¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El confidente de ZP, quizás Javier de Paz

¿Quién es el confidente al que Zapatero le ha contado si será o no candidato en las próximas elecciones generales? Desde que el pasado lunes soltó la especie el presidente del Gobierno, entre los socialistas no se habla de otra cosa. Que si Blanco, y él lo desmiente. Que si Rubalcaba, y lo desmiente también. Que si José Antonio Alonso, el portavoz en el Congreso, amigo personal de Zapatero…
En las últimas horas, el nombre que más he oído a gente cercana al presidente es el de otro amigo de Zapatero, el más cercano: Javier de Paz, vallisoletano, 52 años (dos más que ZP), secretario general de las Juventudes Socialistas en 1984; presidente de la empresa pública Mercasa en mayo de 2004, dos meses después de la primera victoria de Zapatero; consejero de Telefónica en diciembre de 2007… Los dos últimos cargos, por decisión de ZP.
De Paz, al que algunos biógrafos de Zapatero han llamado El Correo del Zar, ve muy a menudo al presidente. Con las familias (vivieron muy cerca en Las Rozas durante algún tiempo, Zapatero en la casa que le buscó Javier de Paz; las hijas de ambos son de edades parecidas y compartieron colegio) y sobre todo a solas: corriendo juntos en el bosque que rodea el palacio de la Moncloa. Quizás se produjo allí la confidencia.
De Paz es, además de muy hábil, extraordinariamente discreto. No dirá nada.
P.D. Del confidente y de la continuidad o no de ZP se habla muchísimo, pero no en presencia del presidente. La noche del miércoles pasado, Zapatero invitó a la cena de navidad en Moncloa a los ministros y sus parejas. Ambiente distendido, muy desenfadado… pero la continuidad o no del presidente no fue tema de conversación.

25 comentarios

  1. Dice ser maria

    Ha su mujer que también pertenece al partido.

    24 diciembre 2010 | 11:52

  2. Dice ser Zapatero Presidente

    Estoy de acuerdo con lo que dijo Gabilondo en un chat digital en elpais.com

    1- Zapatero se está dejando la vida para sacar a España de la crisis

    2- Hay que reconocerselo

    A Zapatero le han dado por «muerto político» desde la derecha y algunos de la izquierda más radical en más de una ocasión.

    Al perdedor por dos veces, Rajoy, no le quieren ni en su partido y está más quemado que ningún otro después de ser ministro 8 años con Aznar y 8 años en la oposición dando dia tras dia el coñazo SIN APORTAR ABSOLUTAMENTE NADA PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS ESPAÑOLES

    24 diciembre 2010 | 12:18

  3. Dice ser CIUDADANO

    Si la economía mejora en 2011, habrá victoria del PSOE en 2012.

    La gente no aguanta la caradura de los del PP

    24 diciembre 2010 | 12:19

  4. Dice ser MURCIANA

    Habeis visto lo que ha hecho Valcárcel en Murcia??

    Los recortes de Zapatero se han quedado en una broma comparado con lo que ha aprobado el PP en el parlamento murciano.

    No solo ha bajado sueldos y tal, sino que ha destrozado las condiciones de trabajo.

    Es lo que nos espera como el PP gane las elecciones. Que miedo me dan! Rajoy dijo que el Plan Cameron le gustaba, el de Murcia va en ese camino

    24 diciembre 2010 | 12:21

  5. Dice ser ramon

    Creo que un pesidente de gobierno deberia ser mucho mas serio, incluso con estos temas, parece que estemos en Salvame (con todos los respetos), el pais se nos va a la ruina y este señor esta jugando al despiste

    24 diciembre 2010 | 12:28

  6. Dice ser manu

    LA CUESTIÓN ES QUE NI SU PARTIDO CONFÍA EN EL .
    ALFONSO GUERRA HA MANIFESTADO RECIENTEMENTE QUE , DEBERÍA ADELANTAR LAS ELECCIONES . ESTA CAUSANDO MUCHO DAÑO AL PARTIDO Y A ESPAÑA

    24 diciembre 2010 | 12:51

  7. Dice ser ferdinan

    Lo de Murcia es el ejemplo de que los sindicalistas solo salen a la calle si quien gobierna no es el PSOE.

