¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero no se rinde: 13 claves sobre el nuevo Gobierno

Hasta hace muy pocos días, Zapatero barajaba dos opciones. La primera, minicrisis: cambiar sólo al ministro de Trabajo. La segunda, gran crisis: hacer una amplia remodelación del Gobierno. Las encuestas de primeros de octubre, que le dan al PSOE una caída estrepitosa; las críticas internas en el partido a su liderazgo; el desgaste personal que le supuso que el díscolo Tomás Gómez ganara las primarias madrileñas y la certeza de que podrá agotar la legislatura tras los pactos con PNV y Coalición Canaria le han llevado a optar por la segunda opción.
Éstas son las claves de la remodelación gubernamental:
1. El nuevo Gobierno tiene mucho más peso político que el anterior y entre sus componentes hay más ministros con gran peso en el PSOE.
2. Rubalcaba es el gran ganador: además de ministro del Interior, va a ser vicepresidente primero y portavoz del Gobierno. Interior le dará mucho brillo por la exitosa política antiterrorista, la Vicepresidencia le dará mucho mando y la Portavocía le dará gran visibilidad. Queda señalado como el más probable sucesor de Zapatero si éste decide no ser finalmente el cabeza de cartel socialista en las elecciones de 2012.
3. José Blanco también gana. Además de Fomento, va a llevar Vivienda, y se refuerza en la dirección del PSOE al salir de ella -para ser ministra- Leire Pajín, con la que no se ha entendido nada bien.
4. Leire Pajín pierde peso en el partido y lo gana en el Gobierno, puesto que va a llevar un macroministerio que es bandera de las políticas sociales de Zapatero: Sanidad, Igualdad y Política Social.
5. El nombramiento de Trinidad Jiménez para Exteriores es un reconocimiento por su lealtad al presidente desde hace 10 años (en la casa de Trini se fraguó en el año 2000 la candidatura de ZP a la secretaría general del PSOE) y una compensación tras haberla metido en el avispero de las primarias madrileñas.
6. El nombramiento de Ramón Jáuregui es un guiño a los socialistas vascos y a Patxi López, presuntamente ninguneados y agraviados por Zapatero al pactar los Presupuestos Generales del Estado con el PNV.
7. La vicepresidenta Fernández de la Vega es la gran perdedora de la crisis. La entrevistamos aquí hace poco más de dos semanas y nos dio la impresión de que ella ya se lo temía. «¿Usted le ha planteado al presidente en algún momento su continuidad o su no continuidad como vicepresidenta primera? ¿Se siente usted con fuerzas?», le preguntamos. «Me siento con todas las fuerzas, me siento muy privilegiada. Y yo estaré con el presidente del Gobierno, si él lo quiere, hasta el final. Me siento animada, comprometida y privilegiada; y además muy respaldada en mi trabajo», respondió. Zapatero no ha querido que siga con él.
8. Los socialistas catalanes, el PSC, pierden peso en el Gobierno. Tradicionalmente han tenido siempre con Zapatero dos ministerios. Ahora se quedan en uno: sale Corbacho, sigue Chacón, pero no entra ningún otro ministro catalán.
9. La apuesta por Rosa Aguilar, antigua dirigente del Partido Comunista y de IU, es un mensaje a los electores de izquierda que, según las encuestas, Zapatero está perdiendo a chorros en las últimas encuestas.
10. El nombramiento de Valeriano Gómez para Trabajo es una propuesta de paz a los sindicatos y a la izquierda laboral. Gómez es un economista que ha trabajado en UGT y tiene buena relación con los dirigentes sindicales.
11. La paridad, una de las banderas de Zapatero, se pierde. En el nuevo Gobierno hay 9 hombres y 7 mujeres.
12. Se reduce en dos el número de ministerios, con lo que se quiere dar un mensaje de austeridad.
Y 13. Zapatero da un mensaje contundente a su partido, a sus votantes y al conjunto de los ciudadanos. El mensaje, casi la proclama, de que no se rinde, de que no se resigna a que el PSOE pierda las próximas elecciones generales.

98 comentarios

  1. Dice ser Que se rinda mejor

    Como propaganda del PSOE no está mal el artículito (por llamarlo de alguna manera), pero bien haría ZP en rendirse de una vez y dejarnos tranquilos. El que no vale, no vale.

