¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Cómo despertar al votante socialista

En el alto estado mayor socialista se están analizando con lupa las últimas encuestas electrorales disponibles: el Barómetro de octubre del CIS, publicado el viernes pasado, pero cuyo trabajo de campo (es decir, las entrevistas a los encuestados) es anterior al cambio de Gobierno, y la de Metroscopia para El País, publicada ayer domingo. Ambas siguen situando al PSOE muy por detrás del PP en las perspectivas electorales, pero los expertos socialistas creen haber visto luz y esperanza de remontada en algunos pequeños detalles. El más evidente, en el caso de la encuesta de Metroscopia, es que los socialistas reducen de 14,5 a 9,1 puntos la ventaja que les lleva el PP. Pero hay otros detalles en este último sondeo al que estos expertos le dan aún más importancia: a la pregunta que le hacen a los entrevistados sobre quién les gustaría que ganase las elecciones, la respuesta es que el PSOE. Cosa novedosa, pues en las anteriores encuestas no salía así.
También por la letra pequeña, se observa que Zapatero, aun estando muy desacreditado, todavía supera en nota a Rajoy, y que la inmensa mayoría de los antiguos votantes del PSOE no se han ido a apoyar a otra opción política, sino a la abstención. Están «durmientes», como dice algún demoscópico. La pregunta que ahora se están haciendo en el alto estado mayor socialista es cómo despertarlos, cómo lograr que el día que realmente se celebren elecciones vayan a votar de nuevo a las listas socialistas.
Mejorando la situación económica y creando empleo, es la respuesta más frecuente, pero eso no es algo que se pueda conseguir sin más desde el Gobierno, como es lógico. ¿Y otros movimientos, para los que los socialistas dependen de sí mismos? ¿Cambiando a Zapatero por otro candidato; por ejemplo, Rubalcaba, mucho mejor valorado en las encuestas? ¿Recuperando el discurso de izquierdas en temas sociales, con alguna propuesta muy llamativa? ¿Poniendo mucho foco ante la opinión pública en que el PP es un partido donde abundan los corruptos que expoliarán las arcas públicas si llegan al poder central, como ha hecho en la Comunidad Valenciana o en la región de Madrid? ¿Rompiendo la imagen del PP de buenos gestores exhibiendo el caso práctico del alcalde Gallardón, que tiene a los madrileños fritos a impuestos y al Ayuntamiento al borde de la suspención de pagos? ¿Asustando, en fin, a ese electorado durmiente con lo que le espera si Rajoy-Cameron llega al poder?
Parece que hay partido, y que las distintas jugadas (las enumerdas y otras más) las iremos viendo una tras otra.

49 comentarios

  1. Dice ser kiko

    Se me revuelven las tripas sólo de pensar que hay gente que todavía está dispuesta a volver a votar al PSOE.

    Al PP de Mariano le tengo que reprochar que no ha tenido «huevos» para coger «al toro por los cuernos». Sólo se ha quedado de observador.

    Al menos yo lo tengo claro. En las próximas elecciones generales votaré, pero no a estos dos partidos: el primero por inútil y el segundo por cobarde. Votaré a uno de los llamados «partidos minoritarios».

    08 noviembre 2010 | 11:52

  2. Dice ser jose

    esta corruptela de politicos que nos mangonean no merecen ser votados, pero si botados de sus puestos que ocupan sin dar palo al agua y llevandose unos sueldos que cualquier ciudadano no veria ni viviendo 3 vidas juntas.

    fuera politicos corruptos y chupones del PPSOE, y demas jauria partidista.

    08 noviembre 2010 | 12:00

  3. Dice ser Richard

    Por mi parte todo lo que huela a ZP queda descartado. He quedado vacunado de Zapatero para el resto de mi vida

    08 noviembre 2010 | 12:00

  4. «Goodbye PSOE» (del blog de ANGEL GIMENO MARIN)
    http://www.angelgimeno.com/?p=357

    08 noviembre 2010 | 12:02

  5. Dice ser pepeldelpopulacho

    van a ganar igual….españa(el pueblo) esta en coma….

