¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El PSOE, refundación o riesgo de liquidación

Los detalles de la debacle electoral del domingo, barrio a barrio, mesa a mesa, han llevado hoy un desánimo aún mayor a las filas del PSOE. “El resultado tiene clarísima relación con la crisis económica tan profunda que ha tenido efectos en el estado de ánimo de los españoles”, decía Zapatero anoche. ¿Con la crisis, o con las recetas liberales anticrisis despachadas por nosotros mismos?, se preguntan algunos socialistas.
ZP descartó que vaya a anticipar elecciones, la Ejecutiva socialista ha decidido esta mañana no convocar un congreso extraordinario y sí refrendar su calendario de primarias para buscar un nuevo cabeza de cartel para las generales de 2012, pero la presión interna va a ser muy fuerte.
Hay quien sostiene que, si no hay una reacción mucho más rápida y contundente, con una refundación del partido y una vuelta a sus raíces socialdemócratas señeras, se corren incluso riesgos de supervivencia.
Con el PSOE gravemente herido y sin reaccionar y el PP tomando casi todo el poder municipal y autonómico y a las puertas de lograr el poder central, España se encaminaría a un modelo de un solo gran partido, el Partido Popular, que controlaría casi todas las instituciones y representaría a la población desde la extrema derecha hasta el centro, algunos grupos nacionalistas locales y una izquierda tan atomizada como en Italia. Allí había hace relativamente poco un centenario Partito Socialista Italiano (PSI) que en 1994 acabó disolviéndose.
Un observador me hacía ayer un paralelismo económico. “El domingo la empresa PSOE entró en concurso de acreedores. Si no se la hace reaccionar, tras las próximas generales puede entrar en liquidación”.
La empresa, por cierto, tenía varios miles de empleados trabajando en consejerías, diputaciones, ayuntamientos… Muchos pueden perder en breve el empleo, lo que complicará aún más la grave situación interna socialista.

65 comentarios

  1. Dice ser anónima

    Pero…..¿no decían que había brotes verdes para todos?
    Menos engañar y más apretarse el cinturón, han dilapidado lo poco que quedaba, ¿y ahora qué? lo malo es que el Sr. Rajoy me inspira tanta confianza como el Sr. Zapatero.

    23 mayo 2011 | 20:26

  2. Dice ser salud, bienestar, justicia y NO CORRUPCIÓN

    Cada vez me gusta más la webcam de la puerta del sol.

    23 mayo 2011 | 20:41

  3. Dice ser Zapatero Dimisión

    ZAPATERO DIMISIÓN !!!

    23 mayo 2011 | 20:42

  4. Dice ser televisión manipulación

    “Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía. Sino justicia.”

    23 mayo 2011 | 20:56

  5. Dice ser Kax

    Hay mucho espacio político a la izquierda del PSOE. El Psoe está ocupando un espacio de centro-derecha.

    23 mayo 2011 | 21:04

  6. Dice ser paco

    Zapatero ha gobernado para la derecha y parece que no se ha dado cuenta que deberia haber gobernado pensando en que sus votantes son de izquierdas

    23 mayo 2011 | 21:06

  7. Dice ser perinquel

    La debacle del PSOE no ha sido por la crisis, sino por su politica conversa al neoliberalismo, si quisieramos este tipo de politica votariamos al PP, quien mejor que ellos para llevarla a cabo. Confiabamos en ellos y nos defraudaron . Refundación de los ideales de izquierda, con politicas de derechas fin del PSOE.

    23 mayo 2011 | 21:07

  8. Dice ser La desaparición es una amenaza real para el PSOE

    Sólo veo dos opciones para que los socialistas remonten de cara a las elecciones generales: dimisión de Zapatero y trabajar muy duro durante el próximo año para realizar las reformas estructurales que el país necesita.

    Si Zapatero agota su mandato el PSOE está sentenciado. El PSOE debe demostrar que respeta la decisión del pueblo y que está dispuesto a llevar a cabo reformas de calado.

    Es necesario recortar el gasto público mediante la reducción del número de empresas públicas, recuperar transferencias de las autonomías y facilitar la libre competencia para que nazcan nuevas empresas. En definitiva, abordar de una vez la sangría que supone para las arcas públicas el despilfarro de tanto cargo público innecesario.

    23 mayo 2011 | 21:21

  9. No es el fin del mundo. La gente está harta de todos y de todo. Y en especial de la palabra «crisis». Ha votado por lo contrario a lo que nos gobierna. Es lógico y normal; sucede en todas partes.

