¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los partidos se están derechizando, y sobre todo el PP

Los Barómetros del CIS con datos electorales, como el de ayer, tienen dos preguntas en las que los medios de comunicación nos fijamos poco, pero a las que los sociólogos y politólogos les dan una extraordinaria importancia. En la primera de ellas, le dicen al entrevistado: “Cuando se habla de política, se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría Ud.?”
En la tarjeta, el 1 es la extrema izquierda y el 10 es la extrema derecha, luego el centro es el 5,5.
En el Barómetro hecho público ayer, la media de la población se colocó en 4,75, luego el conjunto de los españoles están escorados a la izquierda. En el anterior Barómetro con esta pregunta, en abril, la nota media fue exactamente la misma: 4,75, luego el conjunto de la población se ha mantenido ideológicamente donde estaba, sin moverse.
Los que sí se han movido han sido los partidos políticos. Dice la otra pregunta: “¿Y en qué casilla de esa misma escala colocaría Ud. a cada uno de los siguientes partidos?”. Pues bien: a los ojos de los ciudadanos, los cuatro principales partidos de ámbito estatal se han deslizado en los 3 últimos meses hacia la derecha, sobre todo el de derechas, el PP.
Al PSOE los encuestados lo colocaban en abril en 4,15 en la escala ideológica, y ahora en julio en 4,19, luego lo ven de centro izquierda pero derechizado en 4 centésimas. IU/ICV ha pasado de 2,48 a 2,54, luego se lo considera de izquierda, pero se ha derechizado en 6 centésimas. UPyD ha pasado de 5,12 a 5,23, luego está casi en el centro pero se ha derechizado en 11 centésimas. Y el PP ha pasado de 7,70 en abril a 7,95 en julio, luego se percibe que estaba muy en la derecha y que se ha derechizado bastante más, nada menos que 25 centésimas en un trimestre.
Los expertos creen que el deslizamiento de las tres primeras formaciones (4, 6 y 11 centésimas) no es significativo en términos estadísticos, pero piensan que sí lo pueden ser las 25 centésimas del PP de un golpe. “Normalmente –me cuentan-, saltos súbitos como estos sólo se producen cuando le pasa algo muy significativo y muy brusco a un partido. Le pasó, por ejemplo, al PSOE tras los recortes de Zapatero de 2010. Los ciudadanos vieron al PSOE en el siguiente Barómetro como derechizado de pronto, pero luego fue volviendo a la posición anterior».
¿Que han visto los ciudadanos en el PP de Mariano Rajoy en el último trimestre? ¿La dura campaña electoral local y autonómica, la victoria el 22 de mayo y las primeras decisiones de sus equipos al entrar a gobernar en casi todas las comunidades y muchos grandes ayuntamientos, el exceso de mensajes de derecha casi extrema de Aznar o de Mayor Oreja…?

62 comentarios

  1. Dice ser Más ciencia y menos creencia

    ¿Cuando Aznar o Mayor Oreja han protestado contra la inmigración masiva y sus nefastas consecuencias para gran parte de la sociedad obrera?

    ¿Cuando Aznar ha sido antisionista?

    ¿Cuando Mayor Oreja ha defendido la nacionalización de la banca y de sectores estrategicos?

    La mal llamada «derecha extrema» propone esas cosas¿Las propone el PP?

    28 julio 2011 | 19:47

  2. Dice ser Francisco

    Parece que Arsenio va sacando su verdadera cara ideológica dejando a un lado su presunta imparcialidad. Están nerviosos y todo el arsenal mediático de los medios de comunicación (aproximadamente en un 80% controlados por la izquierda) a favor de Rubalcaba va a ser poco para lo que les espera en las Generales.

    Por otra parte, el lenguaje prostituído de estos medios es nauseabundo. Veamos, su lógica es:

    Derecha= Malos. Fascistas. Devoradores de niños.