    24 diciembre 2010 | 13:39

  8. Dice ser casPPa PPolitica

    ferdinan,

    Lo que hizo ayer el PP murciano es no solo bajar el sueldo a los funcionarios, sino que ha recortado una serie de derechos y de condiciones del trabajo que ni por asomo ha aprobado el PSOE

    Los sindicatos protestaron contra el Gobierno al rebajar el salario, pero al final se ha entendido porque la rebaja fué gradual en función del salario y no se ha tocado ningún derecho de los funcionarios.

    El PP ha metido la tijera de lo lindo, es lo que nos espera si el PP gana las generales con Rajoy o cualquiero otro candidato más preparado

    24 diciembre 2010 | 14:59

  9. Dice ser Pedro

    Zapatero Presidente

    No sé quien es más subnormal, si el subnormal de Zapatero o el subnormal que se cree el peloteo baboso, asqueroso y servil de un pseudoperiodista como Iñaki Goebbelondo.

    1. Zapatero se está dejando la vida para agarrarse a la poltrona y robar todo lo que pueda antes de perder las elecciones (como Felipe González).

    2. Lo único que hay que reconocerle es su ineptitud.

    24 diciembre 2010 | 15:00

  10. Dice ser Pedro

    casPPa PPolitica

    Lo que hizo ayer el PP murciano es no solo bajar el sueldo a los funcionarios, sino que ha recortado una serie de derechos y de condiciones del trabajo que ni por asomo ha aprobado el PSOE

    A ver, pedazo de ignorante, el PSOE ha aprobado una reforma laboral que deja en la calle a los trabajadores con tan sólo 20 días de salario por año cotizado. Y aumenta las ventajas para que las empresas puedan despedir trabajadores (sobre todo, los de mayor antigüedad).

    Esas medidas son 100 veces más lesivas que las aplicadas a los funcionarios por dos motivos:

    1. Los trabajadores de las empresa privada generamos más riqueza y más actividad económica que los funcionarios. Actividad económica e impuestos con los que se paga el salario de los funcionarios.

    2. Los trabajadores de la privada no tenemos un puesto de trabajo VITALICIO como los funcionarios aunque se toquen los huevos día sí y día también en la Administración. Algo insólito que no sucede con los funcionarios del resto de países avanzados.

    ¿Te queda claro?

    24 diciembre 2010 | 15:04

  11. Dice ser Eva

    Parece que los PPeritos estan un poquito histericos noooooooo, ¿sera por el miedo a que todos veamos lo hipocritas que son, por su maravillosas propuestas politicas, por su felcitacion navideña (ji,ji,ji) o quizas por su perfume a chorizo?

    24 diciembre 2010 | 15:06

  12. Dice ser Pedro

    Por el currículum de Javier de Paz (sin estudios superiores ni nada que se parezca) se deduce bien su naturaleza: un muerto de hambre afiliado al PSOE desde su más tierna juventud para conseguir cargos importantes poco después de la victoria de Zapatero por los favores prestados y el servilismo demostrado.

    Algo bastante común, por lo que se ve, en la cúpula socialista.

