¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rubalcaba, 1 – Chacón, 1

Aunque Zapatero mandó callar sobre su sucesión hasta después del 22 de mayo, lo cierto es que las primarias y las debilidades y fortalezas de los posibles candidatos es el asunto que más interés provoca estos días entre la clase política, al menos en la madrileña.
En ese extraño ambiente, en el que los principales afectados no pueden hablar de lo que todo el mundo habla, dos encuestas diferentes dicen en su letra pequeña que las cosas están muy igualadas entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón. Una encuesta ayer en El Mundo indicaba que Chacón obtendría mejor resultado que Rubalcaba si fuera ella la rival socialista de Mariano Rajoy en las elecciones generales. La ministra de Defensa perdería por 7,1 puntos, mientras que el vicepresidente primero del Gobierno lo haría por 7,5 puntos (Bono, otro posible candidato, perdería por 7,9 puntos).
Esta mañana, otra encuesta, el Pulsómetro de la Cadena Ser, da una ligerísima ventaja a Rubalcaba. Entre el total de los encuestados, Rubalcaba logra el apoyo del 45% y Chacón del 42%. Entre los votantes socialistas, la preferencia por el vicepresidente de Gobierno es del 70%, frente al 54% de la ministra de Defensa.
Las encuestas políticas, sobre todo aquellas que han sido encargadas por medios de comunicación, hay que leerlas siempre con mucha cautela. Muestran casi todas una inmoderada tendencia a dar unos resultados muy acordes con la línea editorial del medio que las encarga y publica. Es sabido que El Mundo milita en el anti-rubalcabismo, y que la Cadena Ser y el Grupo Prisa son pro-rubalcabistas acérrimos. Pero una y otra encuesta indican unos márgenes tan estrechos entre Rubalcaba y Chacón, cada una en un sentido, que probablemente esta vez sí estén reflejando con gran precisión la relaidad de la calle.
Un detalle más: si se miran encuestas anteriores de medios del Grupo Prisa, se observa que Chacón está reduciendo distancias a Rubalcaba a pasos agigantados.

33 comentarios

  1. Dice ser Arturo

    Espero que no gane Chacón por que todas las mujeres voten por ella únicamente por el hecho de ser mujer.

    11 abril 2011 | 10:27

  2. Dice ser sicologo del castin de GH

    sin duda Rubalcaba ya viene gastado de los tiempos corruptos de Felipe Gonzalez y Chacón está mas nueva.ademas sería bueno provar una mujer,a los alemanes les ha ido bien con la Merkel.

    11 abril 2011 | 10:34

  3. Dice ser -axdruval

    Con Chacón se busca el «efecto Obama» es decir que un sector de la población (en este caso mujeres) vote a un candidato por el mero hecho de sentirse representados por unos rasgos biológicos y no por un programa político (en el caso de Obama el color de su piel y en el caso de Chacón, su sexo)

    Cuando los partidos políticos no pueden apelar a la gestión a la ética o al programa, no les queda otra que apelar a lo emocional.

    Éste es un claro ejemplo de ello.

    11 abril 2011 | 10:39

  4. Dice ser Gui

    No se que pinta Cgacon en todo esto. No tiene color al lado de Rubalcaba. La han puesto de Galgo

    11 abril 2011 | 10:45

  5. Dice ser Epitafio

    ¿Pero y cuales son los méritos de Chacón? Esta mujer es una inepta y está muy mal vista por los militares; les ha hecho un recorte que no tienen ni para combustibles.

    11 abril 2011 | 10:48

  6. Dice ser zpnuncamais

    lo sociolistos lo llevan crudo, rubi el encantador de serpientes con la población hiperestafada no creo que se dejen engañar de nuevo y la chacón n p. idea

    11 abril 2011 | 11:10

  7. Ninguno de los dos. Si gana Rajoy las generales, el candidato socialista -Rubalcaba, Chacón- quedará marcado por la derrota.

    Además, Rubalcaba está enredado en el faisán y de ahí no saldrá indemne. Y la Chacón, todo parece que será otra víctima de la guerra de África, o la exigirán como precio los nacionalistas catalenes en sus politiqueos si necesitan alguna componenda local para descartar a una auténtica sucesora de Montilla.

