¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rubalcaba gana más papeletas, pero…

Rubalcaba viaja por sorpresa a visitar las tropas en Afganistán, cosa que no había hecho nunca ningún vicepresidente, y desata todo tipo de rumores. Hoy un diario ya le llama en titulares «primer ministro», y muchos le dan en sus comentarios y análisis por seguro sucesor de Zapatero como primer candidato socialista en las elecciones generales de 2012.
Aquí ya llevamos mucho tiempo hablando de esa hipótesis. Hace unos días, cuando la crisis de los controladores; hace dos meses, cuando la remodelación del Gobierno… Incluso hace un año, en Navidad de 2009: mi hijo Ignacio y yo hicimos una mini encuesta no científica a un amplio grupo de dirigentes socialistas, entre ellos cuatro ministros. Les garantizamos que no contaríamos qué decía cada cuál, y salió esto:
– La inmensa mayoría decía que Zapatero seguiría.
– Ante la hipótesis de que Zapatero no siguiera, Carmen Chacón recibió seis menciones como prosible sucesora, y Rubalcaba, José Blanco, José Bono, Patxi López, Guillermo Fernández Vara (el presidente extremeño) recibieron dos cada uno.

Si hoy repitiéramos el mini sondeo entre los mismos encuestados, probablemente abundarían los que creen que Zapatero no seguirá, Chacón caería mucho en menciones, Rubalcaba se dispararía y quizás apareciera algún otro nombre…
Rubalcaba tiene muchas más papeletas ahora, sí, pero creo que ni Zapatero ni el PSOE nos van a sacar de dudas en breve. Como muy pronto, lo harán después de las autonómicas y locales de mayo próximo. O incluso mucho más tarde, a finales de 2011. Hace un año, cuando Ignacio y yo le preguntamos al propio Zapatero sobre el asunto, dijo entre risas que un candidato nuevo “se lanza incluso en dos meses”. ¿Habrá algún tapado que nadie menciona?

31 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    Zapatero es un cadáver… ahora menos valorado que Rajoy. Pero a lo peor le resucitan en el PSOE porque nadie quiere cosechar la mayor derrota de la historia del socialismo y le presentan para 2012 o para cuando convoque.

    Rubalcaba no ganaría las elecciones ni podría aminorar la derrota… por lo tanto, lo más fácil es que Rubalaba pase de presentarse a las elecciones, y en todo caso, se presente como candidato en primarias… para las siguientes.

    Zapatero ha dejado al socialismo con «la crisis.»

    MADRID ocio: http://www.madridgratis.net

    20 diciembre 2010 | 12:10

  2. Dice ser fito

    pese a ser paisano mío, rubacalba tengo la impresión que es mas de lo mismo ‘sociata’ pero que cae mejor. aquí en cantabria hace seis meses el sindicato uso denuncio ante la delegacion deo gobierno cántabro que la petroquímica dynasol deja sin apenas seguridad la factoría (a solo 7 km. de santander): la policia nacional hace un informe demoledor del estado de la seguridad de la fábrica y advierte de la peligrosidad de la misma; casualmente, uno de los responsables de rrhh de la empresa (en la misma comarca natal que rubalcaba) se reune con el vicepresidente y zas!, la delegación del gobierno se inhibe en el asunto y da manga ancha a dynasol a poner en peligro la vida de 200.000 habitantes por ahorrarse ‘4 duros’ ¿ será casualidad ? hace años que pienso que con los socialistas cuando hay caciqueos y cosas raras, no hay casualidades que valgan.

    20 diciembre 2010 | 12:30

  3. Dice ser el condor

    Este al igual que su impresentable jefe, no sirve mas que para sacar las cosas de quicio, decir paparruchadas y vigilar a todo el que no esté en su onda, que de eso si que es un maestro. Pero como politico genial, deja mucho que desear.

    20 diciembre 2010 | 12:43

  4. Dice ser pepiño

    RUBAL CAHABA el rey golpista fima golpes de estado encubiertos, escuchan vuestras conversaciones, minan vuestros derechos.

