¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El País contra ZP ¿es también por los anuncios de prostitución?

No se habla de otra cosa hoy en Madrid, al menos en el Madrid político y mediático: el diario prosocialista El País le ha soltado esta mañana al presidente del Gobierno, el socialista Zapatero, un cañonazo doble -un editorial con arranque en primera página, de los que se han hecho poquísimos en 35 años de historia del periódico, y un largo artículo de Juan Luis Cebrián, primer director de El País, y hoy presidente de su empresa editora y consejero delegado de todo el Grupo Prisa- y nadie sabe aún a estas horas de la tarde cómo ha sido.
Ya se conocía desde hace años la animadversión de Prisa hacia Zapatero. Le acusan al presidente, sobre todo, de irse con otra: de no echarse en los amorosos brazos del grupo, de no mirar por sus intereses, contrariamente a lo que hacía Felipe González, y de haber propiciado incluso el nacimiento y el crecimiento de otro grupo mediático de izquierdas en torno a Jaume Roures: La Sexta, Público, etc. Hace ahora casi dos años, emprendieron la caza del presidente, también con un artículo de Cebrián como prólogo. Entonces el casus belli era la guerra del fútbol, en la que Roures iba ganando.

¿Y ahora? ¿Cuál es lo nuevo? ¿Qué pasa en Prisa para que les hayan entrado estas urgencias por pegar la lanzada final al agónico Zapatero, para ponerse a la cabeza de la manifestación? ¿Qué extrema necesidad tenían de dar el golpe un 18 de julio?, se preguntan atónitos dirigentes del PSOE y del PP, y periodistas afines y no afines a los socialistas. ¿Detrás de los ataques a ZP está Rubalcaba, el dirigente socialista más querido, mimado y promocionado por Prisa? se interrogan otros. ¿Está ya Prisa ofreciéndose con armas y bagajes al PP, para cuando llegue al poder absoluto?

Algunos dirigentes socialistas, no sé si con información o con análisis, formulan una hipótesis más a ras de suelo, no de alta política. Entre las leyes y normas que le quedan a Zapatero por sacar adelante en los meses finales de su mandato, hay una que incomoda sobre manera a Prisa en general y a El País en particular: la que, parece que con el consenso de todos los grupos parlamentarios, está acabando de articular la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, por la que se prohíben los anuncios de prostitución en la prensa. El proyecto está tan avanzado que, según fuentes oficiales, iría a Consejo de Ministros este mes de julio y tendría un trámite corto en el Parlamento, dada la unanimidad de los grupos parlamentarios.

Hace cuatros años largos, una ponencia del Congreso de los Diputados sobre la prostitución nos pidió a los periódicos que quitáramos esos anuncios (20 minutos lo hizo de inmediato) y cuantificó en unos 5 millones de euros al año los ingresos del diario El País por esa vía. La contundencia con que El País pide a Zapatero que se vaya, y que se vaya ya, estaría así relacionada también con el extremo interés del periódico para que esa prohibición no entre en vigor. Si la legislatura acaba ahora o en otoño, previsiblemente no habrá ley, y El País habría salvado esos 5 millones de euros al año de 2007, que quizás sea alguno más este año. Mucho dinero, con la que está cayendo.

43 comentarios

  1. Dice ser Pablo

    2007???

    18 julio 2011 | 20:26

  2. Dice ser embolic

    ¿un poco rebuscada la conjetura no? es casi como decir que El País vive de la prostitución. Eso sí, ningún medio de comunicación debería lucrarse por esta partida.

    18 julio 2011 | 20:26

  3. Dice ser porlajeta

    Los anuncios de prostitución son muy importantes…. pero creo que ZP se está ganado enemigos sin necesidad de este tipo de anuncios

    salu2
    Te acuerdas de Fido Dido?
    http://porlajeta.es/te-acuerdas/9-historicos-porlajeta/1646-fido-dido.html

    18 julio 2011 | 20:36

  4. Me parece bastante adecuado quitar los anuncios de prostitución de los periódicos, o al menos las imágenes que contienen. Lo que le pase a El País y los intereses económicos que les muevan a la guerra no los sabremos con precisión…

    18 julio 2011 | 20:46

  5. Dice ser Gomon

    …y no será que igual que el resto del mundo creen que cuanto mas tarde, mas caro le va a salir al PSOE la permanencia indeseada del señor Zapatero en la poltrona.

