¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un dilema en el PSOE

“Los votantes nos van a castigar, pero a lo mejor podemos elegir dónde nos dan el golpe y dónde no nos lo dan”. En el PSOE andan estos días haciendo cábalas y cálculos electorales. Todas las encuestas propias y ajenas, todos los estudios de que disponen, les auguran un fuerte deterioro electoral y señalan que en amplias áreas de la sociedad española se ha instalado un cierto sentimiento anti PSOE que está deseando castigar a los socialistas en las urnas, sobre todo por los últimos ocho meses de gestión de Zapatero: los de la congelación de las pensiones, la bajada de sueldo a los funcionarios, la supresión del cheque bebé y de las ayudas a los parados de larga duración sin ingresos, la reforma laboral, la reforma de las pensiones, etc. etc.

Pero algunas cabezas andan reflexionando sobre el castigo, sobre si se puede elegir cuándo y dónde recibirlo, sobre si les conviene mejor que sea en la primera gran cita electoral, en las autonómicas y locales del próximo 22 de mayo, o en la segunda, en las elecciones generales previstas para marzo de 2012. ¿Si nos amputan las extremidades salvamos el tronco?, se dicen algunos. ¿Si dejamos que el ciudadano desate su irritación y su decepción sobre los alcaldes y los presidentes autonómicos socialistas se darán por satisfechos y nos salvarán cuando toque votar para el Congreso de los Diputados y, por tanto, para el Gobierno central? ¿Daríamos así la vuelta a las encuestas para las generales, que dicen que también se va a perder La Moncloa? ¿Nos conviene jugar a ese juego?

Desde las baronías territoriales, obviamente, se ve de manera muy diferente. Si la animadversión contra el PSOE –dicen- se debe a las políticas de Zapatero y de su Gobierno, no a la gestión de los Gobiernos autonómicos y locales, no tenemos por qué comernos nosotros ese marrón. Es más, añade alguno, hay una manera muy clara de evitar que ahora, en mayo, se vote contra el PSOE de Zapatero. ¿Cómo? Si Zapatero tiene ya decidido que no será candidato en las elecciones de 2012, que lo anuncie antes del 22 de mayo. Se evitaría así, dicen, que las autonómicas y municipales se conviertan en un plebiscito sobre el propio ZP, en un voto muy negativo para el PSOE.

Algunos dirigentes regionales ya lo han sugerido al cuartel general socialista en Madrid. Los más optimistas creen incluso que quizás les hagan caso.

30 comentarios

  1. Dice ser AlonsoM

    ’Panorama a cuatro meses de las elecciones regionales’ Por F.C.
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=70561

    25 enero 2011 | 10:02

  2. Dice ser rere

    Hagan lo que hagan están hundidos, ya no hay vuelta atrás.

    25 enero 2011 | 10:12

  3. Dice ser Babel

    No votes en las próximas elecciones, ni en las siguientes. ¿Qué es eso de que siempre gobiernen los de la misma tortilla, por más que se le dé la vuelta? Ahora le toca al PSOE y luego es turno del PP. Unos y otros saben que antes o después gobernarán. Qué desgracia para este país el monopolio del bipartidismo. En su mayoría son una partida de sinvergüenzas que sólo miran llenarse la panza y, en la medida de lo posible, los bolsillos. Abstente de votar a unos y otros.

    25 enero 2011 | 10:20

  4. Dice ser encarna

    Pues , les diria una cosita….menos hacer cabalas y mas explicacion a los ciudadanos, de:¿ por que hacen, tanta leyes, que luego los Jueces se las pasan por el forro.?
    Querer descifrar, la mente de la IZquierda….es poco menos que imposible…para eso tendria que seguir existiendo la Izquierda de Antaño…y esa queridos… tanto a Politicos como Periodistas….esta ya muerta.
    La derecha ya se sabe 10 millones de Lerdos, y Listillos de coger cacho votando a una pandilla de Idiotas y Corruptos ….y el resto de Ciudadanos viendo venir, los acontecimientos….y quedandose en casa…Como dice el refran…»encima no voy a pagar la Cama»
    Lo que si esta claro es que los Peperos tienen a su candidato para las Generales…El inconbustible y muy bien asesorado y pagado Aznar. Al PP las autonomicas y Municipales les importan un Bledo, y es mas si encima los Ciudadanos les quitan a algun Corrupto…mejor miel sobre hojuelas, ya lo han dicho no creen en las Autonomias…El Poder se ejerce desde Moncloa.