    Estais viviendo una democacia fascista.

    http://acratasnew.blogspot.com/2010/12/la-revolucion-de-los-peones.html

    20 diciembre 2010 | 12:51

  5. Dice ser Alvaro

    Mi voto lo tiene Rubalcaba

    20 diciembre 2010 | 12:58

  6. Dice ser verdad

    Arsenio, pero qué rojazo que es tú hijo Ignacio.. no se os puede ver más el plumero…

    20 diciembre 2010 | 13:07

  7. Dice ser Casa Juana Serra

    Ni ZP ni Rubalcaba me merecen la mínima valoración .Han hundido el barco a conciencia .ZP es un descrédito a nivel internacional y a nivel nacional creo lo van a proponer a la Santa Madre Iglesia como patrón de los mentisosos…Tiene méritos más que sobrados.
    Rubalcaba tiene manchas en su hoja de servivio de Interior y a su paso por Educación no fue una lumbrera , como Rajoy , que hay que decir la verdad….

    20 diciembre 2010 | 13:15

  8. Dice ser torpedo

    Si el otro en bobo éste es el listo de la clase en función de las joyas que tiene a su alrededor.Simplemente es un elemento que miente con la mayor sinceridad del mundo,niega lo evidente y es el verdadero muñidor de todas las acciones «barriovajeras» contra sus oponentes.Con éste Sr.al frente la democracia está en juego. Debería estar en la carcel por diferentes motivos y somos muchos los que no desesperamos de que así sea.No hay acción punible (incluida la de terrorismo de Estado) enla que no esté involucrado.Es tan carente de moral como el memo,sus principios son negar todo aquello que no le puedan demostrar aunque chorreen sospechas fundadas de sus intervenciones.Y bueno,si en un despacho del Congreso amenazó a un diputado del PP con esta advertencia:»ten cuidado conmigo porque oigo todo lo que dices y se todo lo que hjablas…» Cuidado con él,no tiene límites y se pasa por ahí el Estado de Derecho.Habría sido un excelente ministro de represión.Con Franco lo hubiese bordado.

    20 diciembre 2010 | 13:16

  9. Dice ser Xan da Carballeira

    Será un magnífico Presidente de Gobierno desde 2012. Rajoy no tiene chicha. Su partido es el mas desprestigiado debido a Gurtel y otras marramucias porpias de pirámides de mafiosos, no de políticos idealistas y con ideología.

    Gurtel, Brugal, Matas, Camps, Fabra….serán piedras de molino atadas al cuello del partido de los conservadores…….¡ Deja que empiecen a salir sentencias y verás lo que es bueno!

    ¡Menos mal que tenemos a Zapatero!

    La derecha hundió a Grecia, Irlanda, Finlandia, Portugal….

    Solo queda un camino a la humanidad: socialdemocracia. Todos para todos.

    Y el que quiera truchas….que se moje…

    20 diciembre 2010 | 13:33

  10. Dice ser Xan da Carballeira

    ¿Por eso está desesperado el partido conservador por trepar al poder: para enterrar Gurtel, Brugal,etc… bajo una capa de millones…sacados de nuestros impuestos?

    20 diciembre 2010 | 13:37

  11. Dice ser Oli

    Rubalcaba es un gran político, tiene experiencia, preparación y talento.Si no se presenta Zapatero, él es una gran opción como candidato, lo que tengo claro pese a la que está cayendo es que Rajoy y el PP son lo peor para este país y más en estos momentos.

    20 diciembre 2010 | 13:38

  12. Dice ser Xan da Carballeira

    Me conmueve la inmensa admiración de los niños de la derechas por Zapatero.

    ¿Sin Zapatero, que sería de la derecha montaraz?

    Zapatero: ¡que gran torero!

    Lástima que le haya tocado la funesta herencia del reventón de la burbuja especulativa de la derecha!…¡Tener que bailar con la pija coja , fea y conservadora, que pena!

