¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Operación Calvo-Sotelo / Rubalcaba

La reunión ayer de Zapatero con José Bono, dos horas a solas en el despacho del presidente del Congreso, y las palabras del presidente del Congreso a los periodistas a la salida («hemos hablado de lo que ustedes se imaginan») están desatando todo tipo de especulaciones en el PSOE. «¿Hay algo inminente sobre la sucesión?», he preguntado a varios dirigentes socialistas, y éstas han sido algunas respuestas: «No creo». «Eso me gustaría saber a mí». «Ni idea. De verdad». «Nada inminente. Espectáculo».
Pero alguien apunta una hipótesis: ¿Y si ZP estuviese diseñando con Bono una operación al estilo de la que hizo Adolfo Suárez hace 30 años?
Es un poco rocambolesco, lo advierto. Sería así:
– Zapatero dimitiría como presidente del Gobierno, como lo hizo Adolfo Suárez el 29 de enero de 1981.
– Conforme a lo previsto en el artículo 101 de la Constitución, el Gobierno continuaría en funciones, con Zapatero saliendo y el vicepresidente primero -o sea, Rubalcaba- mandando.
– El Rey, conforme al artículo 99 de la Constitución, consultaría con los representantes de los grupos parlamentarios, y a través del presidente del Congreso -es decir, de José Bono- propondría como candidato al que le indicaría el grupo mayoritario del Congreso, el grupo socialista: a Alfredo Pérez Rubalcaba, como hizo en 1981 la UCD con Leopoldo Calvo-Sotelo.
Previsiblemente, el PP exigiría que Zapatero convocara elecciones de inmediato, Zapatero diría que no lo hacía porque hay en marcha muchas reformas económicas que no pueden esperar y los socialistas buscarían apoyos -de CiU, PNV, Coalición Canaria…- para la investidura de Rubalcaba como presidente para el tiempo que queda de legislatura.
La operación perseguiría dos fines:
Una: acabar de raíz con la especulación interna en el PSOE sobre cómo se hace la sucesión de Zapatero, si con un congreso extraordinario, unas primarias entre distintos candidatos, etc. Con Rubalcaba ya presidente del Gobierno, no habría debate.
Y dos: Aumentar mucho las posibilidades de recuperación electoral del PSOE de cara a las autonómicas y municipales de mayo próximo (muerto Zapatero, se acabó la rabia de los ciudadanos contra los socialistas) y sobre todo de cara a las elecciones generales de marzo de 2012: en el Barómetro del CIS de la semana pasada, Rubalcaba salía como el político mejor valorado y el único miembro del Gobierno que aprobaba, con un 5,32 de nota frente a los paupérrimos 3,30 de Zapatero y 3,25 de Mariano Rajoy.
Pero la operación también tendría muchos riesgos: que haya que hacer elecciones anticipadas por presión de la opinión pública o porque ningún grupo nacionalista la apoye, que el PSOE se desangre entonces en guerras internas y sufra una derrota aún mayor que la que ahora apunta las encuestas, que la instrucción del caso Faisán salpique gravemente a Rubalcaba…

P.D. Calvo Sotelo fue presidente del Gobierno desde febrero de 1981 a diciembre de 1982. En las elecciones de octubre de 1982, su partido, la UCD, pasó de gobernar a tener sólo una docena de diputados.
2ª P.D. En una operación similar a la descrita, en 1990 en Reino Unido, Margaret Thatcher dimitió como primera ministra y puso en su lugar a su correligionario en el Partido Conservador John Major, que ganó después dos elecciones y gobernó durante casi siete años.

56 comentarios

  1. Dice ser Democrata

    Si los socialistas tienen esas ideas en sus cabezas y pretenden llevarlas a cabo se justificarían entonces protestas como las de Egipto. En este país la única forma de acceder a la presidencia del gobierno debe ser mediante elecciones democráticas. Por supuesto la insurrección social sería la solución a un gobierno antidemocrático como el que pretende el PSOE.