    23 mayo 2011 | 21:27

  10. Dice ser Bett

    Lo malo es q en este puto pais la gente espera q le lluevan las cosas del cielo, q me den un trabajo, q me resuelvan la vida. Vivimos en un pais de llorones y quejicas, luego claro, vienen los extrangeros y se quedan los puestos d trabajo, normal porq a ellos no se les caen los anillos por currar. Un poco d capitalismo salvaje no vendria mal. ¿te van a dar un trabajo por pena? q triste

    23 mayo 2011 | 21:31

  11. Dice ser Bett

    no se porque me da la sensacion d q mas hartos estan los politicos de los llorones q se quejan por todo porque no saben porque quejarse

    23 mayo 2011 | 21:32

  12. Dice ser Bett

    ya veremos q pasa cuando se acabe el dinero de las arcas y los vagos e inutiles q viven de los demas no tengan mas remedio q buscarse la vida

    23 mayo 2011 | 21:34

  13. Dice ser qué democracia más débil la que tapa

    El problema de haber mantenido DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN la idea de un BIPARTIDISMO les va a PASAR FACTURA.
    Eso pasa por NO QUERER CAMBIAR LE MUNDO, sino SOMETER LA DEMOCRACIA A UN JUEGO A DOS BANDAS. Se pudre una banda y la otra se pudre y AMBOS SE TAPAN.
    Seguid manipulando a la gente por MIEDO a que salgan más ideas, seguid.
    AL FINAL LO VAMOS A PAGAR TODOS CON ATRASO Y AGUANTAR CORRUPTOS.
    Ahora la gente a votado corriendo para hiur de la crisisi y buscar a los salvadores de la patria. ¿Y dónde han ido? AL ÚNICO QUE LES QUEDABA.

    Ya no valen los miedos de guerras civiles. Ya no valen los miedos a los francos ni a los demonios comunistas.
    A ver si los MEDIOS se hacen ya MODERNOS y dejan de ser los NODOS que secuestran a la snuevas generaciones con sus MIEDOS.

    23 mayo 2011 | 21:35

  14. Dice ser Con carnet desde el 1979

    El bipartidismo prueba que el descontento es su fruto mas sentido por el pueblo.
    PSOE+PP+CIU+PNV+CYD=< 0
    El 0 de la suma es obvio y facil de probar, el resultado de las elecciones y la situatcion economica es menos que un CERO para el pueblo.
    Asi que todos a la calle y que se den cuentan que el apuntalar a los bancos y los grandes industriales, no beneficia al pueblo, y mucho menos bajarse los pantalones para que El Gran Demagogo y Mentiroso Obama se las meta bien metida en frente de todos. Servilismo al capital no es la solucion.
    Eroski y el grupo Mondragon nos estan dando una leccion en la creacion de empresas cooperativas con alma social.

    23 mayo 2011 | 21:38

  15. Dice ser manuel

    el problema es que la izquierda ya no existe, los del psoe, estan haciendo politica de derechas, con la peculiaridad de que los han votado son de izquierdas, de todas formas los del pp no van a solucionar nada, seguro que lo empeoran mas todavia, los currantes tenemos que prepararnos para tiempos dificiles, hasta que habramos los ojos, o entre savia nueva. un exsocialista que se siente traicionado por el psoe.

    23 mayo 2011 | 21:39

  16. Dice ser Siluro

    «el socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás».
    Mientras se pretenda mantener a vagos a costa del erario público con la excusa de que se lo quitan a los más ricos…mal vamos. Mucha envidia es lo que hay en este país, y mucho interesado en que le den una paga o una subvención por cualquier pijada.

    23 mayo 2011 | 21:48

  17. Dice ser Bett

    el problema es q bla bla bla, el problema es q la gente no hace mas q llorar y quejarse no se muy bien porque. Ya veremos q pasa cuando tengan motivos de verdad para quejarse

    23 mayo 2011 | 21:50

  18. Dice ser Harto de políticos

    La verdad es que el panorama futuro de este personaje de sonrisa payasesca y su familia es desolador….
    Nada me extrañaría que primero en León dónde se comenta que va a vivir le declaren persona non grata y se repita el hecho allí dónde quiera que vaya.
    El responsable de la ruina de todo un país, de la catastrófica permisión de que ETA esté en las instituciones manejando miles de millones de dinero público, responsable también de por falta de gestionar la crisis, negarla, mentir hasta la saciedad, etc., han quedado en el camino tantos miles de personas, de familias arruinadas por su culpa que me extrañaría que algunos de ellos no le persiguieran allí dónde fuera que dónde quiera que pose su payasesco culo se le va a considerar cómo un apestado.

    23 mayo 2011 | 22:01

  19. Dice ser Juan Smith

    El PSOE ha perdido contacto con el pueblo. Y sobre todo, se parece al PP.

    Ha entrado al trapo a todo lo que decía el PP, como un parbulario, Curso A contra Curso B. En este caso es el PSOE el que estaba en el gobierno, y al igual que el PP (que desde perdio el poder en 2004, no ha presentado ningun proyecto alternativo) sólo se ha preocupado por mantenerse en el gobierno.