    20 diciembre 2010 | 13:40

  13. Dice ser brisa infinita

    Este tipo quiere ser presidente del gobierno y cobrar después la pensión estatal que no permite que cobren los ciudadanos.
    Y como a él, le da lo mismo a todos los políticos que comen tras retirarse jóvenes, de la pensión estatal por el puesto que ocuparon. Esto se llama pisotear con privilegios el derecho de los españoles que sufren presión para trabajar, trabajar y trabajar, y cuando le llega la hora de la jubilación el Estado les ha entrampado y se come el dinero de lo cotizado porque lo que cuenta son los últimos 15 años, que aunque fueran 20 años harían los mismo, y da lo mismo que sea en Cataluña, en Madrid, en Andalucía porque que en España entera las pensiones tiene que ser algo común y no separar.
    Los ciudadanos hemos que ser libres de verdad y movernos a gusto donde queramos y como queramos para hacer lo que creemos. No nos vale la dictadura económica ni trabajar como esclavos.
    Lo que debería defender Rubalcaba es, que aunque se suba a 67 años la jubilación, los políticos no sean unos privilegiados y se suban su derecho de jubilación 5 años más que los ciudadanos; o sea que los políticos no puedan cobrar ningún tipo de pensión estatal hasta los 72 años en caso de que los ciudadanos se jubilen a los 67 años..
    Otro cuestión que debería defender es que el Estado ponga parámetros libres de la jubilación, y sea cual sea la edad de jubilación de los ciudadanos, QUE SE CUENTE LIBREMENTE POR LOS AÑOS COTIZADOS Y NO QUE SE VALIDA LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS..
    Lo que quiero decir es que LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES COTICEN LIBREMENTE LO QUE LES DÉ LA GANA, y el Estado lo único que tiene que hacer es DICTAMINAR LA PENSIÓN BASE QUE SE PAGARÁ LA PENSIÓN NO COTIZABLE Y A PARTIR DE LA CUAL SE VALIDA LA PENSIÓN COTIZABLE CON LA SUMA POR AÑOS COTIZADOS.. Y ELIMINAR LA OBLIGACIÓN DE COTIZAR LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS, 20 AÑOS O LO QUE PRETENDAN PONER, entre otras trampas monumentales que aguardan a los ciudadanos cuando les llega la jubilación, porque el engaño que padecen es monumental frente a los privilegios de unos pocos, que se ve claramente que a la vuelta de los años el Estado les roba lo que puede…

    20 diciembre 2010 | 13:48

  14. falta un tiempo para saber quien será, aunque todo apunta a rubalcaba o carme chacon

    20 diciembre 2010 | 15:06

  15. Dice ser Inter Estelar

    Hay partido. Todavía para muchos, Zapatero es el Guardiola de la política española, y guardan silencio y son mayoría. Además, los socialistas tienen al Mourinho también: el Rubalcaba. Hay partido. Rajoy es como Preciado: un bocazas cuando hablan los suyos. Como Manzano: un pobrecito hablador, cuando habla él mismo.

    Hay partido. Visiten mi blog: el mejor artículo en honor de Xavi traducido del inglés al castellano. Támbién puedes clicar sobre mi nombre.

    http://interestelardeportivo.blogspot.com/

    20 diciembre 2010 | 15:59

  16. Dice ser cilindro

    Lo que está claro es que haga lo que haga recibirá críticas: si se vuelve a presentar, que debería haber dejado el puesto a otro a ver si lo hace mejor y si no se vuelve a presentar será un cobarde por abandonar el barco cuando se hunde.

    20 diciembre 2010 | 19:04

  17. Dice ser Jose

    Don Arsenio Escolar. Le mando una nota sobre el control de internet en Venezuela.

    Yo no comprendo con exactitud la vitamina del asunto, pero usted que es un alto personaje del internet de Europa debe comprenderlo mejor.

    Mi primo Teogenes me dijo que la gente venezolana anda buscando todas las técnicas que son usadas por los chinos y los iraníes para defenderse. También me dijo que las ventas de radios multibandas se han elevado. La gente quiere tener radios que le permitan escuchar lo que se habla desde exterior.

    También, según el primo, otra gente está buscando la forma de construir “antenas piratas” que le permitan ver la TV extranjeras sin la censura.

    Lo básico del asunto es que no es una censura como la de Franco, es otra censura más exótica.

    El gobierno no censura. Quienes censuran son los proveedores de TV por cable, los proveedores de internet etc. Ellos le darán a la gente la medicina que recomienda el gobierno.

