¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Por qué Barreda cuestiona a ZP

«Si Tomás Gómez gana a Trini las primarias, tardarán pocos días otros barones territoriales en salir en público contra Zapatero», me pronosticaba la semana pasada un dirigente socialista. «¿Como quiénes?», le pregunté. «Barreda y Patxi López, por ejemplo», sentenció.
El domingo 3, Trini perdió las primarias; y ayer, jueves 7, José María Barreda, el presidente castellano-manchego, se despachó en Onda Cero. «[Los socialistas] «estamos fallando estrepitosamente», dijo. Si no se cambia el rumbo, el partido va a «una catástrofe electoral», añadió. Y remató mostrándose a favor de la limitación de tiempo en el poder a un dirigente, «que en mi región se ha fijado en ocho años». Dicho más claro: según Barreda, Zapatero no debiera ser el candidato socialista en las próximas elecciones generales.
Hay que recordar, en honor a la verdad, que hace muchos meses que Barreda ha sido muy crítico con su propio líder, Rodríguez Zapatero. A comienzos de este año, fue el primer dirigente socialista que propuso en público que ZP cambiara a algunos ministros y redujera el número de carteras ministeriales para ahorrar. Anteanoche, el miércoles, Zapatero insistió en Telecinco en que ni va a hacer crisis de Gobierno ni va a quitar miniserios, y en que la sustitución de Celestino Corbacho en Trabajo, prevista para la próxima semana, se limitará sólo a eso. Quizás fue esa contundencia de Zapatero anteanoche lo que le llevó a Barreda a decir anoche lo que dijo.
Barreda está preocupado por el PSOE en general y por lo suyo en particular. El gobierno castellano-manchego pende de un hilo, es uno de los que puede cambiar de manos en mayo próximo, pasar del PSOE al PP. Barreda va a tener una rival muy fuerte en las elecciones, María Dolores de Cospedal, la secretaria general del PP, y las encuestas dicen que están tan empatados que puede ganar cualquiera. Además, se va a producir en esas elecciones una situación muy peculiar, muy infrecuente, sobre la que les gusta mucho teorizar a los expertos electorales. Un voto, un solo voto de un ciudadano, puede dar el Gobierno al PSOE o al PP.
Me explico. Las Cortes de Castilla-La Mancha actuales tienen 47 diputados, de los que 26 son del PSOE y 21 del PP. Por circunscripciones, Ciudad Real y Toledo aportan 11 diputados cada una, Albacete aporta 10, Cuenca 8 y Guadalajara 7. Pues bien: en las Cortes de las elecciones próximas, el número de diputados totales será de 49, dos más, por motivos demográficos, de crecimiento de la población. Y el reparto, también por población, será así: Toledo tendrá 12, Ciudad Real 11, Albacete 10, y Cuenca y Guadalajara 8 cada una. ¡Gran novedad en esas cifras! Cuatro de las provincias aportan un número par de diputados y una solo aporta un número impar: Ciudad Real. ¿Y eso es relevante? Muchísimo: las encuestas dan tan empatados en intención de voto a los dos grandes partidos que, ahora mismo, aplicando la Ley D’Hondt, PSOE y PP se repartirían por mitades los diputados de Toledo (6 para cada uno), Albacete (5 para cada uno), Cuenca (4 para cada uno) y Guadalajara (4 para cada uno) y gobernaría quien gane en Ciudad Real, aunque sea por un solo voto popular. Un solo voto de diferencia en las urnas entre PSOE y PP daría 6 diputados a uno y 5 a otro en esa provincia; y en el total regional, 25 a uno y 24 a otro. Hay una incertidumbre tremenda. Barreda, que nació en Ciudad Real, probablemente se presente como candidato en esa circunscripción, en el sitio caliente donde se va a disputar el poder con Cospedal. Y ante ese difícil partido, Barreda cree que, a día de hoy, Zapatero es más un lastre que un refuerzo. Por eso quiere que Zapatero no se presente en las próximas elecciones generales, previstas para marzo de 2012, y que lo anuncie antes de las próximas autonómicas, que serán en mayo de 2011.

60 comentarios

  1. Dice ser Juan

    Estimado Arsenio:

    Creo que falta un elemento clave para completar el análisis que has expuesto aquí: Ciudad Real no es una provincia cualquiera. Es la provincia en la que más diferencia saca el PSOE al PP en las autonómicas y municipales (7 escaños a 4 en las elecciones de 2007), y es en la que menos incertidumbre va a haber, según las encuestas, con un resultado de 6-5 a favor del PSOE. El resultado de 25-24 está prácticamente garantizado a favor de Barreda. Lo digo con conocimiento de causa.

