¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

10 claves y 1 posdata sobre el 15-M

1. Los ciudadanos y las asociaciones que promueven las movilizaciones y protestas iniciadas el 15 de mayo pasado no son ni peligrosos antisistema ni rompefarolas insensatos. Ha quedado acreditado durante toda esta semana.
2. Muestran su descontento y su indignación con la injusta situación creada a colectivos muy desprotegidos y muy numerosos de la sociedad -por ejemplo, los jóvenes- con las recetas que aplica el poder para combatir la crisis económica. Tienen perfecto derecho a hacerlo.
3. Fomentan el despertar pacífico de la conciencia política y piden reformas profundas del sistema democrático, social y económico para primar los derechos del común de los ciudadanos y limitar el de las élites y el de los poderes no democráticos, como los mercados y los banqueros. Es una propuesta razonable en un Estado que se define así en el artículo 1 de su Constitución: «España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político».
4. En las acampadas y concentraciones están ejerciendo un derecho constitucional fundamental, el de reunión, que la Constitución Española recoge en su artículo 21, dentro del capítulo de los derechos fundamentales y libertades públicas.
5. La Constitución dice esto sobre el derecho de reunión:
«Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes».
6. En seis días de concentraciones y acampadas pacíficas de docenas de miles de personas en un centenar de ciudades de toda España, prácticamente no ha habido incidentes. Sólo la primera noche en Madrid, y fueron mínimos y condenados por el común de los asistentes a la primera manifestación.
7. Las concentraciones no son actos electorales, no son parte de la campaña electoral del 22 de mayo. No se pide el voto ni se promueven, apoyan o combaten candidaturas electorales. No dificultan ni coaccionan el libre ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos. La Junta Electoral Central determinó por un estrecho margen lo contrario, pero el año pasado, en 2010, el Tribunal Constitucional refrendó como lícitas concentraciones similares que se habían celebrado en campaña electoral por entender que no se pedía el voto y que la capacidad de influir en el electorado era remota.
8. El refrendo anoche del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional a la decisión de la Junta Electoral Central no entran en el fondo del asunto. Rechazan el recurso por razones técnicas. El Supremo, porque no considera parte directamente interesada en el caso a quien lo presentó: IU. El Constitucional, por su parte, no admitió a trámite el recurso presentado por un abogado de Murcia por otra cuestión formal: no haber agotado éste los recursos en vía judicial antes de acudir al Constitucional.
9. El Gobierno y los partidos políticos tradicionales, sobre todo los dos grandes, aunque con matices entre PSOE y PP, no han querido darse por aludidos en las dos grandes motivaciones de las acampadas (la indignación ante las políticas que practican y las propuestas de fuertes reformas de profundización democrática), y han tratado al movimiento del 15-M primero como un problema de orden público y después o bien como una oportunidad para pescar votos o abstenciones o bien como si fuera una injerencia en su monopolio del debate político, señalándolo como electoral y electoralista para así poder reprimirlo hoy, en el día de reflexión, y mañana, en el de votación.
10. En la medianoche pasada, cuando comenzaba la ilegalización de las protestas decretada por la Junta Electoral Central, las concentraciones batieron todos sus récords de asistencia y de apoyo de una creciente masa de población sin alteración alguna del orden público. Los ciudadanos asistentes seguían ejerciendo su derecho constitucional de reunión con respeto absoluto a lo que fija la Carta Magna para ejercerlo.
Y 1 posdata final. Los medios de comunicación debemos hacer una reflexión profunda y preguntarnos si estamos jugando en la cobertura del movimiento del 15-M el papel que nos corresponde. Si le dimos al surgir la importancia que tenía o no lo hicimos. Si fue por un error profesional o por ceguera o prejuicio ideológicos. Preguntarnos si, por prepotencia intelectual, no hemos ignorado al principio y despreciado y condenado después a un movimiento que con tanta fuerza ha prendido en la sociedad española. Preguntarnos, en fin, si estamos cumpliendo con el deber de informar a nuestros lectores con lealtad, objetividad y ecuanimidad y de opinar con argumentos y razones y no con prejuicios, corsés previos y diatribas.

