¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Otro abuso de las petroleras

Estos días de precios récord en los carburantes, paro en una gasolinera de BP a echar gasóleo. En el poste de las mangueras veo que hay de dos clases: Diesel Plus y Ultimate Diesel. No logro leer bien el cartel de los precios, que está lejos del punto de repostaje (¡otra irregularidad!). ¿Cuál diríais que es el gasóleo más caro? ¿El que lleva un «plus» en su nombre, por aquello de que plus suena a más calidad, a complemento, a aumento? Pues no, el más caro es el llamado Ultimate.
Luego paro en una de Cepsa. Hay Diesel Óptima y Star Diesel. Nueva confusión. ¿Qué tiene más nivel, y por tanto es más caro: Óptima o Star?
¿Es esto casual o es más bien que las petroleras lo hacen para confundir al conductor y que reposte el carburante más caro creyendo que está echando del más barato? ¿Es publicidad engañosa ponerle nombres ambiguos a esos productos? La información que estas empresas están trasladando a sus clientes con estos nombres ¿es transparente o es confusa?
Y aún más preguntas: ¿Tienen algo que decir o algo que hacer el Ministerio de Industria, la Comisión Nacional de la Energía o los organismos públicos de consumo para proteger a los consumidores de estos abusos?

27 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Hombre, en las gasolineras en las que he estado está bastante claro el precio. Y si no, solo tienes que ver cual es más cara. No es para tanto, que nos quejemos por el precio es totalmente comprensible, pero por esa estupidez… lo que no procede es que le llamen a una Diesel Buena y a otra Diesel Mala.

    06 mayo 2011 | 13:28

  2. Dice ser JuanMa

    Hola:

    Pues eso se ve rápido cuando descuelgas la manguera.
    Lo que es un abuso es que te cobren un pastón por un litro de combustible y encima tengas que hacer el trabajo de los que están allí cobrando un sueldo. Ellos solo se dedican a esperar a que te hieles cargando el depósito con la cara de pánfilos.
    Si el estado quiere crear empleo, que empiecen por exigir que las gasolineras atiendas a sus clientes como tiene que ser. Deberían echarnos la gasolina y cobrarnos sin bajarnos del coche y si no , que la pongan a mitad de precio.
    ESTE PAIS ES LAMENTABLE LO MIRES POR DONDE LO MIRES.

    06 mayo 2011 | 13:34

  3. Dice ser Carles

    Lo de las petroleras en este país tiene tela. Hace tiempo que se llevan cometiendo irregularidades y nadie hace nada. Del mismo modo que nos ofrecen una gasolina más eficaz y por tanto que permite hacer mas kilometros (aunque más cara claro está), quien me dice a mí que no nos pueden servir una gasolina menos eficiente y que por tanto se agote antes. Explico mi caso, llevaba tiempo repostando en repsol y siempre el ordenador del coche me marcaba una autonomía de unos 1050 kms. Durante 3 o 4 meses empecé a repostar en BP. Pues bien, la autonomía me bajó a 800 y pico. Siempre hago el mismo trayecto, (casa-trabajo-casa) y la velocidad media no varía. Claramente esa gasolina bp se consumía antes que la equivalente de repsol (mismo octanaje y precio).
    Creo que nos toman por imbeciles y no hacemos nada. Bueno yo sí, no volver a BP nunca más.

    06 mayo 2011 | 13:38

  4. Dice ser Sinrumbo.

    ¿Pero en que mundo vives?. ¿En el sahara?

    Anda que no se ha hecho campañas publicitarias de las petroleras en diferenciar el producto mas caro. (sobre todo en Tv). Eso sin contar los miles de panfletos que hay dentro y fuera pegados en los cristales. Diesel 10 (Repsol), Diesel Optima (Cepsa), Diesel V-power (Shell), etc.. si quieres diesel normal fijate en el precio antes de entrar a estas, al igual que cuando vas a carrefour que miras y comparas y pillas el que mejor te convenga. Hasta los mas espavilados saben eso. Saber es poder aplicatelo.

    Lo unico que no estoy deacuerdo es en el precio de como a subido.

    06 mayo 2011 | 13:38

  5. Dice ser oscar

    Eso pasa por repostar en autoservicios.si fuerais a servicios atendidos a pie de pista, el expendedor puede aclarate tus dudas al instante.De todas las maneras y te hablo de cepsa, los precios estan perfectamente indicados.

    06 mayo 2011 | 13:39

  6. Dice ser nen

    Abuso es sin dudarlo el precio en general de los combustibles. Si uno no tiene claro algo pregunta, si no quiere preguntar paga primero y le dice al dependiente/a “Ponme cincuenta euros del diesel más económico”
    También tiene la opción de descolgar la manguera y mirar el precio que marca la máquina, curiosamente este cambia en base al combustible que seleccionamos.

