¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rubalcaba va lanzado

El Barómetro del CIS está lleno de información muy valiosa sobre la coyuntura política. La más relevante del último Barómetro, publicado esta mañana, se resume en estos puntos.
1. El PP amplía su ventaja sobre el PSOE a 10,1 puntos. Lo logra, sobre todo, entre los jóvenes. Entre los más mayores, los dos grandes partidos están muy igualados.
2. Zapatero sigue en caída casi libre en valoración de los ciudadanos. Le dan una nota de 3,30, un suspenso clamoroso, 16 centésimas menos que en el Barómetro electoral anterior, el de octubre de 2010 que se conoció en noviembre, en el que lograba un 3,46.
3. Rajoy cae más que Zapatero, baja 17 centésimas, de 3,42 en el anterior a 3,25 ahora. ¿Cómo es posible que en plena crisis el líder de la oposición tenga más desgaste que el presidente del Gobierno? Rajoy sigue siendo el único jefe de la oposición desde 1982 que nunca ha ganado al presidente del Gobierno en un Barómetro del CIS. Aznar ganaba a González al final del su mandato, Zapatero ganaba a Aznar… y Rajoy sigue sin ganar a Zapatero.
4. Rubalcaba sube como la espuma. Pasa de una nota de 4,61 en octubre, cuando sólo era ministro del Interior, a 5,32 ahora, ya de vicepresidente: 71 centésimas de una tacada, una barbaridad en términos estadísticos, sobre todo cuando la valoración general del Gobierno es malísima. Y ojo a los detalles, que son muy jugosos:
– Es el único político que aprueba, de cualquier partido.
– Aprueba entre hombres (5,27) y entre mujeres (5,38), en casi todas las clases sociales y en todos los tramos de edad salvo entre los jóvenes de 18 a 24 años -siempre muy escépticos con los políticos-, que le ponen un 4,99.
– Entre los votantes de extrema izquierda logra un 6,22, frente a un 4,54 de ZP; en los de izquierda, un 6,5, y ZP un 4,82. Incluso aprueba, con 5,14, en los de centro, donde ZP sólo tiene un 2,84. Y provoca mucho menos rechazo en los de derecha (Rubalcaba, 3,82; ZP, 1,49) y en los de extrema derecha (3,49 el vicepresidente, 0,96 el presidente).
Los datos son tan contundentes que pueden precipitar las decisiones sobre el liderazgo del PSOE, incluso en la cabeza del propio Zapatero.

27 comentarios

  1. Dice ser Jonhyboy

    Lanzado a donde ???….. si a Alcala Meco por el caso faisan con un bonito traje a rayas engras y blancas

    08 febrero 2011 | 19:22

  2. Dice ser Jonhyboy

    ZP2 es un cadaver politico aunque me encantaria que se presentara a las elecciones para que el PSOE pasara al grupo mixto.

    Con respecto a RuGALcaba no llega libre a 2012 se libro del GAL ….. esta vez no creo que tenga escapatoria

    08 febrero 2011 | 19:23

  3. Dice ser miguel

    cualquiera menos rajoy que no entiende ni su letra…

    08 febrero 2011 | 19:35

  4. Dice ser Leonor

    La verdad es que no se a quien entrevistan para hacer estás encuestas y lo que más llama la atención es la valoración de Duran y lleida, es de locos, o este país está como una cabra o todo esto es una manipulación con trasfondo electoral.

    08 febrero 2011 | 19:36

  5. Dice ser Traidor

    Jonhyboy: El tranquimazín, mermado, se te volvió na pasar la hora

    08 febrero 2011 | 19:36

  6. Dice ser jose

    Aparte de pegar chivatazos para salvar a los etarras (caso Faisan), en verdad, ¿que mas ha hecho este hombre?
    ¿Esta en contra de la bajada de los sueldos de los funcionarios, de la congelacion de las pensiones, de la retirada de ayudas, del abaratamiento del depido, de la cotizacion perpetua para cobrar una pension mas baja, de la subida de impuestos varios como el IVA que perjudica mas a los pobres,de eliminar las ayudas de los parados y de mil cosas mas?