132 comentarios

  1. Dice ser miguel llanos

    Lo que ocurre en Madrid ha roto la atonía social, ha dado un impulso al entusiasmo para cambiar las cosas. Sigamos, planteando reformas necesarias y posibles, las que reclama la sociedad participemos y propaguemos en los barrios el espíritu del 15M. El verdadero trabajo comienza ahora. No hay espacio para el desánimo. La dignidad lo primero y estamos sobrados de razones para pelear y ganar el futuro, aunque algunos seamos pasado pero emocionados por participar de un movimiento justo con nuestros hijos. Miguel.

    22 mayo 2011 | 11:30

  2. Dice ser jon

    Me da pena ver como miles de universitarios con el nivel de estudios mas alto de la historia , que han viajado por el mundo , que manejan la tecnologia mas avanzada mundo , solo han sabido hacer un camping ,

    22 mayo 2011 | 11:38

  3. Dice ser echadlesapatadas

    Despues de leer algunos libros sobre Franco, la monarquia, La CIA y el 23-F tengo unos breves comentarios que realizar (aunque podria estar contando cosas algunas horas).

    – Fue efectivamente Alfonso XIII quien provocó la muerte de miles de soldados en Annual por pura conveniencia personal, entrometiendose en la estrategia militar. No solo eso, cuando recibió de parte de Marruecos la exigencia del pago de rescate de los prisioneros, comentó: «no sabía que estuviese tan cara la carne de gallina».

    – Alfonso XIII fué uno de los principales responsables de la guerra civil porque su actuación y la de sus amigos fué la que propició las desigualdades y el echo de llegar a una situación límite. Cuando vió la que se le venía encima, salió por piernas en dirección a Francia (patria de los borbones, no España) para pasarse la guerra civil dilapidando una fortuna saqueada de España en cacerías en Africa y demás regodeos y disfrutes.

    – Despues de la Guerra civil, juan carlos I y su padre juan fueron a vivir a Oporto en Portugal para desde cerca acechar a la presa (la poltrona perdida). Desde allí enviaban mensajes a Franco recordándole que «ellos tienen un apellido».

    – Fue la CIA y el presidente Americano los que hablaron y convencieron a Franco para que les nombrase sucesores. El motivo es que juan carlos (y el rey de marruecos) es absolutamente cercano a los intereses americanos.

    – En cuanto a Franco, solo comentar ahora que la guerra le vino al pelo para salir de Africa y subir en el escalafón. Hay un libro bastante grueso que habla de las andanzas de su hermano Nicolás metiendo la mano en todos los negocios lucrativos a lo largo de todo el regimen de Franco y con su absoluto conocimiento y encubrimiento. De ahí salió la mayor parte de la fortuna que acumularon (a costa de los muertos de la guerra civil).

    – juan carlos I entró en España, juró fidelidad al fascismo y se autonombró Jefe del Estado sin ningún derecho, pasando por encima de todas las personas que viven en este pais y por encima de la sangre derramada en la Guerra Civil. Lo primero que se nos dijo de su parte fué: «A este la apoya el ejército» y «ya está todo atado y bien atado».

    – Los politicos de la transicion son en su mayoria absolutamente cercanos y aprobados en su momento por su fidelidad a juan carlos I. para jurar el cargo de ministro o presidente del gobierno (votados en la urnas), es obligatorio jurar fidelidad a juan carlos I.

    – Es sabido y muy comentado lo mucho que a juan carlos I le agradan los pelotas, el vino, las juergas que se van de vueltas y las comilonas, las furcias (dicho popular) y su caracter campestre afectuoso pero de corta inteligencia. Todo lo que hace se lo dan masticado.

    – Los medios de comunicacion estan absolutamente compinchados para tapar todo lo que vaya en contra de la monarquia. Politicos, empresarios, aristócratas, iglesia y medios de comunicacion mantienen a la masa aborregada y adormecida. No es una democracia, son amiguetes compinchados en un gran negocio a costa del empobrecimiento de la poblacion.

