¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero tiene otro plan

«¿Cómo piensa acelerar la salida de la crisis?», le pregunta el director de El País, Javier Moreno, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista que se publica hoy. «En lo inmediato, las dos prioridades son la inversión y la competitividad. Muy próximamente el Gobierno va a lanzar una gran iniciativa con el objetivo de implicar a los grandes sectores económicos y políticos. Vamos a tomar decisiones y a aprovechar a la vez nuestra proyección internacional. En enero realizaré una nueva gira asiática, que será la tercera en los últimos dos años, porque necesitamos incrementar las inversiones extranjeras en España y mejorar nuestras exportaciones. Estos dos elementos son las puntas de lanza de nuestro crecimiento y ahora tienen que ser además el acelerador de la recuperación. Me estoy refiriendo a intensificar las relaciones, en los dos sentidos, con países como China, Japón, Corea del Sur, la India y Singapur».
«¿Cómo va hacer todo eso?», pide detalles Moreno. «En pocos días convocaremos a los 25 grandes grupos empresariales de nuestro país», responde Zapatero. «¿Para hacer qué exactamente?». Y Zapatero no concreta, se va por otro lado: «El Gobierno, además de la iniciativa política y de la implicación de las grandes empresas, adoptará decisiones, algunas de ellas aún están en elaboración, y articulará también algunos estímulos. Además de ello, vamos a crear una Comisión Nacional de Competitividad, no como un instrumento coyuntural, sino como un organismo estructural y necesario del que carece la economía española. Bajo el impulso de la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, este nuevo organismo estará integrado por importantes personalidades de la economía y por algunas más que han desempeñado responsabilidades políticas en el pasado. Ellos serán los encargados de definir, evaluar, promover la competitividad de nuestra economía, además de proponer actuaciones concretas».
¿Qué les pedirá Zapatero a los 25 mayores empresarios españoles? ¿Que inviertan, que aceleren proyectos y creen así empleo, pese a lo duros que están los tiempos, pese a la debilidad del consumo y al resto de nubarrones económicos? ¿Qué incentivo les pondrá para que lo hagan, qué «estímulos», como él dice? ¿Y a los inversores extranjeros? ¿Qué tiene que ver en todo eso esa Comisión Nacional de Competitividad que anuncia el presidente?
No sabemos detalles, pero Zapatero parece que tiene un nuevo plan económico. ¿O es una ocurrencia?
Hace dos años, el Gobierno de Zapatero lanzó un plan expansivo, el Plan E, con gasto e inversión públicos que intentaban contener el frenazo de la economía. Hace seis meses, decretó el Ejecutivo un plan restrictivo, un brusco recorte social y de gasto público para reducir el déficit y tranquilizar a los mercados financieros internacionales. ¿Y ahora? ¿De nuevo un plan expansivo, un intento de estimular la actividad económica pero esta vez con dinero privado, español y extranjero?
He preguntado esta mañana a dos fuentes gubernamentales, y por ahora no tengo respuestas.

163 comentarios

  1. Dice ser ZOte

    El único plan que funcionaría es de dejar el gobierno de una puta vez!

    21 noviembre 2010 | 12:11

  2. Dice ser PAG ANO

    Vamos a hacer carteles muy grandes y caros que digan lo que es el nuevo plan:

    PLAN T

    ZPARO NO DIMITAS MUERETE.

    21 noviembre 2010 | 12:12

  3. Dice ser Silvana

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOCORRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    21 noviembre 2010 | 12:13

  4. Dice ser Ahora sí

    Ahora sí. Gracias a la imagen internacional de nuestro Presidente, Estepaís logrará cotas jamás alcanzadas, igual que logró cotas jamás alcanzadas hasta ahora en el plano económico y laboral. A pesar de las visitas al Rey, por parte de empresarios y analistas, algunos de ellos traidores al Partido de la Honradez, diciendo que España se hunde, lo cierto es que los brotes verdes ya fueron avistados en la primavera del año pasado. De hecho, Leyre y Bibiana han llenado de brotes verdes su vida, igual que el flamante y consecuente Ministro de Trabajo o la exvicepresidente, la Excelentísima Señora doña María Teresa Fernández de la Vega.
    ¡¡¡Algún día también usted logrará un cargo, un sueldazo, unas magníficas dietas, gastos pagados, coche oficial, chófer y guardaespaldas, además de «detalles» en su vida privada. Ya sabe, «si no nos cuidamos entre nosotros», ¿lo hará el pueblo inculto o la derecha agresiva?