    Izquierda= Bob Marley. Buen rollo. Tolerancia. Talante. Paaaaz (Libia, Afganistán…).

    La inteligencia media de la gente de este país es bastante escasa y seguirán viendo al PSOE como un partido de izquierdas aunque tiene poquito de ello. Si prestar miles de millones a la banca, alargar la jubilación hasta los 67 años, abaratar el despido, subir los impuestos, congelar las pensiones, rebajar el sueldo a los funcionarios públicos, eliminar ayudas sociales aunque sean electoralistas (cheque bebé, los 400 euros…) no es derechizarse que baje Dios y lo vea. Definitvamente, o el CIS miente (algo bastante probable dados los antecedentes) o la gente de este país y no tiene arreglo.

    28 julio 2011 | 19:49

  3. Dice ser miriad

    Los partidos siempre se inclinaran por aquello que les haga ganar votos, aunque contradiga sus dogmas o sea incoherente. Es la unica manera de perpetuar su NEGOCIAZO……..

    28 julio 2011 | 19:55

  4. Totalmente de acuerdo, al final la delgada línea roja la cruza el PSOE y el PP muchas veces.

    Quiero invitarte a que visites mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si te gusta agregala en tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    28 julio 2011 | 20:03

  5. Dice ser alvilee

    Uff,q pasado esta este tio…..suena todo a viejo y podrido…….este se quedo en el 36,la sociedad española ya no traga y para q no te preguntes tantas cosas……….como no se van a derechizar con esta izd q tenemos? mira la magen de rubalcaba,eso es futuro? eso es lo q el psoe nos propone? alucinante!!!

    28 julio 2011 | 20:05

  6. Dice ser Johnnyboy

    Bueno sinceramente viendo y leyendo de donde viene el que ha escrito este blog…

    Credibilidad y Objetividad ninguna.

    Nadie se cree la encuesta del CIS cocinada a fuego lento tal cual arguiñano , ya sabemos que el CIS solo es una empresa de marketing y publicidad al servicio del gobierno.

    Sin ir mas lejos , igualaba en intencion de voto en su total en las elecciones municipales y automicas hace 2 meses y el resultado fue la mayor paliza historica recibido por el socialismo en toda su democracia.

    El hastio de la sociedad española por este el extremo y repugnante socialismo que hemos vivido desgraciadamente estos ultimos 8 años es total , y ninguna encuesta cocinada , ni columnas torticeras fuera de toda realidad como esta ,van a varias el cambio que se va a producir en españa dentro de unos meses.

    Lo unico que queda claro es que el CIS – Centro de Ilusiones Socialista – demuestra el terror que tiene el socialismo a perder la poltrona.

    y yo pregunto.

    ¿ Por que sera ?

    28 julio 2011 | 20:10

  7. Dice ser Susan

    que manía con la derecha la de este periódico….

    28 julio 2011 | 20:11

  8. Dice ser Bea

    En efecto, este periódico como la totalidad de los periódicos de izquierda o extrema-izquierda ( léase «Público» ) junto con gran parte de los periódicos de derechas no dejan de MANIPULAR y DISTORSIONAR des-ca-ra-da-mente la matanza de Oslo.

    ¿ Cómo ? De la siguiente forma :

    El asesino de Oslo Anders Behring Breivik, es calificado repetitivamente por este periódico de » ULTRADERECHISTA »

    Y sin embargo, está a disposición de TODO el mundo en la red, el llamado «manifiesto» de Anders Breivik, de más de 1500 páginas. Arsenio tal vez no se haya tomado la molestia de leerse lo que seguramente él llamaría un » panfleto ultraderechista » o tal vez sí, pero le da exactamente igual.

    En su «manifiesto» Anders Behring Breivik, de define clara e inequívocamente como :

    ANTI-NAZI ( sí habéis leído bien ) Y para quien no pueda o quiera leerse la 1500 páginas, encontrará en la página 1097 un dibujo muy clarificador explicado además por Breivik en el siguiente sentido :

    » The badge of the Justiciar Knight illustrates our patriotic struggle/ opposition against all three primary hate ideologies of our time: Islam, Multiculturalism (Communism) and Nazism.»