    – juan carlos I y su mujer conocian desde 2 años antes los echos que se iban a suceder el 23-F porque los mismos golpistas fueron en diversas ocasiones al palacio a contar con su aprobacion, ya que eran absolutamente monarquicos. Juan carlos I opinaba que habia que poner una junta de pelotas de su agrado dirigidos por un militar y su mujer opinaba que mejor que la junta fuese al completo de militares. Los militares querian echar al presidente del gobierno (que fué de la falange) porque aprobó la ley del aborto y juan carlos I queria echarle porque hubo roces con el presidente ya que juan carlos I queria meter las manitas en los asuntos de estado, ya no eran tan amigos y el presidente ya no le seguia el juego a su conveniencia. El 23-F a primera hora, todas las bases americanas cerraron y se pusieron en estado de alerta aunque el golpe de estado sucedió sobre las 5 de la tarde. Los guardias que asaltaron el congreso no fueron informados de a qué iban, por lo que muchos decidieron salir por las ventanas. En cuanto al resto de implicados, solo en Valencia se hizo un amago sacando los tanques a la calle. Cuando juan carlos I vió que el golpe estaba perdido, salió por television vestidito de militar diciendo que habia parado el golpe de estado, cuando fué el principal impulsor. Los propios golpistas llamaron al palacio real preguntando si unos de ellos habia llegado ya, como se habia acordado, a lo cual el ayudante del rey respondió (estando como estaban las cosas) «ni está ni se le espera» (de esa frase delatora vivió el resto de su vida entre elogios).

    – El CESID (los servicios secretos españoles) fué creado y su nomina al completo fué pagada desde mediados de los 70 hasta mediados de los 80 por la CIA. Sí, por la CIA, a ver si nos enteramos. Los agentes del cesid tenian que trabajar media jornada para asuntos de la CIA en España y a final de mes, un agente de la CIA le daba un sobre blanco en mano a cada uno de los agentes.

    – Hay diversos grupos ocultos con grandes recursos financieros y de todo tipo que realizan y llevan adelante desde hace siglos una presión y una estrategia constante con el objetivo de hundir a las sociedades para mantenerse ellos arriba. Sin borregos no hay pastores. Multitud de gente que ocupan altos cargos trabajan para alguno de estos grupos (entre ellos juan carlos I y su mujer). La cuestion de trabajo diaria es muy sencilla, una vez se tienen colocados algunos peones en los cargos de poder, se puede hacer subir o bajar a cualquiera que les convenga. El que les sigue el juego sube y el que se les enfrenta se hunde.

    Todas estas tramas y saqueos de una forma u otra son la historia misma de este pais y ha sido siempre la poblacion quien ha cargado con las consecuencias. Si esta situación se quiere o no aceptar, es decision de cada uno, pero por lo menos que la gente esté informada antes de opinar sobre apoyar o no a alguien.

    Para mas informacion, visiten las bibliotecas y librerias más proximas.

    22 mayo 2011 | 11:46

  4. Dice ser ALTAVOZ

    Este movimiento se debe reorientar a partir de mañana para poder sacar algo en claro. Nadie habla de muchos problemas de base que es el propio sistema que puede fagotizar este movimiento en beneficio propio.

    http://altavoz-nosolonoticias.blogspot.com/2011/05/el-movimiento-15m-y-las-consignas-esto.html

