¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

A Gallardón, donde no pueda gastar

El alborozo en el PP por la confirmación oficial de que Alberto Ruiz-Gallardón salta a la política nacional no es unánime. Por lo que dicen en público otros líderes del partido y en sus portadas la prensa más cercana al alcalde de Madrid, que es numerosa, parecería que Rajoy acaba de fichar al Messi de la política, al Campeón de Campeones, al Rey de Reyes. Pero en privado algunos piensan que el perfil del alcalde -gastador, endeudador recalcitrante de las administraciones que ha gobernado, subidor de impuestos…- no es el más ejemplar ni adecuado para los tiempos económicos que corren, y que de eso ya se han dado cuenta los ciudadanos: en las elecciones autonómicas y municipales de mayo pasado, en plena marea de votos del PP, la estrella de Gallardón dio serias muestras de que palidecía ante los ciudadanos. El alcalde de Madrid revalidó en las urnas su mayoría absoluta, pero tuvo 6 puntos menos en porcentaje de votos que en las municipales de 2007. Nadie de los grande barones o líderes territoriales de su partido bajó tanto. Ni siquiera Francisco Camps, que retrocedió 3,6 puntos en la Comunidad Valenciana. Pocos días antes, en la encuesta preelectoral del CIS, Gallardón y Camps eran los dos únicos barones territoriales del PP a los que los ciudadanos suspendían.
Esta mañana, en Los Desayunos de TVE, especulábamos María Esperanza Sánchez, Victoria Prego, Ana Pastor y yo sobre el ministerio que, si gobierna, le encomendará Mariano Rajoy a Gallardón. Esperemos, por el bien de las arcas públicas y la lucha contra el déficit, que no sea alguno con posibilidades de gastar indebidamente.

36 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    «Pero en privado algunos piensan que el perfil del alcalde -gastador, endeudador recalcitrante de las administraciones que ha gobernado, subidor de impuestos…»

    Pues leyendo esa definición, pensaba que se referían a Zapatero, que es lo único que ha hecho en dos legislaturas (amén de leyes chorras para endulzar su penosa gestión económica). O que se referían a Montilla, que ha dejado Cataluña hecha unos zorros, hasta el punto de cerrar residencias de ancianos y bajarles el sueldo a los sanitarios.

    Vamos, que si nos ceñimos al déficit de cada Comunidad Autónoma, siguen ganando de calle las gobernadas durante décadas y décadas por sociatas. Pero bueno, supongo que le echarán la culpa de la deuda de Castilla La Mancha y los recortes a Cospedal, que lleva menos de 6 meses.

    14 octubre 2011 | 12:47

  2. Dice ser Fran

    Gallarón llegara a presidente algún dia, no se preocupe.
    Cuando eso ocurra, el adebacle del PSOE será mayor que el ocurrira en un mes, disfrutelo

    14 octubre 2011 | 12:57

  3. Dice ser pp

    Joder es que sois la osta.

    Si alguien critica a Gallardon se le recuerda lo que ha hecho el PSOE y zapatero.

    Es que somos tontos o que?

    Tan inutil es Zapatero como Gallardon como Rajoy.

    El señor Gallardon se ha dedicado a endeudar a la comunidad de Madrid y a crujirla a impuestos.

    Luego los de PP hablan de la herencia de zp, oye pues las comunidades gobernadas por el PP estan igual de jodidas que las del PSOE, no será que todos son unos inutiles que solo mran para su beneficio???hasta que no os deis cuenta de esto seguiremos igual…

    francamente me la suda que gane el PP el 20N porque no van a solucionar nada, van ha hacer lo mismo de siempre endeudar al pueblo y enriquecerse ellos y si todavia lo dudas y solo ves siglas o colores es que te tienen controlado

    14 octubre 2011 | 13:06

  4. Dice ser antonio larrosa

    No comprendo como se critica tanto a unos y a otros siendo ambos tontos de capirote y ninguno dice que para evtar más crisi solo hay que cerrar varios grifos , la entrada de productos extranjeros (si nopagan un alto canon )y cerrar el grifo a tope por donde se van los euros de este pais. Que no salga ni un euro bajo ningún concepto si no es para comprar materias primas como el petróleo y lo necesario para la industria, y todo bajo un control ferreo . El tiempo de las tonterias ya ha pasado, ahora hay que ponerse serios. Las buenas caras en mal tiempo no valen para nada.