    Es decir, se erige en luchador contra lo que el llama las tre principales ideologías de odio de nuestro tiempo : ISALM, MULTICULTURALISMO ( COMUNISMO ) y NAZISMO.

    Aunque esto viene explicado hasta la sa-cie-dad en su libro, NINGÚN MEDIO ESPAÑOL y por supuesto mucho menos los de extrema-izquierda se han hecho eco de ello. No, no conviene.

    Pero es que no acaba ahí la cosa :

    A lo largo de su libro, y junto con definiciones como ANTI-ISLAMISTA y PRO-EUROPEO y PRO-CRISTIANO ( quizás esto ultimo y lo primero sea lo que más «incomode» a la izquierda, se define además como PRO-GAY ( páginas 1357 y 1358 ) y PRO-JUDÍO y francamente, nunca he conocido a nadie de ULTRA-DERECHA que sea PRO-GAY y PRO-JUDÍO.

    Arsenio : El tomar a la gente por idiotas y borregos facilmente manipulables tiene o debe tener un límite, y nuestra paciencia también y francamente ami como a tantos otras y otros ya se nos ha agotado.

    28 julio 2011 | 20:22

  9. Dice ser Miguel

    Vamos a ver periodistas de 20minutos…si os fijáis en la pregunta: «¿A quién votó usted en las últimas elecciones generales?», el porcentaje de personas que votó al PSOE es bastante superior que al PP, mucho más que la diferencia que hubo en las elecciones. Por tanto, que la media ideológica de los encuestados sea un 4,75 es debido a eso, a que hay más personas de «izquierdas» que han sido encuestados y por tanto, su percepción de partidos como el PP siempre va a ser mucho más de derechas de lo que en realidad puede ser…Por tanto, vamos a dejar de interpretar los datos así a pelo, que lo único que hace es poneros en evidencia.

    28 julio 2011 | 20:23

  10. Dice ser Bertuccio

    Bueno, es normal, gobernando el PSOE y con una crisis enorme, es normal que todos los partidos entiendan que lo que hay que hacer es alejarse de la zona PSOE hacia la zona PP que es la que parece que va a ganar.

    Si miramos el mismo estudio pero en 2004 veremos que el fenómeno fue igual pero a la izquierda.

    Ser de derechas no es ni mejor ni peor que ser de izquierdas…. el titular es muy tendencioso

    28 julio 2011 | 20:30

  11. Dice ser Lais

    Pide a la ministra Leire Pajin que escuche a las trabajadoras del sexo. Por sus derechos civiles. Para combatir con eficacia la trata.

    http://actuable.es/peticiones/pide-la-ministra-leire-pajin-escuche-las-trabajadoras-2

    28 julio 2011 | 20:34

  12. Dice ser Harald

    Es de Perogrullo que, después de la derecha enmascarada del ZPuerco, nos iba a venir la descarada del Rajahoy. «Si «la izquierda» ha llevado una política de derechas, cuánto más habremos de hacerla nosotros», dirán, en la continuidad de la fidelidad a sus amos capitalistas y esta pantomima de «democracia».

    Lo que no me figuraba es que lo hicieran antes de las elecciones. La realidad de España siempre supera mis peores expectativas.

    28 julio 2011 | 20:36

  13. Lo único que voy a decir es que haya suerte y que salgamos lo antes posible de la crisis. Hay un proverbio chino que dice que la crisis es una oportunidad. Esperemos que esa oportunidad la sepan aprovechar en los partidos politicos, por lo menos en los mayoritarios.

