¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero no se rinde: 13 claves sobre el nuevo Gobierno

Hasta hace muy pocos días, Zapatero barajaba dos opciones. La primera, minicrisis: cambiar sólo al ministro de Trabajo. La segunda, gran crisis: hacer una amplia remodelación del Gobierno. Las encuestas de primeros de octubre, que le dan al PSOE una caída estrepitosa; las críticas internas en el partido a su liderazgo; el desgaste personal que le supuso que el díscolo Tomás Gómez ganara las primarias madrileñas y la certeza de que podrá agotar la legislatura tras los pactos con PNV y Coalición Canaria le han llevado a optar por la segunda opción.
Éstas son las claves de la remodelación gubernamental:
1. El nuevo Gobierno tiene mucho más peso político que el anterior y entre sus componentes hay más ministros con gran peso en el PSOE.
2. Rubalcaba es el gran ganador: además de ministro del Interior, va a ser vicepresidente primero y portavoz del Gobierno. Interior le dará mucho brillo por la exitosa política antiterrorista, la Vicepresidencia le dará mucho mando y la Portavocía le dará gran visibilidad. Queda señalado como el más probable sucesor de Zapatero si éste decide no ser finalmente el cabeza de cartel socialista en las elecciones de 2012.
3. José Blanco también gana. Además de Fomento, va a llevar Vivienda, y se refuerza en la dirección del PSOE al salir de ella -para ser ministra- Leire Pajín, con la que no se ha entendido nada bien.
4. Leire Pajín pierde peso en el partido y lo gana en el Gobierno, puesto que va a llevar un macroministerio que es bandera de las políticas sociales de Zapatero: Sanidad, Igualdad y Política Social.
5. El nombramiento de Trinidad Jiménez para Exteriores es un reconocimiento por su lealtad al presidente desde hace 10 años (en la casa de Trini se fraguó en el año 2000 la candidatura de ZP a la secretaría general del PSOE) y una compensación tras haberla metido en el avispero de las primarias madrileñas.
6. El nombramiento de Ramón Jáuregui es un guiño a los socialistas vascos y a Patxi López, presuntamente ninguneados y agraviados por Zapatero al pactar los Presupuestos Generales del Estado con el PNV.
7. La vicepresidenta Fernández de la Vega es la gran perdedora de la crisis. La entrevistamos aquí hace poco más de dos semanas y nos dio la impresión de que ella ya se lo temía. «¿Usted le ha planteado al presidente en algún momento su continuidad o su no continuidad como vicepresidenta primera? ¿Se siente usted con fuerzas?», le preguntamos. «Me siento con todas las fuerzas, me siento muy privilegiada. Y yo estaré con el presidente del Gobierno, si él lo quiere, hasta el final. Me siento animada, comprometida y privilegiada; y además muy respaldada en mi trabajo», respondió. Zapatero no ha querido que siga con él.
8. Los socialistas catalanes, el PSC, pierden peso en el Gobierno. Tradicionalmente han tenido siempre con Zapatero dos ministerios. Ahora se quedan en uno: sale Corbacho, sigue Chacón, pero no entra ningún otro ministro catalán.
9. La apuesta por Rosa Aguilar, antigua dirigente del Partido Comunista y de IU, es un mensaje a los electores de izquierda que, según las encuestas, Zapatero está perdiendo a chorros en las últimas encuestas.
10. El nombramiento de Valeriano Gómez para Trabajo es una propuesta de paz a los sindicatos y a la izquierda laboral. Gómez es un economista que ha trabajado en UGT y tiene buena relación con los dirigentes sindicales.
11. La paridad, una de las banderas de Zapatero, se pierde. En el nuevo Gobierno hay 9 hombres y 7 mujeres.
12. Se reduce en dos el número de ministerios, con lo que se quiere dar un mensaje de austeridad.
Y 13. Zapatero da un mensaje contundente a su partido, a sus votantes y al conjunto de los ciudadanos. El mensaje, casi la proclama, de que no se rinde, de que no se resigna a que el PSOE pierda las próximas elecciones generales.

