¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

PSOE, «una fábrica de desafectos»

Larga charla con un viejo amigo, cuadro medio del PSOE, asesor de Felipe González en Moncloa en 1982. El sábado pasado, estuvo en el acto donde Rubalcaba fue proclamado oficialmente candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.
-Con Zapatero, hemos sido el partido del amagar y no dar -comenta mi interlocutor-. Hemos rematado en pocas de las cosas que prometimos en 2004, sólo en algunos asuntos de derechos ciudadanos, como el de matrimonio homosexual o el de igualdad. Pero en vivienda, laicismo, función pública, memoria histórica… hemos amagado y no hemos dado. Hemos decepcionado a mucha gente, no me extraña que haya estudios que digan que vamos a caer por debajo de los 125 diputados que logramos en 2000 con Almunia. Hemos decepcionado tanto que nos hemos convertido en una fábrica de desafectos. Si seguimos así, nos va a pasar IU, vamos a camino de ser extraparlamentarios… Bueno, ¡es broma!
«Las propuestas de Rubalcaba retoman viejos principios…», añade al final mi amigo. Pero cuando le pregunto si se cumplirán, si no será un nuevo amagar y no dar del PSOE, prefiere no contestar. Le veo un poco escéptico.

32 comentarios

  1. Dice ser bitdrain

    Lo importante es saber que PSOE ideologico y candidato habra de cara a 2016 cuando la crisis haya golpeaod de verdad y haya menguado bastante la mayoria absoluta del PP. Volvera el PSOE a ser referente de la socialdemocracia en Europa?

    Esa creo que es la verdadera discusion. Las elecciones son una mera anecdota tal y como esta la situacion del pais y sus ciudadanos.

    15 julio 2011 | 13:05

  2. Dice ser antonio larrosa

    Si en vez de promesas imposibles en las elecciones , los candidatos dijesen la verdad, o sea que van acuciados por el ansia de poder y que lo demás les importa un rábano .. ¿Alguien en su sano juicio les votaria?
    Yo no, pero deberia haber una ley que descontase lo que hubieren ganado durante el ejercicio de no haber cumplido lo pactado , pues yo creo que como en todos los negocios si no se cumple el contrato, no se cobra.

    Clica sobre mi nombre

    15 julio 2011 | 13:18

  3. Dice ser LUIS

    JAMAS DE LOSJAMASES VOTARE A NINGUN GOBIERNO QUE LLEVE EL NOMBRE DE IZQUIERDAS, SIEMPRE JODEN AL DE SIEMPRE LA CLASE MEDIA TRABAJADORA. NUNCA MAIS, NUNCA MAIS, no me volveran a joder nunca pues nunca los voy a votar igual me da que presenten a juan a pepe a diego a la madre teresa de calcuta, nunca más repito ni mi familia ni yo nunca más nos jodereis.

    15 julio 2011 | 13:25

  4. Dice ser José

    Soy socialista de corazón, pero este partido, el partido de todos los trabajadores, de las personas «pobres», de los que luchamos por la justicia, los que buscamos que España no sea un nido de politicuchos forrados hasta las cejas, ese partido casi ha desaparecido, solo quedan unos pocos que intentan reconducir la situación hasta lo que de verdad eramos antes pero, esos pocos que lo intentan, son castigados, expulsados de los partidos. No pueden dar su opinion, no pueden salirse del camino trazado por el/la «jefe/a» y eso solo me dice una cosa: Nos hemos convertido en el partido popular.

    A ZP y sus basallos les digo una cosa bien clara:

    «La sangre es roja y, el corazón, está a la izquierda»

    15 julio 2011 | 13:33

  5. Las crisis económicas provocan este tipo de cosas; siempre se culpa al que está en el poder, aunque no tenga la culpa de nada. Pero además en este caso Zapatero cometió el error de negar lo evidente, cuando la ciudadanía pedía claridad. También influyó en ello el discurso irresponsable y catastrofista de la oposición, que parecía que buscaba que el país se hunidera a base de minar la confianza de la gente.

    http://corruPPto.elbruto.es

    15 julio 2011 | 13:38

  6. Dice ser zpnuncamais

    estas cosas pasan cuando se descubre a la verdadera izquierda.. osea a chupar y a los pobres ilusos que les dén

    15 julio 2011 | 13:42

  7. Dice ser El problema es la HONRADEZ Señores politicos

    El problema es que (y no es generalizar) el 90% de los políticos españoles sois una panda de CHORIZOS desvergonzados. En cuanto llegais al poder haceis vuestro eso de que «el dinero público no es de nadie» y haceis lo que os viene en gana.

