¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Las claves de la prejubilación de Zapatero

Los últimos días han sido muy duros para José Luis Rodríguez Zapatero. Se ha visto solo, incomprendido, lleno de dudas sobre si realmente se había convertido en un problema para el PSOE y para España y enormemente presionado por los muchos dirigentes socialistas que querían jubilarlo, o cuando menos prejubilarlo.
Unos, los barones territoriales (Barreda, Fernández Vara, Tomás Gómez…) le presionaban porque creen que la marca ZP les resta votos en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo. Hasta Patxi López presionaba, pese a que en Euskadi no toca ahora hacer elecciones autonómicas. Otros, los números dos de ZP en Madrid, Rubalcaba y Blanco, presionaban más sutilmente y por otra razón: los largos meses de incertidumbres sobre el futuro de Zapatero, fomentados por el propio presidente, ya les habían convencido de que heredarían uno el Gobierno o al menos la candidatura a presidirlo y otro el partido, y veían nerviosos cómo corrían los días en el calendario -incluido el Comité Federal del 26 de febrero- sin que esas expectativa se cumplieran.
A media semana, en torno al miércoles pasado, 30 de marzo, Zapatero tomó la determinación final, la definitiva, como anticipamos aquí ayer de madrugada: decidió que anunciaría hoy sábado que en 2012 no sería el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. Pero anunciaría también más cosas, como ha hecho: que el proceso de su sucesión sería democrático, en igualdad de condiciones para los candidatos, se llamaran Rubalcaba o Chacón o Pepito Pérez; y que la sucesión en el partido no tocaba ahora, que seguiría siendo secretario general del PSOE. Los delfines -el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba; y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco-, tendrían que ganarse la sucesión solos, sin un dedazo del presidente. Decidió algo más Zapatero a mitad de semana: no contárselo prácticamente a nadie hasta poquísimas horas o incluso minutos antes de la cita de hoy, ni siquiera a Rubalcaba y a Blanco. O, sobre todo, no decírselo a Rubalcaba ni a Blanco.
Chaqueta oscura, vaqueros, camisa blanca con el cuello abierto, sin corbata. Las cejas de siempre, pero más acentuadas; las ojeras que le nacieron en mayo de 2010, pero aún más profundas. El tono entre pedagógico y a veces un poco admonitorio a los «compañeros» socialistas que le escuchaban. Los mensajes que Zapatero acaba de dar esta mañana al PSOE son muchos.
1. No será candidato en 2012. Según ha dicho, desde que llegó al Gobierno hace siete años tenía claro que dos legislaturas eran plazo suficiente para llevar a cabo sus proyectos como presidente del Gobierno.
2. En la decisión final ha pesado también su familia. Ha aludido expresamente a su responsabilidad «con el partido», «con el país» y «con mi familia».
3. La legislatura se cumplirá al completo y él será presidente del Gobierno muy activo hasta el final, dentro de un año. Seguirá con las reformas económicas pendientes.
4. Del liderazgo del partido aún no se apea. Seguirá siendo secretario general, y ejerciendo. No lo ha dicho, pero lo previsible es que deje la secretaría general y se retire por completo de la política de primera fila en el congreso ordinario que celebrará el PSOE en 2012, tras las elecciones generales.
5. La elección de su sucesor como candidato socialista a presidente del Gobierno será en unas primarias limpias, con igualdad de oportunidades para los candidatos. No habrá «dedazo», ha utilizado literalmente el término. «Ese mecanismo no es el nuestro», en una alusión implícita al PP.
6. El candidato a presidente no se elige ahora, no debe hacerse cuando los socialistas se están jugando el éxito o el fracaso en las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. Será el Comité Federal que se celebre tras esas elecciones quien pondrá el calendario de las primarias, que es tanto como decir que las primarias serán como muy pronto inmediatamente antes de las vacaciones de verano o ya en otoño.
7. No hagáis olas antes, jugad limpio, les ha dicho a los posibles candidatos. Les ha pedido «pleno respeto y actitud leal» con los tiempos que ha marcado para ese proceso de primarias, que es tanto como decir que no comiencen los movimientos, las escaramuzas y las intrigas hoy mismo y que las primarias sean limpias, sin juego sucio subterráneo. (Aunque lo tiene difícil, ya ha empezado, ya había empezado).
8. «El ganador» -ha dicho literalmente- de las primarias ha de tener una voluntad integradora con su rival o rivales. Sin mencionarlo, era una manera de recordar que él la tuvo cuando ganó a José Bono hace 11 años. No quiere que se divida el partido, no quiere que pase después lo que ha pasado tras las primarias de Madrid, donde Tomás Gómez ha laminado a los partidarios de su rival, Trinidad Jiménez. (Por cierto: ZP en mi opinión ha perdido una oportunidad de hablar de «el ganador o la ganadora» de las primarias. Su mensaje de que compitieran los mejores habría sido así más contundente).
Los miembros del Comité Federal del PSOE han seguido la intervención de su líder con una expectación extrema. La inmensa mayoría de ellos no sabían cuál iba a ser el mensaje. La señal de televisión del Canal 24 Horas se la facilitaba el propio PSOE. Antes de comenzar la reunión, hemos visto algunos planos de Rubalcaba y Chacón, probables competidores en las primarias, sentados juntos en la tercera fila de la dirección. Siempre se sientan ahí. Antes de comenzar la intervención de Zapatero, estaban risueños. Cuando Zapatero ya hablaba y desvelaba sus intenciones, en el plano se veía al fondo a Rubalcaba, muy serio. Chacón no estaba en esa plano, no la cogía el tiro de la cámara del PSOE. Pero luego, al final, sí se la vio. Estaba muy sonriente.

