¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El escándalo de las prejubilaciones

Amparo Estrada, hoy en Público:
«En España, los que se jubilan antes son los que tienen trabajos menos penosos y mayor esperanza de vida. La banca es el sector con la edad más baja de retiro, diez años menos que la construcción. No es extraño dada la estrategia de prejubilaciones que ha seguido el sector financiero para quitarse empleados.
Por ejemplo, las fusiones de las cajas de ahorros que han recibido ayudas del FROB, y a las que el Banco de España exige que reestructuren su plantilla, están en proceso de prejubilar a 13.000 trabajadores y prevén llegar a los 15.000, el 15% de su plantilla. Sin olvidar casos tan llamativos como el propio Estado prejubilando a trabajadores de RTVE a los 52 años. El ahorro para las empresas ronda el 25% de entrada, que corre a cargo del erario público. La empresa se compromete a pagar la diferencia entre el sueldo y la prestación por desempleo, con lo que ambas partes quedan satisfechas con el trato. Y el perjuicio para las arcas públicas se completa al dejar de abonarse las cotizaciones sociales a partir de la edad acordada de jubilación anticipada y al comenzar antes a pagar la pensión.»
Y todos contentos, hasta los sindicatos. El texto completo, aquí.

97 comentarios

  1. Dice ser Tele Chonis

    Y?

    El dinero publico no es de nadie.

    09 enero 2011 | 10:49

  2. Dice ser Francisco

    Hasta ahora las prejubilaciones en Banca las paga la empresa hasta la jubilacion. Se siguen pagando las cotizaciones y el erario publico no paga absolutamente nada.

    09 enero 2011 | 11:01

  3. Dice ser fredi

    Es del viento…

    09 enero 2011 | 11:06

  4. Dice ser Ramon

    a esto se le llama abusar y cometer injusticias
    hasta cuando soportaremos
    sera tarde una vez que ya no podamos aguantar mas y estallemos de forma
    violenta.

    09 enero 2011 | 11:10

  5. Dice ser Bigfoot

    @Tele Chonis:

    El dinero público es de TODOS y por eso debe estar mas controlado junto con la gente que lo maneja.

    Las prejubilaciones, provengan del sector político que provengan, son un uso indebido del dinero público.

    Dichos gestores tendrían que estar, cuanto menos, investigados y en pleno processo.

    09 enero 2011 | 11:13

  6. Dice ser prejubilada

    los perjudicados somos los prejubilados que despues de cotizar 44 años me quitan el 30%
    de mi jubilacion por haberme jubilado a los 60.

    09 enero 2011 | 11:22

  7. Dice ser ZPerro

    Todavía es mas escandaloso que un político cobre la jubilación máxima con sólo 8 años cotizados cuando a los demás nos estan exigiendo 40. Quizás haya que denunciarlos aprovechando la última aberración-ley giliprogre ideada por la mafia de Ferraz, esa que habla de la discriminación.

    09 enero 2011 | 11:27

  8. Dice ser luis

    estas noticias falsas son la que luego cabrean a la gente.Soy prejubilado de banca y pago de mi bolsillo 862 euros todos los meses a la seguridad social a traves del convenio especial, Cuando cumpla 65 pasare a cobrar del estado despues de 51 años de cotizacion ininterrumpido . No le cuesto ni un euro al estado ni a nadie a excepcion de mi exbanco . Por favor no meter todas las prejubilaciones en el mismo saco , las de banca no tienen nada que ver porque no somos prejubilados , la prejubilaciojn no existe o estas jubilado y cobras del estado o no estas jubilado y no cobras como es nuestro caso. Informense de idejen de dar noticias falsas

    09 enero 2011 | 11:29

  9. Dice ser Tele Chonis

    Bigfoot

    A callar fascista pprro.

    Ladran, luego cabalgamos.

    09 enero 2011 | 11:33

  10. Dice ser Antonchin

    Por fin veo este tema publicado en un periodico.

    Ya hera hora que alguien se pronunciara al respecto. Siempre echando la culpa de la seguridad social al desempleo y demas. Y claro, como este tema interesa a empresarios y trabajadores de mas de 45 años, nadie se queja.