    Me preocupa que nadie se haya hecho una pregunta ¿funcionan las cosas como deberían funcionar? ¿Funcionan el sistema como debería funcionar? ¿Nadie revisa esto?

    Me preocupa que los diputados voten sólo lo que mande el partido, y si votan diferente a su partido que haya una sanción. Para eso ponemos a una persona de cada partido en el congreso de los diputados y que aprieten el boton para aprobar lo que sea.

    Me preocupa el poder que están ganando ciertos grupos, el peso que tienen en los gobernantes.
    Eléctricas, Constructoras, Bancos…. no se si por el patrocinio de los partidos, solo se que, en una democracia desarrollada los gobernantes son los que gobiernan y, no ceden a los intereses de ciertos lobbies.

    Estos partidos, se han estado poniendo la zancadilla, desde hace años desatendiendo las necesidades del pueblo. No han solucionado nada de los problemas, discutir si, colaborar nada de nada. No es el caso de Alemania. Desde que comenzó la crisis gobierno y oposición colaboraron por el el bien común. No como aquí.

    Resultado, 4 millones de parados. A ver lo que hace el PP! en las comunidades en las que ya gobernaban no ha habido mucha mejoría que digamos.

    El resultado al igual que en la Grecia antigua, se está movilizando la población y exige, hace oir sus peticiones a los políticos. Democracia es, peticiones claras y mensajes claros, ahora toca ver lo que tardan en responder los gobernantes

    23 mayo 2011 | 22:01

  20. Dice ser 46pepes

    Yo siempre le he pedido a Zp, que pensara mas en el pueblo y menos en el. Si se empeña en seguir un año mas y nadie lo echa de ahí, a España la va a dejar para el arrastre, pero al PSOE, lo aniquilara, si se recupera tardara dos generaciones por lo menos y no le votaran ni los mas fieles, y conseguirá menos votos que Bildu, y pasar a la historia con esos meritos de Guiness, es penoso. Ahora además le pido que piense en el, además de esos meritos, a donde va a ir dentro de un año, el dice que a León, pero si se molesta en ver las votaciones, allí tampoco le quieren, y dentro de un año menos, y además vivir en una ciudad con mayoría absoluta del Pp, igual no le resulta tan comodo. 46 pepes.

    23 mayo 2011 | 22:11

  21. Dice ser Maria

    En mi modesta opinión, creo que lo primero que habría que hacer es recuperar justamente el espacio de la izquierda que el PSOE ha dejado pasar. Lo que menos me ha gustado es la foto del presidente en coche con el presidente, o lo que sea, de telefónica, esto me recuerda más a la derecha. Vuelvan a posiciones de izquierda y sobre todo recuperen la S de socialistas y la O de obrero.

    23 mayo 2011 | 22:13

  22. Dice ser oloraterra

    El mundo del revés Zapatero hace la política de la derecha para salir de la crisis alejando al partido socialista de su esencia , los trabajadores votan pensando que la derecha creará empleo arreglará la economía y no saben que en sus filas están los mismos que han creado la crisis. Como gestionara el PP la gran deuda de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos ¿como CIU con recortes?. El debacle del PSOE ya se los gestionaran ellos y si no aciertan es su problema y de los seis millones que le han votado.

    23 mayo 2011 | 22:17

  23. Dice ser Juan Luis

    bett esta ya hueles de donde vienes y no hueles bien
    seguro que eres una niña pija con todo resuelto ..
    menuda ….

    23 mayo 2011 | 22:27

  24. Dice ser maria marcos

    es absurdo pensar en la desaparicion del psoe, somos muchos que creemos que todos somos iguales, que un gay tiene el mismo derecho que yo frente a todo que con independencia de que yo abortara o no, este legislado para quien quiera practicarlo, no hacerlo en clandestinidad como siempre han hecho incluso quien esta en contra, que el hijo del señor que cobra 900 euros tenga 5000 euros de beca para poder realizar sus estudios y que comunidades olvidadas de la mano de dios como castilla la mancha tenga sus 5 capitales conectadas con ave, una de las mejores sanidad de europa, punteros en españa en energias renobables etc, etc y eso gracias a un gobierno de izquierdas.

    23 mayo 2011 | 22:32

  25. Dice ser Patxi

    Mientras el PSOE no renuncie a la partitocracia, tendrá muy dificil su recuperación. Ahora nos querrán engañar maquillando la imagen que nos dan, pero ya no nos engañan, estamos mentalizados y sabemos que lo que falla es el sistema.

    Queremos propuestas de regeneración democrática, no queremos nuevas caras ni democracias internas en los partidos, eso ya no nos sirve, o acaban con las listas cerradas y el deseo de controlar de los tres poderes del Estado o los va a votar rita la cantaora.