    25 enero 2011 | 10:21

  5. Dice ser José L.

    Hay un axioma infantil que explica lo que estamos sufriendo un mala gestión de la res publica, el que parte y reparte se queda con la mejor parte.
    Las utopias han movido el progreso de la humanidad.
    “No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así”
    El problema es la falta de honradez, la inconsciencia, su incapacidad, son malos nuestros políticos.

    Recomiendo a Francisco Pons ex presidente de AVE para presidente del gobierno. Lean su conferencia os animo a la rebelión.

    Hay un axioma infantil que explica lo que estamos sufriendo un mala gestión de la res publica, el que parte y reparte se queda con la mejor parte.
    Las utopias han movido el progreso de la humanidad.

    “No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así”

    Señores estamos en una situación muy crítica. Espero que estas palabras no caigan en saco roto.

    Se impone un racionalización del gasto público. Lamentablemente, sigue habiendo muchas personas inconscientes en este país. Somos unos insolidarios con poca consciencia cívica. Después de unos años de superávit en las arcas públicas han venido las vacas flacas y muchos no quieren bajarse del burro. Hagan autocrítica, den ejemplo a la sociedad.
    Racionalicen el gasto público. Adopten medidas para ahorrar en fastos, recorten asesores. Ustedes señores están al servicio de las res publica, a ello se deben.
    Modifiquen la ley de incompatibilidades que no haya personas con dos o tres sueldos.
    Luchen contra el fraude fiscal. Hagan un ejercicio de honestidad.
    Modifiquen la ley de Función Pública para que no consolide el nivel 30.
    ¿Cuántas personas se alimentan de las ubres públicas y cuántas se enriquecen?
    Olvidense del pan y circo. Nos están estafando, nos están engañando.

    25 enero 2011 | 10:23

  6. Dice ser TiTiLLo

    Si en verdad piensan así… está claro el porqué de la crisis y del mal gobierno que tenemos.

    A esto se les llama ansia de poder… pues sabiendo perfectamente que lo han hecho muy mal, tremendamente mal, quieren seguir gobernando sea como sea, y con la estrategia que sea. Incluso dejando la cabeza de quien sea por el camino. TODO sea por serguir gobernando para poder lucrarse de mejor o peor forma.

    ¿Pero dónde tienen la cabeza? Tras el increíble desgobierno que han hecho, y después de las ¿500? mentiras que han dicho, de las incesantes tomaduras de pelo con sus matizes léxicos ( Acuérdense de «desaceleración acelerada»,»brotes verdes», etc…) y negando la realidad durante meses y meses… ¿ahora quieren seguir gobernando? Como mínimo tendrían que ir a Pizarro y pedirle mil disculpas, pues él les dijo bien clarito como estaba el panorama antes de las elecciones, y le llamaron antipatriota, indecente, mentiroso y mil insultos variados que luego TODO lo que dijo fue verdad. TODO.

    Zapatero sigue como presidente gracias al esmero con que cuida a sus sindacatos, los cuales lo tienen a pié de rey sin dejar que el pueblo se le eche encima, cosa que es inexplicable como sólo se ha organizado una huelga general (mal hecha, poco seguida, y totalmente fuera de tiempo… para mí que la organizó zapatero, con eso te digo todo…).

    ZAPATERO DIMISIÓN, y por un poco de respeto al pueblo que has arruinado, di las verdades a la cara y vete, deja paso a gente que pueda arreglar lo que tú y tus amigos habéis creado.

    Un saludo a todos.

    25 enero 2011 | 10:25

  7. Dice ser tiopacotilla

    El palo se lo vamos dar en las autonómicas, municipale, generales y cuantas otras haya. La patada final es definiiva y sin emisión. Y por los siglos de los siglos.

    25 enero 2011 | 10:29

  8. Dice ser PX!!

    A la cárcel con ellos, no es suficiente que pierdan elecciones.

    25 enero 2011 | 10:39

  9. Dice ser José L.

    Pues sí, una vergüenza. Pero nada, ahí siguen, erre que erre.

