¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El desánimo se extiende en el PSOE

A 68 días de las elecciones, se extiende en el PSOE un cierto aire de desánimo. La esperanza de recuperación electoral, que surgió el 9 de julio, con el discurso de Rubalcaba en el acto de su proclamación como candidato, y que creció con el Barómetro del CIS dos semanas después, se está diluyendo día tras día. Las encuestas son tozudas, y dan tanta diferencia de intención de voto entre PP y PSOE que apuntan o dos contundentes noticias para el 20 de noviembre. Una: que el PP logre una mayoría absoluta holgada. Dos: que el PSOE de Rubalcaba coseche menos escaños que el PSOE de Almunia, que en el año 2000 se quedó en 125.
¿Qué ha pasado en el medio, para que en solo 7 semanas se acabe el llamado ‘efecto Rubalcaba’?
– Que al candidato le han surgido en el camino piedras con las que no contaba: por ejemplo, la reforma de la Constitución, con la izquierda mutilándose su brazo izquierdo.
– Que las propuestas que el candidato ha ido desgranando hasta ahora no han generado ilusión o incluso se han vuelto contra él por poco creíbles ya que no las planteó cuando estaba en el Gobierno.
– Que en el partido se están librando batallas internas cruentas por ver quién salva el escaño o el empleo tras el 20-N, y así es difícil trasmitir nada positivo al electorado.
– Que en algunas comparaciones con Rajoy en las que Rubalcaba salía mucho mejor valorado ya ha perdido la ventaja.
– Que el propio candidato no ha estado en sus más recientes intervenciones públicas especialmente brillante o seductor…
Hay quien piensa hoy en el partido que Rubalcaba no es tan buen candidato como parecía hace dos meses, y hay incluso quien lamenta ahora que no se diera la oportunidad a los militantes de elegir entre él y Chacón…
Los dirigentes socialistas que ahora mandan interinamente en Ferraz parece que han depositado en la Conferencia Política que celebrará el PSOE en poco más de dos semanas sus últimas esperanzas de romper el designio de la derrota estrepitosa. Creen que aún están a tiempo de conectar con su electorado natural y taponar en parte la previsible sangría de votos… Pero al mismo tiempo, se diría que están pensando en otra cosa, no sólo en si pierden el poder público, sino también en si pierden además el poder interno. La obsesión son ahora los 125 escaños. Si Rubalcaba cae por debajo de esa cota, es muy difícil que el partido refrende su liderazgo, y el PSOE tendría que abrir un proceso interno para que aflore un nuevo líder, como ocurrió en el año 2000.

39 comentarios

  1. Dice ser ramon

    Normal, Zapatero, Rubalcaba, Blanco, Chacon, etc,a parte de que unos incompetentes, son unos mentirosos, nos han engañado a todos, incluso a los suyos!!!!! que se vayan ya!!!!!

    13 septiembre 2011 | 12:04

  2. Dice ser Antiprogre

    ¿TENEIS MIEDO SOCIATAS? 2 meses os quedan analfasociatas!! y no volvereis a gobernar en décadas, mancha de arruinapaises!!

    13 septiembre 2011 | 12:21

  3. Dice ser antonio larrosa

    Amparándome en mis tres palabras clave para una vida más o menos soportable Que son Comprensión, Resignación Y paciencia, solo puedocomprender que los socialistas nunca han hecho nada en España por el obrero, que hay que tener resignación con los resultados de una votación democrática y no perder la esperanza jamás pues en esta vida todo hasta la mala hierva tiene su fin. Alegremos nuestros corazones.

    Clica sobre mi nombre

    13 septiembre 2011 | 12:22

  4. Dice ser Tomas

    Desde luego esta gente estaba ciega para votar a esos dirigentes que han estado viviendo como ricos a costa del pueblo trabajador.
    Muy ciegos siguen estando para seguir votandoles. los españoles salen arruinados y los dirigentes salen ricos.