    23 mayo 2011 | 22:32

  26. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Si yo no descompuse nada,
    ¿Por qué tengo que arreglarlo?
    Que lo arregle, quien lo hizo
    Que yo no me lleno de fango
    Que no debo de… joder
    A los que sus votos me dieron.
    ¡Eso debiste de pensar!
    ¡Es lo debiste de hacer!
    ¿Quién te mandaría a ti?
    El deshacer los entuertos
    De políticos vivales
    De especuladores del suelo
    De banqueros y ladrilleros?
    ¡Eso debe cuestionarte!
    ¡Eso debe estar pensado!
    Después, de este varapalo.

    23 mayo 2011 | 22:36

  27. Dice ser Swiper el zorro

    Lo mejor que le puede pasar a España es la disolución del PSOE y que un gran porcentaje de sus políticos vayan derechos a la trena durante 10 años.

    23 mayo 2011 | 22:42

  28. Dice ser Mylla

    ¿Es que no hay en este periódico un moderador?, se pueden consentir comentarios como el de A?, Así nos va en este país.

    23 mayo 2011 | 22:45

  29. Dice ser Pfff

    LO he puesto en el Blog de tu hijo, y te lo pongo aqui también:

    Ya metabolizado el arreón de las vísceras, convendría razonar con el cerebro. Una cosa son las soflamas y otra el análisis de los datos.

    -Los datos dicen que el PP no hubiera conseguido con los votos obtenidos una mayoría absoluta en el parlamento de ser elecciones generales (Nacho, por si no me leiste en otro hilo, haz la extrapolación). Se hubiera ido a los 164-166 diputados

    -CiU y PNV+Bildu se hubieran marchado en conjunto a los 30 diputados, formando un bloque “autonómico” dificil de contentar con monsergas.

    -IU se hubiera marchado a los 15 o 16 diputados.

    -El PSOE hubiera caido como mucho a los 115-120 diputados.

    Los fontaneros del PP saben eso, y saben que un casi 2% de subida electoral no es para tirar cohetes. Saben que están donde están porque el elector no tenía un partido organizado a nivel estatal que el PP, y que el votante, en primer término ha castigado al PSOE por considerarlo responsable de la chapuza. Pero no ha “premiado” al PP. Digamos que le han pasado la pelota porque no había otro jugador en el campo al que pasársela.

    En aquellos lugares en donde SI había otros jugadores a quien pasar la pelota, NO se la han pasado al PP, como en Euskadi y en Cataluña.

    Los fontaneros del PSOE, al igual que los del PP, saben esto también.

    Por eso el PP quiere elecciones ahora, para terminar de exprimir el jugo.

    Si hay alguien inteligente en el PSOE debe de decirle a quien tome el relevo de Zapatero que aunque ni sueñe con ganar las generales, ni siquiera empatarlas, debe de intentar que el PP no consiga resultados mejores que este, que le toque retratarse ante otras fuerzas politicas y que no tenga, bajo ningún concepto, un rodillo parlamentario.

    Si el PSOE quiere hacer un buen servicio al país, debería de concentrarse en esto, hacer amigos nuevos, refundarse un poquito y cruzar su desierto en paz. A la vuelta de 4 años, tal vez veamos un escenario muy diferente.

    23 mayo 2011 | 22:47

  30. Dice ser Mnur

    A ver si empezamos a tener las cosas claras. Cuando se gobierna, se gobierna para toda la ciudadanía. La debacle ha sido un suicidio del PSOE por su giro a la derecha. La derecha y la ultraderecha ya la tenemos representada en un solo partido cuyos acólitos votarían a Pinochet resucitado si hiciera falta. El PSOE ha perdido casi dos millones de votos y el PP solo ha ganado unos 200.000, es decir, que no ha habido una transferencia de votos y al PP no debería olvidársele que no solo gobierna para sus seguidores. Por otro lado, tiene cojones que la «solución» a la crisis pase por el partido político que defiende a ultranza las políticas que han provocado esta crisis (que viva la desregulación). ¿Queríais arroz?, pues vais a tener dos tazas. El votante de familia bien no lo va a padecer. Ellos estudian en el CUNEF, ICADE o CEU y según salen ya tienen carguito a dedo bien procurado por la estirpe familiar y el interminable tráfico de favores. Lo que viene siendo la acción afirmativa del sistema.

    23 mayo 2011 | 22:54

  31. Dice ser HANNA

    QUE SE ENTEREN YA DE UNA VEZ TODOS LOS POLITICOS…….NUESTROS VOTOS LOS SUBEN AL PODER Y NUESTROS VOTOS LOS QUITAN, ,ATAJO DE INCOMPETENTES A TRABAJAR COMO EL PUEBLO LLANO, Y COBRANDO MIL EUROS…….SI OS LOS GANAIS, CLARO.

    23 mayo 2011 | 23:05

  32. Dice ser HANNA

    DE PENA,

    Para los dirigentes de PSOE, o para el presidente.