    06 mayo 2011 | 13:40

  7. Dice ser JuanMa

    Sin contar que el ministerio de industria PERMITE que las petroleras fijen los precios.
    LAMENTABLE
    Estoy de acuerdo en lo que dice Carles, la gasolina que más dura es la de Repsol, pero ojo, la E-PLUS. A mi la 10 E-PLUS me dura menos.

    saludos
    JuanMa

    06 mayo 2011 | 13:45

  8. Dice ser José

    El primer abuso que se comete es el precio de los carburantes; entiendo que haya que seguir pagando primas y sueldos millonarios, pero quienes repostamos casi cada semana casi no podemos pagar los cerca de 100 euros mensuales que cuesta un depósito.

    Y el Ministerio de Industria creo que está más ocupado en satisfacer a la SGAE y pagar favores polícos que en otra cosa. ¿Un político preocupándose por la calle? ¿Dónde se ha visto eso? En España seguro que no.

    06 mayo 2011 | 13:51

  9. Dice ser antimoñas

    Cuánta inquina con quien escribe este artículo. Os pasáis un poquito. Yo estoy de acuerdo en parte. Te lían con semántica para que el pardillo de turno pique, ya que una vez que has cogido la manguera, el que va detrás de tí te obsequiará con una gran pitada si sueltas dicho instrumental. No les costaría nada en traducirlo al castellano cervantino- moderno. El mundo petrolero, una gran mentira. Y lo que no sabemos. Y en la mayoría de las gasolineras hay dos empleados, con suerte. Uno tiene que cobrar, y el otro supervisando la tienda. No seamos tan señoritos. Te sirves, y ya está. Sin lloros, por favor.

    06 mayo 2011 | 13:56

  10. Dice ser JuanMa

    Antimoñas, de señoritos nada, señoritos los que se forran a costa de sacarnos lo que les da la gana por un puto litro de carburante.
    Pregunta lo que cuesta un galón en Venezuela y lo entenderás.

    06 mayo 2011 | 14:07

  11. Dice ser tec

    La diferencia entre los tipos de diesel son los aditivos que le ponen, antes llevaban azufre que servia para lubricar pero lo prohibieron porque contaminaba mas.
    Yo por cada 20 litros del mas barato le pongo 1 litro de aceite de girasol refinado para mejorar la lubricacion de la bomba Inyectora lo hace que se produzcan menos averias.
    A Carles le diria que si pone los mismos litros tiene que denunciarlo porque en algunas gasolineras tienen el medidor trucado para poner menus litros..

    saludos

    06 mayo 2011 | 14:07

  12. Dice ser JuanMa

    Aceite de girasol?…TEC, lo siento pero tu coche tiene los dias contados. Salvo que sea un tractor….

    06 mayo 2011 | 14:10

  13. Dice ser miguel

    creo que habia que nazionalizar al estilo hugo chaves, vera como funcionaria

    06 mayo 2011 | 14:13

  14. Dice ser Catapultados

    ¿Por que cuesta lo mismo el combustible en una gasolinera con autoservicio que en una con un empleado que te la sirve? Si es autoservicio que cueste menos el combustible o que den trabajo par a ofrecer mejores servicios.
    quieren mas beneficios con menos servicios. Nos suben el precio para subirse los sueldos los ejecutivos.

    06 mayo 2011 | 14:17

  15. Dice ser Yeah

    Es lo que tiene dejar a las grandes corporaciones que gestionen los recursos que deberían de ser de todos.

    Quien es el que da la potestad para realizar esas explotaciones, quien es el que se queda el beneficio, ¿acaso ha inventado repsol el petroleo?¿o ha sido bp?

    06 mayo 2011 | 14:17

  16. Dice ser antimoñas

    JuanMa, yo no he cuestionado nada de lo que dices. Cómo voy a defender a los petrocorruptos???Señoritos pq nos quejamos de que un empleado no nos sirve. Ellos no tienen culpa. Otra cosa es lo que dices, pero yo de eso no había dicho nada. Y enterado estoy. Desgraciadamente de todo.