    20 octubre 2010 | 14:27

  2. Dice ser andr

    La crisis de gobierno anunciada hoy, es una crisis de mucho calado y que traerá cosas muy interesantes. Ya no sólo por el número y los ministros que se han cambiado (muchos de ellos estaban muy quemados), también por las cosas que pueden ocurrir en los próximos meses, como un posible cambio en la Reforma Laboral, como le ocurrió a Aznar con el decreatazo.

    – La sabida marcha de Corbacho, se sustituye por Valeriano Gómez, un ex secretario general de los tiempos de Caldera, que se manifestó contrario a la reforma laboral y «cercano» a UGT.

    Aznar tardó pocos meses en quitar el decretazo, por lo que el cambio a ésta persona, posiblemente tenga algo que ver con un cambio en la reforma laboral, como quitarla.

    – La salida de Aído, se debe a que está muy quemada, especialmente por los medios de la derecha.

    A pesar de que ha funcionado bien y alguna que otra cagada, llevó a cabo una reforma del aborto exitosa, pero está muy muy quemada por la prensa de la derecha. Dicho esto, que ahora Igualdad pase a Sanidad…. en fin.

    – La entrada de Pajín a Ministra de Sanidad, creo que es el error más gordo de este cambio de Ministros.

    Entre otras cosas, porque para ese puesto que requiere bastante bastante coordinación con comunidades del PP no es la mejor persona, ya que era mejora una persona de consenso, no alguien tan marcado.

    Otra cosa es su capacidad, que la veo en duda como para Ministra. Para Secretaria de Estado sí, pero para Ministra no. Otra cosa es que luego lo haga bien, como Blanco.

    – La salida de De La Vega es algo extraña, teniendo en cuenta que era de las mejores valoradas, aunque en los últimos meses comenzaban a quemarle el puesto, especialmente desde determinados medios. Que venga Jáuregui… un poco/bastante error el recuperar a la vieja guardia. De la Vega, posiblemente acabe en Valencia.

    – La salida de Moratinos es mala, porque es uno de los Ministros mejor valorados en toda la UE y con muchísima influencia entre Israel y Palestina. Puede que haya algo más, como agotamiento.

    El cambio por Trinidad era lo lógico, porque ella fue Secretaria de Estado para Iberoamérica y con bastante éxito en su etapa y hoy por hoy, con lo que hay en Juego, parece que Iberoamérica, tendrá un papel importante.

    – Me sorprende la llegada de Rosa Aguilar, ex de IU, y especialmente para el puesto para el que va. Vale que Espinosa, en los últimos tiempos estuviera cuestionada, pero no lo hacía del todo mal.

    Ahora le queda un tema muy gordo como es el de la cuota láctea y los precios de alimentos en origen. Esperemos que no se lleve todo para Andalucía, porque con Espinosa el resto de provincias tenían algo más.

    – La desaparición de Vivienda parecía normal teniendo en cuenta que lo que hacían hasta ahora, apenas se sabía explicar o se explicaba mal. Posiblemente nombren a alguien de relevancia para una secretaría de estado para Vivienda.

    – Que pase Rubalcaba a Vicepresidente 1º es una forma de nombrarlo como el sucesor que prefiere el presidente, vamos que ahora es el hombre fuerte del gobierno, como lo era Rajoy con Aznar.

    De todas formas, la crisis de gobierno, se me antoja corta o errónea porque Cultura podría pasar a Educación y sacar a Sinde, una persona que está muy marcada y muy cuestionada. E incluso lo mismo con Industria, Sebastián, otro ministro que está muy cuestionado y marcado, especialmente con el carbón.

    No descartemos una posible salida de Sebastián de aquí a Marzo.

    20 octubre 2010 | 14:31

  3. Dice ser wert

    Lo mas destacable es, que tenemos un presidente que en 32 meses hace la tercera remodelación de sus ministro/as.
    O será mejor decir que tenemos un presidente incapacitado para elegir sus ministros.
    O podemos decir de algún nuevo ministro que ha destacado en criticar a Zapatero, o con nuevas ideas.
    Lo único destacable es que ha sacado algunos de la vieja guardia, del más oscuro tiempo de España como el Terrorismo del Estado, bajo el mandato de Felipe González otro del PSOE que dejo España en la ruina.

