¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy comienza a concretar

Mariano Rajoy y el PP han comenzado a enseñar sus cartas, sus planes, su programa. Hoy sabemos más sobre sus propuestas económicas que hace una semana. Quizás responda a una estrategia del PP ante el nuevo Gobierno y a la resurrección de Zapatero.
Anteayer, lunes, en sus enmiendas a los Presupuestos, el PP proponía que se recorten partidas de ayuda al desarrollo (la cooperación con los países más pobres), las ayudas al cine, la asignación a RTVE y algunas subvenciones a proyectos de ciencia e innovación.
Ayer, martes, Rajoy pidió en Santander, ante un foro empresarial, que se privaticen o se liberalicen puertos, aeropuertos, transportes ferroviarios, Correos… y que se recorte el Estado de las autonomías. «Tenemos una Administración excesiva en la que se solapan los ámbitos de decisión. No puede haber tres ventanillas para trámites similares porque aumenta la inseguridad jurídica y, además, es antieconómico. Es imprescindible que afrontemos una actualización de nuestro Estado de las Autonomías, que aproveche sus bondades, pero que al mismo tiempo lo haga viable y sostenible», dijo Rajoy.
No concretó más, y probablemente no lo haga en los próximos meses (en mayo próximo hay elecciones autonómicas, y no va a cargarles Rajoy a sus candidatos con ese estigma), pero todo indica que en su programa para las próximas elecciones generales el PP llevará medidas de reforma profunda de la administración territorial del Estado. Medidas políticas -más Estado central, menos Estado periférico- y medidas económicas, de recorte de las autonomías: de competencias, de servicios, ¿de funcionarios autonómicos?

56 comentarios

  1. Dice ser Cheap Ugg

    La economía se recuperará sin ZP, mientra él esté, aunque todo vaya boyante por ahí, aquí seguiremos dándole 400 euros a los que ganan más de 100.000 y un cheque bebé a la hijita de un terrateniente para que le compre unas botitas de marca al nene.

    27 octubre 2010 | 08:45

  2. Dice ser ugg boots sales

    Leer esta entrada me ha inspirado para la entrada del día en mi blog, para tratar un tema que tenía pensado aunque un poco por encima, aunque al final poco o nada tenga que ver con lo que aquí has escrito, pero como los comentarios, que se van saliendo del tema para expresar nuestras ideas sobre la sociedad.

    27 octubre 2010 | 09:12

  3. Dice ser Juan Carlos

    Por tanto, éste sigue proponiendo darnos más por el …. a los trabajadores, a los más débiles, lo que quiere decir más de lo mismo o mejor dicho peor si cabe.

    27 octubre 2010 | 09:17

  4. Mejor que no concrete mas, porque si a este señor le das barra libre el PP nos quita hasta el DNI

    27 octubre 2010 | 09:29

  5. ya era hora de que empiece a proponer algo el Sr. Rajoy. Esta claro que el cambio de gobierno no le favorece, y tendrá que hacer algo para contrarrestar la mejora en intención de voto que se espera en el psoe tras el cambio.

    27 octubre 2010 | 09:31

  6. Dice ser YO

    AQUI ESTA EL MAS CHULO DE TODOS

    27 octubre 2010 | 09:33

  7. Dice ser ALEX

    Rajoy empezó proponiendo el despido libre

    Siguió queriendo limitar el derecho a la huelga

    Ahora propone semidesmantelar el Estado

    ¿Que será lo siguiente?

    ah!!…si….hacer lo que hace Cameron en el Reino Unido:

    1- Recorte masivo de la proteccion social

    2- Recorte de derechos

    3- Privatizaciones

    4- Recorte del derecho al paro y pensiones

    5- Echar al paro a 500.000 funcionarios. Es decir, medio millón de familias sin trabajo gracias a Cameron

    6- Subir el IVA al 20%

    seguimos?…no teneis mas que consultar la prensa britanica y alemana para comprobar lo que digo.