98 comentarios

  1. Dice ser 123splash

    Por cierto, la paridad se respeta. Sigue habiendo entre un 40 y un 60% de mujeres según el concepto de paridad de la Ley de Igualdad y que sigue el Gobierno.

    20 octubre 2010 | 19:40

  2. Dice ser V I D E O

    Para Albert .

    * Interpelación urgente de la diputada socialdemócrata Rosa Díez de UPyD sobre la necesidad de que el Gobierno recorte el gasto autonómico superfluo * …. ( jueves , 19 MAYO 2010 ) .

    http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=39837

    20 octubre 2010 | 19:56

  3. Dice ser V I D E O

    Para Albert .

    * UPyD propone en el Congreso ahorrar 15.000.000.000 de gasto «superfluo» de las comunidades autónomas * …. ( martes , 25 MAYO 2010 ) .

    https://www.youtube.com/watch?v=pKWsYkKz9d8&feature=player_embedded

    20 octubre 2010 | 19:58

  4. Dice ser V I D E O

    Para Albert .

    * Intervención de la diputada socialdemócrata Rosa Díez de UPyD , sobre el Real Decreto Ley por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público * …. ( jueves , 27 MAYO 2010 ) .

    https://www.youtube.com/watch?v=Xw_vuo2nIVA&feature=player_embedded#!

    20 octubre 2010 | 20:00

  5. Dice ser V I D E O

    Para Albert .

    * Intervención de la diputada socialdemócrata Rosa Díez de UPyD sobre la libertad de elección lingüística *

    https://www.youtube.com/watch?v=Mzu8Ma9frK0&feature=player_embedded

    20 octubre 2010 | 20:07

  6. Dice ser V I D E O

    Para Albert .

    * La diputada socialdemócrata Rosa Díez de UPyD : » Si el Gobierno( P$OE ) cumpliera las resoluciones del Parlamento , no nos veríamos abocados a debatir esta proposición de Ley » * …. ( martes , 14 SEPTIEMBRE 2010 ) .

    https://www.youtube.com/watch?v=2Wm8HExeV0s&feature=player_embedded

    20 octubre 2010 | 20:11

  7. Dice ser V I D E O

    Para Albert .

    * La diputada socialdemócrata Rosa Díez. de UPyD : » Es duro aceptar que se está dispuesto a ceder soberanía a cambio de seis votos » * …. ( martes , 19 OCTUBRE 2010 ) .

    https://www.youtube.com/watch?v=X4V149u4324&feature=player_embedded

    20 octubre 2010 | 20:14

  8. Dice ser E N T R E V I S TA

    Para Albert .

    * Es la noche de César: Entrevista a Rosa Diez -* …. ( martes , 05 OCTUBRE 2010 ) .

    https://www.youtube.com/watch?v=Z_wWG-f9vZw&feature=player_embedded

    20 octubre 2010 | 20:18

  9. Dice ser T.V...... en TDT

    –. T.V…… en TDT: Enterate como se gobierna en España . —

    En los debates de política ( en TDT ) : *** de LUNES a JUEVES y VIERNES *** .

    -. Intereconomía( El gato al agua ) …. 22:00h .

    -. Libertad Digital( Es la noche de César ) …. 22:00h .

    -. VEO7( La Vuelta al Mundo ) …. 22:00h .

    -. LA 10( Noche 10 ) …. 21:00h .

    =======================
    =======================
    En los debates de política ( en TDT ) : *** SABADO *** .

    -. Intereconomía( Más se perdió en Cuba ) …. 22:00h .

    20 octubre 2010 | 20:23

  10. Dice ser daniel

    que pasa con el 3º vicepresidente, el andaluz?

    20 octubre 2010 | 21:37

  11. Dice ser toño

    Ahí está el problema: para Zapatero «no rendirse» es lo mismo que «no perder las próximas elecciones». Necesitamos un líder para el que «no rendirse» signifique abordar políticas serias para sacarnos de la crisis. Crisis mundial, sí, pero agravada en España por una pésima gestión. Gestión cuyo máximo responsable es Zapatero.

    Y no estoy diciendo que el líder que necesitamos sea Rajoy. Desgraciadamente, hay una falta de líderes con sentido de Estado y de la responsabilidad que asusta.