    28 julio 2011 | 20:39

  14. Dice ser Joxelito

    Un artículo algo vergonzoso si se analiza un poco, para empezar, son datos de una encuesta a la población, no la opinión de expertos (lo que se intuye en algunas frases si no se lee con cuidado), los expertos han opinado sobre los datos recogidos, lo que ya es significativo para que la encuesta no tenga relevancia puesto que considero que en este pais la gente encasilla sin tener ni idea (soy el primero que no entiende nada de política) pero tras la privatización de aena las medidas dirigidas a prohibir cada vez más cosas del gobierno de ZP, el abaratamiento del despido y los lujos excesivos de los que disfrutan los concejales, diputados y ministros socialistas, lo que me sorprende es que no hayan dado un salto hasta el 6 o más, pero la gente no ve o no quiere ver y en este pais «democrático???» se es de un partido u otro como si fueran equipos de fútbol, en lugar de elegir según la necesidad, es mejor echar mierda sobre los otros, y estoy seguro de que los simpatizantes del psoe dan un 10 al pp antes de pararse a pensar en dar una nota objetiva. De todas formas sacar un artículo de unos datos así me parece una estafa. El PP ya lo hizo bien en economía cuando gobernó, aplicarán medidas duras para que el pais se recupere pero será necesario, mejor eso a no tener huevos a hacerlo por permanecer sentado en un sillón, ser político significa no poder sastisfacer a todos siempre, Wodrow Wilson lo sabía a principios del siglo 20 pero ZP todavía no se ha enterado a principios del XXI

    Los políticos españoles deben empezar a trabajar por el pais y el pueblo en lugar de que este trabaje por ellos

    28 julio 2011 | 20:48

  15. Dice ser Perinevis

    En la mayoría de los países de nuestro entorno los partidos de centro, derecha y extrema derecha están perfectamente definidos, individualizados e independientes unos de otros.
    Uno de los grandes problemas de la derecha española es que solo hay un partido de derechas que abarca todo ese espectro político, por lo que en el PP se encuentran y se concentra el voto desde los liberales-centristas hasta la ultraderecha más extrema.
    Y siendo cuando menos chocante que personalidades tan distantes como un Manuel Pimentel pueda coexistir en un mismo bando político con un Saenz de Ynestrillas, lo más chocante es que, sin embargo, votan al mismo partido.

    28 julio 2011 | 20:54

  16. Dice ser Nu tu

    Zapatero ha encarnado lo peor del falso progresismo: el despilfarro, y la inexperiencia niñista, muchas veces en base a que se lo comian a pellizcos. Y ha conseguido muchas cosas, y también perdido muchas otras.

    A veces se va a la víctima a ayudar, cuando se ha de ir a quien causa la víctima: la empresa, y decirle:
    1- Tus directivos jefes no cobren tanto ni se lleven esos cobros en la pensión
    2- qué? como que estoy despedido??!!??

    28 julio 2011 | 21:00

  17. Dice ser luis

    ya podeis manipular todo lo que querais, la izquierda es la ponzoña mas asquerosa que ha habido en españa, solo es buena la izquierda en españa cuando gobierna la derecha entonces si que son de izaquierdas autenticos, vaya panda de legiones de vividores, jamas votare a un partido de izquierdas y soy trabajador, nunca más me joderán ni el bobo sonriente ni rubarcaba ni la chacon ni cayo lara ni llamazares ni ninguno que lleve insignia de izquierdas, es lo peor de lo peor para la clase media trabajadora.

    28 julio 2011 | 21:09

  18. Dice ser yabebirí

    Bea, no sé si eres conciente de que estás justificando y publicitando al h de p asesino ese. Háztelo mirar, anda.