    08 noviembre 2010 | 12:04

  6. Dice ser pepehidra

    Creo que España necesita cuatro años de extrema derecha. A ver que pasaba……

    08 noviembre 2010 | 12:05

  7. Dice ser anarka

    a la mierda los partidos,a la mierda la falsocracia,en las proximas elecciones no al voto

    08 noviembre 2010 | 12:07

  8. Dice ser Del Riego

    No te esfuerces, Escolar .. alea jacta es

    08 noviembre 2010 | 12:14

  9. Dice ser rafika

    Kiko a mi se me remueven las tripas de ver como hay gente que vota al PP. Partido que nos ha traido la crisis, partido que ha inflado la burbuja hasta reventarla, partido que roba sin cesar y encima se enorgullecen de ello y de que tienen comprados a los jueces, partido que segun ellos tienen la solucion a la crisis pero se la callan porque no estan gobernando y prefieren matarnos de hambre y miseria, porque no buscan que salgamos de la crisis, buscan que nos hundamos para verlos como los salvadores.
    un largo etc…que el PSOE no ha gestionado como deberia las cosas, CIERTO, que podria haberlo hecho mejor CIERTO, pero el PP no solo lo habria hecho peor, sino que habriamos retrocedido 50años en derechos laborales, en sueldos y en estado del bienestar. Asi que el dia que el PP salga y vayais todos los mayores de 45 años a la calle para meter becarios de 20 años cobrando 5 veces menos y encima os quedeis sin indemnizacion porque os han recortado los derechos laborales y sindicales, entonces nos vamos a partir el culo de risa porque estos son los que apoyan a sus amigos empresarios que rebajen los sueldos, que contraten inmigrantes sin cualificar por bajo sueldo, los que pagan en negro para ahorrarse esas pelillas a hacienda…Una panda de chorizos es lo que son ademas de ultra derecha.

    08 noviembre 2010 | 12:19

  10. Dice ser JFK

    rafika, no hace falta que conteste a tu comentario…los datos estan para compararlos:
    – datos de economia con gonzalez, aznar y rodriguez.

    En cuanto a los derechos del trabajador…aun me rio de tu comentario. Solo usais hipotesis de lo que sería aplicando la mentalidad de los años 20…dejad de usar ese discurso anticuado de topicos absurdos, abrid los ojos y valorad la «gran politica socilista, de derechos y libertades» de vuestro todopoderoso Zp.

    08 noviembre 2010 | 12:29

  11. Dice ser Lais

    Sr. Escolar : dígales a sus amigos del Psoe, que yo, que he votado siempre al que consideraba mi partido, el Psoe, no lo volverá a votar más. Era «durmiente» pero me he despertado y me sobran razones para no volverles a votar. Sólo espero que haya muchos socialistas autenticos que hagan lo mismo que voy a hacer yo.

    08 noviembre 2010 | 12:29

  12. Dice ser Cris-Cras

    Roselyne Bachelot-Narquin

    Edad : 64 años
    Estudios : Doctora en Farmacia
    Experiencia profesional :
    Delegada de información médica en el laboratorio ICI Pharma de 1969 a 1976 Propietaria de una farmacia en Angers de 1984 a 1991 Relaciones públicas en Soguipharm de 1984 a 1989 Miembro de la junta directiva de la Clínica Universitaria de Angers 1986 a 2004 Presidenta de la Asociación Parlamentaria Euro-árabe, de 1998 a 2002 Ponente General del Observatorio sobre Paridad entre Hombres y Mujeres, de 1995 a 1999 Presidenta del Consejo Nacional de Personas Discapacitadas, de 1995 a 1998 Últimas obras publicadas Le combat est une fête. Editorial Robert Laffont, 2006 Les maires : fête ou défaite ? Editorial Anne Carrière, 2002 Le Pacs, entre haine et amour. Editorial Plon, 2000 Experiencia política :
    Ministra de Salud, Juventud, Deportes y Vida Asociativa de 2008 a 2010 Diputada en el Parlamento Europeo, desde 2004 Ministra de Ecología y Desarrollo Sostenible, de 2002 a 2004 Diputada de Maine-et-Loire, de 1988 a 2002 Consejera Regional de Pays de la Loire, desde 1986 Vicepresidenta del Consejo Regional de Pays de la Loire, de 2001 a 2004 Consejera Regional de Maine-et-Loire, de 1982 à 1988