    17 febrero 2011 | 16:33

  2. Dice ser ramon

    No tengo nada contra los socialistas en general, pero cualquier otra persona antes que el incompetente Zapatero, para ocupar cargos de responsabilidad.
    Rodriguez Zapatero es un enfermizo de la mentira, la mediocridad y la falta de criterio

    17 febrero 2011 | 16:37

  3. Dice ser YO

    Da igual Zapatero solo es el cabeza de turco el problema es generico a todo el partido exceptuando dos o tres. Lo malo de esta gente es que son mentirosos hasta la saciedad encubren encubren y desvian la atencion de la poblacion, los medios ayudan y reciben lo que sea necesario si les apoyan, pero por dios son lo mas parecido al tipico especulador que se enriquece de la noche a la mañana con dinero ajeno.

    17 febrero 2011 | 16:41

  4. Dice ser Carlos Maria

    Lo que sea Arsenio, pero que se vaya ya. Hoy más que nunca España va a la deriva. Cada día nos sacan un conejo de la chitera, y lo malo que al día siguiente nos intentan convencer que el conejo no era un conejo eran palomas.

    Por favor que se vaya ya, y que el PP eche también al que no reconoce su ni su letra.

    17 febrero 2011 | 16:45

  5. Dice ser YO

    Pues ojala salga porque esa encuesta no tiene ni un apice de realidad, la realidad es que el psoe no tiene nada que hacer y de sacar elecciones anticipadas mañana mismo salia antes mi perro que cualquiera de los que ahora rodean al señor ZP. No pueden ni deben seguir gobernando por que esta claro que la gestion en conjunto a sido deplorable por muy bien que sepa hablar este señor, si es que se le puede llamar asi despues de lo del caso Faisan y de acordar con ETA en su dia…. personajes como este deberian hace tiempo de estar en la carcel por vulnerar mas de un articulo constitucional.

    17 febrero 2011 | 16:50

  6. Dice ser ASTUR

    Para democrata:
    Perdone pero creo que esta usted equivocado.En el sistema democratico que rige en España, por medio de las elecciones se eligen dos camaras de representantes (senado y congreso) y estos a su vez si eligen un presidente en funcion de las mayorias parlamentarias.Cuando un presidente dimite son esos senadores los que eligen a otro presidente y solo en caso de no haber consenso.se disuelven las camaras y se convocean elecciones nuevaspara elegir otras dos camaras y no a un presidente.

    17 febrero 2011 | 16:52

  7. Dice ser Cambio YAAAAAAAA

    Si, podrian hacer lo mismo en el PP, sacar a un tio guapete con carisma y menos cerebro que un cacahuete y por detras el rajoy que es inteligente pero menos carismatico que una piedra.

    Entonces daria igual lo que hiciese el PSOE aunque sacara al regurgitacabras a la palestra

    17 febrero 2011 | 16:52

  8. Dice ser sicologo del castin de GH

    zapatero muereté.

    17 febrero 2011 | 17:16

  9. Dice ser Pedro

    Ya de paso, que saquen los tanques a la calle. Por lo menos no disimulan.

    ¿Alguien duda de que el PSOE es un partido FASCISTA?

    17 febrero 2011 | 17:38

  10. Dice ser Juan

    Lo que no entiendo es como alguien sensato en este país puede querer 4 años más de socialismo mísero. No es un tema de Zapatero o Rubalcaba, es que en el PSOE son genéticamente incompetentes para gestionar un país.