    Si lo está haciendo Cameron en el Reino Unido y Merkel en Alemania……lo haria Rajoy si gana en el 2012

    A mi el PP y sus foreros no me engañan.

    Y luego nos quejamos de Zapatero?…vamos hombre!

    27 octubre 2010 | 09:33

  8. Dice ser -

    Muy bien, eso es lo que dice usted que dijo, pero si realmente lo dijo, ¿por qué no se publica una noticia en lugar de un comentario en su blog? Si eso es así me imagino que en breve lo veremos en todos los noticiarios tanto en tv, en radio y en prensa.

    Un bulo que me habían comentado a mi,( y esto es tipico del PSOE, el infundir pavor a la derecha) es que en todas las comunidades en las que gobernaba el PP iban a privatizar la sanidad.

    Después de oír (o leer) unas cosas y otras, la verdad es que no me creo nada, ni de unos (PSOE) ni de otros (PP).

    27 octubre 2010 | 09:34

  9. Dice ser rosaura cafa

    Los que tienen rentas altas y pagan PAGAN MUCHO . Porque se les devuelva un poco no pasa nada.

    A ver si tenemos que dar y dar hasta ser nosotros mismos pobres. que es lo que ya está pasando. No se si piensas que los que sostienen este pais son los multimillonarios. Son personas con rentas ajustadas que se quedan MUY ADELGAZADAS CON IMPUESTOS, TOPES DE PENSIONES Y DEMAS ZARANDAJAS .

    Adel gazar la autonomías es maravilloso. Lo de privatizar o liberalizar depende. Pero muchas veces empleados publicos zanganean a fondo con eso del puesto fijo.Yo he visto a barrenderos del lugar en que vivo zanganeando mientras hay sitios sucios. Cuando se quiso privatizar el servicio se pusieron como locos. NO SE PUEDE PAGAR A ZANGANOS .

    Funcionarios si pero los realmente necesarios

    Si se aclarase el tema de las oposiciones y alguna otra actuación de la administracion fraudeluntas (a mi juicio) hasta votaría a Rajoy

    27 octubre 2010 | 09:35

  10. Dice ser qué humor!!

    Recortar… recortar y recortar…
    menudo plan…

    No olvidarse que Rajoy esta a favor del ´trabajar más y cobrar menos´ del fantástico Díaz Ferrán…

    27 octubre 2010 | 09:36

  11. No me parece mal que vaya concretando sus medidas. Lo que pasa es que cada vez que le oigo hablar en la TV me da para atrás.

    No quiero que el PP presente a Rajoy como candidato, seguro que tienen algo mejor.

    Rajoy da paso a otro, por favor

    27 octubre 2010 | 09:37

  12. Dice ser ups

    me sorprende que no menciones que eso lo dijo en presencia y deacuerdo con Botín. Yo diría que casi más importante que lo que dijo, en este caso, es el con quién.

    27 octubre 2010 | 09:37

  13. Dice ser Venoom

    No hay novedad ninguna. Las propuestas del PP son antisociales, con el único obetivo de enriquecer a quién no lo necesita a costa de las costillas del trabajador.
    Propuestas abusivas, fascistoides incluso…

    27 octubre 2010 | 09:39

  14. Le economia se recuperará con Zapatero.

    El gabinete de estudios del BBVA ha afirmado hace 3 semanas que la economia crecerá en el tercer trimestre del 2010 un 0,2% y un 0,3% en el cuartro trimestre

    Las exportaciones han crecido desde julio a agosto un 11%

    El deficit del Estado va a bajar al 6% en 2011

    Se esta combatiendo contra el fraude. Tan solo la lucha contra las cuentas en Suiza ya están aportando 260 millones de euros

    El cambio de gobierno, las reformas ya realizadas, la falta de propuestas de la oposicion por mucho que ahora Rajoy no salga con cuatro titulares, la falta de liderazgo de Rajoy, la corrupcion y la nueva agenda social del PSOE van a ser los pilares de la recuperación del PSOE y Zapatero

    27 octubre 2010 | 09:42

  15. El PP está nervioso con el cambio del gobierno.

    Empiezan a disparar contra Rubalcaba descaradamente, incluso los ciberPPepinos de 20 minutos ya empiezan a seguir lo que se les manda desde Genova 13

    Es muy descarado!!

