¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los indecisos, esperanza última del PSOE

En las últimas horas, he visto a algunos dirigentes socialistas más animados sobre las elecciones, y a algunos del PP menos exultantes. Unos y otros creen que las previsiones catastróficas para el PSOE de algunas encuestas recientes puede que no se cumplan en su integridad el 22 de mayo. Las dos semanas de campaña tendrían un efecto beneficioso para el PSOE y perjudicial para el PP. ¿De dónde sale esa nueva impresión? De que entre los indecisos, entre los ciudadanos que cuando fueron encuestados aún no habían decidido a quién votarán, hay muchos más votantes de 2007 del PSOE que del PP.
En efecto, los cruces por recuerdo de voto de las encuestas del CIS de la semana pasada, por ejemplo, son contundentes en todas las comunidades. Dos casos, ambos en autonomías donde el Gobierno futuro se decidirá previsiblemente por muy estrecho margen de votos y de escaños. Entre los indecisos de Aragón, el 35% votaron al PSOE en 2007 y el 23% al PP. Entre los indecisos de Castilla-La Mancha, el 22% votó PSOE y el 15% al PP. La diferencia es similar en las 13 comunidades autónomas que ahora celebran elecciones, las gobierne el PSOE o el PP. Puedes comprobarlo aquí. En todas ellas, el partido de Zapatero tiene más antiguos votantes movilizables que el partido de Rajoy.
La movilización de ese electorado indeciso va a ser el objetivo principal, por tanto, de las campañas de unos y de otros, sobre todo de la de los socialistas. Las encuestas dan empate técnico en muchas comunidades. Gobernará finalmente quien convenza a un mayor número de sus afines para que acudan a las urnas el 22-M. Si el PSOE logra acercar su movilización a la del PP, aunque no la iguale, no perderá algunos de los feudos que, según las encuestas, tiene ahora en peligro.

38 comentarios

  1. Dice ser nida

    Si todavia hay gente indecisa en votar al PSOE, es que este pais esta enfermo y necesita todavia mas palos.

    10 mayo 2011 | 20:26

  2. Dice ser nido

    Y si todavia hay gente decidida a votar al PP que va a mirar menos todavía por el obrero, es que verdaderamente este país está enfermo y el palo va a ser más gordo.

    10 mayo 2011 | 20:42

  3. Dice ser Kualero

    No entiendo como aún puede haber indecisos que se piensen si van a votar o no a un partido que ha sido manifiestamente inútil para gestionar la crisis, que la ha negado hasta que ya era demasiado tarde, que echa la culpas de los problemas del país a todos y a todo con tal de no asumir la más mínima responsabilidad, que para contrarrestar el difícil sube impuesto en vez de recortar gastos inútiles, que ha sido responsable de que ETA pueda estar en las elecciones, que ha congelado las pensiones y subvenciones de gente apesebrada, y que no hace nada para crear empleo después de llegar a los 5 millones de parados.

    Si ya sé lo que dirán algunos la típica clase de «con cualquier otro estaríamos aún peor», ¿pero realmente esa es toda su defensa y el único motivo que esgrimen para votarles después de 7 años de gestión?, ¿hay que votarles por que según ellos con cualquier otro estaríamos peor?.

    Es un poco como la mujer que es maltratada por su marido, y encilla ella se piensa que no debe abandonarle porque él le dice «con cualquier otro estarías aún peor»

    Pues no sé si con cualquier otro estaríamos peor que con el PSOE , lo que si se, es que ya no quiero estar con el PSOE ni voy a ser cómplice de su mala gestión haciendo votándoles otra vez.

    10 mayo 2011 | 20:44

  4. Dice ser miriad

    lo lamento, el dia 22 tengo cosas que hacer más importantes que ir a darle un voto a una clase politica para que siga con SUS negocios…..

    10 mayo 2011 | 20:57

  5. Dice ser Lg

    Pues hombre. Yo si estoy indeciso. Porque votar a un partido que dice que la política economica que va a ejercer es la del 96, es decir, venta de empresas públicas (que ya no quedan) y ley del suelo, pues que quieres que te diga. Me da que pensar, que lo que les queda por privatizar son los servicios públicos como la sanidad o la educación.