    21 noviembre 2010 | 12:17

  5. Dice ser ZP socialista

    Mucho rajar ahora que no hay dinero, pero aquí nadie ha protestado cuando le han subvencionado 400 euros en la nómina, 2.500 euros por hijo y 2.000 euros por coche nuevo.

    Y, probablemente, muchos de los que protestáis habéis pillado de este dinero…

    Además, viendo la cantidad de faltas de ortografías de los anti-zp, mejor haced cursos de formación y podréis encontrar algún trabajo interesante.

    21 noviembre 2010 | 12:19

  6. Dice ser Ideas a cero €

    Lo que hay que hacer…

    Negociar con los bancos, pedirles que hagan un esfuerzo sobre todo con las hipotecas, igual que se ha hecho en EEUU. Donde los bancos en caso de impagos, tan sólo pueden embargar las viviendas, y no cobrar los intereses.

    Obligar a los bancos a poner en el mercado xs de esas viviendas en alquiler o venta.
    Negociar con los empresarios, ayudas reales en la contratación de personal, bajar por un tiempo lo que se paga en concepto de seguridad social. Con el objetivo de subir la contratación y bajar el paro.

    Medidas urgentes de control para aquellos extra comunitarios, que se encuentran en España sin contrato de trabajo. Si no hay trabajo, simplemente se han de marchar y volver cuando la situación mejore. Hay todo un mercado negro de trabajo, que se está cargando el sistema, y que nos arrastra hasta una situación critica.

    21 noviembre 2010 | 12:20

  7. Dice ser JOSE

    QUE SE LO META EL PLAN DONDE LE QUEPA ES INCREIBLE DESPUES DEL DESASTRE A QUE NOS TIENE ABOCADOS DESDE LUEGO QUE CHOLLO TIEN ZAPATERO HABIENDO TANTO PARDILLO QUE LE SIGUE, NOS MERECEMOS EN VEZ DE 5MILLONES DE PARADOS 10 MILLONES A VER SI ESCARMENTAMOS DE QUE NO SIRVEN SOLO LAS PALABRAS SINO LOS HECHOS. Y ESTE PRESIDENTE ANTE SU CANDIDA GENTE SI SE LO PROPONE HACE CREER QUE UN BURRO VUELA. ¡HA¡ Y SIEMPRE SONRIENDO SIEMPRE ES INSULTANTE

    21 noviembre 2010 | 12:26

  8. Dice ser ZPinocho FUERA

    El mejor plan seria que te largaras de una vez ZPlagas.

    21 noviembre 2010 | 12:27

  9. Dice ser rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    En que letra va del plan? estara llegando a la Z por lo menos

    21 noviembre 2010 | 12:28

  10. Dice ser serafin

    El único plan que haceptaríamos es la dimision rapìda,pero pienso ya es tarde.De todas formas mas vale una retirada a tiempo que seguir dando por el ano a los trabajadores.
    LARGATE YA Y NO VUELVAS A ESPAÑA NUNCA MAIS,INUTIL

    21 noviembre 2010 | 12:31

  11. Dice ser sicologo del castin de GH

    su plan es que todos nos volvamos tan eficientes como alemanes o suecos y cobremos como chinos miestras el se equivoca como un español incompetente.