    Y lo de Rajoy?…no es creible. Se ha tirado casi 3 años durmiendo la siesta y cuando ve que lo de ganar ya no es tan seguro, empieza a decir algo?

    Rajoy dimisión!!

    27 octubre 2010 | 09:45

  16. Dice ser muro de berlin

    Soluciones a la crisis, las hay. Y tendrían un efecto balsámico e inmediato. Lo difícil es llevarlas a la práctica, porque los partidos actuales se han enfangado en la democracia degenerativa basada en el expolio de las clases medias.

    1. Erradicación del totalitarismo educativo mediante la puesta inmediata del cheque escolar a las familias.
    2. Prohibición legal de todo impuesto progresivo.
    3. Abolición de toda penalización al derecho de herencia.
    4. Supresión de la financiación estatal a partidos, sindicatos, patronales y cualquier otra organización social.
    5. Supresión de toda subvención a fundaciones y las llamadas organizaciones no gubernamentales.
    6. Supresión de toda subvención al cine y a cualquier actividad de las denominadas culturales.
    7. Constitucionalización del equilibro cero, sin excepción, para cualquier institución política de ámbito local, regional o nacional.
    8. Drástica reducción a la mitad del sector político y eliminación de cualquier privilegio de carácter funcionarial.
    9. Privatización de las empresas estatales y persecución de los oligopolios.
    10. Supresión de las ayudas a agricultura, pesca y ganadería.
    11. Supresión de los trasvases de fondos de Gobierno a Gobierno: las ayudas denominadas de cooperación al desarrollo
    12. Eliminación del sistema de concesión administrativa en el ámbito de los medios de comunicación.

    ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNAC. Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA. ¡¡ FUERA EL SENADO, YA!!! ELIMINÁNDOLO AHORRAREMOS 3.500 MILLONES € CADA AÑO.

    27 octubre 2010 | 09:47

  17. Dice ser madrileña

    Desde que oí que el modelo de empresario para Rajoy y Esperanza Aguirre es Diaz Ferrán, todo lo que diga este señor en materia laboral o económico carece de credibilidad para mi

    27 octubre 2010 | 09:49

  18. No intentes colarnos el probrama electoral de la ultraderecha de DN (Dos Neuronas) o la Falange

    Estás todo el dia con tu punblicidad xenofoba y ultraderechista

    No crees que cansas ya?

    27 octubre 2010 | 09:51

  19. Dice ser ¿Sinceramente?

    Más vale malo conocido que malo por conocer. Zapatero lo ha hecho rematadamente mal por dos motivos principalmente:

    1. continuar un modelo de crecimiento abocado al hundimiento (sus reformas, mejores o peores pues el tiempo nos dirá, deberían haberse hecho en 2005);

    2. negar absurdamente la crisis aplazando las decisiones sobre como afrontarla.

    Son motivos suficientes para castigarlo en las urnas, pero la alternativa es la que es. La gente habla de «milagro económico» en la era Aznar, pero quien tenga conocimientos básicos sobre economía y política económica, sabe que la herencia de 2004 fue catastrófica. En año y medio se verán pocos resultados de estas reformas (necesitará casi un lustro para valorarlas), pero quizás se pueda tener sensaciones de como será el devenir del país. Personalmente, a día de hoy me decanto por la abstención.