45 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Aqui los únicos que ganan son los ex-Presidentes y unas buenas pensiones vitalicias. Aparte los guardaespaldas de los ex-presidentes que pagamos entre todos los españoles.

    clica sobre mi nombre

    02 abril 2011 | 13:02

  2. Dice ser Volvo xc60 km 0

    Todos los presidentes y todos los partidos son el mismo en realidad, a ver si ya nos damos cuenta de una vez.

    02 abril 2011 | 13:06

  3. No hacen más que pelearse y decir lo contrario del partido dominante para conseguir votos, así no vamos a ningun lado

    02 abril 2011 | 13:14

  4. Dice ser San Juan

    Dos rojos frente a frente: el primero por su ideología (o al menos, así le gusta autodefinirse) y el segundo por el color de sus Ferraris…

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=72880

    02 abril 2011 | 13:18

  5. ¡Enhorabuena por tu exclusiva de ayer sobre la retirtada de ZP!
    ¡Ese es mi Arsenio!
    Un abrazo
    Jose

    02 abril 2011 | 14:08

  6. Dice ser Libertad por fin

    Que estaba terminado se sabía. Es lo mas Justo para España. Ahora ay que saber decidir porque un viejo socialista tiene sus ventajas. También tiene un peso muy grande del pasado, que la gente no quiere tener .Los jóvenes esperemos que no sigan mintiendo con talante o sin él. Que piensen antes de hacer las cosas. No se decide y luego se hace la ley. Como hace y deshace el Presidente. Esperemos que cambien las leyes privado y público. Porque si no ya le veo de presidente de AENA a ZP. También que en lo básico para vivir seamos iguales en pagar. Gracias por dejarnos ver un futuro mejor ZP.

    02 abril 2011 | 14:21

  7. Dice ser Traidorzapatero

    Razones para unos razones para otros quien acierta.

    El que defienda la democracia

    O el que defiende al PSOE

    02 abril 2011 | 14:29

  8. Dice ser flack

    ¿prejubilacion?…este a esperado a llevarse su tajada de la politica y a vivir.

    ¿o hay todavia alguien que crea que la politica en este pais no es un negociazo?

    02 abril 2011 | 14:37

  9. Dice ser Carla

    Decian en mi tierra el capitan es el ultimo que abandona el barco, este no es el caso delapido todo lo que recogio de Aznar, puso este pais en la miseria, para los que tenia que defender por sus ideas, se arrimo a los banqueros y usurpadores, permitio toda la corrupcion en el pais y ahora abandona el barco como los cobardes, se va de rositas miyonario y deja al pais con un veinte por cien de paro el mas grande de la historia de España y un para jubenil el mas grande de la historia de este Pais y de toda Europa.
    Señores estos son los socialistas y progresistas el pueblo mnuerto de ambre y ellos salen miyonarios, con una justicia politizada y una prensa llena de estomagos agradecidos, pero que viven como principes y que no aportan nada al desarroyo de este Pais.

