¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rubalcaba gana la guerra interna

Lo que hay en el PSOE estos días no es un debate ideológico sobre si volver o no a las esencias del partido o sobre por qué les dan la espalda los ciudadanos, sino una cruenta guerra interna de poder, cargos y empleos en un espacio tan estrecho tras la debacle del 22-M que ya no caben en él todos los dirigentes.
El 2 de abril, cuando Zapatero anunció su retirada como candidato, dijo que no habría dedazo al elegir al nuevo candidato a la Presidencia del Gobierno. Que sería democrática, mediante primarias. Se perfilaron dos candidatos, aunque no lo hicieran público: Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, y Carmen Chacón, ministra de Defensa. Algunas encuestas decían que ambos están muy bien valorados y tendrían las mismas probabilidades de ganar cuando los militantes socialistas votaran en las primarias.
El 22-M, tras la terrible derrota electoral, Zapatero insistía en las primarias. Pero no las habrá, o al menos no como estaba previsto. Las presiones sobre Chacón para que no se presentara han sido tan fuertes que esta mañana la ministra confirmaba que tenía decidido desde hace tiempo presentarse, que había elaborado un programa, que «quería encabezar un proyecto que recuperara y actualizara las señas de identidad de la socialdemocracia y aplicara la ambición de igualdad y de justicia en un contexto de crisis»… pero que daba un paso atrás y no se presentaba porque había quienes querían «un candidato único» y en los últimos días se había producido «una escalada” que, ha dicho literalmente, «pone en riesgo la unidad del partido, la autoridad del presidente del Gobierno y secretario general», la imagen colectiva del PSOE y «la estabilidad del Gobierno».
Chacón no ha dado nombres, no ha sido más explícita. Pero lo que estaba denunciando es que el otro candidato, Rubalcaba, apoyado por parte de la dirección socialista y por algunos dirigentes territoriales, le habían puesto a Zapatero y a ella en una disyuntiva. Si no se retiraba como candidata, forzarían que el Comité Federal de mañana, en vez de convocar primarias, votara la celebración de un congreso extraordinario, lo que supondría la derrota y caída del ZP secretario general socialista y quizás su caída también como jefe del Gobierno.
«Hay quienes piensan que el futuro se conquista con fuerza, y es verdad. Pero en el Partido Socialista sabemos que el futuro se conquista con fuerza y con generosidad», decía Chacón. No está claro cuáles son su futuro y el de su programa. La guerra la ha ganado Rubalcaba, que sólo podría perder el poder interno si cae por mucho en las generales frente a Rajoy. Solo otras urnas distintas a las que él no ha querido ahora le darían a ella una nueva oportunidad.

52 comentarios

  1. Dice ser snorkel

    Toma democracia interna del PSOE. Este partido polítco está en liquidación.

    26 mayo 2011 | 20:51

  2. Dice ser ROGER MALONE

    HAY QUE JODERSE CUANTO LES CUESTA APEARSE DE LA BORRIQUILLA, LA BORRIQUILLA Y MAS CUANDO SE TRATA DE LA BORRIQUILLA DE JUAN VALDES, EL DEL CAFE DIGO….

    26 mayo 2011 | 20:56

  3. Dice ser Fanjul Segundo

    Hace falta un congreso para sacar todo el divieso de un socialismo, en des echo y que se marchen todos los que hicieron esta ruina dimitiendo el gobierno en pleno y toda su ejecutiva y que se vallan al infierno. Sobran todos desde Zaparo, Rubalcaba, Pepiño, la Pajin, la Chacon, Bono y todos en línea desaparezcan esto del hundimiento donde nos estancaron. Jamás votar estos que solo traen ruina y una España en desconcierto. Faisán traición este personaje a prisión,

    26 mayo 2011 | 21:37

  4. Dice ser junete

    que se piren de este desecho de pais

    26 mayo 2011 | 21:55

  5. Dice ser junete

    ahora que gane el manchester

    26 mayo 2011 | 21:56

  6. Dice ser Clica aqui mismo

    ¿Como es que estos del PSOE cada dia se contradicen? Estan locos o piemsan que esa es una buena táctica para ir consumiendo el tiempo y de paso terminar de destrozar al limite la economía española?

