¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

ZP no adelantará las elecciones, salvo imponderables

La posibilidad de que Zapatero dé en breve por concluida la legislatura y adelante a este otoño las elecciones generales, previstas para marzo de 2012, es tema de conversación recurrente en círculos políticos madrileños desde el pasado 22-M. La derrota socialista en las autonómicas y municipales fue tan grave que desató todas las alarmas. En la sede central del PSOE, en la calle Ferraz, algunos dirigentes buscan a la carrera fórmulas mágicas que atenúen la previsible debacle en las generales. Una de ellas fue la apuesta casi conspiratoria por Rubalcaba como candidato, sin que tuviera que ganarse el puesto en unas primarias con Chacón. Otra de ellas es adelantar la cita electoral a noviembre, contando con que para entonces los indicadores económicos serán los mejores de los próximos 10 meses, por lo estacional de nuestra economía, que genera actividad y empleo en primavera-verano y lo destruye sobre todo en invierno.
Pero en Moncloa, en la Presidencia del Gobierno, no se ven las cosas así. ZP quiere que en la fecha electoral primen los intereses generales sobre los del partido. Está decidido a llegar a marzo del 2012 y a hacer antes las reformas económicas pendientes, aquellas del «me cueste los que me cueste» de su viraje de mayo de 2010. El presidente sabe que, si adelanta las elecciones, reformas como por ejemplo la de las pensiones no se culminarían, y que dejar tareas así sin hacer sería malo para España. Esta mañana, en Los desayunos de TVE, Joaquín Almunia, ex líder máximo socialista y ahora vicepresidente de la Comisión Europea, le pedía a Zapatero que las elecciones se hagan «cuando toca, en marzo del próximo año», porque en estos meses «hay que hacer muchas cosas y extraordinariamente importantes».
Zapatero quiere apurar el cáliz de su impopular faceta reformista hasta el final. Salvo imponderables, no adelantará las elecciones.

24 comentarios

  1. Dice ser kilowatio

    y que entiende este hombre por imponderable…. siempre utiliza una palabreja que quiere decir (SI ,Y TODO LO CONTRARIO ) que poco me fio yo de este halondigo.

    13 junio 2011 | 19:52

  2. Dice ser herrerillo

    No las adelantará salvo que se lo mande el FMI

    13 junio 2011 | 20:04

  3. Dice ser catastrofe social a la vuelta de la esquina

    ¿A que esperan a salir a la calle y gritar a los cuatro vientos su malestar?
    El próximo domingo 19 de junio tienen la ocasión de hacerlo en la movilización de Democracia Real Ya.

    ¡Poco pan para tanto chorizo!
    ¡PSOE, PP, la misma mierda es!
    ¡No somos mercancía en manos de politicos ni de banqueros!

    El próximo domingo 19-J, ¡toma la calle!
    ¡Democracia real ya!

    13 junio 2011 | 20:11

  4. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Yo no soy partidario
    de adelantar elecciones,
    No hay que hacerles concesiones,
    a quien no ganó en las urnas.
    por mucho que hagan presiones,
    y esto va para el pp y mañana para el psoe
    o, para el que en los comicios gane.
    Si hay que quitar un gobierno
    antes de llegar a término,
    o final de la legislatura,
    está la cosa prevista
    con la Moción de Censura.
    Pero no por el capricho
    o impaciencias de perdedores,
    que aprovechan toda ocasión
    para pedir en un clamor,
    el adelanto de elecciones.
    Si se salieran con las suyas,
    mañana cuando ellos ganen
    la misma estratagema le harían,
    y aquí no habrá quien gobierne,
    ni el pp, ni el psoe.
    Se pasarían días y meses
    reclamando el adelanto
    y hacer nuevas elecciones.
    Es mejor que el que las gane,
    esté por el tiempo elegido.
    Que ya se encargará el pueblo,
    quitarlo si no ha cumplido.
    Ya está bien y trabajen todos
    por solucionar problemas.
    Las elecciones cuando toquen,
    o una moción de censura
    y déjense de monsergas,
    Y esto tanto va para el pp
    y para el psoe cuando pierdan.

    13 junio 2011 | 20:52

  5. Dice ser Matagigantes

    Este payaso hará lo que le ordene RuGALcabra.

    En el PSOE ya han dado su golpe de Estado y el siniestro se ha hecho con el poder.

    —–ESTOS CAPCHAS SON UN CÁNCER. QUITADLOS—-

    13 junio 2011 | 23:14

  6. Dice ser jose luis

    al psoe nunca le ha importado españa, solo les mueve el odio al pp, antes venden a su puta madre por cinco euros si ello impide que gane la derecha, si en noviembre piensan que sacaran 1000 votos mas que en marzo las haran en noviembre, que no os quepa la mas minima duda.