    02 abril 2011 | 15:16

  10. Dice ser mannix

    En Bélgica llevan casi un año sin gobierno y están en la gloria, EL SISTEMA FUNCIONA SOLO CON UNAS BUENAS Leyes

    España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional… que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro paí­s para reducir la deuda. Menudo panorama.

    ¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?…

    ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

    ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS «PADRES DE LA PATRIA «.

    REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

    CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS «ADJUNTOS» VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HA SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Fabra, Munar, etc…)

    ELIMINAR TODOS los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).

    Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno page con la propia) y poner en la calle a TODOS los «cargos de confianza» (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

    ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada paí­s. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido).

    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarí­an más de 45.000 millones de Euros, no harí­a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco harí­a falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

    Tiene razón el FMI cuando dice que «un buen plan de ajuste podrí­a incluso acelerar la actividad económica».

    CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA
    si estas de acuerdo difundelo!!!!!!

    02 abril 2011 | 15:29

  11. Dice ser Gratis Madrid

    Y hay que encontrar un empleo para el futuro ex presidente.

    Asesor de parados.

    Asesor de caja de ahorro

    Tranquilizador de mercados: aquí no hay crisis.

    Vidente: buenas noches, buena suerte.

    Experto internacional, tema Libia…

    Pacífico universal… tema terrorismo

    etc. es importante, porque algo tiene que hacer.

    http://www.madridgratis.net

    02 abril 2011 | 15:34

  12. Dice ser SIRENITA_

    El problema de España no es el Sr. Zperro solo, es la ineptitud de un gobierno que ha dejado desmantelarse todo el tejido industrial del pais, abocandonos al paro y a la indigencia, el problema es un gobierno LADRON, que se ha apropiado de nuestro dinero, es un gobierno represor e inquisitorial, esos son los problemas de
    España SOCIALISTOS SI OS IMPORTA ESPAÑA ¡ IRSE !

    02 abril 2011 | 16:16

  13. Dice ser SIRENITA_

    Por cierto la clave es que como ya se ha asegurado la pension vitalicia ya le suda tres cojones.

    02 abril 2011 | 16:17

  14. Dice ser DIEGO GARCA

    La decisión de Zapatero se debe a que ha empezado a trabajar en publicidad.
    Si buscan en youtube con la palabra politikea, se puede ver al presidente trabajando como imagen para un spot publicitario.
    Así cualquiera se retira, jejejeje.

    02 abril 2011 | 16:41

  15. Dice ser ventura

    No le deseo ningún mal, pero nos ha dejado a los pies de los caballos. Si gana el PP qué va ser de los trabajadores???? Se podría haber hecho algo más, y ni se lo perdono.

    02 abril 2011 | 17:13

  16. Dice ser flack

    Te lo pillo Mannix, a ver si la gente de este pais se espabila de una vez y deja de respaldar con el voto a esta miserable clase politica que nos a tocado.

    Demosles donde más les duela, ABSTENCION MASIVA …YA
    ———————————————

    En Bélgica llevan casi un año sin gobierno y están en la gloria, EL SISTEMA FUNCIONA SOLO CON UNAS BUENAS Leyes
    España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional… que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro paí­s para reducir la deuda. Menudo panorama.
    ¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?…
    ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.
    ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS “PADRES DE LA PATRIA “.
    REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.
    CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS “ADJUNTOS” VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HA SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Fabra, Munar, etc…)
    ELIMINAR TODOS los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).
    Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno page con la propia) y poner en la calle a TODOS los “cargos de confianza” (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
    ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada paí­s. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido).
    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarí­an más de 45.000 millones de Euros, no harí­a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco harí­a falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
    Tiene razón el FMI cuando dice que “un buen plan de ajuste podrí­a incluso acelerar la actividad económica”.
    CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA
    si estas de acuerdo difundelo!!!!!!

    02 abril 2011 | 18:30

  17. Dice ser pechuga

    para picapollo……picatela….

