¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero aplaza los cambios

El relevo de Celestino Corbacho en el Ministerio de Trabajo parece que se aplaza a la próxima semana. El martes pasado, en la recepción del Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional, a la que asistía gran parte del Gobierno, el propio Corbacho daba por hecho que ése sería su último acto público como ministro. Otros miembros del Ejecutivo comentaron incluso que el nombre de su sucesor se conocería el miércoles 13, y que el nuevo titular de la cartera más peligrosa (para su dueño) asistiría al Consejo de hoy, viernes 15.

No va a ser así, Corbacho aún se sentará hoy en el Consejo.

Oficialmente, ayer por la noche decían en fuentes oficiales de Moncloa que el aplazamiento se debía a que Zapatero no deseaba mezclar el cambio en el Ministerio con una tarea política más urgente: el cierre del acuerdo del PSOE con el PNV sobre Presupuestos y para lo que queda de legislatura.

Oficiosamente, corren otros rumores. Uno, que Zapatero aún no habría tomado la decisión definitiva sobre quién será el nuevo ministro. Dos, y de mayor calado: que acuciado por las encuestas que le dan al PSOE una caída estrepitosa, por las críticas internas en el partido a su liderazgo (de Barreda o de Tomás Gómez en público, por ejemplo, y de muchos otros dirigentes en privado) y por el debate sobre si tiene o no tiene que ser candidato en las próximas elecciones generales, el presidente estuviera barajando una remodelación del Gobierno muy amplia, por lo que necesitaría más tiempo para encajar todas las piezas.

33 comentarios

  1. Dice ser pacmero

    Lo que tienen que hacer ZP y Raja-hoy es votar al PACMA y dejarse de tonterías.

    http://www.pacma.es/

    15 octubre 2010 | 08:58

  2. Dice ser nexus 6

    PIIIII, PIIIII, ¡ZAPATERO DIMISIÓN!

    15 octubre 2010 | 09:05

  3. Dice ser PUTARRACAS

    ZP DIMITE YA!!

    ATRAKADOR!!!

    15 octubre 2010 | 09:07

  4. Dice ser Por supuesto

    Zapatero dimision!!! Zapatero dimision!!!

    15 octubre 2010 | 09:09

  5. Dice ser unocualquieraa

    Que no aplaza mas nada, lo que deberia hacer es elecciones anticipadas!!! Encima querian sacar una ley de protocolo de fiestas, peor que cuando estaba Franco, con censuras y leyes a su convenir. ZP, hazle un favor a España y a los españoles, dimite de una vez, por favor. Vayase señor Zapatero!!!

    15 octubre 2010 | 09:33

  6. Dice ser El Brujo

    Zparo que haga como el demagogo de Felipe González (Sociolisto de pro), que se retire y se una a los mas ricos del mundo. Esta es la finalidad del socialismo.Como se puede defender a personajes de tal calaña? Así me apunto…

    15 octubre 2010 | 09:42

  7. Dice ser Juancho Lopez

    Este señor no tiene cambios que aplazar. Lo que tiene que hacer es marcharse cuanto antes, si algo aprecia a todos los que les dieron su voto (entre los que me encuentro; iluso de mí). Si ese día hubiese pillado una borrachera hubiera sido muchismio más productivo.

    15 octubre 2010 | 09:47

  8. Dice ser altamira

    Todo lo que no sea una inmediata anticipacion de elecciones generales, sera una prolongacion de una agonia politica que va a perdurar hasta que por fin se retire éste gobierno, antes o mas tarde. Rodriguez esta terminado, pero tambien en su dia Felipe Gonzalez se aferro al poder a pesar de los caos y los multiples casos de corrupcion que sacudieron al Pais, y ahora Rodriguez seguramente va a hacer lo mismo, para desgracia nuestra.

    15 octubre 2010 | 09:48

  9. Dice ser ADMIRADORA HERRERA ROMERO DE TORRES

    VIVA ZP, mierda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    15 octubre 2010 | 09:48

  10. Dice ser wert

    España esta condenado a ser un pueblo de necios por tener un partido como el PSOE o aprenderá que es politíca y que deben ser politícos para llevar al pueblo a un buen camino.

    Es cansino cada vez que este partido el PSOE llega a fin de su ciclo el paro logra cifras astronómicos y las cajas sin fondos y las deudas se cuenta en Billones.
    Sera verdad que somos un pueblo de necios, o no debemos perder la esperanza que aprendemos de los errores.

    15 octubre 2010 | 09:51

  11. Dice ser MAnuel

    Yo creo que deben realizarse elecciones generales ya. Ministros que mienten o tergiversan la verdad, como recientemente lo hizo la Sra Teresa de la Vega en la entrevista de Veo 7 y referido al tema de pensiones, no pueden continuar en el Gobierno ni un día mas.
    Sra. de la Vega, Según su propuesta las pensiones en 2011 no tendrán incremento alguno. Si lo hacen, será porque el IPC de 2010 fue superior al 1% y el Estado viene obligado a abonar lo que en Enero 2010 no consideró o erró en la previsión de IPC.
    Por favor, no engañe a las personas mayores, que se merecen toda esa clase de respeto que tanto pide Vd. Y haga bueno eso que tanto repite como «Responsabilidad»

    15 octubre 2010 | 10:21

  12. Dice ser YO

    ZP lo que tienen que hacer es IRSE de una vez, no habrá recuperación mientras siga en el cargo.