    17 febrero 2011 | 17:58

  11. Dice ser Pau

    Yo creo que el problema no es sólo Zapatero, también Rubalcaba está tocado con el Faisán, Chaves con las ERES y Matsa, Salgado que no tiene ni puta idea, Bono que es un ladrón que tiene un patrimonio imposible de hacer con el sueldo de presidente de Castilla o de Ministro después, por fuerza ha tenido que meter la mano en la caja grande. Los socialistas están quemados, lo mejor que pueden hacer es disolver ese partido y fundar uno con gente nueva, decente, sin pasado y con una ideología social demócrata, porque el socialismo está de capa caída, ya no se lo creen ni los suyos, son unos fascistas dictadores al estilo de Hitler.
    Elecciones generales ya y que el pueblo decida

    17 febrero 2011 | 17:59

  12. Dice ser Así es

    Posiblemente y tal como supuestamente se plantean la dimisión de Zapatero en favor de Rubalcaba, el Gobierno gane en confianza y el PSOE puede dar un vuelco a la intención de voto.
    En política todo puede ser, y de ahí se puede explicar la insistencia de l PP porque se adelanten las elecciones. Es muy posible que en el PP vengan sopesando la forma en que Zapatero pueda presentar su dimisión en detrimento de los populares.

    17 febrero 2011 | 18:04

  13. Dice ser manu

    el caso Faisan
    Mercasevilla,
    los ERES a los amiguetes socialistas 700 millones de euros casi nada.
    5 millones de parados y subiendo
    encarecimiento luz, gasolina, recortes sociales por todas partes y un largo ectr.
    es lo que ha traido zp y todo su gobierno paro,hambre y miseria.

    17 febrero 2011 | 18:06

  14. Dice ser manu

    tengo que ver a zp y todo su gobierno sentados delante de un juez, no se puede ir a si de rositas, dejando un pais en la ruina y ellos con sus buenas pagas vitalicias, esto lo haces en una empresa y te despiden en 24 horas, repito tengo que ver a zp y muchos ministros delante de un juez.

    17 febrero 2011 | 18:10

  15. Dice ser Todos los socialistas son los culpables

    Zapatero y todo su gobierno son los responsables de la ruina que padecemos. Todos los diputados socialistas que han votado si una y mil veces a las locuras de Zapatero son culpables también. Esto lo pagarán los socialistas en las urnas y ante la justicia

    17 febrero 2011 | 18:16

  16. Dice ser berilio

    Parece se que la idea que aquí se expone era precisamente esta ya barajada por Jauregui y el mismo Rubalcaba.Y esto se viene diciendo desde la toma del poder o golpe que realizaron desde el partido con ayuda de Chávez. Acuérdense que esto supuso el cese de inmediato de la Sra de la Vega y el ocultamiento de Zapatero en sus habitaciones.Además hay que rememorar entonces el apoyo de Pepiño a la situación. Y así iba la campaña de propaganda de Rubalcaba para hacerse conocer y tomar las riendas hasta que……estalló el caso el Faisán.

    17 febrero 2011 | 18:23

  17. Dice ser jose ballestre

    Como siempre criticas sin fundamento o fallo judicial, el negocio es crear verdades a base de insistencia, como gane el Rajao los Españoles menos favorecidos van aprender lo que es bueno para la tos.

    17 febrero 2011 | 18:26

  18. Dice ser Jarta

    Alucinadita me he quedado…¿ya nadie se acuerda del 11-M, del accidente del avión militar en Turquía, del Prestige, del caso Gürtel…y un largo etc.?…ah, claro, ZP y el PSOE son los únicos culpables de los males ya no sólo de España…sino del Universo…¡ABRAN LOS OJOS!…el PP cuando gane (porque desgraciadamente creo que va a pasar) nos va sacar de la crisis, pero no por lo buenos que son, NO, sino porque ya nos va a tocar salir de ella…eso sí, con los bolsillos tan llenos que no van a dar ni un paso más allá de eso, a no ser que sea para llenárselos más…tiempo al tiempo…

