¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

22M. Hay partido en los sitios clave

Los datos de participación de las 18 horas indican lo mismo que los de las 14: hay partido, hay batalla en los sitios claves donde los electores están decidiendo si el poder cambia de manos, del PSOE al PP, o no lo hace: Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura, Asturias… La participación es, en general, mayor que en 2007. Hay movilización.
En algunos, sospecho que el resultado parece que va a ser muy estrecho.
«Hace una semana, hubiera apostado por un hundimiento del PSOE. Ahora no tanto», me dice un experto.
Veremos.

17 comentarios

  1. Dice ser IVAN

    HOY LA VICTORIA DEL PP VA A SER TOTAL, NO PORQUE LO VAYAN A HACER MEJOR QUE 100% QUE SI, SINO PORQUE EL PRISOE LO HA HECHO DE PENA, PENITA, PENA CON RECORD DE 5 MILLONES DE PARADOS. NO SE MERECEN OTRA QUE UN CASTIGO. IVAN

    22 mayo 2011 | 20:01

  2. Dice ser Jhuber

    Iván, coincido 100% contigo en que el PSOE merece un castigo, el problema es que el PP no merece un premio, e independientemente de lo que nadie merezca, hay mucho borrego que va a intentar que el PSOE no sea tan castigado, y mucho borrego que va a intentar que el PP sea lo más premiado posible.

    22 mayo 2011 | 20:04

  3. Dice ser paco

    No sé cómo mucha gente no se ha enterado todavía de que el alto índice de paro en España es fruto de un mercado de trabajo que se basó casi por completo en la especulación y en la burbuja inmobiliarias, a lo que tanto PSOE como PP hicieron la vista gorda – si no aplaudieron. El PP ganará y todo seguirá igual o irá a peor, fijo 100%.

    22 mayo 2011 | 20:09

  4. Dice ser jope

    Y al final, BILDU estuvo, la hoja de ruta se cumplió con el favor del Constitucional.
    Que mala leche.

    22 mayo 2011 | 20:30

  5. Dice ser enrique

    a esos que dicen borregos a los que botan psoe, habia que decirles que contuvieran su lenguaje, habida cuenta que los viejos del lugar estabamos acostumbrados a vivir en la sombra cuando ellos campaban como animales me refiero a muchos del pp.

    22 mayo 2011 | 20:37

  6. Dice ser enrique

    mensaje a paco: no se quien eres y tus tendencias, simplemente decirte que comparto tu opinion.
    tambien como trabajador decirte que llevo currando con franco, con suarez, con felipe, con el bigote y con zapatero y nadie me ha regalado nada.

    22 mayo 2011 | 20:41

  7. Dice ser EGH

    Viva UPyD. Lo único a lo que podemos agarrarnos los votantes de izquierdas de verdad. Hundimiento del p$-oe más que justo pero nunca suficiente. Tendría que desaparecer porque: ¡Enhorabuena por haber metido otra vez a los etarras en las instituciones. Ya tienen otra vez dinero y datos para matarnos a todos!

    22 mayo 2011 | 20:50

  8. Dice ser Kika

    Estoy de acuerdo con paco, y no nos olvidemos de esa mano negra llamada «mercados». El pp no lo va ha hacer mejor, y no olvidemos toda la trama Gürtel, y los imputados que se presenta en Valencia. Una verguenza de políticos.

    22 mayo 2011 | 20:57

  9. Dice ser Alfred

    20minutos.es esta optimizado para IE9, descárgatelo aquí… Pues vaya, pensaba que se defendía lo gratuito, y microsoft lo que se dice gratis gratis….

    22 mayo 2011 | 21:23

  10. Dice ser frank

    Una vez más el sistema manipula e interpreta la información de resultados, e incluso el partido ganador se permite decir que una gran mayoría de los ciudadanos/as respaldan sus propuestas.
    Analicemos los resultados:
    – Participación: 55%
    – Abstención: 45%

    Desglose de la participación principal de este 55%:
    • PP: 35% de ese 55%
    • PSOE:30% de ese 55%

    Esto significa que:
    – El mensaje mayoritario respaldado por la ciudadanía, ha sido el de la abstención. Es decir “no les votes”. Un 45 % de los ciudadanos/as no se ven representados por las fuerzas políticas existentes o por el sistema tal y como funciona. Habría ganado ese mensaje. Se ha dejado claro que la mayoría no les representa este sistema de usarles para votar cada 4 años y asegurarse el asiento a su costa.
    – PP: 35% del 55%, es decir 19,5% de los ciudadanos
    – PSOE: 30% del 55 % de los votantes, es decir, 16,5 %

    22 mayo 2011 | 22:07

  11. Dice ser Iván

    ¿Que uno u otro de los integrantes el PPSOE salga es haber partido?….

    Patetico, así nos va si creemos que eso es alternancia de algún tipo

    22 mayo 2011 | 22:16

  12. Dice ser panchenko

    que no nos quiten el futuro que las elecciones relalicen nuevamente bajo la supervicion popular indignada ante la remanencia del recalcitrante fachismo (derrotado por el vibrante socialismo de la mano del presidente de gobierno) que todavia permanece en las instituciones heredadas de la dictadura, necesitamos que se hagan nuevas elecciones pero bajo las nuevas instituciones populares salidas de un convenio entre la poblacion indignada y el presidente de gobierno, asi no quedara duda de los resultados, y estaran realizadas dentro de un entorno progresista con una clara y segura vista hacia adelante.

    no dejemos que nos roben el futuro, no lo merece

    22 mayo 2011 | 22:52

  13. Dice ser panchenko

    debemos preparar la resistencia en los puntos estrategicos donde la poblacion no ha sido vencida por los embates del fachismo y desde ahi iniciar la reconquista, habra que contar con un aceitado mecanismo para desarrollar un posible gobierno en el exilio.

    el futuro y el camino hacia el socialismo pleno son nuestros nadie nos los puede quitar.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    23 mayo 2011 | 00:20

  14. Dice ser panchenko

    es de pensar si el fachismo no preparo todo con antelacion y ayuda externa para estos embates contra la poblacion. es urgente contar con fuerzas populares que son leales al socialismo, que es en definitiva la voluntad del pueblo.

    23 mayo 2011 | 00:58

  15. Dice ser panchenko

    necesitamos fuerzas de seguridad barriales, salidas de los propios vecinos y seleccionadas minuciosamente por el partido del presidente de gobierno para asegurarnos de que no esten contaminados de distorsiones ideologicas y puedan encontar a las celulas fachistas que confunden y alteran el limpio pensamiento de la poblacion respecto de su percepcion de la realidad.

    23 mayo 2011 | 01:00

  16. Dice ser Pues vaya

    experto, jajaja.

    23 mayo 2011 | 23:54

  17. Dice ser Enrique

    a todos por el nombre menos a uno. Hay que ser un poco más respetuoso.

    23 mayo 2011 | 23:55

Los comentarios están cerrados.