    28 julio 2011 | 21:12

  19. Dice ser Luno

    La derecha española tiene profundas relaciones con el sionismo judio,Aznar handa dando conferencias por todo el mundo para que a israel se le acepte en Europa,como el mismo Rubalcaba,todos estan entregados al capital y este esta en ,manos del sionismo internacional,no solo judio.
    La fundacion FAES esta mantenida por los sionistas judios,los sueldos de Aznar los pagan sionistas judios,las politicas de injerencia en otros paises democraticos estan promovidas desde la FAES aqui en españa.
    Yo no veo como verdadero peligro de occidente a los musulmanes,que tambien,pero los mas jodidos y peligrosos para nuestras libertades,hoy por hoy,son los sionistas judios.

    28 julio 2011 | 21:30

  20. Dice ser Luno

    El dia que un fiscal,o un juez,autorice la intervencion telefonica de la FAES,ya no descubriran trajes regalados,sino quienes ponen la pasta de esos regalos a los PPerros,y el blanqueo de capitales provenientes del crimen organizado internacional.

    La FAES es una lavadora de dineros ilicitos,y esto se tendria que investigar a fondo porque ya es una verguenza!

    28 julio 2011 | 21:33

  21. Dice ser churrita

    ¿No será porque estamos jartitos de los socialistas????????????????????

    28 julio 2011 | 21:50

  22. Dice ser Ramon

    Para el comentario de Bea

    Si has leído su panfleto, también sabrás que ha sido militante desde 1997 hasta 2007 de un partido ultraderechista en Noruega, o es que tu no lees tampoco tus fuentes, para insultar o decir que se manipula, mejor no manipules tu y ciñete a la verdad.

    28 julio 2011 | 21:53

  23. Dice ser dinerospublicos

    No sé si los partido se están «derechizando», pero si sé que se están llenando el bolsillo:

    http://dinerospublicos.blogspot.com/2011/07/fundaciones-de-partidos-politicos.html

    28 julio 2011 | 21:58

  24. El PP hace mucho que se ha instalado en la extrema derecha. En cualquier otro país un país que se negara a condenar una dictadura fascista como la de Franco sería ilegal.

    http://corruPPto.elbruto.es

    28 julio 2011 | 22:01

  25. Dice ser Pepelui

    Click para luchar contra la CorruPPción
    El PP hace mucho que se ha instalado en la extrema derecha. En cualquier otro país un país que se negara a condenar una dictadura fascista como la de Franco sería ilegal.
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

    Ya no cuela, gilipollas.

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=25373

    LA REIVINDICACION DE LOS REPUBLICANOS EN EL XVII ANIVERSARIO DEL 20-N
    El PP condena en el Parlamento la «dictadura» de Francisco Franco
    Es la primera vez que los populares rechazan el régimen surgido de la rebelión militar La Cámara pide apoyo para los exiliados y las familias de víctimas de la represión franquista
    21/11/2002

    Cambia de argumentos, que los tuyos ya no valen.

    28 julio 2011 | 22:14

  26. Dice ser januseonline

    Ante todo y viendo que existe una lacra que estoy deseando se quite de todo lo que pueda detectarse por su desgobierno y chapuza de gestión o adaptación para que algunos consigan que sus empresas sean las mejores al menos en Europa. Con respecto al artículo obviamente alguien con media neurona se da cuenta que PSOE está completamente hasta los sobacos vinculado con la crisis, ruina, pobreza, y corrupción. Esto último no hay que olvidar casos importantes como el de Rumasa por el que inútiles del tres al cuarto vinculado a dicho partido presuntamente se repartieron todos los bienes de dicho holding al precio de una sóla peseta.

    Un partido que abraza otra religiones y castiga a la que la mayoria de los Españoles prefieren sólo tiene un objetivo. Yo sinceramente si tuviera o tuviese algún poder cogería a estos y los metería en un barco sin destino. Por que son lo peor de lo peor.

    Por lo pronto me consideraba tecnócrata y fuera de cualquier encasillamiento de cualquier partído político. Quizás me decantaba mas por la actuación y buen hacer del gran político Don Adolfo Suarez. Pero desde que llegó el muñequito de comunión siendo becario de su partido. La verdad que no me extraña que la extrema derecha avanza. A pesar que detesto todo lo relacionado con los extremos dado que no beneficia a nadie.