    13 junio 2011 | 23:33

  7. Dice ser José

    Apuntarse a fuego todo lo que ha hecho ZP por España, lo bueno y lo malo. Y leer porque la crisis se produjo en este país. Intentar hacerlo dejando vuestras ideologías políticas a un lado, alguno se llevará una sorpresa (para bien o mal).

    Porque es de muy tontos criticar al que esta cuando el que de verdad empezó la crisis fue el sr. Aznar. Lo que ocurre que al sr. ZP no se le ocurre otra cosa que decir: «Estamos en la champions league de la economía» cuando en realidad estabamos hundiendonos más que el Titanic…

    https://www.youtube.com/watch?v=WcbKHPBL5G8

    14 junio 2011 | 00:22

  8. Dice ser brisa infinita

    Lo que tiene que adelantar y no lo hace es el cambio de la Ley Electoral.. Están perdiendo tiempo porque no les interesa perder el «bloque» en las papeletas, ya que en elecciones abiertas no está bien visto que un líder de un peaso partido político de mierda no sea votado por los ciudadanos y un don nadie del partido se convierta por votos y gracias de la ciudadanía en presidente de España elegido democráticamente con las listas más abiertas de la Historia de la Política de Mierda Mundial..

    14 junio 2011 | 01:17

  9. Dice ser Angela

    Merkel «La Imponderable» te la tiene jurada, Zapatones, que eres incompetente hasta para terminar una sopa de letras.

    14 junio 2011 | 01:33

  10. Dice ser Jilirio

    Ahora que Italia parece despertar España recoge el testigo. Me da igual creecer al 10% si sólo lo van a notar lso de siempre… el resto, nos darán un curro de mierda, a explotarnos, alargar la jubilación y pagar una casa a 40 años. Todo de puta madre xk tenemos coche, un finde por delante y unas vacaciones donde intentaremos gastar lo poco que hemos ahorrado. O eso, o tienes una bonita familia que te lo da ya todo mascado. Pero lo que no se da cuenta la gente esk cuanto más arriba estés tú, más abajo estarán otros, y si nohay igualdad, no la habrá para nadie –> traducción: más pobreza, más violencia, más miedo, más guetos… en general, más peor. Las cosas se pueden hacer bien y hacer mal, y por el momento, demostrado queda con PP y PSOE (si es verdad que siempre unos son peores que otros) ambos no son capaces de hacernos la vida más facil, de solucionar problemas y no crear nuevos.
    Si la peña simplemente se dejara de gilipolleces, y se dedicara a hacerle la vida más facil al vecino, pronto nos daríamos cuenta que todos estaríamos mejor que como ahora con la gilipollez esta de las dos españas y otras tonterías.
    Para empezar, demostrado queda que el Senado sobra. Que legalizando las drogas blandas se acabaría con miles de mafias, trapicheos y además se recaudaría dinero suficiente como para salir de la crisis. Con lo de las putas… más de lo mismo. Porqué coño no se regulariza esto??!!! Y bueno, lo del 20% del PIB sumergido que se llevan los que van el Mercedes… eso y otras muchas muchas cosas son las que nos joden día a día. Hay cientos de web, libros, revistas… que cuenta el mundo real. No tengas miedo a preguntar, no tengas miedo a aprender, y sobre todo, no tengas miedo a cambiar tus ideales… en este mundo que nos toca vivir va a ser para 4 días y mucho mejor si todos pensamos un poquito y lo nos dedicamos a disfrutar estos pocos días.

    14 junio 2011 | 02:18

  11. Dice ser panchenko

    el socialismo es demasiado fuerte y avanzado, al punto que ya llegan al candidato unico el cual sera plebiscitado por el partido. es probable que al fin de su periodo haya avanzado mucho mas su obra, y ya esten formalmente independizado catalunya y el pais vasco. quedaran galicia, baleares, canarias y andalucia, que se haran probablemente en la proxima legislatura socialista, la devolucion de los territorios africanos que es probable tambien que se haga en lo que queda de esta legislatura.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    14 junio 2011 | 02:23

  12. Dice ser ramon

    Que mire el resultado de sus socios catalanes del PSC, el sr Montilla quiso esperar hasat el ultimo dia y ha conseguido mandar a su partido al mayor fracaso electoral de su historia

    14 junio 2011 | 08:19

  13. Dice ser -

    Señoras y señores, ¡¡¡ ÉCHENSE A TEMBLAR !!! Con cada reforma acometida por esta «gente» nos hunden aún más…..

