¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Para antisistema y archiantisistema, PSOE y PP

Franco, el franquismo y la prensa franquista llamaban «jaraneros y alborotadores» a los primeros estudiantes que en los años cincuenta se atrevían a protestar en la calle contra el régimen, a riesgo de ser corridos a porrazos por los grises y/o acabar siendo torturados en los calabozos de la Dirección General de Seguridad, en el edificio de la Puerta del Sol que hoy es la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Ahora, algunos políticos, asesores, analistas, tertulianos y opinadores profesionales tildan de «antisistema» a los agresores verbales del alcalde Gallardón del pasado lunes o a los que hoy abuchean a los miembros del Parlament catalán y tratan de impedir que entren a votar los Presupuestos del recorte social elaborados por Artur Mas.
Es cierto que agredir verbalmente a un alcalde que ha salido a pasear al perro no está bien, por más que haya prohibido la música de madrugada en las plazas por el Orgullo Gay y mantenga las de San Isidro o La Paloma. Es cierto que tratar de impedir el normal desempeño de un Parlamento regional está mal y es reprobable y tiene un punto de comportamiento antisistema. ¿Pero… y lo del Tribunal Constitucional, con un tercio de sus componentes fuera de su periodo de mandato sin que los dos grandes partidos, PSOE y PP, PP y PSOE, se pongan de acuerdo para sustituirlos?
Nuestra Constitución, compendio de nuestro sistema político, concede un papel fundamental al Tribunal Constitucional, al que dedica por completo uno de los 10 títulos en que se divide la Carta Magna. Con uno de sus 12 miembros del tribunal muerto hace muchos meses y otros tres fuera de mandato y dimitidos hace unos días y uno de estos, que es vicepresidente, sintiéndose en un «tribunal secuestrado», ¿no debiéramos considerar ya «antisistema» y «archiantisistema» a los dos grandes partidos, PSOE y PP, que impiden que una piedra angular de nuestro sistema político funcione debidamente?
¿Qué es más antisistema: insultar a un alcalde en la calle, coaccionar a los miembros de un parlamento regional o bloquear y secuestrar el normal funcionamiento de un órgano constitucional clave?

87 comentarios

  1. Dice ser GoIiat

    Lo del Congreso de los Diputados es aún peor, y ha llegado ya demasiado lejos. Representantes de los ciudadanos que legislan en contra de estos, aprobando leyes dictadas desde lobbies estadounidenses, leyes que descaradamente conculcan derechos fundamentales (incluso derechos humanos) para favorecer a la banca, a las eléctricas, a los laboratorios farmacéuticos…

    Si la única manera de restaurar nuestra verdadera Democracia es echar a patadas a un hatajo de sinvergüenzas que han secuestrado el poder legislativo y el poder judicial, y que manipulan ilegalmente al poder ejecutivo, que tengan claro que el pueblo no va a parar hasta echarles a patadas.

    15 junio 2011 | 11:18

  2. Dice ser santi

    A Gallardón no se le abucheó en un acto público, se le intimidó de noche en la puerta de su casa. Es muy distinto.

    15 junio 2011 | 11:22

  3. Dice ser GoIiat

    Y la Corona que nos legó el franquismo, qué opina de todo esto?? Qué están, cazando osos drogados a muletazos y engendrando más borboncitos como conejos? A ver si van a tener que buscarse un palacete en Mónaco, si no entienden que es un momento histórico, para ponerse del lado de su pueblo.

    15 junio 2011 | 11:22

  4. Dice ser Schnell Abnehmen

    Ellos hacen las leyes para su propia conveniencia. Ahora tilda de anti-demócratas a aquellos ciudadanos que precisamente les han elegido democráticamente. No hay más verdad que una: no quieren dejar sus puestos porque saben que viven del cuento.

    15 junio 2011 | 11:30

  5. Dice ser NOGALICIO

    Todo se esta desmadrando. Inicialmente me parecio bien hasta las elecciones, pero despues hay armas legales y democraticas para conseguiir todo lo que quieren, y que en parte los apoyo, perro estas manifestaciones de fuerza, ¿porque no las utilician contra los antidemocraticos como bildu?, iniialmente todos sabiamos lo que era bildu, menos el tribunal constitucional, y a las primeras de cambio imcumplen las leyes, que inicialmente habian aceptados para poder ir a las urnas, entre ellas la constitución, sobre lo que dice de las enseñas y banderas, y demas; y por otro lado lo que dice sobra la oibertad de prensa y comunicación, restingendolas como lo hicieron en la constitución sus sus gobiernos loales, y aparecen las primeras bombas para celebrarlo.

    Asi que utilizad vuestras fuerzas contra ellos, y con respecto a los partidos democraticos utilizad, eso, medios democraticos, que existen.