    Es que resulta que apoya estas medidas.
    Entonces, ¿que lo diferencias de ZP?

    08 febrero 2011 | 19:45

  7. Dice ser Sade

    Leonor

    Es todo manipulacion demasas a travez de los medias.

    NO hay que creer nada mas que lo que uno cree a travez de un analisis de todos los factores.

    08 febrero 2011 | 19:52

  8. Dice ser Luispa

    ’¿Fichará Rajoy a Christina Aguilera como jefa de gabinete?’. Por El Cárabu

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=71166

    08 febrero 2011 | 19:53

  9. Dice ser Madrid Gratis

    Rubalcaba puede ganar… En cuanto a Zapatero, dicen que dejará tantas viudas, que ninguna quiere que se vaya. Las chicas Zapatero son muchas. Otros dicen que ha tenido tantos apoyos… que si se marcha Zapatero, ajustarán cuentas con todos los que tan ciegamente le apoyaron… y por eso resiste y resistirá Zapatero todavía mucho. Y Rubalcaba a lo mejor tiene que dejar paso a Zapatero.

    Zapatero en caída libre, y Rajoy un poco más rápido ¿y la gente vota a Rajoy y al PP? Parece cosa de brujas.

    http://www.madridgratis.net

    08 febrero 2011 | 20:05

  10. Dice ser Siserico.

    Mal vamos si el presidente de la oposición, no es capaz de superar al jefe del gobierno en las encuestas. ¿Acaso empieza la gente a ver la luz?. Si ante todos los calificativos negativos que le atribuyen a Zapatero, no ha sido posible el superarlo en estos siete años, vamos a empezar a rezar a la virgen de Fátima, porque esto no es lo normal. Vale que Rajoy se haga con el poder, pero ¿que nos espera a partir de entonces?. No, no me vale el que se ponga a llorar, y decir que como lo hicieron tan mal, hay que subir los impuestos a los que ya no nos queda apenas para subsistir. La calidad de vida que teníamos, quedó en un mero sueño. Siendo optimista, creo que el principio de lo malo, todavía está por llegar. Por favor, decidme que me equivoco, pero de manera convincente.
    Gracias.

    08 febrero 2011 | 20:11

  11. Dice ser cuclillo

    S**** el F**** del T*****

    Blog de poesía secreta.

    Entrad si queréis pero no se lo digáis a nadie.

    http://sobrelfilodeltiempo.wordpress.com/

    08 febrero 2011 | 21:40

  12. Dice ser nianoniano

    La encuesta es poco creíble por dos razones (aparte de que la diferencia entre partidos seguramente es mayor):

    a) Rubalcaba es un político que no cae bien a la extrema-izquierda. Es mejor visto incluso entre la derecha moderada.

    b) Después de la congelación de las pensiones, es muy poco creíble que haya igualdad en el rango de edad mayor. Es más probable incluso que haya igualdad entre la gente joven, pero no al contrario.

    08 febrero 2011 | 21:47

  13. Dice ser Alberto

    Lo mejor es que gane la derecha en el 2012, pero dejarle el país en bancarrota y con deudas pendientes, así sólo podrán gobernar cuatro años, tomarán mediadas tan impopulares que no podrán aguantar más, además entonces si podrán salir los sindicatos a la calle y habrán huelgas cada mes como en Francia, yo si fuera Rajoy ni me presentaba.

    08 febrero 2011 | 21:53

  14. Dice ser C.3.P.O

    A burracalva le han soltado muy pronto. Han pasado 3 meses desde que zapatero le cedió el poder y España no para de hundirse. De aquí a las elecciones, los ciudadanos van a poder ver que da igual quien gobierne en el psoe que no van a ser ellos los que arreglen el empastre que ellos mismos han hecho

    08 febrero 2011 | 22:01

  15. Dice ser Yry

    La única posibilidad de que el PSOE gane las elecciones es que Rubalcaba sea el presidente del partido.