    10 mayo 2011 | 21:04

  6. Dice ser Top5

    Ahí queda eso…

    El PP propone regularizar a las inmigrantes ilegales que denuncien malos tratos

    http://www.rtve.es/noticias/20110201/pp-propone-regularizar-inmigrantes-ilegales-denuncien-malos-tratos/400154.shtml

    10 mayo 2011 | 21:14

  7. Dice ser Top5

    Y no pienso votar ni al PSOE, ni al PP…

    10 mayo 2011 | 21:15

  8. Dice ser Paco

    Pero todavía, queda alguien que crea en estos socialistas, embusteros y traidores.
    Porque, no le explican a los ciudadanos que hay previstos unos recortes sociales que llevan indefectiblemente a la jubilación a los 70 años en 2050.
    Sabéis, que los sindicatos traidores UGT Y CCOO.
    El 1 de Enero de 2013. Van a pasar de manejar 2680 millones de €. A casi 8.000 millones, ¿Porque creéis que están tan calladitos?.
    Hala borreguiles a Votar.

    10 mayo 2011 | 21:17

  9. Dice ser Levistus

    No entiendo como pueden ser optimistas

    No es que puedan conseguir el voto de los votantes indecisos , estan hablando de los votantes Psocialistas que viendo el giro facista de su partido dudan de votar otra vez al Psoe

    por mas fantasias y mentiras que solteis la caida del Psoe va a ser fuerte y no conseguireis suavizarla con articulos como este o el de que los inmigrantes crean mas riqueza que gasto a españa

    La gente no es tonta y ya no os cree

    10 mayo 2011 | 21:24

  10. Dice ser sicologo del castin de GH

    el pp quiere arreglar el pais quitandose pobres de encima.si no tenemos dinero con el partido que mas gasta en ayudas sociales imaginate lo que vamos a tener cuando el otro venga a quitar el gasto publico de enmedio para que los ricos paguen menos y se les antoje crear empleo.que el pp no cuente conmigo para despiojarse de pobres.

    10 mayo 2011 | 21:28

  11. Dice ser nida

    Veo que necesitamos mas palos. Ni con 5 MILLLONES DE PARADOS hay bastante.

    10 mayo 2011 | 21:48

  12. Dice ser sicologo del castin de GH

    si los parados estamos mal con el gobierno que se gasta el dinero en ayudar a la población imaginate como estaremos cuando venga el otro iluminado a quitar las ayudas publicas para que sus amigos los empresarios paguen menos impuestos y les de la puta gana de crear empleo.

    10 mayo 2011 | 21:52

  13. Dice ser sicologo del castin de GH

    el pp va a matar a los pobres.el psoe te quita el trabajo y el pp te quita las ayudas.nuestros politicos son como el veneno,uno te golpea y el otro te remata.
    el pp se quiere despiojar y los piojos sois vosotros los funcionarios y los parados.

    10 mayo 2011 | 21:55

  14. Dice ser Juana

    ¡NO PODEMOS VOTAR AL PSOE EN CATALUÑA!

    10 mayo 2011 | 21:58

  15. Dice ser BOTAR SI, PERO NO EN LA URNAS

    A MI ME GUSTARIA BOTAR, PERO EN LA CABEZA DE ALGÚN HDP QUE YO ME SE.

    10 mayo 2011 | 22:02

  16. Dice ser sicologo del castin de GH

    es indigno un gobierno que solo mira por los ricos.

    10 mayo 2011 | 22:07

  17. Dice ser maria

    sicologo del castin de gran hermano: hace años estaba el PP en el gobierno y tuvimos una gran epoca economica, habia prosperidad y trabajo, y ahora que tenemos??? no tienes vergüenza o tienes muy mala memoria, desde cuando estamos en crisis? haz memoria, a mi lo unico que me interesa es que la economia vaya bien, gobierne quien gobierne, y el psoe ha fracasado y ha tirado por la borda los buenos años que tuvimos, a ver si hacemos memoria

    10 mayo 2011 | 22:44

  18. Dice ser Una humilde opinión

    Suscribo el primer comentario (nida):

    La verdad que, con todo lo que ha llovido y los palos que han caido, el que hayan «indecisos» es una buena muestra de cuán enferma está la sociedad española. Definitivamente, y sacando del cajón desastre una famosa frase de cierto ilustre estadista «cada pueblo tiene sus gobernantes que merece».

    Es una realidad más cierta que la puesta de sol del alba lo «catastróficamente» mal que lo ha hecho este gobierno. Y, en consecuencia, la lógica respuesta sería, no ya votar al PP o dejar de votarlo, sino dirigir el voto a «echarlo» a quien tan mal lo ha hecho.