    En otras palabras Don Arsenio, es un asunto como en tiempos del Generalísimo. Escuchar radio escondido, sin que los niños ni la social se enteren.

    http://www.eluniversal.com/2010/12/20/pol_ava_parlamento-sanciono_20A4880771.shtml

    También le agradezco la caridad a alguno de los que pasa por este blog, que si tienen información de una web donde digan cómo construir una antena como las que fabrican los cubanos. Que la escriba para que la vea el primo Teogenes.
    Teogenes tiene una suerte endiablada para asuntos políticos. De joven la social no lo dejaba en paz y ahora de viejo le apareció la resurrección del Generealisimo. De joven pudo cruzar el océano y adaptarse al trópico, ya de viejo si cruza el océano muere congelado.

    21 diciembre 2010 | 01:43

  18. Dice ser GoIiat

    Es divertidísimo ver cómo queréis vender la moto de Dito Rubalcaba, a modo de zepelín sonda, a ver si así el P$0e logra salvar los muebles, aunque al menos sea los taburetes…

    Entérense allá y acullá de lo que más de la mitad de los españoles tenemos claro hasta la saciedad: Rubalcaba y ZP, la misma mierda son. La misma mierda que Pepiño Blanco, que la Pajina, que Bono, que Chaves, que «la generala», que todos ellos sin excepción. Que al P$0e no lo vuelve a votar nadie nunca más ni para ayuntamientos ni para La Moncloa, ni para nada de nada.

    Que se acabó lo que se daba, que nos han demostrado ya por última vez que lo único que les interesa es forrarse ellos y sus amiguitos a costa de todos los trabajadores, y estar en sus poltronas el mayor tiempo posible. Que no nos van a volver a engañar jamás. P$0e nunca mais!!

    21 diciembre 2010 | 11:08

  19. Dice ser sammuel

    Me cuesta entender como se culpa de todos loa males a Zapatero. Todos deben saber que la crisis es mundial, por lo tanto todos «agua y ajo»
    ¿De verdad, alguien piensa que Rajoy, o el PP, va solucionar algo (paro, jubilación y un largo etc)?,
    Lo que mas me cuesta entender es que a mas corrupción mas intencion de voto. Según todas las encuentas el PP adelanta al PSOE en mucho,cuando tiene el caso Gurtel en todos los frentes, Camps; Fabra, Matas y ahora Cascos, ¿como es posible?

    21 diciembre 2010 | 11:12

  20. Dice ser Eva

    Encima el PP defiende a la patronal.
    Esta mañana he oido el comentario del nuevo doberman que han puesto al frente, un desfachatado (esto debe ser requisito claro) que se permite decir que al estado le sobran grasas, GRASAS, eso es precisamente lo que le sobra al sistema, la grasa que acumulan ellos en sus cuentas bancarias con sus abusos especulativos y sus usuras. GRASAS le sobran a ellos en sus cuerpos rollizos y sudorosos del esfuerzo de quitar al de al lado lo suyo.El Estado es MAGRO, los obreros y los parados estamos bastante delgaditos, por que comemos poco, no tenemos para mas.
    Parece mentira que seres asi tegan poder e inteneten dirigir a la mayoria, eso se ha acabado.

    22 diciembre 2010 | 08:19

  21. Dice ser sara

    ROBO es establecer unos margenes injustificados de beneficio y que los estados lo permitan,
    ROBO es que los intermediarios se forren por nada,
    ROBO es ganar cantidades como el producto interior bruto de ciertos paises del tercer mundo, ROBO es evadir los impuestos.

    La cultura debe ser libre y gratuita todo creador se siente satisfecho con la difusión de su obra.
    Por cierto…¿algun artista de los que la gente se descarga pasa penurias economicas?, ¿no es esta una forma mas de dar a conocer su obra y conseguir mas seguidores?…

    23 diciembre 2010 | 22:51

  22. Dice ser RAJOY, ¡VETE YA!

    El único CADAVER POLÍTICO aquí es RAJOY, que ya ha perdido 2 elecciones seguidas.