    Claro, que tambien hay que explicarselo bien al contribuyente y a los jovenes (q somos los que estamos pagando este plato roto). Lo digo porque alguna vez que hablo de politica con amigos y conocidos me encuentro q el fondo de la seguridad social solo vale para prestaciones de desempleo, ayudas (como la de 429e), Jubilacion, ayudas a inmigrantes y gasto sanitario (todavia hay muchos q creen q la sanidad esta financiada por la seguridad social)

    Arsenio, te propongo una noticia informativa de como funciona la seguridad social. Como se financia por trabajadores y empresarios y como se usa ese dinero del fondo. (me refiero a como se usa habitualmente ese dinero, ya que, con zapatero ese fondo vale, y ha valido, para pagar cualquier cosa)

    09 enero 2011 | 11:33

  11. Dice ser JJJ

    En este caso como en otros muchos, el perjudicado es el empleado prejubilado (pierde un porcentaje de su pension) y el estado (paga dos años de paro a cada prejubilado)

    como siempre la que gana, es la «Banca»

    Lo que no llego a comprender es que quieran aumentar la edad de jubilacion a los 67 años, cuando todos los gobiernos conocen y permiten este vacio legal para prejubilar a empleados……

    09 enero 2011 | 11:34

  12. Dice ser gilma

    para Luis:

    862 euros todos los meses a la seguridad social…..

    joder con dos prejubilados como tu que paguen ese paston a la SS nos apañamos el futuro los demas

    Mira bien que es lo que pagas con esos 862€ ¿no hablaras de otros conceptos??

    09 enero 2011 | 11:38

  13. Dice ser esteban

    Hace 4 años no deseaba prejubilarme , recurri al contencioso administrativo y me lo denegaron.

    09 enero 2011 | 11:40

  14. Dice ser mar

    Yo soy prejubilada de una gran empresa y desde entonces me sigue pagando mi sueldo y cotizanco por lo máximo a la SS, TODOS LOS MESES hasta que cumpla los 61 que pasare a la prejubilacion con,nada más y nada menos que 44 años cotizados, y apesar de los años citados no cobrare el 100×100 de mi pension.

    09 enero 2011 | 11:44

  15. Dice ser Juan

    Antes de hablar y escribir, escandalizados por este tema de las prejubilaciones, hay que informarse debidamente, sino… mejor estar callados que describir datos inexactos.

    Hay sectores que efectivamente cuestan dinero público con las prejubilaciones, pero uno que tajantemente no es así, es el de la banca privada.

    En la banca privada, hasta la fecha, las prejubilaciones las pagan íntegramente la empresa privada y también el trabajador… totalmente desde la fecha de prejubilación hasta la jubilación reglamentaria de los 65 años.

    Otra cosa distinta puede ser en la banca pública, u otros sectores del ámbito laboral. Por eso, lo razonable es informarse bien antes de escribir.

    Lo de la jubilación de los políticos… eso si que es vergonzoso, y está por ver si, con los ajustes que se avecinan, también se les revisan justamente las condiciones a ellos, pues los políticos si que son servidores públicos.

    09 enero 2011 | 11:45

  16. Dice ser Antonchin

    @luis

    Mi mas sincero «pesame» por tu caso particular (lo digo en serio). Es la prejubilacion mas rara q veo… resumo lo qe explicas en tu post: Me prejubilan, me obligan a pagar 862e hasta los 65 a la SS y no trabajo.

    Vamos… tan particular que no sabemos si estas prejubilado o como si estuvieras de excedencia, ERE o desempleado (hay un paso entre cada uno de estos)

    Luis, analiza bien tu situacion… Si no estas cobrando de la seguridad social -ya que estas cotizando (por tu cuenta como tu bien dices)- y no trabajas… tu crees q estas prejubilado???

