¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El paro baja bastante en mayo

¡Buenas noticias económicas, aunque sea con cuentagotas! Esta mañana contaba la vicepresidenta Elena Salgado que las cuentas públicas están mejorando: el déficit del Estado al final del primer cuatrimestre de 2011 se ha reducido un 53% respeto al año pasado.
Pasado mañana jueves, es casi seguro que tengamos nuevos datos esparenzadores, y éstos en algo que preocupa mucho más a los ciudadanos: el empleo. El paro registrado ha bajado bastante en el mes de mayo, y la afiliación a la Seguridad Social ha crecido.
En mayo de 2010, el paro registrado en los servicios públicos de empleo se redujo en 76.223 personas, y la afiliación subió en 113.237. En la Administración se esperan datos aún mejores este mayo que acaba hoy. Una vez más, las exportaciones y el turismo van a ser los artífices del brote verde.
En el turismo, la entrada de viajeros a España y la ocupación hotelera están altas para estas fechas de la temporada, beneficiadas además por la crisis de otros países competidores como Túnez o Egipto.
En la exportación, crisis del pepino aparte, nuestras empresas están vendiendo más que nunca a nuestros principales países clientes: Alemania y el resto de zonas centroeuropeas que ya han salido de la crisis con crecimientos pujantes del consumo.
«¿Sabes dónde lo notamos?», me comentaba hace unos días un alto cargo del Gobierno. «En los transportistas. Con la atonía que hay en el consumo interior y los precios de los carburantes en cifras récord, otros años nos estarían haciendo huelgas. Ahora no nos las hacen porque las flotas de camiones españolas están con una gran carga de trabajo llevando productos nuestros a los mercados centroeuropeos».
Que dure.

72 comentarios

  1. Dice ser Qué alegría!!!! (el original)

    Perdón, mi comentario original es el que hace 4.

    N.B. Ni que decir tiene que estoy buscando ofertas en el extranjero.

    31 mayo 2011 | 23:05

  2. Dice ser Una

    La noticia es lógica, no se destruye empleo porque casi no queda empleo para destruir. Por lo tanto, las mismas contrataciones que anteriormente, es decir, en 2.010 ponen la balanza en positivo, pero bueno mejor que nada.

    Ostia se me acaba de ocurrir el porqué de una buena parte del aumento de afiliaciones, ha habido un montón de aprobados de oposiciones que empiezan a trabajar en mayo, no tengo números, pero roza (lo digo a ojo) el 10 % de los 116.000 que por supuesto desplazan a x personas interinas, chungo. Dejémoslo en «mejor que nada».

    31 mayo 2011 | 23:15

  3. Dice ser Alonso (el original)

    Qué alegría!!! He leido tu comentario, por casualidad y resulta que es patético como un doctor se rebaja a hacer el trabajo de su sobrino de 10 años (en España los niños de 10 años no pueden trabajar, como tú, aunque tú por otro motivo).

    Me alegra un montón saber que en Chile están mucho más avanzados en Internéss que nosotros.

    Bueno, te dejo, que tengo que arreglar de urgencia un telefonillo. Te explico, te llaman para hacer un trabajo, lo haces y cobras un dinero por ello. Te lo explico por si con el tiempo vas olvidando lo que es trabajar.

    Y de verdad siento que te hayan engañado toda tu vida. Tanto esfuerzo y sacrificio estudiando, tanta experiencia en «cualquier» freimguork y termines en el paro.

    Míralo por el lado bueno, siendo de Valencia, quizás tengas la suerte de ver a los Gigatrón.

    31 mayo 2011 | 23:40

  4. Dice ser Dos(a)

    Para UNA!!!!

    UNA más UNA son DOS. ¿Más o menos claro?
    Pues vamos a ver:
    Sin un puesto está ocupado por un interino que cubre un liberado sindical. Si por la nueva ley, el liberado vuelve a su puesto, ¿cuál es el resultado?

    Pues que donde había 2 afiliados a la seguridad social se queda en 1, engrosando el interino las listas del Inem. Por tanto, si pese a esta cuenta tan sencilla, el paro ha bajado, ¿se habrá creado en otro sitio? ¿En la empresa privada?.

    Madre mía, como están las cabezas hoy, así va el pais.

    31 mayo 2011 | 23:48

  5. Dice ser IU

    Para Alonso.
    Pringadillo, ¿pero tú en qué trabajas, que te metes tanto con los demás?, ¿qué te crees, que por tener trabajo eres mejor que los demás?. Será porque se las estás mamand… a tu jefe, porque por respetar a los demás no!!. ¿técnico en qué si se puede saber?, ¿a qué le llamas técnico?, a estudios de FPII, a ingenieria técnica, explícate, ¿o eres técnico porque un día papá te regaló un mecano y un destornillador?.