    26 mayo 2011 | 21:56

  7. Dice ser junete

    ya lo a sentenciado el pulpo iker

    26 mayo 2011 | 21:56

  8. Dice ser lola

    MENUDA PANDA DE DINOSAURIOS, COMO VAN A PERMIRTIR QUE UNA MUJER TENGA EL PODER? ESO ES LO UNICO QUE LES INTERESA NO PERDER LOS TRONOS A LOS SEÑORES VARONES, SON UNOS CABERNICOLAS PREPOTENTES.

    26 mayo 2011 | 22:09

  9. Dice ser herb_b

    En las generales fijo que suben algo: la debacle a puesto a mas de uno a pensar el voto util y el mal menor… Pero que eso no les confunda, estan dando mucha verguenza ajena, con esta lucha descarada por el poder, en lugar de la reflexion y busca de nuevas ideas necesarias.

    26 mayo 2011 | 22:15

  10. Anda que menuda democracia, a saber las presiones que ha recibido. Tambien lo quisieron hacer en madrid con tomas gomez, pero este se planto

    comparativa depositos bancarios

    26 mayo 2011 | 22:20

  11. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Incuso el que gana una guerra
    También se deja en el frente
    Jirones de la pelleja
    Por mucha batallas que se gane
    Siempre hay alguna que se pierda.
    Pasa como en los juicios
    Que no son buenos para nadie
    Tampoco para el que los gane.

    26 mayo 2011 | 22:33

  12. Dice ser joseluisgv

    creo sinceramente que Chacón ha sabido ver el futuro y jugar su mejores bazas.
    El PSOE, y por ende su candidato a Presidente, quien será sin duda también el máximo dirigente del partido, tendrá en Mayo próximo la máxima detorra electoral de la historia de la Democracia en España.

    Saberse apartar de poner su nombre a esa detorra, y apartarse de esta lucha fratricida interna por el poco poder que podrá quedar en manos del PSOE es, decía, la mejor jugada política posible en ese partido ahora mismo.

    Volverá con fuerza dentro de 2 o 3 años, encabezando una revolución interna en el PSOE y proclamándose como candidata única de este partido, pero no para 2012, sino para 2016.

    Y si no, tiempo al tiempo…
    Simplemente, está demostrando la capacidad de pensar, elemento que falta en la cúpula del PSOE en estos días.

    Próximamente artículo al respecto en mi blog: joseluisgv.com.

    Un saludo Arsenio.
    Un saludo a tod@s.

    26 mayo 2011 | 22:35

  13. Dice ser Español indignado

    Pero alma de cántaro! menos luchas internas. Saben todos muy bien que tienen perdidas las elecciones y el que se presente va a estar en desventaja siendo muy probable que pierda su oportunidad de gobernar. Carmen se ha retirado porque ella cree que tiene futuro y tendrá mas posibilidades, nada más. Que otro ocupe el suicidio colectivo.

    26 mayo 2011 | 22:37

  14. Dice ser maria

    donde esta la paridad, igualdad, libertades? donde? que cachondeo

    26 mayo 2011 | 22:43

  15. Dice ser Cien Asa

    La auxina es una hormona vegetal cuya muerte estimula el crecimiento; d hecho, sus células se suicidan para q la planta se desarrolle; d hecho, tanto el crecimiento vegetal como el animal están directamente vinculados a la muerte de las células y cuando el crecimiento se detiene, sólo hay lugar para la senescencia y/o la muerte. Los rotativos andan a vueltas con la regenenración del Psoe; en mi opinión los socialistas entraron en conflicto tiempo atrás, moviendo figuras de aquí para allá; Montilla hacia Cataluña, el alcalde de Barcelona a Industria, Chaves a la Moncloa…; un partido auténtico con una militancia competente no necesita comprometer su salud con estrategias q sólo le van a llevar al colapso. Por el momento, el debate se sigue estableciendo en torno al álbum de cromos y a la necesidad compulsiva de movilizar todo el aparato mediático en torno a las declaraciones de éste y áquella; perdonen, pero la imagen q dan como partido es decadencia pura.