    Sr. José Luis Rodríguez Zapatero:

    Perdone que no sepa escribir como usted se merece, pero mi educación termino cuando me tuve que poner ha trabajar para ayudar a mi familia, y por descontado, no tengo ningún asesor de protocolo para que me corrija.
    Le cuento algunos detalles de mi vida que creo no le interesan mucho pero aun así le pongo al corriente.
    Soy madre separada, ( tranquilo que no le culpo por ello ) mi hijo tiene 14 años, como ve es menor de edad, y yo aunque no me gusta mucho decirlo tengo 53 años, soy socialista hasta la medula,( actualmente con muchas dudas, la verdad ) desde que se pudo votar han tenido mi voto siempre, cuando salió elegido le prometo que llore, soy de la Comunidad Valenciana, no le digo mas, y ahora me lo estoy pensando mucho, se que un voto no es nada, pero es MI VOTO.
    Le extrañara que le cuente esto, ahora lo entenderá.
    Hace 37 años empecé ha trabajar y aquí sigo………..hasta la semana que viene que me mandan a un ERE. ( MALDITAS SIGLAS ) Yo no aspiro a un sueldazo como el suyo ni mucho menos, pero si a mis 1.353`88 que es lo que percibo actualmente, aunque después de pagar la hipoteca, recibos, y manutención no queda para mucho, pero es mi salario, al menos hasta la semana que viene.
    Me gustaría que me dijera en que se baso para aprobar la ultima reforma laboral? le diré que trabajo en la industria del ramo del metal y que en mi empresa somos solo 50 trabajadores, que los que la gestionan cobran correlativamente, 7.000 euros y pico, 6.000 y pico, 5.000 y pico, 4.000 y pico, y 2.790 euros, pero a los que cobramos los famosos 1.000 euros nos mandan a un ERE, para recuperar la empresa claro.

    CREO QUE NO ES DE RAZÓN:
    Que las administraciones permitan que empresas con gestores que cobran un salario mas que alto ( al menos eso me parece a mi, aunque me conformaría con el ultimo ) se beneficie de ayudas por mandar al paro (INEM ) a 50 trabajadores durante un año a cobrar de los impuestos de todos, EN PREVISIÓN DE PERDIDAS.
    Que trabajadores que están 35 años en la misma empresa y que desarrollan su trabajo sin ningún impedimento, se vean abocados a trabajar en NEGRO por que si trabajamos en dos empresas diferentes en el mismo año, HACIENDA NOS COME.
    Que se nos meta en un ERE por que así se nos podrá despedir con lo mínimo que permite SU REFORMA LABORAL.
    Que mientras nos mandan al paro (INEM) se permita que se subcontrate, por que la inspección de trabajo NO HACE NI CASO DE LAS DENUNCIAS.
    Que no se le obligue a la inspección de trabajo a consultar a los trabajadores ( seria mas seguridad para el trabajador, que tiene que aceptar por coacción) se que es denunciable, pero también despido seguro, por robo, insultar a superiores y mil pruebas falsas que se buscan actualmente, es muy fácil hoy día despedir, y no se imagina cuantos afectados tenemos en el paro ( INEM ) por estos hechos.
    Que los sindicatos actúen como abogados de las empresas, y no defiendan los derechos de los trabajadores, ( le recuerdo que usted les paga con mis impuestos )
    Que a los trabajadores en España se nos califique como los de mayor absentismo, menos productivos, mas vagos………..y en los demás países de Europa se nos rifen por CURRANTES Y PRODUCTIVOS.
    Que se nos trate a los trabajadores como a ganado que tiene que producir y callar ante las injusticias, ( recuerde que somos el motor del país )
    Que el futuro de nuestros hijos NO esta en despedir a los padres, para poder contratarlos por un salario indecente, eso no es fomentar el empleo de la juventud.
    Que con estas medidas, ni nosotros podremos terminar de cotizar para nuestra jubilación, ni los jóvenes tampoco.
    Que si se diera una vuelta por los mercados, vería personas muy mayores buscando en los contenedores de la basura la poca fruta o verdura que se puede aprovechar, MIRE LA CARA DE SUS FAMILIARES MAYORES E IMAGÍNESELOS DE ESA FORMA………… usted lo imagina?……. yo lo veo.
    Que los bancos nos ponen una soga al cuello llamada HIPOTECA de la cual tienen unas ganancias bestiales ( léase las ultimas noticias del BBVA, SANTANDER, LA CAIXA, etc.)
    Que tenemos medios suficientes para poner el país en marcha, PÓNGALOS A TRABAJAR, SIN MIEDO, el que quiere trabajar LE APOYARA, SEGURO.
    DÉJESE DE TANTO ASESOR Y PREGUNTE A CUALQUIER AMA DE CASA, ELLA LE DIRÁ COMO SE LLEVA UNA CASA, ( es igual que llevar un país, pero en pequeñito)

