¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Para antisistema y archiantisistema, PSOE y PP

Franco, el franquismo y la prensa franquista llamaban «jaraneros y alborotadores» a los primeros estudiantes que en los años cincuenta se atrevían a protestar en la calle contra el régimen, a riesgo de ser corridos a porrazos por los grises y/o acabar siendo torturados en los calabozos de la Dirección General de Seguridad, en el edificio de la Puerta del Sol que hoy es la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Ahora, algunos políticos, asesores, analistas, tertulianos y opinadores profesionales tildan de «antisistema» a los agresores verbales del alcalde Gallardón del pasado lunes o a los que hoy abuchean a los miembros del Parlament catalán y tratan de impedir que entren a votar los Presupuestos del recorte social elaborados por Artur Mas.
Es cierto que agredir verbalmente a un alcalde que ha salido a pasear al perro no está bien, por más que haya prohibido la música de madrugada en las plazas por el Orgullo Gay y mantenga las de San Isidro o La Paloma. Es cierto que tratar de impedir el normal desempeño de un Parlamento regional está mal y es reprobable y tiene un punto de comportamiento antisistema. ¿Pero… y lo del Tribunal Constitucional, con un tercio de sus componentes fuera de su periodo de mandato sin que los dos grandes partidos, PSOE y PP, PP y PSOE, se pongan de acuerdo para sustituirlos?
Nuestra Constitución, compendio de nuestro sistema político, concede un papel fundamental al Tribunal Constitucional, al que dedica por completo uno de los 10 títulos en que se divide la Carta Magna. Con uno de sus 12 miembros del tribunal muerto hace muchos meses y otros tres fuera de mandato y dimitidos hace unos días y uno de estos, que es vicepresidente, sintiéndose en un «tribunal secuestrado», ¿no debiéramos considerar ya «antisistema» y «archiantisistema» a los dos grandes partidos, PSOE y PP, que impiden que una piedra angular de nuestro sistema político funcione debidamente?
¿Qué es más antisistema: insultar a un alcalde en la calle, coaccionar a los miembros de un parlamento regional o bloquear y secuestrar el normal funcionamiento de un órgano constitucional clave?

87 comentarios

  1. Dice ser Apaga la Tele, Enciende tu cerebro

    PP PSOE CIU y PNV

    ESTAMOS TAN A GUSTITOOOooOOOOOOOOOOOO

    15 junio 2011 | 19:33

  2. Dice ser 5 detenidos de... ¿mil eran?

    ¿Esto qué ha sido?
    ¿El intento de criminalizar a gente pacífica por medio de infiltrados?
    Si ha sido así, los violentos son los que violentan a los pacíficos.

    15 junio 2011 | 19:56

  3. Dice ser quiénes son los violentos?

    PEriodistas, si os gusta la justicia, decid qué es esto:

    http://www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=3875

    15 junio 2011 | 20:12

  4. Dice ser antimoñas

    VIOLENTOS SON LOS VIOLENTOS, QUE OS DA MIEDO LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE. ESTA GENTUZA IMPIDE LA LIBRE CIRCULACIÓN DE OTRA GENTUZA. ES ESTO DEMOCRACIA???PUES QUÉ FIASCO.