    Clica sobre mi nombre

    14 octubre 2011 | 13:19

  5. Dice ser Radagast

    No se te nota nada arsenio de la pata de la que cojeas…

    14 octubre 2011 | 13:20

  6. Dice ser SADHU

    Que tiempos aquellos de los trajes de Camps eh ?

    14 octubre 2011 | 13:32

  7. Dice ser lultimodelafila

    El bobo todo lo sabe hacer cuando no es menester………………………………….cinco lobitos, tiene la loba……………………..

    14 octubre 2011 | 13:48

  8. Dice ser Séneca

    Vaya, los socialistas van a pasar de las excusas (la culpa es de Aznar, de Bush, del PP, de la Cospedal, de los Reyes Católicos, ect) a la crítica sin pasar por la casilla y quitarse la viga en ojo propio.

    Prefiero a Gallardón antes que a:
    -Aidó
    -Pajín
    -Maleni
    -Trini Giménez
    -Pepiño el corruto
    -Bono-loto
    -Salgado, la florero del Vogue
    -Calderas y sus papeles para todos.
    -Rubalcaba el siniestro
    -SuperMontilla
    -Corbacho el analfabeto
    -Sebastian el meapilas subvencionadas
    -Zetaparo
    -Chacón la separatista-pacifista, precursora del ejército flowerpower.
    -Faraón Chaves
    -Barreda el austero
    -ect…

    No sé como tienen la desvergüenza y desfachatez de criticar con la que han liado durante casi 8 años semejantes líderes socialistas.

    14 octubre 2011 | 13:48

  9. Dice ser LadySith

    Se oye y se rumorea que le encargarán Fomento así que vamos apañaos :S

    14 octubre 2011 | 14:00

  10. Dice ser antonio larrosa

    Si al Rey de la Villa Olimpica de Madrid lo pones como Ministro de Economia ya sabes la que va a organizar, si pones a Gallardón como Ministro de Fomento ya sabes el tipo de obras que organizará, si lo pones de Ministro de Sanidad ya sabemos la que armará y si lo ponemos de Ministro de Defensa pues sólo cabe esperar otro Irak. Mejor pongamos a Ruiz-Gallardón de Embajador en Ulan Bator, Mongolia, su patria.

    clica sobre mi nombre

    14 octubre 2011 | 14:01

  11. Dice ser Antistenes

    Abundo en lo comentado por «Séneca»; prefiero antes tres o cuatro Gallardon a un solo Escolar.

    14 octubre 2011 | 14:02

  12. Dice ser Roberto

    Lo peor para mi, que pongan ahora a la Botella de Alcaldesa, esa si que es derrochona y déspota…

    14 octubre 2011 | 14:18

  13. Dice ser Sevillano

    Ya me gustaría a mi que Sevilla estuviera la mitad de bien cuidado y con la mitad de infraestructuras que tiene Madrid.
    Solamente puedo decir que hacer cosas cuesta dinero, pero que si las haces al menos que sirvan para algo.

    14 octubre 2011 | 14:51

  14. Dice ser FX

    cuando he visto la foto, de los susodichos, he recordado el nombre de la tienda, ….

    GASTON & DANIELA, …..

    14 octubre 2011 | 15:06

  15. Dice ser Juan

    «El señor Gallardon se ha dedicado a endeudar a la comunidad de Madrid y a crujirla a impuestos.»

    Hay una gran diferencia entre lo que ha hecho Gallardón y lo que ha hecho ZP.

    Lo de Gallardón (reforma de la M-30, que es el grueso de la deuda del ayuntamiento) iba en el programa electoral con el que ganó por mayoría absoluta. Lo de Zapatero me temo que no.