    27 octubre 2010 | 09:52

  20. Dice ser ugg boots sale

    Ya sabéis que a las chicas del otro lado del charco les encanta ponerse disfraces subiditos de tono en Halloween, al estilo chicas Playboy, yo me decanto más por los zombies y esas cosas, molan más

    27 octubre 2010 | 09:53

  21. Dice ser flack

    Lo unico que me interesa es el tema de la alternativa al ladrillo………

    27 octubre 2010 | 09:55

  22. Dice ser rosaura cafa

    La protección social ha de ser la justa y necesaria. Dirigida a los enfermos e inválidos o viejos de verdad y ayudas para salir de la miseria. Con formación o ayudas a cambio de trabajo. Trabajo para ellos mismos, . Por ejemplo construir un poblado de casitas en algún descampado por los mismos que las van a usar . Y mantenimiento del lugar por ellos mismos. que seguirá siendo público. Nada de chabolas asquerosas y luego pretensión de derechos adquiridos
    O algo por el estilo. O si se les dan pisos exigir que los tengan en condiciones. Porque no se puede dar ayudas a gente que se cree con todos los derechos y ninguna obligación mas que quejarse y pedir. La primera obligación de todos los que reciben ayudas ha de ser asistir a cursos de formación de lo que sea. Pero con exámenes, De verdad.

    Y ya no hablaremos de ayudas para el arte y las letras. Se pueden dar pero de forma que no pasen por la criba de los partidos.

    Las politicas de la derecha no me preocupan salvo una cosa que no se aclara ni a la de tres

    QUE SE CREAN DIOSES Y ATROPELLEN FUERA DE LA LEY O AJUSTANDO Y DANZANDO COMO EQUILIBRISTAS SOBRE LAS LEYES PARA APROVECHARSE DE FORMA ESCANDALOSA.

    Esto que esta mal en la izquierda ESTA MUCHO PEOR EN LA DERECHA. Si no hay un escarmiento que les aclare las cosas a muchos no les votare.

    NADA JUSTIFICA ATROPELLAR DERECHOS HUMANOS Y DERECHOS RECOGIDOS EN NUESTRA CONSTITUCI´´ON. NI SIQUIERA LA DEFENSA DE SUS VALORES QUE PUEDEN SER LOS MIOS PERO JAMAS VOY PISANDO A LOS DÉBILES

    27 octubre 2010 | 10:00

  23. Dice ser ugg outlet

    Desde que oí que el modelo de empresario para Rajoy y Esperanza Aguirre es Diaz Ferrán, todo lo que diga este señor en materia laboral o económico carece de credibilidad para mi

    27 octubre 2010 | 10:03

  24. Dice ser Wilson

    Rajoy vigila su puro… después de lo acontecido con Revilla. Por F.Collado

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=68001

    27 octubre 2010 | 10:05

  25. Dice ser Ciudadano

    Este señor nos va a proponer que los unicos consumidores que aun quedan «Los funcionarios » si vayan al garete!! Y que Seguirán los chinos como un virus que se expande a la velocidad del rayo cerrando el comercio español!! Señoras y señores Nihao!! así empezaran sus discursos!Hambre para hoy y acostumbrarte al hambre para mañana

    27 octubre 2010 | 10:10

  26. Dice ser Toni

    Te ha faltado decir que también privatizarás la sanidad, pero seguro que lo harás. Que se vayan tomando nota los que tienen puestas sus esperanzas en en el PP. Como para fiarse de ti y de los que ya no tienen donde meter la mano por el pionchazo de la burbuja inmobiliaria.

    27 octubre 2010 | 10:11

  27. Dice ser Acme

    Solución eterna del PP para salir de crisis:

    Privatización.

    Después muchos chaqueteros se lamentarán.