    18 julio 2011 | 20:52

  6. Dice ser Faro justiciero

    Pues que saque su ley y se vaya.
    A ZP le gusta mucho prohibir. Se ha pasado todo el tiempo prohibiendo cosas.
    Que dimita, adelante las elecciones y deje de joder al país y a El País.
    Menos mal que no se presenta otra vez, porque seguro que ganaba a Rajoy y acababa promulgando la ley seca, prohibiendo los toros (incluso en las dehesas) y obligando a los españoles a volver a casa todas las noches antes de las 10.

    18 julio 2011 | 20:52

  7. Dice ser lucy

    ¡Pues va a ser que EL PAÍS y elconcepto de prostitución están íntimamente relacionados! Por otro lado,
    ¡Qué poco decoro y menos gusto, dar el puñetazo así sobre la mesa el 18 de julio!. Pareciese que el señor JLC quiere cerrar la legislatura él solito. Leyéndo sendos artículos, da impresión de poder hacerlo. Y se han saltadfo toda la cirujía de la ‘aseada independencia. Subprimaté y escribirás asaz incongruencia, depués de haber llevado mal tu hacienda.

    18 julio 2011 | 20:52

  8. Dice ser Citerea

    La medida estrella en la lucha contra la trata, anunciada a “bombo y platillo” por la ex ministra de Igualdad Bibiana Aído, de prohibir los anuncios de prostitución en la prensa escrita es una medida encaminada a combatir la prostitución en general y no la trata. La trata de seres humanos es un delito castigado en el Código Penal que no se anuncia en la prensa. Si así fuera, su existencia sería un instrumento privilegiado en la lucha contra ella. Por el contrario, quienes se anuncian suelen ser, mayoritariamente, trabajadoras del sexo voluntarias y en gran medida autónomas. Su prohibición implica un recorte de sus derechos y obligarlas bien a que capten su clientela en la calle (con la persecución que hoy se está dando al calor de las nuevas normativas municipales) bien a que trabajen en clubes, dependiendo de terceros, que frecuentemente establecen unas condiciones de trabajo abusivas para ellas, sin que se esté interviniendo para evitarlo.

    Pide a la ministra Leire Pajín que escuche a las trabajadoras del sexo:

    http://actuable.es/peticiones/pide-la-ministra-leire-pajin-escuche-las-trabajadoras-2

    18 julio 2011 | 20:54

  9. Dice ser pais de sinvergüenzas

    Vamos, que la ética profesional del país ha quedado por los suelos, como la de casi todos los medios informativos mas importantes de este país, como suele pasar en España, donde la honradez brilla por su ausencia.

    18 julio 2011 | 21:01

  10. Dice ser Ulises

    osea…q entre putas anda el juego.(mucho respeto x mis niñas)

    18 julio 2011 | 21:03

  11. Dice ser pepe

    jajajajaj y cren asi ke se va a acabar con este negocio, ni en suecia an acabado con ello

    18 julio 2011 | 21:11

  12. Dice ser uno que nunca ha necesitado de prostitutas

    El sexo es delito en una sociedad que ama la tortura contra animales y en las que la muerte de una familia, por ejemplo, es un espectáculo….
    Si María Magdalena fue una mujer de la vida, como algunos dicen…. tal vez haya más prostitutas en el Paraíso que muchos de los que se tiene por grandes que, entre otras cosas y por sus engaños y levantamientos de imperios, las han obligado a prostituirse.
    De haber otra vida, seguramente haya muchas sorpresas cuando se levante la falsa manta de las humanas apariencias. De seguro habrán robado más otras gentes que una pobre mujer víctima de una sociedad podrida y pervertida.
    Las prostitutas no son delincuentes. Delincuentes son quienes las obligan.

    18 julio 2011 | 21:13

  13. Dice ser Manuel

    El titular es demasiado rebuscado.El 18 de Julio es una coincidencia,El Grupo Prisa lleva mucho tiempo «amarilleando»:Paco Gonzalez se fué con todo su equipo a la competencia mas odiada,etc,etc.Por estas cosas y mas,la izquierda española busca la informacón mas veráz en publicaciones como Público o La Sexta….A EL PAIS.que le den….