    Ayer en un debate comentaron el estado de las cuentas de dos ayuntamientos:
    En uno el saldo era de 50 millones de euros en negativo.
    Los salientes (del PSOE) se han encargado de borrar bien los datos de los ordenadores de la alcaldia y la concejalia.
    Empieza ese ayuntamiento a tener problemas para pagar los gastos básicos.
    Y rebuscando han descubierto que gastaron 60.000 euros en rehabilitar un palacio de no se que correligionario de izquierdas URUGUAYO.
    Encima, antes de hacer el cambio de poder en ese ayuntamiento REGALARON un local del ayuntamiento a los otros chorizos de UGT… el actual alcalde lo ha recurrido ya que desea poner
    ahi una concejalia y ahorrarse 8000 euros de alquiler del local actual.

    ES DEMENCIAL… deberiais estar la mitad de los politicos en PRISIÓN.

    En otro ayuntamiento el de aranjuez…. el agujero es más grande. Y encima han notado que han robado ordenadores. Ha salido por ahi una factura de un portatil asignado a alcaldia de 3000 euros (JODO NO OS VAN LOS LUJOS NI NADA PEDAZOS DE JETAS)…. y ese portatil no esta.

    Sois unos CHORIZOS. ¡NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO SEAIS PEPEROS, SOCIATAS O NAZIONALISTAS).

    Los del 15M son unos ilusos. Tendriamos que ir los ciudadanos a los ayuntamientos y sedes de los partidos a rebanar unos cuantos pescuezos. Es vergonzoso que salgais de las alcaldias y ayuntamientos habiendo robado a espuertas y no caiga la justicia sobre vosotros. TENEIS A LA JUSTICIA COMPRADA.

    15 julio 2011 | 13:49

  8. Dice ser SepTlles

    Buenas,

    Por un lado pienso que este «amigo» «tan querido» es bastante sabio y sincero, y por otro, veo absurdo que una persona que aconsejo a Felipe Gonzalez, con lo que fue e hizo Felipe Gonzalez, diga este tipo de cosas. Un tanto estupido, si.

    Ciertamente, y creo que es casi imposible conseguir todas las metas que se propone un candidato, es una realidad muy real. El ser humano es hipocrita per se. A mi me interesa mas, me quedo mas, con saber que Zapatero consiguio grandes logros, tal vez no todos, y que son todos teniendo los mas importantes?

    No creo que haya existido un presidente sea cual sea el pais en cuestion que haya cumplido todo lo que ha prometido, o al menos, todo lo que tenia pensado. Ser presidente de un gobierno no lo es todo, por suerte.

    Y necio sera quien crea que con Rajoy sera distinto.

    Saludos.

    15 julio 2011 | 13:55

  9. Dice ser Alfonso

    Quien se puede creer ahora a Rubalcaba, si ha estado 8 años en el gobierno y no han hecho nada de lo que ahora propone. Cuando te presentas con un programa y no puedes cumplirlo, por las razones que sean, se han de convocar nuevas elecciones. No caben ya tantos patriotismos que siempre pagamos los mismo.

    15 julio 2011 | 13:56

  10. Dice ser El problema es la HONRADEZ Señores politicos

    Hasta que el pueblo no se levante y empiece a rebanar el pescuezo de unos cuantos políticos. No empezareis a trabajar por el pueblo y a dejar de robar.

    Tarde o temprano (ojala algún politicucho me este leyendo) vuestro cuello estará en peligro.

    Y no… no sera gente de extrema derecha o extrema izquierda o la derechona.
    Será el trabajador al que habeis dejado en la RUINA más MISERA el que cortara vuestro cuello.

    ¡NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO!
    SINVERGUENZAS

    15 julio 2011 | 13:59

  11. Dice ser luis

    No es posible que después de tantos años engañando al personal,haya gente que todavía tenga fe ,de que alguna vez el PSOE haga política de izquierdas profundas,no matrimonios de gays,igualdad de género,etc…que hoy por hoy cualquier partido,incluso de derechas lo asume.Cuando se hace la prueba del algodón es en políticas sociales,vivienda,sueldos de los trabajadores,pensiones,defensa de lo público,política internacional…Es ahí donde el PSOE está con la derecha y los empresarios,pues hay que decirlo claramente,el PSOE es un partido de derechas con la fachada izquierdosa.Basta ya de demagogia barata.

    15 julio 2011 | 14:20

  12. Dice ser Jorge Sanchez

    También me pregunto que qué tiene que hacer el PP para causar desafección. Parece que su electorado es semper fidelis.