    15 octubre 2010 | 10:27

  13. Dice ser Hernando

    Silvar a ZP todos los años en el desfile de la Fiesta Nacional es una gilipollez, una horterada y una falta de educación…

    ’Silbar al presidente, deporte nacional (para algunos)’. Por Fernando Collado
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=67682

    15 octubre 2010 | 10:54

  14. Dice ser juanesco

    no es de extrañar, nunca ha tomado decisiones sensatas y ahora le estan obligando a pensar

    15 octubre 2010 | 11:00

  15. Dice ser MARTA

    Que no aplaze nada, QUE DIMITA DE UNA VEZ POR DIOS.

    15 octubre 2010 | 11:46

  16. Dice ser FPM44

    Zapatero dimisión por la corrupción de Gurtel en Madrid, Valencia, Murcia, etc.
    Rajoy presidente por ser el único político NO IMPLICADO EN NINGUNA CORRUPCION.
    Y que viva una de las dos Españas.

    15 octubre 2010 | 11:52

  17. Dice ser ADMIRADORA HERRERA ROMERO DE TORRES

    RAJOY COMO DICES, ULTIMO COMENTARISTA, NO SE SI ESTARA IMPLICADO EN NADA, PERO SUS COLEGAS, TE DIRIA QUE BASTANTE
    VOLVER A LO MISMO SERIA DE IDIOTAS
    VOTEN VOTEN PP

    PRONTO SALDRA A LA CALLE SU PSICOPATA PREFERIDO, EL VERDADERO ASESINO DEL NAIPE, COMPRO LA PISTOLA A ALFREDO GALAN POCO ANTES PRIMER CRIMEN Y SABIENDO ALFREDO GALAN NO HABIA SIDO POR INMINENTES ELECCIONES, DENUNCIADO POR CIERTO EN EL P. EL PAIS POR FISCAL MADRID PEDRO MARTINEZ, LE METIERON EN LA CARCEL Y SIGUE…………PERO DEJARON EN PELIGRO AL RESTO DE ESPAÑA
    COSPEDAL ACEBES Y EL RESTO

    ROBOS MENORES, ETC.- QUE BUENOS SON ESTOS PEPPPPPPPPPPPRRRRROS
    LA VERDAD VERDADERA, MEDITEN, Y VOTEN, VOTEN, A LA MAFIA

    15 octubre 2010 | 12:18

  18. Dice ser alberto román

    cuando el adalid del «progreso» tenga que hacer algún cambio en el gobierno ,que ,comience por ud. sr. zp.es ud. peor que la peste.es ud. una desgracia para este país

    15 octubre 2010 | 12:36

  19. Dice ser UN CIUDADANO

    PARA CUANDO SE VA A HACER LA ENCUESTA DE SI RAJOY DEBE PRESENTARSE O NO, NO DEMNOS POR HECHO QUE POR QUE NO QUERAMOS A ZAPATERO NOS VAMOS A TIRAR A LA BRAZOS DEL «BABAS» DE RAJOY

    15 octubre 2010 | 13:10

  20. Dice ser carla

    Este elemento, es lo mismo que un barco en alta mar con los motores averiados, con un monton de incapacitados, que cada uno rema para un lado, mientras los ciudadanos rezan para que no lleven salvavidas, porque tienen pavor a que vuelvan.

    15 octubre 2010 | 13:44

  21. Dice ser Ugo Chavez

    Viva Zapatero que viva la crisis y a pesad de que no tengais trabajo ni comida seguid manteniendo la monarquia, y el mismo color de los billetes de 500.
    Pueblo Borregooooooooooooo.

    15 octubre 2010 | 13:51

  22. Dice ser crisisdehonradezpolítica

    España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional… que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

    ¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?… y recortar primero:

    ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNAC. Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA. ¡¡ FUERA EL SENADO, YA!!! ELIMINÁNDOLO AHORRAREMOS 3.500 MILLONES € CADA AÑO.

    LA PENSION VIATALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS «PADRES DE LA PATRIA».

    REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del obierno de España).

    CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS «ADJUNTOS» VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. (eJ. Pachulin, Pantojas,Gurtel, Camps, Matas, Munar, etc.. etc..)

    TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, «no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA»),

    Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los «cargos de confianza» (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

    TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada pais. («No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido»)

    Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adios «transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios») se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
    Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
    Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
    Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.

    Tiene razón el FMI cuando dice que «un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica».

    CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

    Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.