    18 julio 2011 | 21:25

  14. http://actuable.es/peticiones/pide-la-ministra-leire-pajin-escuche-las-trabajadoras-2
    Petición ciudadana ante la preocupación de la situación de indefensión actual de quienes ejercen la prostitución por decisión propia.

    Las asociaciones en defensa de los derechos de trabajadoras y trabajadores del sexo

    AmbitPrevenciò (Barcelona);
    AMTTTSE (Asociación de Mujeres, Transexuales y Travestis como Trabajadoras Sexuales en España, Málaga);
    CATS (Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo, Murcia);
    CTSX (Comité de Trabajador@s del Sexo, Madrid);
    Genera (Barcelona);
    Colectivo Hetaira (Madrid);
    Stop Sida

    y las personas firmantes de esta petición instamos a Doña Leire Pajín, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, a que atienda las necesidades de este sector de mujeres que es ignorado sistemáticamente y es excluido de las políticas de igualdad:

    1. Escuche a trabajadoras y trabajadores del sexo y atienda sus demandas y reivindicaciones y diferencie las situaciones de trata de la prostitución voluntaria, estableciendo políticas enfocadas a garantizar los derechos de TODAS las personas que ejercen la prostitución.

    2. Priorice y garantice los derechos de las víctimas de trata, independientemente de su colaboración con la justicia. Freno a los internamientos en centros de extranjería y freno a las expulsiones de prostitutas.

    3. Paralice las normativas municipales que conculcan la libre circulación de las prostitutas, criminalizan, estigmatizan y empeoran sus condiciones de vida y trabajo.

    4. Reconozca derechos para quienes deciden trabajar en prostitución por decisión propia

    18 julio 2011 | 21:26

  15. Dice ser antonio larrosa

    Alguien dijo una vez en algún sitio que la prostitución era un mal recesario, y eso parece que piensan algunos periodicos que sacan tajada del tema. Si les obligan a quitar los anuncios esos tendrán que cerrar, pues cada dia se venden menos, Ya ni regalando libros , ni regalando DVDs ni regalando nada aumentan las ventas . La cosa está muy achuchada. tenemos lo que nos hemos buscado, lo que hemos votado .

    Clica sobre mi nombre

    18 julio 2011 | 21:28

  16. Dice ser CaperucitaRoja

    están equivocados, ade+ la prostitucion se debe regular, perseguir la explotación, eso sí, pero regular la actividad

    18 julio 2011 | 21:37

  17. Dice ser r1936

    Estos ppros se creen que cuando entre Marianico todo se va a solucionar. harán como los ppros que estan gobernando, ejemplo, la de Cospedal, lo único que hace es decir que las arcas estan vacias y tal y pacual, pero de gobernar, empleo, riqueza para el pais, confianza nanai de la china. Todo mentira lo que Marianico, Arenas (por ciertos tira p…)quieren es los tres sueldos de la de Cospedal, o serán ya cuatro al ser la sra. presidenta de CC.AA?
    En cuanto a el periodico el pais, pues como todos lo especuladore. Se ha caido el arbol, ahora con el PP que seguro que vamos a vender más y no nos quitan los anuncios de Putas. Que pena de gente, dinero, dinero y mas dinero. Es su etica. Cabrones…

    18 julio 2011 | 21:41

  18. Dice ser ir

    Y digo yo, la oposicion nunca jamás hizó ni hará nunca jamás lo del adelanto de elecciones que tanto predica, o no conoceis su curriculum vitae. hay que ganas de llegar al poder!!! y ni siquiera lo disimularon nunca, ni lo disimulan, ni lo disimularán nunca jamás. los que están lo hacen mal, pero los que vienen lo harán mucho peor y sino al tiempo.

    18 julio 2011 | 21:46

  19. Dice ser Lamismaqayer

    Pero… pero que leo?? señores los anuncios de prostitución no son «voluntarios» y no es por quitar imágenes obscenas es que está probado q estos anuncios están relacionados con la explotación sexual (incluso de menores). Así q debería ser totalmente ilegal q los medios se lucren de este tipo de publicidad.
    Sobre lo de tirarse al cuello a ZP ahora ,¿q queréis que os diga? era cuestión de días de todas formas no creo q sea solo esta la única razón aunque 5 millones de razones parezcan suficientes.