    15 junio 2011 | 11:35

  6. Dice ser maria

    ser antisistema es una cosa y protestar por algo en lo que estas en desacuerdo otra, aqui meten a todos en el mismo saco

    15 junio 2011 | 11:40

  7. Dice ser Maider

    Lo del asedio a Gallardón es la antesala del asedio a las sedes del PP en la jornada de reflexión de las próximas elecciones

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/05/movidas-electorales.html

    15 junio 2011 | 11:43

  8. Dice ser Porlajeta güeb

    Sinceramente se me ponen como escarpias los pelos al comprobar como perdemos valores y libertades.

    Las acampadas han sido mal vistas después de los «lavados de cara» que el gobierno y el PP les han echo…. tristísimo, al final han quedado como «perroflautas»…

    En cuanto a lo de ayer con Gallardon, no me gustó ni me parece bién, pero estos (apesar de lo que se dice en los medios) no tienen nada que ver con el movimiento 15 M

    salu2

    http://porlajeta.es/zona-paparazzi.html

    15 junio 2011 | 11:47

  9. Dice ser benibeni

    Como se te ocurre comparar una cosa con otra??? coacción y violencia es impresentable… 15M pierde crédito después de ver lo que acaba de pasar en Barcelona. Una pena, pq para una cosa que se estaba haciendo bien…

    15 junio 2011 | 12:20

  10. Dice ser Españistan

    No sabeís perder unas elecciones los de izquierdas, eso es lo que pasa.

    15 junio 2011 | 12:54

  11. Dice ser daniel1es

    TIENE RAZÓN, ESTAMOS CASI BAJO UNA DICTADURA, AQUI NO HAY DEMOCRACIA NI NADA QUE SE LE PAREZCA , ESTAMOS SUBJUGADOS AL PODER TOTALITARIO DE DOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE PASAN TOTALMENTE DEL PUEBLO POR EL QUE DEBERÍAN TARBAJAR, ESTÁN AHÍ POR NOSOTROS Y SEREMOS NOSOTROS LOS QUE LES DEMOS LA PATADA YA DE UNA PUÑETARA VEZ.

    15 junio 2011 | 13:00

  12. Dice ser antisistema

    no amigo, el PP y PSOE no son antisistema . El sistema esta corrupto, lo llaman democracia y efectivamente en parte lo es pero no es real porque es el dinero quién mueve el mundo, el poder de los medios de comunicación clave para seguir manteniendo este bipartidismo. Luego si el sistema es corrupto es normal que tanto los miembros del PP Y PSOE sean corruptos y no dejen un poder judicial libre a la ciudadanía. Pero incluso el mismo sistema judicial es un fraude , con leyes absurdas pro feministas , condenas ridículas para asesinos, etc y un sinfin de leyes que más que proteger al ciudadano lo que hacen es eliminar la libertad de la persona si es que alguna vez fue libre .
    El sistema es corrupto y todos los que pertenecen a el desempeñando algún oficio, teniendo dinero en los bankos … son pro -sistema.
    Los verdaderos anti-sistemas son vistos mal por la sociedad pues la verdadera independencia moral del ser humano esta mal vista por la sociedad borreguil obviamente.
    Antisistemas PP Y PSOE???? Están tan enganchados al sistema que día si y dia también salen en las noticias.

    15 junio 2011 | 13:03

  13. Dice ser Andres

    primero, soy de derechas, segundo, en la manifestacion de santa cruz hay videos donde se grita contra la sede del PSOE (que pillaba en el trayecto) tan dificil es querer un mundo donde sinverguenzas (y todos los partidos tienen, izquierda y derecha) no puedan ejercer? si yo no digo que prohiban el Psoe y el PP solo digo que los que representen a esos partidos sean personas dignas, muchos lo son pero casualmente estan callado por culpa de los que no lo son.

    Si politicos de verdad tuvieran valor, dentro del seno del propio partido denunciarian estas actitudes, no es cuestion de la ideologia que tengas si no que cuando la ejerzas sea honorablemente.

    15 junio 2011 | 13:03

  14. Dice ser Susum Corda

    hace mucho tiempo que la clase política se desligó de la ciudadanía,viven en el mundo paralelo de yates,chalets,poder,amantes…..mientras que la clase social real (no la de La Moraleja ni del barrio de Salamanca) estamos cada vez peor,pero si ni se puede hacer una ley de memoria historica que les da miedo aprobarla unos por miedo y otros por culpa.En fin,la participación debe ser más directa.
    No es la crisis,es el sistema

    15 junio 2011 | 13:05

  15. Dice ser el cartero

    Todo eso ya lo sabe mucha gente, de lo que se trata es de poner remedio y la la tarea es muy dificil, porque mientras sigan gobernando el PP y el PSOE nadie va a cambiar esas leyes que se han hecho ellos mismos en beneficio propio y que tratan de engañarnos culpandose mutuamente cuando ambos son igual de culpables.
    Según los resultados de las últimas votaciones es casi seguro que el PP volverá al gobierno en 2012 y ese es el error de los ciudadanos, que se han vuelto a dejar engañar por los que hacen lo mismo que critican.
    Hasta que la gente no abra los ojos y elija a otro partido para gobernar España, nada cambiará a pesar de las mentiras de unos y de otros. Actualmente el único partido capaz de hacer los cambios que demanda la sociedad española y que acabe con los fraudes y los abusos del PP y del PSOE, depurando el sistema corrupto y cambiando esas leyes-trampa, es UPyD el partido de Rosa Diez y mientras la gente no lo entienda la situación será cada vez peor.