    17 febrero 2011 | 18:31

  19. Dice ser jose ballestre

    y Rodrigo Rata calladito

    17 febrero 2011 | 18:34

  20. Dice ser Kiko

    Creo que sería una muy buena idea y que a la vez todoese babeo que se ha creado en contra de Zapatero por parte de los PPeros se puede volver en su contra.
    El vicepresidente 1º es un gran politico y con unas cualidades mas que demostradas a pesar de la infamias de los cachorros a tomar la Moncloa.Sobre el comentario del democrata, si idea esta a años luz en España, se le ve muy ansioso a que lo dicho por Gonzalez Pons se haga realidad. Necesitamos que la unidad en España de los politicos que pagamos mensualmente sin retraso alguno traten de sacarnos de la crisis lo antes posible.
    Las ambiguedades de los PPeros que todo critican y nada ponen sobre la mesa en como sacarnos de la crisis. No creo que nos pongan encandelero los sueldos de Lacospedal y del Rajoy muy engradado tambien económicamente.
    Estoy de acuerdo en esta sustitución es algo que el pueblo lo va aceptar sin oponerse mayoritaríamente.

    17 febrero 2011 | 18:38

  21. Dice ser AGUSTI

    ESTE ES OTRO FELIPE SE VA CON LOSS BOLSILLOS LLENO Y DEJA A ESPAÑA EN LA RUINA Y QUE AHORA VENGA OTRO Y AGUANTE LA VELA LO QUE AHORA HAY QUE SABER SI LE QUEDA PAGA VITALICIA POR HABER ARRUINADO ESPAÑA ES EL PEOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO ESPAÑA Y LOS DEL PSOE NO SON MAS QUE UNA PANDA DE SINVERGUENZAS QUE VIVEN DE LAS RENTAS DE OTROS SON UNA CIGARRAS

    17 febrero 2011 | 18:44

  22. Dice ser katrut

    Zapatero tiene los mejores datos económicos sociales e internacionales de nuestro país !!! hasta que le tocó sufrir la peor crisis mundial de la historia!!………..y a pesar de los 4 millones de parados, lo está haciendo muy bien…no lo cambiaría por Rajoy ni borracho!!

    17 febrero 2011 | 18:48

  23. Dice ser MadridGratis

    Y comieron perdices y fueron felices
    Y comieron perdices y fueron felices
    Y comieron perdices y fueron felices
    Y comieron perdices y fueron felices
    Y comieron perdices y fueron felices

    Lo malo es que no hubo perdices, sino un faisán.

    MADRID ocio gratis:
    http://www.madridgratis.net

    17 febrero 2011 | 18:56

  24. Dice ser jose

    joder esto parece un foro de intereconomia, dando caña a Zapatero, durante la primera legislatura
    se creaba empleo,le decian que no era por su politica que el empleo lo crea el empresario,pero cuando estallo la burbuja y todo el tinglao se viene a bajo resulta que el paro de toda esa gente de la construccion se la come el ,iros a la porra.

    17 febrero 2011 | 19:16

  25. Dice ser alejog

    Solo una pregunta: ¿Que pinta Bono en «la operación Rubalcaba»? Ni que Bono fuera el Jefe del Estado para consultarle acerca de las intenciones de Zapatero. Que yo sepa solo es un «mindundi» mas de la ejecutiva socialista.

    17 febrero 2011 | 19:38

  26. Dice ser Juan Manuel

    Sin ser votante, por ahora, de ZP considero que ha gobernado con luces y sombras. Ha hecho cambios muy relevantes y acertados pero ha tomado últimamente medidas muy alejadas del ideario de izquierda y también del sentido común. Quizá sean medidas necesarias, quizá no. Pero, ¿¿me quieren poner a cuidar mi casa (España) a quien no sabe ni tener su habitación recogida (Madrid, Valencia, etc.)??. Reitero, no he votado nunca a ZP ni al PSOE, pero las circunstancias – y la alternativa- quizá me obliguen a hacerlo, a mi pesar.