    Ana Maria Teodoro Jorge

    Edad : 60 años
    Estudios : Licenciada en Medicina, especialidad Pediatría Experiencia profesional :
    Coordinó la Sub-Región de Salud de Lisboa entre 1996 y 1997 y trasladada a la junta directiva de la Administración de Salud Regional de Lisboa e Vale do Tejo, entre 1997 y 2000, que presidió.
    Fue asistente de médico del hospital pediátrico en el Hospital D. Stephanie y el Hospital Garcia de Orta ( Almada ), donde también fue director del servicio de pediatría, inicialmente por tres meses (enero a marzo) de 1996, y desde junio de 2001 para asumir las funciones del Ministro de Salud en enero de 2008 Fue representante del Ministerio de Salud en el Grupo de Trabajo junto con los Ministerios de Educación y de la Seguridad Social , al problema de la intervención temprana (1994-1996) Fue asistente en la Escuela Nacional de Salud Pública (especialidad de la madre, niño, del adolescente y la escuela) desde 1985 hasta 1992 y monitores de la presidencia del general terapéutica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa en los años lectivos 1973-1974 y 1974-1975 Tiene más de treinta artículos publicados en diversas revistas y presentado más de cien ponencias y comunicaciones.
    Presidió el Comité de Ética del Hospital Garcia de Orta (Almada) Miembro de la Junta de Pediatría del Colegio Médico de la Asociación Médica (1993-1998) y la dirección nacional de la Liga portuguesa contra la Epilepsia (1987-1994), y también presidió la delegación en Lisboa (1994-1996) Fue miembro de la junta de la sección de desarrollo de la Sociedad de Pediatría de 1994 a 1997 y es co-coordinador del sector de la humanización del Instituto de Sustento de Menores desde 1998 Experiencia política : Ministra de Salud de 2008 a 2010

    Ferruccio Fazio

    Edad : 66 años
    Estudios : Licenciado en Medicina
    Experiencia profesional :
    Profesor de Medicina Nuclear en la Universidad de Milán En 1977 , instaló el primer PET en Europa en el Hospital Hammersmith en Londres , en 1988 la clínica de PET por primera vez en Italia en el ‘ Hospital San Raffaele de Milán , y en 2004 instaló la Tomoterapia por primera vez en Europa en la misma clínica Experiencia política :
    Secretario de estado de Sanidad
    Viceministro de Salud
    Ministro de Salud

    Leyre Pajín

    Edad : 34 años
    Estudios : No ha terminado Sociología
    Experiencia profesional : Ninguna
    Experiencia política : Lleva en el aparato del «partido» desde los 16 años Secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE de 2000 – 2004 Secretaria de Estado de Cooperación Internacional de 2004 – 2008 Secretaria de Organización del PSOE de 2008 – 2010 Diputada y Senadora

    Por este orden, esos son los perfiles de los ministros de Sanidad de Francia, Portugal, Italia y España.

    08 noviembre 2010 | 12:31

  13. Dice ser Ewizh

    PARA Lais:

    TE FELICITO POR TU COMENTARIO, ESPERO QUE MAS GENTE SE DE CUENTA DE LA RUINA QUE NOS ESTA TRAYENDO EL PSOE A ESTE PAIS.

    PRIMERO FUE FELIPE GONZALEZ, DEJANDO ESPAÑA CON UN 23% DE PARO Y LA CAJA DE LA SEGURIDAD SOCIAL VACIA.

    Y AHORA POR EL MISMO CAMINO, ZAPATERO CON AMIGO COMO ESCOLAR. APOYANDOLE. ES UNA VERGUENZA LO DE ESTE TIO.

    21% DE PARO.

    5.000.000 DE PARADOS.

    LAS RELACIONES DIPLOMATICAS CON VENEZUELA, GRAN BRETAÑA Y MARRUECOS, POR LOS SUELOS.

    LA INDUSTRIA HUNDIDA

    LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS, ENTRANDO EN EL CERCO DE LA POBREZA.

    MIENTRAS ESCOLAR SIGUE APOYANDO AL PSOE. PUES NADA QUE SIGA ASI. PARA EL HACE.

    GRACIAS POR NO VOTAR AL PSOE.

    08 noviembre 2010 | 12:36

  14. Dice ser Pedro

    La cara de Pajín es una copia de la cara de Felipe González.

    08 noviembre 2010 | 12:36

  15. Dice ser oli

    El PSOE ahora mismo esta perdido si en las encuestas dicen que el pp saca 9 puntos al Psoe eso quiere decir que les saca 14 puntos en la realidad, las encuestas sabemos quien las hace y como se cocinan en 2009 en Galicia deciais que el pp no iba a tener mayoria absoluta que iba a ganar pero seguramente no iba a gobernar, llegaron las elecciones y el pp mayoria absoluta asi son las encuestas en este pais nada fiables.El PSOE poco puede remontar la tasa de paro va a seguir subiendo mas familias si ningun subsidio asi es dificil que remonte el Psoe creo que empeorara.

