¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Spanishrevolution ¿Eso qué es?

La spanishrevolution se ha extendido hoy, 15O, a todo el mundo, a casi mil ciudades de casi un centenar de países, con una pujanza que probablemente ni sus promotores habían soñado hace cinco meses, cuando el 15M surgió casi de la nada ante el escepticismo o la conmiseración o el mirar por encima del hombro de muchos de los que mirábamos.
¿Qué estarán hoy pensando Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Cayo Lara, Durán, Elkoreka…? ¿Habrán observado la marea dándose por aludidos o aún piensan que no va con ellos? ¿Entienden algo?
¿Y los medios? ¿Hemos entendido algo?
¿Y la sociedad española en su conjunto?

20 comentarios

  1. Dice ser gunilla

    los medios qué podéis aprender aparte de llenaros los bolsillos a base de clicks si tenéis la correa más bien atada que pa qué

    15 octubre 2011 | 23:37

  2. Dice ser arito

    Esperemos que esta vez sirva de algo y se hago mucho mayor, lo necesitamos…
    http://rockefellerinternet.blogspot.com/

    15 octubre 2011 | 23:45

  3. Dice ser antonio larrosa

    No hay que ser una lumbrera para percatarse de que la juventud esta indignada porque no ve futuro ni estudiando ni de ninguna forma en este pais.

    Clica sobremi nombre

    16 octubre 2011 | 00:50

  4. Dice ser Indignado

    Es indignante que fin de semana sí, y fin de semana tambien docenas de jóvenes incívicos mayores de edad y sin nada de espíritu ecologista, se pasen por el forro e incumplan flagrantemente la vigente ley antibotellón en diferentes parques de Madrid como por ejemplo el que discurre por la calle Manuel Bartolomé Cossío (muy cerca del Instituto Anatómico Forense) de Madrid capital y en el Parque del Oeste la zona lindando con el Paseo de Moret, destrozando contra el suelo los envases de vídrio de las bebidas alcohólicas que consumen, esparciendo inmundícias y dejando dichas zonas como un estercolero del más mísero país Africano, y como si hubiese habido una tercera guerra mundial. Tambien es indignante que llames al servicio de atención al ciudadano de la Policía Municipal de Moncloa que, como autoridad competente están para hacer valer y cumplir dicha ley, y al exponerles el problema te digan que están escasos de médios para hacer un control exhaustivo, y que los fines de semana el Ayuntamiento ha reducido el personal del servicio de limpieza de parques y jardines; a pesar de estar los honrados contribuyentes pagando puntual y religiosamente al Ayuntamiento de Madrid abusivos impuestos Europeos para recibir a cambio servicios Africanos. ¡MENOS BOTELLON Y MAS REVOLUCION SOCIAL!.

    16 octubre 2011 | 00:58

  5. Dice ser Xuelo

    Este es el momento, la oportunidad de cambiar de verdad y hacer que los gobiernos pongan en marcha el Proyecto Venus: Sin Leyes Sin guerras Sin hambre Sin desempleo, Sin corrupción, Sin policia……

    16 octubre 2011 | 01:38

  6. Dice ser Yankee

    Las pequeñas revoluciones se hacen en días, las grandes tardan años. Esta es de las grandes, y llevara su tiempo.

    16 octubre 2011 | 01:49

  7. Dice ser yo

    Solo veo que se han unido los piojosos perroflautas del mundo, ni mas ni menos.

    16 octubre 2011 | 01:53

  8. Dice ser Anonimo

    Me alegro de que la gente se este cansado de que les gobiernen contra su voluntad, ya que en democracia son los ciudadanos los que deben gobernar.

    Es hora de que todo el sistema se ponga al servicio de los ciudadanos y que lo que tenemos se vuelva algo digno de llamarse democracia

    16 octubre 2011 | 02:20

  9. Dice ser Osvaldo

    Es hora de que la gente haga valer sus derechos, en vez de salvar a los bancos, ese dinero se hubiera repartido entre todos los habitantes de Europa, y se hubiera solucionado todo, sino fijense lo practico de esto, los gobiernos salvan a los bancos y los bancos ejecutan ala gente, yo los hubiera dejado caer, que yo sepa China no ayudo a ningun banco, son empresas privadas y no socios del gobernante de turno. O cuando tu negocio se cae viene el gobierno y te ayuda? donde se ha visto. Por el cambio de sistema

    16 octubre 2011 | 03:12

  10. Dice ser Atahualpa

    Un artículo completo, documentado y repleto de conclusiones. Faltan «¿quién soy?» y «¿de dónde vengo?»

    16 octubre 2011 | 03:55

  11. Dice ser sinso

    Spanish Revoluion eso de nada ,esto comenzo en Grecia depues inglaterra luego nosotros.

    16 octubre 2011 | 06:36

  12. Dice ser manu

    Si os interesa saber lo que yo he entendido. En el siguiente enlace:

    http://horizontes-manuel.blogspot.com/2011/05/movimiento-15-m-spanish-revolution.html

    16 octubre 2011 | 08:13

  13. Dice ser Can Boy

    España un País de ideas. Lo peor que los poderosos siempre se apoderan de ellas, para tapar y callar todo lo nuevo. Ahora que un País se mide por su capital actual. Es decir el valor que le ponen. Los que llevan la economía. Las personas no cuentan y menos el terreno. Ya que está valorado según ellos por lo que se produce. Esta crisis de modernidad, que todo tiene un precio, seas persona o material. Me gustaría ver la fórmula de cálculo. Porque las personas se mueven y piensan son difíciles de calcular.