    08 octubre 2010 | 13:30

  2. Dice ser OcioGratisMadrid

    Bien todo eso es posible… pero ¿y si hay otra posibilidad?

    En Ciudad Real ganó el PP en 2008 por 3000 votos; en el 2004 ganó el PP por 4.700 votos. Y en el 2000 ganó por 25.000 votos. En las elecciones al parlamento europeo ganó el PP por 16.000 votos… en 2009

    Me temo que no sólo son los votos lo que arriesga el Sr. Barreda cuando hace sonar a rebato y repetidamente las alarmas… Es el dinero y el partido lo que está en juego.

    Caja Castilla la Mancha ha sido intervenida, auditada, y vendida. Para sorpresa de muchos, las querellas por la gestión de esa caja las ha puesto… el Partido Popular. No la fiscalía. Aquí está el meollo de la cuestión. Aquí están los temores de Barreda, en que se descubra el pastel.

    Y es la ocasión que vieron las décadas para desbancar durante muchos años al socialismo de los puestos de gobierno en Castilla La Mancha. Por eso toca a rebato contra Zapatero Barreda.

    MADRID ocio gratis: http://www.madridgratis.net

    08 octubre 2010 | 13:37

  3. Dice ser Resaca

    Lo divertido del caso no es la crítica en si a Zp. Es el fondo del lamento del Barreda.

    No se queja de que las actuales políticas están llevando al país a una situación límite. No, se queja de que las actuales políticas les van a costar las elecciones.

    Es decir: es más importante el resultado electoral que el hecho de que los ciudadanos lo estén pasando mal.

    Esa es la lectura realmente importante de las palabras de Barreda.

    El resto es solo vacua discusión política y parte del trolleo habitual en los foros de 20minutos.

    08 octubre 2010 | 13:56

  4. Dice ser ZP=PSOE Barreda=CCM

    ¿Porque asociar el nombre de ZP con PSOE dejaría al PSOE con un 15% de intención de voto el año que viene? Por mí que no lo cuestione y se presente a las próximas elecciones. También se asocia el nombre de Barreda con los 3000 millones de euros desaparecidos de la CCM y aquí no pasa nada.

    08 octubre 2010 | 14:05

  5. Dice ser poquitoyo

    Porque ZP es un pato cojo, al que no le quedan dos telediarios.
    Porque Barrera no se la jugaría a caballo perdedor.

    08 octubre 2010 | 14:08

  6. Dice ser raton2088

    Eso que dicen que ha dicho Barreda en Onda cero, es lo que les gustaria oir a los nefastos y anti Psoe, en el Partido siempre ha habido disciplina de partido, otra cosa es que haya discrepancias de como aplicar las politicas necesarias y las que se pueden aplicar en cada momento, y ahora es lo que toca, tocan los recortes, en la Comunidad de Castilla La Mancha y en las demás, eso si, los PPeros lo harian de otra forma pero a lo bestia, es decir recortarian la inversión pública y bajarian los impuestos y con ello recortes Sociales, «facilitarian la continuación de las Empresas» al bajar costes bajando impuestos y costes laborales, el despido más barato por ejempo, y si eso es para de verdad, crear más empleo bienvenido sea, pero nó, esa no puede ser la solución, hay excedentes de productos y Stoks para la venta, y el problema es que no los puede comprar la gente porque ahora yá no se puede engordar la económia artificialmente, dando créditos, como hasta ahora. Entonces, digan todo lo que dijo Barreda y no parrafos «entresacados». Con las primarias siempre gana el Partido y los hombres de partido, eso sí, no los arribistas si es que hay alguno.

    08 octubre 2010 | 14:16

  7. Dice ser lg

    Estamos asiseiendo al comienzo de la merienda de negros en el PSOE. De ahora hasta las elecciones 2012, va a ser un espectaculo, ver como los que quieren sobrevivir electoralmente, van a posicionarse en contra del presidente al que tanto le hacian la pelota. ZP ya es un cadaver politico en el gobierno.