    27 octubre 2010 | 10:27

  28. Dice ser miguel

    ya sabemos la politica del psoe, 4 millones de desempleados , recortes en los derechos laborales sin precedentes . No votemos al pp, pero por favor menos aún al psoe, nos van a hudir en la miseria.
    A ver que haremos cuando no quede dinero ni para pagar la luz. Están empezando a dejar de pagar nóminas de funcionarios en ayuntamientos. Pidamos responsabilidades y castiguemos los responsables de este desastre Español

    27 octubre 2010 | 10:30

  29. ya era hora de que empiece a proponer algo el Sr. Rajoy. Esta claro que el cambio de gobierno no le favorece,

    27 octubre 2010 | 10:30

  30. Dice ser JuanCab

    Tremenda cara, tiene este Sr. (por llamarlo de alguna manera), pero a que propuestas se refiere a privatizar eso es igual a despidos más baratos y sueldos más bajos, a quitarle las ayudas a los más necesitados emigrantes e inmigrantes, esas son las propuestas que nos ofrece el PP.
    Todavia nos dejamos engañar porque aún esperamos en casa para que Papá Gobierno nos salve de nuestras deudas (A Luchar por nuestra independencia laboral y no esperar que otros nos salven el cu…o)

    27 octubre 2010 | 10:32

  31. Dice ser kike

    Para Alex.

    Querido amigo, tu estimadisimo ZP ha hecho tanto daño a este pais que estaremos unos cuantos lustros dandole las gracias y recordandolo cada vez que vayamos a hacer la compra. Además de no haber hecho nada más que endeudar España hasta limites insospechados, cambiar su política una y otra vez hasta en lo que aseguró por activa y por pasiva que no cambiaría (Pensionistas y funcionarios), ha estado negando lo que ocurría hasta que las grandes potencias lo han puesto en su sitio y el mismisimo Obama, al que tanto alababa, le insistió que o cambiaba o le cambiaban.
    Muy bien debe irte para querer seguir con este personaje como presidente.
    A mi realmente no me importa cual sea el nuevo partido que gobierne (IU, PP, UPD,etc), pero lo que tengo claro es que estos que tanto nos han engañado, y que se han reido de España entera, deben irse de manera humillante, puesto que humillante ha sido su trato a los ciudadanos.

    Ojala nos hubiesen apretado las tuercas como a Alemania o UK, pero ellos son poderosos, tiene una economia fuerte, y no como España al que ZP lo ha convertido en un PIG (Cerdo como nos llaman en todas las instituciones economicas Estadounidenses)

    Un saludo y que no se te vea tanto el plumero que huele.

    27 octubre 2010 | 10:44

  32. Dice ser encarna

    Se acerca el dia de difuntos, y Rajoy , «pensara»:
    ¿ Y si me quito de enmedio a todo los Presidentes de Comunidades y alcaldes del PP , con problemas de Corrupcion.?
    ¿ Pero como lo hacemos querida niña,?… le pregunta a su niña, pues facil le dice las Comunidades Autonomas, que gastan mucho, hay que quitarlas, se borran del mapa y asi los «Presuntos» presidentes Corruptos de esas Comunidades…Valencia, Madrid, Murcia etc… dicen si no existimos no tenemos culpa de nada. Como dice Aguirre…Pio pio que yo no he sido.
    Anmistia, a todos los Corruptos.
    Haber si no con que Jeta va a dar los Mitines de apoyo a los Candidatos en las elecciones Municipales y Autonomicas de esas Comunidades.
    ¿El Guion de las ultimas ocurrencias….sera el mismo que el del verano,? al que se le olvido lo del cinturon, cuando le hizo el video vacacional?
    Refran: Dios da pañuelos a quien no tiene mocos.

    Refran de Rajo y Compañia …A grandes males grandes remedios

    27 octubre 2010 | 10:45

  33. Dice ser el voto estúpido hará ganar a Rajoy

    A Rajoy lo votarán:
    – Empresarios
    – Familiares en general de los empresarios
    – Amigos (que son todos empresarios)

    … y luego el 95% del plantel de la tercera edad sin educación primaria y sin conocimientos de ningún tipo… (entre los que meto a mi abuela que lo votará porque sale muy majo en tv.)