    Pienso humildemente que es de cajón. Si el entrenador del equipo no dá la talla, pues se le echa. Si el gestor de una empresa lleva a la compañía a los números rojos, 3/4.

    Con esto ídem, ídem.

    Respecto al 2º comentario que responde con el nombre de «nido» decirte que das bastante pena.

    «Y si todavia hay gente decidida a votar al PP que va a mirar menos todavía por el obrero, es que verdaderamente este país está enfermo y el palo va a ser más gordo»

    Hay argumentos de sobra para estar «en contra» de ZP pero parece ser, como es habitual en ciertos individuos, que quienes repiten las mismas consignas baratas siguen un mismo patrón: hacer formulaciones y más formulaciones pero sin pensar ni razonar en ellas.

    No sé si con el PP los derechos del trabajador se verían reducidos pero ¿sirve de referencia cómo estaban dichos derechos cuando gobernaban y cómo están «ahora»?

    No sé si la gente está muy enferma de votar al PP pero ¿sirve de referencia la excelente gestión económica traducido en términos de riqueza, empleo y estabilidad en comparación con lo que tenemos «ahora»?

    Supongo que sería demasiado pedir que alguien se molestase en «argumentar» más aquello que dice en lugar de lanzar consignas baratas. Que el personal se esfuerza en hacer un comentario decente y razonado como para tener al otro lado individuos que parece que estén en un patio de recreo.

    10 mayo 2011 | 22:56

  19. Dice ser Jorge

    Yo soy socialista pero pienso que el PP debe entrar en el gobierno cuanto antes, ya que en realidad, lo que está ocurriendo es que hay una pinza entre el PP, la mediana y pequeña empresa (la mayoría peperos también) y la banca para que estas tasas de paro inasumibles y esta situación de miseria siga así mientras haya un gobierno socialista en España.
    La pequeña y mediana empresa en realidad puede contratar, tienen beneficios, pero no les da la gana mientras esté el PSOE en el gobierno, creando así miseria y desencanto.
    Habrá que dar entrada al PP para que cambie esto y los que tengan el dinero arrimen el hombro dando trabajo, ya que si hay trabajo habrá consumo y así saldremos de la crisis, sino es imposible.

    10 mayo 2011 | 23:19

  20. Creo que los indecisos votaran em blanco para que no crea nadie que no han votado, y si es así habrán muchos votos de nadie.

    10 mayo 2011 | 23:21

  21. Estoy completamente de acuerdo con Maria, El PSOE encontró un pais sin problemas y ahora esta en la ruina.

    10 mayo 2011 | 23:23

  22. Dice ser max

    conozco a unos socialistas (emprendidores con mucha pasta) que siempre han votado para el psoe.

    Bueno, esta vez no irán a votar, porqué casi están en ruina por culpa del psoe, así que siguen siendo de izquierda en el corazón, pero el estado mejor que lo gobierne el PP.

    …y yo alucinando!! :o

    10 mayo 2011 | 23:44

  23. Dice ser ciudadano

    que voten en blanco

    10 mayo 2011 | 23:59

  24. Dice ser maria

    pues yo lo tengo clarisimo, despues de votar Felipismo, me cambio radicalmente la chaqueta y mí voto para el PP,

    11 mayo 2011 | 01:22

  25. Dice ser Juan

    Eeeeeh, apaga la luz y vayámonos anda, que esto no tiene remedio….

    11 mayo 2011 | 07:37

  26. Dice ser lindass

    Un Sub Inspector de Empleo y SS y su Jefe (de Alicante) cobraron a la empresa, a quien gané un juicio laboral y denuncié en la Insp. de Trabajo, las cuotas que me correspondían para pagar MI SS, no solamente no me dieron de alta ni ingresaron esas cuotas, sino que se quedaron con el dinero, denuncié y el Juez ARCHIVÓ LA DENUNCIA el 13 de diciembre de 2010, NO ME NOTIFICARON EL ARCHIVO, ayer, 10 de mayo de 2011 fui a los Juzgados de ALC y me hice notificar, todo una trenza, ESO ES CORRUPCIÓN; por eso digo que para terminar con el paro y la crisis, primero hay que terminar con esa LACRA INMUNDA que es la CORRUPCIÓN. El Gobierno tiene que arremeter contra ella, verá que bajan las cifras del paro y será más fácil salir de la crisis, entonces dejará de haber indecisos.