    08 octubre 2010 | 14:20

  8. Dice ser Mari

    Qué fácil es hablar desde la barrera… Sr. Barreda… Mejor haría usted en preocuparse de que la Loli no le usurpe el puesto en su Comunidad… prevea posibles «tamayazos» y mil filibusterismos más… piénseselas todas… le veo a usted muy confiado…

    08 octubre 2010 | 14:24

  9. Dice ser yomismo

    Curioso de darse el caso de que el PP consiga el 51% de los votos totales y que gobierne el PSOE con mayoría absoluta.

    08 octubre 2010 | 14:35

  10. Dice ser g

    porque perdera tambien las elecciones. las ratas empiezan a abandonar el barco antes del naufragio

    08 octubre 2010 | 14:43

  11. Dice ser luis

    Cospedal esta casa con el presidente de la corporacion industrial de Caja Castilla-La Mancha hasta antes de ser intervenida.

    Ese señor tiene negocios y podria haberse visto favorecido por ser el presidente de ese organismo

    Pido a la señora Cospedal que explique este extremo

    08 octubre 2010 | 14:46

  12. Dice ser luis

    Por cierto, Cospedal tiene 4 sueldos:

    1- Senadora

    2- Presidenta del PP manchego

    3- Secretaria general del PP nacional

    4- Parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha

    Viva la hipocresia y la falta de austeridad del PP!!!!

    08 octubre 2010 | 14:47

  13. Dice ser g

    querido luis:
    te cres que solo podeis robar vosotros?. este es un pais democrtico y lo podemos hacer todos.

    08 octubre 2010 | 14:47

  14. Dice ser Elestel

    En esta democracia basta un 40% para tener mayoría absoluta…. XD
    De todas formas tiene razon, ni Zapatero ni Rajoy deberían volver a presentarse. Están ya muy quemados.

    08 octubre 2010 | 14:52

  15. Dice ser SATURNO

    Barreda ha destapado la caja de cohetes y petardos en Ferraz.

    NADIE quiere oler a ZP las próximas elecciones, ni a Blanco, Pajín, Rubalcaba, Aído, Corbacho, de la Vega…

    ellos son los representantes del fracaso, la negación de la crisis, el record de paro en la UE, la recesión, los presupuestos sin futuro ni ilusión, de los recortes a los funcionarios y pensionistas, y un largo etc, políticas contrarias a los estatutos del PSOE, liderados por el fracasado y cadaver político de Zapatero.

    08 octubre 2010 | 15:02

  16. Dice ser peter

    Yo pienso votar al PSOE y Barreda en 2011 porque Cospe me autentico asco politico

    08 octubre 2010 | 15:04

  17. Dice ser RAJOY DIMISION

    Pues yo creo que Zapatero tiene cuerda para rato

    os va a dar una mala noticia a los detractores

    08 octubre 2010 | 15:07

  18. Dice ser MAMBO

    Y diganme quien no cuestiona a Zapatero ???? ahora lo empiezan a ver , pero cuando lo deciamos hace ya mas de 6 años nos llamaron Fascistas .
    Zapatero dimision ya!!!

    08 octubre 2010 | 15:11

  19. Dice ser lucia

    Me parece muy triste que todos se peleen por el puesto de trabajo, que parece ser muy rentable y nadie hable por todo lo que el pueblo necesita, como crear empresas para miles y miles de parados que hoy por hoy tenemos.

    08 octubre 2010 | 15:13

  20. Dice ser Quilosá

    La Junta tiene inflitrada una red de cargos de libre designación política, profanos en las áreas que se supone de responsabilidad, que lo único que saben hacer bien es pasear los portafolios, ir de reunión inutil en reunión inutil, estar permanentemente pegados a los móviles de última generación que les proporcionan by the face y soplar por el trabajo excesivo que les agobia.
    Resultados mínimos, ratio coste/eficacia próximo al cero absoluto.
    No hay hijo de madre capaz de eliminar la pesada carga de la administración autonómica castellano-manchega ni en cien años, salvo que el sistema se resetee, pero eso va a ser que no ¿ verdad sr. Barreda ?

    08 octubre 2010 | 15:14

  21. Dice ser PAQUITO

    Juan 08 Octubre 2010 | 13:30

    Entonces, con el debido respeto, en Ciudad Real sois unos cafres y unos suicidas.

    Vamos, que aunque vuestro partido sea un auténtico desastre, vosotros les seguís votando.

    Qué país este!