    20 octubre 2010 | 14:55

  4. Dice ser enrique

    para andr
    de verdad te crees que porque repitas aznar aznar derecha derecha, vas a tapar una vez mas que el socialismo español es peor que una dictadura, para ejemplo un boton:
    -deja mas del 20% de paro como gonzalez, aznar 8%, en los paises donde mandan los conservadores, los numeros de la crisis estan bajando por suerte, paro en alemania 9%, francia 11% inglaterra 8%….sin palabras
    -deja la caja unica pelada peor que gonzalez, regalando dinero que no tiene, dejando el pais mas dividido que nunca…aznar con superabit
    -deja las pensiones congeladas y con un futuro negro, solo los sube para comprar votos, tipico de rojos, comprar viejos…los funcionarios pagan sus planes de parchis contra la crisis o mejor dicho desaceleracion economica
    -tiene gente en el gobierno como rubalcaba, el que daba su brazo derecho a que no existia corrupcion ni GAL, que decir de su credibilidad y se da con el derecho de salir de su cloaca para dar lecciones….que decir de las anafalbetas bibi y pajin, que no valdrian ni para vendedoras en el mercado….o la anciana vegita que deberia estar retirada en el 60 cuando aun estaba en la mediana edad…moratinos, gracias a el, se rien de nosotros en europa, los del peñon subidos en las barbas, el facista de venezuela bacilando, vamos a la altura de ruanda….
    pero parace que la gente se a dado cuenta de nuevo, que rojos es igual a trinco y salgo corriendo y que le importa tres bledos españa y sus problemas, deseo que al final acabe en el banquillo porque su as en la manga es permitir que batasuna entre en los ayuntamientos y otra tregua trampa….

    20 octubre 2010 | 15:00

  5. Dice ser OBIS

    Zapatero ante el desastre que pronostican las encuestan intenta un golpe de efecto , … digamos que parecido al que hacen en el futbol , …. es decir cuando en un equipo de futbol la aficcion pierde la ilusion por los malos resultados , se cambia de entrenador para que vuelva la ilusion , … el P$OE se renueva fuerte con la intencion de crear el mismo efecto , …. lo veremos en la encuestas …. pero para mi , los golpes de propaganda socialista ya no funcionaran , ahora los ciudadanos en especial los parados quieren resultados .

    20 octubre 2010 | 15:15

  6. Dice ser A U D I O

    .Federico analiza la crisis de Gobierno . . . . . . .

    http://fonoteca.esradio.fm/2010-10-20/federico-analiza-la-crisis-de-gobierno-17982.html

    20 octubre 2010 | 15:16

  7. Dice ser VGA

    Hora de hacerse un seguro médico privado.

    20 octubre 2010 | 15:17

  8. Dice ser guiddens

    Rosa Aguilar para dar un guiño a los electores de izquierdas, ja!

    ¿Cómo puede una «comunista» pasarse a ala derecha? Perdió toda credibilidad.

    20 octubre 2010 | 15:17

  9. Dice ser napsteri

    Dios nos coja confesados!!!!

    20 octubre 2010 | 15:17

  10. Dice ser Ktal

    !Joder que cuadrilla…¡

    !Joder que partida…¡

    !joder, joder joder…¡

    20 octubre 2010 | 15:17

  11. Dice ser The Lost Dreamer

    Me parece un análisis claro y certero. Una gran pérdida la de la vicepresidenta De La Vega: es mucho lo que Zapatero le debe y no está bien dejar tirada a gente que lo ha dado por ti. Enhorabuena por el artículo, porque es muy interesante

    20 octubre 2010 | 15:18

  12. Dice ser FRAN

    No entran en esta rememodelación las ZP-Góticas porque no tienen edad, pero la verdad es que no desentonarían.