    21 noviembre 2010 | 12:33

  12. Dice ser Carlos

    Otro plan, no, por favor, no, basta ya de planes absurdos, si eres uno mas de los de «ME HE COLOCADO», es decir, chupar del bote, y lo que es peor, es mentalidad la has trasladado a muchos españoles, y asi nos va. Lo que mas me deprime es que nos quedan 2 años contigo, pero que lo proximo no tiene pinta de ser mucho mejor.

    21 noviembre 2010 | 12:34

  13. Dice ser Sin ZP todo puede mejorar

    Socorroooooooo………..

    Mas planes no por favor, vete ya………..

    21 noviembre 2010 | 12:34

  14. Dice ser ZP estate quieto y vete

    Digo yo que el plan sera para ellos, los que mandan, para que cuando les echemos esten forrados hasta las pestañas, se les ve el plumero, vaya ruina que nos a entrado en este pais con la clase política, el que pueda que emigre esto va a ser peor que Zambia.

    21 noviembre 2010 | 12:41

  15. Dice ser manu

    A palabras necias oídos sordo

    21 noviembre 2010 | 12:42

  16. Dice ser JOSE

    SE DIJO DE AZNAR LO MISMO AHORA DE RAJOY QUE NO HABIA OPOSICION Y MIRA POR DONDE AZNAR RECUPERO LA ECONOMIA. ¿como que hay tanto listillo y adivino? A LA GENTE PARA CONOCERLA HAY QUE HABLAR CON ELLA LO MISMO QUE UN FUTURO PRESIDENTE CUANDO EJERZA DE PRESIDENTE ESTAR EN CONDICIONES DE CRITICARLO. EN REALIDAD LES DUELE A LOS ADEPTOS A ZAPATERO QUE SU PSOE HAYA FRACASADO COMO SIEMPRE Y NO TENGAN NINGUN SOLIDO ARGUMENTO SINO IR DE PITONISOS O BRUJOS ADIVINOS

    21 noviembre 2010 | 12:42

  17. Dice ser manu

    Y lo peor de todo , es que fijaros en Cataluña, y en las estadísticas, todo seguirá igual. Esto es de pena

    21 noviembre 2010 | 12:48

  18. Dice ser JGM

    Yo también tengo un plan, esta tarde a las 8.
    Como me salga mal, que se prepare zapabobo.

    21 noviembre 2010 | 12:54

  19. Dice ser luisito

    como van a convocar elecciones, si tienen asi un año y pico más para pillar todo lo que puedan si saben que van a salir por goleada y no van a salir ésta secta en 50 años, por donde han pasado no crece la llerva son como atila y los hunos, no dejan mas que deudas y deudas y edificios que valen 4 terminan siendo 10, ya desde tiempos de FELIPE EL HERMOSO, este buen chico que puso los famosos contratos basura, un buen suciolisto deonde los haya, regalaban empresas a sus amigos caso RUMASA, compraban al doble todo que hacian, a ésta secta suciolista sólo le importa pillar, pillar y pillar, el pais y su gente se la suda. nada el proximo año hay municipales y atonomicas seguir votando a ésta secta que son muy buenos.

    21 noviembre 2010 | 12:57

  20. Dice ser yo misma

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE MIEDO ME DA!!!!!!!
    mañana mismo voy al banco a sacar los pocos ahorros que me quedan y meterlos a la antigua bajo el colchon , por si acaso

    21 noviembre 2010 | 13:05

  21. Dice ser wert

    RECUPERAR EL MODELO DE ESTADO

    Los grandes empresarios piden al Rey un cambio del sistema electoral
    El sector privado sufre los desmanes de la clase política y la deriva populista e irresponsable del PSOE. Por ello, un centenar de grandes empresarios ha entregado un informe al Rey en el que reclaman un nuevo sistema electoral y un modelo de Estado que garantice la democracia
    Señores leen esto y después se preguntan y juzgan ustedes, si Zperro en algún momento ha hablado con los empresarios, o su entrevista en EL PAÍS es pura propaganda o mejor dicho las nuevas artimañas de RuGALcaba.
    Reflexiones acerca del Modelo de Estado de España

    http://www.libertaddigital.com/documentos/reflexiones-acerca-del-modelo-de-estado-de-espana-41911991.html
    Declaración «Transforma España»
    http://www.libertaddigital.com/documentos/declaracion-transforma-espana-41911993.html
    Empresarios que apoyan la declaración
    http://www.libertaddigital.com/documentos/empresarios-que-apoyan-la-declaracion-41911992.html