    Y es un déficit que al menos se puede ver, tocar y palpar en qué se ha gastado. ¿Pero la nefasta gestión de ZP en qué se traduce?. Aparte de en las colas del INEM, que es lo único que a día de hoy se puede ver y palpar.

    14 octubre 2011 | 16:14

  16. Dice ser carlos

    Joer, vaya festival de trolls peperos ¿no?

    Se nota que estamos en campaña, tienen a los becarios de Génova echando humo en los foros de internet.

    14 octubre 2011 | 16:28

  17. Dice ser Silvia

    ’Hay que dar la talla’. Por Lara de Tucci

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=76350

    14 octubre 2011 | 17:09

  18. Dice ser FERNANDO

    ES UN ERROR DEL PP METER EN SUS LISTAS A ALBERTO RUIZ «GARRAFON». ESTE FARAON GASTADOR Y SUBIDOR DE IMPUESTOS GANO LAS MUNICIPALES POR QUE EL ELECTORADO CASTIGO AL PSOE CON ZP A LA CABEZA.

    14 octubre 2011 | 17:22

  19. Dice ser gallo claudio

    Que le ponga donde sea per por favor que deje la estatua de Colon en paz

    14 octubre 2011 | 17:35

  20. Dice ser Blanco

    Para «Pedro» – ¿Cómo puedes decir que las autonomías del PSOE han sido las más despilfarradoras y quedarte tan ancho? Que yo sepa, las autonomías más endeudadas son Valencia, Madrid, Cataluña y Murcia … 3 de 4 son del PP, y la otra de CIU (la derecha).

    Por no hablar de la renta media de sus habitantes. Por ejemplo Valencia estaba por encima de la media nacional cuando gobernaba el PSOE, y ahora con el PP ha caído nada menos que 15 puntos por debajo de la media. Es decir, que han pasado de españoles ricos, a españoles pobres. Y eso no es ninguna opinión, es un DATO.

    Por no hablar del 40% de fracaso escolar en la comunidad valenciana, que sea la autonomía donde más paro se ha generado, sus bancos en ruinas por el ladrillo, sus administraciones en ruinas por los megaeventos tipo F1 o tipo Terra Mítica, la autonomía con el menor número de camas de hospital por cada 1.000 habitantes, y de médicos, etc…

    LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS.

    14 octubre 2011 | 17:39

  21. Dice ser Pedro

    Blanco

    Pepiño gasolinero, te olvidas «misteriosamente» de Castilla La Mancha (la más endeudada) y Extremadura (le segunda más endeudada), ambas gobernadas hasta hace poco por el PSOE. Y en Cataluña gobierna desde hace muy poco CIU. Los que han gobernado durante los últimos años han sido el menage a trois de PSC-ERC-ICV. No hagas trampas.

    http://mas.farodevigo.es/graficos/371/deficit-por-comunidades-autonomas.html

    Por cierto, demagogo, la renta media por habitante ha caído en todas las Comunidades Autónomas de España porque cada vez hay más paro en España, el déficit desorbitado del gobierno zapateril ha forzado recortes en los que todavía conservan un empleo y los precios no paran subir al mismo ritmo que los impuestos, la electricidad (un sector que se ha forrado con este Gobierno), los hidrocarburos…

    Por la ley de conjuntos, si un conjunto (España) está mal, su malestar se traslada a los demás subconjuntos (en este caso, las Comunidades Autónomas). Y las políticas generales de empleo y economía siguen correspondiendo al Gobierno Central.

    14 octubre 2011 | 18:01

  22. Dice ser Paco

    Pues yo lo ponia de ministro de fomento y ya veras la que lia perforando la peninsula.

    Eso si, casi garantizamos que habra empleo en la construccion y en puentes y carreteras.