    20 octubre 2010 | 15:18

  13. Dice ser Jesús Moreno Abad

    Zapatero sale de su letargo y pasa a la ofensiva . . . El presidente español, hundido en los sondeos, sacará adelante los Presupuestos y revoluciona su Gobierno el mismo día, sustituyendo a gran parte de sus ministros . . ZP avisa: “Daré la vuelta a las encuestas en año y medio ” . . . Bueno, que una cosa es predicar y otra dar trigo

    20 octubre 2010 | 15:21

  14. Dice ser PUNT

    Entran: …. Valeriano Gómez, como nuevo ministro de Trabajo (por lo que decían esta mañana, es quien se encargó de echar tierra sobre la promotora PSV, con la que UGT estafó un montón de millones) . . . Rosa Aguilar, como Ministra de Medio Ambiente (desde luego, sabe crear «ambiente»: en Córdoba era de IU y fue fichada por el PSOE, estrenándose con una absurda carga contra sus antiguos compañeros) . . . Leire Pajín, como ministra de Sanidad (estoy convencido de que destacará, como hasta ahora, por sus políticas en defensa de la familia -de SU familia, concretamente-, lo cual es perfectamente coherente con el concepto que tiene este gobierno de la «Igualdad», negociado que también absorbe) . . . Ramón Jáuregui, como ministro de la Presidencia (la verdad, no tengo claras cuáles son las funciones de este ministerio: si el de Sanidad controla la Sanidad, si el de Trabajo controla el trabajo… ¿este controla al presidente? Creo que no es eso…) . . . Ahora imaginen un avión de pasajeros que cae en picado. Los viajeros ven impotentes cómo el suelo está cada vez más cerca y el golpe parece inevitable. Consecuentemente, el capitán toma una drástica decisión: . . . «A ver… ¡Azafata! Póngase vd. en los mandos del avión. El copiloto se cambiará con el operador de radio, el personal de cocina pasará a limpieza, la limpiadora atenderá a los pasajeros…» . . . Así nos va. . . Un saludo.

    20 octubre 2010 | 15:21

  15. Dice ser Pablete

    Da igual lo que haga. Las elecciones ya las ha perdido y la van a ganar los del PP sin mover un dedo.

    20 octubre 2010 | 15:22

  16. Dice ser MARIANO

    » Cambian los músicos, pero no el director de la orquesta ni la partitura «

    20 octubre 2010 | 15:22

  17. Dice ser Félix Rodríguez

    Como se nota que llegan las IMPORTANTES elecciones municipales y autonimicas del 2011 , el PP rompe con CC y al dia siguiente el P$OE cambia 6 ministros de golpe . . . Caeran los importantes feudos socialistas de , … La Península Ibérica .

    20 octubre 2010 | 15:23

  18. Dice ser Luis

    ¡Quién nos iba a decir que Zapatero terminaría convirtiendo Expaña en un estado policial con el señor del 13M y el SITEL controlándolo todo!. Pobre Corcuera, se tuvo que ir por su ley de patada en la puerta y mira lo que pasa hoy en día. O tempora, o more. Que se prepare la oposición: les va a caer la del pulpo en los próximos meses. Mariano: despierta, que van a por vosotros.

    20 octubre 2010 | 15:23

  19. Dice ser 46pepes

    46pepes. Dirán que soy un curioso, pero, me gustaría saber. ¿Por qué llora Moratitos?, ¿Por qué nos ha dejado el pabellón del país por los suelos?, por que pierde un empleo bien pagado?, ¿O porque ahora ya no tiene disculpa para hacer tantos viajes pagados a Cuba?. Vaya vd. A saber, sobre todo a Cuba.

    20 octubre 2010 | 15:25

  20. Dice ser Carla

    Parece que el PSOE y Zapatero no dan el partido por finalizado. Me imagino que este nuevo gobierno trata de gestionar mejor esta etapa de la crisis y preparar las próximas elecciones generales. Ya veremos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    20 octubre 2010 | 15:36

  21. Dice ser JUSTICIA

    ME PARECE DE MUY MAL GUSTO QUE EL QUE DICE LLAMARSE FRAN NOMBRE A LAS HIJAS DE ZAPATERO.UN RESPETO PARA DOS MENORES QUE NO HAN ELEGIDO ESTAR AHI Y A LAS QUE HAY QUE RESPETAR SU ELECCION EN LA FORMA DE VESTIR.ESO SE LLAMA DEMOCRACIA.SE TE VE EL PLUMERO .ERES DE DERECHAS