    20 octubre 2010 | 22:00

  12. Dice ser burra

    en la vida hay que arriesgarse para vencer o salir de las situaciones comprometidas………..
    desde luego parece que ZP a estas alturas de legislación, y en espera de lo que pase en Cataluña y las proximas elecciones, principalmente Automonicas, ha preferido jugarsela: con la reforma laboral, con la deriva derechista, con el cambio de caras ministeriales. Además claramente pone a Rubalcaba (ministro quemado???) como el elemento clave para su sustitucion como candidato en 2012. La crisis es desde luego fuerte, qué bien está el pp en la oposición que no sabemos qué narices va a hacer, que el psoe le está adelantando el trabajo sucio que hace la derecha y que además el que se pega la leche son los socialistas y ellos quedan intocables y enteros (eso creen desde luego). Se abre ahora un año y medio por delante muy importante de cara a las opciones electorales. Quizá España aparezca antes del verano de 2012 como un pais ¿nuevo? pero desde luego muy distinto al vivido y al que estamos viviendo. Al gobierno y a la oposición, curiosamente, les interesa, aunque no lo reconozcan, que la crisis aminore, tan seguros ellos de que nos van a meter en cintura a los españoles. Nos van a joroban con las pensiones y con la edad de jubilacion, tan seguros ellos de que en España no va a pasar nada de lo que observamos en Francia. ¡¡¡¡ ah, siempre desde luego nos quedará Paris¡¡¡¡.

    Al margen de analisis y criticas, lo más claro es que el Sr. Zapatero ha quitado a la derecha y extrema derecha española las dianas establecidas durante los ultimos dos años: las ministras y sobre todo la señora glamurosa Fernandez de la vega. Por cierto, personalmente, aunque creí que sería la primera presidente del Gobierno de España, me alegro que se vaya a posar modelitos a otros lares, porque falta le hace. No obstante, le deseo a esta señora, que el Sr. Rouco ha tenido con ella palabras dignas en el dia de hoy, mucha Suerte¡¡¡¡

    20 octubre 2010 | 23:18

  13. Dice ser Mauricius Severus Agripa

    Pero esta -buena gente- entra con alguna idea o sólo dentro de una Operación de MAQUILLAJE del -bueno- del Presidente del Gobierno .Zapatero baila como un pato mareado. Dando tumbos y sin saber hacia donde va.

    20 octubre 2010 | 23:21

  14. Dice ser Marco

    LA DERECHA COMO SIEMPRE, FALTANDO EL RESPETO E INTENTANDO HACERNOS CREER QUE ELLOS EN UNA CRISIS MUNDIAL LO PODRIAN HABER HECHO MEJOR, LO UNICO QUE HAN HECHO BIEN ES HACER CREER A MILLONES DE ESPAÑOLES QUE SE PUEDEN COMPRAR UN PISO CON SALARIOS MEDIOS COMO SE HIZO EN TIEMPOS DE AZNAR Y QUE SE PUEDE EQUIPARAR A GENTE PUDIENTE COMO SUELEN SER LOS LADRONES DE LA DERECHA ESPAÑOLA Y QUE INTENTA COMPARAR CON LA DEL RESTO DE EUROPA. SI, HABLAMOS DEL GOBIERNO DE AZNAR, EN LAS QUE SE TIRABAN LAS HIPOTECAS A LA CALLE Y LOS POBRES ILUSOS QUE GANABAN 900 EUROS AL MES LEIAN SIN SABER QUE ERA PUBLICIDAD ENGAÑOSA, APOYADAS POR UNOS BANCOS SIN ESCRUPULOS QUE TERINARIAN RECUPERANDO SU DINERO DE UNA FORMA U OTRA. EL GOBIERNO DE LA IZQUIERDA LO HA HECHO, LO HACE Y LO HARA MUCHO MEJOR QUE LA DERECHA DE ESTE PAIS. POR FAVOR QUE SIGAN INVESTIGANDO A LOS LADRONES DE LA DERECHA DE ESTE PAIS, TIENEN DINERO DE OBREROS Y TRABAJADORES QUE ES EL MOTOR DE ESTE PAIS, NO NOS EQUIVOQUEMOS NUNCA, SOMOS UN PAIS MAS HUMILDE DEL QUE NOS HACE CREER LA DERECHA.