    26 mayo 2011 | 23:16

  16. Dice ser Indignado

    Pero vamos a ver, seamos serios. Esto no es una lucha encarnizada por el poder. Esto es pura estrategia. Rubalcaba sabe perfectamente que tiene la batalla perdida el año que viene, lo único que va a hacer es tomar las riendas de forma transitoria y autoinmolarse para luego relanzar el partido, ni más ni menos… Se puede debatir si se ha procedido de la forma más correcta ante la opinión pública o si hubiese sido mejor que Zapatero siguiera hasta las generales y luego se hubiese convocado un congreso, pero está claro que le deben cierta lealtad y le están haciendo un favor…

    Menos elucubraciones maquiavélicas y más periodismo objetivo y de calidad… A los partidos políticos les controla el electorado, la oposición y la prensa. ¿Y a la prensa quien la controla?

    26 mayo 2011 | 23:32

  17. Dice ser alberto

    pues yo creo que la guerra la ganó chacon, mire usted. si se presenta a las primarias, es probable que hubiese ganado. pero en las generales hubiera tenido una derrota importante que la hubiera invalidado en futuras elecciones. en cambio, rubalcaba, si pierde ampliamente, por asi decirlo, le da igual politicamente, ya que en otras elecciones ya no se iba a presentar. en definitiva, creo que esto es una inversión a largo plazo (para otras generales o para las autonomicas catalanas)

    26 mayo 2011 | 23:45

  18. Dice ser avatar40

    Bueno, ser el próximo candidato no es ningún regalo.

    Se va a comer un desastre en las generales amén de una refundación mas travesía del desierto.

    Vamos, que el próximo candidato jamás llegará a presidente. Chacón aun ha salido ganando.

    Lo raro es que queden voluntarios en el PSOE para apuntarse a la dirección tal y como está el patio hoy en día.

    26 mayo 2011 | 23:47

  19. Dice ser Juan Smith

    Yo creo que chacón, ha hecho bien y no lo digo porque Rubalcaba sea mejor. Sigo pensando que las elecciones generales es otro cantar.

    Yo soy uno de esos indignados, pero más indignado estaría si ganase el PP las generales, porque no ha presentado ninguna alternativa y sólo ha pedido dimisiones y a decir a todo que no. Se ve que es un partido que no escucha.

    Si ganara el PP, quien mandaría? Rajoy? no creo. En las pasadas elecciones autonómicas y municipales, han ganado muchos dirigentes del PP, no Rajoy.

    Es el PSOE un partido dividido? si ganara el PP las elecciones generales se vería qué es un partido dividido, muchos lideres y ninguno manda!

    En cuanto el PSOE, volver a la izquierda? creo que solamente lo que debería hacer es escuchar a los ciudadanos y tomar el contacto con la realidad de la gente.

    Puede ser un ejemplo rebuscado, pero la cosa empezaba mal, cuando le preguntaban n al presidente cuánto costaba un cafe, y que no lo supiera.

    26 mayo 2011 | 23:49

  20. Dice ser Ya veo

    Te mojas poco, no, dire?
    No sé, comentar lo que ya todo el mundo sabe me parece un poco sosainas.

    26 mayo 2011 | 23:56

  21. Dice ser Cien Asa

    En la regeneración celular hay un interjuego entre la vida y la muerte; las células que producen auxina, p. e., que es la substancia responsable del crecimiento en las plantas, son de por sí células suicidas; tanto en las especies vegetales como en las animales, cuando el crecimiento se detiene sólo hay lugar para la senescencia y/o la muerte. Los rotativos están q echan humo acerca de la regeneración del Psoe; en realidad, los socialistas empezaron con síntomas adversos con la movida de fichas funcionales q podían ocasionar situaciones carenciales a nivel metabólico, por el mero hecho de ir de aquí para allá como si un partido de masas como este estuviera tan faltado de piezas adecuadas para el buen funcionamiento del aparato: Montilla, Joan Clos y el mismo Chaves fueron requeridos para triples saltos mortales de una política equilibrista q desafortunadamente había igualmente de terminar adoptando las medidas económicas más impopulares de los últimos tiempos q lo conducirían a la derrota en las municipales del 22M; los rotativos están hoy q echan humo y los medios en general, se encuentran movilizados ante el bombardeo de declaraciones que éste o aquella figura relevante del partido dispensa ante las cámaras; pero un partido de masas q recurre a dar voces en lugar de emitir comunicados suscritos por el pleno, o bien ha entrado en estado comatoso o bien se ha quedado sin cabeza, que a efectos de mala salud da lo mismo.

    27 mayo 2011 | 00:03

  22. Dice ser Elestel

    Artículo 6.

    Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

    Es que cada día me descojono más leyendo la Constitución…

    27 mayo 2011 | 00:04

  23. Dice ser Javi

    En las próximas elecciones, el PSOE sabe que tiene la derrota asegurada. Y posiblemente por una abrumadora diferencia. Ahora no es el momento de presentarse a candidato porque pagaría muy cara esa derrota en el futuro.

    Ahora, aparenta que ha hecho lo mejor para el partido, pero todos sabemos que lo hace por las presiones que ha recibido. No había mas que verla la cara en la rueda de prensa. Un poco mas y arranca a llorar. Esta mujer es inteligente, pero tiene dos problemas. Uno es el nacionalismo que lleva en las venas. Otro, que es extremadamente ambiciosa y aunque hay que ser ambicioso para lograr el éxito, esta mujer parece que no tiene límite.

    Pero bueno, al final el partido le ha hecho un favor (aunque no se lo crea) obligandola a no presentarse.

    En 2016 tiene mejores cartas que jugar. O incluso mas adelante. Es joven y todavía le queda mucha trayectoria en la política por delante.
    En 2016, se presentará como la solución a todos los problemas que haya en ese momento en el pais, y además, será la primera mujer candidata a la presidencia del Gobierno.
    Si a esto le sumas que Rajoy ya tendrá cierto desgaste por el probable gobierno entre 2012 y 2016, mas a su favor.
    Creo que el asalto al poder será para 2016 o 2020, pero está claro que si no es en unas elecciones será en las otras. No creo que el PP dure mas de 8 años en el gobierno.

    27 mayo 2011 | 00:28

  24. Dice ser Carlos

    Yo creo q Chacón no tiene consistencia politica alguna como presentarse a una elecciones en las q el soe tiene q hurdir alguna treta para llegar con algo de dignidad al asunto. Rubalcaba todavia xq es un peso pesado del panorma actual, q no me gusta, pero esta ahí y puede defenderse un poco mejor. Un saludo.

    27 mayo 2011 | 01:02

  25. Dice ser jose neyra

    En estos momentos el partido socialista no tiene ningún candidato atractivo politicamente para competir el las proximas elecciones generales.Los que quierenvendercomoposibles candidatos estan muy quemados para presentarse ante el candidato del PP. que está radiante ante la derrata del 22 fatídico del PSOE. Estoy seguro quela cosa esta fea para los socialistas, no porque Rajoy sea una eminencia, En estos momentos no se necesita un superman para derrotar a unrival que ya esta vencido, sin presentar de antemano.-

    27 mayo 2011 | 01:05

  26. Dice ser ELECCIONES EN OTOÑO

    ELECCIONES EN OTOÑO,los varones del partido socialista estan que echan humo ,Zapatero esta muerto politicamente desde hace tiempo ahora es hora de pensar en la situcion de España y se hace mas que necesario que haya unas elecciones anticipadas,las habra porque es imposible continuar asi un año mas.Rubalcaba ya lleva un tiempo ejerciendo de Presidente y a Zapatero le tienen entre las cuerdas,ha sido el peor Presidente de la historia de España y en el propio partido socialista tiene muchos enemigos que no le soportan ni un segundo mas.
    Rubalcaba es inteligente y sabe que es necesario en estos momentos y aunque es improbable que gane las elecciones España necesita por lo menos hasta las elecciones de el y no habra debates ni luchas porque no esta el Pais para ello,solo Zapatero sigue viviendo en las nubes mientras los demas ven la realidad

    27 mayo 2011 | 01:14

  27. Dice ser que noo

    que nooo, que alarmistas sois. en esta desaceleracion economica veo brotes verdes, ademas estoy seguro que no llegaremos a los 6 millones de parados…joeee si servia yo mismo para dirigente del psoeeeeeee

    27 mayo 2011 | 02:02

  28. Dice ser Logico que Rubalcaba con mas cabeza tome las riendas

    Era previsible que Rubalcaba tomara las riendas no esta el horno para bollos y ahora mas que nunca hay que pensar en la situacion actual y dejarse de campañas e historias.
    Coincido en que Zp es el peor presidente que ha tenido España,Rubalcaba lo sabe y ha tomado las riendas de esta debacle ya no solo electoral sino de partido

    27 mayo 2011 | 02:05

  29. Al circo cada vez vamos menos gente. Los payasos salen en las noticias.

    Veamos gente:

    Cuando un politico de verdad con un par de cojones bien puestos -eso no existe desde finales de los setenta y principios de los ochenta- quiere a su pais y especialmente ama a su pueblo «español» (nacidos en España de padres y abuelos españoles) se preocupan por estos y no hacen lo que los politicos estan haciendo en España y especialmente con la mayoria de los españoles.