    Saludos

    14 octubre 2011 | 18:10

  23. Dice ser mitioeusebio

    No parará hasta q no consiga un ministerio.Pues como lo deje igual de endeudado q el ayuntamiento de Madrid,vamos listos.
    Ya sé a quien no voy a votar

    14 octubre 2011 | 18:19

  24. Dice ser pp

    Sigo sin entender los comentarios de prefiero a este que al cejas y tonterias como estas……si son los dos iguales , luego os quejais de bipartidismo y sois los primeros que elegis a una malo de entre los peores, en vez de decir no basta, no quiero mas de lo mismo y cambiar radicamente.

    Verguenza ser Español y que me comparen con los borregos que siguen con lo mismo de siempre

    14 octubre 2011 | 18:26

  25. Dice ser La suma de todos.... los delincuentes importados

    La ambición de el topo de Ferraz es desmedida, y como buen topo es especialista en hacer agujeros. Aunque el agujero económico que ha dejado en Madrid, mas que un agujero es una Caverna de la que se sabe su entrada pero se desconoce su salida. Ahora el medalla olímpica en despilfarro quiere aterrizar en algún ministerio el que sólo encontrará las telarañas que han dejado los $uciatas. Pero el , obedeciendo a la llamada de la naturaleza que esta escrita en sus genes de topo, intentará por todos los medios seguir haciendo agujeros. Y como resultado de todo ello,la peras y manzanas , de alcaldesa

    Disfrutad de lo votado

    14 octubre 2011 | 19:13

  26. Dice ser voto

    Pues yo volvere a votar al Psoe.

    14 octubre 2011 | 19:16

  27. Dice ser Juan

    Yo tambien volveré a votar al PP pero yo no pondria a Gallardon de ministro. Si hubiera listas abiertas y pudiera elegir fijo que no elegiria a Gallardon.

    14 octubre 2011 | 19:45

  28. Dice ser kaos

    Os recuerdo a los progres que este era el que poniais como ejemplo de derechista ejemplar

    14 octubre 2011 | 19:54

  29. Dice ser antonio larrosa

    Con Gallardón de ministro lo de los Juegos Olimpicos de Verano en Madrid sera una coña marinera. El Partido Popular sabe mucho despilfarro y no necesita que los de Zpayaso les den lecciones.

    clica sobre mi nombre

    14 octubre 2011 | 20:19

  30. Dice ser Arkabach

    ¿Pero este tío no salió hace tres años llorando, diciendo que iba a abandonar la política…?

    14 octubre 2011 | 20:44

  31. Dice ser sasha

    Que graciosos sois, y si Gallardon no se hubiese gastado el dinero en Madrid estariamos estirandonos de los pelos en la m30 cierto???? a ver si os fijais PORQUE se ha endeudado y cuales han sido sus resultados, que si hubiesen sido los sociolistos se habrían chupado el dinero y las obras si hacer….

    14 octubre 2011 | 21:33

  32. Dice ser Runne

    Sasha, lo más gracioso de todo no es eso, sino que el ministerio de fomento bajo gobierno socialista se comprometió a pagar un porcentaje de las obras de la M-30; claro que aquí en Madrid no hemos visto ni un céntimo, razón por la que nos hemos endeudado. Y aún así, con la crisis que está cayendo, con el gobierno mandando dinero a espuertas a Cataluña para pagar el precio de mantenerse en el poder, somos la comunidad con menor índice de paro…
    Pero claro, aquí sabemos lo que vende, el salsa rosa y el criticar sin informarse.
    Y que conste que Gallardón no es santo de mi devoción.

    14 octubre 2011 | 21:51

  33. Dice ser gato a los mandos

    Normalmente leo este blog con interés, porque me gustan los comentarios. Aun así creo que tachar a Gallardón de «derrochador» es ponerle una bandera un poco obvia y estereotipada.

    Este tio, aburrido de estar en un puesto de juguete para él (porque si es cabeza de lista del pp le votan hasta las izquierdas) y gastado por la guerra de búsqueda de poder absurda de Aguirre, se ha dedicado a emplear los recursos de Madrid y la comunidad en las cosas que le apetecía.
    ¿La M-30? una barbaridad para casi todos, hasta que están terminadas 3 años después y de repente qué bonito es todo. Yo estoy en Madrid, y me alegro de tenerlas.