    06 mayo 2011 | 14:22

  17. Dice ser Pipa

    Acaso os creiais que BP iba a pagar el gasto del vertido del golfo, que casualidad que ahora este el petroleo mas caro que nunca

    06 mayo 2011 | 14:30

  18. Dice ser PEPI NOVOCKOV

    pues como señal de protesta habría que usar mas el trasnprte público y de paso apestamos menos el aire. Yo ya compré el abono de trasnportes y he dejado el coche descansando

    06 mayo 2011 | 14:45

  19. Dice ser tec

    JuanMa, el motor diesel original funcionaba con aceite, el biodiesel es aceite que por un proceso quimico le han quitado la glicerina que es lo que podria afectar con el tiempo a los inyectores y la bomba inyectora , estoy hablando de un litro por cada 20 y es suficiente para que diminuya bastante lo sonoridad del motor
    hay gente que se fabrica el biodiesel en casa a partir de aceite de freir y funciona mejor que el diesel en internet de tienes documentacion de como hacerlo.
    Saludos

    06 mayo 2011 | 14:47

  20. Dice ser Brizna

    ¿Libre competencia en los carburantes? ¡Je je je! Aquí se paga lo mismo el carburante cuyo origen sea venezolano, guineano, libio que nigeriano. Eso sí:el que salga más caro. Y los inspectores de la Competenecia seguramente no conducen coches porque no van a repostar. ¿O están en huelga permanente porque no cobran las horas extras?

    06 mayo 2011 | 14:57

  21. Dice ser Fernando

    Como alguno dice es lamentable que uno tenga que servirse, que realice un trabajo que supuestamente le corresponde a una persona dada de alta, a un expendedor, se dedique más a hornear pan, vender refrescos o revistas. Caso hipotetico: Alguien que se esta sirviendo combustible tiene un accidente durante esa operación. Pregunta: ¿Quien ampara ese accidente? Pregunta: ¿Si viene una inspección de trabajo, que consideración tienen con el particular que se esta hechando el combustible, puesto que esta realizando un trabajo?

    06 mayo 2011 | 15:41

  22. Dice ser Fernando

    A mi me pasa lo mismo….

    Cuando leo cookies, pc, tablet, crispies o cosas asi tambien me pasa, oreo, colacao, nequick, ballantines…. Esos nombres tambien confunden, no ponen un letrero gigante para retrasados mentales donde ponga que son galletas, qwhisky o lo que sea, ni tampoco su precio….

    Pido al becario que se vaya derechito al medico porque mientras dormia esta noche le han hecho una lobotomia, o es que ya era asi; subnormal profundo…

    06 mayo 2011 | 16:36

  23. Dice ser lito48

    Lo que no entiendo, es como la gente «traga» con los datos que le dan; siempre nos dicen que la principal razón del incremento de los precios del combustible, está en las continuas modificaciones al alza del precio (en dólares USA) del barril de petróleo.
    .
    Si se fijan un poco en la fluctuación de la cotización del Dólar respecto al Euro, verán que esta siempre va acorde con el precio del barril; de tal manera que el precio en Euros es el mismo.

    Si sube el precio del petróleo, se davalúa la moneda (el Dólar), pero a nosotros si nos suben el pago en euros.

    Sres. nos están timando descaradamente !!

    06 mayo 2011 | 17:18

  24. Lo que a mi más me cabrea es que la gasolina de una estación te dure menos que la de otra, supongo que será porque te ponen menos o quizás porque este adulterada con petróleo o algo. Antiguamente poniamos una mezcla que le llamabamos chocolarte y el coche andaba igual y nos ahorrabamos más de la mitad de dinero. La mezcla era un 90 por ciento de venzol y el resto de petróleo

    07 mayo 2011 | 11:54

  25. Dice ser Siempre mas

    Lo que antes era público y ahora es privado. La corriente porque una persona normal tiene que tener. 3.3kwy los ricos pueden tener .5.5Kw .Pueden húsar la corriente que desean y pagar igual. No se paga por la corriente, se paga por la tension.los interruptores están puesto para esta tensión hasta 20Ah en todas las casas. No te sirven porque tienes 3.3Kw y salta siempre el IPC. Igualdad nula y pagas un IVA de lujo. Por querer vivir digna mente. Este carburante es la hucha del gobierno. Políticamente y privadamente

    07 mayo 2011 | 18:52

  26. Dice ser un parroquiano

    lo que hay que hacer es repostar en los surtidores atendidos (no cepsa,repsol )son mas baratos y dan empleo,¡¡ ojo al dato !!

    08 mayo 2011 | 11:38

  27. Dice ser cuervo

    mirar no os quejeis tanto y actuar porque nadie lo va hacer por vosotros yo no pongo gasolina ni en respsol ni en otras parecidas primero porque nos engañan y yo ya lo e dicho en las mismas gaslineras y segundo porque te la tienes que poner tu, e echo la prueba y el mismo importe en una y otra varia descaradamente asi que procuro repostar en bp , petronor u otras ahy que pasar a la accion somos todos los que movemos el mercado de cualquier tipo asi que el cambio en todo este mamoneo esta en cada uno de nosotros ellos ya e dicho no nos van a solucionar la papeleta.

    27 mayo 2011 | 08:58

Los comentarios están cerrados.