    17 febrero 2011 | 20:34

  27. Dice ser psicologo madrid

    gente ahi q votar al PP, tienen que venir a volver a levantar el pais, si ZP parecia q lo hizo bien en la primera legislatura, fue simplemente por el impulso que dejo el PP

    17 febrero 2011 | 20:38

  28. Dice ser alataquer

    Con una crisis como la que se ha encontrado ZP, que claro la burbuja inmobiliaria también la ha creado el, perdón quien gobernaba cuando se construían mas pisos que entre Alemania, Inglaterra y Francia juntos, a que era ,el que nos metió en una guerra ilegal contra Irak, y luego le echaban la culpa del 11M a ZP.
    Si llega a gobernar el PP, pasaría como con la ley de dependencia en Madrid, que se la pasan por el forro.
    Dejando a ancianos y impedidos desasistidos.
    Resumiendo, de la que nos hemos librado en asuntos sociales.
    Pero claro, para los del PP siempre hay pasta como para el primo de la Espe. Que metió de director general en I.M.A.D.E. cobrando 78.000€, y dejan do un pufo en publicidad y facturas pagadas a los del GUrtel, con lo que han tenido que hacer desaparecer el IMADE. Y a burro muerto la cebada al rabo.

    17 febrero 2011 | 20:39

  29. Dice ser Jesús

    ¿Algún psiquiatra en paro? ¡Aquí tiene trabajo de sobra!

    17 febrero 2011 | 20:40

  30. Dice ser Miguel

    Lo que qwuiere la deracha es un golpe de estado ,como ya lo intentaron una vez pero ahora como son unos cobardes que no aceptan la democracia quieren que sea el pueblo,
    Si el pp roba Esta bien hecho,que intentan un golpe de stado bien hecho ,mermar la credibilidad en las medidas que ha tomado el gobierno para hundir la confiansa en la bolsa,bien hecho ,pedir que pase lo que en Egipto saltandose por el forro la Democracia ,bien hecho,
    Conclución la deracha no esta tan segura de ganar las generales.

    17 febrero 2011 | 21:03

  31. Dice ser fox

    Hagan lo que hagan, los socialistas perderan todas las elecciones cuando y donde se presenten. El pueblo no se cree nada de esta gente. Mi generacion( tengo menos de 30 años ) está completamente quemada. Solamente hay que salir a la calle y descubrir el desencanto que nos produce el PSOE. Si no valen pues a la puta calle y que vengan los siguientes. Yo voté a Zapatero, pero nunca mas

    17 febrero 2011 | 21:31

  32. Dice ser El Profe Miguel

    No lo veo, lo de Calvo Sotelo fue la huida hacia adelante de Suarez con un gobierno y un partido que se hundían. Yo creo que no es el caso.
    Aunque cosas veredes, amigo Sancho

    17 febrero 2011 | 21:43

  33. Dice ser Richard

    Lo verdaderamente importante es que desaparezca este gobierno totalitarista que cada día recorta más las libertades ciudadanas a golpe de decreto. Menos mal que estamos en la UE, porque sino estoy seguro de que serían capaces de modificar más todavía las leyes para perpetuarse en el poder con engaños. Pero están desesperados y no paran de escribir en todos los sitios amenazando con la vuelta de una derecha reaccionaria. ¡Que no, señores, que se acabó la mentira zapateril! Afortunadamente el pueblo no es tonto y ahí están las encuentas. PSOE sí, pero Zapatero y su entorno, cuanto más lejos mejor.

    17 febrero 2011 | 21:50

  34. Dice ser Maximo

    Como Calvo Sotelo padre seguro que no acaba…

    17 febrero 2011 | 23:05

  35. Dice ser jose ballestre

    Rajao, Rodrigo Rata y Cuspe-dale que trio

    17 febrero 2011 | 23:08

  36. Dice ser Telmo

    ¡¡¡¡¡¡¡ Nada hombre, eso está hecho !!!!!. Seguro que asi el PSOE gana por goleada. Con Rubalcaba seguro que los cuatro millones y pico de parados, los funcionarios ….y sus familias (que están muy contentos todos), los pensionistas (que también están muy contentos)…….vamos a ir todos alegres a votar al PSOE porque está el Rubalcaba.Desde luego, yo creo que vais a perder las elecciones ( por mayoría absoluta o casi ) no porque seaís muy malos sino por gilipollas.

    17 febrero 2011 | 23:22

  37. Dice ser PUTARRACAS

    ESCOLAR………… NO TE LIES……..