    20 octubre 2010 | 23:47

  15. Me parece una medida interesante. Si necesitáis ahorrar por la crisis en viajes entrar en http://www.vuelosultimahora.info/ hay ofertas de ultima hora muy buenas.

    20 octubre 2010 | 23:55

  16. Dice ser Para Marco...

    Hijo, Marco, que obsesión con Aznar… y dale la burra al trigo…

    20 octubre 2010 | 23:57

  17. Dice ser PP

    Derecha:
    El mundo y ABC (Mentirosos que maquillan la verdad cuando se trata de los ladrones de Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana y Baleares)

    Oposicion de la Derecha en España:

    Que ha hecho?? Tiene alguna idea?? alguna alternativa?? que ha hecho por España en estos años de crisis que llevamos?? Cuando deberíamos estar mas unidos. . . .se callan como putas, han demostrado que son unos Ignorantes y que no abren la boca para no confirmarlo al resto de Europa. . .Rajoy?? por favor que no gobierne ni en su casa¡¡¡

    20 octubre 2010 | 23:58

  18. Dice ser Albert

    que atrevida es la ignorancia, y tú eres muy atrevido. Como se pueden decir tantas tonterias en tan poco tiempo.

    Para para justicia: muy bueno lo que has puesto.

    21 octubre 2010 | 00:45

  19. Dice ser EL anterior comentario se tenia que titular

    PARA ALBERT, me he confundido. Sorry.

    21 octubre 2010 | 00:50

  20. Dice ser Para Marco

    vaya complejo que tienes de inferioridad.

    21 octubre 2010 | 00:51

  21. Dice ser J. Martinez

    Vamos a ver, pueblo despistado:

    Mirar los peperos, están muy contentos con Zapatero y casi nada tienen que controlar ya que Zapatero, esta caminando no solo como ordena el mando en España, «que no es el pueblo trabajador» si no; como ordenan los mandos de la Comunidad Europea y estos como ordena USA.
    Todos estos movimientos de marionetas es para crear las esperanzan falsas que impulsa el fascismo.

    Hasta puede que Alfredito, sea propuesto en las próxima elecciones para ocupar la Moncloa ya que viene engendrado por la gallina papanata y esto, es ser de pura sangre por lo que goza de simpatía ante el facio español.

    Alfredo Pérez Rubalcaba, es hijo de uno de los militares más fieles al Régimen, en la dictadura de Franco, suboficial de aviación.

    No faltara quien diga que eso nada tiene que ver con la democracia de hoy, cuando es la continuación del pasado con una versión moderna y de gran circo para el despiste.

    No olvidemos que la dictadura de Franco, tenia fichado hasta los nietos de los llamados rojos, nacían con el sello puesto, esto hay que considerarlo y mas cuando los altos cargos del llamado partido Socialista, son en su mayorías, descendientes directos de los mas fieles de la dictadura.
    Vamos esto no es un invento mio, digo yo, es un mosqueo mas si nos atenemos a los hechos que es la mejor prueba de identificacion.

    21 octubre 2010 | 00:53

  22. Dice ser J. Martinez

    Joder que sorpresa, ahora lo ponéis dos, veces. Venga esto que es despiste.

    21 octubre 2010 | 01:08

  23. Dice ser RICITOS

    Albert:
    Tú no eres mas ignorante porque no entrenas lo suficiente.
    Tú eres producto de la LOE o la LOGSE de TigreKan,Mister X el jefe del GAL..¿recuerdas?
    deberías estudiar mas en lugar de atiborrarte de porquerías que traen de sudamérica y de Marruecos.
    Mira toda Europa con gobiernos de derechas saliendo de la crisis y España,al igual que Cuba,Venezuela,Corea del Norte,Bolivia,Ecuador,etc,etc,sumergidas en la miseria.
    ¿DESDE CUANDO EL SOCIALISMO HA GESTIONADO BIEN NADA,SALVO LA MISERIA?
    Anda ya,no fumes esa mierda que dicen es de «progres».