    Si gana Rajoy, el candidato del socialismo será otro joven de unos 35 años. Pero Rubalcaba y Chacón, son flores de unas encuestas… si llegan ante la hipotética victoria de Rajoy

    http://www.madridgratis.net

    11 abril 2011 | 11:25

  8. Dice ser maria

    a mi todos me parecen iguales, unos fantasmas y mentirosos, no creo que ninguno haga nada

    11 abril 2011 | 11:42

  9. Dice ser Santos

    Rubalcaba en estado puro… vamos, como en casa.

    Rajoy es un «político del siglo pasado» con propuestas de esa época

    11 abril 2011 | 11:54

  10. Dice ser Clica aquí

    Lo siento mucho, pero a ninguna de las personas propuestas la veo con la capacidad suficiente para enmendar lo que ellos mismos han destrozado, salvo sus sueldazos que siguen siendo estupendos pàra ellos.

    11 abril 2011 | 11:55

  11. Dice ser PSOE NUNCA MAS

    despues de meternos en una guerra en la que están masacrando civiles por petróleo no votaré a ninguno, en el PSOE tienen las manos manchadas de sangre, ZP nos ha traicionado y estos dos lo han aceptado, son tan inutiles como Rajoy

    11 abril 2011 | 11:58

  12. Dice ser caro

    me gustan los dos. Pero creo que el candidato será otro. será un buen golpe de efecto. Por supuesto, Rajoy es lo peor

    11 abril 2011 | 12:03

  13. Dice ser PM

    Carme lo tiene todo: culta, inteligente, cosmopolita, guapísima, elegante, valiente. Lo problema es que la envidía por parte de la mayoría de las mujeres le pueden perjudicar.

    11 abril 2011 | 12:06

  14. Dice ser Maximo

    PM, el chiste ha sido bueno…

    Lo de guapa , inteligente y culta ha sido lo más desternillante.

    11 abril 2011 | 12:09

  15. Dice ser Maximo

    Zp no es el culpable de los males del PSOE, el PSOE entero con todos sus ministros y parlamentarios son iguales o peor qu el.

    11 abril 2011 | 12:10

  16. Dice ser encarna

    Sea el que sea, hay una cosa clara…Ganaran a Rajoy…OHHHH al que pongan en el Cartel…Que me da a la nariz, que no sera Rajoy….Ya estan buscando respuesto…Todo dependera del 22 de Mayo.Es el PP el que mas se juega, a pesar que salgan elegidos, sus Corruptos…..Ellos lo que les importa es la Moncloa… «que es donde, se puede hacer algo», para echar una Manta Zamorana sobre Gurtell…Correa esta impaciente…le han dicho aguanta un poco mas …Por eso el Mariañiño..solo canta la misma cancion Elecciones …anticipadas…Aunque desde Europa. le dicen eso seria muy malo para españa y muy bueno para los Especuladores…PERO ESO a el le suena a Chino…como el resto de Ocurrencias, que el dice que tienen los demas…El no da ni para eso…pues solo hace que repetir, y moverse al son de los hilillos…ehh.. ohhh… chuches y Puros a la par..
    Mi opcion personal Rubalcaba..Carmen, en capilla, para, la proxima….Pero lo que es seguro que estaran juntos…en el futuro Gobierno.¿.Tal vez ViceP 2º de abordo…?..Espero y deseo, que sea asi.

    11 abril 2011 | 12:10

  17. Dice ser PSOE NUNCA MAS

    la Chacón es muy falsa decía que era pacifista y apoya una guerra genocida por petróleo que justifican con mentiras no tiene convicciones, no esta capacitada para gobernar carece de personalidad y solo actúa con el guión escrito por ZP, cambia el tono cuando está con los militares como si estuviera jugando a los soldados es ingenua y no está preparada

    11 abril 2011 | 12:24

  18. Dice ser Marvel

    Es mejor político Rubalcaba que Chacón…aunque el PSOE no tiene nada que hacer tanto si está uno como si está el otro.

    11 abril 2011 | 12:30

  19. Dice ser Mari Carmen

    Lo que nos faltaba tener a Chacón de Presidenta, esa sr. se deberia ir a su tierra y dejar en paz a los militares, porque es una inutil y no digamos si sale de presidenta, prefiero a Rubalcaba, que por cierto le están echando mucha mierda encima y eso me mosquea un rato largo, pero es más legal y sincero que la Chacón.