    02 abril 2011 | 18:35

  18. Dice ser Kova

    Lo mas inteligente que he podido leer es la opinión de «mannix». No estoy tan puesta en todas esas cuestiones pero algunas, hasta las personas que no estamos metidas ya las habíamos pensado; como establecer unos sueldos justos entre los alcaldes;( que las Autonomías han sido más que un problema también en la cuestión del déficit),las pensiones vitalicias y tanto cargo que sobra, (sobre todo aquellos que se limitan a una firma).No creo que otro partido lo hubiera hecho mejor que el que hemos tenido, lo dudo mucho, el sistema estaba más que podrido, antes incluso de que llegara Zapatero. Algo a su favor es que en mi opinión ha querido aumentar los servicios en asuntos sociales, como la ayuda a domicilio,el cheque bebe, eran buenas ideas pero quizás mal gestionadas, porque no todos lo necesitaban y tal y como estaba la cosa no se podía soportar…, pero el idealismo es lo que tiene, buenos propósitos, y eso no se puede criticar. Algo más, ha dado mucha importancia al tema de la mujer, y es algo de agradecer también, aunque luego, ya digo, la cosa no funcionara como debiera…, ideas buenas, pero gestión nefasta….Ultimamente le veía incluso más capacitado, quizás al darse cuenta que no siempre lo que se sueña se puede hacer realidad. Me parece una decisión acertada, pero al mismo tiempo, no creo que ningún partido pueda llevar mejor la gestión de esta crisis. Me quedo mejor con que haya más personas como mannix capaces de pensar más alla y dar soluciones que aquellos que tan sólo aportan críticas. Mannix preséntate, a ver si luego con un poco de suerte no te corrompe el poder.

    02 abril 2011 | 18:43

  19. Dice ser Iñigo

    Adiós al peor presidente de la democracia española, que llegó al poder tras un golpe de estado. Enhorabuena a todos los que le votaron

    Yo ya no creo en nada, ni en Dios:

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/04/guia-practica-para-conversar-con-un.html

    02 abril 2011 | 19:20

  20. Dice ser borde

    La clave
    ser un completo chulo e inutil ademas de ladron y mentiroso

    pasa el enlace
    http://www.foroshoy.com/threads/2029-Sandra-Palo-Contra-este-sinverguenza-el-rafita?p=2799#post2799

    02 abril 2011 | 21:02

  21. Dice ser manuel

    no es el peso de la familia, es que ha estado gobernando y beneficiando al capitalismo, y ha machacado a la clase ob rera, lo del psoe, ya no sirve, seria partido sociolista opresor español, lo de obrero a este impresentable le viene grande, un exsocialista.

    02 abril 2011 | 21:36

  22. Dice ser Rafael

    Zapatero ahora al paro a cobrar 423 € como unos cuantos de parados a los que nos has dejado sin trabajo, con hijos, sin apenas reyes a los niños, sin poder celebrar sus cumpleaños… Nada más te deseo la mitad de lo mal que lo pasamos muchos ESPAÑOLES, DE PADRES ESPAÑOLES, DE ABUELOS ESPAÑOLES….