    15 junio 2011 | 20:16

  5. Dice ser panchenko

    Sh9
    me llego la tracuccion del mico, me dijo que le costo mucho porque era un idioma muy primitivo el que habias garabateado, supongo que eres con otro nick el capeon europeo de los estupidos, en rerencia concreta a antimonas, pero supongamos que eres un pringado distinto. un comentario aparte que me hizo el mico, fue que cuando quisieron en la congreso de los diputados incluir a los fachistas, dentro de los que te encuadras, en la resulucion de incluir a los grandes hominidos dentro de los derechos humanos, les fue imposible por lo primitivo que eran.
    aparte al estar frente a la presencia de un imbecil tan importante te saludo con el respeto que con el cual tu ivestidura se merece:
    como andas fachista pringado e hijo de su exelentisima sra puta madre.
    o te piensas piensas que tu solo tienes la fuerza par insultar.
    por otro lado te salva el que no estemos todavia bajo un socialismo pleno porque el dudamiento al poder del estado nacional, te daria segun las recomendaciones de los grupos de trabajo que debatiernon estos temas y los acecaron a los futuros organismos de los tribunales populares, la condena por ellos debe ser candena perpetua con trabajo forzado sin posibilidad de revision, y te cuento que es unos de los delitos que seran considerados crimenes contra la humanidad, sino en la proxima en la otra legislatura socialista.
    mas alla de eso las fuerzas populares que se encuentran controlando en impidiendo las actividades fachistas son de raiz eminentemente popular, es en otras palabras son socialistas, asi que solo un manguta como tu no puede avisorar eso.
    aparte de abrir tu hocico para emitir sonidos no sabes hacer otra cosa, pedazo de imbecil rematado.
    te hare una pregunta personal: de que chiquero has salido?

    15 junio 2011 | 20:19

  6. Dice ser NO SON EL PUEBLO

    Hola indignados y hola Don Arsenio,

    tras un mes de propuestas me extraña sobremanera que aun no me haya encontrado con ningún activista recogiendo firmas para elevar las propuestas de los indignados mediante ILP’s ni he oido por ninguna parte que este movimiento (uy, que palabra más rancia, saben a que movimiento me recuerda?) vaya a articularse en partido político para que podamos elegir libremente votarles o no votarles.

    A QUÉ DEMONIOS ESPERAN!? No tendrán miedo a las urnas? Cómo tienen la desfachatez de atribuirse la representación legítima de la voluntad popular sin haber sido refrendados en las urnas?

    Al principio me caían bien, estaba de acuerdo con el 90% de sus propuestas; solo les veía un problema, y es que me recordaban los círculos okupas e independentistas que había frecuentado hará 10 años. Temía que se regodearan como ellos en discusiones inútiles y en asambleas interminables para decidir los turnos de limpieza, es decir, temía que acabaran montando un gran barullo para no sacar nada adelante.

    Pero me equivocaba! Y no para mejor, sinó para peor. Ahora resulta que este movimiento se cree más legitimado para dirigir al país que unos partidos políticos anquilosados, corruptos y todo lo que queráis, pero que se han medido al barómetro del voto popular SIN NI SIQUIERA HABERSE ENFRENTADO A ESTA VOLUNTAD POPULAR QUE SE OTORGAN! Hay muchos ejemplos de partidos que aunque sea comenzando por el ámbito local han conseguido romper con la hegemonía de los grandes partidos, pero lo han hecho por cauces democráticos! En la calle 2000 o 4000 personas pueden parecer muchos, el mundo mundial, pero no son nadie!

    COMO ACABARÁ ESTO SI SALEN CONTRA-PROTESTAS? EN UN GUERRA CIVIL? EN UN LINCHAMIENTO?
    TENED CUIDADO QUINCEEMEÍSTAS, VUESTRAS PROTESTAS SE OS PUEDEN VOLVER EN CONTRA. YA HABÉIS PROTESTADO, AHORA HACED ALGO DEMOCRÁTICAMENTE VÁLIDO O DESAPARECED.

    LA VOLUNTAD POPULAR NO SE MIDE A MANO ALZADA, SE MIDE MEDIANTE EL VOTO SECRETO. PORQUE ASÍ EL VOTANTE ESTÁ LIBRE DE REPRESALIAS. NO CAIGÁIS EN EL FASCISMO NI EN EL BOLCHEVISMO O LO PAGAREMOS TODOS DURANTE MUCHOS AÑOS.

    Y SOBRETODO, NO OS CREAIS REPRESENTANTES DE TODOS LOS INDIGNADOS PORQUE A MÍ NO ME REPRESENTA NI DIOS NI PATRIA NI REY! Y MUCHO MENOS QUIENES QUIEREN SUSTITUIR EL VOTO SECRETO POR EL VOTO CONTROLADO!