    Como ve, no le estoy pidiendo trabajo, solo quiero que mire a su alrededor y vea los salarios de los que tiene mas cerca y se de cuenta que en el resto del país vive gente que le vota con ilusión, y que cada vez que oímos los salarios, jubilaciones, exenciones fiscales, trasportes y tarjetas de crédito a cargo de los que pagan como yo sus impuestos, y que utilizan los que trabajan en su mismo ramo, no podemos dejar de pensar…… Y QUE TODAVÍA TENGAN LA DESVERGÜENZA DE VENIR A PEDIRNOS EL VOTO?…………Solo espero que se digne a darme la tranquilidad de que va ha reflexionar un poquito, no le pido milagros, ni pagas, ni ayudas, solo le pido que me deje trabajar, que me deje poder cotizar para poder jubilarme…………. Gracias por leerme.

    Ángela.

    23 mayo 2011 | 23:10

  33. Dice ser azul

    PFFFF No se sabe quien será el candidato del PSOE así que a esperar bacalao.
    Las 3/4 partes de votantes de este pais no quieren a Rajoy, y lo comprobarás muy pronto, la guerra no la ganará el PP.
    Lo cierto es que la mayoria no quiere a Rajoy, ni al PP, solo 8.474.031 votantes del pp de un total de 35.655.630 personas en el censo electoral. Han votado al pp el 23,7 % de los españoles. El 76.3% de los españoles no ha votado al pp. Más de las 3 cuartas partes del pueblo español no ha elegido pp.
    Perder una batalla jode, pero nos queda la guerra y esa el PP no la ganará.
    ME GUSTARÏA FELIPE GONZALEZ DE NUEVO!!!
    ANIMARLE ENTRE TODOS!!!!!

    23 mayo 2011 | 23:16

  34. Dice ser Ni pp ni psoe

    José Botella, el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida de 5.800 euros al mes.
    Jesús Caldera recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2010 más de 120.000 euros por los servicios prestados.
    Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.
    Manuel Chávez cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.
    Los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.
    Alfonso Guerra Reina, hijo del ex vicepresidente del Gobierno, fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.
    La retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.
    Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia del FMI de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].Y la cosa empeora.

    Los sueldos de los políticos electos (80.000), cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.
    Leire Pajín en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 6.500 como ministra.Los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española.
    El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios.
    Cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.
    Tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía Pedro Solves, se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.
    Sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.
    Un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.
    En 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

    23 mayo 2011 | 23:16

  35. Dice ser Ni pp ni psoe

    Mientras tanto PP y PSOE pactan, se dedican a salvar a cajas y bancos a través de el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), éste ha sido creado, por el Real Decreto, y tiene por objeto gestionar los procesos de reestructuración de entidades de crédito y contribuir a reforzar los recursos propios de las mismas.
    Pues bien, y para no perdernos en legajos. Por medio del FROB, el gobierno, o sea nuestros bolsillos, dan a las cajas y bancos 30mil millones de euros.
    Y sin embargo no hay crédito para pequeñas empresas y, mas sangrante aún es que, la reestructuración de las cajas pondrá en la calle a 25,000 trabajadores y las prejubilaciones, que ascenderán a 6.400 millones, se pagarán del fondo de rescate.

    23 mayo 2011 | 23:18

  36. Dice ser Ni pp ni psoe

    1. Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes
    2. Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera
    3. Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto y al inicio de la legislatura)
    4. Indecente es que a los trabajadores (cualquiera) se le congele el salario mientras que los contratos firmados con los hospitales, autovías de peaje y demás empresas privadas para dar un servicio que debería de ser público, incluyen una cláusula mediante la cual, la empresa siempre va a cobrar beneficios, pues aunque haya pérdidas, el erario público se hará cargo de las pérdidas y abonará los beneficios.
    5. Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.
    6. Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y a los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo;
    7. Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF;
    8. Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados;
    9. Indecente es el millonario gasto en mediocres TV autonómicas creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres;
    10. Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos;
    11. Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural);
    12. Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier;
    13. Indecente es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año;
    14. Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses;
    15. Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público;
    16. Indecente es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos;
    17. Indecente es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.
    Mientras hablan de política social y derechos sociales. ¿Quien es más indecente?
    Indecentes son los sueldos de nuestros políticos:

    23 mayo 2011 | 23:19

  37. Dice ser anna

    Bett. No eres más tonto porque no entrenas. De buen rollo.

    23 mayo 2011 | 23:24

  38. Dice ser eulogioss

    Vete ya.TRAIDOR.
    NO TE QUEREMOS TRAIDOR,MENTIROSO.
    ZP FUERAAAAAAAAAA

    23 mayo 2011 | 23:42

  39. Dice ser Pedro

    Bett, querido/a, ¿porqué no te buscas un trabajo en el campo levántandote a las 5 de la mañana para cobrar 20 euros al día? ¿o te metes a trabajar en un bar 14 horas al día cobrando menos de 1000 euros al mes y sin estar dado de alta?