    14 junio 2011 | 08:35

  14. Dice ser werrt

    Decir que debe terminar las reformas, es insultar al más tonto de Gilipollas.
    ¿Pero que reformas?
    La venta de humo no son reformas resultados que tardan diez años en dar un efecto incalculable no son reformas que necesita un país en crisis.

    A.E. el tiempo del engaño barato ha terminado Internet es una gran enciclopedia la información manipulada no pasa, en un momento sobre la misma noticia tenemos cientos de opiniones de todos los ámbitos.

    En Europa Internet ha traído la caída de la Izquierda las mentiras y la gran información que los que se mofan a diario del abuso del capital al pobre son los la izquierda que se hacen ricos contando a los pobres los abusos de los ricos pero ellos mismos viven a costa del estado cobran prebendas y sus empresas son registrados en paraísos fiscales..

    14 junio 2011 | 08:37

  15. Dice ser Una que medita.

    Saldremos a la calle el 19 sin falta para exigir reformas que puedan frenar tanta incongruencia y deshonestidad.
    Esto no se sostiene y va a seguir entre los dos pajaros el nido…

    DEMOCRACIA REAL YA. Todos con vosotros el dia 19 para exigir una reforma de la Ley electoral, lo primero, para que se realice una alternancia que pueda mejorar la situacion.

    Todos a la calle, es la unica manera y nuestro deber de ciudadanos.

    14 junio 2011 | 10:18

  16. Dice ser Una que medita.

    Jilirio, cuanta razon tienes, ahi esta la clave, todo mucho mas sencillo, falta ponernos a ello.
    Todo esta en nuestras manos y es nuestro deber, sin duda.
    Lo demas es ser comodos y entonces, nada podemos reclamar.
    Todos a la calle como buenos ciudadanos. Demostrar que no estamos de acuerdo con lo que ocurre ni estamos dormidos tampoco. Saludo.

    14 junio 2011 | 10:25

  17. Dice ser Manolo

    Creo que Zapatero comete un error no adelantando las elecciones. 1) Tarde o temprano, los especuladores financieros y la policía política del capitalismo (léase las agencias de calificación) volverán a obligarnos a hacer más recortes. 2) No hay posibilidad de recuperar la pérdida de votos sufrida por el PSOE. En ese aspecto, da igual que sean en noviembre que en marzo del año que viene. Ni Rubalcaba salva esto. 3) A tenor de lo anterior, sería mejor que el PP diése la cara de una vez por todas y llevase a cabo los recortes impopulares que tanto anuncia ahora a bombo y platillo. Que se moje Rajoy por fin. Y que empiecen a quemarse de veras, porque hasta ahora se han ido de rositas, aunque fue el PP quien implantó la Ley 6/1998, que está en el origen de la inmensa crisis laboral que nos asola. Sería de justicia que también ellos se quemasen. Zapatero se equivoca con cargar sobre sí mismo todo el peso de las reformas. Es quemarse por quemarse.

    14 junio 2011 | 11:02

  18. Dice ser GoIiat

    El imponderable se llama Pedro Escobar y es un modesto representante de una modesta formación política en una modesta región, al que se le ha ocurrido nada menos que hacerle un monumento a la Democracia, consultando a los ciudadanos la toma de las decisiones trascendentes que afectarán a la vida de esos ciudadanos, durante los próximos 4 años.

    Y como era de prever, cuando se atiende a las bases y no a las élites de los partidos políticos (Torres Mora dixit), esos 2.000 militantes extremeños sentencian que le den pomada al prepotente PSOE de Vara y a su rodillo, pero mucha pomada, natural. Y con el respaldo democrático de sus ciudadanos simpatizantes, Escobar le responde a D. Gaspar Llamazares que no expulsará de la coalición a ningún dirigente que haya pactado con el PP: “No hay ninguna ley escrita que diga que hay que pactar con el PSOE, sí o sí.” Y le dice a Cayo Lara que no abrirá expedientes a nadie por la nueva configuración de los ayuntamientos, que han desalojado muchos a alcaldes del PSOE respecto a la última legislatura.