    Cuando los politicos de verdad se preocupan por el bien del pueblo «español» de verdad, deberian unirse los partidos politicos -que por otra parte no deberian de existir puesto que la democracia es solo una etiqueta en una dictadura camuflada- y entre todos ellos poner soluciones.

    Es simplemente un camelo todo este embrollo puesto que a estas alturas de la «democracia» deberiamos vivir la totalidad de los españoles sin ningun tipo de carencias, con trabajo, viviendas asequibles, seguridad en todos los ambitos y poco mas hace falta para sentirse como «Dios manda» pero que a las personas que estan en el poder no les interesa.

    Con el tio Paco no hacian falta tantos politicos chupapollas embusteros y ladrones. Solo robaban unos pocos, todos teniamos trabajo, todos teniamos vivienda propia o de alquiler pero en ambos casos con precios mas o menos asequibles y con seguridad.

    Todo se cocia en España y era para los españoles.

    El que no lo vea asi de claro es que vive en el pais de Alicia o es un acomodado burgues que le da igual quien «gobierne» este pais que ya no es grande ni libre.,, bueno es grande para los que vienen de fuera y les dan de todos y libre para los delincuentes y poiliticos que nos roban inventando medios legales.

    Que saquen ya de una vez el clon del tio Paco por favor.

    27 mayo 2011 | 07:40

  30. Dice ser ramon

    mientras este ZP, no ha ganado nadie, solo estamos perdiendo todos los españoles con mas paro, menos credito, subida sde impuestos, bajada pensiones, etc, etc,

    27 mayo 2011 | 08:22

  31. Dice ser djuka

    Los del PSOE es que ya saben lo que se les viene encima: si en las elecciones municipales, que según tengo entendido, pueden votar los inmigrantes empadronados, les han vapuleado ampliamente, en las generales, que no cuentan con el voto inmigrante (esos que nos pagan las pensiones cometiendo delitos varios y demás), la goleada va a ser de escándalo!!

    27 mayo 2011 | 09:39

  32. Dice ser CASANDRA

    Que les parece una viñeta donde se vea a la Chacón caracterizada como una niña pequeña con coletas que quiere seguir en el parque y tirarse por los toboganes y que viene Rubalcaba ( el abuelito) la asusta con que viene el hombre del saco y la Chacón sale llorando y se mete en corriendo su cama tapándose con las sabanas muerta de miedo

    27 mayo 2011 | 10:21

  33. Dice ser CASANDRA

    30/11/2010

    EE.UU. cree que Rubalcaba es una persona «capaz», «seria», «inteligente» y «encantadora»

    En un documento secreto enviado al Departamento de Seguridad Interior el 26 de junio de 2006, se advierte a Napolitano que podrá constatar que Rubalcaba, «que tiene un amplio abanico de responsabilidades en materia de seguridad e Inteligencia», es «muy capaz y serio pero también encantador».

    «Es conocido por su inteligencia, discreción, trabajo duro y por su dominio del detalle así como su destreza negociadora», añade en su mensaje el entonces encargado de negocios estadounidense, Arnold A. Chacon.

    Asimismo, advierte de que «Rubalcaba habla inglés pero prefiere tener un intérprete presente durante la discusión sobre algunos aspectos técnicos de su carter

    27 mayo 2011 | 10:26

  34. Dice ser CASANDRA

    Es evidente que para el PP es la peor noticia de hay todos los ataque con el caso Faisan y los GAL al señor Rubalcaba ( a mas ataques de deduce que mas miedo) que lo que dicen es que estan preocupados aunque decir tener miedo tampoco iria muy desencamninado pues Rajoy es el talon de Aquiles de la victoria del PP en 2012 aunque hay que tener en cuenta los 30 años que lleva Rajoy como politico y que una cosa es que como Rubalcaba es mucho mejor candidato y no tiene nada que perder pues a priori pues parce que la balanza se decantaria en cuerpo a cuerpo por Rubalcaba pero insisto Rajoy lleva decadas metido en politica y aunque no es brillante tiene oficio

    Y es que aunque el PP lo tiene todo a su favor por las cifras del paro son demoledoras y no como se quiere escusar que a fallado la comunicacion pues hay cosa que por muy bueno que se sea dialaecticamente son muy complicadas de dar la vuelta

    Pero tamien es verdad que por ejemplo Nixon perdio cuando todo lo tenia su favor contra Kenedy en aquel famoso debate televisivo.