    24 diciembre 2010 | 15:31

  13. Dice ser mari

    Esto solo parece una maniobra del presidente para distraer a los españoles de los problemas
    que tiene este gobierno

    24 diciembre 2010 | 16:30

  14. Dice ser UNO QUE LE DA POR CULO AL PSOE

    SEÑOR ZAPATERO DIMITA YA Y CON SU DIMISIÓN ELECIONES YA. QUE FLACO FABOR LE ESTA HACIENDO A LA IZQUIERDA DE ESTE PAÍS QUE PORSUPUESTO NO ES EL PSOE.
    ELECIONES YA

    24 diciembre 2010 | 17:14

  15. Feliz Navidad
    y próspero
    clic en mi nombre ;)

    24 diciembre 2010 | 17:33

  16. Dice ser tiopacotilla

    Le pueden dar por el culo a ZPerro y a su confidente. Panda de sinvergüenzas…

    24 diciembre 2010 | 17:40

  17. Dice ser la reina de ramses

    La verdad es que nos importa una mierda Zetaperro y su confidente. Abandono inmediato de la Moncloa, juicio sumarísimo por destruir el país y revisión exhaustiva de los bienes de todos estos buitres hijos de puta que han aplicado con mucho esmero las peores poíiticas de derechas.

    24 diciembre 2010 | 20:01

  18. Dice ser Zapatero "vayase"

    Lo que tiene que hacer el sr,Zapatero y el séquito de inútiles que le asesoran es irse de una vez o acabamos otra vez comprando con pesetas,,,tenemos la tasa mas alta de paro de Europa …estamos muy por encima de la tasa media de paro europea…..por favor ¿como todavía hay alguien que habla bien estos señores? este país se va al ruina y es que los datos reales ,,esos que ellos ocultan, si se supieran y saliesen a la luz publica …posiblemente estaríamos fuera del € ,,cuidadin..y aviso para navegantes,,,sigan apoyando a este partido y ya verán el final.

    24 diciembre 2010 | 21:01

  19. Dice ser la bruja pitufa

    Su confidente es La Bruja Pitufa, solo que le engaña siempre al tonto de Mr Bean

    25 diciembre 2010 | 02:26

  20. Dice ser Eva

    Pues no hijos, no, ni dimision ni nada de eso, urnas cuando toque y reelección y para vosotros ajo y agua bonitos.

    25 diciembre 2010 | 09:47

  21. Dice ser sxsaas

    897988Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://futuro.clan.su

    25 diciembre 2010 | 10:50

  22. Dice ser Maigrir Vite

    No creo que se presente a la reelección. No debería porque ya es demasiado tiempo viendo la misma cara. Además se necesita un candidato nuevo, de lo contrario habrá hecatombe electoral.

    25 diciembre 2010 | 17:58

  23. Dice ser Arroja la bomba

    A Javier de Paz le colocaron de secretario de las juventudes socialistas cuando él era el único militante. Se le conocía como «Angel si señor» porque sus opiniones eran idénticas a la de su señorito Felipe González que le había nombrado como un favor a su tío, un viejo socialista de Valladolid. Por miedo a no salir en la foto, como decía Alfonso Guerra, no es que no se moviera, es que no respiraba, como cuando le pidieron su opinión sobre la permanencia de España en la OTAN.
    Cuando le salieron pelos en las piernas y ya no colaba el calificativo de joven, le buscaron un buen carguito y se dedicó a ganar pasta, siendo, en la actualidad, millonario sin saber hacer la o con un canuto.
    Por si le faltaban pocos méritos, como amigo de Zapatero, le siguen colocando de consejero en cuanta empresa pública se cuadre. Total por correr juntos los domingos por Las Rozas o por las barbacoas de su chalet.
    Estos «sociolistos» van a su beneficio, y piensan que Pablo Iglesias era aquel cómico argentino que llamaban El Zorro que triunfaba en la radio que escuchaban sus padres.
    ¡Vaya panda de golf@s! ¡Qué tropa!

    25 diciembre 2010 | 20:09

  24. Dice ser el confidientes

    ¿El Confidente?? Ese no es el perro que sale de vez en cuando en los foros de este periodico escribiendo en mayúsculos y despotricando contra el psoe?? XDDD

    26 diciembre 2010 | 20:38

  25. Dice ser Clica aqui

    A pesar de todo lo que esta cayendo, ¡¡Felicidades!!

    26 diciembre 2010 | 23:16

Los comentarios están cerrados.