¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La semivuelta de Rodrigo Rato a la política

La intervención de Rodrigo Rato en un Foro del Empleo del PP en Canarias, prevista para este fin de semana, ha desatado todo tipo de especulaciones dentro del partido. Ya sorprendió verlo en la sede central del PP en la noche del 22 de mayo, tras las elecciones autonómicas y locales. Pero se pensó que aquella presencia respondía a un gesto espontáneo del ahora presidente de Bankia, que quiso ir a felicitar personalmente a Rajoy, a Esperanza Aguirre, a Gallardón… por el éxito electoral. Lo de ahora es otra cosa: es un acto muy relevante del partido, preparado desde hace muchas semanas, y en el que intervendrá también el propio Rajoy. Será la primera vez, desde su salida en 2007 de la política española para irse a dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), que el vicepresidente económico en el Gobierno de José María Aznar intervenga en un acto oficial del PP. Es casi la semivuelta de Rato a la política. ¿O es el principio de la vuelta completa?
Desde hace unos pocos días, ya circulan listas en el PP de un hipotético Gobierno de Rajoy tras su previsible victoria electoral el 20 de noviembre. Algunas hipótesis, quizás al calor de lo de Canarias, dan como probable que Rato vuelve a la política como vicepresidente económico de Rajoy. Pero hay otras que le colocan en otro destino muy relevante: de ministro de Exteriores. Aunque hay quien añade otros candidatos para ese ministerio: Esperanza Aguirre, como ya apunté aquí; Alberto Ruiz Gallardón… e incluso quien apunta nada menos que a José María Aznar, hipótesis poco o nada creíble. No me imagino a un presidente que proponga ser ministro a un ex presidente, ni a este último que lo acepte.

13 comentarios

  1. Dice ser .Partisano.

    Temblad rojos

    08 septiembre 2011 | 17:30

  2. Dice ser MadridGratis

    Rajoy no ha ganado todavía; pero ya está formando gobierno. Sacará a Gallardón de la alcaldía para dejar paso a la Botella, y Gallardón terminará si quiere como europarlamentario. En cuanto a Rato, será el gran gurú económico y como tal, servirá de escudo de Rajoy por si no mejora la economía a velocidad de crucero. De este modo, si no funciona, Rajoy aparca a Rato, y sigue con otro superministro. Si eres de madrid, chequea este sitio o clica sobre mi nombre. http://www.madridgratis.net

    08 septiembre 2011 | 17:33

  3. Dice ser Jai

    Ni de coña Rato vuelve a la política. Ya te digo yo.

    08 septiembre 2011 | 17:56

  4. Dice ser Freepangea

    Sería perfecto, su teoría economica y como llevo a España a estar entre las 10 potencias mundiales gracias a su PIB es estudiada en algunas de las universidades del mundo. Bajo mi punto de vista el debió ser el próximo presidente del PP y de España. Espero que si Rajoy ganas las elecciones este señor este al frente de la «movida» económica.

    Un saludo.

    08 septiembre 2011 | 19:43

  5. Dice ser asturias

    Rato ya fue condenado en los años 60 por llevarse el dinero del banco de Siero. Y ahora le regalan otro banco…

    08 septiembre 2011 | 23:49

  6. Dice ser manolo bombin

    Evidentemente sectario no es la botella , tiene nombre voz propia y personalidad , y que seguro que la economía , porque peor no se puede hacer , soy de Madrid pero no un sectario prepotente como tu , y tenemos la mejor presidenta de comunidad de Europa y las obras que ha hecho el alcalde son de lo mejor que se ha hecho , lo que pasa que las obras cuestan dinero y hay que pagarlo

    09 septiembre 2011 | 06:50

  7. Dice ser boddhi

    Uy, sí, nos vendría fenomenal porque, como todos sabemos, éste se conforma con poco.

    09 septiembre 2011 | 10:28

  8. Dice ser Yankee

    La verdad es que, aunque le echaron del FMI, a lo mejor lo hace bien si tiene buen equipo, y asi evitamos que quiebre Bankia durante los próximos 4 años. Preferiría a Luis de Guindos. Pero con tal de que Cristobal Montoro no este, cualquiera me parece magnifico.

    09 septiembre 2011 | 10:48

  9. Dice ser antonio larrosa

    Pues no sería descabellado que un señor que tanto hizo para arreglar los desaguisados del partido que hundió al pais como ahora han hecho sus herederos de turno, entrara a ver si ayudaba un poco con sus estrategias tan positivas y eficientes en su mandato, Yo votaria esa opción.

    Clica sobre mi nombre

    09 septiembre 2011 | 11:50

  10. Dice ser Antiprogre

    Si entra Rato es lo mejor que le podría pasar a España.

    09 septiembre 2011 | 12:44

  11. Dice ser calibra

    Parece que el público lo ve con buenos ojos; pero me parece que sería abandonar el barco de Bankia y salvo que lo vea muy negro, no creo que ocurra.

    09 septiembre 2011 | 13:27

  12. Con Rodrigo Rato, con Rajogay, con Ruub al Kaaba, con ZP o con Perico de los Palotes, al final somos nosotros los que tenemos que pagar, que luchar, que trabajar duro para levantar este conceptual pais. Sinceramente me da igual quien venga o deje de venir porque el resultado es siempre el mismo: luchar, luchar, luchar, pagar,pagar, pagar, acatar, acatar, acatar, votar, votar, votar y tener siempre un pais en la ruina y con mucho paro.

    09 septiembre 2011 | 13:47

  13. Dice ser A D S

    Increible que el que vendió las joyas de la corona española: Repsol , Telefónica , Astilleros , Transmediterranea … a sus amigos del PP , haya sido gerente del FMI y tenga una consideración de gran gurú de la economía .
    Por muy de derechas que sea Sarcozy , no tiene «guevos» para vender ni una sola acción de la Renault . No son tan tontos los franceses como nosotros.
    No creo que vuelva , porque ya no hay nada que vender , ni nada donde chupar sustancialmente que como veo q si habeis leido el informe , Rato y su familia , de eso saben un «rato».
    Nadie alude a que fué el el que nos metió el Euro y la euiparación de 1€ =100ptas , desaprovechando la gran oportunidad histórica de aflorar el dinero negro que tenía y tiene este país.

    26 septiembre 2011 | 17:27

Los comentarios están cerrados.