    21 noviembre 2010 | 13:10

  22. Dice ser Ewizh

    Sr. Escolar: si con este tipo de articulos que Vd escribe, pretendia saber si «alguien apoya a Zp o a los socialistas » estara viendo que la gente responsable, con ganas de trabajar y gente muy honrada, le esta dando su opinion a traves de estos comentarios, que menos «1» los demas comentarios, son pidiendo la Dimision en masa del gobierno de Zp, empezando por el mismo.

    Y ea que no se puede decir el Viernes por la mañana en el Congreso de los diputados, que:

    1.- La recesion puede volver a España en cualquier momento.

    2.- Que el paro seguira subiendo en lo que queda de año 2010, y subira en los años 2011 y parte del 2012.

    Tambien hemos visto lo que pinta Zp en la cumbre de Lisboa……..!! nada !!, le pusieron en la foto por pena y en una esquinita para que nadie le vea.

    Y por ultimo, hoy sale diciendo que Va a hacer nose que y nose cuando….¿ PORQUE NO HA REACTIVADO LA ECONOMIA HACE DOS AÑOS ?….¿ EN VEZ DE TIRARSE DOS AÑOS NEGANDO QUE HABIA TAL CRISIS ?

    Aqui tiene Sr. Escolar, un comentario para que Vd piense a quien apoya desde 20 minutos……………………

    21 noviembre 2010 | 13:15

  23. Dice ser FRANCISCO JAVIER

    Empieza por lo primero,que hizo cuando entro en el presidente del gobierno de España, o te casas conmigo o destruyo todo lo creado, y y digo todo, los sectores productivos ,que es lo que existe ahora NADA.Vuelbe por lo mismo reunirse con los grandes, para decirle lo mismo, y peligran las PENSIONES, que es lo de la guerra, El unico dinero que queda en los ciudadanos es el de las pensiones , que hacen vivir los mercados, y eso a ZAPATERO gobierno de españa,YO SOY EL PRESIDENTE o te casas comigo o lo destruyo lo que queda.EN LA ABTENCION DEL VOTANTE ESTA LA SOLUCION – NOVOTO PARTIDO DE LA ABTENCION

    21 noviembre 2010 | 13:16

  24. Dice ser alfredo

    Deja ya de probar mas planes i de hacer mas daño al pais, que tanto presumes de gobernar y lo unico que haces es hundirlo mas, Convoca elecciones y marchate de una vez.

    21 noviembre 2010 | 13:21

  25. Dice ser ramon

    otro?????? pero si nadie te cree, ni los tuyos; VETE YA POR FABOR!!!!!!!!!!!! Y POR EL BIEN DE TODOS!!!!

    21 noviembre 2010 | 13:27

  26. Dice ser Juan Satisfecho

    VIVA ZAPATERO ZAPATISTA, MI LIDER
    ESPIRITUAL… OTRO PLAN QUE NO QUEDA INDIFERENTE, UN LUGAR EN EUROPA, UN LUGAR EN EL MUNDO

    LEIRE PAJIN, NUESTRA LIDER MENTAL.

    ME HA CONVENCIDO SEÑOR ZAPATERO, ESTOY COMPLETAMENTE SATISFECHO Y FELIZ, DE TENER COMO PRESIDENTE DE ESPAÑA A JOSE LUIS R. ZAPATERO.

    21 noviembre 2010 | 13:31

  27. Dice ser Micht

    Me recuerda a la película » El hundimiento». La diferencia es que los de aquí se van a ir de rositas después de haber causado la ruina del país y haber llevado a la miseria moral a todos los españoles.