    15 junio 2011 | 13:06

  16. Dice ser Apaga la Tele, Enciende tu cerebro

    PP PSOE BLOQUEAN LA RENOVACION DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
    PP PSOE CIU y PNV SE NIEGAN A HACER PUBLICAS LAS CUENTAS MILLONARIAS DE 700 INDIVIDUOS EN SUIZA, MIENTRAS NO PARAN DE CACAREAR QUE HACIENDA SOMOS TODOS, COMULGANDO VIA IRPF CADA AÑO

    PERMANECEMOS ESTUPEFACTOS CUANDO EL PRESIDENTE DEL BBVA SE PERMITE EL LUJO DE DECIR A LOS POLITICOS, SUS ASALARIADOS, QUE CAMBIOS DEBEN HACERSE, Y A QUE RITMO.

    LOS BANCOS ACTUAN DE MODO IRRESPONSABLE PORQUE NO TIENEN RESPONSABILIDAD NINGUNA. QUIEN METE EN LA CARCEL A UN BANQUERO? COMO SE RESPONSABILIZAN DE LA CRISIS DE CREDITO QUE AHORA PAGAMOS DE NUESTROS BOLSILLOS VIA PACTO DEL EURO?

    ESTO ES LO QUE LLAMAN DEMOCRACIA?
    EL PRESIDENTE DEL CONGRESO ANIMA A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO A EMPLEAR LA FUEZA, A AMEDRENTAR CON LA AMENAZA DE LA CARCEL, PORQUE SOMOS DELINCUENTES? QUE OCURRE CON LOS DELINCUENTES DE GUANTE BLANCO? QUE OCURRE CON LOS AFORADOS, LOS QUE CAMBIAN LOS JUECES A CAPRICHO? ESOS SON LOS ANTISISTEMA, ESOS SON LOS ANTIPATRIOTAS.

    SOMOS MAS
    Y VAMOS A POR ELLOS!

    15 junio 2011 | 13:16

  17. Dice ser joan

    son todos unos impresentables ,les han dicho a la policia cientos de insultos desde las 6 de la mañana y no apoyo para nada la carga brutal de la policia ,pero esta gente que muchos llevan una indumentaria muy sucia no respetan ni a los niños que pasan para ir a la escuela por alli , no se que forma mas primitiva esta de pedir derechos .

    15 junio 2011 | 13:18

  18. Dice ser incluso los chinos pierden la paciencia

    En la provincia de Guangdong (más conocida como la «fábrica del mundo»), miles de trabajadores se manifiestan de manera violenta desde el pasado viernes, cuando la policía atacó a una mujer embarazada

    La chispa de la incipiente revolución ha tenido lugar en la ciudad sureña de Xintang, pero quienes han hecho estallar la rebelión provienen de la provincia de Sichuan, al suroeste del país. Bastó un percance que podía haber quedado como anécdota, pero que prendió la mecha. Una joven embarazada de 20 años, también oriunda de Sichuan, colocó su puesto de tienda ambulante enfrente de un supermercado. Llegaron agentes contratados por el Gobierno local y la detuvieron con esposas. Algunas páginas web del país hablan de que la guardia la persiguió y de que la joven llegó a ser golpeada.

    Fue suficiente para que miles de trabajadores salieran a la calle. La ira fue de tal magnitud que atacaron coches de policía, prendieron fuego a automóviles y causaron daños en edificios públicos. La policía trató de disuadirlos con gas lacrimógeno, pero las revueltas continuaron por las noches.
    Al menos 25 vendedores ambulantes fueron detenidos. Según el diario independiente «South China Morning Post», el Gobierno local ha decretado además un toque de queda, dando la orden de que los habitantes de la ciudad no salgan de sus casas a partir de las 20.00 hora local. Aún así, la pasada madrugada intentaron concentrarse unos 100 obreros armados con palos, pero la policía arremetió contra ellos.
    No hay que olvidar que la región de Guangdong es conocida por ser considerada una de las zonas obreras más importantes del país, y por tanto, del mundo. Allí los trabajadores, sobre todo los procedentes de otras regiones, se encuentran en una situación de exclusión social alarmante. La precariedad, la corrupción oficial, el trabajo esclavo y la vulnerabilidad social de las clases más pobres del país son el panorama diario de una región que mueve gran parte de la economía china.