    08 febrero 2011 | 22:34

  16. Dice ser Falseando datos se consigue crear confusión

    Zapatero ganaba a Aznar????????? Pero no se presentaban en aquellas elecciones Borrel y Almunia como candidatos del PSOE? No fue Zpeta un recurso de última hora para que ninguno se quemasen frente al PP antes del 11-M? Y acaso Aznar no cedió la candidatura a Rajoy previamente? Jops, que mala memoria y que interpretación más «sui generis» de parte de la «pogresía» 20 minutera.

    09 febrero 2011 | 02:51

  17. Rubalcaba va lanzado « ¡Que paren las máquinas! That is excellent to know, you gave me some thing to think about on the way home from work.

    09 febrero 2011 | 03:45

  18. Dice ser Denpro

    ZP2, RUGALcaba, burracalva…
    acaso no sabéis hacer comentarios sin faltar al respeto, no he visto a nadie llamar a Rajoy con un nombre que no sea el suyo. Se puede decir cualquier cosa siempre con buenos argumentos y sin insultar,

    Que daño están haciendo algunos medios de comunicación a la cultura general, léase COPE, Intereconomía, etc.

    09 febrero 2011 | 05:01

  19. Dice ser Alpa

    Yo no quiero que dimita Zapatero. Quiero que de la cara el las próximas elecciones.

    09 febrero 2011 | 05:24

  20. Dice ser manuel

    aprueba como ministro de interior, pero como socialista obrero español, un cero patatero

    09 febrero 2011 | 06:40

  21. Dice ser jorge

    Esta encuesta no se la cree ni la madre del que la ha hecho.

    09 febrero 2011 | 09:48

  22. Dice ser rere

    Denpro, ya hemos tenido bastante paciencia con estos inútiles, estamos en nuestro derecho de insultarles igual que lo han hecho ellos con nosotros. Si fuera Rajoy el que gobernara y lo hiciera igual de mal, no te procupes que pasaría lo mismo.

    09 febrero 2011 | 09:53

  23. Dice ser analista

    Conclusiones:

    1.- Si gana el PPartido corruPPto, será pese a Rajoy y gracias a ZP.

    2.- Rubalcaba tiene que ser un tío cojonudo para que los fachas le tengan tanto pánico estando 10 puntos arriba en las encuestas.

    09 febrero 2011 | 10:26

  24. Dice ser hlillosshh de plassshhtilina

    No me extraña que Rubalcaba supere a los demás.
    Puestos a votar a un tío maduro con barbas, por lo menos que no sea un baboso medio bizco que no entiende su letra.

    09 febrero 2011 | 10:48

  25. Dice ser txopyn

    jonhy boy, lo de que Rubalcaba estaba ya metido en el caso Gal, cuando era Secretario de Estado de Educación, sinceramente es no saber de que se habla.
    En lo del caso Faisán, no se si estará metido o no, pero para eso está la justicia. De todos modos, aquí casi todos tienen algún trapo sucio.
    El bueno, es Rajoy, que con la que cae está peor valorado que Zapatero.
    Por cierto Jonhy, no será Jhonny.

    09 febrero 2011 | 15:19

  26. Dice ser Prado

    El PSOE lo podía haber hecho mejor, segurisimo y en Francía tambien y en Inglaterra y en America y en…………….Pero menos mal que estaba la izquierda. La derecha da miedo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A la derecha les vale todo!!!!!!!!
    Los que quieren que se vaya Zapatero que no se engañen. No es porque lo haya hecho mal y la oposición lo haya hecho bien. La verdad es que son fachas y de derechas , se ofenden si se les dice. Los de izquierdas estamos orgullosos y nos gusta decir: yo soy de izquierdas

    10 febrero 2011 | 20:06

Los comentarios están cerrados.