    08 noviembre 2010 | 12:39

  16. Dice ser venyveras

    Es increible que todavia quede gente que vaya a votar a los socialistos, salvo los que dependen economicamente del Zetaperro.

    08 noviembre 2010 | 12:51

  17. Dice ser Luis

    En mi opinión y es lo que le gigo a mis colegas, que ha llegado el momento de votar por la Gestión, nos tenemos de dar toda la vida el vora al partido X, lo que está claro es que el PSOE, nos ha engañado con la crisis, con tal de ganar las Elecciones pasadas. No se merecen que los ciudadanos confien de nuevo, pero como decia al pricipio YO, votaré por Gestión y la del PSOE, ha sido nefasta, ha indido el PAIS.

    08 noviembre 2010 | 12:53

  18. Dice ser PSOE marrulleros....

    El PSOE es como el típico equipo de fútbol italiano: marrullero, tramposo, carente de toda virtud, pero que maneja muy bien los tiempos y juega con el árbitro (TVs, periódicos…) a su favor.

    Y que espera el momento para soltar la puñalada y ganar el partido.

    No importa si es justa la victoria, no importan los medios. Sólo sentarse 4 años más en la poltrona.

    Ahora están maquinando a ver qué hacen para recortar puntos. ¿Otro 11-M, más corrupción del PP? ¿Qué es lo que toca ahora?

    Eso sí, siempre con la inestimable ayuda de apesebrados como Arsenio, Manolo Saco….

    Empezar a ahorrar, que os queda poco cuento ya.

    08 noviembre 2010 | 13:00

  19. Dice ser psoe nunca más

    Lais, Ewizh y quienes opinen lo mismo:
    Enhorabuena por vuestros comentarios.
    No os quepa duda de que hay muchos, muchísimos ex «durmientes» que finalmente han despertado y que se han quitado la venda de los ojos y los tapones de los oídos.
    PSOE nunca más.
    Por cierto, ¿S de «socialista» y O de «obrero»? Hipócritas.

    08 noviembre 2010 | 13:05

  20. Dice ser temasarte.com

    A diferencia con EEUU, los socialistas tienen la gran suerte de disponer de tiempo para encubrir y tapar muchos de sus errores y cargar contra los que llevan 7 años cargando contra ellos. La Navidad le llegará todos, de momento solo hay carbón para todos.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/miro_amistad/ficha/Mir%C3%B3—Amistad.html

    08 noviembre 2010 | 13:07

  21. Dice ser El Corte Machista

    Yo con tal de que no salga el PP (Herederos de nacional catolicismo dado sus ultimas declaraciones), voto al PSOE, al partido de Chikilicuatre, o a Belen Estevan

    08 noviembre 2010 | 13:16

  22. Dice ser Un español más

    Ya se encargará Rubalcaba de hacer alguna cortina de humo antes de las elecciones para desprestigiar al partido de la oposición.

    Rafika, tú debes de tener menos de 20 años, porque si tuvieras memoria, analizarías los gobiernos socialistas con el de Aznar, y verás que al PP no le quedó otra que apretar el cinto, porque los rojos no hacían mas que despilfarrar y endeudarnos (si , si porque al final pagamos todos sus pensiones vitalicias).

    Respecto a las encuestas, son una tontería. El que quiera que las crea, pero hacen una cada semana, antes de verano, despues del mundial, despues de la huelga «desgeneral», después del cambio de gobierno… si tanto cambian los resultados de las encuestas, es que la gente no tiene personalidad, que cambia de opinión según sopla el aire… lo cual no se si es peor pensar eso o saber que los Socialistas tienen preparadas sus bombas de humo para ir desviando la atención: la tontería del cambio de orden de los apellidos, cambios de ortografía, cambiar la «Y griega» por ¿YÉ?,…

    Tienen 4-5 millones de inmigrantes que les van a votar. Se han convertido en el partido de los extranjeros, porque los Socialistas les han dado todo: trabajo, casas, seguridad social… así yo también les voto. No te jode…

    08 noviembre 2010 | 13:35

  23. Dice ser IMDCHI

    ¿Cómo hay gente que habla tan alegremente de la extrema derecha?… por favor un poco más de cultura…

    Por mi, el PSOE seguirá muchos años, la alternativa es simplemente aterradora.

    08 noviembre 2010 | 13:58

  24. Dice ser Para Ewizh

    Muy bien, todos tus datos son correctos, todo ese porcentaje de parados y todos esos millones de parados.