    15 junio 2011 | 20:24

  7. Dice ser J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Para Ana. Es evidente que los pijos no requieren tener ni arrojo ni cojones. La coca que consumen la compran y ya. Así se vive en Europa y USA, sin riegos, sin muertos, sin balas, sin sangre. Los balazos los deben consumir los colombianos y mejicanos. El paro y sus padres, les financian. “Ahora trabajamos (consumimos) con democracia, justicia, legalidad y cultura” y éramos inmensamente felices.

    Para Sh9. ¿De qué derechos hablas tú?. Del derecho de vivir sin trabajar. Del derecho de hartarte de coca sin poner en riesgo nada. Del derecho a ser europeo viviendo en la modorra. Del derecho de practicar la vagancia como forma de desarrollo profesional.

    Ja, ja ,ja de viejo (que no llego a tanto ) y de perro acertantes. Pero con maña y cojones para visitar a mis grandes amistades en Tamaulipas. Sois unos pobres gilipollas dedicados a la mendicidad y a la ilusión de ser europeos.

    ¿De qué lucha hablas tu?. ¿De lucha telepática? ¿De lucha libre? ¿ De lucha greco romana? . Si te comprendo … de la lucha de pic nic (USA) .

    Je Je Je Je ( me estoy riendo de ti a la usanza del perro pulgoso)

    15 junio 2011 | 20:25

  8. Dice ser panchenko

    ¿y esto?
    muy buen video eso muestra claramente la infiltracion fachista y porque la policia va y los proteje, curioso no?
    esto es para los mangutas que hablan culpan al socialismo.
    y ahora que tienen que decir?
    aparte de vuestro retraso mental. a los fachistas cuando se les acaba el garrote no tienen mas nada.

    15 junio 2011 | 21:11

  9. Dice ser hay cosas que cuesta entenderlas

    https://www.youtube.com/watch?v=UJuI_CdeY6w&feature=related

    En el segundo 44 en adelante se ve algo feo, aunque todo el video da vergüenza

    15 junio 2011 | 21:22

  10. Dice ser jako

    Pero no veis q todo esto no son mas q sintomas … de una enfermedad … el capitalismo. No se puede adorar a dos dioses … o bien tenemos una democracia bajo constitucion (respetando y no contradiciendo los derechos fundamentales) o bien capitalismo … pero no podemos tener los dos … pues uno secuestraria al otro, el capitalismo (y la propiedad privada) es por definicion desigualdad y esta fuera de toda sensibilidad y empatia, solo importan los beneficios (de unos pocos claro), somos mercancia señor@s, siento q algunos no lo vean … pero la unica forma de liberarse de esto es destruyendo lo antiguo para crear lo nuevo … como cuando creas en tu cerebro una idea nueva destruyendo las antiguas … como hace tu cuerpo incluso la tierra, renovando su piel destruyendo la antigua … pero estos politicos oscuros son como garrapatas … se agarran y chupan y son dificiles de matar tan solo sueltan cuando se han llenado bien el buche …
    Paz y Amor

    15 junio 2011 | 21:53

  11. Habría que quitar a todos los que hay ahora mismo…. para que el pais vaya un poco mejor…. porque hoy en dia todos son igual de corruptos…. y si te pillan pues saldras alcalde

    15 junio 2011 | 22:24

  12. Dice ser jako

    Q creeis q con lo q ganan los politicos no invierten en acciones, tiene su alma vendida … aqui veo a mucha gente confundida … creyendose q el papi estado les sacara de los problemas (pues ellos tienen las soluciones en realidad, ya q ellos mismos generan los problemas, pues si no hubiera enfermedad para q querriamos un medico) … hay q despertar ya … si hace falta salir de las ciudades, de esas prisiones q han sido creadas bella y sabiamente por nuestros lideres masones, ellos saben como engañarnos y manipularnos, son magos oscuros, pues usan el verbo para hipnotizar para idiotizar para controlar … dicen mucho pero si despiertas te daras cuenta q sus palabras estan vacias, no hay mensaje … a veces leo a gente hablar de historia y lo unico q demuestran es su propia ignorancia … lo dormidos q estan … tenemos q tomar el control ya …
    Abrazos