    22 mayo 2011 | 12:18

  5. Dice ser indignado con todos

    Lo primero es que se vaya el rey, la leticia, el urdangarín y toda la tribu de parásitos reales. El gobernante se hace, no nace “por la gracia de dios”.
    Queremos un gobierno del pueblo y para el pueblo. El gobernante debe ser el último servidor de sus conciudadanos, y dejar el puesto tan pronto como haya acabado su cometido o su mandato. Para ello hay que exigir que cualquiera que vaya a ser gobernante tenga un oficio que le permita ganarse la vida. Así no se agarrarán a la poltrona ni se harán Pajines en ella.
    El ser gobernante debería ser algo nada codiciado (como cuando te eligen presidente de la comunidad de vecinos): lo aceptas porque crees que puedes aportar beneficios a tus conciudadanos, trabajas de firme, y estás deseando que venza tu “mandato” para que elijan a otro y desaparezcan tus preocupaciones.
    Boicot a los “políticos profesionales” (qué cosa productiva saben hacer Pajín, Blanco, González Pons o Chavez)
    Todos los ciudadanos son iguales ante la ley, incluyendo los gobernantes. El que roba, paga y es castigado.
    España es un país que nos ha costado mucho, y ser español debe ser algo muy caro. No puede ser español cualquiera que arribe a nuestra costa o que sea parido accidentalmente en nuestro suelo. Hay que ver si interesa a nuestro país que determinada persona adquiera la nacionalidad: si puede aportar beneficio: profesionales, científicos, obreros cualificados, OK. Si, por el contrario, sólo vienen a mejorar su vida (empeorando un poco la nuestra), sin nada que aportar (no conociendo el idioma, no teniendo cualificación, con familia numerosa a mantener a cargo de nuestros impuestos, etc), pues PUERTA.
    No hay que olvidar que aunque todos debemos ser iguales ante la ley, en realidad nunca seremos todos iguales en cuanto a la ciudadanía. Y me explico: un jovenzuelo ni-ni, tendrá todos los derechos como ciudadano, faltaría más, pero considero mucho más ciudadano a un trabajador que gana un buen sueldo y que paga un porcentaje considerable de impuestos que, al fin y al cabo, son los que sostienen a nuestro país.
    Esa debe ser la filosofía (es de JFK: No preguntes lo que puede hacer tu país por ti, sino lo que tú puedes hacer por tu país).
    Propongo:
    – Una lista negra de políticos profesionales, que no deberían figurar en ninguna lista electoral
    – Compromiso de los candidatos a dejar el puesto cuando acabe la legislatura
    – Candidatos con currículum laboral transparente, alejado de la política
    – Jueces independientes y por oposición (transparente) en todas las instancias
    – NO discriminación a los ciudadanos por la lengua que hablen en ningún lugar de España (ni discriminación negativa ni positiva)
    – Uso correcto del castellano como lenguaje oficial y universal en toda España. El que cometa faltas de ortografía, inhabilitación temporal y re-escolarización.
    – Democracia real con todas sus consecuencias. Deben tener cabida en ella todas las formas de pensamiento: independentistas, beatos, pro-abortistas, racistas, ecologistas, revisionistas, etc. No es delito pensar de forma distinta a lo “políticamente correcto”. Lo que es delito es actuar infringiendo la Ley (que, por otra parte, puede ser cambiada siempre que haga falta adecuarla a las demandas del pueblo). Si yo propongo que se prohiban las mezquitas en Madrid, y una mayoría importante de la población me apoya con su voto, tendrán que rezar en Cataluña, con el culo hacia Vascongadas.
    – Abolición de las subvenciones estatales a los sindicatos. Extinción de los liberados sindicales. Autofinanciación de los mismos
    – Sanidad universal gratuita para los españoles (y sólo para los españoles), incluyendo odontología. Cobro de los servicios a los transeúntes o a los “turistas sanitarios”.

    Ya se me irán ocurriendo más artículos para este CODIGO DE LA RENOVACIÓN

    22 mayo 2011 | 12:24

  6. Dice ser BI47444

    APOYO A ESTOS MOVIMIENTOS. YA BASTA DE MAMONEOS ….PERO ESTO BENEFICIA A LAS IDEOLOGIAS QUE PERPETUAN EL PODER DE LAS ELITES