    – Te paga la empresa exactamente lo mismo q si trabajaras?? No te paga?? O te paga menos?? O ese dinero viene de la seguridad social??(aunque parte se lo devuelvas)
    – Del dinero q te paga la empresa, pagas tu esos 862e de cotizacion?? O te lo paga la empresa y tu no lo ves??
    – Si estas prejubilado no pasas a estar jubilado a los 60 años en vez de los 65??
    – Aunque estes pagando la cotizacion, no te baja la base de cotizacion para la seguridad social cada mes/año hasta q tengas 60/65??
    – Puedes trabajar en otra empresa mientras??

    09 enero 2011 | 11:55

  17. Dice ser PEPE

    Soy de los llamados «prejubilados», de una empresa privada.
    El prejubilado, no existe en la legislación española, somos parados, ya que cuando nos «prejubilan», lo que en realidad hacen es despedirnos y enviarnos al paro.
    Lo que cobramos hasta que nos jubilamos es nuestra liquidación por despido improcedente.
    Y seguimos cotizando a la Seguridad Social, mediante un convenio especial, concretamente yo pago a la SS, 591 euros mensualmente de mi bolsillo.

    09 enero 2011 | 11:58

  18. Dice ser Re

    Ciertamente, que es un ESCANDALO.

    ¿Pero alguien hace algo?
    Nos enchufaran los 67 años. Los políticos se jubilan con 7….y pueden tener varios puestos de trabajo paralelo.
    Escandaloso, pero el español es permisivo…no hace nada. Si la revolución francesa, se hubiese esperado que fuera en España. No hubiese existido.

    09 enero 2011 | 11:59

  19. Dice ser ANA

    Como prejubillada quiero opinar sobre el descabechado que se está produciendo en nuestro pais con las prejubilaciones. Para nada estoy de acuerdo con las prejubilaciones ni con que se den limosnas de desempleo, ya que es evidente que eso no favorece el crecimiento económico y genera paro…y mas paro.
    Teniendo en cuenta la ruina que tenemos además los que tenemos hijos universitarios, somos conscientes que el dinero que dobramos los prepensionistas sumado a las de desemmpleo no hace mas que empeorar las cosas.
    Yo opino lo que levanta a un Pais es el trabajo en la medida de lo posible y de la capacidad del puesto, ya que si no se produce todo se reduce.
    Sobran oratorias políticas y faltan economistas que se preocupes mas de realizar estudios de mercado y planteamientos para que cada famillia española tenga al menos un sueldo digno y seguro, y nada de cobrar estando parado siempre que la salud lo permita, además tener en cuenta la esperiencia de los años para formar a lojóvenes.
    La banca internacional debe ayudar a los demás bancos para que ellos a su vez ayuden a las empresas y creen puestos de trabajo para los jóvenes y mantener a los menos jóvenes.
    SIN DINERO NO HAY EMMPRESAS, SIN EMPRESAS NO HAY TRABAJO, SIN TRABAJO NO SE PRODUCE Y SI NO PRODUCIMOS……NOS HUNDIMMOS.
    ¡¡BASTA YA DE TIRARNOS PIEDRAS A NOSOTROS MISMOS!!
    LA SOLUCION LA TIENEN LOS QUE GOBIERNAN……… Y ES SU ABSOLUTA RESPONSABILIDAD
    ¡TODOS PERDEMOS SI NO TRABAJAMOS!

    09 enero 2011 | 11:59

  20. Dice ser Perroloco

    Vamos a ver, soy prejubilado de banca (ingreso 1976, prejubilación 2002).
    El banco me paga el 90% del sueldo del 2002 sin subidas hasta los 65 años.
    Estoy cotizando actualmente por medio de un convenio especial 850,73€ mensuales, de los cuales yo pago al 16% y el banco el 84% restante.
    Cada año pierdo poder adquisitivo porque no tengo actualizaciones de sueldo (90% del de 2002). Estoy cotizando por la máximo permitido en mi grupo de cotización.
    ¿Me pueden decir los listillos de turno a quién perjudico?.