    15 julio 2011 | 14:31

  13. Dice ser Glorfindel

    No os preocupéis, que en breve llega el PP con la varita mágica de crear empleo, que dice que tiene por ahí escondida, y todo irá bien. Tranquiiiiilos, que todo irá bien. De verdad, no miráis la cara de Rajoy, y os inspira toda la confianza del mundo?? Un tío que sabe lo que hace.

    15 julio 2011 | 14:31

  14. Dice ser Glorfindel

    @Jorge Sanchez

    El problema con el PP es que sus votantes suelen ser tan chorizos y sinvergüenzas como sus políticos, y por eso, el tema de la corrupción se la pela. Vamos, que si pudieran, harían lo mismo, ni más ni menos. Por eso ahí no se gasta eso de la indignación. Pa´qué!!

    15 julio 2011 | 14:33

  15. Dice ser antonio larrosa

    Este mundo globalizado y España en organizaciones internacionales como Unión Europea, FMI, OTAN,ONU, etc en las que España debe cumplir sus directivas y que manden los mercados dominados por especuladores, además de unos PP y PSOE vasallos de la Banca y la Patronal, que estan permanentemente preocupados por la financiación del Partido y la corrupción, con un pais cada cierto tiempo machacado por la crisis imposibilita que realmente sea el Gobierno de ningun pais realmente puede tener margen de maniobra y se limite a hacer lo que le mandan los demás.

    clica sobre mi nombre

    15 julio 2011 | 14:33

  16. Dice ser antonio larrosa

    No hay blanco y negro sino una amplia gama de grises (carlos pumares)

    Con eso quiero decir que en realidad no hay tal sistema capitalista vs sistema socialista sino en realidad un montón de sistema en el que oscila el porcentaje de población vinculada a la empresa pública o privada ( 40 % de privado y 60 % publico en China y 87 % privado y 13 % publico en España) pero en todo caso todos ellos controlados por el Estado de una forma u otra. Pero a su vez el propio Gobierno está controlado por otros.

    clica sobre mi nombre

    15 julio 2011 | 14:37

  17. Dice ser Mirtha

    Antonio Larrosa… porque no te puedo votar, pero es que es la primera vez que dices algo que merece un aplauso. Sí señor.
    Date por votado, pero no me pidas que clique sobre tu nombre.
    Sacrificios, NO !!!
    Un abrazo.

    15 julio 2011 | 14:45

  18. Dice ser Mcfly

    Todos los que excusais al PSOE soys unos hipocritas y punto. El modelo socialista no es sostenible y Zapatero nos ha hecho el gran favor de demostrarlo. El ser humano es vago de por si, si a una persona que la acaban de echar del trabajo le dices que le corresponde un año de sueldo aunque se este rascando la barriga que creeis que va a hacer? Salir corriendo a buscar trabajo? Porque yo no lo creo.
    La rettribucion tiene que ir atada al esfuerzo, y eso es lo que defiende la derecha. De verdad creeis que el modelo del PSOE es sostenible? Creeis que es viable quitar cada dia mas a los trabajadores (los que trabajan de verdad no a los del puño)/empresarios para darselo a los que estan jugando al dominó todo el dia? No veis que asi todo el mundo querrá jugar al dominó todo el dia en vaz de trabajar?
    Es como los ocupas, si un tio puede entrar en una casa y vivir allí sin pagar nada a nadie quien creeis que va a quere pagar una hipoteca de 10/20 años? Todoos de ocupas! No sólomlos perro-flautas!
    Este modelo es el que realmente esclaviza a cuatro quintas partes del planeta por que es el que no crea riqueza real, se limita a vivir de la diferencia en el nivel de vida de los paises mas pobres.

    Por suerte estos paises estan depertando y todo esto no va a durar, así que o nos acostumbramos a competir de verdad. A esforzarnos o de aqui diez años las yornas se habran cambiado.
    Alguien sabe porque Telefonica es de las primeras operadoras mundiales (y no es por hacer EREs) mientras los franceses, alemanes etcetera no nos pisan los talones? Pués resulta que los trabajadores de telefonica jamás han sido funcionarios, así que tenian que competir y esforzarse…. En cambio en muchos otros paises si lo eran, y así han acabado….

    15 julio 2011 | 14:52

  19. Dice ser unespañolmas

    Lo que más me molesta de los rojos, es que la excusa para sus errores, siempre es un: «es que con el partido azul, era peor»… me canso de oírlo una y otra vez…
    Pues señores, les ponen para solucionar cosas, no para seguir creando problemas nuevos y no solucionando los antiguos.

    Oir a Rubalcaba decir que tiene soluciones para los problemas que han creado en 7 años, que en lugar de arreglar, han destrozado, es que me da la risa, por no llorar….