    Quizás, igual que nosotros ahora vemos la Edad Media con perplejidad y nos cuesta creer que existieran señores feudales que disfrutasen del derecho de pernada, dentro de unos años nos verán a nosotros con perplejidad y dudarán de que tuviéramos un sistema político y unos políticos tan malos…

    25 enero 2011 | 10:51

  10. Dice ser Cristina

    No es de recibo que el presidente de un país sea alguien que no sabe nada de economía, no sabe hablar inglés, no atiende a recomendaciones diplomáticas y que mejor seguía dando clase de Derecho en la Universidad de León.

    ¿Cómo puede alguien así llevar el timón de un país? ¿Cómo? Por no hablar de la caterva de Ministros que no tienen ni carrera, como es el caso del señor Pepe Blanco.

    En España se tienen los medios y la energía para salir adelante, pero los políticos son el mayor obstáculo. Es curioso que estemos rodeados de países fuertes, que crecen económicamente y a nosotros nos de por seguir tirando por la calle del medio. Véase el ejemplo de los alemanes: igual sus políticos también se llenan los bolsillos, pero desde luego saben dónde hay que poner la pasta y donde no. En la innovación y las nuevas tecnologías. En España hay gente muy buena y muy válida, y lo que se está consiguiendo es, no sólo impedir el progreso real, si no encima erradicarlo.

    A mi, que ando encima estudiando al detalle las reformas del gobierno (porque la oposición me obliga) me resulta indignante la malísima gestión que ha hecho este gobierno de todo durante 8 años. La reforma laboral no reforma nada, quiere disminuír la temporalidad y están consiguiendo más si cabe a través de los contratos de fomento de empleo. Esa cantidad de artículos de reforzar los servicios públicos de empleo no sirven de nada.
    Que si economía sostenilbe, que si consolidación fiscal, que si reforma de cajas.

    Que no, que ni en las municipales, ni en las nacionales, ni en muchísimos años. Esta gente no vale para gobernar.

    25 enero 2011 | 10:56

  11. Dice ser gabriel

    Pensiones injustas .Vamos por partes.Actualmente,en el sistema de tributacion en este Pais el que gana mas mas paga.Hasta ahi vamos bien»Por cuando se trata de Pensiones lo que pasa es totalmente al contrario que el mas gana mas cobra»Aver si encuentro a alguien que melo explique.Si un Magistrado ,o un politico con un sueldo razonable , cotizan en funcion de sus ingresos por encima de la media» como debe ser–que necesidad tiene esos señores que.Tendran un pratrimonio generoso , se cobran unas abultadas pensiones a cargo de los fondos del estado.Las pensiones no son las culpables de los poblemas de la deuda publica española que, por otra parte, es la mas baja de Europa.

    25 enero 2011 | 11:04

  12. Dice ser pulpo

    No sé de qué se queja ahora la izquierda. En la primera legislatura el engañabobos éste, que a esta alturas creo que ya no seduce ni a Sonsoles, ya se veía venir que es un ignorante manirroto y que antes o después íbamos a pagar las consecuencias. Y la izquierda lo ha vuelto a poner al mando. ¿De qué demonios se ríe todo el tiempo este frívolo manipulador, traidor de profesión y no me refiero a la patria sino a cualquiera que haya tenido un trato de más de dos minutos con él? «lo que necesitas saber de economía se aprende en dos tardes» como dijo Sevilla. «lo importante es la foto» como dijo Zp con otro alto mando de cuyo nombre no quiero acordarme. No tengo la menor duda que éste tío va a sacrificar a sus agentes regionales en las autonómicas, porque es tan rematadamente ignorante, que sigue pensando que «esto de la economía se arreglará». A ver si pensáis un poco en Rosa Díez o Llamazares, que al menos son honrados. Listas abiertas YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    25 enero 2011 | 11:07

  13. Dice ser Johanna

    ¿Y aún lo tienen que pensar? GENERALES YA! FUERA ZAPATERO. España no aguanta 1 año más con un gobierno tan inútil e incompetente. RAJOY PRESIDENTE!

    25 enero 2011 | 11:23

  14. Dice ser Compás y bitácora

    La Mafia montada entre algo más de cincuenta y tres mil políticos de nómina y plantilla, en un proceso de construcción que ha durado treinta y cinco años, está llegando a su fin. Se ha robado mucho y el nepotismo ha sido la razón de ser de muchos cargos y agradecimientos. Se han regalado muchas cestas de Navidad y muy caras, se han regalado relojes y plumas carísimas, todo ello salido del dinero de los contribuyentes. Por desgracia, policía, fiscales y jueces fueron lo primero que cayó en manos de La Mafia española, llamada clase o casta política.