    01 junio 2011 | 00:00

  6. Dice ser IU para Alonso

    Para Alonso otra vez!!
    Y yo me pregunto, ¿si tener un doctorado en ingeniería informática, según Alonso, vale menos que un título de C.C.C.; lo que él tiene qué coño vale?. Piénsalo Alonsito de Ferrari, que no has visto un F1 en tu vida (bueno, por la tele sí).

    01 junio 2011 | 00:04

  7. Dice ser anda que...

    alonso y anonimo:
    sois muy divertidos, en serio. muy gilipollas, pero divertidos.

    01 junio 2011 | 01:22

  8. Dice ser Alonso

    Para el nuevo Nick de ¡Qué Alegría!!

    No es que un título de Doctor valga menos que un título de C.C.C, no saquemos de contexto.

    El tema está en que en otras ingenierías, el nivel está en la facultad, y las ñapas en la empresa.

    En informática, sales de la carrera sin saber casi nada útil para casi ninguna empresa, y estas, cuando se han dado cuenta, que un tio con certificaciones es mucho más eficaz, y encima, sus pretensiones económicas son razonables, pues ¿que ha pasado?. Que el Doctor ha perdido el trabajo y no encuentra otro.

    Y si encima, no es doctor, sino biólogo-programador Java, pues a la puta calle.

    Y yo no he faltado, es que arreglar telefonillos con el sobrino de 10 años del doctor, me hace asínn!!, muu violento!!.

    01 junio 2011 | 01:23

  9. Dice ser Halonso

    Para IU!!!

    Pringadillo, ¿pero tú en qué NO trabajas, que te metes tanto con Alonso?, ¿qué te crees, que por no tener trabajo eres mejor que los demás?. Será porque se las estás mamand… al de la oficina del INEM, porque por respetar a los demás no!!. ¿doctor en qué si se puede saber?, ¿a qué le llamas doctor?, a estudios de doctor de mus, a ingenieria superior, o a biólogo sin terminar, explícate, ¿o eres doctor porque un día papá te regaló un bisturí y una bata?.

    PD.- No soy Alonso, soy otro, me llamo Halonso :)

    01 junio 2011 | 01:27

  10. Dice ser sicologo del castin de GH

    hola ¿es aqui la cola para pelearse con Alonso?¿quien es el ultimo? soy un ingeniero de la Nasa que quiere insultar a Alonso.

    01 junio 2011 | 01:52

  11. Dice ser panchenko

    el para se acabara ni bien estemos en el socialismo pleno, ya que el trabajo no sera regulado por el mercado sino por las necesidades de la poblacion, y el partido de gobierno se encargara de controlar que todo este aceitado para que ello suceda.
    para entenderlo hay que profundizar en el pensamiento guia de nuestro presidente de gobierno.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    01 junio 2011 | 06:17

  12. Dice ser panchenko

    es de hacer notar la victoria del pensamiento guia del presidente de gobierno sobre el facismo en todos los ambitos: la consejeria para la mujer en andalucia comenzara con la genial vision de aplicar el concepto de genero en la medicina lo cual revolucionara toda esta ciencia siendo la primera vez que se aplica.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    01 junio 2011 | 06:43

  13. Dice ser antimoñas

    Hombre!!!hay que nutrir de camareros los establecimientos para el veranito!!!siempre en esta época baja el paro, querido. Es un oasis en medio del gran desierto.

    01 junio 2011 | 09:15

  14. Dice ser unespañolmas

    Buenas, resumen rápido, porque aquí la gente se lía mucho la manta a la cabeza:

    Soy Ingeniero Técnico en Informática y además hice antes el Ciclo Formativo de Grado Superior D.A.I.

    En la universidad, no sabes hacer la «O» con un canuto en cuanto a conocimientos técnicos reales sobre lo que piden las empresas, pero si sales con UNA BASE y con algo impagable: TE SABES BUSCAR LA VIDA.

    En el módulo, tienes los conocimientos técnicos, pero no tienes NI PUTA IDEA de como aplicarlos BIEN, necesitas a una persona por encima que te diga: esto lo quiero de esta manera, que haga los pasos 1, 2, 3, 4 y de color azul turquesa. Te enseñan a picar como un descosido, sin saber hacer nada reutilizable y ni una lejana idea de hacer algo de análisis.
    Si, si, eso que un arquitecto hace antes de hacer una casa (de poner un ladrillo siquiera). Esto lo pongo para que el sobrino de 10 años entienda de que hablo.

    En resumen, yo hice dos años de prácticas cuando terminé la universidad (ganando dos duros), me fui a trabajar en la época de las vacas gordas y ahora mismo estoy cobrando una pasta y currando en lo que quería, indefinido y feliz. Eso sí, rodeado de: carniceros, albañiles, economistas, ingenieros industriales, enfermeras, biólogos, físicos, estadísticos, abogados, matemáticos,…. que no encontraron nada de su profesión, hicieron un curso de Java y les sentaron delante de una pantalla a destrozar aplicaciones.