    22 mayo 2011 | 12:38

  7. Dice ser JAVIER CALVO

    HOY…ESTOY MAS DUDOSO QUE NUNCA…NO SE SI VOTAR EN BLANCO HARA QUE ENTRE OTRO GOBIERNO EN ANDALUCIA(COSA NECESARIA PARA QUE SALGA TODA LA MIERDA Y CORRUPCION) Y QUE 1 CAMBIO EN MI AYUNTAMIENTO SERA BUENO, XQUE DE VERDAD,HA HECHO COSAS POR MI CIUDAD, COSA QUE EL PP HACE 4 AÑOS…TENIA 1 PARTIDA DE CHULOS…QUE NO SE COMO ESTABAN AHI…HOY ESE PP ES ALGO DIFERENTE…PERO CON ALGUNA CARA CONOCIDA DE ENTONCES…Y TENGO MIEDO DE QUE SE APROVECHEN Y NO HAGAN BIEN SU TRABAJO…OJALA HUBIERA ALGUIEN QUE CONTROLARA A ESA GENTE…ASI QUE NO SE…SI EL BLANCO SERA BUENO O TENEMOS QUE EMPAPELAR DE AZUL ESPAÑA, PARA QUE SE RETOME LA CONFIANZA…MI TOTAL APOYO AL MOVIMIENTO 15-M…A VER SI DE ESTE MOVIMIENTO LOS POLITICOS APRENDEN A ESCUCHAR Y A CENTRAR TODAS SUS FUERZAS EN HACER CASO A LO QUE DICE EL PUEBLO…1 SALUDO…DESDE JAEN

    22 mayo 2011 | 12:40

  8. Dice ser paradode40

    como ya sabeis soy un parado sin prestacion desde hace 3 meses.y yo me pregunto como esta gente que apoya la inmigrcion masiva(derrogacion de la ley de extranjeria)mira por los desempleados.pienso que son niñatos de clase media o media alta,como mis dos sobrinas que estanacampadas en la plz del pilar de zgz..vana pasarselo chupi y los que le pase a los parados autoctonos se las trae floja..

    22 mayo 2011 | 13:00

  9. Dice ser Paloma

    Al fin eclosinó el tremendo disgusto que tiene la sociedad por la pésima gestión de los políticos y gestores. Su reflexión está llena de sentido común. Ójala lo comprendan así quien tiene que comprenderlo. El pueblo tiene su propia resistencia y tensarla no lleva a buen puerto, ésta vez la protesta ha sido admirablemente pacífica y de «buen rollito». El pueblo ha puesto el listón muy alto a, políticos, gestores, periodistas y demás «manejadores» y ha puesto sobre la mesa una realidad conocida pero silenciada… veremos cómo sigue la Historia.

    22 mayo 2011 | 13:14

  10. Dice ser chip

    hola me parece que haces una labor impresionante, ayudar a un movimiento que lo unico que busca es una alternativa ante tanta injusticias y tanta corrupcion.

    22 mayo 2011 | 13:15

  11. Dice ser LB

    Lo único que me queda claro es que, en tu caso, Arsenio, no existe bajo ningún concepto el supuesto de «prepotencia intelectual» sobre nadie que no viva en un zoo… y ahí tengo también mis dudas.

    22 mayo 2011 | 13:20

  12. Dice ser vidal maestre

    para mi los medios de comunicacion son la gran barrera entre los que estamos despertando y vemos las carencias y necesidades de la sociedad y del sistema politico y los que estan adormecidos y no se enteran de nada o son presa de la gravisima manipulacion de los medios de comunicacion, influyen directamente en la perpetuidad del bipartidismo gobernante que sabemos que los dos partidos que lo forman, pp y psoe barren para los que manejan el cotarro mundial, llamense illuminatis, gobierno en la sombra o la elite mundial, y no miran por el pueblo español si no mas bien al contrario llevandonos a una situacion que por lo menos esta provocando una reaccion que si seguimos en esta linea ira creciendo y al final conseguiremos cambiar el panorama y obtener un sistema mas justo e igualitario, ojala asi sea

    22 mayo 2011 | 13:21

  13. Dice ser Antonio

    Enhorabuena por la humildad, sensatez, objetividad y capacidad de autocrítica de este artículo. Tenemos que mirarnos hacia dentro todo el mundo y ser un poco más honesto.