    ¿Los juegos Olimpicos? Pues una cagada porque no los conseguimos. Si se llegan a hacer en Madrid todavía le llueven los aplausos.

    Los datos de pérdida de votos son normales, ya que Madrid es una plaza fuerte y es inevitable el movimiento de votos cuando todo va bien. Para muestra: es que alguien daba alguna posibilidad de cambio de gobierno en la capital?

    ¿Que ha gastado mucho dinero? Claro. Pero no tanto como otro millón de estupideces que han hecho otros tantos bajo cuerda.

    flojo, muy flojo.

    Ahora veremos qué hace en la cancha grande, espero que una de las primeras cosas sea jubilar a Rajoy

    15 octubre 2011 | 11:47

  34. Dice ser Eloy Peña Rico

    A MI MANERA (no Frank… sin nata):

    Con mis respetos a la mierda hoy voy hablar de mierda porque casi todo es una gran mierda, me explico: He oído en el periódico imparcial «La Gaceta de Intereconomía» que mi querido y amado alcalde de Madrid va en número 4 (impar y rojo) en las listas de los listos de Rajoy (futuro de España y provincias separatistas). Yo voté a Gallardón porque no pude botarlo como alcalde de la Villa de Madrid (capital). Por sus lágrimas de cocodrilo y su buen hacer en obras, impuestos, multas, rádares, pregones, tasas, parquímetros y utopías de sus inexistentes Juegos Olímpicos Jeyper. ¿Por qué hoy, lo quieren canjear como si fuera una «botella» de vidrio vacia?. ¿POR QUÉ?… ¿POR QUÉ?… ¿POR QUÉ?… (José Mário dos Santos Mourinho Félix).

    Esto no es una mierda es una Democracia a la española (aceitunas) que huele mal. Tú o yo, damos un voto para que se respete y no, para que hagan con él, lo que les venga en gana o les salga de sus genitales. Es como si Guardiola o Mourinho responsables de sus respectivos partidos políticos, digo, de fútbol hicieran o hiciesen, unas listas con unos diputados, digo, futbolistas. Y a la hora de la verdad los jugadores del Barça jugasen a favor del Real Madrid o viceversa. Como pasó tiempo ha, en la Asamblea de la Comunidad de Madrid donde dos sujetos sospechosos (mujer y hombre o dos parásitos) se cambiaron de equipo político e hicieron ganar al adversario Club de Fútbol Político PEPE. Presidido por la esperanza de que algún día el sabio… pueblo de Madrid la mande hacer puñetas o se dedique a sus lavores (con b) profesión típicas de las mujeres franquistas.

    En resumen, estoy hasta las narices (mi exquisita educación no me permite decir cojones) de que nos tomen el pelo como si fuésemos aquellos españoles que permitimos voluntariamente y por narices que nos Gobernase Francisco Franco y ¡OLE!. De que también se crean que creemos en los políticos de hoy…. porque no es cierto, como no es cierto, que seamos un País de cornudos a pesar de que nuestra «FIESTA NACIONAL»sean los toros. A los que dedico para terminar este corto poema del género chico, de la Calzada:

    Dicen que vienen los toritos de la dehesa de las Diestraas, dicen que vienen y a la plaza nunca llegan.

    ——

    La facha (no fachada) en el balcón, el político (no suegro) en la barrera y los taurinos (no reventas) diciendo: ¿por qué, el torito no llega?.

    —–

    Dicen que vienen y vienen los toritos de las Diestraas…

    —–

    Subí la cuesta por bailar y no bailé… perdí la cinta del pelo ¡¡¡MIRA QUE JORNAL GANÉ!!!.

    —–

    Por las montañas de San Andrés les ví llorosos y les consolé…

    —–

    Dicen que vienen los toritos de las Diestraas, dicen que vienen, y a la plaza nunca llegan. FIN.

    —–

    Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

    16 octubre 2011 | 14:43

Los comentarios están cerrados.