    SI ZP PUDIERA DARÍA UN GOLPE DE ESTADO Y SE QUEDARÍA EN MONLOA HASTA EL FIN DE SU PERRA VIDA DE INUTIL INCOMPETENTE………

    ZP ES EL PRODUCTO DE UNA SOCIEDAD ENFERMA……………….. MEDIOCRE………ANESTESIADA………….

    Y VOSOTROS LO HABÉIS JALEADO Y ANIMADO A COMETER LAS ATROCIDADES MÁS ABYECTAS A NUESTRA SOCIEDAD……………

    17 febrero 2011 | 23:25

  38. Dice ser alf

    Bueno, y yo que pensaba que los telespectadores de interlobotomía y similares pseudo canales de extrema derecha solo escribián en los confidenciales digitales de su ideología (la mayoría)….
    No va a pasar nada de lo que especulas Arsenio. Conozco bien el gobierno, y tambien al PP. La verdad es que han cometido muchos errores, y tambien algunos aciertos. Muchas medidas había que llevarlas a cabo si o si. Pero en cualquier caso, yo tengo claro que prefiero a un psoe malo que al mejor PP.
    No hay mayor incoherencia que ser un trabajador y defender los intereses de los empresarios.
    Salud.

    17 febrero 2011 | 23:26

  39. Dice ser JJ

    ¿Pero de verdad hay quien se cree que en el PP están los defensores de las libertades o los que van a sacar al país de la crisis? Se ve que ya no se acuerdan de Urdaci y sus manipulaciones, de Acebes y sus mentiras, de Aznar y sus estupideces… Menudos «salvadores», los aliados de la iglesia, los que creen que ser homosexual es una enfermedad, los que apuestan por el despido libre, los que arropan al cretino de Camps, los que piensan que ese fulano que babea y bizquea, que dice las memeces aquellas de su primo o de la niña, semejante personaje, que no le ha aguantado dos asaltos a Zapatero jamás, ése, dicen que es «el listo» del PP. Je, pues como serán los tontos.
    Pero vamos a ver, ¿es que el hecho de que al Psoe le vayan mal las cosas acaso hace bueno al PP? Todavía a IU pero ¿al PP? Por favor, basta con ver Telemadrid o simplemente darse un paseo por el Metro y ver lo que ponen en los monitores para hacerse una idea de lo que puede ser su vuelta al Gobierno Nacional: el mayor bombardeo de mentiras que podamos imaginar, pero de las de vergüenza ajena.
    No hay más que leer los comentarios de los «Camada Negra» que nos acompañan para hacerse una idea de la profundidad mental de estos «nuevos votantes», qué colección de despropósitos más alucinante, mienten, inventan, tergiversan, ocultan, manipulan y por supuesto insultan. El más puro estilo Fedguico.

    18 febrero 2011 | 00:24

  40. Dice ser pepeldelpopulacho

    pero si rubalcaba ya es presi….«de facto´´..no?

    18 febrero 2011 | 00:26

  41. Dice ser Asleigh

    Si todo eso ocurriese de veras, Rub-Al-Caaba sería el primer presidente de la historia en ir condenado a la cárcel, por que es lo que le espera cuando finalicen de investigar el Faisán.

    18 febrero 2011 | 00:31

  42. Dice ser niña de ZP

    Zapatero y Bono han hablado de la conmemoración del 30 aniversario del 23F, que contará, según he leido, con la presencia y discurso del Rey.
    Lo demás es pura imaginación y sería una locura. Si ZP no repite, que lo dudo mucho, lo anunciará despues de las elecciones autonómicas y locales, en cuyo caso anunciaría también la convocatoria de Elecciones Generales anticipadas para octubre.Y….habría primarias.

    18 febrero 2011 | 00:44

  43. Dice ser yo

    No comparto para nada esta frase de su columna:
    «(muerto Zapatero, se acabó la rabia de los ciudadanos contra los socialistas)»
    Me parece simplificar bastante los criterios de los electores.