    22 mayo 2011 | 13:39

  14. Dice ser ROBERTO

    INDIGNADO
    ¿Dónde estaban todos éstos, cuando en Enero se trató de formar una protesta de parados formando una fila de varios kilómetros hasta Moncloa y se tuvo que suspender por falta de interés y asistencia? ¿Por qué en vísperas de unas elecciones donde el PP parece que arrasará montamos estos «pollos»? Igual que en las ellecciones del 13-M famoso… Da que pensar… A mi me parece que los de siempre de la izquierda saben manipular muy bien a los ingenuos…. Lamentable. ¿por qué se les permite manifestarse en la jornada electoral? La ley aplica igual a todo el mundo….menos para la izquierda… está visto y demostrado…. ¿Por qué 5000 hacen ruido y millones de personas en las manifestaciones contra el aborto no generaron telediarios durante una semana? Vuelve a dar que pensar…. Dejaré de pensar porque si no empezaré a cabrearme.
    Mañana ya no quedará nada de todo esto…. Si tienen valor que se presenten a las elecciones a ver de verdad cuanto respaldo tienen, y si no un golpe de estado que es más propio de la izquierda….

    22 mayo 2011 | 13:49

  15. Dice ser jose

    dejando manifestarse a estos okupas y antisistema radicales , esto simplemente es comunismo totalitario y radical , esto es lo que ha promovido este socialismo estos años y no lo digo yo hay esta ministros y ministras sacadas del partido comunista en estos 7 años nos ha gobernado gente comunista y esta gentuza del sol simplemente son okupas y antisistemas que cualquiera sabe perfecta mente que este desgobierno se ha saltado la ley por trigésima vez ,si cualquiera hubiera propuesto hacer huelgas todos hubiéramos ido a manifestarnos la ruina de este desgobierno , lo que esta claro es que este socialismo no quiere salir del poder porque en cuando lo haga serán acusados de alta traición a el estado y a España , solo hay que fijarse que en estos años el psoe ha traido tanta gente cubana comunista que ahora mismo estan en las instituciones

    22 mayo 2011 | 13:58

  16. Dice ser manuel

    Por lo que tendrian que empezar a mi humilde opinion es por una ley de transparencia para todos los politicos, a mi entender es el mayor cancer que tiene España.

    22 mayo 2011 | 14:07

  17. Dice ser Saulo

    Me pregunto:
    ¿Cuantas horas han empleado los politicos en covencernos de que les votemos y cuantas en saber cuales son nuestros problemas?

    22 mayo 2011 | 14:15

  18. Sin comentarios.
    Me quito el sombrero.

    22 mayo 2011 | 14:16

  19. Dice ser antonio larrosa

    EL DINERO ES LA UNICA IDEOLOGIA. TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BANDO: GANAR DINERO.

    CLICA SOBRE MI NOMBRE

    22 mayo 2011 | 14:25

  20. Dice ser Pere Viñas Mestres

    Hace 30 años que participo en lo que llaman eleccioes democraticas, todo el mundo tiene asumido que la democracia es mala pero que no hay otra cosa mejor, he realizado diversar pruevas en el transcurso de estos 30 años y puedo demostrar que el resultado de las urnas no refleja lo que el pueblo desea, ha partir de las concentraciones 15M me doy cuentan que es la hora de juvilar la democracia, es antigua y obsoleta, no refleja la verdadera opinion del pueblo, nacio en unos tiempos con unas necesidades y unas posibilidades de escurtinio, hoy la evolucion de la informatica hacen posible otro medodo de elcciones, mas representativas y mas justas para el pueblo, la actual democracia, por desgracia faborece a los partidos mayoritarios y solo da unas migajas a los partidos minoritarios. Es la hora del cambio, buscar otro sistema (llamado anteriormente, comunismo, socialismo, anarquismo, democracia, etc). Deseo colaborar en las reuniones y decisiones del movimiento 15 m

    22 mayo 2011 | 16:20

  21. Dice ser Teresa

    Muchas gracias por su post. Concuerdo plenamente con lo que expone.