    ¿qué los extranjeros se quedan con los trabajos porque no se les caen los anillos por trabajar? no querido/a, el problema es que la esclavitud se abolió hace siglos y una serie de derechos sociales se conquistaron en este país gracias a la libertad y a la sangre de muchos luchadores. Pero la gentuza que viene de fuera no tiene reparos en dejarse explotar de manera cobarde, sumisa y patética para hacer retroceder los derechos laborales de TODOS los trabajadores. Así que no me vengas con soflamas.

    23 mayo 2011 | 23:59

  40. Dice ser DemocraciaYa

    El PSOE debe de eliminar de su nombre la palabra SOCIALISTA. Es claramente publicidad engañosa.

    24 mayo 2011 | 00:00

  41. Dice ser UNO

    No dejen morir el 15-M.
    Es demasiado hermoso, demasiada promesa de futuro, pacífico, heterogéneo, de génesis de necesidades sociales, humanas en un mundo que no termina de acoplarse a los nuevos tiempos tecnológicos.
    Han de venir tantos cambios de mentalidad humana que es mejor desplegar alas a entendimientos plurales pacíficos, de luz, que al embrutecimiento de políticas cerradas, egoístas, orgullosas, esas que no valen para más nada que para crear discordias, odios, violencias.
    No al avanzar ed los tiempos oscuros, no a la oscuridad del empobrecimiento mental, sí al saber escuchar, adaptarse al medio, protegerlo, y con él nuestras ideas, porque formamos parte de un mismo convenio, de un mismo pliego, de un amisma realidad, de un presente, de un tiempo, el mismo para todos los que lo vivimos al mismo tiempo.
    No revivan pasados, vivan su presente para construir un futuro lo más amable para cuantos más, mejor. Y pensar que el bienestar de los demás da frutos en el propio.
    No dejen morir el sol. La luz ha de brillar, con ciencia, con conciencia, en un mundo más humanizado, más humano, más verdad social.

    24 mayo 2011 | 00:12

  42. Dice ser encarna

    Bueno si tenemos que hacer caso a los Barones Socialistas, a los que los ciudadanos les han mamdado a casa…Vamos dados…
    Se pusieron a cuestionar a ZP, cuando vieron que las encuestas iban mal..Pero no buscaron en ellos si no en ZP…que se decida dijeron, y se decidio.No me presento….Al PP les dio lo mismo siguieron con su ZP Malisimo traidor y lindezas, por parte de IU y PP Pinza perfecta para el Insulto a diario
    Zp, quiso que se cambiaran algunos, candidatos, por ejemplo el Simplon Gomez en Madrid…..Pero no las distintas familias le arroparon, esas que llevan 30 años llevando al pesoe de Madrid y Valencia a la ruina….SI tubiesen Verguenza y dignidad, se marchaban a su casa por ineptos…..
    Es facil echar las culpas a ZP, de lo malo .
    Hay mucho Socialista, como hay mucho pepero…, La balanza la da La Situacion Economica…
    Rajoy le llamo despilfarrador..Por que decia el de los cheques bebe y parado y ayuda a los ancianos….Ley del aborto, Ley de Matrioinios Gays.
    El que no se arriesga , es un Cobarde y ZP ha sido todo menos Cobarde…Como si lo es Rajoy,..Lleva 7 años no haciedo nada dejando que los demas le guien cual perro faldero , hay veces que parece, un Mermado Mental Incapaz ni de hablar..
    No estramos en el 96, si no en el 2012…No hay Fondeos de Europa ni empresas que Vender….Empresarios Españoles, con muchos problemas fuera, sobre todo los banqueros….y las inversiones en Latinoamerica y Europa y EE UU….Pero de eso no se habla. No olvidemos que estamos en una Crissi Economica Mundial…No de ZP….Pero, a algunos Ciudadanos les enseñan el Cebo en la Caña de Pescar …y se piensan que van a Pescar un Gran Pez, que les dara prestigio y dinero…
    Que se pongan en la Cola…..Que ya da Varia vueltas a la Calle Genova el nido de los Corruptos peperos… .
    La alternancia en Democracia es buena y saludable…Volveran a confiar en psoe…Cuando les enseñen los Peperos la cara y les digann…Pero tu Perdedor donde crees que vas…Mi voto te di m i voto., me prometiste…….Ya ha pasado..no lo olvidemos…Si llegan al Poder Central …NI UN AÑO LES DOY sin bronca Ciudadana….AL TIEMPO que no corre Vuela…
    P.D: Solo el PSOE desapereceria de la escena Politica…Si un Gurtell les Infectara.Saldrian los filosofos del bien y del mal a expulsarles de la Tierra Sagrada.
    Ya sabemos que la derecha tiene derecho de Pernada….Ni Gurtel ni Matas ni Fabra…Esos son Patriotas, roban por costumbre, y por arbol genealogico..Pero su Dios les perdona a diario y sus eunucos y saltimbanquis, les alaban…Poco rato les auguro de triunfo ..Cuando miren bien los resultados….Parece mas de lo que es….Esta el personal para que le toquen mucho el trijemino