    02 abril 2011 | 23:15

  23. Dice ser encarna

    Pienso que ZP, tenia ya muy claro que las elecciones del 2008, serian las ultimas, que se presentase.
    Mas de 8 años, no es bueno, tanto si las encuestas te dan o no mayoria, quien lleva tantos años como el en Politica, sabe muy bien que el desgaste de un Presidente es enorme.
    Me parece muy correcta, la decision que ha tomado, ahora la pelota esta en el Tejado de esos Barones lenguaraces, por que queda un año muy duro.
    Al PP, le esperan problemas, que como las Municipales y Autonomicas no salgan bien…Rajoy ya se puede ir buscando empleo, esta muy contestado por mucha gente de su partido y de algunos Cavernarios, ni te cuento.
    No Hace mas que decir sandeces y estupideces, parece mentira,que fuera ministro de varias cartera y Vicepresidente con Aznar…..
    Parece que esta alelado, no sabe ni hablar no entiende lo que le escriben…y el fisico es Patetico.
    El problema del PP, es el siguiente…¿Que candidato eligen que no este metido de patitas en la Gurtell?
    ¿Tendra la Dimision Rajoy escrita, despues de las palabras de Aznar, eso seria lo mas normal…Le ha dicho estupido y que no se entera, pues el fue el que le designo….la culpa al 50%, y lo mas logico es que cuando alguien pierde le manden a casa, no le mantengan, eso es culpa PP entero, pero claro ¿ quien se deja manejar cual muñeco de guiñol?
    ¿Como se puede pensar que se va a ganar, no haciedo nada?.Solo insultar al contrario todo el dia, han sido Pateticos 7 años y les queda el berrinche final…Perderan sea quien sea el candidato, que coloquen en el Cartel. en el 2012..SABEMOS MUY BIEN QUIEN MANEJA LOS HILILLOS, Aznar, esta en Faes…Intrigando con sus amigos empresarios, que les lleno los bolsillos cuando goberno..Por eso esta rabioso la foto de ZP, con los empresarios…se ha desquitado insultando a Rajoy, daba verguenza ajena oirle
    Ya pueden sacar el PP a todos los Viejos militantes de Fuerza Nueva Cristo rey , y a todos los Ultras que conviven en ese Hibrido que se llama PP a la calle a Insultar….
    Cuanto mas Insultos mas votos Socialistas, sin arangas ni manifestaciones, en las Urnas, … Siempre son los mismos…No quieren memoria historica no quieren que se hable de golpe de Estado…una cosa es querer y otra, que se cumplan los deseos…Hay mucho Odio silencioso hacia estos personajes, hay muchas heridas de la Dictadura muy abiertas y viendoles, los gestos e insultos mas todavia
    Estaran las gaviotas esta noche……busca que te busca entre las basura, ese es su oficio

    03 abril 2011 | 00:35

  24. Dice ser marmota

    Dejo el pais en quiebra,pero y me voy antes de que…. Si señor esto es socialismo.

    03 abril 2011 | 01:19

  25. Dice ser 20fachas

    Tal como yo lo veo, este PSOE esta acabado, porque elegir a Rubalcava, Chacon, Blanco, Trini, y el resto de la bandita va a ser elegir a mas de lo mismo.

    03 abril 2011 | 01:37

  26. Dice ser 20fachas

    «Del liderazgo del partido aún no se apea. Seguirá siendo secretario general, y ejerciendo.»

    Este tio todavia no se ha dado cuenta de que es una plaga … el PSOE o se renueva o se va a quedar en la oposicion por muchos años.

    03 abril 2011 | 01:40

  27. Dice ser Efectiva...

    «Estaran las gaviotas esta noche……busca que te busca entre las basura, ese es su oficio». Das en el clavo, Encarna. Son PPatéticos. Da vergüenza ajena.

    03 abril 2011 | 02:55

  28. Dice ser Livia

    Lo peor es ver las campañas de desprestigio del PP contra los posibles candidatos. Aburren.

    03 abril 2011 | 09:44

  29. Dice ser 20 Dictaduras

    Esta frase del cáncer que tiene España desde el 2004 quedará para la historia más negra del país.
    «LO BUENO DE SER PRESIDENTE ES QUE PUEDES CAMBIAR LO VIDA A MILES E INCLUSO HASTA A MILLONES DE ESPAÑOLES»
    Zapatero Marzo 2011

    Y tanto, con tu nueva vía y demás estupideces has traído el hambre, la miseria y la angustia a millones de españoles, deberías pensar en eso el resto de tu vida, inútil que has dejado España en la champion league del paro y la miseria de Europa.

    03 abril 2011 | 09:53

  30. Dice ser 20 Dictaduras

    Efectiva…
    “Estaran las gaviotas esta noche……busca que te busca entre las basura, ese es su oficio”. Das en el clavo, Encarna. Son PPatéticos. Da vergüenza ajena.
    ——————
    Queria amiga no hay que buscar en la basura si no en las CLOACAS DE LA MONCLOA , QUE ES POR DONDE SE MUEVE ESE TRAIDOR A SU PATRIA QUE SE LLAMA RuGALcaba.

    03 abril 2011 | 09:58

  31. Dice ser 20 Dictaduras

    encarna
    Pienso que ZP, tenia ya muy claro que las elecciones del 2008, serian las ultimas, que se presentase.
    Mas de 8 años, no es bueno
    ——————
    llevas toda la razón por eso Felipito González solo estuvo 8 años vedad?
    Cada vez que estos iluminados entran al poder España retrocede en el tiempo, y eso que se laman progresistas, pero el progreso de que?
    se vive peor que hace 8 años y eso lo sabe cualquiera que no sea un chupón del gobierno.