    13 septiembre 2011 | 12:22

  5. Dice ser Lighthouse

    Es que el discurso de pretender convencer a la gente de lo que va a hacer la misma persona que no lo ha hecho durante años… es un poco difícil de vender.

    Toca cambio, ya nadie duda de que ganará Rajoy y a ver que tal lo hace, cruzaremos todos los dedos. Yo si gana prefiero que sea por absoluta sinceramente, y no esté amordazado por los partidos minoritarios independentistas.

    13 septiembre 2011 | 12:23

  6. Dice ser Karat

    Que va a ganar el PP lo sabemos todos ya, lo que verdaderamente me sorprende es que el PSOE obtenga votos.

    13 septiembre 2011 | 12:38

  7. Dice ser Luis

    ¿Cuántos escaños dan a cada partido las encuestas internas que hacen?

    El PSOE no se merece volver a gobernar en milenios, menuda ruina.

    13 septiembre 2011 | 12:47

  8. Dice ser Pedro

    Y los de UGT que para hacer cursos en España pagan, con el dinero y subvenciones de todos los españoles, cursos a extranjeros en la Fundación Besteiro, ¿están animados o metroenchufados o metrosubvencionados?. Conocí uno en una cafetería de Madrid que trabajaba en una embajada, por cierto, era extranjero PASAPORTEADO por el inútil de ZP(es decir, nieto de español con la Ley del «Olvido» Histórico) y trabajaba en una embajada de España. El dinero de los españoles(contribuyentes y cotizantes) es inmenso, da para mucho.

    13 septiembre 2011 | 12:48

  9. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    el psoe no ha creado empleo ni recuperación y vemos su pasividad a medida que nos hundimos y crece el paro hasta limites record.no se puede transmitir ilusión con los deberes del curso sin hacer.los que queremos psoe no les podemos votar si no son capaces de sacarnos de esta situación tan grave.si no están capacitados para sacarnos no les podemos votar y es pura cuestión de supervivencia y no ya de politica o bandos.

    13 septiembre 2011 | 12:52

  10. Dice ser Bah

    Teniendo en cuenta lo mal que han gestionado la crisis si el PSOE saca un solo escaño ya puede darse con un canto en los dientes.

    Lo jodido para el pueblo es que estoy seguro que los que vengan no lo van a hacer mejor.

    Toca comprar vaselina. Por barriles.

    13 septiembre 2011 | 12:59

  11. Dice ser Realidad

    Lo que le pasa al PSOE es que ha arruinado España y ha empobrecido a los trabajadores españoles. Por eso está condenado a desaparecer como partido político.

    13 septiembre 2011 | 13:00

  12. Dice ser xd

    karat, piensa que los sociatas y sus familias se votan entre si, a parte de los descerebrados de siempre que piensan que el PP es el demonio personificado, yo solo espero que no haya ningun bombazo a 2 dias de las elecciones y cause la reeleccion del P$O€, pero encima como la gente es imbecil es capaz de volverles a votar

    13 septiembre 2011 | 13:01

  13. Dice ser krollian

    Tras las política de hechos consumados del PP en el pasado ¿hay gente que cree que no es igual que el PSOE?
    Liquidar el sector público y favorecer la banca propiciando el burbujazo inmobiliario.

    PPSOE: OTAN, GAL, venta de empresas públicas, burbuja inmobiliaria, Zaplana, Bono, Camps, Irak, Afganistán, fabricación de armas, aeropuertos y trenes de alta velocidad hasta en el Mulhacén… Nada, nada. Sigamos con la justicia social, oye

    13 septiembre 2011 | 13:01

  14. Dice ser El crítico cruel

    Hay quien dice que los próximos que vengan «no lo harán mejor».

    Y la pregunta es:

    ¿no creéis que es extremadamente difícil que el que venga sea igual de «incompetente»?
    ¿no creéis que el que venga, sea quien sea, sólo le hace falta hacerlo un «poquito» mejor para ser mejor?