    15 junio 2011 | 22:43

  13. Dice ser la luna está indignada

    ATENCIÓN, ÚLTIMA HORA:
    Según fuentes enviadas a lo etéreo, esta noche NO HABRÄ ECLIPSE. LA LUNA ESTÁ INDIGNADA. Se suma a los ciudadanos indignados, a los políticos indignados, a los mossos indignados, democrática com opocos, la luna está llorando.
    Bueno, en últimas reuniones ha manifestado que sí, que vale, pero que saldrá super colorada de lo indignada que está la luna, ay, y los cocodrilos lloran, la luna que están mirando, por qué están tan tristes, la luna los está mirando, por qué tan lastimados, por qué estarán llorando.

    15 junio 2011 | 22:50

  14. Dice ser jako

    escuchad con el corazon a esta chavala … vale la pena … es una pedazo artista …
    https://www.youtube.com/watch?v=I9NSKL1O2VA
    https://www.youtube.com/watch?v=1gAfsmdMyms&feature=related
    https://www.youtube.com/watch?v=N7ATyMpcMec&feature=related
    Abrazos cosmicos

    15 junio 2011 | 23:44

  15. Dice ser J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Arsenio Escolar.

    Tú no eres un niño que todavía se chupas el dedo y evidentemente los que te leemos tampoco nos chupamos el dedo. Trataste de justificar a los agresores de Gallardón y la volada te salió mal. Lo menos que deberías hacer por decencia y por respeto, es reconocer tu error y pedirles perdón a tus lectores.

    También podrías tomar el camino de mantenerte firme en la posición y justificar la agresión a Josep Maria Llop. Un argumento agarrado por los pelos, pero argumento en fin, es plantear que NO ES BUENO agredir a las personas que andan con perros aun cuando está plenamente justificado por lo del Constitucional.

    Ese argumento seria de mucha categoría, te aproximaría a Napoleón. No al francés… al de Orwell

    16 junio 2011 | 01:02

  16. Dice ser Yankee

    Brillante Post y más claro que [la] «blanco y en botella».

    16 junio 2011 | 01:25

  17. Dice ser BOCAZAS FARSANTE

    cuando tienes a alguien que te molesta pero le das algun valor le pides que deje de molestarte educadamente,
    pero el prosigue y vuelves a pedirle que deje de molestarte educadamente y pacificamente.
    pero el insiste en molestarte y tu que haces¿?
    le vuelves a pedir educada y pacificamente que no te moleste o le haces una advertencia para que no continue¿’?

    pero si a pesar de ello se mofa de ti y continua molestandote , ENTONCES TU QUE HACES , te cruzas de brazos ¿?, sigues advirtiendole pero no actuas ¿’? o terminas por violentarte y le das de ostias para que deje de molestarte¿?

    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
    seguro que asumes la ultima opcion SI ES QUE NO ERES CINICO

    Pues lo mismo esta sucediendo con el pueblo que cansado y hastiados de votar y votar, y ver que se burlan de su voto y sestafan , durante mas de 30 años (despues del terror franquista), ha decidido usar otros metodos de lucha PACIFICA y EDUCADA para ser escuchados ,
    pero siguen burlandose y mofandose entregando la economia del pais a manos de la misma banca usurera y empresarios ladrones que la han llevado a la crisis

    entonces es NORMAL que algunos sectores de ese pueblo este vilolentandose al ver que esos mismos que traicionan al pueblo desde los organos de gobierno USAN SU VIOLENCIA UNIFORMADA contra los que solo piden JUSTICIA SOCIAL para millones de parados, desahuciados y terminales sociales en este sistema injusto donde los ricos son cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres , con la total complicidad de quienes votamos para que nos representen y trabajen para construir una sociedad de bienestar y justicia social

    ya algunos derechistas y ultraderechistas del psoe y pp estan pidiendo y exijiendo que se use con contundencia esa violencia uniformada para que defienda su sistema antidemocratico , su seudo democracia ,esa mentira y fraude que ellos llaman democracia que esta totalemnte al servicio de sus patrones la banca y los empresarios, esos quen aplican violencia terrorista contra trabajadores echandoles a la puta calle y desahuciandoles de sus viviendas , convirtiendoles en parias en una sociedad que se califica de cristiana y primermundista…