    Te has dado cuenta de cuántos de estos parados tienen coche? Sabes cuántos coches tienen? Cuántas casas a su cargo tienen? Ordenadores?? Y sabes por qué? Porque un señoritillo del tres al cuarto le dio por decir, ya sois ricos españa, comprad todo lo que queráis! Ahora la mierda cae por su propio peso….pero que me parece muy bien que despertéis, cuando gobierne el PP agarraos los machos que váis a ver lo que es no tener nada, ni ayudas, ni políticas sociales, ni la posibilidad de estudiar «algo». Futuro cero, nada de nada.

    Para terminar, una gran frase que todo el mundo se creyó: «España va bien» ajam! aquí está el resultado

    08 noviembre 2010 | 14:08

  25. Dice ser calibra

    ¿Para qué creemos que han puesto a Rubalcaba, al frente de la maquinaria?.

    Ya tuvimos un ejemplo el 11-M, cuando ni los mismo compañeros de Bambi, como le llegó a llamar el Sr. Guerra, daban un chavo por él y nadie quería dar la cara.

    08 noviembre 2010 | 14:11

  26. Dice ser TOÑOMILLAN

    Ja ja ja ja ja ja ja ja ……………………Rio por no llorar. Si no fuera tan serio el tema, y no nos afectara a todos, me acordaria de aquel dicho del Alcoyano. Pero esto, nos afecta a todos. y no va de broma.

    08 noviembre 2010 | 14:12

  27. Dice ser tynchu

    Soy uno más de los millones de parados de esta sociedad, parece mentira que solo nos preocupemos de insultar y volver al pasado, esto es como la tv. tienes un mando y lo manejas tú.
    Por lo tanto elige el programa que mas te guste y y los politicos o partidos que quieras ,pero ser Democratas y no insulteis .

    08 noviembre 2010 | 14:13

  28. Dice ser TOÑOMILLAN

    para Ewizh. Hombre, un poco mejor, que el gobierno anterior, y el gobierno de despues, es decir el de ahora, ya nos iba, no???

    08 noviembre 2010 | 14:15

  29. Dice ser Tomasillo

    Yo pienso como el comentario número 1 ya me he cansado de PP y PSOE votaré a uno de los partidos minoritarios

    08 noviembre 2010 | 14:18

  30. Dice ser HartodeZP

    1-Podeis contratar algun moro para que ponga bombas en los trenes.
    2-Podeis hundir otro petrolero (en Valencia que manda el PP)
    3-Rubalcaba puede sacar a la luz todos esos dosieres acumulados en años de espionaje.
    4-Podeis hacer que Garzon enchirone a Rajoy.

    Se me ocurren mas sugerencias, pero con esas ya os vale. Que piense «la morritos» que para eso cobra (abundante).

    08 noviembre 2010 | 14:24

  31. Dice ser EspañaRREpañaaa

    QUE EL PSOE NO ES SOCIALISTA NI DE IZQUIERDAS DEJAD YA DE DECIR TONTERIAS EL PSOE Y EL PP SON LA MISMA MIERDA OSTIAS.

    08 noviembre 2010 | 14:30

  32. Dice ser rykel

    Esta claro que no se pueden votar a los partidos mayoritarios, (PSOE -PP) todos tienen su lado oscuro, y van a seguir cometiendo los mismos errores si vuelven a salir. Y más a posta, porque se creerán perdonados…

    Uno porque nos deja peor la crisis de lo que vino. Nos sube los impuestos y recorta los salarios y mil «cagadas» más. Y ahora nos pone a Rubalcaba, lo que nos faltaba.

    Otro porque no para de robar a quien no tiene, para darselo a quien más tiene.
    Toda la culpa de la crisis se la debemos a ellos, fue su herencia.

    Necesitamos un cambnio dastrico, pero como siempre el español aprende a base de «hostias».

    08 noviembre 2010 | 14:35

  33. Dice ser radu07

    Yo les he votado las dos últimas veces y ya me han cansado para toda la vida. No me despiertan ni con una vuvuzela

    08 noviembre 2010 | 14:49

  34. Dice ser ya esta bien

    Sr. Escolar usted es periodista, pero tan escorado a la izquierda-siniestra que no puede o no quiere ver la realidad de un partido, corrupto, irresponsable y lo que es peor, en su gran mayoría compuestos por inútiles sin preparación alguna, y algo idos. «la tierra no es de nadie es del viento» pues que sea este el pague el IBI, y si la Sra. Pajin con su «conjunción Planetaria» va a dirigir la Sanidad en España es para temblar. así como otras gracíetas de sus zurdas señorías

    08 noviembre 2010 | 14:55

  35. Dice ser Xergi

    Cómo amenazan los señores de la derechona ultracavernaria, vuelven los tiempos de «matarlos a todos que Dios decidirá quienes son de los suyos», salvapatrias, meapilas, beatones. Pues bien ésto es democracia aceptar la decisión mayoritaria y respetarla.
    Fariseos

    08 noviembre 2010 | 14:57

  36. Dice ser Nex66x

    QUE TONTERIA

    TODOS SABEMOS QUE EL PSOE=SECTA

    El votante del PSOE ignora la realidad y solo tiene ojos y oidos para los lideres del PSOE.