    No podemos especular sobre lo que hubiera hecho Rajoy (y lo que hará) pero sí podemos tomar como punto de referencia a otros homólogos europeos y su «actitud» hacia la crisis (y, por extensión, cómo la han conducido)

    Y, desde luego, y a diferencia (valga la redundancia), del resto de líderes europeos en España hemos tenido a un líder «sin cabeza»; incapaz de adelantarse a los acontecimientos; incapaz de aplicar con valentía y resolución aquello que debió hacer en su debido momento y no ahora que es demasiado tarde…en suma, un líder que ha pegado «palos de ciego».

    Caballeros, contrastando este «modo» de hacer política que, por decirlo suavemente, es rayano a la incompetencia, es poco menos que temerario afirmar que no hay nadie que lo pueda hacer «mejor» aplicando unas dosis de racionalidad y eficacia en la gestión (sendas cualidades de las que ha carecido)

    13 septiembre 2011 | 13:10

  15. Dice ser fer

    Los que mandan no son los políticos, son los mercados, lo que hace falta en un país son políticos que sepan ponerse vaselina en el culo, por que los mercados están muy bien dotados.
    Yo botaría por el partido o el político ( me da igual como se llame ), que ponga los intereses de todos los ciudadanos por encima se este juego sucio Llamado FMI, agencias de calificación (por cierto privadas que trabajan para sus dueños), Banco central europeo Banco Mundial etc. ya esta bien que le den a estos señores un monopli y nos dejen en paz

    13 septiembre 2011 | 13:18

  16. Dice ser Para "Krollian"

    «Tras las política de hechos consumados del PP en el pasado ¿hay gente que cree que no es igual que el PSOE?»

    En efecto, con el PP no hubo 5 millones de parados ni tampoco aquello de «recortes sociales».

    Tienes «razón» campeón, no son iguales.

    «Liquidar el sector público y favorecer la banca propiciando el burbujazo inmobiliario.»

    ¿Es que el sector público ha «desaparecido»?

    Algunos estáis muy desinformado sobre el tema de las liberalizaciones y las privatizaciones ya que, éstas, son una obligación impuesta por Bruselas y que los Estados debían adoptar en un transcurso progresivo de años (el Sr. Aznar lo que hizo fue dar cumplimiento a las directrices de Europa)

    Y respecto a la «burbuja inmobiliaria» la desinformación de algunos es rayana a la vergüenza:

    – ¿Quien demandó pisos y los construyó, al punto de «inflarse» los precios? ¿El sr. Aznar o el españolito medio que cayó en la trampa de las promotoras? Es economía básica.

    «PPSOE: OTAN, GAL, venta de empresas públicas, burbuja inmobiliaria, Zaplana, Bono, Camps, Irak, Afganistán, fabricación de armas, aeropuertos y trenes de alta velocidad hasta en el Mulhacén… Nada, nada. Sigamos con la justicia social, oye»

    Llegados a este punto no sabes ni lo que te hablas chaval (AH, en línea con tu nivel de desinformación añadir que en Irak sólo se mandó un buque humanitario -lo puedes buscar por google el decreto firmado por el consejo de mnistros socialistas)

    Ah, y no finjas ese «falso apoliticismo» de PPSOE ya que sabemos perfectamente que no eres más que un decepcionado de ZP.

    PS: ¿PPSOE? ¿Y lanzas puyitas al PP? ¿A quién quieres engañar?

    13 septiembre 2011 | 13:20

  17. Dice ser Bah

    Crítico cruel, si en el universo hay algo que pueda considerarse ilimitado es la estupidez humana. Así que si, es perfectamente posible que los que vengan sean igual, o incluso más, incompetentes que los que se van.

    Dificil, no te lo discuto. Pero posible. :)

    Yo no especulo con lo que hubiera hecho Rajoy, eso no se sabe. Pero no tengo confianza en ningún partido.