    21 octubre 2010 | 04:51

  24. Dice ser RICITOS

    Marco:
    No te olvides de la ESTAFA socialista PSOE-UGT-PSV a los miles de trabajadores que dejaron sin dinero y sin vivienda,y ahora resulta que el ESTAFADOR MAYOR que estaba al frente del SINDICATO DEL CRIMEN STALINISTA es ahora el nuevo Ministro de Trabajo…el tal Valeriano Gómez.
    Si es que la propaganda de la IZQUIERDA DE LOS FASCISTAS DE LA IZQUIERDA ES MUY VIEJA pero solo la tragan los analfabetos.

    21 octubre 2010 | 04:58

  25. Dice ser Analista

    Yo creo que en este inesperado cambio de gobierno ha tenido mucho que ver el apoyo que han prestado PNV y CC a los presupuestos generales. Parece que además de ciertas compensaciones para sus comunidades, también exigieron al PSOE una remodelación exhaustiva de su gobierno.
    Rodríguez Zapatero ha decidido jugárselo todo con este cambio. Un órdago a la grande que ya veremos cómo resulta y si le sirve para remontar las encuestas.

    21 octubre 2010 | 09:41

  26. Dice ser yo

    deja mas del 20% de paro como gonzalez, aznar 8%

    —————–

    que no hables del paro del 8% con aznar basado en una economia a base de crear empleo negro burbujista con la construccion para timar a las familias españolas que pasaron d pagar pisos a 18 millones a pagarlos a 40 y 50, de hipotecarse a 20 años a hipotecarse a 40 y ahora viene lo que viene.

    A ver si os emteis en la cabeza que este pais encesita empleo limpio y sostenible, que las estafas y las burbujas no valen.

    21 octubre 2010 | 10:20

  27. Dice ser OBIS

    Zapatero empezo su nueva estrategia ,
    a dado la economia y los parados por perdidos hasta el 2012 ,
    y cambia el gobierno para conseguir el apoyo perdido de la izquierda .

    Puso a Rosa Aguilar , para quitar votantes a IU .
    Puso a Valeriano Gómez , para conseguir el apoyo de los sindicatos .
    Puso AL FRENE a Rubalcaba , para conseguir el apoyo de la vieja guardia de Felipe Gonzalez y atacar al PP .
    Puso Ramón Jáuregui , para hacer la paz con el P$C de EUSKADI e intentar el fin de ETA .

    Y deja por perdido el proyecto del Zapaterismo y deja a un lado Cataluña( de tener 2 ministros catalanes pasa a 1 ) .

    Parece que ZP busca que el apoyo de los votantes de IU , de la vieja guardia de Felipe , de Euskadi y deja por perdido a los parados , es decir mas propaganda y menos politica .

    ESO QUIERE DECIR QUE ZP ESTA VIENDO , … LAS OREJAS AL LOBO .

    21 octubre 2010 | 10:50

  28. Dice ser EUROPA PRESS

    * La diputada socialdemócrata Rosa Díez de UPyD cree que los cambios están previstos para la batalla electoral, no para gobernar *

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-remodelacion-rosa-diez-cree-cambios-estan-previstos-batalla-electoral-no-gobernar-20101020133536.html

    21 octubre 2010 | 10:54

  29. Dice ser ABC

    Desde que se ha hecho oficial la remodelación del Gobierno los principales partidos políticos han dado su parecer a los cambios de los ministerios ,

    AQUI LOS COMENTARIOS DEL :

    PP . . .
    IU . . .
    UPyD .
    CIU . .
    P$C . .
    PNV . .
    CC . .
    PRC .

    http://www.abc.es/20101020/espana/reacciones-reforma-gobierno-201010200846.html

    21 octubre 2010 | 10:59

  30. Dice ser Calculando

    Como se ha dicho por aqui, zparo se ha enrocado con estos cambios, y asi evitar elecciones anticipadas.

    En realidad todo el mundo sabe que la agonia progresí iba a extenderse hasta el fin de la legislatura como corresponde a un politico indecente y que estos cambios son mas de los mismo.

    En conclusión el pais ha perdido 8 años de avance en todos los ambitos , gracias a los votantes y demas vividores de este triste pais.