    Oye que hoy esta cabreado por la situacion actual
    NO ES PROBLEMA
    Esta demostrado que el Español medio tiene una capacidad de olvido de 3 meses. Es decir, todo lo que haya pasado de 3 meses para atras, nunca ha pasado.

    En el 2012, NADIE SE ACORDARA DE LA SUBIDA DEL IVA, NI DE LA REDUCION DE SALARIOS PUBLICOS, NI DE CONGELACIONES DE PENSIONES, QUE VAAAAA

    BASTARA CON HACER 3 o 4 PROMESAS ELECTORALES GOLOSAS PARA CONSEGUIR LOS VOTOS.
    Luego ya se dice que no se pueden cumplir pero que se intenterá y listo.

    QUE PENSAIS QUE LOS DEL PSOE SON TONTOS??? SERAN CARADURAS Y SINVERGUENZAS, PERO DE TONTOS NO TIENEN NAAAA

    Este pais se merece lo que le esta pasando, por NECIOS.

    PSOE=SECTA

    08 noviembre 2010 | 15:01

  37. Dice ser Nunca mais

    Votar socialismo es votar inmigración masiva, paro, pobreza y delincuencia.

    Socialismo nunca más.

    08 noviembre 2010 | 15:26

  38. Dice ser JFK

    Me hace gracia la gente «fiel» al PSOE. Fiel aunque no tengamos voz ni voto en Europa…fiel auqnue tengamos al 21€ de la poblacion por debajo del umbral de la pobreza…fiel aunque el numero de parados sea un record historico…fiel aunque el PSOE mienta una vez tras otra…fiel a pesar de las constantes bombas de humo para evitar hablar de lo que deben…

    En cuanto al argumento de «politicas socialistas» esta claro que quien lo ha utilizado aqui es porque no tiene ni puta idea de nada. Este gobierno del PSOE no es ni partido (ya hemos visto sus peleas internas), ni socialista (ya hemos visto sus medidas), ni obrero (no le importa el trabajador) ni español ( promueve el enfrentamiento entre comunidades con desigualdades de derechos).

    A los «fans» de Zp, por favor, que no es un concierto de Lady GAGA…dejad de ser los grupis del PSOE que no es un juego!! Y las consecuencias desgraciadamente las sufrimos TODOS!

    08 noviembre 2010 | 16:12

  39. Dice ser anton

    no voy a mentir, soy del psoe y de la ugt y no voy a votar al psoe, empenzando por las municipales, y mi familia que son muchos y votantes del psoe de siempre, tampoco,

    la base os abandona, y no os dais cuenta

    08 noviembre 2010 | 16:15

  40. Dice ser Nicangualo

    ¡¡Cuántas veces nos tienen que seguir mintiendo estos del PSOE para que la gente se de cuenta de que lo han hecho mal???

    No han sabido gestionar la crisis, nos llevan mintiendo con «brotes verdes» hasta hace dos días, «inflexión en la economía española» y no se cuántas estupideces más. ¡¡Ya está bien!!

    Me quedo con un pequeño extracto de la conversación real en una comparecencia de Rajoy y ZP (no recuerdo si fue el congreso o qué):

    ZP: Nosotros subimos las pensiones y ustedes no.
    Rajoy: Claro que las subieron, y cuando se marcharon el PP tuvo que pedir un crédito para pagarlas porque no había dinero.

    08 noviembre 2010 | 16:22

  41. Dice ser Ewizh

    VAMOS A HACER HISTORIA:

    CON FELIPE GONZALEZ:

    1.- 24% DE PARO EN ESPAÑA, MAS DE 6.000.000 DE PARADOS.

    2.- LAS CUENTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, EN QUIEBRA.

    3.- TERRORISMO DE ESTADO, PRESIDIDO POR FELIPE GONZALEZ.

    4.- LA INDUSTRIA ARRUINADA.

    5.- HABIA UN 48% DE DELINCUENCIA POR ESPAÑA. LA MAS ALTA DE TODA EUROPA.