    Invito a alguno que ha comentado por ahi que ZP ha hecho grandes logros… grandes logros??? como qué??
    El matrimonio homosexual es un gran logro??… Un Ministerio de Igualdad que nadie sabe que ha hecho?
    El Estatuto de Autonomia de Cataluña?? PACTAR y NEGOCIAR con ETA?? negar la Crisis 100 veces?? Poner las autopistas a 110 para «supuestamente», ahorrar??….

    En fin…

    15 julio 2011 | 15:02

  20. Dice ser echando cuentas

    Y de los 5 millones de parados no dijo nada su amigo socialista?

    15 julio 2011 | 15:02

  21. Dice ser PRIMAVERAVERANO2011

    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, BIEN PERO QUIEN HAYA VOTADO A ESTE ATAJO DE GANDULES Y SINVERGUENZAS.
    ESTO NO TIENE PARANGON, ESTO NO HAY POR DONDE COGERLO, ESTO ES UNA MIERDA DE PAIS, ASI NOS LO DEJA EL MAMELUCO, INPRESENTABLE, INEPTO DEL ZP.

    BIEN, SIN COMENTARIOS… ZP Y TODO EL QUE ANDUBO A SU ALREDEDOR.

    OCHO AÑOS PERDIDOS, POR CULPA DEL EQUIPO MARAVILLOSO QUE HA TENIDO ESTE HOMBRE QUE NO SE DE DONDE APARECIO, LOGICAMENTE INCLUIDO EL, PERO NO SE DABAN CUENTA DESDE EL PRIMER MOMENTO, ENTRO DE FORMA ACCIDENTAL, Y SIGUIO Y SIGUIO Y SIGUIO.

    SALUDOS, NO VOY A CONTINUAR.

    15 julio 2011 | 15:03

  22. Dice ser ANA BELEN

    PARA MI HAN DECEPCIONADO TODOS PORQUE NO HAN SABIDO DEFENDER NINGUNA PROPUESTA UNIDOS QUE ES LO QUE SE DEBE HACER EN ESTOS TIEMPOS Y SE HAN DEDICADO A PORTARSE COMO NIÑOS DE COLEGIO, TU ME DICES Y YO TE CONTESTO Y TE VUELVO A CONTESTAR Y ASI AL PARTIDO QUE GOBIERNA LE TOCO»BAILAR CON LA MAS FEA» EN ESTOS TIEMPOS Y SIN APOYOS DE NADIE MAS VALE QUE HAGAN TODOS MENOS VIAJES, QUE TENGAN MENOS SUELDOS, QUE COBRAN POR LO QUE SON Y POR LO QUE YA NO SON TODOS SIN DISTINCION Y ESO NO DEBE SER ASI ESTO NECESITA UN CAMBIO YA Y MAS UNIDAD

    15 julio 2011 | 15:10

  23. Dice ser Indignado

    Ay que cambiar las leyes. Porque están pasadas de pasado pasado pasado…. Ay que hacer como con el carnet del coche. Algo que duela y no se pueda burla la ley. El pasado es también Rubalcaba y Rajoy. Es como con el ordenador tú puedes ser bueno. Pero la juventud te sabe el camino. El futuro está en lo nuevo. El pasado solo enseña y nos reímos de los fracaso. Del futuro no se aprende, se hace.

    15 julio 2011 | 15:39

  24. Dice ser Más ciencia y menos creencia(progre)

    Cuanta falta de memoria tiene la gente…a hora los socialistas estan decepcionados del PSOE¿PERO NO OS ACORDAIS DE TODO LOQ UE RETROCEDIÓ EL OPBRERO EN LOS GOBIERNOS DE FELIPE GONZALEZ?

    Que pueblacho sin memoria, y la poca memoria que tiene, manipulada y falsa, como la memoria historica.

    15 julio 2011 | 16:19

  25. Dice ser maria

    las siglas de los partidos son eso solo el nombre realmente no hay una izquierda y derecha en este pais, son partidos de centro, todos al final hacen lo mismo, no hay demasiadas diferencias, aqui la gente realmente no sabe lo que es izquierda o derecha radical, en otros paises si hay estos partidos y se nota mucho la diferencia, aqui son todos iguales, al final hacen todos lo mismo

    15 julio 2011 | 16:22

  26. Dice ser Juanchu

    Es igual que no voten al PSOE volverá a ganar las elecciones. Rubalcaba no es tan tonto para suicidarse y apuesta para ganar. Juega con todos los ases en la manga y a saber las jugadas que tiene preparadas. Aunque no sacase mayoría, da igual ya que todos los partidos apoyan siempre al PSOE, como han hecho hasta ahora y han aprobado todo con la ayuda de uno o con otro partido.O sea que las elecciones una farsa y no vamos a salir del pozo en años, eso si salimos, porque ya queda poco por destruir.