    09 enero 2011 | 12:14

  21. Dice ser vanesa

    En telefónica los prejubilados con 52 años tampoco cobraban a través del Estado, era telefónica quien pagaba, exceptuando dos años de paro que sí pagaba el Estado
    Así que …

    09 enero 2011 | 12:14

  22. Dice ser Perroloco

    Me olvidaba. Cuando me jubile a los 65 años llevaré cotizando la friolera de 45 años: 6 ños en anteriores empresas, 26 en el banco, y 13 en el convenio especial.
    ¿Os sigue pareciendo que no cotizo bastante?.

    09 enero 2011 | 12:18

  23. Dice ser sicologo del castin de GH

    el mundo es del viento por eso yo cuando voy por la calle recuerdo esa gran frase de Zapatero y me tiro un cuesco.

    09 enero 2011 | 12:24

  24. Dice ser Xabi

    Soy prejubilado de banca y al Estado no le cuesto ni un duro, ya que pago mi seguridad social (850,73 euros en el año 2.010), que a su vez me la ha ingresado el banco. La pregunta es ¿cómo le sale rentable al banco si te paga la nómina y la seguridad social hasta los 62 ó 63 años, y luego pasas a cobrar del estado?. Me lo expliquen……

    09 enero 2011 | 12:34

  25. Dice ser antonio 51

    Culpable de todo el tema laboral, LOS SINDICATO, Los que en los años 60 y principio de los 70 hemos corridos y apaleados por los «grises» para conseguir unas pequeñas mejoras en el tema laboral, los sindicatos estan favoreciendo a las empresas haciendo que el trabajador tengan cada dia menos derechos, Ellos son los culpables, que nos venden mientras ellos no les faltan de nada, ellos no cobran 1.000€ al mes, ni tienen el puesto de trabajo pendiente de un hilo, ellos viven a costa nuestra sin importarle nada, Una huelga general, si a favor de las empresas, ahora no es tiempo de hacerlas, esto se tenia que haber hecho años atras, pero ellos no se ha movido asta que no se han dado cuenta que su bienestar esta en peligro, si el de ellos, porque los sindicatos nunca pierden «dinero» de sus sueldo,
    Con la cara de analfabetos que tienen los dos, que esperamos que nos defienda, se defienden ellos para seguir viviendo de la sopa voba, cuantos trabajadores hay que el sindicato les haya ayudado cuando an tenido problema con las empresas, pocos y las mayorias les han aconsejado que cedan a las empresas. Siempren nos han vendidos y seguiran vendiendonos a pesar de las falsas de hacer huelga general. Porque permiten la gubilación anticipada, algo pillaran ellos por la firma del acuerdo,
    Y asi todo donde este el sindicato por medio, son una farsa.

    09 enero 2011 | 12:35

  26. Dice ser Pepe

    Hay que ser más exacto al hablar de prejubilaciones. Unas como las de Iberia, Telefónica etc., las pagamos todos (vía ERE y paro) y otras como las de la Banca, salvo alguna desonrrosa excepción, las paga el Banco, y se sigue cotizando a la seguridad social hasta la jubilación. Eso sí se empieza a cobrar antes, pero en la mayoría de los casos como el mío, cuando empiece a cobrar en 2012 llevaré 46 años cotizados. ¿Son pocos?. Por favor seamos más éticos y veraces a la hora de informar y redactar artículos y no generalicemos.

    09 enero 2011 | 12:44

  27. Dice ser Daniel

    Yo también soy un «despedido» de mi empresa, solo cometí el error de tener 52 años.
    No cuesto dinero a nadie, mi liquidación por despido improcedente la estoy cobrando a plazos, mi seguridad social hasta que me jubile a las 61 me la abona mi empresa y yo figuro con un convenio especial con S. Social como el que paga mensualmente.
    No tengo subidas ni pagas dobles.
    Estoy perdiendo poder adquisitivo cada año, y cuando me jubile perderé un 30% de mi pensión. Llevaré cotizando cuando llegue a ella 40 años.
    Los sindicalistas nos han empujado a estos ERE’s y ellos siguen «sindicaleando» aunque tengan mas edad de la que han acordado para nosotros para estas «prejubilaciones».
    Así que, no seamos estúpidos y no dejemos que nos equivoquen de enemigo.
    SINDICALISTAS Y POLÍTICOS ESTÁN ARRUINANDO EL PAÍS.
    No importa el partido ni las siglas, solo sus intereses.
    Este sistema de autonomías y de legislación no las puede soportar ningún estado.

