¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Nuevo Gobierno, quizás el día de la lotería

Según cálculos que manejan en el Palacio de la Moncloa, el nuevo presidente del Gobierno tras las elecciones del 20 de noviembre, sea Mariano Rajoy o -muy improbable- Alfredo Perez Rubalcaba, logrará la investidura en el Congreso de los Diputados el martes 20 o el miércoles 21 de diciembre. El nuevo Gobierno se podría conocer, por tanto, el jueves 22, pero quizás el nuevo presidente no les haga a sus ministros tal faena: el 22 es el sorteo de la Lotería de Navidad, y el nombramiento ese día se prestaría a chistes fáciles sobre si les ha tocado a algunos el Gordo o la pedrea.
(Hace 33 años, en 1978, la Constitución Española fue aprobada por el Congreso y el Senado el 31 de octubre, ratificada en referéndum el 6 de diciembre, sancionada por el rey el 27 de diciembre… y publicada en el BOE con retraso consciente el 29, día que entró en vigor. Se evitó hacerlo el 28, día de los Inocentes, para que no hiciéramos chistes ni nos la tomáramos a broma).

18 comentarios

  1. Dice ser Matzi

    DEMOCRACIA 4.0

    Hemos demostrado que millones de personas en el mundo estamos indignadas. Los medios de comunicación, los políticos, los poderosos nos ignoran y nos difaman.

    Ha llegado el momento de empezar a plantear soluciones.

    Te pido que te tomes unos minutos para leer atentamente el documento al que te lleva el enlace adjunto.

    Pero déjame que antes te haga un pequeño resumen: Tendrás que firmar y enviar al Congreso de los Diputados un documento en el que exiges poder ejercer tu soberanía votando por internet cualquiera de las consultas que se hagan en el Congreso.

    Es algo perfectamente viable, absolutamente legal y totalmente NECESARIO. Tenemos que enriquecer una democracia que nos tiene olvidados.

    http://t.co/LgLjUb0S

    -Por favor, difúndelo

    http://www.democraciarealya.es

    19 octubre 2011 | 09:17

  2. Dice ser Bah

    No se por qué me ha venido a la mente cierta frase de la peli «Aliens vs Predators»:

    «Gane quien gane, nosotros perdemos».

    Nunca una frase ha tenido tanto sentido.

    Por desgracia.

    19 octubre 2011 | 09:37

  3. Dice ser Mi niña

    Por mi parte que empiezen a trabajar inmediatamente, no hay horas que perder!! hablo así para el caso de que gane el PP. En el caso de que gane el PSOE, por mi parte que no aparezcan a la investidura y que directamente recojan el finiquito. Sí gana de nuevo las elecciones el PSOE, cosa que no creo que ocurra!!! y dios no quiera!!! Entonces me hago ciudadana Noruega.

    19 octubre 2011 | 09:48

  4. Dice ser stringui

    Las encuestas son solo eso, encuestas, PROBABILIDAD. Y todas esas que dicen que el partido con mayor ‘PROBABALIDAD’ de ganar es el PP (que todavia no ha ganado porque no se han celebrado elecciones) tambien dicen que hay ‘MILLONES’ de indecisos, que todavia no saben a que partido politico ‘PRESTAR’ su voto para los proximos 4 años.

    ¿Que pasa si esos ‘INDECISOS’ deciden que no les gusta la idea de que gane el PP, y votan a otros partidos para hacer contrapeso a las encuestas?

    Si finalmente por esos ‘INDECISOS’ el PP no ganase las elecciones, entonces, pediran a los ‘FABRICANTES DE ENCUESTAS’ responsabilidades, o dara igual haber confundido continuamente a todo el mundo sobre las PROBABILIDADES de victoria.

    La unica ENCUESTA que vale es la del 20-Noviembre, esto se repite mucho, pero es que ES LA VERDAD DE PEROGRULLO.

    No me gusta el BIPARTIDISMO obligatorio del PPSOE, mi voto será para un partido que pida la Reforma de la Ley Electoral, y fijate por donde, hasta tengo VARIOS para elegir ‘PRESTARLES’ mi voto.

    PPSOE, NO GRACIAS !!!

    19 octubre 2011 | 09:57

  5. Dice ser Antonio larrosa

    Me parece evidente que ganará el PP despues del estropicio en que los socialistan han dejado el pais y espero que como la otra vez los del PP consigan levantar España a su nivel normal , lo que represntaría que a todos los españoles sin excepción nos habia tocado la loteria de Navidad un més antes de tiempo. Creo que es elmomento oportuno para empezar a rezar aquello que dice …Padre nuestro que estas en los cielos ,danos el pan de cada dia …….