    Me voy a permitir hacerle un comentario al margen. Entre las muchas reflexiones que los profesionales (y los propietarios) de los medios deberían hacer, se encuentra la del muy escaso protagonismo de los especialistas externos (académicos y profesionales), sobre todo en la radio (y especialmente en la que pagamos todos con los impuestos) y en la televisión.

    Se ha hecho muy evidente con lo que ha pasado esta semana que el éxito que tiene en España la profesión de opinador generalista se relaciona con una evidente concepción de la información como propaganda.

    Saludos cordiales.

    22 mayo 2011 | 16:37

  22. Dice ser Despierta

    Me alegra leer esto de un periodista.
    Mi indignación es muy amplia y profunda. Puedo resumirla en sólo una visualización: «Mis vecinos sin recursos para comer, mientras mi buzón está a reventar de propaganda electoral».
    Hemos llegado a formar una sociedad completamente inhumana, sólo cuenta la competitividad, la productividad y el consumismo. Ya no queda fraternidad, colaboración, respeto, alma ni corazón.
    Esta indignación se hace puro llanto cuando veo hasta qué punto todo está podrido. Los medios de comunicación acallando, distorsionando e, incluso, ridiculizando y despreciando el grito de las personas. Y para colmo, secciones del mismo pueblo se han erigido en pesudoaristocrátas abducidos por Versace y DolceGabana, que miran por encima del hombro a quien han tenido menos fortuna (o más decencia) con su situación económica, que se quedan impasibles si con nuestro dinero se financia una organización como la OTAN, que deja ahogarse sin socorrer a decenas personas, muchas de ellas niños.
    De verdad, sólo me queda llorar ante tanta degeneración.
    De verdad que esto debe ser lo que tantos han profetizado: el mundo está siendo dominado por Satán. Los demonios de cada uno han destruído los corazones y la grandeza del ser humano.
    Yo, hoy, voy a votar por la segunda venida de Jesús, es decir, NULO, porque mi conciencia sólo me permite declarar la nulidad de este sistema. Está claro ¿no?

    22 mayo 2011 | 17:00

  23. Dice ser Catus Negri

    ELECCIÓN POPULAR MEDIANTE VOTACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL. Es la única manera de asegurar su independencia.
    OBLIGACIÓN DE CONSULTAR ASUNTOS DE POLITICA NACIONAL E INTERNACIONAL EN LAS CONVOCATORIAS DE ELECCIONES. Ya que se nos convoca, se podría aprovechar para consultarnos sobre los distintos aspectos, mediante preguntas que podamos responder y depositar en la urna. Así sabemos todos lo que pensamos y no dejamos en manos de los «representantes» la interpretaciòn de nuestra voluntad

    22 mayo 2011 | 18:29

  24. Dice ser julio

    La reflexion,procurara metodos de organizacion y el respeto a los ciudadanos establecera nuevas jerarquias del poder del ciudadano no condicionado sino del que piensa, razona y siente con su humanidad en asambleas de democracia directa.Nodejar infiltrar en estas asambleas estructuras de los poderes, económicos, politicos y de todos aquellos que utilizan las fuerzas de destruccion social para inhabilitar la espontánea creacion de un pueblo en progreso hacia las verdad, la paz y la solidaridad.

    22 mayo 2011 | 18:53

  25. Dice ser Gracias por esta fotaza

    La presidenta de una de las mesas de un colegio electoral de San Vicente del Raspeig (Alicante) luce una camiseta con el lema de Democracia Real Ya.

    Dice taaaaanto eas foto. La presidenta joven, tomando el mando, el relevo… las mariposas en las paredes y cristales de puertas, los colores, el no fuego del extintor… su ropa… Su delicada mano posada suave sobre un folio en blanco sobre l aurna, de seos de la gente…. Dice taaaanto esa foto.
    Para enmarcarla.