    21 octubre 2010 | 11:25

  31. Dice ser Comendatore

    Voy a echar de menos a la pelagatos de la vicepresidenta soltando mentiras por doquier y negando lo evidente, todavia recuerdo aquel video en que la sorprendieron aleccionando a los chavales de un colegio , sobre lo maravilloso y progresista que era zparo y lo oscuro y retrogrado que era la derecha y rajoy sin pestañear.

    Tambien echare en falta las brillantes reinvenciones del español de la srta aido, y la soberbia con la que acusaba a los hombres españoles de machismo y maltrato cuando tenemos mas de un 80% de casos protagonizados por inmigrantes.

    Y me dejo muchas perlas para no aburrirles.

    21 octubre 2010 | 11:31

  32. Dice ser Juan

    Lo que nos hace ver esta renovación es:

    1. Las mujeres no están a la altura de los hombres en la mayoria de los casos. Una vez más se ven superadas aunque cuenten con ventajas como la paridad.

    2. Todo lo progre de ZP se está desmoronando. Bajar sueldos, subir IVA, adios a la paridad, adios al ministerio de vivienda y de igualdad, adios al canon…

    21 octubre 2010 | 11:35

  33. Dice ser OBIS

    Este cambio de gobierno tambien le sirve al maquiavelico de ZP , para PROTEGERSE si el P$OE se hunde , …. ahora la izquierda socialista no podra decir que el zapaterismo hundio al P$OE , ya que el maquiavelico de ZP quito el proyecto zapateril , …. ahora si se hundiera el P$OE maquiavelico de ZP dara a entender que la culpa no es solo suya , tambien es de quien le ayudaron como la vieja guardia felipista y el grupo Prisa que estan en Rubalcaba , como los sindicatos mayoritarios que estan en Valeriano Gómez , … etc …

    EL NUEVO PENSAMIENTO DE ZAPATERO : Si yo caigo , tu caes , él cae , nosotros caemos , vosotros caéis , ellos caen .

    21 octubre 2010 | 12:05

  34. Dice ser andres iniesta

    Yo creo que son demasiados cambios en tan solo unos añitos

    21 octubre 2010 | 12:28

  35. Dice ser luci

    Hoy en Punto Radio,Félix Madero a entrevistado a Guillermo Fernández Vara y José María Bareda sobre los cambios en el gobierno de zapatero.

    http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=53009
    http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=53006

    21 octubre 2010 | 12:54

  36. Dice ser V I D E O

    * ZP-PARO hablar con lengua de serpiente *

    https://www.youtube.com/watch?v=XNr21RnAonY

    21 octubre 2010 | 13:05

  37. Dice ser Para OBIS: Qué razón tienes

    Está muy claro la intención de este cambio. Creo que OBIS lo ha clavado, está claro que es un gobierno para contentar a todos.

    Nadie puede negar, entre otras cosas, que mete al sindicalista como premio por la «tibieza» de los sindicatos, igual que hiciera con Sinde por el apoyo de los titiriteros.

    Está muy claro que se trata de luchar como gato panza arriba, no importa que esos cambios realmente no aporten nada al ciudadano.

    Si tan bueno es este cambio, ¿por qué no les puso desde el principio? Que yo sepa, la mayoría de ellos ya podrían haber formado parte del gobierno antes. ¿No será que es sólo un maquillaje más?

    Respecto al tema de la vivienda, ya está bien de decir que fue culpa del PP. El PSOE lleva 6 años y no ha cambiado nada, de hecho ha tenido que eliminar el ministerio de Vivienda, dada su ineptitud (aquellos que pretendían que viviéramos en pisos de 30 m2, ¿recordáis?).

    La única que se merece el voto es RDíez, ésa si que se deja la piel.

    21 octubre 2010 | 13:34

  38. Dice ser Memoria....

    Por otro lado, me gustaría que la gente hiciera memoria objetiva de todas las patrañas que nos han vendido en estos 6 años….

    Cualquiera con dos dedos de frente y que no sea sectario debería darse cuenta de que no han hecho más que mentir, unos y otros, pero con diferencia el PSOE.