    15 julio 2011 | 17:34

  27. Dice ser manuel

    lamentablemente, la clase politica de nuestro pais, esta en decadencia, sea cual sea su nombre. lo unico que les interesa de los ciudadanos son los votos, yo soy socialista de corazon, con lo que representa esta palabra, pero por desgracia, me siento traicionado por el PSOE, nunca, jamas, los volvere a votar, y a las derechas ,menos, por ese motivo no pierdo el tiempo en ir a votar, no me interesa ninguno,

    15 julio 2011 | 17:35

  28. Dice ser Que se hunda el psoe y desaparezca

    Jo, que no se enteran. Que nos importa un bledo la memoria historica y la defensa de los colectivos. Que no queremos que nos impongan ideas ni se nos reeduque. Queremos que halla trabajo y el que tenga este defendido contra la patronal y las elites economicas, queremos buena educacion y sanidad. Queremos que charlatanes no vivan de subvenciones ni se les den canales de tv para quedarse toda la pasta y luego alegar que estan en numeros rojos. Queremos que se defienda al pueblo y no a Europa ni a la Onu ni a ningun grupo de poder. Queremos que los politicos no mientan ni se enriquezcan a nuestra costa robando cuanto puedan. Eso es lo que queremos. Vivir bien y libres. Y el Psoe no a hecho estas cosas. A dado paro, corrupcion, totalitarismo, enfrentamiento y mucha chuleria y prepotencia -cosa mas propia del PP que de un supuesto partido de trabajadores- No son socialistas democratas, son totalitarios chungos escondidos bajo el ideal verdeprogresista.

    15 julio 2011 | 18:15

  29. Dice ser YO

    A BUENAS HORAS …

    HAN ESTADO APOYANDO TOTALMENTE LAS BURRADAS DEL GRAN IMBÉCIL.

    Y LO PEOR ES QUE HASTA 2007 TUVIERON SU EXCUSA, PERO EN LAS ELECCIONES DE 2008 LA CRISIS ESTABA CLARA Y AL VOTAR AL GRAN BOBO SE HICIERON CORRESPONSABLES DE LA CAÍDA DE ESPAÑA HASTA LO MÁS HONDO.

    ASÍ, QUE MENOS HABLAR … YO LES CULPO DE TODO LO QUE ESTÁ PASANDO: EL BESTIAL PARO, LA RUINA ECONÓMICA, EL DESPILFARRO DE LAS CUENTAS, EL DESBARAJUSTE TERRITORIAL PROVOCADO POR LAS ANIMALADAS, PROMOVIDAS DESDE LA MONCLOA, DE LOS 17 REYEZUELOS DE LAS 17 MIERDECILLAS AUTONÓMICAS, …

    ASÍ QUE ODIO AL PSOE Y A LOS PIJO-PROGRES SOCIALISTAS. SON GENTUZA.

    15 julio 2011 | 20:55

  30. Dice ser panchenko

    psoe, partido defensor de los derechos populares que ha generado los mas grandes estadistas socialistas de todos los tiempos y que nos llevara de la mano al socialismo pleno.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    16 julio 2011 | 05:15

  31. Dice ser antonio larrosa

    Según parece en España ya hay más suicidios que muertes en la carretera . Suicidios de personas desesperadas por que están hasta el cuello y no tienen ni para comer . Pero no vereis en ningún medio ninguna noticia sobre un suicidio a menos que sea por asuntos de genero. Me han dicho que esta prohibido publicarlos. Y yo pregunto ¿Es eso verdad?

    Clica sobre mi nombre

    16 julio 2011 | 11:03

  32. Dice ser jose

    estos políticos son unos aprovechados como a ellos no les falta el sueldo al final del mes le lo mismo que la gente lo pase mal, solo quieren meterse en la en el parlamento y chupar de la vaca, y lo peor de todo es que vienen a pedir el voto con su cara dura para después vivir ellos de puta madre y el importa una mierda
    que echen ala gente de sus casas por no tiene trabajo para hacer frente a las deudas.
    Solo saben que proteger a los putos bancos que son los que se llevan EL DINERO PUBLICO, y tienen la cara dura de decir que hay que proteger el sistema financiero Y A LOS CONTRIBUYENTES QUIEN LOS PROTEGE??? todos los políticos son iguales me da igual que un partido que otro son todos unos farsantes indecentes.

    16 julio 2011 | 17:34

Los comentarios están cerrados.