    Mira, no pretendo ponerme de parte de nadie, pero este desastre de modelo económico que se nos ha caído sobre la cabeza lleva gestándose casi 30 años. Y sin el casi. Cómo mínimo desde que entramos en la UE. Y en ese periodo han gobernado varios. (no solo en España, ha pasado en más países)

    Todos han gobernado siguiendo un modelo corto de vista, «cortoplacista» si lo prefieres, y más preocupados de sus resultados electorales que del pueblo.

    Y ahora esa forma de gestionar el país nos ha reventado en las narices.

    El resultado es que si bien estoy convencido de que los del PSOE son una panda de ineptos que no deberían acercarse a un puesto de responsabilidad en un par de siglos, como mínimo, también estoy convencido que los del PP son más o menos igual de ineptos y tampoco deberían acercarse a un puesto de responsabilidad.

    De ahí que acabara mi mensaje anterior con la referencia a la vaselina. La vamos a necesitar.

    Como decía la película: «Gane quien gane, nosotros perdemos».

    Nichts… asco de futuro que nos aguarda.

    13 septiembre 2011 | 13:22

  18. Dice ser Pepehidra

    Pues a joderse, quillos……

    LE TOCA AL OTRO BANDO LLENARSE LOS BOLSILLOS !!!!!

    13 septiembre 2011 | 13:25

  19. Dice ser juanjofm

    Es hora de empezar a votar a otros que no sean el PPSOE

    13 septiembre 2011 | 13:27

  20. Dice ser antonio larrosa

    El PPsoe después del 20-N será sustituido por el PPsoe. Tiempo al tiempo. La Banca y la Patronal rien porque todo cambia para que siga todo igual.

    clica sobre mi nombre.

    13 septiembre 2011 | 13:27

  21. Dice ser antonio larrosa

    Frente a lo que acontece podemos adoptar tres aptitudes:

    -Aceptación.

    -Resignación.

    -Abandono.

    ¿Por qué los politicos nunca adoptan ninguna de estas tres aptitudes y tenemos que adoptarla siempre nosotros? No es justo.

    13 septiembre 2011 | 13:30

  22. Dice ser Realista

    ¡PEREZ REVERTE LE PONE LAS PILAS A ZAPATERO!
    http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=6667&id_firma=14390

    13 septiembre 2011 | 13:46

  23. Dice ser Miguel

    Pensé que era de izquierdas,pero me he dado cuenta de que no robo y que soy incapaz de quedarme en casa esperando que me den pagas sin trabajar.

    Estoy tan cansado de ver como en Andalucía la política es el feudo de unos pocos, que he decidido votar en contra de todo eso. Soy Andaluz y estoy muy cansado de ver la corrupción de las administraciones socialistas, cansado de ver como la Junta de Andalucía mete a tu empresa en los puestos mas altos a los inútiles mas grandes, que por supuesto, acaban hundiéndola, porque como sólo saben llevarse…hasta las grapas… Solo miran por su bolsillo y NUNCA por el trabajador. Cierra la empresa y el ocupa otro sillon en cualquier otra, mientras los que hemos luchado por nuestro trabajo simplemente nos vamos al paro. El gran Jefe sale antes de que eso ocurra, pues ya tiene otro puesto de dirección en otra empresa de otro amigo socialista,

    Eso es el día a día de donde vivo y es tan triste. Vas al inem/sae, que no has ido nunca y el panorama allí es aun mas desolador: un funcionario atendiendo y el resto desayunando, pero eso solo es una casualidad. Lo malo de todo esto es que ANDALUCIA esta llena de esas casualidades.

    Votaré al PP

    13 septiembre 2011 | 13:47

  24. Dice ser Melkiades

    y eso que esta repugnante gentuza de la ceja no deja de poner empeño en el intento

    Los ‘cejistas’ subvencionados se reactiva por el «temor a la llegada de la derecha”

    http://ciberforo.foroactivo.com/t1717-los-cejistas-subvencionados-se-reactiva-por-el-temor-a-la-llegada-de-la-derecha#13474

    13 septiembre 2011 | 13:49

  25. Dice ser antonio larrosa

    El Psoe será derrotado el 20-N para que venza el PPsoe. Es lo que tiene tener que elegir a tus dictadores por las urnas.