    A mi me da PENA, que gente con ilusión por hacer una carrera y trabajar en lo que le gusta, tenga que currar estropeando otra profesión y devaluándola, porque no encuentran nada de lo suyo. Rebajándose por 600 euros a cobrar por hacer algo para lo que nunca en la vida estarán preparados.

    Salud y trabajo (para el que no tenga, el que lo tenga que lo mantenga mucho tiempo).

    01 junio 2011 | 09:56

  15. Dice ser indignado

    Me han cerrado la web por tercera vez en lo que va de año, no cliqueis , estaré sin hacer comentarios hasta que me la dejen abrir , asi no molestaré a nadie.

    01 junio 2011 | 10:54

  16. Dice ser panchenko

    unespañolmas, primero te felicito por lo que eres, y que logres algo en tu tierra. segundo a nadie le interesa, tercero quisiera verte a ti en la situacion de lo que criticas a ver si no hicieras un curso rapido de algo para no tener que hacer tareas que por lo que veo tu se la dejarias a los emigrantes (por no decir esclavos) y cuarto salvo que estes en una gran empresa que desarrolla tecnologia y productos de base, tus dias de guru estano contados, y no creo que en espania alla alguna empresa de ese tipo, me refiero a una central, y te lo digo con experiencia el ramo antes de que tu pisaras la tierra. asi que si tus condiciones son las mismas de aqui a un anio veremos si mantienes tu opinion sobre quienes destruyen tu nido de amor laboral, hazte empresario y sale al ruedo solo sin un arbol que te proteja del sol a ver que tan guarro eres.
    te lo escribo porque me molestan los tipos como tu que critican con tanta facilidad la situacion de otros sin ni siquiera haber mordido el polvo.
    y si tu eres tan duro para criticar a estas gentes y tan purista en lo que realizas porque no les ensenias gratuitamente para que hagan las cosas como tu dices que corresponde. yo se que a nadie importa pero eso fue lo que hice como estudiante avanzado en centros de ingenieros y sabes que me llene de clientes y subi como un avion, pero no los critique por no saber lo que no sabian, sali ha dar conciencia de como era algo que no se conocia. me encantan los gerrilleros de escritorio que como tu pronuncian revoluciones que nunca haran. ten mas dignidad por y respeto por los demas y cierra tu boca si no haras nada por el asunto.

    01 junio 2011 | 11:06

  17. Dice ser panchenko

    indignado
    libertad yo te libero porque no quiero ser libre ni tampoco prisionero. jajaja. me encanta el mundo libre.

    01 junio 2011 | 11:09

  18. Dice ser Alonso

    Para UnEspañolMas!!!.

    Ironic mode on:
    La FP y la ingeniería ténica no valen para nada, bueno, para pelar claves y arreglar telefonillos y eso lo hace hasta mi sobrino de 10 años.

    Ironic mode off:
    Lo has clavao!!.

    FPII: Soldado profesional
    Ing. Técnico Informática: Teniente
    Ing. Superior Informática: Coronel
    Con Certificaciones oficiales –> Seals

    carniceros, albañiles, economistas, ingenieros industriales, enfermeras, biólogos, físicos, estadísticos, abogados, matemáticos –> Soldados y Cabos de reemplazo.

    Lo malo es que en la época actual de guerra(crisis) también sobran los coroneles, ya que no pegan tiros.

    01 junio 2011 | 11:18

  19. Dice ser Alonso

    Para panchenko!!.

    Termina la EGB o como se llame ahora. Ahí te enseñarán a escribir, que es un conocimiento muy útil en la vida.

    01 junio 2011 | 11:21

  20. Dice ser Alonso

    Para Perro Verde!!!.

    Se nota que eres Panchenko.
    Se nota por las faltas de ortografía y es que lo de «inbécil» hace daño a la vista.

    Y es que con este nivel cultural, cuando han llegado las vacas flacas, ha puesto a cada uno en su sitio. A mi, arreglando telefonillos en la Nasa, o algo asínn!!

    01 junio 2011 | 16:45

  21. Dice ser Perro Verde

    Alonsito, no se qué significa: «a casa uno en su sitio», por favor escribe bien que confundes al personal con tu ignorancia, ¿o es que te estás poniendo nervioso?.

    01 junio 2011 | 17:05

  22. Dice ser COMPAÑERO PARA ALONSO

    Sí, lo reconozco, soy alonsista practicante y no lo puedo evitar. Disfruté con las victorias de Ayrton Senna y de Michael Schumacher, pero nunca tanto como en 2003, cuando vi a Fernando por primera vez en lo alto del podio de Hungría. Desde entonces la fiebre alonsista se ha ido agravando y ahora el médico me ha recetado este blog de Fórmula 1 para ver si mejoran los síntomas.
    TIO TRABAJA UN POCO!!

    01 junio 2011 | 19:04

Los comentarios están cerrados.