    03 abril 2011 | 10:08

  32. Dice ser Mirtha

    Sinceramente, me da lo mismo. Me afilié al PSOE cuando ZP anunció el regreso de los militares de la guerra de Irán, a pocos días del triunfo electoral del 2.004. Y me terminé de desengañar después de varios años en el paro, cuando me enviaron una carta del Dpto de Afiliaciones diciéndome que, como no estaba al corriente de pago me borraban como afiliada. Les contesté que no se molestaran, que el carnecito ya lo había tirado a la basura (otra alternativa era enviárselo a ellos diciéndoles dónde quería que se lo metieran).
    Hoy, después de casi 8 años, sigo en el paro, viendo que las cárceles están llenas de extranjeros a los que les pagamos todo, en lugar de enviarlos a sus países a que cumplan su condena. Sobretodo porque las cárceles las necesitamos para nuestros políticos…

    03 abril 2011 | 10:15

  33. Dice ser Frente Norte

    Totalmente deacuerdo con muchos comentarios de aquí y es:»Los unicos que pueden agrader algo a Zapatero son los chupones y los de la cuerda» pues el resto de la ciudadanía(el 99%) vive peor que hace 8 años y a éste sujeto,por consiguiente,no hay nada de que agradecerlo; sería incoherente,que encima de habernos dejado en la más absoluta miseria y crisis social -como nunca jamás-, se le de las gracias.¡Que nos de él las gracias por no llevarlo a los tribunales,eso si!.

    03 abril 2011 | 10:31

  34. Dice ser PUTARRACAS

    ATENCIÓN!!!!!!! ÚLTIMA HORA………

    SEGÚN FUENTES DE MONCLOA………

    ZP….. PODRÍA CAMBIAR DE OPINIÓN Y PRESENTARSE…..SI LA ECONOMÍA MEJORASE MÍNIMAMENTE……….

    AGARRAOS……………QUE ÉSTE NO SE VA!!!

    03 abril 2011 | 10:46

  35. Dice ser Clica aquí

    ¡¡Menos mal que se va!! ¿pero cuando?

    03 abril 2011 | 11:05

  36. Dice ser Jaime I

    El peor presidente de la Democracia actual, el y sus secuaces, Aido, Pajin, Chacon, Blanco, un desastre.

    03 abril 2011 | 11:21

  37. Dice ser Callaito

    Me gustaría que algunos (Muchos) se enteraran de una vez que el que ha creado esta situación de crisis es el poder económico y este es el que lo arreglará cuando le vaya bién y el hecho de estar unos políticos u otros no importa en los grandes números, pero si en los pequeños, es decir que el PP quiere el menor gasto posible porque ello afecta a sus votantes, que suelen ser los más acaudalados y un Psoe tira más por lo social, con mejor o peor gestión.
    Me parece insufrible que se diga que los políticos son o dejar de ser, ellos no son más que cualquier hijo de vecino, porque en este pais roba hasta el gato, somos así, no tenemos arreglo, nuestra actitud es la de cantamañanas fantasmoide, la mayoría de las personas que están sin trabajo son de la construcción, directa o indirectamente, muchos de ellos se han visto salir de la escuela y en poco tiempo con chalets y cochazos ganando 2500 euros y más, claro ahora a llorar. Hemos vivído de humo y el viento se lo llevó, esperemos que ahora pongamos en nuestros cimientos algo más sólido, aunque yo, personalmente no lo creo.

    03 abril 2011 | 11:40

  38. Dice ser por los siglos de los siglos....

    “Estaran las gaviotas esta noche…… (y ahora y siempre) busca que te busca entre las basura, ese es su oficio”.

    03 abril 2011 | 11:54

  39. Dice ser Mirtha

    Tienen que saber que, cuando se miente al electorado, en cada voto que se pierde, el hombre de la calle, les está diciendo «Que les den por culo», así de claro.
    Da igual a quien pongan, eso es lo de menos… Conmigo, que no cuenten. Yo soy una de los 3.400.000 votantes menos que anuncian las encuestas para el PSOE. Pueden prometer lo que quieran (ahora llega el tiempo de prometer hasta meter…) No los voy a votar NUNCA MÁS !!!!