    A todos los que no les guste que hable tan claro pues que se jodan ya que estamos en estado de derecho. Y estoy harto de escuchar memeces continuamente. Y expreso mi opinión que espero sea respetada como yo respeto todo leo y oigo.

    28 julio 2011 | 22:15

  27. Dice ser verdaddice

    ¿y es malo ser de derechas?, el pp es partido popular europeo como el de angela merkel, el partido de la recuperación milagrosa, crecimiento del 3.5% y bajo paro, Ya lo consiguió el odiado aznar cuando heredó la ruina de felipe gonzález.
    Progresismo es dar facilidades al autónomo y pequeño empresario a crear empresas, empleo, riqueza, mas empleo,, es una cadena, a los del psoe no les cabeza en la cabeza esto. Prefieren subirse al monte de bildu o los indignados.

    28 julio 2011 | 22:16

  28. Dice ser francisco

    derecha=mala, izquierda=buena, infinitas veces repetido se convertira en verdad,(o por lo menos lo parezca), y que la masa al escuharlo asiente y diga beeeeeeee!!!!

    28 julio 2011 | 22:24

  29. Dice ser GO15M

    Si el PP se escora un poco mas hacia la derecha, se rompe.

    28 julio 2011 | 22:29

  30. Dice ser NIVEL 13

    MiRA PEPELUI ANTES NO SE CREABA EMPLEOS HABIA ESCLAVOS. ASI QUE LA IGNORANCIA TUYA ES MUY GRANDE O NULA…
    GRACIAS A LA IZQUIERDAS ESTAMOS HOY EN DIA COMO ESTAMOS SI ESTUVIERAMOS SO TU SUPIERAS LO QUE ES LA DERECHA, EN LA HISTORIA ESTARIAMOS POR EJEMPLO CON FRANCO…
    SOLO POR PONER UN EJEMPLO. ASI QUE HAZME EL FAVOR ESTUDIA UN POCO DE HISTORIA… Y
    AL LO MEJOR CUANDO TENGAS 14 AÑOS DE PERSONALIDAD LO ENTENDERAS….

    28 julio 2011 | 22:30

  31. Dice ser panchenko

    muy interesante pero lo cierto es que el elegido del presidente de gobierno ya achico las diferencias y no le faltara mucho para pasarlo, y por supuesto vencerlo.
    el elegido saldra victorioso sobre el fachismo como buen socialista que esta sobrecogedoramente imbuido del pensamiento guia de nuestro presidente y continuara con su inmensa obra producto de su incomensurable vision que esta por encima de los tiempos. su victoria sobre el fachismo, su plan de descolonizacion, su revolucion incruenta, el impulso a la alianza de las civilizaciones, sus programas de educacion y concientizacion a las nuevas generaciones son solo una parte de su magnifica obra. el camino al socialismo pleno, por el cual nos lleva de su mano, es ya irreversible. su decision, mas que acertada, de pasar a un plano superior en la expansion del socialismo, hizo que su elegido debiera trunca su impresionante carrera personal en funcion de continuar con la obra hacia el socialismo pleno de nuestro presidente.
    es hora de responderle con militancia pura y dura, sin distorciones ideologicas en esta tarea, el continuara guiandonos por la recta senda a la victoria final del socialismo. el futuro es nuestro no dejaremos que nos lo quiten, nuestros hijos no lo merecen, nosotros tampoco.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    28 julio 2011 | 22:37

  32. Dice ser panchenko

    camada Lais que la revolucion este contigo.

    28 julio 2011 | 22:40

  33. Dice ser Bea

    RAMON :

    Efectivamente, hasta 2007. ¿ Sabes en que año estamos ahora ? Pues eso.

    Porque si a todos vamos a juzgar por lo que fuimos en el pasado y no por como nos definimos ahora, muchos irían listos !