    Clica sobre mi nombre

    19 octubre 2011 | 10:07

  6. Dice ser GoIiat

    Pues mira tú, el referéndum del 6 de diciembre de 1978 ya no es válido, porque el #PPSOE se ha pasado por el forro la Constitución llegados a 2011. Así que al final resulta que sí fue una suerte de inocentada diferida.

    En cuanto al bipartidismo al que cuadyuváis ciertos sectores, decirte que es probable que no haya ninguna investidura antes de Febrero. El tiempo lo dirá…

    19 octubre 2011 | 10:09

  7. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Yo me votaré a mi mismo
    he escuchado muchas veces,
    que también eso es democracia.
    Visto ya lo que hemos vivido,
    con los unos y con los otros,
    el dinero es el que manda
    o, manda el que tiene el dinero.
    Aunque disfracen a los que…
    lo mismo que a los que no,
    con gorritos y bufandas
    haciendo creer a todos
    que son diferentes partidos.
    Tanto monta, monta tanto
    en la liga que termina,
    como en esta que comienza.

    19 octubre 2011 | 10:23

  8. Dice ser manu

    Espero que gane el PP por MAYORIA ABSOLUTA, de lo contrario España sera como Cuba o Venezuela, un regimen dictatorial de la izquierda mas radical con todas las instituciones podridas, que ahora mismo dejan mucho que desear.el PSOE solo ha traido a España en la epoca que gobierna PARO, HAMBRE Y MISERIA y a la historia me remito. no comprendo la incultura y el analfabetismo de muchos españoles que votan al PSOE , y es que la ignorancia es muy peligrosa y asi nos va. lo digo alto y claro como se puede votar a un partido que ha dejado españa en la RUINA.

    19 octubre 2011 | 11:48

  9. Dice ser MadridGratis

    Más vale pensar en la lotería y en las cosas gratis que en recortes, y recortes y volver a recortar. También hay en Madrid ocio gratis: http://www.madridgratis.net

    19 octubre 2011 | 11:59

  10. Dice ser J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Cada quien que se mate con su propio pulso. Si eligen a Rajoy que disfruten de un presidente acartonado y aburrido. Yo voto por Rubalcaba que a mi saber y entender es la mejor opción para el futuro y el presente

    19 octubre 2011 | 12:10

  11. Dice ser antonio larrosa

    El dia de la investidura del nuevo desgobierno deberia ser el 28 de diciembre de 2011 porque en este pais la politica, la economia y los politicos son una inocentada. Y de las malas.

    clica sobre mi nombre

    19 octubre 2011 | 12:14

  12. #nolesvotes

    A cantarrrrrrrrrrrrrrrrrrrlaaaaaa!

    http://www.reverbnation.com/artist/song_details/8023267

    y a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    19 octubre 2011 | 12:14

  13. MALDITA CIVILIZACIÓN INVENTADA

    MALDITO DINERO INVENTADO

    MALDITA POLITICA INVENTADA

    MALDITA INDUSTRIA CONTAMINADORA INVENTADA

    MALDITA CRISIS MUNDIAL INVENTADA

    MALDITA NATURALEZA DESTRUIDA

    19 octubre 2011 | 12:35

  14. Dice ser LUIS

    Totalmente de acuerdo con Bah. Creo que esa frase define perfectamente estas elecciones.

    19 octubre 2011 | 13:27

  15. Dice ser antonio larrosa

    Politicos, Banca y Patronal como creadores de la crisis. No más PPsoe. ¿Cómo vamos a votar a los que nos perjudican?

    clica sobre mi nombre

    19 octubre 2011 | 14:35

  16. Sea quien sea, se ha perdido mucho tiempo. Se podían haber convocado las elecciones el mes pasado para ponerse cuanto antes manos a la obra: hay mucho trabajo delante.

    19 octubre 2011 | 15:29

  17. Dice ser Can Boy

    Esta teoría que es casi realidad. PP ganara, y todos estos momentos de realidad profunda, quedaran en un cajón del futuro. Hay mucho deseo de cambio. Pero la gente votara a los de siempre, un círculo vicioso. Que solo una nueva generación podrá cambiar. Entonces si que no tocara el gordo.

    19 octubre 2011 | 16:29

  18. Dice ser para CAFE

    Si eres más tonto, no naces, CAFE. Ni puta idea de los que estás hablando. ¿Y tu madre qué tal?

    21 octubre 2011 | 15:34

Los comentarios están cerrados.