    03 abril 2011 | 12:37

  40. Dice ser CENUTRIOs

    Asi se demuestra el ahorro, confia en tus posibilidades, votaté a ti mismo

    VOTA a http://www.ciudadanosenblanco.com/

    ¿Que es Ciudadanos en Blanco?
    Ciudadanos en Blanco se autodefine como un movimiento ciudadano español que se presenta a las elecciones políticas españolas, y persigue que los votos en blanco en dichas elecciones sean computados de forma que si alcanzan los suficientes para obtener un escaño en el Congreso de los Diputados y en los respectivos autonómicos, este quede vacío.

    Para conseguirlo han formado un partido político con el mismo nombre. El único objetivo del partido es conseguir que el voto en blanco sea computable, y salvo para aprobar la ley que lo haga, los representantes del partido deberían dejar vacíos los escaños que pudieran conseguir y devolverán sus sueldos, teniendo que comprometerse a ello por escrito para poder formar parte de las listas.

    A día de hoy si se emite un voto en blanco actualmente no computará a la hora de repartir los escaños del Congreso, algo que se pretende que sí ocurra con los votos a favor de Ciudadanos en Blanco

    03 abril 2011 | 12:49

  41. Dice ser encarna

    Gracias Dictador, y a Efectiva, por leer mi escrito…Pero lo que no entiendo , es como Aznar dijo 3 años antes o sea en el 2001, que no se presentaria….
    Significa, que por eso le importo un bledo meter a España en una Guerra Ilegal, , ¿Lo hubiese hecho si, el fuese el candidato, en el 2004?…. le dijeron todas las Ciudades de España y Pueblos NO NO A LA INVASION.DE IRAK
    ¿Sabia Aznar, el ,que eso no le benificiaria a su partido? ¿Por eso designo a Rajoy?. ¿Sabia ya de la derrota en las Urnas?…ninguno con dos dedos de frente, en esas condiciones , habria aceptado.
    Volveria como el AVE Fenix, esta escrito que dijo en el 2007, que si España le necesitaba, el volvia…¿Por que no lo hizo.?
    ¿Por que no se presenta el y se deja de meter Fiascos, «que encima insulta y denigra»… en los Carteles?.Muchas casualidades de un Patriota, con una Hoja de Ruta…que no se le cumple…Ahora tienen su Oportunidad Congreso y a Votar ….Les dan mayoria absoluta…
    Asi es la vida , hay que dar la cara tu mismo…..no ponerte caretas.
    Cuando en el 2000, hinchado como una Gaviota, por el exito en las Urnas, no le aceptaron a su, «Sucesor» al que con buen criterio caso con su hija…se emberricho .
    …Siguio para, adelante con la Foto de las Azores y asi de paso Socio de una Petrolera de su amigo, el Tejano alcoholico…Es solo una «Teoria», como la Teoria del Jotas su paño de Lagrimas…que dice…Que nadie que gane por mayoria absoluta pierde, estrepitosamente las elecciones siguientes…..
    ¿Pensaran que los ciudadanos son, unos inutiles sin criterio?» Pollo al lazaro regado con Rioja», desde hace 2 años en el Parlamento….mas GAL, 11 M…….
    Por lo que pone a diario en su Columna…No me cabe ninguna duda.
    P.D. Te recuerdo que Gonzalez, perdio en el 96 por 300.000 votos., no esta mal despues de 14 años de Presidente……Ya hubiese el PP haber perdido por eso en el 2004.
    Mi opinion personal es que con 8 años basta y sobra.