    21 noviembre 2010 | 13:31

  28. Dice ser recios

    La que se nos viene encima….

    21 noviembre 2010 | 13:32

  29. Dice ser carlos

    Zapatero Zapatista, mi lider socialista!!!

    21 noviembre 2010 | 13:33

  30. Dice ser Anonimo

    ZP no tiene plan anticrisis, de hecho ha tirado la toalla para sacarnos de la crísis. Lo único que le importa es su perpetuación en el poder.

    Si tuviese algún plan anticrísis hubiera empezado metiendo gente competente en su gobierno.

    21 noviembre 2010 | 13:33

  31. Dice ser Micht

    Estas elecciones voto PSOE. De eso no hay duda

    21 noviembre 2010 | 13:34

  32. Dice ser Sade

    A si? Que bien no?

    Pues nosotros tenemos nuestro propio plan anticrisis!

    Las palabras del astro han tenido una repercusión difícil de prever. Un movimiento llamado StopBanque propone que las soflamas de Cantona se concreten en una acción organizada el próximo 7 de diciembre. Ese día todos los europeos que simpaticen con los propósitos revolucionarios de Cantona deberán ir al banco a retirar todo el líquido de sus cuentas. Según los organizadores del movimiento (una guionista y un actor franceses que ya tienen un perfil en Facebook sobre el tema), 14.000 personas se han comprometido ya a participar del experimento reivindicativo. La leyenda de Cantona, un mito de rebeldía dentro y fuera de los campos de fútbol, adquiere una nueva e inesperada dimensión.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Cantona/llama/revolucion/elpepueco/20101121elpepueco_1/Tes

    21 noviembre 2010 | 13:35

  33. Dice ser Recios

    La que nos viene encima es la solución. Estoy segura

    21 noviembre 2010 | 13:36

  34. Dice ser Ewizh

    !!! AQUI TENEIS TODOS UN ARTICULO QUE LA PRENSA SOCIALISTA OCULTA AL CIUDADANO ESPAÑOL. !!!

    !!! LEEDLO Y DEPUES OPINAIS QUIEN MIENTE !!!!

    Los empresarios españoles ‘pasan’ de la marca España por sus malas perspectivas

    La industria solar acusa al Gobierno Socialista de Zp: «La nueva regulación es letal y retroactiva»

    Que los inversores españoles siguen sin fiarse de España ni de las promesas de nuestro Gobierno es algo más que evidente: la prima de riesgo de nuestra deuda respecto a la alemana sigue por encima de los 2 puntos, los hedge funds consideran a nuestro país la gran amenaza para Europa y los inversores internacionales no quieren emisiones del sector financiero ni siquiera con aval del Estado. Pero lo más grave es que no son sólo unos extranjeros desinformados y llenos de prejuicios que no conocen la realidad española; las empresas nacionales también reniegan de España, y cada vez más descaradamente.

    No en público, claro está: en España no hay empresario que se atreva a criticar al Gobierno de turno….. con un micrófono delante, porque casi todos viven en mayor o menor medida de la regulación, las subvenciones o los contratos del Estado. A lo máximo que llegan es a pedir mayor celeridad en las reformas estructurales o a decir que la salida de la crisis será larga, como ha hecho Telefónica. Aunque el principal banquero del país, Emilio Botín, sí se ha atrevido a ir más lejos y ha inclinado su balanza -que es una predicción infalible del resultado electoral- hacia el PP, igual que en 2004 lo hizo hacia el PSOE.

    Pero en las declaraciones y comportamientos de numerosas empresas se aprecia claramente esta visión de que España es el principal problema para sus cuentas de resultados y que, en consecuencia, no confían en una recuperación de la economía en un futuro previsible.