    15 octubre 2010 | 15:04

  23. Dice ser Xe Xa non Xo

    Y que mas nos dá, el unico cambio que tendria alguna posibilidad de modificar algo la situación seria el suyo y este no lo anunciará el tipo este

    15 octubre 2010 | 15:44

  24. Dice ser Lucas

    Para lo que te queda ya no cambies nada majete

    15 octubre 2010 | 15:54

  25. Dice ser Zp

    es tan tonto que no sabe que está hundiendo el país, de verdad piensa que no es culpa suya, el inutil. Agggggggggg largate de una vez Zp, dedicate a los bonsais como tu colega y dejanos en paz a los españoles, que no nos merecemos esto.

    15 octubre 2010 | 17:04

  26. Dice ser Xan Das Bolas.

    Si yo fuese Rajoy, sabedor sin ninguna duda que iba a ganar las elecciones, estaría temblando al tener que hacerme cargo de la dirección de una nación semi-saqueada, y que con toda seguridad haría muy impopular mi mandato. Porque este desaguisado no se arregla ni en cuatro ni en quince años.

    Con lo agusto que se está de jefe de la oposición, ¡qué ganas de complicarse la vida!

    15 octubre 2010 | 17:06

  27. Dice ser Dynex

    PP/PSOE/IU/FE/AE/UPyD dimisión. Personalmente no quiero que se vaya ZP para que venga otra marioneta del NWO de otro partido massmediático, pero bueno, no hace falta colocar a ‘x’ en la moncloa o en la casa blanca para que no se pisen los humanos unos entre otros. Por cierto, os recomiendo a algunos que antes de comentar hechos desde ambos bandos consulteis el BOE y estudios de empresas imparciales de estadística.

    Vota PACMA o Partido de Internet.

    16 octubre 2010 | 03:19

  28. PENSAMIENTO DE ZP, CON 5 MILLONES DE PARADOS HAY SUFICIENTE P¿PORQUE AÑADIR UN PARADO MÁS?.

    16 octubre 2010 | 10:38

  29. Dice ser Dynex

    De todos modos me da lo mismo en parte, basta mirar con otras veces que han subido al poder presidentes que no se han acatado al NWO y han sido asesinados y su autopsia y cause de muerte manipulados en los mass media como siempre a punta de bala por el NWO. Y empiezo a dudar del reciente ‘accidente’ del presidente polaco…

    16 octubre 2010 | 12:48

  30. Dice ser Fanjul

    Un presidente que por mantenerse en el poder pone a España en venta y así de mal nos sale la cuenta de aguantarle asta marzo del 2.012, si es que no surge un milagro y le llega antes el descalabro. España esta que patina por cualquier esquina y hace falta buena penicilina para mandar a este gobierno a la Cochinchina: con billete de no retorno. Sus ansias de poder hace a España empobrecer y retroceder contar de estar el, y su gobierno de pan duro y nada tierno, seguir en la poltrona dando a los nacionalistas vacos todo lo que le pidan:
    Parece mentira que periodistas que se tienen por inteligentes y que deberían ser imparciales, sen tan radicales y pelotas de estos ineptos que lo único que hacen es vivir a lo grande del sudor nuestro. Lamentablemente, el Zparo no ha tenido agallas para recortar en lo que más se debe recortar: un Estado de las Autonomías que nos lleva al desastre , dando lo que es de todos a estos personajes que le tienen bien estudiado al discordante Zparo –CiU, ERC, PNV–

    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/analisis/politica-economica/zapatero-se-vende-al-pnv-y-logra-apoyo-2012

    17 octubre 2010 | 19:09

  31. Dice ser treven

    y a quien votamos al otro partido de ladrones dirigidos por marianico el corto, si es que no hay quien valga en este pais pa contratar de presidente, por que no nos hemos de olvidar que es nuestro albacea de los vienes de todos los españoles y como tal nuestro empleado asi como sarcozy un inepto que no escucha a sus jefes, el pueblo QUEREMOS OTRA HUELGA GENERAL YAAAAAAAAAAAAA QUE CON UNA NO HA BASTADO UNAMOMOS A FRANCIA

    22 octubre 2010 | 19:10

  32. Dice ser ugg boots sale

    qué se refiere con “y eso”?

    – No, no… que no es “lo normal”.

    – ¿”Lo normal” para alguien de mi edad, quiere decir?

    – Mmm sí.

    – ¿Cree que vivo solo porque tengo algún problema para conseguir pareja?

    – Yo no he dicho es…

    – No tengo ningún problema, señora. Vivo solo porque me gusta vivir solo. Disfruto viviendo solo, como Cortázar. Las parejas estables, las uniones formales hasta que la muerte nos separe, no son más que subproductos de la más rancia tradición católica. Y toda tradición limita el curso del libre pensamiento. Las tradiciones son, por regla, anti natura. Unirme a una mujer tal y como usted lo entiende supondría capar mis posibles y futuros sentimientos hacia otras mujeres. Tener ojos para una sola mujer implica volverse ciego para el resto o ser un cínico y ocultarlo o un reprimido o un falso abocado a llevar una doble vida al margen de tu propia pareja. Me niego a eso. Y me niego, también, a tener hijos. Si las parejas estables limitan tu más íntima libertad, imagínese con uno o varios hijos a tu cargo.

    27 octubre 2010 | 08:34

Los comentarios están cerrados.