    Estas dos bandas pp y psoe solo son administradoes de la crisis y abogados de este sitema cancerigeno en fase terminal…

    16 junio 2011 | 01:45

  18. Dice ser Santos

    Con todo respeto le digo al Sr. Escolar que es muy desafortunado traer aquí a los jóvenes antifranquistas que luchaban contra una dictadura en igualdad con los los violentos antisistemas que se enfrentan con la democracia, representada por el parlamento. Si ambas cosas son para Usted lo mismo, pues apaga y vámonos.

    16 junio 2011 | 10:10

  19. Dice ser antimoñas

    PANCHENKO, ESTÁS OBSESIONADO CONMIGO???CREES QUE TODOS SOY YO, QUÉ PATÉTICO.

    16 junio 2011 | 10:37

  20. Dice ser si es cierto, es injusticia absoluta

    Da pena que a gente pacífica se la pretenda manchar como parece con actuaciones policialers de bajeza horrible. Eso es injusticia, cobardía. Prefiero pensar que la violencia la ejercieron unos necios locos que unos mandados por el poder para justificar su represión. Eso ya sería asqueroso. Espero que tengan conciencia democrática esos que gobiernan cortes y cuerpos de seguridad del Estado.

    16 junio 2011 | 11:26

  21. Dice ser Sara

    El 19 J saldremos a la calle en contra del PACTO DEL EURO de eso que no hablan los mass media que dedican sólo minutos para descalificarnos
    DIFUSIÓN MÁXIMA A ESTE VIDEO QUE LO EXPLICA PERFECTAMENTE:
    DRY 19J Pacto del Euro.mov
    https://www.youtube.com/watch?v=zuOAXI7OWEc

    Dejaros de izquierdas o de derechas aqui sólo mandan bbva santander

    16 junio 2011 | 12:14

  22. Dice ser la crisis económica conduce a la crisis politica.

    Los politicos, durante todo este sistema parlamentario, han estado haciendo lo mismo y sin embargo apenas casi nada protestaba contra sus chanchullos y despilfarros. De repente (es un decir) miles y miles de españoles empiezan a protestar contra el sistema, porque les resulta negativo, de dos maneras: una pacifica y otra agresiva. En definitiva la crisis económica ha sacado a la luz a las dos Españas: la que está conforme con lo establecido y la disconforme con todo esto. Por supuesto en el fondo el problema es economico, cuando habia cierta «bonanza económica» entre 1997 y 2007 estas barbaridades a la peña no les preocupaban a pesar de que muchos de los que veian medios de comunicación sabian que las cosas estaban mal muy mal.

    En cuanto a que Don Arsenio Escolar defienda a los «indignados agresivos» sólo puedo decir que mi corazón apoya a esos «indignados» pero mi cerebro dice que ese camino es muy peligroso aunque se obtengan beneficios.

    16 junio 2011 | 12:32

  23. Dice ser Apaga la Tele, Enciende tu cerebro

    EL TITULAR NO PODRIA SER MAS OPORTUNO

    DESPUES DE QUE SE SEPA QUE LA PROPIA POLICIA TENIA ORDENES DE REVENTAR LA MANIFESTACION

    https://www.youtube.com/watch?v=WcbKHPBL5G8

    16 junio 2011 | 13:25

  24. Dice ser bitdrain

    Buenas Senyor Escolar. Queria felicitarlo por su labor periodistica y por ser de los pocos que dan prestigio a su profesion. Resido fuera del pais y usted es de los pocos senyores que participan en tertulias y ofrece opinion que no reprochable. Siento verdadera verguenza ajena sobre lo que esta sucediendo en el pais y el papel que cumple la prensa y los aparatos partidistas, que convierten la limitada democracia espanyola en un chiringuito sin futuro.