    Los grupos sociales que le harán ganar son:
    – Las minorías étnicas, que entran dentro del grupo de… ‘sin educación primaria y sin conocimiento de ningún tipo
    – Generación ‘NI NI’ que llevados por la curiosidad de votar por primera vez, lo harán pensando en sus amiguitos pijos y su estupidez adolescente (los cuales entran dentro del voto empresarial / familiar y de amigos de Rajoy)

    27 octubre 2010 | 10:49

  34. Dice ser Suicidal mind

    Votad otra vez al PSOE si tenéis cojones, jajajaja

    27 octubre 2010 | 10:53

  35. Dice ser kike

    Para Votaré PSOE en 2011 y 2012

    ¿Tampoco habia crisis y no se iban a tocar las pensiones y a los funcionarios no es así?

    ¿Nos jugamos tu y yo lo que a ti te venga bien a que no se crece en 2010 ni una decima y que incluso se vuelve a decrecer en algun trimestre?

    ¿Te parece bien que de 6000 millones de euros no declarados en cuentas suizas, en 6 meses solo hayan sido capaces de recuperar 260 millones de € cuando la parte que le corresponde al estado son 3000 millones de €?
    Si hubiesemos sido algun ciudadano de a pie, en 3 meses nos habian puesto una multa monumental por 1000€ de desfalco y con estos ni se atreven a multarlos. Buena politica esta. Tu sigue votando al PSOE en 2010 y 2011, sigue con los ojos cerrados y cuando los abras tal vez sea demasiado tarde.
    Saber a quien vas a votar ya para el año que viene con lo que tenemos encima da muestras de lo bien enseñadito que estas….

    27 octubre 2010 | 10:55

  36. Dice ser Antonio

    el voto estúpido hará ganar a Rajoy ?jajaja

    En mi Andalucia del alma, con mas de 8 millones de habitantes si no recuerdo mal, el PSOE lleva mas de 20 años de mayoria absoluta gracias a los votos de agricultores y sus familias, gentes de campo muy honorables pero que no se caracterizan por la formación academica recibida. En las capitales suele ganar el PP y de hecho los alcaldes son de otros partidos normalmente.

    Me parece bastante ridiculo esa cantinela de que si votas a los mios estas formado y eres una persona digna e inteligente y si no los votas o eres analfabeto o estas untado.

    Tantos estudios deberian dejarte pensar con mas claridad.

    27 octubre 2010 | 11:04

  37. Dice ser Pepe

    Yo votaré PP….
    Porque quiero trabajar más horas a la semana por el mismo sueldo…
    Porque quiero que quiten las ayudas de alquiler para dárselas a los compradores de pisos…
    Porque quiero que subvencionen a la iglesia antes que a las guarderías públicas…
    Porque quiero que se vuelva a subir los sueldos a toda la clase política otro 25%…

    27 octubre 2010 | 11:06

  38. Dice ser Harry el Sucio

    Termina de salir del Armario.

    27 octubre 2010 | 11:16

  39. Dice ser LAS MEJORES: LAS BOTAS DE LOS CHINOS 5€

    Rajaoy no se entera de nada… y los corruPPtos del PP se ríen de él.

    LAS MEJORES: LAS BOTAS DE LOS CHINOS a 5€. Yo tengo 5 pares.

    27 octubre 2010 | 11:29

  40. Dice ser javier_23

    Si gana las elecciones el PP es porque muchas personas incluidas las que eran afin al Psoe, estan en la peor situación , debido a la falta laboral , crisis, e inaptitud de este gobierno para solventar todos los problemas , simplemente los agrava.

    27 octubre 2010 | 11:37

  41. Dice ser SR. LOBO

    Con tal cantidad de basura progreta, asi nos va…

    Mucho brindis al sol, es lo que hay por aqui….y mucho imbecil y/o iluminado.

    A ver si prestamos atencion a las imagenes de nuestro presidente por el mundo, RIDICULARIZADO alla donde este, mas solo que la una, proque nadie le puede tomar en serio, despues de quedar en evidencia total ante el mundo, como un dirigente estupido y sin solucion.