    Por cierto que si yo fuera Rubalcaba sacaria el tema nuclear y la postura del PP a favor y el reciente accidente de Fukusira y el problema de los residuos y las declaraciones sobre el cambio climatico donde Rajoy demostro ser un analfabeto

    27 mayo 2011 | 10:42

  35. Dice ser GoIiat

    Rubalcaba no va a ganar las primarias:

    http://twitter.com/GoIiat/status/74036086967513088

    27 mayo 2011 | 10:56

  36. Dice ser carlos sorolla

    Dice un comentario «Toma democracia interna del PSOE. Este partido polítco está en liquidación»
    Pregunta: ¿Algun otro partido en España tambien está en liquidación?.
    No quiero extenderme, pero ¿hablamos en serio? Los demás partidos, todos, eligen su candidato como les parece y no hay un solo comentario, pero en el caso del PSOE es un escandalo, ¿estamos de coña?

    27 mayo 2011 | 11:10

  37. Dice ser Tesy

    Aún no se ha ganado nada….. es una pena que en este mundo de machistas una mujer que se lo ha currado tenga que renunciar por que seguro se lo han soplado al oido …¿donde esta la igualdad?….se abrio la veda en mi blog.
    http://tesy-ellenguajedelasflores.blogspot.com/

    27 mayo 2011 | 11:11

  38. Dice ser elena

    pero porque coño teneis que llamarle guerra???
    esto no es el pepe,donde impera el pensamiento unico!

    27 mayo 2011 | 11:12

  39. Dice ser Carlos

    Puesa yo pienso que ha sido lista. Va a dejar q se descalabre Rubalcaba. Para presentarse ella despues de los 4 años de gobierno del PP. No si tonta no es esta chica

    27 mayo 2011 | 12:29

  40. Dice ser Javier

    Creo que el titular más adecuado sería: «PSOE impone a Rubalcaba como candidato único». La proximidad de las elecciones generales no permiten la celebración de primarias para la elección democrática de su candidato. Terrible la imagen que el PSOE proyecta hacia el exterior.

    27 mayo 2011 | 13:01

  41. Dice ser Alberto

    De lo que no se dan cuenta este grupo es que España completa ha votado alejarse de ellos y de su doctrina separatista y equivocada.

    La frase clave del PP en las proximas elecciones deberia ser:

    NUNCA MAS.

    27 mayo 2011 | 13:40

  42. Dice ser pepequiyo

    En estos momentos lo que hace falta es un pata negra solvente y rubalcaba lo es. Si tuviese un mínimo de sentido de partido, la señora chacón habría dado el paso atrás antes y sin hacer tanto ruido. Al fin y al cabo, lo que le espera al candidato es un bofetón del quince en las generales, no veo que encima se tengan que sacar los ojos en unas primarias, después de las generales que hagan el congreso y a partir de ahí que refunden todo lo que haya que refundar, pero por el momento lo único que importa es mejorar la solución económica del país y dejarse de historias, particularmente los que estamos más en precario.

    27 mayo 2011 | 14:02

  43. Dice ser antimoñas

    ay,ay,ay, ese Rublacaba. Qué viejo zorro. No me gusta nada ese hombre. No da buena espina. En todos los asuntos espinosos y peliagudos ha estado involucrado. Chacón hubiera sido un aire fresco, aunque tampoco sé si está a la altura. El psoe no está en su mejor momento, desde luego. No han echo falta las elecciones para verlo.

    27 mayo 2011 | 15:41

  44. Dice ser Poder es Poder

    Mucha experiencia, mucho poder, dentro del partido. Pero pocas ideas, para que en un futuro se pueda vivir mejor con Rubalcaba. La juventud está preparada y quiere demostrar algo. Pero el abuelo. Por muy interesado que este con los jóvenes. Los dejara correr. La Libertad y la democracia ya se han roto en Cataluña. Los indignados son votos en el aire que no dejan respirar a los Partidos.