    15 junio 2011 | 13:22

  19. Dice ser los frutos de la mala gestión natural humana

    Alarma en China y Taiwán al detectarse una sustancia cancerígena en alimentos
    El di-2-etilhexilftalato se emplea para ablandar plásticos pero al parecer se ha encontrado en el té verde y en aceite hidrogenado y sésamo.

    15 junio 2011 | 13:23

  20. Dice ser Tomás

    Ni las acampadas representan a la ciudadanía en general, ni los políticos representan al pueblo por mucho digan, hay tenemos ese 38% de abstención que no está representado, hay tenemos a los llamados minoritarios, que no entran los parlamentos en muchos casos por la inexistencia de listas abiertas o lo absurdo de ese 5% de votos como mínimo, también tenemos los votos en blanco y nulos.
    Si echáis la cuenta del número de personas con derecho a voto y el nº de votos que tienen los que representan una mayoría como CIU en Cataluña ahora mismo, o el PSOE a nivel nacional, o incluso la santa Espe en Madrid, veréis como a ninguno de ellos los han votado más de 3,2 de cada 10 ciudadanos con derecho a voto.
    Así que menos cuentos, porque está claro que esta democracia no es lo que parece por mucho que la quieran maquillar.

    15 junio 2011 | 13:29

  21. Dice ser Apaga la Tele, Enciende tu cerebro

    RAMON JAUREGUI:

    «El desprecio a los partidos olvida que son ellos los que vertebran la democracia, los que aseguran que la soberanía pueda materializarse»

    AH SI? COMO SE MATERIALIZA LA SOBERANIA, SEÑOR JAUREGUI?
    PERMITIENDO QUE LOS BANQUEROS DICTEN LAS NORMAS?
    PERMITIENDO QUE LAS GRANDES FORTUNAS NO PAGUEN IMPUESTOS?
    PERMITIENDO QUE EL PACTO DEL EURO NO SEA REFRENDADO POR LA CIUDADANIA, CON CARTA BLANCA PARA LOS POLITICOS DURANTE 4 AÑOS, QUE IGUAL NOS INVOLUCRAN EN UNA GUERRA O IGUAL ASUMEN RECORTES EN NUESTROS DERECHOS, EN NUESTROS SUELDOS, PARA QUE LOS BANCOS SIGUAN LLEVANDOSE EL DINERO CON EL SUDOR DE NUESTRA FRENTE?
    ESA ES LA DEMOCRACIA QUE VERTEBRAN LOS PARTIDOS, ESOS QUE NO SE PONEN DE ACUERDO PARA FORMAR ORGANOS COLEGIADOS?

    SEÑOR JAUREGUI, HAN PERDIDO NUESTRA CONFIANZA, PORQUE DEMUESTRAN QUE ESTAN AHI PARA HACER CUMPLIR UNOS INTERESES CONTRAPUESTOS A LOS DE LA CIUDADANIA. NO TIENEN LOS ARRESTOS DE DECLARAR LA SUPREMACIA DE LA DEMOCRACIA SOBRE LOS BANCOS.

    HAN DEMOSTRADO QUE NO SON CAPACES DE HACER SU TRABAJO.
    LAS CUENTAS NO SOLO SE PIDEN CADA 4 AÑOS. VEA USTED LO QUE OCURRE EN ISLANDIA.

    ESPAÑA NO ESTA EN VENTA, POLITICUCHOS.

    15 junio 2011 | 13:30

  22. Dice ser lacalleesmia

    te voy a dar un 9,5, porque el 10 es para los de sol y similares.

    15 junio 2011 | 13:55

  23. Dice ser Manuel

    Pregunto yo ….¿y si en las proximas elecciones se plantease conseguir una abstención del 80 %?.¿o del 90%?. ¿Que pasaría si les votase algo asi como su cuñada su sobrina y el lameculos de turno?.

    A pesar de tener la cara de hormigon armado que tienen igual les daba un ataque de irepresentatividad y se suicidaban en masa ¿o no?.

    ¡¡A que con que voten tres ya vale¡¡.. Asi nos luce el pelo.