    24 mayo 2011 | 00:21

  43. Dice ser Samuel

    Mi voto fue «yo voto socialismo pero ya no existe, que os voten los mercados que a ellos si les hacéis caso. Cuando volváis a pensar en el pueblo avisadme». El PSOE ha perdido porque ahora sólo es PE para los que los votamos… sus políticas son de derechas y está del lado de la patronal por lo que perdió la S y la O que son su identidad. Sólo lo salvará que vuelva a la izquierda. Todos entendemos que hay que cambiar la gestión para salir de la crisis pero hay formas y formas de hacerlo y esta no es la de su electorado.

    24 mayo 2011 | 00:36

  44. Dice ser entre todos podemos ser mejores, y por supuesto sin violencias

    https://www.youtube.com/watch?v=TDjjSv_QSPI&feature=player_embedded

    Está bien escuchar a los que decían eran de un aparte que eran los malos. El final no puede ser más democrático, ético, honesto, de buena política.
    Espero que la paz y el progreso luzca en todos los rincones de este destaralado país.
    Sin violencias y… sin abusos por parte de la clase política, que no se sirva nadie del pueblo, sino que el servir al pueblo, a los suyos, sea la mejor recompensa.

    24 mayo 2011 | 00:41

  45. Dice ser Rudo

    Bett: aprende a escribir.

    24 mayo 2011 | 00:46

  46. Dice ser Ana

    PSOE solo tiene que pararse y mirar de nuevo a la sociedad!!Le está diciendo a gritos lo que pasa!! Refundación ahora y ya!!No fue solo lo que hizo, sino lo que dejó de hacer!

    Dejensé de peleas a entre uno y otro bando señores politicos y miren a su pueblo!

    24 mayo 2011 | 01:00

  47. Dice ser ¿queréis alternativas positivas? existen

    http://www.alternativasisepuede.org/

    24 mayo 2011 | 01:36

  48. Dice ser duofronte

    Me temo que los dirigentes del partido socialista han de tomar una decisión, o se dejan de tonterías y se ponen el mono que nunca debieron dejar, o van a «italianizar» España, haciendo desaparecer una izquierda efectiva frente a una derecha avasalladora.

    24 mayo 2011 | 01:46

  49. Dice ser PPSOE la misma mierda es

    ZP cavó su tumba y a este paso la del PSOE con los tan impopulares recortes sociales. Si tienes unos votantes de izquierdas no puedes hacer una política de derechas.
    En cuanto al PP no van a solucionar nada. Por no decir empeorar más aún la situación. Lo único que podrán es arrebañar un poco de pan aunque hay mucho chorizo.
    Y sí, lloramos porque todo el mundo tiene derecho a un trabajo, vivienda, educación y sanidad DIGNOS. No sólo los hijos de papá o los banqueros.
    Pero lo único que vamos a tener son unas empresas que como únicamente saben ser rentables es exprimiendo al currito como si fueramos chinos. Si esperan los payasos curritos que han votado al PP que les van a subir el sueldo o van a encontrar trabajo con ellos es para reírseles en la cara por gilipollas.
    Mierda de país que hemos heredado ya corrupto, ineficiente, desequilibrado y meapilas de los curas de mierda por todo el fachería que nos ha gobernado.

    Revolución social, económica, política y cultural YA!

    SOCIALISMO (pero el de verdad, no el de los sociatas) O BARBARIE.

    24 mayo 2011 | 01:57

  50. Dice ser gato a los mandos

    Pues yo he nacido en una generación en la que ya el rollito izquierda-derecha no tiene sentido, en el que los colores ya no identifican nada y en el que los votantes son fieles a «su partido» como de equipos de futbol se tratara.

    No quiero insultos y desprecios todos los días en el telediario. No quiero ver salir a esta gente en las noticias todos los días.

    El gobierno de Zapatero es un desastre simplemente a lo que imagen se refiere: Zapatero cavó su propia tumba al negar la crisis, Blanco no encaja, Chaves está mayor, nadie sabe por qué está ahí Leire Pajín y lo de Sinde es una vergüenza.
    Sólo Rubalbaba proporciona una imagen fuerte y la están exprimiendo tanto que tiene el riesgo de quemarse antes de marzo.

    Pero es que el del pp es igual… hace falta un lavado de cara total. Lo malo para los azules es que ellos se creen que han ganado, y Rajoy está ahí haciendo suya la victoria como si lo fuera. Y tarde descubrirán que las cosas huelen mal dentro de su propia casa.

    24 mayo 2011 | 02:03

Los comentarios están cerrados.