¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Cascos, aliado del PSOE

La pataleta de Cascos en el PP y su intención de montar un nuevo partido y quizás presentarse en Asturias en las autonómicas de mayo próximo es una de las pocas buenas noticias que ha recibido el PSOE en los últimos tiempos. Algunos socialistas miran desde ayer con cariño al antes odiado Cascos, casi como a un aliado.
Asturias es, junto a Baleares, Castilla-La Mancha y Aragón, una de las cuatro comunidades, de entre las que hoy gobiernan los socialistas, que podrían perder en las elecciones de mayo y pasar a manos del PP. Si Cascos presenta finalmente una formación en el Principado, las posiblidades del partido de Rajoy de gobernar a los asturianos disminuyen tanto como aumentan las del PSOE.
Entre los socialistas hay incluso quien ya se está haciendo su peculiar cuento de la lechera: Cascos, de nuevo doberman, pero ahora contra el partido en el que ha militado media vida, logra muchos votos en Asturias, supera incluso al PP, y aún dolido y deseoso de venganza con Rajoy por el feo que le ha hecho ahora, se anima a convertir su formación en un partido de ámbito nacional que en las elecciones generales de 2012 le roba a sus ex partido tantos votos que el PSOE evita la debacle que hoy le auguran todas las encuestas…
Me parece un delirio, no creo que la sangre llegue hasta ese río. No creo que Aznar y los sanedrines ideológicos, económicos y sociales conservadores toleren que un ex número 2 del PP rompa la derecha en dos y frustre la ansiada vuelta a la Moncloa. Tienen muchos modos de hacerlo.

14 comentarios

  1. Dice ser -axdruval

    «Asturias es, junto a Baleares, Castilla-La Mancha y Aragón, una de las cuatro comunidades, de entre las que hoy gobiernan los socialistas, que podrían perder en las elecciones de mayo y pasar a manos del PP»

    Creo que se te olvida Andalucía entre esas comunidades, es decir, todas salvo extremadura que «curiosamente» es la que portentualmente tiene un mayor ratio de funcionarios/trabajadores ¿casualidad?

    03 enero 2011 | 13:32

  2. Dice ser Jose Luis

    Yo probablemente votaré a Falange Auténtica.

    03 enero 2011 | 13:59

  3. Dice ser GratisMadrid

    Cascos puede ser el punto de inflexión de Rajoy y a partir de ahora Cascos puede causar que el PP se desmorone y vuelva Zapatero triunfalmente… o no.

    MADRID ocio gratis: http://www.madridgratis.net

    03 enero 2011 | 14:09

  4. Dice ser Inter Estelar

    Cascos en el fútbol sería de Jong, el holandés que pateó a Xabi en el mundial; y como no demuestre mejores modales… puede que forme un equipo de holandeses para repartir estopa a diestro, fundamentalmente.

    http://interestelardeportivo.blogspot.com/

    03 enero 2011 | 14:11

  5. Dice ser PPerroglautas pperos

    jajajajajaj

    Las ultimas encuestas de Castilla_la Mancha dicen que es del PSOE ya

    Aragón y Asturias son seguras para el PSOE desde hace tiempo

    Sin embargo está por ver que es lo que pasa en Canarias y en Murcia donde el PP se ha desgastado mucho

    03 enero 2011 | 14:42

  6. Dice ser ------*******////

    Director editorial. Aquí si se puede opinar, esto es sin sentido en una democracia. Donde interesa si, donde no interesa no .Yo como director. Diría prohibido a todos eso que no se identifican .porque no puedo controlar sus pensamientos .Me interesa un pedo, lo que haga este señor. Otro mas que no gusta. Por todo lo que ha hecho en Política. Opino sin dictadura y control. Bueno el contra si quiere lo consiguen.

    03 enero 2011 | 16:44

  7. Dice ser yomismo

    Que bueno. Ni que Asturias fuera tan importante a nivel nacional. Que el PP no gobierna la autonomía?. Bueno no pasa nada. Lo importante de las elecciones autonomicas va a a ser Barcelona y Sevilla.

    Y, Sr PPerroglautas pperos, una cosa es el deseo otra la realidad. TODAS las encuestas hasta ahora dan una victoria del PP en CLM, la última del gobierno de Aragón mayoria para PP y PAR. En Canarias, mas o menos esta todo hecho(CC y PP). Y en Murcia, de donde soy yo, el PP presenta mañana a una cabra y gana; cuarenta puntos de ventaja es insalvable, y más para este PSOE.

    Un saludo.

    03 enero 2011 | 18:50

  8. Dice ser ASTURIANA

    Si Felipe dijo en su día que Cascos necesitaba un Bozal, yo digo que quiero que Cascos venga a Asturias y se deje el bozal en casa y que muerda como un doberman por el bien de Asturias que hasta ahora sólo hemos tenido peleles gobernándonos.

    Si es capaz de enfrentarse a Rajoy y a su parido qué no hará contra Zp,y su amiguetes de turno.

    Cascos puede levantar Asturias, algunas veces hablará más de la cuenta pero hará su trabajo bien, que eso ya es mucho en estos momentos

    03 enero 2011 | 20:13

  9. Dice ser Juan

    PPerroglautas pperos

    Pues la encuestas que has analizado tú deben ser sobre las elecciones generales en Madagascar, porque ni las de Público son tan optimistas con el PSOE. Más bien vaticinan que se va a ostiar. Por el bien de los españoles.

    03 enero 2011 | 20:14

  10. Dice ser ASTURIANA

    Yo trabajo en la cuenca minera y a pesar de ser zona de tendencias de izquierdas a Cascos se respeta y mucho, porque ha sido el único político que ha hecho algo por Asturias, palabra textuales de esa zona, que sigue votando a zp aun cuando saben que su abuelo fue el responsable de las muertes de miles de asturianos de Mieres, Figaredo, Campomanes.

    Los únicos que han de hablar de Cascos en estos momentos somos los asturianos, y no en Madrid ni en Andalucía y hablaremos en la urnas. El pp ya sabe que perderá frente a Cascos, y quien sabe si Rajoy también pueda perder su puesto. El tiempo lo dirá.

    03 enero 2011 | 20:21

  11. podria ocurrir perffectamente…

    03 enero 2011 | 23:12

  12. Dice ser Montoya

    Peazo HDP con el tag de poesía, my friend, be water:

    https://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/category/poesaaa/

    04 enero 2011 | 00:36

  13. Dice ser Yurenia

    Permitirías a tus redactores y demás curritos que hicieran algo así: http://www.xxminutos.com/2011/01/huelga-de-pitillo-en-boca.html

    04 enero 2011 | 11:05

  14. Dice ser Juana Forado

    Inexplicable que le entrase una prisa tan desaforada por ser aforado a la mayor brevedad posible, en plan apretón intestinal severo. Es muy sospechoso todo esto. En todo caso, en el PP de Madrid le quieren tanto que estarían dispuestos a que fuera de cabeza de lista a las municipales o a las autonómicas, y se lo están pidiendo, o es que quizá el PP de Madrid se piense pasar en pleno al CDS, así cuando sepamos todos los detalles de la trama corrupta genovesa podrán decir: ¡joder con estos del CDS si ya se veía venir!

    04 enero 2011 | 15:33

Los comentarios están cerrados.