    20 octubre 2010 | 15:44

  22. Dice ser PARA JUSTICIA

    HABLANDO DE DEMOCRACIA
    ____________________________________

    Los partidos de EXTREMA IZQUIERDA que estan en Euskadi y que apoyan a ETA osn de IZQUIERDAS .
    COMO :

    Movimiento de Liberación Nacional Vasco
    Herri Batasuna (HB)
    Euskal Herritarrok (EH)
    Sozialista Abertzaleak
    Autodeterminaziorako Bilgunea (AuB)
    Herritarren Zerrenda (HZ)
    Aukera Guztiak (AG)
    Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV)
    Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB)
    Acción Nacionalista Vasca (ANV)
    Askatasuna
    Demokrazia Hiru Milloi (D3M)
    Etc …

    Diria que algunos partidos de EXTREMA IZQUIERDA , en Euskai estan gobernando en algunos ayuntamientos vascos .

    20 octubre 2010 | 16:09

  23. Dice ser Michan

    Yo creo que lo que deberia hacer es dimitir ya de una puñetera vez…

    Clicka sobre mi nombre! ^^

    20 octubre 2010 | 16:09

  24. Dice ser PARA JUSTICIA

    HABLANDO DE DEMOCRACIA
    ____________________________________

    ESTA ES LA IDEOLOGÍA DE LA IZQUIERDA EN ESPAÑA ….

    Los partidos FASCISTAS en ESPAÑA son de IZQUIERDAS como : BNG y ERC , que promueven o queman banderas españolas , amenazan a comerciantes o colegios por utilizar el castellaño , intentando utilizar practicas como las de un regimen hitleriano es decir practicas NAZIS( nacional-socialismo ) . BNG y ERC , que intentan imponer en Galicia y Cataluña , por la fuerza o intimidacion sus ideas fascistas como hacia el SOCIALISTA Mussolini en Italia . y ERC con militantes terroristas de la organizacion terrorista TERRA LLIURE( se autodisolvió en 1991 ) .

    TERRA LLIURE( Organización terrorista independentista catalana de IZQUIERDAS . Sus dirigentes y militantes ingresaron en IZQUIERDA Republicana de Cataluña. )

    http://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure

    20 octubre 2010 | 16:13

  25. Dice ser PARA JUSTICIA

    HABLANDO DE DEMOCRACIA
    ____________________________________

    ESTA ES LA IDEOLOGÍA DE LA IZQUIERDA

    RECORDEMOS , algunos :
    ————————-
    —- ETA( España ) es de izquierda ,
    —- JARRAI, HAIKA Y SEGI( España ) , son de izquierda ,
    —- GRAPO( España ) es de izquierda ,
    —- PSOE( España ) es de izquierda ,
    —- TERRA LLIURE( España ) es de izquierdas ,
    —- FRAP( Frente Revolucionario Antifascista y Patriota, España ) , es de izquierda ,
    —- FAG y MPAIAC( España ) es de izquierdas ,
    —- DICTADURA CUBANA es de izquierda ,
    —- DICTADURA VENEZOLANA , es de izquierda ,
    —- DICTADURA COREA NORTE es de izquierdas ,
    —- FARC( Colombia ) es de izquierdas ,
    —- ELN( Ejercito Liberación Nacional Colombia ) es de izquierdas ,
    —- ILNA( Ejército Irlandés de Liberación Nacional Irlandés ) , es de izquierdas ,
    —- ELN( Ejército de Liberación Nacional de Costa Rica ) , es de izquierdas ,
    —- FALN( Macheteros o Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico ) , es de izquierdas ,
    —- CAL( Los Comandos Armados de Liberación, Puerto Rico ) , es de izquierdas .

    Todos tienen en común que son GRUPOS TERRORISTAS . Entre ellos se defienden y SE APOYAN . Efectivamente , podemos añadir que las únicas dictaduras que quedan en el mundo son COMUNISTAS-SOCIALISTAS e ISLAMICAS

    20 octubre 2010 | 16:14

  26. Dice ser PARA JUSTICIA

    HABLANDO DE DEMOCRACIA
    ____________________________________

    * DECÁLOGO DEL JOVEN SOCIALISTA ( …… socialismo solamente puede imponerse por la VIOLENCIA ….. )

    …………….
    8.- La única idea que hoy debe que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro es que el socialismo solamente puede imponerse por la VIOLENCIA , y que aquel compañero que propugne lo contrario , que tenga todavía sueños democráticos , sea alto , sea bajo , no pasa de ser un traidor , consciente o inconscientemente
    …………………
    http://www.rumbos.net/rastroria/rastroria06/Decalogo2_.htm

    20 octubre 2010 | 16:15

  27. Dice ser PARA JUSTICIA

    HABLANDO DE DEMOCRACIA
    ____________________________________

    … Socialismo y comunismo son ideologías político-económicas nacidas del marxismo ….