    11 abril 2011 | 12:30

  20. Dice ser raton2088

    Decia o preguntaba yá antes, que quienes son los que han propuesto a Rubalcaba y la Chacón para sucesores de Zapatero? Quizá ha sido algún cargo del Psoe o los militantes? Esos dos solo los han propuesto las fuerzas fácticas de la derechona de este pais para hacer lo del cuento de Caperucita y el lobo, » para poder comerlos mejor» Gente que si propondrán los militantes del Partido serán ; Fernando López Aguilar, Ramón Jauregui y Marcelino Iglesias, gente con gran preparación, Universitaria y pólitica, y con muchisima experiencia. Esa es la realidad !!

    11 abril 2011 | 12:48

  21. Dice ser Endeiza

    A mi me da igual a quien presenteis, lo que quiero es que os vayais de una vez a la P. M. y dejeis que España empiece a salir del pozo en el que la habeis metido. 5 millones de parados y os da la risa. Es para llorar.

    11 abril 2011 | 13:42

  22. Dice ser Endeiza

    Lo de poner a una catalalista separatista (todos somos rubianes) (lo sera tu P. M.) al frente del Ministerio de Defensa fue un insulto a nuestras F. A. y a todos los españoles, que nos sentimos españoles. No como Z (España es un conceto discutido y discutible)

    11 abril 2011 | 13:45

  23. Dice ser nomberto

    Yo creo que para las elecciones podeis bajar el paro a CERO, quitar de las listas no solo a los demandantes de formación, sino tambien a los demandantes de empleo

    11 abril 2011 | 13:48

  24. Dice ser Maria Luisa

    Z tu sabes lo que lleva Obama en la solapa.?. Si un día te veo con una insignia de la bandera de España, te prometo que te voto, pero no caerá esa breva

    11 abril 2011 | 13:51

  25. Dice ser Maria Luisa

    Zp vete a tomar por donde amargan los pepinos

    11 abril 2011 | 13:52

  26. Dice ser Maria

    muy bueno lo de M Luisa, por que ademas en el pesoe les gusta mucho a muchos. hay mucho palomo cojo

    11 abril 2011 | 13:54

  27. Dice ser 20fachas

    Yo si tuviera que elegir entre estos dos votaria a la Chacón porque Rubalcaba esta demasiado maleado.

    11 abril 2011 | 14:01

  28. Dice ser Pedro

    Las contradicciones de este país. Una catalana separatista que apoya a un tío que se caga en España como futura presidenta de Gobierno. Es como si en EEUU se presentara a las elecciones un islamista miembro de Al Qaeda o en Palestina un judio sionista pasara a ser la máxima autoridad. Todo es posible en España. Viviendo en un país de gilipollas…

    11 abril 2011 | 14:41

  29. Dice ser Politica limpia

    Más de lo mismo, no son los que necesita España. Rubalcaba el tren exprés, Mucho recorrido y mucha experiencia. Lo que pasa que ya no está de moda, algo viejo usado con sus fallos y sus virtudes. Chacón Joven mujer con carácter militar. Aunque se respete mucho por la movida de respeto actual a la mujer. Es catalana y los demás españoles estamos artos de que Cataluña nos digas siempre el camino a llevar. Los españoles queremos políticos limpios y sufriendo por este País no por su bolsillo e interés.

    11 abril 2011 | 14:51

  30. Dice ser María lj

    Chacón es mucho mejor…además creo que le da un poco de aire fresco al partido.

    Saludos,
    Comparador de cuentas con nómina

    11 abril 2011 | 15:22

  31. Dice ser Marta

    Menudos huevos el que vote a un mafioso, oscuro y chivato, o a una catalana nacionalista anti española. Ese es el futuro del PSOE. ¡Madre mía!

    11 abril 2011 | 17:16

  32. Dice ser Javier

    Cómo me gusta el buen rollito que hay en los comentarios. Me encanta esa buena educación que reina, esa falta de descalificaciones, ese análisis profundo previo a los comentarios que se realizan. No, si viendo estos comentarios, la verdad es que entiendo por qué GH es uno de los programas más vistos en nuestro país.

    11 abril 2011 | 19:33

  33. Dice ser AnaPV

    Lo mejor es lo de: «Todas las mujeres votarán a Chacón por ser mujer», el comentario más machista de todos los tiempos y el equivalente a: «Todas las mujeres son imbéciles y todos los hombres son machistas porque no la votarán (por ser mujer)»

    Pues no, señores/as. De la misma forma que no todas las mujeres votamos a E Aguirre en Madrid, ni todos los hombres negros a Obama en EEUU. Pesados/as. A ver si evolucionamos en este país.

    12 abril 2011 | 12:31

Los comentarios están cerrados.