    09 enero 2011 | 12:53

  28. Dice ser juank

    MUY DIFICIL LA SOLUCION PERO EL ESTADO DEBE APORTAR TAMBIEN YA QUE TODOS PAGAMOS IMPUESTOS DE UNO U OTRO MODO (ESPECIALMENTE LOS QUE PAGAN SOBRE SU RENTA PERSONAL) Y LA PENSION DEBE SER DE ACUERDO AL SALARIO Y LA ANTIGUEDAD (PORSENTUAL) YA QUE TODOS ESTAMOS CAPACITADOS A CALCULAR Y PROYECTAR CUANTO TIEMPO QUEREMOS Y PODEMOS TRABAJAR PARA SOLICITAR LA JUBILACION.

    09 enero 2011 | 12:58

  29. Dice ser peleZnas

    las prejubilaciones de la banca privada las paga la propia banca; de hecho es similar a como si estuviese trabajando, porque, por ejemplo, esa prejubilación es incompatible con buscarse luego un curro en la competencia, puesto que sí se puede trabajar estando prejubilado, es legal hacerlo,y de hecho debido a la conggelación durante un cerro de años de la paga de prejubilación, con la pérdida que conlleva la inflación, bastantes prejubilados tienen que buscarse algo para llegar a fin de mes;
    creo quen en este país cada vez nos tenemos más manía todos a todos, que si los funcionarios, que si la banca, que si los talleres de coche, que si los sindicatos, que si los parados tienen mucho morro, que si la economía sumergida,etc,vamos que esto es el país de tenerse manía unos a otros!

    09 enero 2011 | 13:04

  30. Dice ser pepehidra

    Pues yo me prejubilé con 50 y lo pasé muy bien

    No sé porqué no pueden hacer lo mismo los demás !!!!

    09 enero 2011 | 13:12

  31. Dice ser María

    Lo que dice Luis es absolutamente cierto. Los empleados de Banca no le costamos ni un duro a la SS. Lo asume todo la empresa. Y para conocimiento de Gilma y Antochín de los ochocientos y pico euros que se paga todos los meses a la SS, el banco nos da el 84% y a nosotros sólo nos cuesta el 16%. Nuestro sueldo de jubilados no se reduce drásticamente. Llamadnos jubilados o despedidos, pero si nuestra empresa prefiere tenernos en casa y llevarnos el sueldo todos los meses a casa hasta los 67 años, es problema de ellos y no del resto de la sociedad. Lo demás es ENVIDIA.

    09 enero 2011 | 13:18

  32. Dice ser valerio

    te faltan datos o no los quieres decir, uno de ellos, es que se pierde el 8% de la pensión de jubilación por cada año de jubilación anticipada.al final todos ganan.

    09 enero 2011 | 13:32

  33. Dice ser justo

    Yo todos los EREs que conozco, han jubilado con 35 o 40 años cotizados. En algunas empresas como Telefonica. el Ultimo ERE. les deja en menos del 60% a los 60 años, y hablamos de personas que no han cobrado jamas paro. Por lo que son personas que han pagado aproximadamente 10 años de salario BRUTO a S.S. entre cotizaciones de empresa y empleado. Dudo mucho que en el sector de la construccion, haya generado las mismas cantidades a las arcas de la SS. teniendo en cuenta que muchos de los periodos intermedios de cotizacion se complementan por periodos de paro y subsidio de desempleo, por lo que la actividad en cotizacion no supera en la mayoria de los casos los 25 años y suele llegar a los 30 o 32 años con esos periodos de inactividad, po lo que al no llegar a los 35 años de cotizacion se reduce a unas cantidades entre el 60%.80 %. Lamentablemente ha comparado un sector con excesiva temporalidad, con uno como la banca que no lo es.