    Dijeron que no había crisis en 2008, y míranos.
    Que saldríamos en 2009 y míranos.
    Que no llegaríamos a los 4 millones de parados, ya van casi 5…oficiales, que sólo Dios sabe.
    Ahora hablan de recuperación, ¿¿en qué país viven??, cuando empieza a haber serias amenazas a la sostenibilidad del sistema bancario y podemos tener un corralito.

    El que no quiera verlo, está claro que o bien vive de alguna subvención, vive en otro planeta o le falta un hervor.

    21 octubre 2010 | 13:42

  39. Dice ser V I D E O

    * Ángel Expósito : Los retos del PP ante el nuevo Gobierno( P$OE ) * …. ( jueves , 21 OCTUBRE 2010 ) .

    http://www.abc.es/blogs/angel-exposito/public/post/los-retos-del-pp-ante-el-nuevo-gobierno-5187.asp

    21 octubre 2010 | 13:46

  40. Dice ser P$OE = MENTIROSO

    _____25 de abril de 2007…..

    Solbes: «Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior»._____

    3 de julio de 2007….

    Zapatero: «Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo»._____

    17 de agosto de 2007….

    Solbes: «Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española». _____

    21 de agosto de 2007….

    Zapatero: «España está a salvo de la crisis financiera»._____

    6 de septiembre de 2007….

    Zapatero: «Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia». _____

    11 de septiembre de 2007….

    Zapatero: «Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial». _____

    16 de octubre de 2007….

    Zapatero: «No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos»._____

    24 de octubre de 2007….

    Solbes: «Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable»._____

    11 de diciembre de 2007….

    Solbes: «La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%»._____

    9 de enero de 2008….

    Zapatero: «Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco»._____

    10 de enero de 2008….

    Solbes: «Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas»._____

    14 de enero de 2008….

    Zapatero: «La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit». _____

    4 de febrero de 2008….

    Propaganda electoral del PSOE: «Por el pleno empleo». «Soñar con los pies en la tierra». «Motivos para creer»._____

    11 de febrero de 2008….

    Solbes: «Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa. _____

    25 de febrero de 2008….

    Zapatero: «Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía»._____

    3 de marzo de 2008….

    Zapatero: «Prometo crear 2 millones de nuevos empleos». _____

    7 de marzo de 2008….

    Zapatero: «España está en condiciones para llegar al pleno empleo»._____

    26 de abril de 2008….

    Zapatero: «La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP». _____

    28 de abril de 2008….

    Zapatero: «La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica». _____

    ▼▼ ▼ C O N T I N U A ▼▼ ▼

    21 octubre 2010 | 14:01

  41. Dice ser P$OE = MENTIROSO

    ▲▲▲ C O N T I N U A ▲▲▲

    8 de mayo de 2008….

    Solbes: «De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%». _____

    12 de junio de 2008…..

    Solbes: «El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable». _____

    3 de junio de 2008….

    Solbes: «El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%. España está capeando el temporal»._____

    29 de junio de 2008….

    Zapatero: «-o todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. […] Por un concepto -o el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo». ,,,,,

    «Más allá de baches -o el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones»._____

    2 de julio de 2008…..

    Zapatero: «La economía vive una situación difícil y -plicada»._____

    4 de Julio de 2008…..

    Zapatero: «Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. […] A trabajar, y también conviene que consumáis»._____

    8 de julio de 2008….

    Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: «En esta crisis, -o ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad»._____

    16 de julio de 2008….

    Solbes: «Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más -pleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa»._____

    21 de julio de 2008….

    Solbes: «Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa»._____

    24 de julio de 2008….

    Solbes: «A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el -portamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más -pleja de las últimas décadas. No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo»._____

    27 de agosto de 2008….

    Zapatero: «Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular». _____

    23 de septiembre de 2008….

    Solbes: «Yo no sé si es la peor; pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento»._____

    24 de septiembre de 2008….

    Solbes: «Nosotros no hemos negado nunca la crisis». _____

    19 de octubre de 2008….

    Zapatero: «Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral»._____

    13 de diciembre de 2008….

    Zapatero: «Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo»._____

    18 de diciembre de 2008….