    Los MAYORES , ASESINATOS , GENOCIDIOS y MASACRES a nivel MUNDIAL fueron cometidos por COMUNISTAS y SOCIALISTAS .

    http://rexcurry.net/socialists.jpg

    20 octubre 2010 | 16:23

  28. Dice ser PARA JUSTICIA

    HABLANDO DE DEMOCRACIA
    ____________________________________

    Aqui tienes un DOCUMENTAL , cortito de 10:00 minutos , en CANAL de HISTORIA , emitido por ONO .

    Comentan , Adolf Hitler( Nationalsozialistische ) el SOCIALISTA

    https://www.youtube.com/watch_popup?v=5R0uhxU7Drk

    20 octubre 2010 | 16:25

  29. Dice ser Pepa

    SOCIATAS…..APROVECHAROS¡¡¡

    QUE OS QUEDA POCO¡¡¡¡

    20 octubre 2010 | 16:29

  30. Dice ser FRAN

    PARA JUSTICIA ….
    HABLANDO DE DEMOCRACIA
    __________

    » Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad » .( Platón )

    Gracias .

    20 octubre 2010 | 16:36

  31. Dice ser Albert

    Pero si la mayoría de los que están aquí deberían estar defendiendo las bondades de la tea party (lo que aquí conocemos por fachas de toda la vida).
    Buen giro al gobierno, lo que pasa es que los seguidores de ese gigante (según las encuestas) con pies de barro que es la oposición sólo terminarán por convencer a sus fanáticos palmeros porque ya canta que aún no hayan ofrecido una sola propuesta para salvar a la nación, esa que cada vez que nombran se les llena la boca, pues flaco favor hacen.
    A sufrir que las elecciones de dentro de 20 meses no las tienen tan claras, y lo saben, así que a envainar la espada que sin adelanto electoral no hay nada que hacer.
    Por cierto al que dice que a los países conservadores europeos les va bien, que se lo digan hoy a los ingleses, de todas formas una cosa es la derecha moderada en Alemania o Inglaterra que tiene tradición democrática y acepta las derrotas en las urnas y otra la nuestra que …esa sí que sabe aceptarlas con talante democrático

    20 octubre 2010 | 16:37

  32. Dice ser Albert

    PARA JUSTICIA qué fuerte lo tuyo, deberías hacértelo ver, eres una eminencia, cuánto sabes de movimientos de esos raros, es que son todos igualitos, buen trabajo sobre todo el del vídeo de los nazis, no entiendo qué relación tiene con el PSOE, si me la explicas por favor.

    20 octubre 2010 | 16:45

  33. Dice ser temasarte.com

    Esto ya es poco menos que precampaña electoral. Apuesta fuerte por los fieles y trata de evitar fricciones de partido alejando a quien presume posible detractor.
    Es un envite a todo.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/figura_porcelana_aguila_blanca/ficha/Rinconada-Aguila-calva-799.html

    20 octubre 2010 | 17:03

  34. Dice ser FRAN

    Para Albert

    Los comentarios son para el nick JUSTICIA , … no son para el P$OE .

    El nick JUSTCIA da ha entender de forma algo ironica que una cosa es la democracia y otra cosa es derecha , … refiriendose a mi .

    Asi que decidi pagarle con al misma moneda o contestarle en referencia a la democracia de la izquierda , …. refiriendome a él( nick JUSTICIA ) .