    18 julio 2011 | 21:50

  20. Dice ser ali

    Si como dice en la página donde dirigen una carta a Pajin, quienes se anuncian son en su mayoría «autónomas» y no víctimas de la trata, entonces que como autónomas tributen. No es justo que los autónomos que tenemos pequeños comercios estemos respondiendo con nuestro pellejo a la crisis, pagando salarios, indemnizando a la hora de despidos obligados o perdiendo todo nuestro capital y las prostitutas, con la misma cobertura en salud que cualquiera, no aporten ni un duro.

    18 julio 2011 | 21:50

  21. Dice ser Sudaca

    Jajaja, España está en la ruina total y alguien con un poco de coherencia y dignidad pide, como muchos otros, la salida de Zapatero y salen con que es por los anuncios de prostitución.

    Si Zapatero sigue en España, para el 2012 no van a haber anuncios de prostitución ni anuncios de ningún tipo. De hecho no van a haber periódicos impresos en papel y probablemente haya muy pocos electrónicos.

    18 julio 2011 | 22:01

  22. Dice ser Harald

    El país sí que está hasta el gorro de la prostitución del alma de la casta política parásita.

    18 julio 2011 | 22:07

  23. Dice ser Citerea

    El nuevo Estatuto de los Trabajadores Autónomos del 2007, permite que todas las personas que se dediquen al trabajo sexual puedan darse de alta cómo trabajadores autónomos.

    http://prostitucion-visionobjetiva.blogspot.com/p/darse-de-alta-como-autonomoa-del.html

    ¿Cómo se les puede reconocer su trabajo a la hora de cobrarles impuestos y después negarles el derecho a publicitar sus servicios?

    ¿La ley es igual para todos? ¿Tienen reconocidas las trabajadoras sexuales la plenitud de sus derechos civiles?

    18 julio 2011 | 22:09

  24. Dice ser Más ciencia y menos creencia(progre)

    El País…a si, ese periodico socialista de la familia Polanco fundado por el capo Polanco ,ya difunto, que estaba hecho un figura en las falanges juveniles de Franco-Frente de juventudes …

    Viva Franco!, digo la internacional…

    D ela sexta que decir, un grupo creado por y para ZP y el marido de la Chacón.

    18 julio 2011 | 22:21

  25. Dice ser yo

    Que la prostitucion es necesaria. Y que eso de que el 90 por ciento estan obligadas es mentira. Que esto es otra campaña política. A ver si nos enteramos que en España no es lo mismo que en otros paises mas avanzados en temas sociales, tales como Suecia, en donde las mujeres son tan iguales a los hombres que ellas toman la iniciativa en las relaciones sentimentales, se ligan ellas a los hombres. Por lo que la prostitución alli no tiene mucho sentido. Pero en este pais que estamos, el que no pueda tener una mujer durante años que hace????…. Esa castidad que propugnan las feministas y demás colectivos, deberian aplicarselas a ellas, es decir, estar x años sin probar nada, a ver que tal les sentaba.

    18 julio 2011 | 22:37

  26. Dice ser Sade

    Cinco millones al año no son calderilla para los sionistas judios que controlan PRISA,y ya sabemos todos,como se las traen cuando a estos les tocan los bolsillos.

    18 julio 2011 | 22:38

  27. Dice ser luis

    Quitan anuncios de prostitución con los parados que hay en España y el dinero que deja éste sector y hacen guerras vergonzosas .¿Es que éste gobierno no tiene nada más que ideas para llevar a la miseria a España?¿Qué van a llevar a la cárcel a las prostitutas y a sus clientes?Parece que estemos en el 18 de julio,pero del 36,con éstos giliprogres que parecen monaguillos.Será que muchos mamaron ese espíritu en su juventud de cuando estaban en la Falange o en la sacristía de monaguillos.

    18 julio 2011 | 22:46

  28. Dice ser LA PUTA IZMIERDA

    Se puede decir más alto pero no más claro.

    El País vive de la prostitución.