    13 septiembre 2011 | 13:59

  26. Dice ser MadridGratis

    Demasiados errores encandenados… desde hace varios años. ¿Quién levanta eso?
    http://www.madridgratis.net

    13 septiembre 2011 | 14:04

  27. Dice ser Lighthouse

    El mayor daño del PSOE, no ha sido hundir la economía, que es gravísimo
    No ha sido dejarnos con el mayor paro de la historia, que es gravísimo

    El mayor daño ha sido dejar a la gente con la sensación de que no hay esperanza

    Claro que el PP lo hará mejor, símplemente el cambio ya es positivo y además lo han demostrado a pulso que son mejores en temas económicos.

    Dejaros de tonterías y sed PRACTICOS. Los ideales para luego, cuando salgamos del agujero.

    13 septiembre 2011 | 14:16

  28. Dice ser centrista

    Tras las últimas elecciones el PSOE tenía la opción de revolucionar el panorama político proponiendo una regeneración democrática en toda regla con una reforma consistente del sistema electoral, pero han demostrado que no renuncian a la partitocracia y no desean de ningún modo perder el poder que nos usurparon en la transición. Ellos deben pensar que si se pegan un buen palo con el tiempo volverán a ganar, el problema es que la gente ahora no es tan fácilmente manipulable como era antes, sabemos que lo que falla es el maldito sistema y mientras no vislumbremos un cambio real, no nos van a convencer y van a seguir pegándose palos elecciones si y elecciones también.

    13 septiembre 2011 | 14:17

  29. Dice ser encarna

    Creo que ya somo muy mayores, como para que nos tomen el pelo los Politicos, con los mitines y el charloteo.
    Si la gente no sabe , lo que le interesa a su bolsillo…Pues que vamos a hacerle.
    Si la gran mayoria, vota Politicos Corruptos, y les importa un bledo no Tener Sanidad si no la pàga educacion lo mismo….Pues que va hacer Rubalcaba..
    El PP goberno 8 años, ahora Gobierna casi todas la Comunidades…..
    Su forma de Gobernar ya se conoce, y la de los Socialistas, tambie…Pues que sea el pueblo el que decida…Esto es una Democrtacia y hay que aguantarse con las mayorias…Que en muchos casos , no llegan al 30% de los votos….Pero si el Psoe-cabrado se queda en casa y la otra Izquierda se dedica ha hacer la Pinza con el PP…. ¿De que sirve GASTAR SALIVA.?.
    El PP se quito el Bozal el 22 de Mayo….Y ahora ni se cortan un pelo en decir lo que van a hacer y hacen…..
    P.D. Dice Rajoy que tienen «ideas».
    Esta todo el dia diciendo que ellos van a hacer lo mismo que ya hicieron…Pero..Tendra que ser el Visionario Ansar el que las ejecute, El Milagro, soy yo …. decia , a diario…..
    Rajoy es el guiñol….Las cuerdas las mueve el y sus compañeros los EMPRESARIOS Y BANQUEROS
    ¿Sera Vicepresidente 1º Economico Aznar?.Diran eso que mejor que la «EXPERIENCIA de Aznar» en los tiempos Dificiles, que nos tocan vivir….YA DIJO ESO DE VOLVERE SI EL PAIS ME .
    NECESITA…..
    No lo sacan…por que saben que vende Poco. y cabrea al personal de Izquierdas …Pero esta muy Presente en las «ideas de el Mariañiño Rajoy» Se lo dejo grabado en el disco duro, a Rajoy hace 7 años….Yo soy el Milagro., y el que te señalo y coloco….que no se te olvide Marycomplejines-Rajoy

    13 septiembre 2011 | 14:19

  30. Elegir a sus amos es de lo que se enorgullecen muchos esclavos. ¿Votar para qué?

    13 septiembre 2011 | 14:31

  31. Dice ser Efecto 2008

    Yo no me creo nada. desde el CIS y el Pais estan lanzando ordagos de que el PP saca mayoria absoluta para asustar al electorado del PSOE y movilizarlo.