    20 octubre 2010 | 17:08

  35. Dice ser Bemoles

    No me da verguenza decir que tiro mas hacia el PSOE que hacia el PP ya que los primeros son el mal menor en mi opinion pero de nuevo otra vez mas se escogen ministros de cara a buscarse nuevos votos y no se coge a la gente mas preparada y apropiada para llevar cada ministerio… Si en el fondo es todo la misma mie***

    20 octubre 2010 | 17:34

  36. Dice ser Bemoles

    Por cierto Larrosa lo tuyo es denigrante, siempre diciendo estupideces y tonterias sin sentido para postear de los primeros y hacerte publicidad para ganar dinero…

    20 octubre 2010 | 17:37

  37. Dice ser pau

    si se piensa que por remodelar el gobierno va a recuperar la confianza que ha perdido por la reforma laboral lo tiene claro, despues de una reforma así ha perdido mi voto para siempre jamás

    20 octubre 2010 | 17:37

  38. Dice ser Albert

    OK Fran no lo entendía.
    Después de más de dos años de crisis que nadie conocía, nadie, ni los iluminados del PP que hablan con Dios, ni nadie, repito, nadie (sólo repasen el programa electoral del PP y si hay algún indicio me lo dicen), cualquier gobierno se desgasta lo que este como poco. Después de más de dos años oyendo que si el país va a la ruina que si esto que si lo otro, aún no he oído a los salvapatrias de la derecha decir en qué ministerios recortarían en gasto público o qué formulas arbitrarían con sus colegas de la patronal para la reforma electoral, ilusos, es que creen en serio que son el partido que va a ayudar a los currantes, a los que nos creímos ricos por unos días con dinero para casas, coches, visas oro etc. Que eso hay que devolverlo oiga, que fueron ellos los que la trajeron. Son el problema, no la solución, que no se enteran, pero claro, también tienen la opción de votar a la Esteban que si no se presenta apresidenta va a votar al PP, ja ja, menos mal ya es algo para que los sociatas podamos estar tranquilos.
    Ëste es un gobierno hecho para empezar a salir ya de ésta porque pese a quien le pese (locutores, periodistas, todos del amplio espectro de la derecha) y por muy agoreros que sean, empezamos la recuperación ya de ya.
    Lo último, a lo mejor ahora se habla más de los casos de presunta corrupción en este país o es que ahora todo vale y no nos rasgamos las vestiduras como antes.
    Salud

    20 octubre 2010 | 17:54

  39. Dice ser POR EL CAMBIO

    — SOCIALDEMOCRACIA — . Nos une la ilusión – Rosa Díez ( UPyD ) .

    Para los socialistas que estan hartos del P$OE y que nunca votarian al PP ,
    voten por la diputada socialdemócrata Rosa Díez González de UPyD , aqui pueden poner su voto de protesta contra ZPparo-mentiroso , es mejor votar a la diputada socialdemócrata Rosa Díez González de UPyD que dejar el voto en blanco .

    https://www.youtube.com/watch?v=x3JqqXcOY_8&feature=channel

    Nos une la ilusión – Rosa Díez ( UPyD ) ….. AAUUUUUUU ….. QUE VIENE EL LOBO ….. SALUD .

    20 octubre 2010 | 18:00

  40. Dice ser ferin

    Casi me dan ganas de apunrame al PSOE de zapatero. Con lo que leo aquí, y tal como se explica, a este gobierno no lo saca del poder ni las urnas. ¡Como son todos tan buenos!. La pena es que todos están metidos hasta encima de las rodillas en los pifostios habidos en los últimos 6 años. ¡Y así vamos!. Pero éstos nos van a sacar del atolladero, ¡venga hombre!. Un saludo

    20 octubre 2010 | 18:01

  41. Dice ser de lo alto a lo más bajo

    Este país en el que se alaba la tortura y crueldad contra un ser vivo acabará pagando en su Historia tal crueldad.

    20 octubre 2010 | 18:17

  42. Dice ser irene

    Aqui el que ha quedado descolocado y con el paso cambiado es Mariano Rajoy…todo el PP contaba conque este era el fin de ZP..pero ha quedado evidenciado que Rajoy no puede con ZP,este como un ave fenix ha salido con mas fuerza y brillo y el tren que Rajoy espaeraba ansioso para la Moncloa paso pero no paro,Rajoy esta como el boxeador que tiene al contrario en la esquina al borde de caer y de pronto recibe un derechazo que lo ha dejado grogui.Rajoy esta como fatigado ,derrotado…el PP solo podra ganar si se deshace de Rajoy o si Rajoy abando en favor de Gallardon…esa es la realidad,lo que ha quedado evidenciado…Rajoy es incompetente para derrotar a ZP.