    09 enero 2011 | 13:34

  34. Dice ser Angel

    Yo me prejubilé a los 57 años, ahora tengo 63. La empresa me garantiza un salario hasta que cumpla los 65. Yo, por convenio especial, pago de mi bolsillo a la Seguridad Social 890 euros al mes con el fin de garantizarme la máxima pensión cuando me jubile. Ahora llevo cotizados 46 años ¿suficientes, no?

    09 enero 2011 | 13:47

  35. Dice ser nolo

    La verdad es que no entiendo a la prensa porque al hablar sin conocimento lo único que hacen es dar mas poder a los «caprichos de poder » de la Pajín y Cía.
    La empresa propone:
    A) A la puta calle y a cobrar el paro con mas de 50 años (seguro que con mas de 30 cotizados) y la indemnización te la discutiré todo lo posible.
    B) A la puta calle y te pago en vez de la indemnización el sueldo hasta que te jubiles. Tu te apañas mediante convenio con la SS para no perder la Jubilación.
    Ciertamente es una economía para la Empresa pero no de entiendo que cree un perjuicio económico al estado. El paro lo tiene que abonar de todas formas.
    La Empresa renueva su personal y el favor al trabajador (al menos parece que en el régimen de cotización de la Banca que no es el general de la SS) es que no se pueda gastarlo gasta de golpe. En otras Empresas te lo dan de golpe y allá tu.

    No veo que le cueste dinero al estado (me parece que le molesta igual que el que se fume en lugares de sólo para fumadores).

    LA GRAN VENTAJA ES QUE SE DA CABIDA A GENTE JOVEN EN LA EMPRESA QUE LO MAS SEGURO ES QUE SIN ESAS PREJUBULACIONES NO TENDRÍA SITIO.

    09 enero 2011 | 13:48

  36. Dice ser maria

    ¿Cuánto no ganarán para que puedan soportar miles de «empleados» en su casa y cobrando el sueldo y pagando el 80% de la s.s.
    Respecto a los militares, policías, guardias civiles, si no pueden ejercer en la calle activamente, que sigan dentro de los organismos haciendo labores burocráticas y seguirían en activo, trabajando y cobrando, no sólo cobrando.
    De los políticos, mejor no hablar, que dan ganas de llorar.

    09 enero 2011 | 13:57

  37. Dice ser Juanco

    Y que me dicen de sueldos de mierda que se pagan, por ejemplo la empresa Congelados del Mar. Paga a sus trabajadores por ocho horas…599€.Al averiguar en UGT, porque era tan bajo el sueldo. Me han dicho que ellos no tienen convenio con ellos.
    Es una verguenza, gente trabajando en una camara frigorifica, con alta tasa de accidente, y que los gremios no digan ni MU.

    09 enero 2011 | 13:57

  38. Dice ser jose

    Joder ¿¿ en este país todo va al revés, los que menos trabajan se jubilan antes y los que más doblamos el lomo que somos los que levantan el país , los que debemos jubilarnos 15 años más tarde
    ( claro así cotizamos para que ellos se aperreen en el sofá de casa o en el campo de golf ) . lo cual quiere decir que si hacemos una huelga general indefinida , ellos deberán de currar y nosotros podremos plantar patatas en los campos de golf . No esta mal la idea eh!!!! si alguien esta de acuerdo que vote gracias

    09 enero 2011 | 14:03

  39. Dice ser blanca

    Las prejubilaciones las paga la empresa y se sigue cotizando a la seguridad social, es un error creer que las mensualidades que reciben cada mes las paga el gobierno eso no es a si.lo que pasa es que cuando llegan a los 60 años ya se jubilan restándole un porcentaje por año adelantado, además para que se prejubilan tienen que tener cotizado a la seguridad social por lo menos 35 años,o sea que nos les regalan nada, a quien les regala el sueldo es a los políticos que con una legislatura ya tienen derecho a pensión y con ese abuso nadie protesta.