    15 junio 2011 | 13:59

  24. Dice ser por eso la gene está como está

    El Gobierno a los ‘indignados’: «Hay líneas rojas que no se pueden traspasar»

    El Gobierno se ha saltado varias líneas rojas.
    ¿Aún se pensarán que el pueblo está de botellón? ¿A tanto llega su insensibilidad?
    Por cierto, ¿las listas abiertas en el Senado…. dónde están?
    Parece que la casta política se separa definitivamente del pueblo…

    15 junio 2011 | 14:00

  25. Dice ser la voz de la gente es la más sabia, y no se le escucha

    El pueblo no se enfada por placer. El pueblo quiere otro mundo.
    La agresión terrible proviene de una sala de listas cerradas donde unos señores que dicen representar al pueblo, paren leyes contra el bienestar de su pueblo.
    Y es normal que de esa VIOLENCIA INSTITUCIONAL, los afectados por ese estado de cosas se quejen.
    Los políticos no se quejarían tanto si uno de sus padres tuviera que abandonar su casa por haber perdido el trabajo y, además, tener que seguir pagando como un esclavo de antaño, esa hipoteca fantasma.
    Eso no es humano, eso es de bestia. De la bestia que ha perdido el rumbo y el contacto con la gente.
    De las castas jamás se ha esperado nada bueno para con «su plebe».
    Es normal lo que está pasando. Son frutos de malos banquetes.
    Se advertía hace años del desastre que iba a venir a este país por la horrorosa gestión de la construcción, entre otras lindezas.
    Hoy estamos comiendo la ceniza de aquellos a los que llamaban cenizos desde su torre de marfil los que se despegaban de la realidad de la gente para, según ellos, luego servirlos.
    El mundo cambia, los tiempos cambian, y si no se observan bien los hechos, vendrán las sorpresas, por otra parte ya avisadas de hace tiempo.

    15 junio 2011 | 14:22

  26. Dice ser J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Don Arsenio.

    A usted últimamente le ha dado por practicar el arte de orinar fuera del bacín.

    Usted asienta por un lado “Es cierto que agredir verbalmente a un alcalde que ha salido a pasear al perro NO ESTÁ BIEN” y por el otro costado “Es cierto que tratar de impedir el normal desempeño de un Parlamento regional ESTÁ MAL”.

    Luego en un ejercicio de exótico malabarismos aprueba veladamente a los del perro y a los del Parlamento por que supuestamente los participantes de la agresión y del bloqueo son herederos directos de los “estudiantes que en los años cincuenta se atrevían a protestar en la calle contra el régimen”.

    Don José Antonio, también, por ese camino de iluminación vio veladamente una conexión directa de los acampados con los obreros que se enfrentaban al franquismo.

    Usted sin querer queriendo como dicen en el Gran País Mejicano o por precipitada ignorancia , se hace ilustre seguidor del General Millán Astray , de los camisas pardas, de los camisas negras ,de los esquiroles y del mismísimo General Francisco Franco .

    Me explico. Imponer las ideas con aceite de resino no tiene gran diferencia con agredir a un alcalde que pasea a su perro, por lo tanto simplemente NO ESTÁ BIEN. Usar bates de beisbol para someter a los obreros en huelga, no tiene gran diferencia con empujar, abuchear e insultar a los diputados que A PIE ingresan al parlamento, en consecuencia eso SIMPLEMENTE ESTA MAL.

    En resumen, todo se reduce a lo que simplemente NO ESTÁ BIEN o lo que SIMPLEMENTE ESTA MAL.

    Don Arsenio, le pregunto: ¿La golpiza que le dieron a José Antonio, no estaba bien o simplemente mal?

    15 junio 2011 | 14:25

  27. Dice ser mvb

    A POR ELLOS OEEE, A POR ELLOS OEEE, A POR ELLOS OEEEE A POR ELLOS EOEEEEE!!!

    A POR LOS POLITICOS Y BANQUEROS YAAAAAAAAAA!!!

    NO BASTA CON EL TALANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

    15 junio 2011 | 14:39

  28. Dice ser Más ciencia y menos creencia(progre)

    ¿Que pinta un cartel con la palabra racismo?
    Ah si, que estos piden papeles para todos(y lso empresarios encantados, más bajaran las condiciones y los sueldos)

    Sois minorias totalitarias, los nuevos camisas pardas del filoanarquismo de este siglo, no podreis doblegar a la mayoria.

    15 junio 2011 | 14:53

  29. Dice ser antonio larrosa

    La guerra civil española estalló porque tanto uno como otro bando no respetaba al contrario y se creian ellos mismos con la posesión de la verdad. Qué tomen nota de esto tanto los politicos como los «indignados» de lo que ocurrió en el periodo 1936-1939 y que esto no pase a mayores. Que los propios politicos decidan ellos solitos, sin que nadie se lo recuerde, lo apropiado en el caso de corrupción, listas cerradas, separación de poderes, etc en el caso de los «indignados» lo mismo:que unos miles no se arroguen ser los representantes de 47 millones de habitantes y no hagan lo que estan haciendo.

    clica sobre mi nombre

    15 junio 2011 | 14:56

  30. Dice ser DATOSv

    Quien manda es ZP, él puede hacer las leyes que piden los indignados.

    … pero ni una acampadita en la Moncloa y un cartel ni dos.

    cosas veredes

    15 junio 2011 | 14:57

  31. Dice ser Tia de sobrino

    Pues yo apoyo compltamene a DRY pero el movimiento 15-M nunca ha terminado de convencerme….