    18 julio 2011 | 23:02

  29. Dice ser Sergio

    Si la prostitucion existe es porque hay demanda. No hay mas que decir, el problema es que lo politicamente correcto es lo contrario a las necesidades que hay. Lo que hay que hacer es legalizar la prostitucion y luchar contra la trata de blancas que ejercen las mafias. Prostitucion legal y cotizando seguridad social ya!

    18 julio 2011 | 23:02

  30. Dice ser Pepe Pardo

    Lo de quitar los anuncios de prostitución me parece una estupidez supina, un cogérsela con papel de fumar y de una hipocresía (casi) nunca vista.

    Que la legalicen de una vez si quieren hacer algo sensato y se dejen de estupideces.

    Que alguien se ponga a pensar qué pasaría si se suprimieran los anuncios de prostitución de los periódicos. No sé si ponerme a hacer un portal para puteros, con puntuaciones, críticas, etc. Vamos, PSOE, prohíbe los anuncios de putas, que quiero ganar los 5 millones de euros al año que va a dejar de ganar El País. Qué país, Dios.

    18 julio 2011 | 23:29

  31. Dice ser David P

    «El País contra ZP ¿es también por los anuncios de prostitución?»

    Eso es MUY ingenuo.
    ¿Que forma de salvar lo que queda de dignidad al PSOE criticando a quien lo preside?
    ¿Que forma de eximir responsabilidades apuntando a un «nuevo» y «virginal» candidato?
    ¿Que forma de ganar favores?

    Cuanto más se exalte a Rubalcaba, cuantos más titulares optimistas, más yankis «we can» se expresen, más salvarán las naves… Porque Rubalqui es nuevo. No? O todavía queda un lector de El Pais con dos neuronas?

    19 julio 2011 | 00:16

  32. Dice ser xoseanton

    La prostitución es el oficio más viejo del mundo. Legalizar la situación es la mejor solución al problema. Ojo no estoy hablando de la esclavitud sexual, ni mucho menos.
    La prostitución es una alternativa al sexo como otra cualquiera lo otro es hipocresia pura y dura.
    Las personas que se dedican a la prostitución, tienen que estar legales, contratos de trabajo, seguridad social y un extricto control sobre quien y dónde se está ejerciendo la prosititución. Solo de está manera errdicaremos la exclavitud sexual no la prostitución cosa muy diferente.
    Con sacar los anuncios no haremos nada más que una burla, una hipocresia, una vuelta hacia ninguna parte.
    Si realmente queremos erradicar la esclvitud sexual está no es la forma y todos lo sabemos.

    19 julio 2011 | 00:47

  33. Dice ser M.Alvarez

    ¡ Basta ya de hipobresía !. Si se legalizara la prostitución de una vez, de la noche a la mañana emergerían varias decenas de miles de millones de euros anuales de la economía sumergida, y posiblemente no habría que congelar sueldos, ni alargar la edad de jubilación, ni cerrar plantas de hospital. Además, las prostitutas tendrían derechos laborales, medidas de higiene y seguridad laboral, y no tendrían que ofrecer sus servicios en las calles ni en las cunetas, ni someterse a chulos ni a mafias.¿Y por qué no iban entonces a anunciarse en la prensa? ¿ Es que no se anuncian también los partidos políticos, con lo que nos joden ?

    Y quien dice prostitutas, dice prostitutos, que parece que aquí todos rezamos el rosario y nos reproducimos por mitosis espontánea o por esporas. ¡ Qué nausea de sociedad !

    19 julio 2011 | 01:23

  34. Dice ser Más ciencia y menos creencia(progre)

    Se calcula que en España hay casi 1.000.000 de prostitutas, el 97% inmigrantes, y de ellas la mayoria ilegales.

    VERGUENZA DE PAÍS y verguenza de ciudadanos que agachan la cabeza frente a la podredumbre.

    El fuego de la historia nos esta arrasando y arrasará.

    19 julio 2011 | 01:30

  35. Dice ser pedro r

    Normal, el PP va a ganar las elecciones y Cebrián tiene que buscar nuevos amigos. Por cierto, antes este periódico no criticaba el amiguismo de El País con ZParo.

    19 julio 2011 | 01:54

  36. Dice ser Pepelui

    ‘El País’, contra ZP: ¿por los anuncios de prostitución?

    No. Más bien por que saben que el socialismo está muerto y a punto de ser enterrado y quieren quitarse las moscar progres que revolotean en la redacción de ese diario.