    09 enero 2011 | 14:11

  40. Dice ser luis

    a blanca
    se te olvida una cosa que la jubilaciones de los politicos no son de 2415€ que es la maxima si no sobre 6000€ al mes, máqs a parte de lo que cobran de IRPF pagan el 4,50% ah de las superdietas que se meten entre pecho y espalda no pagan nada de nada.

    09 enero 2011 | 14:31

  41. Dice ser Uno de un SIP

    Trabajo en una caja a las que ahora nos ofrecen «prejubilarnos» a los que han cumplido 55 años y no veo yo ningún ambiente festivo entre los que nos encontramos en ese sector en hacerlo.
    La mayoría intentaremos seguir trabajando aunque la experiencia nos dice que si nos quieren «echar» en forma de «prejubilación» lo suelen tener fácil cambiándote a otros destinos, funciones, quitándote dinero al bajarte nivel funcional….
    Los compañeros que cumplieron 60 años y se pudieron acoger a esas «ofertas» lo tuvieron mejor, pero actualmente con 55 años…

    09 enero 2011 | 14:44

  42. Dice ser andr

    ¿Y los mineros? ¿Ellos también tienen trabajos menos penosos y mayor esperanza de vida?

    Demagogia pura y dura

    09 enero 2011 | 15:17

  43. Dice ser Mi caso

    Yo soy de las personas que no conseguirán llegar en activo a la edad de jubilación. Ahora mismo pienso en como pagar los medicamentos para llegar a los 50 años (me quedan 12) probablemente en silla de ruedas, si la operación que sé que pasaré me deja seguir andando me deja bien, a los 50 llevaré unas preciosas muletas si puedo llevarlas, yo no lo tengo tan claro. ¿Y como voy a enfrentarme al pago de la hipoteca con una pensión de minusvalía? Va a ser que no.

    Tengo estudios, pero la empresa es capaz de prejubilarme si es que llego a esa edad en activo. Me gustaría llegar cotizando a los 67, pero el estado no lo permite, bonifica a las empresas para que me echen a los 52.

    Los abusos de los demás los pagamos todos, el que se jubiló con 52 años si no podía seguir trabajando debería ser porque es minusválido, no porque a la empresa le va bien joder a la gente entre 40 y 55 años, ese vacío legal que permite al empresario destrozar el sistema económico es legal todavía. Prefieren un delincuente inmigrante a un hombre o mujer de 55 años que no tiene antecedentes.

    Ese es el tema, las izquierdas permiten a los trabajadores abusar de los empresarios y del estado, las derechas permiten a los empresarios abusar de los trabajadores y del estado. Lo que se tiene que hacer es arreglar lo de dentro, empresario, tu padre también tuvo 55 años. Trabajador, no hay que romper la mano que te da de comer.

    09 enero 2011 | 15:39

  44. Yo me pregunto…. Si jubilandonos a los 65 tenemos 4,6 millones de parados…. Jubilandonos a los 67 tendremos aproximadamente 5,2 millones de parados….

    No se si es que no me he enterado pero…. ¿No sera mejor prejubilar a los 62, para bajar el numero de parados jovenes que son mas productivos? A fin de cuentas se va a tener que pagar paro o jubilacion de todas maneras y que yo sepa salen del mismo dinero…. El publico, que segun los sociatas no es de nadie….

    Ese tal nadie por lo visto tiene un hipotecon de casi 1 billon de euros,…..

    09 enero 2011 | 15:52

  45. Dice ser falange obrera

    Que gente mas ignorante…

    El fin de la mayoria de prejubilaciones no es dejar hueco para incorporaciones laborales, y menos en una situacion de crisis y contraccion del sistema de cajas y bancos en España.

    El objetivo de las prejubilaciones, y mas estas en plena crisis, es el librarse de puestos de trabajo bien remunerados, de personas de cierta edad con ciertos privilegios.

    No se va a contratar a nadie, el sector finacierro esta en total contraccion.

    Las prejubilaciones son una verguenza,
    parte la paga el banco, bien, pero el resto lo paga el estado, es decir, nosotros.

    comentario llamado»mi caso»

    ¿tu hablas de dogmas o de realidad?