    Y si el PSOE presenta a Rubalcaba o a Chacón como candidat@, Rajoy va a perder unas terceras.

    04 enero 2011 | 18:00

  23. Dice ser AVATAR

    RUBALCABA o CHACÓN me parecen una buena alternativa.

    Supongo que el PP ya estará preparando su campaña para echar mierda a cualquiera que sea el elegido.

    04 enero 2011 | 18:08

  24. Dice ser Cualquiera ganará a CorruPPto-RAJAOy

    PP = corruPPción

    Eso es el PP, corrupción. Y mentiras. La política como negocio. Y beneficios para tipejos del estilo de Díaz Ferrán, Fabra, El Pocero ….

    Rajoy es un perdedor nato.
    Y para colmo, refuerza la idea PP = CORRUPCIÓN, porque no expulsa a los corruptos, todo lo contrario, los premia.

    04 enero 2011 | 20:02

  25. Dice ser Inception

    Rubalcaba, Chacón, Madina, Garmendia.

    Serían buenos candidatos del PSOE a la Presidencia.

    04 enero 2011 | 20:08

  26. Dice ser MILLENIUM

    Un ejemplo más de lo casposo que es el PP, y su candidato Rajoy:

    Es muy probable que el PSOE vuelva a renovarse en 2012, mientras el PP sigue igual (con los mismos dinosaurios que ya perdieron en 2004: Rajoy, Trillo, Fraga …)
    Que sí, que el PP es conservador, inmovilista, casposo y antiguo por definición, que sí, poco dado a los cambios … pero … ¡coño! … ¡que los españoles ya le han dicho a Rajoy que NO en dos elecciones generales, ¡dos!

    04 enero 2011 | 20:57

  27. Dice ser Ingeniero

    Las consecuencias de las políticas económicas llevadas a cabo por los Gobiernos se ven a largo plazo.
    Y esta crisis actual es consecuencia de, además de una CRISIS MUNDIAL, la política de pelotazos urbanísticos del PP (de forrarse unos pocos, de cargarse los litorales, y de tanta corruPPción, mucha corruPPción …)

    Al PSOE le ha estallado en la cara la burbuja inmobiliaria creada por el PP.

    04 enero 2011 | 21:04

  28. Dice ser Partido (PP)utrefacto

    Si Rajoy llega a La Moncloa, empezará a despedir a trabajadores como los conservadores británicos.
    ¡Y es que según Rajoy, los recortes de Cameron se han quedado cortos!
    ¡Rajoy presume de que él se lo cargaría todo, desde prestaciones sociales hasta derechos civiles!

    04 enero 2011 | 21:11

  29. Dice ser The God Delusion

    ¿Quién vota al PP?
    ¿de verdad alguién se identifica con esos personajillos?
    (especuladores, machistas,chorizos, intolerantes, engominados, fuma puros, señoritos de «la calle es mía», franquistas de tomo y lomo ….)

    04 enero 2011 | 21:20

  30. Dice ser TRUE BLOOD

    LO MÁS TRISTE ES QUE CON LA CRISIS AL PP LE VA A SALIR GRATIS SU GROTESCA CORRUPCION, Y DIGO GROTESCA PORQUE AFECTA A TODO EL PARTIDO, DE CABO A RABO, A LA COLUMNA VERTEBRAL DEL PP.

    LA DEL PP ES LA TRAMA DE CORRUPCIÓN MAS GRANDE DE LA DEMOCRACIA.

    PORQUE APARTE DE TODOS LOS CASOS DE CORRUPCION EN EL PP, HABLAMOS DE TRAMAS DE FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PARTIDO POPULAR, DE AUTÉNTICOS DESFALCOS DE DINERO PÚBLICO DESVIADOS A PARAISOS FISCALES, DE PAGARSE EL PP SUS CAMPAÑAS ELECTORALES CON EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES …. ES DEMENCIAL

    04 enero 2011 | 21:29

  31. Dice ser Paco Paco Paco, que mi Paco ...

    Lo ridículo y surrealista es que el tal Rajoy (¡inepto a más no poder!) siga siendo el candidato de la derecha después de tantas derrotas.

    04 enero 2011 | 21:56

Los comentarios están cerrados.