    22 mayo 2011 | 19:33

  26. Dice ser antonio

    No nos engañemos para que esto funcione hay que elevarlo a nivel mundial y yo creo que es posible ,una globalizacion de derechos ,el capital esta globalizado y esto para que tenga un buen resultado hay que llebarlo a ese nivel , que no nos usen los grandes capitales mundiales como ganado , lideres mundiales , elegidos por todos ese es el resultado que debemos conseguir en esta lucha contra el sistema que tenemos ahora , de todas formas es un buen comienzo y os doy la enhora buena por empezar este movimiento que muchos ya teniamos en mente , gracias, gracias, gracias , me dais esperanza de que podemos mejorar este mundo , debemos seguir el ejemplo de los egipcios ,ellos an podido con el sistema no sin luchar ,contar con un servidor para lo que os plazca , la union es la fuerza .

    22 mayo 2011 | 20:05

  27. Dice ser raul

    los medios de comunicacion estan intentando a toda costa,,,,
    y de forma premeditada e interesada, invisivilizar y enmudecer la decision politica mas importante de la sociedad española jamasa acaecida….

    sin darse cuenta ,de que el movimiento es el movimiento social mas importante de la historia de la democracia occidental y caracterizado por un mismo denominador comun, entre sus integrantes :el del sentido comun libre….el cual clama sin duda alguna a que al igual que los poderes politicos y economicos,,,ellos tanbien pagaran ante el total de la nueva sociedad española democratica real y libre su manipulacion
    esto es ya ley..
    por suerte y en medio de la primera confrontacion entre la sociedad del sentido comun y los obsoletos y interesados poderes institucionales, siempre, cuando la oscuridad que impone el demolido capitalismo institucional ciega nuestra libre mente
    aparecen rayos de SOL que iluminan nuestro camino, dando sentido y fuerza ha la lucha de todos para todos….

    gracias a 20 minutos por mantenerse despiertos y al lado de todos y cada uno
    y demostrar al mundo la diferencia entre el sentido comun y el interes personal aun a costa del futuro de la sociedad y de la misma humanidad,,

    los objetivos son miles, los formas iniciales, los adeudos incalculables, los devitos son aun rayos de luz intentando brillar, a un asi la sociedad a despertado y se impondra y los rayos de luz seran reverenciados y recordados, los devitos cobrados y la justicia echa.

    los invisibles indignados tomaran materia y los opresores condenados, desde instituciones ,hasta medios,
    todos castigados con una fuerza que los derrumbara como aun castillo de naipes, la del sentido comun….

    he visto un futuro……

    gracias 20 minutos por no tratarnos como a invisibles……

    22 mayo 2011 | 21:05

  28. Dice ser a2

    muy buen decálogo. la postdata igualmente muy reflexiva.
    Espero que esa reflexión continúe, y que a la hora de saber tratar la noticia deis la importancia que merecen los cambios en partidos pequeños, voto en blanco, votos nulos y abstención, y no os quedéis solo en el resultado del ganador.

    22 mayo 2011 | 21:20

  29. Dice ser NoalaRepublica

    Si lo que pretendeis es decir qeu este movimiento quiere cambiar la bandera de mi pais, y quitar el simbolo del rey….sinceramente, NO CONTEIS conmigo ni con muchos millones de Españoles, NO NOS REPRESENTAIS…

    23 mayo 2011 | 09:19

  30. Dice ser propongo

    creo que si los políticos hicieran una labor social, con salarios de trabajador normal (mil euristas) sin privilegios (vacaciones pagados por nosotros, que se paguen la que pueda, etc..), no habría quien se presentase a presidente. no están por ayudar a mejorar el país, solo mejorar sus economías y a sus allegados

    23 mayo 2011 | 10:58

  31. Dice ser Jose Collazo

    La concentración ya sobra: Hay que proponer elecciones ya, con una campaña que cada partido politico proponga su alternativa y que los votos en blanco y adtenciones no cuenten para nadie.

    24 mayo 2011 | 09:49

Los comentarios están cerrados.