    El propio Santander presumió en su última presentación de resultados de que Reino Unido aporta ya más a su beneficio que España (el 18% frente al 17%); el mensaje enviado fue que, aunque España siga fatal, a ellos cada vez les importa menos porque están en países con muchas mejores perspectivas como Gran Bretaña o Brasil. Por no hablar de la imagen que da enviar a la heredera del imperio Botín a Londres y sacarla de Banesto, un banco con presencia puramente nacional (y para el que se avecinan curvas, como para todo el sector).

    Más llamativo fue lo de su principal rival, BBVA, más retrasado en su proceso de internacionalización. En la presentación de la compra del segundo banco turco, Garanti, Francisco González buscó un único titular: «España aportará menos del 10% del resultado en cinco años». ¿Y por qué es eso bueno? Volvemos a lo mismo: porque España se ve como un problema y, cuanta menos exposición a ese problema, mejor. En esa tesitura, es preferible invertir en un país tan poco conocido y tan complicado como Turquía, antes que en el nuestro.

    Incluso los bancos con una operativa puramente nacional están lanzando este mensaje, aunque sólo sea por una cuestión de imagen. Es el caso del Popular, que esta semana ha anunciado una misteriosa colocación de convertibles entre sus clientes minoristas para reforzar su capital. Algo que ha dado pie a las especulaciones sobre si va a comprar algo o a aflorar pérdidas. Pero si nos atenemos al argumento oficial, es demoledor: «Se trata de alcanzar una solvencia muy alta que para que no sigan castigando al banco en bolsa y que los mercados mayoristas no se le cierren otra vez»… por su exposición a España.

    Todo el mundo huye de lo que huela a España

    «España es hoy por hoy un ‘negative’ para todas las empresas. Los inversores nacionales y extranjeros están convencidos de que la crisis es mucho más grave de lo que dice el Gobierno y de que hay un riesgo cierto de que nos tengan que rescatar como a Irlanda, y eso explica que todo el mundo intente minimizar su exposición al país o demostrar que está preparado para resistir un entorno tan negativo», explica un gestor español afincado en Londres.

    Desde una entidad financiera mediana aseguran que «todo el mundo huye de lo que huela a España. Si la deuda pública se ha pegado un batacazo con la crisis irlandesa, lo de la deuda privada ha sido mucho peor: todos los bonos de bancos, cajas de ahorros y empresas industriales se han hundido en las últimas semanas. Y no es que la gente piense que Santander, BBVA o Telefónica son peores empresas ahora que hace un mes, es la imagen de España lo que ha provocado el daño».

    Mientras tanto, el Ejecutivo de Zapatero insiste en su mensaje optimista de que lo peor de la crisis ha pasado y que las reformas estructurales puestas en marcha van a ser la panacea para la recuperación. Una lectura que contrasta con la de la práctica totalidad de los empresarios del país, sobre todo los pequeños, que no ven ningún signo de recuperación y que cada vez tienen más dificultades para sobrevivir, porque venden mucho menos, lo que venden les cuesta muchísimo cobrarlo (y si es a las administraciones públicas, mucho más) y no obtienen créditos de la banca -o a tipos inasumibles- pese a que los necesitan incluso para pagar las nóminas.

    El Gobierno da la peor imagen posible

    La opinión que comparten casi todos los institutos económicos es que el Gobierno ha basado sus planes es una previsión de crecimiento del PIB exagerada, del 1,3% en 2011, que se quedará en la mitad en el mejor de los casos. Lo cual resta toda la credibilidad a sus promesas de austeridad. Y también critican que apenas hayan empezado a cumplirse las reformas prometidas; más aún, que se hayan mostrado titubeos (reforma laboral), que se hayan aplazado algunas (pensiones) e incluso que se haya dado marcha atrás en otras (reducción del gasto en infraestructuras). O que los hechos estén demostrando que la reforma del sector financiero ha sido claramente insuficiente.