    La misma decencia política de la dimitida Alcaldesa elegida por IU en Chipiona, Isabel Fernández: “Sé perfectamente que no soy la alcaldesa que quieren los chipioneros y por eso creo que no es lógico que lo siga siendo.” Así que a partir del 20 de julio, el PSOE no se va a poder permitir el lujo de perder también la Junta de Andalucía. Dando por hecho que las Generales las va a ganar el PP y rezando a sus iconos laicos para que no sea por mayoría absoluta, el aparato de Ferraz va a necesitar que las elecciones andaluzas sean en el mejor momento posible de los próximos diez meses y eso será en otoño. Porque #ZParo querrá pasar a la Historia como el gran estadista del «me cueste lo que me cueste», pero Rubalcaba, Blanco y Chaves van a intentar seguir unos añitos más. Y ya saben cómo hacer que #ZParo adelante las elecciones: con la amenaza del Congreso Federal.

    14 junio 2011 | 11:29

  19. Dice ser la democracia es libre, ¿no?

    Al final darán la razón a los tiempos. Las ideologías ya no son lo que eran y, en lugar de ser frenos a la evolución humana embarcándola en tiempos ya vividos por otros que ya tuvieron su tiempo, tendrán que adaptarse al medio :)
    Esa es la mayor expresión de la democracia y la libertad: no estar atado, por obligación, a un asideas que ya no pegan con la gente, sino que le pegan.

    14 junio 2011 | 11:58

  20. Dice ser antimoñas

    Dejar el poder el causante de nuestro desastre y vergüenza???’ja,ja,ja,ja.La dignidad, esta gente, la escribe con c.Y las reformas,qué reformas?.No dicen más que sandeces creyendo que los ciudadanos somos gilipollas. Bueno, sí lo somos. Les votamos NOSOTROS.La perfecta democracia. Para echarse a llorar.

    14 junio 2011 | 14:06

  21. Dice ser indignados

    El talante o las mentiras del socialista. Rubalcaba el padre de Zp .busca solucionar el papel de su hijo prodigo. Aquí si siguen se acabara el cuento pero con un final amargo. No hay Soluciones solo dicen que ellos no hacen la guerra. Pero para una guerra se necesita un contrario. Renovar el tribunal constitucional. Esto es democracia. Que los políticos solo piensan en el bien de su partido. Estos dan el ejemplo como se respetan las leyes. Se necesita un cambio de generación. Esto políticos buscaban la democracia del dinero y no el interés por un País. Que la educación y las leyes tienen que ser plurales y no tener una ideología política.

    14 junio 2011 | 17:10

  22. Dice ser marta

    Zapatero no adelanta las elecciones por dignidad y responsabilidad politica. Ademas ¿os preguntais que queremos la mayoria de indignados? pues que acaben la legislatura con medidas que nos dejen respirar antes de ahogarnos cuando el PP, por culpa de la abstencion, de la caraza y aplique sus medidas de recortes definitivos sociales, de defensa del robo y la especulacion capitalista.
    La alternativa, por el momento, es la concienciacion, los ciudadanos somos esclavos de un sistema que permite la especulacion financiera, LA SOLUCION ESTA EN DARNOS CUENTA DE QUE PODEMOS SER GRUPO DE PRESION PARA QUE LOS POLITICOS DEJEN DE ESTAR EN MANOS DE LA BANCA Y VUELVAN A ESCUCHARNOS. NOS QUITAIS EL TRABAJO, NOS QUITAIS LA VIVIENDA, NOS QUITAIS, LA POSIBILIDAD DE TENER HIJOS, NOS QUITAIS LA PENSION, NOS HABEIS ROBADO EL PRESENTE Y EL FUTURO, NO TENEMOS NADA MAS QUE PERDER…
    Los ciudadanos estamos formados y preparados para protestar y reconducir la situacion, somos la mayoria y no podemos dejar que nos destruyan mas. CONCIENCI- ACCION.

    15 junio 2011 | 10:05

  23. Dice ser Goliat

    Ahí lo tienes, 29 noes en la cara de #Zparo:

    http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/06/18/espana/1308423517_0.jpg

    Rubalcaba, Blanco y Chaves ya han puesto fecha a las Generales y Andaluzas, el #13N

    19 junio 2011 | 15:42

  24. Dice ser GoIiat

    Ay no, espera, que todavía estamos en el tiempo del c̷h̷a̷n̷t̷a̷j̷e̷, digoooo… de la política, «Reneses dixit». Faltan unos días aún para que Rubalcaba y Chaves le pongan fecha a las Generales y Andaluzas, el #13N, porque a Pepiño parece ser que ya le han dicho que no cuentan con él ni para organizar las elecciones.

    Y por cierto Arsenio, lo de Inés Sabanés en «equo», y lo de Garzón, han tenido mucha gracia, ambas dos!! ;)

    22 junio 2011 | 11:42

Los comentarios están cerrados.