    Porque la realidad demuestra que la derecha es mas eficaz con las cuentas y que tanto derecha como izquierda defienden al empresario, para colmo la izquierda sobresatura el estado y despilfarra a manos llenas.

    DESPILFARRO QUE PAGAMOS LOS TRABAJADORES QUE DICEN DEFENDER.

    09 enero 2011 | 15:52

  46. Dice ser noza

    Cuando tengo que opinar sobre prejubilaciones me repito en mis argumentos. Creo que son válidos. Recuerdo que hace años, años, años, oí decir que el gobierno de España prejubilaba a trabajadores suyos de la RTVE. A pesar de que en Europa YA habían dicho que eso no era lo mejor.
    Y muchos años más atrás el ex-ministro socialista señor Serra, cuando estuvo en Defensa, prejubiló a muchos profesionales del Ejército. Facilitó la salida está mejor dicho. Pero…..algunos SOLO tenían 33 años de edad. Sobre este hecho político un periódico calculó el costo añual de estas personas valorándolo en 14000 millones de pesetas. Desde entonces ¿cuánto nos habrá costado a los españoles estas pensiones anticipadas? Naturalmente que teníamos que pasar de un Estado excesivamente generoso a un Estado arruinado. ¡POBRE ESPAÑA!

    09 enero 2011 | 15:52

  47. Dice ser Harald

    La banca hunde a una país en la miseria por su codicia sin fin, despoja de techo a los españolitos de a pie, lleva a hacer que paguen el pato de su desmesura el más perjudicado, al que se le quiere obligar a trabajar más y más años de su vida… y encima ellos se jubilan cuando les viene en gana.

    Desde luego que había que jubilarlos cuanto antes, pero de la faz de la Tierra…

    09 enero 2011 | 15:53

  48. Dice ser Metatarso sobrero

    La banca y el antiguo INI reconvertido en parte primero y privatizado en pleno después, y todos deben de estar apuntados al paro aunque nadie los contratase jamás por lo que cobran por no trabajar, dada su cualificación. ¿Cuantos son en total? En el 2003 ya eran unos 600.000 ahora no sé cuantos son en total, pero la banca de partido político que son las cajas de ahorros españolas nos quieren endosar a los ciudadanos un buen puñado más para rentabilizar sus infumables chiringuitos financieros.

    09 enero 2011 | 16:07

  49. Haciendo numeros:

    De los 4,6 millones de parados, hay casi 3 millones que cobran prestacion.

    Solamente en cotizaciones no percibidas a una media de 400 euros mensuales tenemos:
    22080 millones de euros anuales en cotizaciones no percibidas.

    Poniendo como media una retribucion de 750euros/mes por parados tenemos:
    27000 millones de euros en prestaciones por desempleo anuales.

    Resumen: El sistema sociata de ddestruccion de empleo e inmigracion masiva nos cuesta de forma directa 49080 millones de euros al año, es decir, casi un 5% del PIB español….

    Si a eso sumamos gastos sociales, economia negra, la prostitucion (Que pese a ser muy progres la tienen prohibida y se ejerce de manera clandestina sometiendo a esas trabajadoras aq vejaciones y tratos mafiosos en algunos casos) las duplicidades, altos cargos de amigotes sin funciones y demas lacra de parasitos, podriamos crecer al mismo ritmo que China por ejemplo o jubilarnos a los 60.

    09 enero 2011 | 16:08

  50. Dice ser prejubilado banca

    Como prejubilado de la Banca a mi me sigue pagando mi banco y ademas cotizo el maximo a la Seg. Soc, que es mas que cuando estaba en activo por ese motivo el Estado permite prejubilados, el Banco se ahorra la aportación al Plan de P. desde el momento que te prejubila, no te paga extras, y ademas se ahorra la liquidación al finalizar tu trabajo, pero siempre te dicen que es voluntario yo conozco en mi empresan mas de una represaria por no prejubilarte o te cambian de puesto para obligarte

    09 enero 2011 | 16:19

Los comentarios están cerrados.