    Veremos que pasa el 19-J

    15 junio 2011 | 14:58

  32. Dice ser Alex Vinçon

    Y Mas dice que el «pleno» del Gobierno se debe reunir. Hipocrita, ahora si que es la foto de todos acudiendo a ejercer el derecho y la obligación de legislar,…Porque no sacan las imagenes cuando en el Parlament solo hay 10 diputados? Estos también los pagamos, pero van cuando quieren al trabajo. Hemos llegado a un punto que llenarse la boca de democracia y derechos no es bastante, nos toman por el pito del sereno, quieren un representante, para que? Para decir que por favor lo haga por escrito y ya le avisaremos. Pero como alguíen escribió, ganan lo que ganan y Mas dice que no puede haber coacciones? y si no pagas tu IRPF, no coaccionan con medidas represivas, carcel, multa, embargo????
    Excepto la agresión, acepto y comparto lo ocurrido y ahhh, llegar en helicoptero jajaj cuanto nos ha costado a todos?? paramantener su status de dirigente?
    en fin Carpe diem

    15 junio 2011 | 15:07

  33. Dice ser Pisciota

    Esto es igualito que lo de Zapatero con la Crisis (que no la vió venir y mira que es Gorda), se podría decir que hemos engendrado un Ser estrafalario con la política sin protección que hemos estado practicando. Pero de nada sirven los lamentos de plañidera, lo único saludable que nos queda por hacer es irse al Abismo y despanzurrar al Esperpento que hemos creado (¡Viva Esparta!) y resetear al sistema Legislativo, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

    15 junio 2011 | 15:53

  34. Dice ser panchenko

    depues de tantos anios de fachismo la poblacion ha tomado conciencia de su poder y de la vida democratica y socialista en particular, se expresa, muestra resistencia popular, toma el control de su propio destino. remover el miedo remanente en el presente y el horror del pasado del inconsciente colectivo llevara anios sino decadas. la transformcion del sentido de si misma en la poblacion ha sido exponencial en los ultimos anios de gobierno, aunque todavia hay parte del fachismo que se viste de democracia y por algunos artilugios llega a enganiar a los votantes, es un factor que cada dia tendra menos prepoderancia dentro de la poblacion, en especial en las generaciones jovenes cuyos programas educativos les han permitido conocer mas acerca de la realidad y tomar conciencia de si mismos. esto evitara tomar nuevas posiciones al fachimo que luego se traduciran en privilegios para si. lo que se esta viendo ahora no es mas ni menos que la transfomacion de una poblacion que ha entendido cual es su poder, libertades y sus derechos y los ha comenzado a ejercer, confundiendo al fachismo de otrora y haciendolo retroceder.
    bajo estas legislaturas socialistas se fortalecio el funcionamietno real de la democracia, y el camino hacia las revindicacione sociales. este anio marco un punto de sin retorno en la conciencia social y el panorama politico. el socialismo se ha hecho carne en la poblacion y desde la primera legislatura de nuestro presidente de gobierno vino para quedarse. podran existir tal vez todavia algunos gobiernos no socialistas, por decirlo de alguna manera, pero el sistema se afianzara cada vez mas sacudiendo a los restos del pasado, los cuales solo seran parte de una triste historia no mas alla de mediados de este siglo, la republica democratica socialista es ya un hecho inexorable en futuro de la nacion. de la mano del presidente de gobierno se ha iniciado un proceso del que nunca se volvera atras.

    zapatero el presidente,
    lenin el salvador.

    15 junio 2011 | 16:23

  35. Dice ser Sh9

    panchenko

    NO TE ENTERAS DE NADA MELON!

    Esto va contra la clase politica y ddado que nos gobiernan actualmente los putos socialistas que tanto amas, especialmente contra ello (cuando gobienre el pp se acentuara contra el pp)
    ES CONTRA LA CLASE POLITICA PEDAZO DE IMBECIL y vete a hacer propaganda a Ferraz comemierda.

    15 junio 2011 | 16:31

  36. Dice ser panchenko

    Sh9

    espera que te pongo un mico para que me traduzca.

    15 junio 2011 | 16:44

  37. Dice ser Apaga la Tele, Enciende tu cerebro

    VAYA, LOS PARLAMENTARIOS ESTAN DESEOSOS DE IR A SU PUESTO DE TRABAJO. ME PARECE ESTUPENDO. QUE SEA ASI LOS 364 DIAS DEL AÑO RESTANTES. Y SI NO VAN, A LA CARCEL.