    08 octubre 2010 | 15:18

  22. Dice ser lucia

    Interesante Luis tu comentario sobre cospedal y el saber por anda esta señora, tambien me gustaria si lo supieras por donde andan los otros. (andar significa ganancias)

    08 octubre 2010 | 15:19

  23. Dice ser He dicho

    Estoy convencido que con tu comportamiento y declaraciones que vienes haciendo desde hace tiempo, el gobierno de Castilla – La Mancha pasará a monos del PP. Tú mismo te estás echando tierra encima para perder y cavando tu propia fosa política dentro del partido. Puedes mostrar tus desacuerdos en los órganos internos del partido y discutirlos, pero nunca en declaraciones públicas. En ese sentido debes tomar ejemplo del PP.
    ¿Quien te ha a consejado u ofrecido algo especial para que te pronuncies así?. ¿Quieres que se hable de ti a nivel nacional?.

    08 octubre 2010 | 15:20

  24. Dice ser Juan Pedro

    Hasta las elecciones puede pasar de todo, hasta ahora las cortes de Castilla La Mancha han sido bicolor, yo apuesto por UPyD, creo que va a ser la llave del gobierno castellanomanchego.

    08 octubre 2010 | 15:24

  25. Dice ser Pepe

    DOBLÁ. Nos la quieren meter doblaica del to… Primero el Tomasín, ganando la quien ZPario quiso que ganara. Ahora Borraleda, diciendo que se estrllan….l El final es que vuelve a salir, porque unos por «pena» le votan y otros por dejadez no hacen por ir a votar…

    País de borregos que nos llaman.

    08 octubre 2010 | 15:32

  26. Dice ser Tifany

    Ser político es voluntario. Por V. Tejedor

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=62672

    08 octubre 2010 | 15:33

  27. Dice ser villa

    vamos a ver:

    Barreda aprovecha el mal ir de la economia Española, para desmarcarse de Zapatero. Para intentar ganar votos como sea. A mi modo de entender la politica, cuando uno tiene unas bases ideologicas, y forma parte de un partido politico debe mantener el apoyo a esta formacion, mas cuando la oposicion es un sistema q no aporta nada.

    barreda(el mellizo de bono) debe seguir una ideologia y no cambiarla segun le interese, sino q forme un partido para él, que debe la vida politica por ser el limpiabotas de bono.

    saludos

    08 octubre 2010 | 15:33

  28. Dice ser Carlos

    Joder uno del psoe que tiene los pies en la tierra, no como Zapatero y sus perritos que piensan que después de su reforma laboral y futuras reformas aun saldrán en la elecciones, alguien del psoe vive en un cuento y no ve la realidad y la realidad es que en la elecciones catalanas os pegareis una ostia de tres pares de cojones y después llegaran otras tantas Zapatero no esta perdiendo una elecciones esta sepultando un partido.

    08 octubre 2010 | 15:38

  29. Dice ser Jafar

    Barreda, lo tienes facil: Devuelve el carnet, presentate de independente. Al dia siguiente te inscribes en el INEM y a tomar por donde se rompen los sacos. Que no se puede chupar de cargo a dedo y al primer obstaculo quitarte de enmedio. Y además no está tan claro lo del desastre electoral. España NO ES FASCISTA, todo lo contrario, está pidiendo a voces un giro hacia la izquierda más radical. Y pese a quien le pese(es decir a la Cospedal y a Aznar) IU pasará de ser una minoría inisgnificante a una minoria inexistente. Y tú, ya te digo Barreda, para evitar desastres, lo mejor devolver el carnet y presentarte con el muñeco de ventrilocuo de Rosa Diez, a las ordenes del ventrilocuo Aznar. Si no te gusta eso a callar, que aunque no estes más guapo si das menos pena.

    08 octubre 2010 | 15:47

  30. Dice ser villa

    Vamos a ver:::::::Resulta q el pais va mal, pues sí no va bien…Pero esto no es de hace 1 año, sino desde q se empezó a construir mas q habitantes hay en españa. Y españa practicamnete sólo bibe de la construccion y del turismo. Resulta q el PP, que no aporta ninguna solucion, solo dice eso no eso no eso no eso no es o no eso no, eso es una mierda eso es una mierda……….. no dice ninguna alternativa ni ninguna solucion. POR FAVOR QUE PIDAN LAS ELECCIONES ANTICIPADAS, SI ELLOS TIENES LA SOLUCION.pero resulta que no la piden, xq???????? a lo mejor es que don rajoy no sabría ni q hacer…….

    saludos

    08 octubre 2010 | 15:47

  31. Dice ser cristiano

    zp ya no se aguanta ni el mismo
    es un megalomano
    la idea en su mente es que españa sea la venezuela de europa
    pero ya se sacara un conejo de la chistera como lo de los 400 euritos e ira toda la masa de borregos a votarle

    08 octubre 2010 | 15:48

  32. Dice ser yooy

    Este señor ha dicho unicamente aquello que todos los ciudadanos normales vemos

    No se puede tener a un presidente tanto años repitiendo.