    16 octubre 2011 | 09:22

  14. Dice ser Carla

    Pues lo que pensarán los politicos será seguramente como va a influir este movimiento en el número de votos que esoperan. La lastima es que no se pararán a pensar las motivaciones por las que se moviliza tanta gente.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    16 octubre 2011 | 11:40

  15. Dice ser pepito grillo

    Cada uno opina lo que le parece, pero mucha gente no entiende o no quiere entender el movimiento, unos por ignorancia, otros por intereses pero las manifestaciones dejan claro el malestar que existe en el mundo contra el sistema establecido, donde las leyes hechas a medida de los más ricos y poderosos permiten todo tipo de fraudes y abusos impunemente, enriqueciendo desproporcionadamente a una minoria que tiene todo el poder y empobrece al resto y baja su estatus social al nivel de esclavos a las clases medias a la vez que lleva a la más absoluta miseria a los más póbres y mientras en el mundo mueren cada año de hambre y miseria millones de personas, unos pocos ganan miles de millones de dolares o euros que ya no necesitan para nada con el visto bueno de la sociedad mal llamada moderna, cuando en realidad deberia llamarse la sociedad podrida.
    Los políticos-marionetas del capitalismo seguirán haciendo la vista gorda no dandose por aludidos, pero meter el problema debajo de la alfombra traerá en el futuro un problema más grave que acabará estallando en la cara de los que ahora miran para otro lado.

    16 octubre 2011 | 11:57

  16. Dice ser encarna

    Spanishrevolution…Bueno….eso son «Perroflautas» que diria Aguirre…»OCURRENCIAS»… QUE DIRIA RAJOY.
    Pero que a ellos, a lo peperroflautas, les dio muy buenos reditos en Mayo, esta marea..Por eso no entiendo que esten cabreados e insulten a los que se manifiestan en la calle….
    Los movimientos expontaneos..este del 15 M en principio de» Expontaneo» nada de nada…el lema NO VOTES BOTALOS…Eso no es precisamente lo mas Democratico , que se espera de una Juventud Cabreada, o a lo mejor Inocente..Pues ya calzan pantalones largos como para dejarse de «Pruebas, con la Flauta».
    Quiza , bueno seguro, algun partido de Izquierdas,minoritario, penso que esto le daria reditos..y fue justo lo contrario EFECTO BOOMERANG, lo que significo, para la Izquierda en General..Los Fascistas cuando se ven Acorralados, les entra el Tembleque el miedo y eso les hace , RECOLECTAR VOTOS …HASTA EN LOS CEMENTERIOS……
    ¡¡Quien no va a querer..Mas Democracia , mas derechos sociales a los que menos tienen ..eso es de Cajon..!!.
    .Pero el problema es cuando se presenta el Lema con charangas y pareciendose mas a las «Antiguas Troupe de Comicos», que hacian los papeles que les RECTIFICABAN EL TEXTO ….LOS CACIQUES Y LO DEJABAN Representar ,POR 4 MONEDAS DE PLATA , hacer su Funcion en las Villas..que los Señoritos, les contrataban..para la alegria de sus Campesinos…Para que la Fidelidad y el servilismo, ….SIGUIERA POR SIEMPRE JAMAS..y la Estrella Femenina calentar la cama del Señorito.
    Para que te tomen en Serio no hay que parecerlo si no Demostrarlo..
    Con ideas REALES no fantochadas de niños , que tienen el sustento en casa.. de sus papas seguro… Por que todos hemos sido jovenes y con un Dictador…Dictandote a diario sus LEY…Y HEMOS TENIDO hijos-as..Criados,Y EDUCADOS para que se busquen la Vida..al alcanzar la mayoria de edad, con el apoyo siempre , pero no a la Vagancia….Y eso cuesta mucho esfuerzo y muchos «No» ….Por parte de los Padres y de esfuerzo y superacion de los Hijos…..La vida nunca , es facil, lo facil es llorar y pedir.
    Espero y deseo..que este movimiento tome, las RIENDAS REALES Y NO UTOPIAS..Por que eso solo servira para dar, mas Municion , A LOS DUEÑOS DE LOS ARSENALES ….Y ENCIMA GRATIS.
    Los Politicos tienen su propia lectura y la prensa igual….La lectura se hace pasada la Tormenta y ver donde se han producido mas destrozos..y actuar en Consecuencia..Por eso esta tan de moda..HOY DIGO, DIGO, MAÑANA DIGO DIEGO Sin Inmutarse Ni Politicos ni por supuesto «Periodismo».
    Aconsejo a los Indgnados… leer un poco de Hemeroteca…., para, seguir andando recto, hacia el futuro…Hay que saber de donde venimos…Y ver las curvas que mucho hemos tenido que SORTEAR Y con muy pocos medios Economicos…Millones de españoles..Lo han hecho

    16 octubre 2011 | 12:45

  17. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    solo cientos de miles en España,en el resto de paises solamente algunos miles o centenares de personas.esto solo mueve a la gente aqui.

    17 octubre 2011 | 19:55

  18. Dice ser para CAFE_lito

    Qué plasta eres, CAFE_lito…; si ya te conocemos todos. Qué vida triste la tuya.

    18 octubre 2011 | 10:53

  19. Dice ser CAFEcorazoncito

    Cuidadín con CAFE, que es un santo, digo, un meapilas.

    18 octubre 2011 | 15:40

Los comentarios están cerrados.