    15 junio 2011 | 16:51

  38. Dice ser Demosgracias no .si Democracia

    Zp siempre se le ha ido la lengua con su igualdad. Empecemos por el pueblo por los españoles. Enseñanza, igualdad quiere decir que todos estudiemos lo mismo. Pluralidad y nada de ideología o religión. Libertad es pluralismo. Voto es uno. Pues una persona. El tribunal constitucional igual. Nada de ideología o religión. El Agua, la corriente es algo necesario. Pues no debe ser privado. Referéndum queremos lo que es del pueblo. Los bancos cuando ganan millones se lo reparten entre dos gatos. Aquí el estado debería recoger dinero para las crisis. El trabajador se lo merece, es quien da las ganancias. También es el que paga todos los desperfectos de la economía. Con el Paro y la pensión de vergüenza. Esto señores que se manifestaron. Zp le dio mucho apoyo. No es justo que ahora reclame por algo que se les prohíbe a todas las personas.

    15 junio 2011 | 16:52

  39. Dice ser antimoñas

    Estos antisistema, o indignados, o como cojones se llamen, con su comportamiento están perdiendo toda la razón que anteriormente llevaban. Sus actos ya son de Juzgado de Guardia, y no tendría que tener tanto miramiento el delegado del gobierno para cargar contra ellos. Lo siento, lo que hacían antes me parecía bien. Lo de ahora es detestable. Es esto democrático, director editorial de 20 minutos????

    15 junio 2011 | 17:29

  40. Dice ser Eva

    ¡El unico antisistema es el SISTEMA CAPITALISTA ACTUAL!.
    ¿se os olvida que el sistema esta creado por los ciudadanos para proteger a los ciudadanos?
    Lo que ha ocurrido es que una minoria, saltandose todas las leyes de la ETICA (¿no sabiais que aun existe?) de la democracia e incluso del codigo penal, han conseguido dirigir este sistema unicamente a la proteccion de sus lucrativos intereses. Pues para esa pandilla, esta noticia: NO SOMOS TONTOS, NOS DAMOS CUENTA, VUESTRO ROBO ES NUESTRA RUINA Y SOMOS MAS.
    ANTISISTEMA=ANTIPERSONA SON LA BANCA Y LOS POLITICOS CORRUPTOS.
    PROSISTEMA=PROPERSONAS SOMOS LOS INDIGNADOS.
    Me quedo con esta despedida tomada de un comentario anterior de otra persona:
    NOS QUITAIS EL TRABAJO, NOS QUITAIS LA VIVIENDA, NOS QUITAIS, LA POSIBILIDAD DE TENER HIJOS, NOS QUITAIS LA PENSION, NOS HABEIS ROBADO EL PRESENTE Y EL FUTURO, NO TENEMOS NADA MAS QUE PERDER…

    15 junio 2011 | 17:31

  41. Dice ser antimoñas

    Muy bien, buen discursito, y yendo a los domicilios de esta gentuza, a impedir su circulación y su vida normal, se tiene razón???Ya no sabéis por donde van los tiros.

    15 junio 2011 | 17:42

  42. Dice ser fenix2003

    No les quito razones al 15 – M para estar indignados, pero toda la razon que tenian al final la perderan por el uso que hacen de la violencia en algunos casos y violacion de la privacidad entre otros, y falta de respeto a quien a dado el voto a los politicos de turno, que podran o no, tener razon, pero han sido elegidos democraticamente en la urnas. Me da la imprsion que los manifestantes no son la gente que en principio se manifesto antes de las elecciones y son ULTRAS de derechas o de izquierdas me da igual que solo buscan camorra y desestabilizar al pais, y asi desde luego no se arregla nada.
    Por otra parte no les viene mal una porcion de su propia medicina a nuestros politicos, para que de una vez arreglen los problemas reales de la gente, que solo quieren vivir en paz y tener un trabajo, ¿tanto esfuerzo les supone estas personas cuando se estan llevando millones de euros a sus casas a costa de dejarse sobornar algunos por el dinero y que estan dando lugar a que cada vez mas haya mas pobreza,acosta de ocupar un asiento prestado por los ciudadanos y que todo lo que habia ganado España en 7 años se haya ido al garete porque haya unos corruptos que quieen mas y mas dinero y poder? de verdad se merecen estar ocupando ese puesto,se merece todo esto nuestro pais?.Pienso que nuestros politicos solo se representan a ellos mismos y sus intereses particulares,por lo tanto que se vayan en bloque todos al paro, y tomen un poco de lo que le dan a la gente que lo esta pasando mal, y que gobierne gente por bocacion y no utilicen la politica y sus negocios como lo estan haciendo ahora para sacar beneficios.

    Ahora mandan a la policia de turno y salen a dar palos, pero cuando esperaban el voto de los ciudadanos entonces no convenia verdad CIU y Gallardon y CIA? parece que os a salido un grano en el trasero que molesta, pues si hubieseis escuchado mas a los ciudadanos en lugar de mirarlos por encima del hombro esto se hubiese evitado, que no sois dioses señores, que lo mismo que os han puesto se os puede quitar no lo olvideis.