    25 enero 2011 | 11:26

  15. Dice ser Inter Estelar

    En el 2012 tampoco habrá brotes verdes. Es más, la gente ya no esperará brotes verdes. Al contrario: verá cómo las medidas aplicadas aún no surten efecto.

    Lógicamente IU y el Pp y todos los demás partidos expanderán la derrota hacia «los socialistas» no solo Zapatero. Incluso muchos pedirán las cabezas de todos aquellos que apoyaron desde puestos de responsabilidad a Zapatero y su política de «no hay crisis».

    Sálvese quien pueda, entre los socialistas, en mayo y en las generales.

    blog deportivo.
    http://interestelardeportivo.blogspot.com/

    25 enero 2011 | 11:31

  16. Dice ser pulpo

    «Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos veces, la culpa será mía». Aplíqueselo porgrelandia y de paso interesénse aunque sea un poco por la economía que no es sinónimo de capitalismo sino de progreso. Y a ver si el votante también hace algo de autocrítica.

    25 enero 2011 | 11:33

  17. Dice ser Madrid Gratis

    No hay tal dilema: Zapatero o partido; socialismo no en mayo 2011 o socialismo no en marzo 2012.

    En mayo 2011 el palo será tremendo, y lo peor vendrá después, porque las cajas de ahorro, los bancos, las constructoras, las inmobiliarias, seguirán comiendo terreno a Zapatero y abusando de lso impuestos de los ciudadanos para sanear sus cuentas.

    Los ciudadanos, mientras tendrán que trabajar más, producir más, cobrar más, y jubilarse más tarde. Entre otros dolorosos recortes.

    MADRID ocio gratis: http://www.madridgatis.net

    25 enero 2011 | 11:34

  18. Dice ser pcv

    yo creo que el titular debería cambiar en… «como no cagarla por completo»… «poderse ir de rositas».. o ¿a quién culpamos de que perdamos nuestros feudos y las generales?» por ejemplo.
    Desgraciadamente la gente sólo ve 2 partidos y si, son iguales pero se tunean de distinto color( al menos ahora)… y lo que es peor los que no ven sólo 2 partidos unos votan a sus sucedáneos pero en versión periférica( autonómica).
    Para cuando un cambio real de una política que desde Suarez sólo se han visto sus bolsillos¿¿?
    Saludos

    25 enero 2011 | 11:35

  19. Dice ser pulpo

    Ya lo vió Mario Conde en 1993 y lo describió en el libro «El Sistema», antes de ser juzgado. Con listas cerradas en las elecciones y judicatura más que dependiente (ya lo dijo Alfonso Guerra: «Montesquieu ha muerto»). Sólo podemos votar al partido menos malo y en bloque. Así nos luce el pelo.

    25 enero 2011 | 11:39

  20. Dice ser paso

    Ellos saben que no son socialistas tienen que dejar de hacer daño a este pais ni ellos mismos saben como van a dejar el pais lo malo de todo esto es que nunca nos enteraremos porque saben los otros que estos volveran a gobernar y si les sacan todos los trapos sucios cuando vuelvan haran lo mismo ellos, pena de politicos y mas en este pais

    25 enero 2011 | 11:42

  21. Dice ser Goliat

    Cuando veo a Barreda recibiendo en el escenario con los brazos abiertos al Sr. Rubalcaba pienso: qué ingenuo. Te están clavando la daga por la espalda, amigo Barreda, con todos tus consejeros, alcaldes, concejales y familiares a sueldo de la Junta y los Ayuntamientos, y tú sólo tienes ojos para ZP y el monigote que te han puesto delante: Marcelino.

    Pobre Barreda, abrazando sonriente a quien ya le tiene cavada su tumba política.