    16 junio 2011 | 16:03

  25. Dice ser Ana

    Nueva consigna para las generales:
    ¡VOTAD, VOTAD MALDITOS…!
    Pasad la bola y que tiemblen los que tengan que temblar…

    16 junio 2011 | 16:08

  26. Dice ser Fer

    ¡Que bueno Ana! estaria bien proponer que Sol se convirtiera en una enorme discoteca como en la peli de Pollack.
    En la Gran Depresión de Estados Unidos, se popularizaron los maratones de baile por todo el país, con el falso propósito de ofrecer una esperanza a cientos de personas que padecían hambre, desempleo y falta de dinero, a cambio de siete comidas diarias, alojamiento y asistencia.

    Seguro que esta seria una solucion mas politicamente correcta…

    16 junio 2011 | 16:19

  27. Dice ser J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Ana, no te voy a durar toda la vida. La consigna es así:

    ¡ANTES DE LAS CAJAS ELECTORALES, REVOLUCIÓN SOCIAL!»

    16 junio 2011 | 16:21

  28. Dice ser Ana

    Para bien o para mal necesitamos un interlocutor valido para defender los logros sociales, o votamos a los que menos mal lo hacen que son los partidos de izquierdas o vamos todos derechos a la reimplantacion del derecho de pernada unisex por la puerta de atras…

    16 junio 2011 | 16:28

  29. Dice ser Fer

    Pues si hay que bailar se bailara, se preparan sorpresas politicas halagueñas, tercera acepcion RAE, con dulzura y suavidad atraeremos los votos, asi los indignados pasaremos a ser correctos, educados y nada agresivos.

    16 junio 2011 | 16:39

  30. Dice ser Ana

    J.Ruiz, ni he tenido averias de fontaneria, ni me he relacionado con el mar ultimamente, ni te conozco de nada, por lo tanto tu existencia o inexistencia me es totalmente indiferente.

    Fer, ese es el tono, ahora organicemos la orquesta…

    16 junio 2011 | 16:43

  31. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    No me gusta protestar
    y menos cuando no pago,
    pero en honor a la verdad
    el descifrar vuestro código
    llamado de seguridad,
    no es nada fácil, lo juro.
    Y para los que ya vemos doble,
    que se nos convierte en cuatro.
    ¡Qué martirio, qué calvario!
    ¿Tanto trabajos os cuesta,
    cambiar el modelo de letra,
    por otro que sea más legible?
    Su ustedes me hacen caso,
    muy agradecido le estará.
    Este asiduo lector
    desde, Al Sur de Gomaranto

    16 junio 2011 | 20:41

  32. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    14)

    No me gusta protestar
    y menos cuando no pago,
    pero en honor a la verdad
    el descifrar vuestro código
    llamado de seguridad,
    no es nada fácil, lo juro.
    Y para los que ya vemos doble,
    que se nos convierte en cuatro.
    ¡Qué martirio, qué calvario!
    ¿Tanto trabajos os cuesta,
    cambiar el modelo de letra,
    por otro que sea más legible?
    Su ustedes me hacen caso,
    muy agradecido le estará.
    Este asiduo lector
    desde, Al Sur de Gomaranto

    16 junio 2011 | 22:05

  33. Dice ser Cocu

    A mí me importa un pito lo que les pase a nuestros “representantes” políticos. Ya no les defiendo, no me representan, no representan la voluntad de la ciudadanía, no representan a las instituciones de la democracia, y no representan la democracia. Que les hagan lo que quieran, que yo no levantaré mi voz por ellos.

    17 junio 2011 | 11:13

  34. Dice ser PUTARRACAS

    Arsenio POR FRENO A LA CACERÍA Y EXPULSIÓN DE LOS MEJORES FOREROS DE 20 MINUTOS….. Q HAN SIDO BANEADOS HASTA EN 10 OCASIONES…………..INJUSTIFICADAMENTE

    Elconfidente…..litro de paz…..lazopenqueria….etc…etc…etc….HAN SIDO EXPULSADOS….

    EL FORO A DECAÍDO MUCHISIMO……ESPERO Q REABILITES A ÉSTOS FOREROS FANTÁSTICOS…..

    18 junio 2011 | 10:43

Los comentarios están cerrados.