    27 mayo 2011 | 15:54

  45. Dice ser eulogio

    Ellos peleándose por el Poder,y el pueblo pasando necesidades.MInetras la Banca española es la más rica del mundo,el pueblo es embargado por las hipotecas,no llega ni al dia 10,se ha empobrecido.Todo esto me recuerda a los antiguos países del Este,a los países subsaharianos y a las dictaduras de Chavez y Ortega…¡Qué pena de país!

    27 mayo 2011 | 20:14

  46. Dice ser Paulo

    Pues yo creo que lo que ha pasado es que, en previsión de la absoluta debacle electoral en las próximas elecciones generales del PSOE, se lo han pensado mejor y han preferido que sea Rubalcaba, político cercano a la jubilación que no tiene mucho mas futuro en la política, el que se lleve el guantazo, a que lo haga Chacón y tire por la borda su carrera política.

    Lo que pasa es que no te van a decir que ellos ya ven el desastre que van a ser las próximas elecciones.

    27 mayo 2011 | 20:15

  47. Dice ser Fanjul Segundo

    Hace falta un congreso para sacar todo el divieso de un socialismo, en des echo y que se marchen todos los que hicieron esta ruina dimitiendo el gobierno en pleno, y toda su ejecutiva y que se vallan al infierno. Sobran todos desde Zaparo, Rubalcaba, Pepiño, la Pajin, la Chacon, Bono y todos en línea desaparezcan esto del hundimiento donde nos estancaron. Jamás votar estos que solo traen ruina y una España en desconcierto. Faisán traición, este personaje ante la justicia y dimisión de su cargo ¡YA!

    https://www.youtube.com/watch?v=cUuPhMUaPqs

    27 mayo 2011 | 21:22

  48. Dice ser Fanjul Segundo

    Ya no hay Sol por mucho que hay sigan. Todo es sombra puesto que se les ve el plumero de que tendencia cubanita. Ni piden trabajo, ni la dimisión de este gobierno. Y esto ya no tiene sentido mientras no vallan asta la Moncloa a pedir elecciones ¡YA!
    ¿Como que toda la culpa se le echaba a Zparo? Cuando estos siempre la culpa era para Aznar el que hace ya 8 años que no gobierna. Esta visto que se cojeé primero a un os mentirosos que al cojo. Claro que toda la culpa es de este gobierno socialista y de ZPARO, por que es el que gobierna y es el que debe de saber tomar las medidas adecuadas y no haber despilfarrar el dinero como hizo, lo que los otros le han dejado bien las arcas llenas y vivió a lo grande los 4 años primeros sin saber invertirlo en dar productividad a ello: no a sabido hacer las cosas: lo único que hizo fue negar la crisis cuando todos veíamos que estábamos en el abismo, y llamándonos antipatriotas por decir verdades de que esto esta en decadencia total. Cuando a estos lo que les importa un pepino España y los españoles son estos socialistas que solo están a no perder sus cargos. Puesto que si fueran coherentes ya tendrían que haber dimitido en pleno el gobierno y toda la ejecutiva socialistas. Convocando un congreso para poner personas, que sean validas para el presente y el futuro de esta nación, pues creo que algunas abra mucho más capacitadas que todos los que estuvieron y están todavía. https://www.youtube.com/watch?v=7zyB48ijeqE

    27 mayo 2011 | 21:23

  49. Dice ser pipita

    En españa, le toco la crisis mundial al PSOE agradezcan que el PSOE estaba en el poder y no el PP por que de lo contrario no hubiera cinco millones de desempleados si no que hubieran 15 millones, hagan cuentas queridos españoles y miren en el interior de cada uno de ustedes y veran que la crisis no es solo culpa de los politicos el problema es por cada uno de los que vive en españa.

    27 mayo 2011 | 22:27

  50. Dice ser 46pepes

    Tanta guerra y tanto cambio, no es otra cosa que marearnos para que todo siga igual, Zapatero seguira con su politica equivocada, otro año, y nos dejara España destruida, pero la levantaremos, lo que no se levantara sera el Psoe, que ya no es ni socialista ni obrero ni español, se ha quedado en un partido de unos cuantos. Si alguno de los de antes levantara la cabeza, mas de uno iba a correr hasta Venezuela.

    27 mayo 2011 | 23:01

Los comentarios están cerrados.