    Entre ellos y sin ir mas lejos . Juan Luis Cebrián. ¿ Es «facha» ?

    Haztelo mirar hijo, anda.

    28 julio 2011 | 22:51

  34. Dice ser Más ciencia y menos creencia

    Nivel 13, tu desconocimiento d ela realidad histórica, como la d emucha gente totalmente adoctrinada, roza lo escandaloso.

    Jamás el obrero ha tenido más derechos reales y mejores condiciones que con Franco, gracias a ministros como Girón, ahí tienes los datos de paro d elos 60 y los 70 y de como se disparó a partir de 1975, año del cambio de regimen por esta cleptocracia capitalista.

    28 julio 2011 | 22:52

  35. Dice ser Pepelui

    NIVEL 13

    Cuando sepas la historia que yo no solo he estudiado, si no que he vivido, vuelves a hablar de mi.

    Mientras tanto, vete a la escuela, que la LOGSE no te ha dado ni la inteligencia, ni los conocimientos como para hablar de lo que no sabes.

    28 julio 2011 | 22:53

  36. Dice ser Más ciencia y menos creencia

    Bea, la mal llamada extrema derecha tiene varias acepciones.

    El nacionalsocialismo no tiene nada que ver con la derecha catolica y liberal.

    Los neocon de EE UU son de extrema derecha, sin embargo son proisraelís y ultracapitalistas, cuando los nazis y los neonazis son antiisraelís y anticapitalistas y finanza internacional.

    Las ganas de confundir, o el analfabetismo, hacen llamar a todo»extrema derecha»

    ¿Es lo mismo el anarquismo que el comunismo?

    NI DE COÑA, sus teorias de organización dele stado son muy diferentes(por eso acabaron a tiros entre ellos en la guerra civil española y Andreu Nin u otros, incluido Durruti, murieron a manos d epistolas comunistas)

    28 julio 2011 | 22:55

  37. Dice ser Fernando

    L pregunta buena seria: ¿Cuantos de los entrevistados tienen algo mas que el certificado escolar?

    28 julio 2011 | 23:44

  38. Dice ser Fernando

    Por cierto, criticais mucho los anuncios en prensa de prostitucion….. Pero teneis anuncios diciendo que Belen Esteban es una princesa….. No se que será mas pornográfico…..

    La cara de vergüenza se os deberia caer al idolatrar a una yon ki analfabeta….

    28 julio 2011 | 23:51

  39. Dice ser Elestel

    Son ganas de ponerles etiquetas a las cosas. Lo que se debería usar para gobernar es el sentido común… pero eso me temo que brilla por su ausencia en todas partes.

    También me hace gracia lo de los «extremos», el otro día se vió como un europeo cristiano xenófobo es igual de dañino que un musulmán radical antioccidente.

    29 julio 2011 | 00:06

  40. Dice ser Jancho Foncho

    Mientras no acaben asesinando a gente inocente como el de oslo, me da igual si los del PP se meten pepinos por el culo

    29 julio 2011 | 00:14

  41. Dice ser Silvio Valerio

    Una buena pregunta seria ¿Que es para la gente derecha y que es izquierda?
    de todas formas yo me pregunto Si el hecho de que un x% de la sociedad diga que los partidos se estan «derechizando» refleja en algo la realidad. Una cosa es la percepción de la sociedad y otra muy distinta, la realidad. y para terminar cito la duda de Fernando:

    «Fernando La pregunta buena seria: ¿Cuantos de los entrevistados tienen algo mas que el certificado escolar?
    28 julio 2011 | 23:44»

    29 julio 2011 | 00:26

  42. Dice ser mí no entender

    ¿Por qué se enfadan tanto los de derechas cuando un informe del CIS dice que los partidos se están enderechizando? ¿No deberían dar saltos de alegría?