    AHORA VAMOS CON ZP:

    1.- 5.000.000 DE PARADOS.

    2.- TERRORISMO DE ESTADO CON EL CASO FAISAN. PACTAN CON ETA Y CON LOS ETARRAS, JEFES DEL PSOE.

    3.- LA INDUSTRIA EN CAIDA LIBRE.

    4.- LA SEGURIDAD SOCIAL A PUNTO DE ENTRAR EN QUIEBRA.

    5.- SUBIDA DE IMPUESTOS DE UNA MANERA BRUTAL

    6.- BAJADA DE PENSIONES 2010-2011.

    7.- BAJADA DE SUELDOS DE MAS DE UN 5% TANTO EN EL SECTOR PUBLICO COMO EN EL PRIVADO.

    8.- GUERRA DE AFGANISTAN. CASI 100 MUERTOS ESPAÑOLES. SIN SENTIDO.

    TODO ESTO ES LO QUE SE APOYA A TRAVES DE 20 MINUTOS Y LOS QUE LOS SOCIALISTAS QUE ESCRIBEN POR AQUI, APOYAN AL VOTAR AL PARTIDO SOCIALISTA.

    SI VOTAIS SOCIALISTAS, ESTO ES LO QUE OCURRIRA PERO DUPLICADO. TANTO PARA VOSOTROS COMO PARA VUESTROS HIJOS. ¿ ESTO ES LO QUE QUEREIS ?

    08 noviembre 2010 | 17:35

  42. Dice ser Fd2

    Después de que Aznar se negara continuar de candidato del PP y Rato hiciera un quiebro y se quitara de enmedio para dejarle la bola caliente a Rajoy, los atentados fueron la guinda que necesitaba la política del partido en el gobierno para que fuera ZP quien se comiera el marrón que la dupla Aznar-Rato dejaban atrás, y así se cubrían de gloria para la eternidad ante los seguidores del equipo.

    Dejaron un país con muchos cientos de miles de personas trabajando en la construcción y muchos de ellos jóvenes que no habían acabado sus estudios, y se habían lanzado a ganar dinero en la construcción para comprarse directamente un bmw, contando los empleos de las empresas satélitas más de dos millones de personas dependiendo de la construcción y los pisos subiendo a ritmo de 15-20% todos los años.

    Esto no fue un problema al principio, pues con la crisis que se heredó del gobierno socialista anterior, la modificación de la ley del suelo, coincidiendo con el afloramiento del dinero negro que la entrada del €uro estaba sacando de los colchones, y una inteligente bajada de impuestos pusieron al país en una senda de crecimiento rápida y como se demostro peligrosa, era la burbuja inmobiliaria.

    Durante años se construyeron cientos de miles de pisos, algún año las cifras de nuevos pisos superaron el medio millón, en claro cuantos años a ese ritmo la oferta iba a superar a la demanda? pues tenía que llegar, un simple cálculo nos indica que en España no son muchas las familas con posibilidades de comprar un segundo piso y menos un tercero por lo que en cuanto la oferta supero a la demanda y la construcción ha empezado a escupir gente al paro, ya tenemos 4 millones de parados.

    Y no es solo paro de empleados de construcción, sino que es la bola de nieve de la que se habla tando cuando hay recesión, los chavales que antes ganaban 2.000 € en la construcción sin ningún tipo de formación, entre otros, eran un motor a reacción de la economía, del consumismo, que tiraba de la producción de las empresas y del empleo, y que al al frenar originó un fuerte descenso del consumo y traslado la crisis a todos, o casi todos, los sectores.

    A esto hay que añadir el descenso en el poder adquisitivo que tuvimos los españoles en la entrada del €uro, que le financiamos a Aznar parte de su fama de gran gestor (buena o mala fama, según se mire, o se sea de un equipo o de otro), pues nos publicaban IPC del 3 y 3,5% que era en lo que se basaban los convenios para las subidas salariales de las empresas, mientras en la calle se convivía con redondeos de precios que acercaban el IPC real cercano al 15%, y mientras los españoles perdían poder adquisitivo, las empresas ganaban competitividad………

    En fin que las elecciones no las ganaron los terroristas, pero tampoco pensaban perderlas, pero si que sabían, al menos Rato (pues le considero persona inteligente) que la crisis era cuestión de tiempo y que ellos no querían empañar su currículum, pensaron pasarselo a Rajoy, y se metió por medio ZP que es quién esta pagando las decisiones de Aznar y Rato.