    Zapatero: «No; nadie lo sabía». En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo -enzará a crearse empleo de manera intensa»._____

    18 de enero de 2009….

    Solbes: «Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis»._____

    23 de febrero de 2009….

    Solbes: «Envidio a Bermejo porque es ex ministro»._____

    16 de marzo de 2009….

    El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: «Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso»._____

    29 de abril de 2009….

    Zapatero: «Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya»..

    21 octubre 2010 | 14:01

  42. Dice ser SOCIALISTAS = FALSEDAD .

    25/9/2008
    —————–
    « El abaratamiento del despido no ayudaría a recuperar la confianza en el sistema financiero »
    –.José Luis Rodríguez Zapatero

    15/10/2008
    ——————
    « Si el PP gobernara, aplicaría una reforma laboral con despido libre y recortaría las prestaciones »
    –.Celestino Corbacho

    12/2/2009
    —————–
    « No debemos seguir por el camino de abaratar el despido, -o dice el Banco de España »
    –.José Luis Rodríguez Zapatero

    14/2/2009
    —————–
    « La gran tarea contra el paro es la educación, no el despido fácil »
    –.José Luis Rodríguez Zapatero

    15/2/2009
    —————–
    « No fallaremos a los trabajadores, para que no vuelvan los que quieren congelar las pensiones y facilitar el despido »
    –.José Luis Rodríguez Zapatero

    18/2/2009
    —————–
    « El Gobierno no va a propiciar o apoyar reforma del mercado de trabajo alguna que suponga abaratar el despido »
    –.José Luis Rodríguez Zapatero

    25/4/2009
    —————–
    « Nunca acordaremos ni el despido más barato ni el recorte de las políticas sociales »
    José Luis Rodríguez Zapatero

    24/6/2009
    —————–
    « Abaratar el despido está fuera de toda consideración »
    –.Elena Salgado

    31/7/2009
    —————–
    « La España democrática del siglo XXI no va a dar un solo paso atrás en cuanto a derechos conquistados »
    –.José Luis Rodríguez Zapatero

    21 octubre 2010 | 14:03

  43. Dice ser POR EL CAMBIO

    * La diputada socialdemócrata Rosa Díez de UPyD , la líder MEJOR VALORADA * … ( lunes , 11 OCTUBRE 2010 ) .

    . . . . La portavoz de UPyD, Rosa Díez, es la dirigente que obtiene mejor puntuación media( 4,8 ) ,
    seguida por el líder de CiU , Artur Mas( 4,3 ) ,
    Mariano Rajoy( 4,2 ) ;
    el coordinador federal de IU, Cayo Lara ( 3,7 );
    el presidente del PNV( 3,5 ) ,
    Iñigo Urkullu , y el de ERC, Joan Puigcerós( 3,4 ),
    en una clasificación que cierra Zapatero( 3,3 ) , se sitúa a Zapatero como el líder peor valorado . . . . . .

    http://www.publico.es/espana/340956/brecha-historica-entre-pp-y-psoe

    21 octubre 2010 | 14:05

  44. Dice ser lucia

    Lo ultimo que debemos los españoles de a pie es perder la esperanza, de que lo vuelva a intentar y lo dejen de hacer las cosas de otra maneram es bueno darle una nueva oportunidad, de esta manera veremos mas claramente las intenciones buenas por donde salen, (aunque esto quede un poco mas hendido) siempre habra alguien que sea capaz de llevarlo para adelante.

    21 octubre 2010 | 15:05

  45. Dice ser Agoztar

    Ya lo dice bien alto y claro el refranero español : Gobierno de Rojos = Hambre y piojos.

    21 octubre 2010 | 21:59

  46. Dice ser ugg outlet

    (creo que fue ese año o el siguiente) advertir del peligro que suponía el desmadre inmobiliario y que había que hacer algo, desde el PP pusieron el grito en el cielo porque era intervencionista y que viva el libre comercio y toma, de aquellos polvos estos lodos.

    27 octubre 2010 | 08:21

  47. Dice ser ugg boots sale

    !Joder que cuadrilla…¡
    !Joder que partida

    27 octubre 2010 | 10:00

Los comentarios están cerrados.