    29 julio 2011 | 00:28

  43. Dice ser pepelón

    Yo alucino con los que van a cagar a casa de otra gente y luego encima se cabrean porque borran del mapa sus cagadas.

    29 julio 2011 | 00:33

  44. Dice ser Silvio Valerio

    :::::»mí no entender»::::::
    esta claro que esta noticia puede dar a entender que los partidos se están volviendo malos por «derechizarse» y que el PP esta peor que nunca por que como ya estaba en la derecha ahora esta cerca de la extrema derecha, recurriendo a la formula Izquierda buena, Derecha malos, fachas, extremistas, franquistas, etc…

    29 julio 2011 | 00:35

  45. Dice ser El crítico cruel

    Para «mí no entender»:

    ¿Y porqué pones la etiqueta de «derechas» a quien sólo se limita a opinar y criticar?

    subnormal,

    29 julio 2011 | 01:04

  46. Dice ser mí no entender

    :::: Silvio Valerio:::

    Gracias. La verdad es que no hace falta ninguna encuesta para darse cuenta de que todos los partidos se han vuelto más de derechas. Pero si yo fuera de derechas, estaría orgulloso de serlo, supongo.

    ::::El crítico cru_el::::

    Porque es evidente que quien se pica, ajos come. Si además insulta, su opinión vale una mierda.

    29 julio 2011 | 01:21

  47. Dice ser Brizna

    El Partido Popular, en su conjunto nacional, jura y perjura que no es de derechas. En todo caso, centro-derecha. Y es normal que quieran desvincularse de este lastre que lleva emparejado la defensa a ultranza del franquismo, comunión de ideas con el capitalismo más salvaje, abrazo poco disimulado con los estamentos más clericales y cierto coqueteo con militares que añoran el brazo en alto.

    29 julio 2011 | 01:36

  48. Dice ser Carlos

    El PP no es un secreto para nadie que es un partido facha de derecha derechisima, sin ir mas lejos lo fundo Fraga, ministro Franquista durante la dictadura, existen muchos viejos y gente analfabeta en este país que sigue votando a esos fachas si o si, pese a que ni siquiera tengan propuestas, pero el groso de la población española es de tendencia izquierdista, pero esta población que al contrario que la del PP tiene criterio se crispa y divide entre varios partidos, eso y cuando «su» partido lo hace mal se crispa y ejerce el voto de castigo, no se deja mangonear.

    29 julio 2011 | 01:53

  49. Dice ser Brizna

    Recordemos que el asesino múltiple noruego, la policía asegura que es un ultraderechista-cristiano. ¿Entre los cristianos –en cuyo credo se esconde un quinto mandamiento– se incluyen los testigos de Jehová, los católicos-apostólicos, mormones, protestantes, luteranos, anglicanos, los guerrilleros de Cristo Rey, etc, etc.? Para acabar decir, que en los puntos de reunión de esos fieles se exalta el magnicidio y el pasar cuentas al enemigo. Los laboristas –que confunde con Satán– fueron el punto de mira del fanático Behring.

    29 julio 2011 | 01:54

  50. Dice ser El crítico cruel

    Para “mí no entender”:

    Quien ha empezado a «insultar» has sido tú subnormal, luego, si entras a repartir tortas tienes que estas dispuesto a recibirlas.

    Típico de sectáreo «socialista» eso de tirar la piedra primero, esconder la mano y luego pedir respeto y tolerancia

    Fundamentalmente me «pica» y me hace comer «ajos» cuando un subnormal como tú insulta de buena entrada a todo el foro cuando los foreros se limitan a opinar la noticia.

    PS: Para tí «quien critica al PSOE = es de derechas»? Tu «análisis» es de una simplicidad rayana a la ignorancia. Pero no me extraña ni me escandalizo. Vuestro bagaje cultural es tan escaso que tú, al igual de los que escriben por aquí, tienen que recurrir al más que sobado «facha».

    29 julio 2011 | 07:13

Los comentarios están cerrados.