    03 abril 2011 | 13:00

  42. Dice ser pc

    Prejubilación¿? hará lo que no se nos permite a los de más ciudadanos¿?
    Sobre si ha pesado más su familia que su partido… no se que pensar. Sobre todo por que la primera estaría «muy contenta» al tener que soportar la desesperación de la gente que este presi no ha sabido o no ha podido solucionar problemas de gran calado así como desoir y hacer caso a gente que a participado para que las cosas esten así…
    Y sobre el partido.. dudo mucho que el PSOE quiera una barrida general, con la figura del presi con sus horas más bajas, con una memoria cercana.. los más lógico es que fuese una ecatombe si no dice que se va ( ahora veremos en las elecciones autonómicas, cómo funciona …) decirle que en mi opinión, no va ha servir de nada, sobre todo para la gente joven. Se recuerda muy mucho la Ley Sinde, el pasar sobre las necesidades de la mayoría de los que votan los partidos, los casos de corrupción, etc etc.
    Lo que pasa que en este momento no sólo es el partido de este presi, sino también la supuesta oposición( para mí los mismos títeres unos con una mano sujetando una rosa.. casualidades seguro que muchas espinas como en la realidad de sus políticas y otro con un bonito azul con una gaviota, idealizando libertad¿? XDXD no se lo creen ni ellos si es así jajaja)
    Recapitulando, esto viene de tiempo, no lo ha hecho porque sus «jufes económicos» querían exprimir más a favor de ellos y así tener mayores beneficios, que no se engañen la gente.
    Saludos
    Pd. el sr. presidente debería de no haberse presentado en las anteriores elecciones, aunque también el sr rajoy le queda muy grande el partido, y esperemos que no vuelva el sr. aznar.. ya suficiente hizo con permitir también, la burbuja y otras taantas cosas como zp y otros tantos, los únicos que se salvan son los 2 primeros presidentes de España después de ser otra vez un Estado democrático.

    03 abril 2011 | 13:02

  43. Dice ser CENUTRIOs

    Mirtha
    Tienen que saber que, cuando se miente al electorado, en cada voto que se pierde, el hombre de la calle, les está diciendo “Que les den por culo”, así de claro.
    Da igual a quien pongan, eso es lo de menos… Conmigo, que no cuenten. Yo soy una de los 3.400.000 votantes menos que anuncian las encuestas para el PSOE. Pueden prometer lo que quieran (ahora llega el tiempo de prometer hasta meter…) No los voy a votar NUNCA MÁS !!!!
    03 abril 2011 | 12:37

    Tienes todo la razon , pero estaras de acuerdo en que la solucion no es mas «PP»

    Existen opciones en las que el ciudadano opina y participa; Pues los politicos profesionales tratan el Pais como si fuera su «CORTIJO» y nosotros sus «VASALLOS»

    03 abril 2011 | 13:09

  44. Dice ser torpedo

    Y este canalla se va a ir de rositas?. Es el mayor cancer que nos podía haber caido.Un individuo sin formación ni preparación.Un elemento que,por gobernar (algo que no esperó en su p..y mediocre vida),ha roto España a pedazos.Ha agraviado a unas regiones por beneficiar a las que le mantenían en el poder (curiosamente las que odian al resto de España).Ha reverdecido los horrores de una guerra civil de la que ya nadie hablaba (en memoria de un abuelito traidor/espia de ambos bandos).Ha prostiuido a la justicia.Ha sido el presidente más ridiculizado por el resto de los paises.Un lerdo cínico que negaba lo evidente.Un soberbio sin moral ni dios ni ley que ha despreciado los simbolos sagrados de millones de personas.Un débil que ha humillado a victimas de asesinos cediendo a sus exigencias.Un visionario maldito que se quiso erigir el faro de civilizaciones con pateticos resultados.Un insolvente que heredó un pais cuajado de dinero,trabajo y unidad y lo ha reventado en tres años.Un don nadie sin lka menor cualificación profesional que le avalara para dirigir ni la más pequeña oficina de la más simple actividad.Un histrión que ha sido el hazmereir en los foros internacionales,carante de moral y de los principios mas elementales.Un abyecto personajillo semianalfabeto que no teniendo opinión sobre los temas a tratar se despachaba con frases (autorías de otros) grandilocuentes «por si colaban».Y,finalmente,protectod e de una pandilla de analfabeta@s que son el desc…público cada vez que hablas.Ese es el presidente de todos nosotros.Y su familia…aún le mira a la cara?

    03 abril 2011 | 13:58

  45. Estaba cantado que debía irse. Yo creo que debe incluso estar harto. La guerra por la sucesión ha comenzado.

    03 abril 2011 | 16:37

Los comentarios están cerrados.