    20 octubre 2010 | 18:41

  43. ¿ESTA ES SU IGUALDAD?

    Isabel, 34 años, Administrativa de profesión
    Licenciada en Económicas
    Salario: 800 € al mes (Pagas extras incluidas)
    Futuro: QUEDARSE EN EL PARO

    Leire Pajín,34 años, Política de profesión
    No terminó la carrera de Sociología
    Salario aprox. 19.000€ al mes
    Futuro: Vivir de la POLÍTICA

    20 octubre 2010 | 18:43

  44. Dice ser Fanjul

    Zparo se asacado con el resultado los votos asegurados del PNV Y CC, pero con esta crisis de gobierno con este cambio se largan al infierno, por que no se sostiene con los cambios que vienen. Zapatero se queda en rebaja por que Rubalcaba le ataja en todo lo que se haga a partir de ahora, y a Zparo cantimplora. Pues ya sabemos que Rubalcaba va a ser quien le sustituya de la Moncloa. Una que la han largado es a la Ido que mejor que nuca hubiese venido hacer el carioca ante este gobierno destructivo por lo mucho que le toca, mejor una elecciones y a otra cosa mariposa.

    http://www.intereconomia.com/la-gaceta

    20 octubre 2010 | 18:56

  45. Dice ser nacho

    es como cuando un equipo de futbol hace limpieza y el primero que va a la calle es el entrenador pero en este caso el entrenador sigue al frente hundiondonos aun mas GRACIAS ZPARO POR PROMETER EL PLENO EMPLEO

    20 octubre 2010 | 19:07

  46. La economía es la asignatura pendiente y lo que hará que el PSOE no gane las elecciones, la situación económica en la calle es caótica y las medidas no lo favorecen en nada (más impuestos, menos dinero en manos de consumidores y empresarios, menos consumo, menos inversión).
    Fiarlo todo a ETA es un último recurso que ya no cuela, esto con 4,5 millones de parados y menos dinero en manos del que trabaja, ya no vale nada.

    20 octubre 2010 | 19:08

  47. jo, jo lo del Ave Fénix es de traca…, en fin, que imaginación tiene la gente…

    http://www.tusasuntoslegales.info

    20 octubre 2010 | 19:12

  48. Dice ser Albert

    Repito, alguno de la derecha, que hay muchos aquí, me puede decir si en algún momento el PP o UPyD (que es más de lo mismo) ha concretado alguna medida. Concretar, no hacer demagogia y bla bla.

    Irene tiene razón, cogió al PP con el paso cambiado, ahora cambio de estrategia, que nos salió el Rajoy melómano con lo de los músicos y el director.

    Este gobierno nuevo no es el que nos va a sacar de la crisis, es el que va a gestionar la recuperación del país, de España como les gusta decir a la derecha que parece que compraron la patente.

    Esta crisis a ver si nos enteramos no la empezó el gobierno, es internacional y se está gestionando igual o con medidas más drásticas en otros países europeos gobernados por la derecha, pero en eso no nos fijamos, claro, ellos no tienen el problema de la burbuja inmobiliaria provocada por la liberalización del suelo del PP. Por cierto, recuerdo a Solves en el año 2004 (creo que fue ese año o el siguiente) advertir del peligro que suponía el desmadre inmobiliario y que había que hacer algo, desde el PP pusieron el grito en el cielo porque era intervencionista y que viva el libre comercio y toma, de aquellos polvos estos lodos.

    20 octubre 2010 | 19:14

  49. Dice ser Albert

    Perdón, Solbes con B

    20 octubre 2010 | 19:16

  50. Albert, muchos de derechas y muchos de izquierdas…, creo que Rajoy habló de suprimir la mitad de los Ayuntamientos y congelar el sueldo de los funcionarios…

    Otra cosa es que su comunicación e imagen sea penosa, pero me parece que el PP lleva metiendo proposiciones un buen tiempo.

    Y UPyD (que me parece que de derechas tiene más bien poco) pues lo mismo o más…

    20 octubre 2010 | 19:32

Los comentarios están cerrados.