    Conclusión: Al final los terroristas le han hecho un favor al partido popular, pues una crisis que fraguaron en sus cocinas, la ha gestionado el equipo contrario, motivo principal por el que perderá las próximas elecciones, que ganará el partido popular y cogerá un país saliendo de una crisis, por ciclo y por que las decisiones que se tomen darán sus frutos a 12-24 meses, y en ese momento el partido popular volverá al poder para gobernar nuevamente el barco con viento de popa, dejando al partido socialista con la imagen de haber originado la crisis y no haber sabido salir de ella, cuando las crisis no se originan de un día para otro y tampoco las recuperaciones son de un día para otro.

    08 noviembre 2010 | 17:36

  43. Dice ser Fanjul

    Votar socialismo es paro miseria hambre y no poder pagar la hipoteca de la casa y verte desahuciado debajo de un puente con tu familia. Esto es lo que esta pasando hoy día.
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/bono-sale-defensa-gonzalez

    El GAL solo sirvió para forrase ciertos personajes del gobierno, haciendo el papelón tan mal echo que se llego a cometer 28 asesinatos desde el estado. Y ahora sale la X diciendo Felipe González que pudo haber «volado» a la cúpula de ETA. Esta es la X completa.
    «Dije no y luego pensé cuántos asesinatos podría haber ahorrado dando la orden», afirma.

    08 noviembre 2010 | 17:40

  44. Dice ser .Partisano.

    Lo de siempre:

    – Que viene la derecha
    – Os van a quitar las pensiones
    – Que viene el tea party español
    – Irak, Irak, Irak
    – Azores, Azores, Azores
    – Prestige, Prestige, Prestige
    – Sánchez Dragó es un pederasta

    08 noviembre 2010 | 17:47

  45. Dice ser jj

    rafika háztelo mirar que estas muy mal.
    Querías decir que el PSOE a tocado el estatuto de los trabajadores para mejorarlo?
    Quieres decir que las ayudas se las dan a personas que han cotizado y se quedan en el paro?
    Yo solo veo cambios a peor para el trabajador, y ayudas a los inmigrantes. Además de papeles para todos aunque ya estemos por encima de los cuatro millones de parados.
    Imagino serás una barriga agradecida del PSOE y por eso les sacas la cara, sino no se entiende.
    Yo soy uno de los que han votado socialismo siempre, pero vamos que si mañana se presenta Aznar lo voto sin pensarlo dos veces.
    ZP a hundido en la miseria al país y a los socialistas de bien.

    08 noviembre 2010 | 18:04

  46. Dice ser cilindro

    veo algunos comentarios muy, muy currados tanto en un sentido como en otro.
    A mi me parece que lo más lamentable es que los votantes no creen en ninguno de los dos líderes de los partidos mayoritarios, Zapatero y Rajoy. Yo creo que esto debería signficar que ambos partidos deberían replantearse si continuan con estos candidatos o realizan un cambio. Zapatero ya ha demostrado como se comporta ante la crisis, con un optimismo preocupante y Rajoy no parece tener muchas ideas al respecto. Ante eso, nosotros los votantes pensamos que estos señores son dos ineptos para lidiar con este toro y que necesitamos a otros.

    08 noviembre 2010 | 20:44

  47. Dice ser PRONTO VA A DESPERTAR

    lunes 8 de noviembre de 2010
    ESPAÑA EN QUIEBRA: El Gobierno mete la mano en la caja de las pensiones/ SAN y BBVA huyen de la España de ZaPatero

    EL MUNDO
    FRANCISCO NÚÑEZ / Madrid

    El Gobierno usa la caja de las pensiones para bajar el déficit público

    http://e-pesimo.blogspot.com/2010/11/espana-en-quiebra-el-gobierno-mete-la.html

    08 noviembre 2010 | 23:57

  48. Dice ser Calipso

    «(…)Es el que, ahora, le ha dicho a Rajoy que se vaya a su casa y se acueste, que no haga absolutamente nada más que esperar y que el poder político le caerá en el regazo como la fruta más madura del mundo. Y, seguramente, es verdad, porque los sociólogos, además de ser la gente más inteligente del mundo, han estudiado una ciencia que predice infaliblemente lo que todos nosotros vamos hacer en cada una de nuestras circunstancias. Tela.(…)

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2010/11/rajoy-iii.html

    10 noviembre 2010 | 12:05

  49. Dice ser Mientras haya

    incultos e ignorantes como Rafica, España sera tercermundista.

    10 noviembre 2010 | 22:53

Los comentarios están cerrados.