    25 enero 2011 | 11:46

  22. Dice ser Jose Luis

    Por si no te has enterado por las noticias, en el Senado de España se van a gastar a partir de ahora 350.000 euros al año para que los senadores puedan hablar en catalán, euskera, gallego o valenciano. Sin embargo, son incapaces o no tienen dinero para tener una página web en condiciones. Desde hace años, las páginas web de las Administraciones Públicas deben cumplir unos requisitos mínimos de accesibilidad con el fin de garantizar el acceso universal y no discriminar a ningún ciudadano. Sin embargo, la página web del Senado tiene errores tremendos y no cumple los mínimos de accesibilidad que debería cumplir por las mismas leyes que ellos han creado (haz lo que digo, no lo que hago). En la siguiente página web puedes encontrar un resumen del análisis que he realizado de la accesibilidad web de la página del Senado:

    http://accesibilidadenlaweb.blogspot.com/2011/01/el-senado-se-gastara-350000-euros-al.html

    Además, también he preparado unos vídeos donde explico con más detalle los problemas que tiene la página web del Senado:

    https://www.youtube.com/user/SergioLujanMora#g/c/5EAC80487E1CFAE8

    Si quieres, tienes total libertad para difundir este mensaje.

    25 enero 2011 | 12:04

  23. Dice ser pulpo

    Creo que el artículo no puede estar más acertado. Lo que se extraña, es que no haya una reflexión acerca de la moralidad de esta actitud con la miseria a la que nos encaminamos

    25 enero 2011 | 12:30

  24. Dice ser Jose Luis

    El otro día una presentadora de TV dijo los socialistos, e inmediatamente se corrigio, socialistas.

    La O de Obrero del PSOE?

    Ví en su cara el desdén hacia ese taimado, payaso, mentiroso, falso que se fue a Paris.

    Luego la ví iluminarse con una sonrisa al contemplar a los jóvenes integrantes del equipo español de patinaje artístico.

    25 enero 2011 | 12:41

  25. Dice ser Abogado Málaga

    Después de todo lo que ha pasado…sobre todo en el tema de la gestión de la crisis…la verdad es que tengo serias dudas de que el PSOE se vuelva a hacer con el poder

    25 enero 2011 | 13:37

  26. Dice ser gato a los mandos

    Yo, que si tuviera que ser sería más de psoe que de pp…
    Juraría que Zapatero levantó la cabeza cuando todo el mundo la agachaba, y eso solo hizo que atrayera toda la atención y todos los palos.

    Creo que las medidas que han tomado, de una manera u otra las hubieran tenido que tomar fuese el partido que estuviera en el poder pero… se ha pasado tanto tiempo intentando aislarnos de lo que ocurría que nadie le cree. Y ESO es lo que le costará las elecciones.

    Yo por mi parte pienso CASTIGAR a los DOS PARTIDOS EN EL PODER: pp y psoe, porque creo que ya hace falta que en una democracia que madura como la nuestra haya más opciones que dos IGUALES.

    Ambos partidos están enquistados, con cúpulas de poder que se niegan a irse (Rajoy, Aguirre) y dejar paso a las nuevas generaciones y otras que están tan cegadas arriba que no ven qué ocurre abajo (Zapatero, De La Vega).

    Mi voto será para otros, cualquier otros que presenten algo medianamente normal. Y si tuviera que votar a alguno de estos: votaré al que cambie su cabeza y su tronco.

    25 enero 2011 | 17:58

  27. Dice ser J.Ruiz

    Para Babel.

    Tu propuesta es exquisitamente torpe. Sigues la teoría de Don Poncio Pilatos. No participo, no me involucro, no tengo responsabilidad de nada, todos los que me rodean son malos..Luego concluyes; Babel es bueno, Babel es puro, Babel no está contaminado, Babel es heroico, Babel es intrépido, Babel es inteligente, Babel ama a la humanidad, la humanidad ama a Babel.

    Desde su tumba el Generalísimo conversando con el Duce dirá “ Como amo a la España Babelina e intrépida”

    27 enero 2011 | 11:25

  28. Dice ser J.Ruiz

    Don Arsenio. Usted escribe “sobre todo por los últimos ocho meses de gestión de Zapatero: los de la congelación de las pensiones, la bajada de sueldo a los funcionarios, la supresión del cheque bebé y de las ayudas a los parados de larga duración sin ingresos, la reforma laboral, la reforma de las pensiones, etc. etc.”
    Pero no reseña el efecto devastador que le ha causado al PSOE la ley Sinde y el Canon Digital.

    Pagara el PSOE con una bestial derrota , las prebendas que Zapatero le otorgo a los gánsteres de la ceja..

    Zapatero revivió al general Severiano Martínez Anido en los generales digitales Teddy Bautista y Ángeles González-Sinde.

    A Zapatero, por desgracia, le tocara llevar a cuesta el ser el Franco digital de principio de siglo XXI.