    Por otra parte en el PSOE son expertos en triquiñuelas para volcar las elecciones, la mas grave fue la que llevo a cabo el 11-M.

    13 septiembre 2011 | 14:59

  32. Dice ser jordana.m

    Si sacan 125 escaños sera un fracaso para el pais no tendrian que sacar ni uno

    13 septiembre 2011 | 15:23

  33. Dice ser MARA

    Como para no extenderse…. demasiado tarde se ha extendido.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    13 septiembre 2011 | 15:30

  34. Dice ser Can Boy

    Se está vendiendo un País. Con un euro que pesa demasiado, un traje pesado muy grande para España. Todo este ahorro que se hacen, es solo para sostener el euro. Es una pura vergüenza para un pueblo que no puede, por su forma de vivir y de ser. Si nos convertimos en alemanes seremos compatibles con el euro. Fuera Siesta, fuera fiestas fuera chapuzas, que es lo mismo a hacer las cosas varias veces, Fuera políticos de larga duración como Rajoy y Rubalcaba, que si no lo han conseguido, ahora lo quiere conseguir para hundir mas al País. Si no valían cuando las cosas iban bien. Ahora verán solo los fallos de los demás como en la escuela para hacerse ver. Señores su clase a cambiado varias veces de alumnos, es hora que la dejen aunque sepan todo sobre ella.

    13 septiembre 2011 | 16:56

  35. Dice ser krollian

    Para “para krollian”

    Nunca he votado ni votaré a partidos que se sacan fotos sin disimular con la banca, por lo tanto adivinarás que mi sentido común me impide votar al PP, PSOE o cualquier otro partido que defienda a los que mas tienen. Y encima llevan a cabo políticas fiscales que siguen incidiendo en hacer zumo de ciudadano de tanto exprimirlo.

    Por cierto, si quieres saber mi postura haz clic en mi nombre y te podrás informar.

    Resumiendo, se puede decir que se puede no saber a quien votar, pero sí saber a quien NO votar.

    http://www.soydelbierzo.com/2011/05/17/carta-abierta-a-los-votantes-de-cualquier-partido

    http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2011/08/aves-aeropuertos-autopistas-y-tranvias.html

    Te recomiendo que visites lugares como burbuja.info, nodo 50, Rebelión y similares.

    Desde luego quien se informe con los telediarios, lo tiene claro…

    13 septiembre 2011 | 17:01

  36. Dice ser krollian

    Maldito Sistema inventado:

    No votes. Eso es lo que quieren los partidos mayoritarios. No harías más que favorecerlos.

    Te remito al enlace de Soy del Bierzo.

    13 septiembre 2011 | 17:03

  37. Dice ser fail

    Excelente articulo, totalmente de acuerdo.