    Pero aqui lo que va es el mamoneo de la izquierda…el ejemplo mas claro es la diferencia entre la actuacion sindical en Francia y en España.

    Iros con vuestra falsa moral, vuestras mentiras, vuestro doble rasero de medir y, en definitiva, con vuestro comunismo, inculcado en ese horror de asignatura para la ciudadania, a hacer gargaras a Moscu.

    27 octubre 2010 | 11:41

  42. Dice ser unión verde

    Rajoy se guarda las bombas más explosivas y retrogadas para cuando llegue al poder, de lo contrario nadie le votaría, perdón rectifico, les votarán los suyos, osea los ricos, los empresario, lo tontocojones de los obreros despitados y manipulados por los engañabobos de los GÚRTEL- PP.
    RAJOY DIMISIÓN

    27 octubre 2010 | 12:00

  43. Dice ser anónimo

    Lo mismo decian de Aznar y sacó al país del desastre que lo dejó Felipe Gónzalez, La mayoría de los países de la unión Europea estan gobernados por partido de derecha y tienen mejor nivel de vidas que nosotros.No se recuerdan que en el 1996 el PSOE dejó las arcas del estado en quiebra y hubo que pedir un prestamo a la banca privada para pagar las pensiones ese año y cuando Aznar terminó su mandato estaba garantizado el fondo de pensiones para muchos años. de esto se acordarán las personas mayores porque los jovenes no lo saben porque hace 15 años atras.
    Siempre metiendo miedo con la derecha, que es franquista que es cabernicola, que nos van a quitar las conquistas sociales, Quienes en realidad suprimen las conquistas sociales son los regimenes de izquierdas porque entre lo que roban y los malos gestores que son lo dejan todo en ruina….y estoy totalmente de acuerdo con el comentario de muro de Berlin.

    27 octubre 2010 | 12:24

  44. Dice ser Sabrina

    La izquierda siempre asustando con lo que se nos vendrá encima si gana la derecha. ¿Creen que se puede estar peor que ahora?. Los socialistas cada vez que gobiernan consiguen superarse y lo que más gracia me hace es que para justificar su desgobierno siempre están haciendo comparativas con el PP. ¿Qíén está al frente de este país desde hace unos laaaargos años, el PP o el Psoe?

    27 octubre 2010 | 12:40

  45. Dice ser cayo germánico

    Españolesssssssssssss soy mariano y os puedo prometer y prometo que no sé donde me meto,ni si subo o bajo,ando o me paro.En fín soy mariano Rajoy y no sé si estoy o no estoy.

    27 octubre 2010 | 13:14

  46. Dice ser Rosa

    Yo me quedo con lo menos malo

    votaré a Zapatero.

    La semana pasada decidí pasar de la abstención al voto socialista

    un saludo

    27 octubre 2010 | 13:21

  47. Dice ser Joselito

    Yo, mientras ese proyecto no incluya cojer de la mano a Zapatero y lanzarse los dos juntos desde la azotea de Torre Europa, no me interesa.

    27 octubre 2010 | 14:17

  48. Dice ser ¿Y por que no cambiamos a todos los politicos en general?

    A mi ZP me parece un desastre, pero es que Rajoy me parece que puede ser todavia peor (si si… se puede ser peor que ZP jeje)… el problema es que hay que cambiar y la unica alternativa es Rajoy, lo ideal seria que gane el PP pero por mayoria simple, para que no les entre la dictadura Aznar y no puedan hacer todo lo que quieran… Aunque con lo que mandan los nacionalistas ya no se yo… en fin, que el futuro del pais lo veo negro, este quien este…

    27 octubre 2010 | 14:20

  49. Dice ser monica

    yo votare a zp ,y estoy con el comentario de alex ,menos mal alguien coherente,hay cuando gane vuestro mariano os vais a hacer caca encima

    27 octubre 2010 | 14:37

Los comentarios están cerrados.