    27 enero 2011 | 12:03

  29. Dice ser ¿8 meses?

    jajajajaja, desde el momento 1 no han hecho más que chapuzas, derrochar el dinero que había y tirar con polvora ajena. Menudos sinver…

    27 enero 2011 | 16:53

  30. Dice ser mario

    AL PP AL PSOE Y AL CIU VAN A SEGUIR EN EL PODER POR Q LA GENTE YA DICE PASO DE LA POLITICA YO MISMO PASO DE LA POLITICA PERO ES Q SE ESTAN CARGANDO EL PAIS , NO SOLAMENTE POR LA LEY SINDE , SINO POR TODO EL DAÑO Q HACEN AL PAIS , UNO DE NUESTROS GRAVES PROBLEMAS ES LA GRAN INMIGRACION Q TENEMOS , ZP DIJO EN 2002 AHI TRABAJOS Q NO QUIEREN HACER LOS ESPAÑOLES PUES ABRAMOS LAS PUERTAS A TODO EL QUE VENGA , LES DAREMOS AYUDAS Y EN 4 AÑOS CONSEGUIRAN LA NACIONALIDAD , QUE PASA QUE AHI 4 MILLONES DE PARADOS PERO VINIERON 7 MILLONES DE INMIGRANTES , ESO SE DEBERIA DE HABER CORTADO DE LLENO A LOS 2 MILLONES A LO SUMO Y VAN A SEGUIR VINIENDO MAS , AHORA NO AHI TRABAJO NI PARA ELLOS NI PARA NOSOTROS NUESTROS HIJOS SE MATAN POR CONSEGUIR CUALQUIER TRABAJO Y NO LO VAN A CONSEGUIR POR QUE ESTO VA A IR A PEOR , AHORA ZP DICE ALEMANIA TIENE TRABAJOS Q LOS ALEMANES NO QUIEREN HACER OS ESTOY DANDO UNA SALIDA , COMO? AHORA ZP PARA CONSEGUIR ESOS 7 MILLONES DE INMIGRANTES LES DA MAS AYUDAS Q A NOSOTROS , LES DA MAS LIBERTADES , MAS FUTURO ( QUE ES ESO DE QUE UN INMIGRANTE Q ABRE UN NEGOCIO NO TENGA Q PAGAR EL IRPF DURANTE 4 AÑOS TODOS LOS NEGOCIOS DENTRO DE POCO VAN A SER DE ELLOS ) , Y NO VAN A PARAR LA INMIGRACION , VAN A SEGUIR DANDO AYUDAS , POR Q LES INTERESA SU VOTO , SOLO PIENSAN EN ESO , Y NO EN EL GRAVE PROBLEMA Q ESTAMOS , EL OTRO DIA MIRE LA RENTA PERCAPITA DE LOS PAISES DE LA UE Y LUXEMBURGO CON 4000€ DE MEDIA TENIA UN 1,6 DE INMIGRANTES ENTRE ELLOS FRANCESES , ALEMANES , INGLESES , GENTE Q VA A TRABAJAR Y Q APORTA CON INTELECTO CON IDIOMAS , AQUI TENEMOS UN 19% DE GENTE QUE VIENE A BUSCARSE LA VIDA DE PAISES TERCERMUNDISTAS , PERO COMO SE VAN A BUSCAR LA VIDA ?? YA Q NO VAN A TENER TRABAJO , NO VAN A VOLVER A SU PAIS POR Q ALLI TMPOCO AHI TRABAJO Q VAN HACER CUANDO SE LES ACABE EL PARO?? Y Q VA A SER DE NOSOTROS LOS ESPAÑOLES COMO NO PAREMOS ESTO , AHI OPCIONES COMO VOTAR UN PARTIDO DE DERECHAS PERO ESA OPCION NO ES FACTIBLE YA Q VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD TOTALMENTE DE IZQUIERDA YO HASTA HACE NADA TMB LO ERA PERO LA REALIDAD ME HACE VER QUE NO AHI Q SER DE IZQUIERDA O DERECHA , SINO SER REALISTA , AHI Q HACER VER AL GOBIERNO Q LA CRISIS , LA HAN OCASIONADO LOS BANCOS Y NO VA A PARAR HASTA Q SOLUCIONEMOS LA INMIGRACION POR Q ESE ES EL MAYOR PROBLEMA Q TENEMOS AHORA

    10 febrero 2011 | 04:41

Los comentarios están cerrados.