    19 julio 2011 | 01:55

  37. Dice ser el progreso nace en el seso

    El ser humano,,,, no hay quien lo entienda, porque no merece ser entendido más allá de dos renglones de sana letra. La de la creencia de que hubo un diluvio universal y que la Tierra se hizo antes que las estrellas, no sin dejar atrás la de la idea de que el alma es un ente limpio, sano, sublime, que habita en la gloria y el cuerpo es algo maldito, sucio, prisión de tan elevada almática… antinaturaleza, dicen mucho de su torpe mentalidad. Unos con unos dioses, otros con otros, a lso qeu zarandean o meten entre muros para arrodillarlos a su sgustos terráqueos. Esa misma meninge perturbada que piensa que el más allá sale en la televisión para hacer audiencia y todos los espíritus preguntados son buenos aún cuando han sido malvados excepto para aquellos que les ponen las cadenas televisivas a sus pies.
    En definitiva, el ser humano tiene un esparto dentro del cráneo que, en algunas ocasiones, rarísimas, piensa y progresa, entre los ladridos, alaridos, mordidas, ojos marginadores, endiablados y endemoniados de los que se las dan de verdades verdaderas, elegidos de dioses y demás corruptela de la humana naturaleza. Gracias a pequeñas excepciones, minorías avanzada, la masa caótica de los aborregados avanza, despacio, pero avanza. El gran poder de las minorías, de los que piensan diferente, es la que hace que la Humanidad valga para algo más que para consumir cultura, arte, religiosidad, educación e ideologías del blanco y negro enlatadas.

    19 julio 2011 | 02:10

  38. esta claro lo que hay detras….., no es otra cosa que ponerse del lado de los que van a gobernar dentro de pocos meses…

    pincha y consulta los mejores regalos por domiciliar la nomina

    19 julio 2011 | 10:10

  39. Dice ser pirri

    Vamos que va a llegar el pp y todos a trabajar ¿en que? Haciendo mas casas, si no hacemos nada no tenemos industria que vamos a vender aceitunas que por cierto envasan en italia Todos los que piensan que unos politicos estos o los otros les van a resolver algo me da la nariz que van a pasar hambre.

    19 julio 2011 | 11:44

  40. Dice ser fósiles del psoe

    Estamos tan acostumbrados a ver la prostitución en la prensa que ya a muchas personas les parece normal. Pero NO lo es.
    Y lo de Cebrian seguro que esta será una cosa más para estar en contra de él. Cebrian es de la camarilla de Felipe Gonzalez (el que desilusionó a los votantes socialistas españoles) los de la «beautiful people», los que cambiaron la pana por el lujo, sin ningún pudor. A todos aquellos que fueron a enriquecerse sin medida y que se olvidaron de los que les habiamos votado. Por eso no les gusta Zapatero, porque pese a sus fallos, ha sido el presidente que más se ha preocupado por sus votantes y menos de favorecer a los fósiles del psoe.

    19 julio 2011 | 12:02

  41. Dice ser unespañolmas

    Yo alucino…. cuántas tonterías escriben algunos.

    Prostitución: «actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero, aunque suele considerarse del mismo modo cualquier otro tipo de retribución.»

    TODAS LAS MUJERES/HOMBRES se prostituyen con SUS MARIDOS/ESPOSAS/PAREJAS. Anda que…. nadie tiene sexo «gratis», siempre es a cambio de algo. Aunque sea por placer mutuo.

    Así que todos, alguna vez, os habéis prostituido, salvo los que aún seáis vírgenes. Y no tenéis que poner anuncios en el periódico…

    19 julio 2011 | 12:22

  42. Dice ser Toño Alonso - Gijón

    Es curioso que desde el fallecimiento del Sr. Polanco, nuestro querido Juan Luis Cebrian está llevándo a El Pais y al Grupo Prisa a sus peores resultados. Cada vez peor y cada año peor que el anterior. Diocho lo cual es otro de los que tienen la receta para salvar España cuando está hundiendo una empresa que no representa ni el 1% del PIB nacional. Hace años que Cebrian se está Montorizándo, luego, ya le echará las culpas a Internet.

    19 julio 2011 | 13:34

Los comentarios están cerrados.