    15 junio 2011 | 17:44

  43. Dice ser Leonor

    Actos de agresion y penables son los que estan cometiendo contra los indignados, primero nos han reventado a trabajar en unos años de explosion de beneficios, cuando han venido mal dadas se han llevado el resultado de sus especulaciones a los paraisos fecales, perdon fiscales, y a nosotros nos han dado una patada en el culo mandandonos a un paro de larga duracion que sera indefinido para muchos.
    ¡Y aun nos discutieron las indemnizaciones ante los tribunales! Sois una pandilla de alimañas antipersona.
    El dinero de nuestro sustento y el de nuestros hijos esta en los paraisos fiscales y nadie hace nada???…Tendremos que hacerlo nosotros…

    15 junio 2011 | 17:44

  44. Dice ser mara

    Pues a mi y a unos cuantos millones mas tambien me estan impidiendo el normal desarrollo de nuestras vidas vida ¿va a mandar el gobierno a las fuerzas de seguridad del Estado contra ELLOS?
    Motivos no nos faltan, lo dicen mas arriba:NOS QUITAIS EL TRABAJO, NOS QUITAIS LA VIVIENDA, NOS QUITAIS, LA POSIBILIDAD DE TENER HIJOS, NOS QUITAIS LA PENSION, NOS HABEIS ROBADO EL PRESENTE Y EL FUTURO, NO TENEMOS NADA MAS QUE PERDER…

    15 junio 2011 | 17:50

  45. Dice ser Ana

    Primero nos inculcais justicia y luego la vulnerais.
    Nos dais derechos para pisotearlos.
    Nos haceis pensar para castigar los movimientos intelectuales.
    Ya no nos vale con pan y futbol.
    Lo sentimos

    15 junio 2011 | 17:54

  46. Dice ser J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Señor Antonio Larrosa.

    No se preocupe usted por una nueva guerra civil. En principio para ir a la guerra se requieren unos buenos cojones personales bien instalados donde se ubica la hombría de los hombres, privilegio del cual no gozan la mayoría de nuestros compatriotas en estos momentos.

    Vea usted que recientemente se conmemoró el golpe de mano que intento el teniente coronel Antonio Tejero. Para los que no estaban en edad, la tv se encargo de que vieran al detalle los acontecimientos del día.

    En esos acontecimientos dieron ejemplo de tener buenos cojones personales bien instalados donde se ubica la hombría de los hombres los siguientes españoles: teniente coronel Don Antonio Tejero, el teniente general Don Manuel Gutiérrez Mellado, el señor Don Santiago Carrillo Solares y señor Don Adolfo Suárez González.

    Señor Larrosa. Lo del parlamento de Cataluña fue un golpe de mano pero dado por gente que no tienen los cojones del teniente coronel Don Antonio Tejero. Cobardes que solo se envalentonan en pandillas.

    Señor Larrosa. Tenga usted por cierto, que en una situación similar a la acaecida en Barcelona. El teniente general Don Manuel Gutiérrez Mellado, el señor Don Santiago Carrillo Solares y señor Don Adolfo Suárez González, hubiesen preferido morir asesinados por los pandilleros pijos a entrar en el parlamento en coches blindados y helicópteros.

    Para epitafio de este escrito. Es una vergüenza el contenido del artículo de este blog. A Tejero se le puede reconocer su arrojo personal. Justificar a los pandilleros pijos de Barcelona, como a la sazón lo hace Arsenio Escolar, es una indecencia.

    15 junio 2011 | 17:59

  47. Dice ser Ana

    Para este señor y respetando su senectud ante todo:
    Ya no se trabaja con cojones mal o a veces bien puestos, ni con arrojo delincuente.
    Ahora trabajamos con democracia, justicia, legalidad y cultura.

    15 junio 2011 | 18:04

  48. Dice ser Sh9

    J. Ruiz: Maestro de Fontanería y Patrón de Pesca.

    indecente es tu comentario….
    Cojones tenemos los que luchamos por nuestros derechos…cojones no has tenido en tu puta vida y vas de perro viejo y solo demuestras ser un cateto que pasa por la vida sin enterarse de nada.
    Por cierto…Tejero fue un PAYASO.

    15 junio 2011 | 18:04

  49. Dice ser antimoñas

    Hay muuuuuuchos payasos. Ahora están en los domicilios de los politicastros perdiendo toda razón que antes habían conseguido. Son patéticos.

    15 junio 2011 | 18:09

  50. Dice ser Daniel20minutos

    PSOE y CiU, quien os ha visto y quién os ve… de jóvenes luchabais contra la dictadura y represión franquista y ahora sois parte de los post-franquistas. Sois una vergüenza. Ya no sé que diferencia hay entre vosotros y los del PP.

    15 junio 2011 | 18:15

Los comentarios están cerrados.