    «La imagen que está dando el Gobierno es la peor para tratar de recuperar la credibilidad y la confianza en España. Lo que debería hacer es pasar a la acción de forma decidida de una vez para demostrar que su compromiso va en serio, e incluso sería mucho mejor que abandone el discurso de que todo está bajo control, que reconozca los problemas del país y que, a partir de ahí, busque soluciones con el consenso de la oposición y del resto de Europa», concluye un analista independiente.

    21 noviembre 2010 | 13:37

  35. Dice ser fda

    No, por favor, otro plan no!!!!

    HUNDIDOS EN LA MISERIA…

    21 noviembre 2010 | 13:40

  36. Dice ser RAJOY DIMISION

    Que desesperados estan los pperos……se nota, se siente

    Ladran, luego cabalgamos

    VIVA ZAPATERO

    21 noviembre 2010 | 13:42

  37. Dice ser A Luisito

    Luisito: dices cosas muy feas contra los socialistas, ten cuidado y no andes por internet, que acabarás recibiendo la visita de la Gestapo de Pérez Rubalcaba. Ya sabes, los Pérez Rubalcaba, esta familia metida en muchos negocios.
    Por cierto, ¿alguien sabe cómo se hace eso de acabar siendo «hombre de negocios» una vez llevados unos años en la alta política? Lo digo porque Felipe González (abogado) acabó de «empresario», igual que Bono y otros socialistas, «enemigos» de los empresarios capitalistas y explotadores.

    21 noviembre 2010 | 13:43

  38. Dice ser Ewizh

    Rodríguez z resiste en la Moncloa… De aquí no salgo mientras no me echen… ni aunque pierda las elecciones… a mí, hay que echarme, físicamente… No hay nadie en el PSOE más apto que yo para este cargo… la prueba es que he ganado dos elecciones… y ganaré la tercera vez… porque resistiré…¿La economía…? ¿Qué me importa la economía? Yo gano suficiente… éso, sí: porque lo merezco. Quién no tenga suficiente para vivir, que se busque la vida.

    21 noviembre 2010 | 13:49

  39. Dice ser fer

    querido jiramos (y otros que piensen como tu)

    Efectivamente la crisis es internacional, pero otros países con votantes mas espavilados que nosotros los Españoles y con políticos mas competentes han encontrado el camino para salir de la crisis mas rápidamente que nosotros, y sobre todo fortalecidos. Nosotros nos hemos quedado a la altura de Irlanda, Portugal, Grecia, … Sobre todo porque el Sr. Zapatero, en su tremenda incompetencia y su apego al trono, no quiso escuchar a sus asesores en materia económica (lease Solchaga o Sebastián) y se negó a reconocer la crisis y a culpar de catastrofistas a los que hablaban de ella. No es malo que los españoles metamos la pata tantas veces votando a incompetentes, y no es zapatero el único presidente socialista que deja el país al borde de la quiebra, lo realmente lamentable es que, después de tanto paro, de pagar la deuda mas cara de la democracia, de hipotecar el futuro de los que vengan detrás con unos intereses desorbitado, de timar al 100% de los Españoles con falsas promesas y mentiras, aún queden personas con tan poca capacidad reflexiva para pensar que la solución es volver a votar al PSOE.

    21 noviembre 2010 | 13:51

  40. Dice ser Ewizh

    !!! Es Impresionante !!!, todos los comentarios de los foreros en todos los periodicos de tirada nacional, empezando por:

    EL PAIS

    EL MUNDO

    ABC

    LA RAZON

    LA GACETA

    Y otros periodicos digitales…..menos Publico….claro esta…..

    !!! Ponen a parir a Zp, es impresionante como la gente esta diciendo sobre los socialistas y sobre todo Zp y su alquimista Rubalcaba…… los ponen que no hay por donde cojerlos !!!

    !!! solo unos pocos, que no se entiende el porque….siguen apoyando a Zp !!!

    !!!Muy bien por los Españoles que ya han visto que los socialistas lo unico que traen a España y a los Españoles, es POBREZA, PARO Y MISERIA !!!!