    18 febrero 2011 | 08:13

  44. Dice ser NANDO

    1- EL PSOE, DESDE LUEGO QUE LO HA HECHO MAL, PERO EL PP…¿QUIEN SE CREE DE VERDAD QUE LO HARÍA MEJOR? ACUDIR A HEMEROTECAS, Y VEREIS QUE COMO MUCHO HUBIERAMOS SALIDO UN POCO ANTES DE LA CRISIS PERO CON RECORTES SOCIALES MUCHO MÁS BESTIAS.

    2- JAMÁS VOTARÉ A UN PARTIDO QUE NO CONDENA EL FRANQUISMO, QUE USÓ EL 11-M MINTIENDO A LOS ESPAÑOLES Y QUE USA ETA EN SU BENEFICIO SEGÚN EL MOMENTO.

    3- EL SISTEMA CAPITALISTA ES UNA MIERDA. PERO SIEMPRE VOTARÉ POR UN PARTIDO DE «IZQUIERDA CAPITALISTA» QUE BENEFICIA SIEMPRE MÁS A LOS QUE MENOS TIENEN QUE UN PARTIDO DE «DERECHAS CAPITALISTA».

    18 febrero 2011 | 09:11

  45. Dice ser pedro canro

    ¿Y por qué no se hizo antes? Zapatero no es querido por nadie.con Rubalcaba es otra cosa.
    Es la única forma de que se levante el PSOE.,que está desprestigiado y hundido.
    ZP ¡VETE YA!

    18 febrero 2011 | 09:37

  46. Dice ser sebas

    zp es el cancer de España, el solito se esta cargando el pais, cada dia mas paro, mas desempleo, mas subida de impuestos, mas extranjeros ilegales, mas deficit publico, zp vete ya antes de que España se levante y te de una patada en el culo al igual que en Egipto

    18 febrero 2011 | 12:03

  47. Dice ser extremeño

    que pena que cuando salió zapatero no huviese salido bono, pienso que otro gallo cantaria por lo menos tiene otra idea de lo que es españa, habe si hay suerte y en vez de rubalcaba es jose bono

    18 febrero 2011 | 12:50

  48. Dice ser CHEMA

    Vale, de acuerdo Zapatero se ha equivcado, ha sido ingenuo,etc (¿mala intención, no lo creo?) Pero, a todo esto a quien votar, el PSOE ha congelado la pensiones y bajado el sueldo a funcionarios, na de na. Al PP, no jodas, no hemos olvidado la guerra en la que nos metieron, ni el despotismo de Aznar, ni las mentiras de Acebes y Zaplana, ni la corrupción de los Gurtel, (muy gorda), etc. etc.queda IU y la Rosa Diez, de nuevo me pregunto: ¿a quién voto puñetas?, que no lo sé…

    18 febrero 2011 | 12:56

  49. Dice ser polvorilla

    !Claro que por ser cierto os ofenden!.

    Aqui solo criticais a los partidos y los hechos del pueblo quienes sois los que los criticais?.

    (1) decis que no hay dinero pero las tabernas,Bares
    futbol y demas eventos deportivos estan siem-
    llenos.

    Decis que no llegais a fin de mes!. Joder con gar-
    banzos,judias,lentejas,patatas pelonas,gachas,
    collejas y berros,pasaron nuestros padres la pos/
    guerra y bien fuertes y sanos que estamos vivi-
    endo pórque no tenemo vicios. ÉSTO SE LLAMA
    RESPONSABILIDAD!, El resto PERSONAS DE
    MAL VIVIR!.

    Otra cosa: un partido de izquierdas te dara de
    comer mierda pórque «las otras cosas de buena
    mesa SON PARA ÉL!.
    Saludos – polvorilla

    18 febrero 2011 | 14:00

  50. Dice ser polvorilla

    Coño porque no me aceptais mi anteior escrito?

    18 febrero 2011 | 14:04

Los comentarios están cerrados.