¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

«Estado de excepción» en el PSOE, dice uno de sus dirigentes

José Andrés Torres Mora, miembro de la Ejecutiva del PSOE, amigo y ex asesor áulico de Zapatero, cree que en su partido se puede estar decretando un «estado de excepción» por el que se le quita a «las bases» su derecho a decidir para dárselo a «las élites», y aboga por negarse a dar el poder al «hombre providencial… sea cual sea la amenaza».
Atención a este párrafo:

«Yo me sentiría fracasado como dirigente de mi partido, si tuviera que decirle a mis compañeros que lo he llevado a tal situación de debilidad que para preservar su unidad es mejor que renuncien a una elección verdadera, y por tanto reñida, del candidato. Me sentiría fracasado si tuviera que decirles que lo he llevado a un estado de excepción en el que es necesario suspender los procedimientos que dan la decisión a las bases, para poner en marcha los procedimientos que dan la decisión a las élites. Y, desde luego no se me ocurriría, después de haber llevado al partido a esa situación, pedir que me dieran todo el poder a mí. Yo no creo que esta sea la situación del PSOE; pero en todo caso, no imagino una situación tan grave en la que el miedo haga a un socialista entregar su decisión a otros. Siempre que aparece un hombre providencial que nos exige que le entreguemos todo el poder para salvarnos debemos negarnos, sea cual sea la amenaza. Este es el precio que se paga por ser libre».

El artículo completo, aquí.

53 comentarios

  1. Dice ser Fanjul Segundo

    El profesor Carmona se presenta a las Primarias del PSOE. Grande novedad, el partido se divide, y este personaje apoya a los de la puerta del sol.

    Hace falta un congreso para sacar todo el divieso de un socialismo en des echo, y que se marchen todos los que hicieron esta ruina dimitiendo el gobierno en pleno, y toda su ejecutiva y que se vallan al infierno. Sobran todos desde Zaparo, Rubalcaba, Pepiño, la Pajin, la Chacon, Bono y todos en línea desaparezcan, con estos son el hundimiento en donde nos estancaron. Jamás votar estos que solo traen ruina y una España en desconcierto. Faisán traición, este personaje ante la justicia y dimisión de su cargo ¡YA! Rubalcaba siempre la lía y la caga.
    https://www.youtube.com/watch?v=s1xRWDjKvXk

    29 mayo 2011 | 20:04

  2. Dice ser ana laura militante psoe

    De estado de excepción nada, yo estoy totalmente de acuerdo con la designación de Rubalcaba como candidato, dejémonos de milongas de primarias que el país no está para tonterías y pongámonos a trabajar por el país.

    31 mayo 2011 | 14:29

  3. Dice ser Anónimo

    El partido PSOE, hasta ahora ya vemos lo que ha hecho, en estos 7 años transcurridos, si se pone ahora a trabajar, considero que es tarde, y siempre lo mismo a partir de ahora, ese ahora son 7 años

    02 junio 2011 | 11:08

Los comentarios están cerrados.