    21 noviembre 2010 | 13:54

  41. Dice ser paco

    Por favor no apliques mas planes porque con cada uno que aplicas la cagas mas. POR FAVOR vete ese es el mejor plan. Cualquier otro en tu puesto ZP lo hará mejor seguro. Por favor dejalo ahora y vete. Es lo mejor.

    21 noviembre 2010 | 14:03

  42. Dice ser ZZZZZZZZZfueraaaaaaaaa

    Por favorrrrrrrrr ya está bien, a esos que están con zapatero… sólo espero que se les caiga la venda de los ojos yaaaaaaaaaaaaa… a esos que dicen que Rajoy les dá miedo… piensen una cosa… tampoco ha tenido oportunidad de hacer nada, hay quien dice que por qué no da alternativas a Zapatero… ja ja y ja para que? para el de la risita falza se ponga la medallita…. Por favor que dimita ya éste tío y pase el siguiente… asi podremos comprobar si Rajoy es capaz o no…

    21 noviembre 2010 | 14:07

  43. Dice ser pepe

    cuantos planes van ya?

    21 noviembre 2010 | 14:12

  44. Dice ser Pepe Esgarraet

    En vez de pagar a los Vascos para que votaran a favor de la reforma de las pensiones, esos 50 millones de euros vendría muy bien a la gente de a pie, pensionistas o no.
    La verdad es que no se como soporta el día a día, yo ya me habría muerto de vergüenza.

    21 noviembre 2010 | 14:19

  45. Dice ser Rogelio

    Jamás España soñó -con crisis y todo- en llegar al nivel de bienestar que disfruta; se lo debemos a los buenos gobiernos socialistas. Zapatero es el mejor Presidente de toda la democracia. Si Rajoy estuviera al timón, estaríamos muchísimo peor que Grecia; los capitales estarían en estampida y las emperesas emigrando por piernas. Cameron y Rajoy son la ruina total: ncesitamos mucho mas estado y mucho menos mercado. El mercado nos trajo esta ppeste. Todo ha fracasado, especialmente el capitalismo, menos la socialdemocracia; no hay otro camino!

    Gurtel cancer de España y de la derecha.
    Alicia Kroft nunca mas!

    21 noviembre 2010 | 14:30

  46. Dice ser Manuel

    ¡Qué fenómeno económico, el tío!

    21 noviembre 2010 | 14:32

  47. Dice ser Rogelio

    Los parados los trajo la burbuja ladrillera y su estallido; Ningún socialista especuló con el ladrillo, los campso de golf de secano, Gurtel, Visita del ppapa a Valencia, Matas, Camps, Fabra…..

    Del diablo y de la magancia de los conservadores nos libre Dios!

    Los parados se lo deben a la avaricia de la derecha!

    ¡Menos mal que tenemos a Zapatero que si no…..

    Lo vamos a saber muy bien el dia que se vaya y nos deje solos en esta pelea de gatos rabiosos por subirse al macho para seguir esquilmando al trabajador!

    ¡Nuca mas un voto curranate a la derecha mangante: Gurtel!

    21 noviembre 2010 | 14:35

  48. Dice ser Rogelio

    Los ultraconservadores pierden el tiempo con sus insultos; son 4 gatos tristes y azules, nostálgicos del carnicero de El Pardo, de Adolfita Hitler y del loco Musolini. ¡Demasiada sangre derramada del pobre Abel a manos de la derecha cainita!

    Enterrad a los mártires con decencia; ya va siendo hora; indignos!

    Dinamita para cuelgamuros y lavemos esa verguenza nacional!

    21 noviembre 2010 | 14:38

  49. Dice ser Rafa

    porque?, hay crisis

    21 noviembre 2010 | 15:02

  50. Dice ser vendo platano

    POR TENER LO MÁS NORMAL QUE TIENE UNO QUE ERA TRABAJADOR NO TENGO NI PARA ZAPATOS..

    21 noviembre 2010 | 15:07

Los comentarios están cerrados.