    13 septiembre 2011 | 19:39

  38. Dice ser TORRES

    Confieso que estoy completamente anonadado y francamente preocupado por esta España nuestra. Mucho y muy cierto se dice en los comentarios que me preceden sobre las innumerables tropelías del PSOE y, particularmente del Gobierno que sustentan durante ya casi ocho años. La lista es casi interminable: omitiendo las correspondientes al mandato de Felipe González, que no fueron pocas ni leves, 11M; 13M; legislación destructiva (Memoria Histórica, Aborto, Matrimonio homosexual, Educación para la Ciudadanía…); fomento de la disgregación territorial (estatuto de Cataluña, apoyo explícito a la inmersión lingüística y al desacato a las sentencias del TC y del TSJC, ministra de Defensa incluida, …); entreguismo frente a ETA con negociaciones rayanas en la alta traición a espaldas de los ciudadanos, incluyendo actos delictivos como el chivatazo a los responsables del aparto de extorsión; la legalización de las facciones políticas de la banda, la ocupación de las Instituciones y la puesta en libertad ilegal (sin cumplir sus condenas) de los principales asesinos de la misma; Liquidación económica del Estado hasta prácticamente la quiebra técnica en la que nos encontramos, incluidos los cinco millones de parados que ya de por sí solo constituye un auténtico drama nacional. Y todo por la cerrazón de un Presidente incapaz, intelectualmente insolvente y soberbio hasta la saciedad y por un Gabinete de ineptos que le han secundado en tantos y tantos desmanes.
    Y después y a pesar de todo esto, según los expertos en materia de intención de voto, el PSOE conserva un “suelo” electoral de entorno a los siete millones de fieles a prueba de desastre. Esto es lo realmente terrible, que aún haya siete millones de españoles permeables a las sempiternas mentiras del socialismo que allí donde ha gobernado no ha dejado sino ruina y desolación económica, moral y social. ¿Cómo es posible que a estas alturas del Siglo XXI aún haya incautos que escuchen frotándose las manos sandeces tan trasnochadas y casposas como lo de los “impuestos para los ricos” y toda esa farfulla progresista que constituye la más disparatada colección de tópicos sacados de la noche de los tiempos de la nefasta II República?. La respuesta es evidente: El propio socialismo ya se encarga muy mucho, como primera medida, allí donde gobierna y desde el minuto 1 de procurar la más completa desinformación e incultura (léase LOGSE de Rubalcaba y Educación para la Ciudadanía, de Zapatero). Yo, a todos lo que tengan el más mínimo interés por descubrir la verdadera cara de este socialismo, del socialismo que propugna el viejo (en todos los sentidos) nuevo candidato, Sr. Pérez, les recomendaría que leyeran atentamente el “LIBRO NEGRO DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA” (de Javier Esparza. Chronica Editorial S.L.). Estoy convencido de que quedarían vacunados e inmunizados contra esta lacra política y social que es y ha sido siempre el socialismo.
    Por favor, si, como no dudo, queréis que nuestra querida España salga de este abismo votad a partidos con ideas de hoy y, sobre todo, a aquellos que contemplen al ser humano como centro y objetico prioritario de toda acción política. El PSOE sólo tiene un objetico: esclavizar a la sociedad bajo la impostura de su falso progresismo para enriquecerse a costa del ciudadano, o sea del ser humano, cuyo bienestar se importa realmente poco o nada

    15 septiembre 2011 | 20:51

  39. Dice ser Álvaro

    Que el PP es mejor en temas económicos es de risa… Por eso las comunidades y ayuntamientos no nacionalistas con más deuda son del PP, y con Andalucía, Murcia Y Valencia tienen unos índices de paro brutales.

    Por buena gestión económica, desde luego…

    Que quede claro que al PP le fueron bien las cosas porque pillaron una buena ola económica, que encima ya estaba levantada en los últimos meses del gobierno González.. . Gobierno que por cierto aprobó los queridos contratos temporales que precarizaron nuestro mercado laboral pese a favorecer la economía, dando pan para entonces y el hambre que sufrimos ahora.

    A favor gobierna bien cualquiera, si no contemplad la primera legislatura Zapatero.

    Y los gobiernos PePeros en crisis están igual o peor que los sociatas, y los recortes los están haciendo antes de optimizar nada porque su credo es que todo debe ser privado, y lo público casi de beneficencia. Y lo que quede, para amiguetes – pero pijos y católicos, porque los amiguetes pijos progres son del PSOE -.

    Anda y pregúntale a los madrileños de a pie – no los de calle Génova – por la enseñanza y la educación pública, a ver cómo les va en el paraíso PePero…

    De verdad, cuántas gilipolleces – con perdón – tiene que escuchar uno de los borregos PePeros… Os creéis vuestra propia propaganda.

    30 septiembre 2011 | 00:20

Los comentarios están cerrados.