    11 mayo 2011 | 07:59

  27. Dice ser Zas.

    Lo del PSOE va a ser histórico… A partir del 22 de mayo sólo vamos a poder verlos en los museos como a los neardentales.

    11 mayo 2011 | 08:24

  28. Dice ser maxi

    estas elecciones parecen un pesadilla, Zp es Frredy Kruger, nunca despertaremos de ella. este pais ya esta hundido. Gane quien gane. disfruten lo botado, ya no hay futuro.

    11 mayo 2011 | 08:43

  29. Dice ser Carla

    ’Centrados en ti’. (manda huevos). Por F. C.

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=73690

    11 mayo 2011 | 08:57

  30. Dice ser maria

    hay que ser inteligentes, las ideologias no dan trabajo ni de comer, a mi no me importa quien gobierne porque hoy en dia lo de las ideologias es una estupidez, porque todos los politicos «TODOS» son iguales, pero a mi lo que me importa esque haya trabajo y bienestar, el que lo haga bien pues le voto, apoyar a un partido por ideologia y cabezoneria a pesar de estar llevando al pais a un agujero negro eso es de paletos

    11 mayo 2011 | 09:32

  31. la esperanza deberia de ser borrar a zp de la historia y empezar de 0, esa deberia de ser la esperanza para el psoe y para todos.

    consulta las mejores ofertas de cuenta nomina

    11 mayo 2011 | 09:35

  32. Dice ser Marta Marta

    Hay otros partidos políticos a los que votar pero a los que no se les da voz.

    Eso, en democracia, ES INACEPTABLE.

    ¿Qué es eso de que parezca que solo hay 2 posibilidades en un país?
    Los Españoles callamos y nos dejamos llevar como los borreguitos.

    11 mayo 2011 | 10:21

  33. Dice ser Daniel

    Yo tengo algo claro yo al PP no voy a votar en la vida por dos motivos a lo largo de la historia siempre a mirado para el rico y siempre ha ido en contra del trabajador, si es verdad que hay otros partidos pero por desgracia la gente siempre tira para los mismos a mi gustaria que hubiera realmente en partido de centro REAL y que diera ayudas pero tambien beneficiara en parte a los empresarios ya que sino el trabajo es inexistente, yo votare al PSOE q si han hecho muchas cosas mal pero han dado ayudas hasta el final para que muchas familias no se queden sin nada porque le pese a quien le pese el PSOE siempre tirara mas hacia los obreros que el PP porque si no se han dado cuenta la crisis es MUNDIAL no porque este Zapatero y el paro en España ha sido una lacra de siempre al igual que basarnos en el ladrillo por eso otros paises van saliendo antes de la crisis no por mala gestion(que tambien en algunas cosas las ha habido)solo quiero decir que no voten por rencor sino con sentido común que parece que ha muchos les falta

    11 mayo 2011 | 13:17

  34. El problema es a quién votar. Los que gobiernan lo hacen mal pero la oposición demuestra y una otra vez donde gobierna cuál es su estilo.

    11 mayo 2011 | 13:36

  35. Dice ser trompas de eustaquio

    jeje, los indecisos, como la palabra indica, dudan de la eficacia y fiabilidad de los siete años de zapatero, los resultados están ahí: mas paro, inflación,, bajada de salarios, pensiones congeladas, subida de gasolinas, mas deuda pública…..
    pero si hace tres días zapatero pensaba que francia, alemania e inglaterra tirarían de españa y la sacarían de la crisis…..

    11 mayo 2011 | 15:54

  36. Dice ser No cliques aqui

    Creo que alguno ha destruido mi página web. Me habian avisado dos veces que no me metiera con ellos, que fuera moderado en mis comentarios, nunca les he votado y nunca los votaré. El poder es del Rey y su pueblo, no de ellos.

    11 mayo 2011 | 16:18

  37. Dice ser Dar una lección

    Yo no quiero ningún político malo o corrupto. Aquí solo vale no votar .Dar una lección a todos, a todos de una vez. Porque si no será más de una legislatura, que tenemos que esperar .A recibir lo que necesitamos no como ahora los que ellos necesitan. Van a ganar ellos el PSOE o PP. Mejor ahora que el próximo año así se puede preparar un partido para dar al pueblo lo que es del pueblo el País.

    11 mayo 2011 | 17:53

  38. Dice ser gaditana

    gracias al PSOE muxas personas de clase media entre ellas yo..tenemos estudios.

    23 mayo 2011 | 14:42

Los comentarios están cerrados.