    El PSOE actual esta detruyendo las espectativas que teniamos de salir de la crisis y ser un país competitivo
    Por favor dejen el poder ya, o cambien radicalmente cosa que no pueden hacer.

    Lo triste es la alternativa que hay, que no se lo que sera peor, pero por Dios iros ya
    Que entre quien sea

    08 octubre 2010 | 15:48

  33. Dice ser no cabe más mierda debajo de la alfombra

    Zapatero es un cadaver-político, y todo el mundo sabe que una foto con el es quitarle votos.

    Las elecciones del 2011, van a ser muy diferentes que las del 2003. Cdo ZP era el supersalvador de la Derechona, todos los políticos querian salir con el los mitines para ganar votos.

    De todas formas Barreda nose que critica cdo ha estado mas de 20 al lado de Bono riendole las gracias…
    Además todavia que por salir lo más gordo…que precisamente está entre Ciudad Real y Puertollano

    08 octubre 2010 | 15:53

  34. Dice ser villa

    Pero x q os kejais tanto los del PP, y no pide RAjoy unas elecciones anticipadas….kita xq no sabía que hacer????

    Es facil kritikar sin saber q hacer, muy facil….

    Mas megalomano era el señor Ansar que no dejaba ni reunirse el congreso….

    08 octubre 2010 | 15:55

  35. Dice ser Carlos

    Jafar

    Curioso que critiques a Izquierda Unida y al psoe una Izquierda inexistente de mucho tiempo a tras y a las pruebas me remito el pueblo sigue dando su apoyo, o una de dos o somos masocas o somos fascistas

    08 octubre 2010 | 15:55

  36. Dice ser villa

    Mira como los dirigentes de valencia y murcia no hablan de rajoy…… as i se vive de puta madre……

    08 octubre 2010 | 15:56

  37. Dice ser Rajoy no sirva pá presidente

    y cual es la política anticrisis del pp nadie lo sabe porque rajoy no dice nada, que reformas hará el pp, si el pp baja los impuestos como ha dicho tendrá que hacer muchos mas recortes si quiere controlar el déficit pero rajoy no concreta ni dice nada, a que gastos sociales afectaría un recorte de las administraciones de las que habla el pp, que rajoy nunca concreta nada porque es la mejor manera de tenerlos a todos contentos, subir pensiones, bajar impuestos y además reducir déficit, es lo que predica el pp para tenerlos a todos contentos, queda muy bonito, pero lo que no dice es como se consigue, yo no comprendo como hay gente que sigue creyendo en el pp

    08 octubre 2010 | 15:56

  38. Dice ser Pepito Grilo

    Estimado amigo

    Barreda no es Barreda sino una creación de Bono. Nada hay que pueda ocurrírsele a él solito (esto es una opinión, por supuesto. La opinión de alguien que lleva 30 años viviendo en Castilla-La Mancha)
    Cuando llegue el momento escucharemos su voz.

    Un saludo cordial

    08 octubre 2010 | 15:59

  39. Dice ser villa

    efectivamente el PP no kiere gobernar ahora mismo, xq no sabria x dond tirar…

    08 octubre 2010 | 16:00

  40. Dice ser villa

    pepito grillo yo llevo viviendo 32 en CLM, y tanto bono como barreda han elgido seimpre el discurso q han kerido mas oportuno, da igual el partido donde esten afiliado. Q no lo veo mal, debe predominar las ideas individuales por supuesto,.. pero es q estos artista eligen siempre sus ideaas kuando las cosas les va bien o mal.

    08 octubre 2010 | 16:04

  41. Dice ser Juan

    Que pena de gobierno y de oposicion, al final nos hacen coger las maletas y emigrar, como esto no cambie este pais va a acabar muy mal.

    08 octubre 2010 | 16:07

  42. Dice ser ZP a Barreda

    ¡Lo más importante es la foto!

    08 octubre 2010 | 16:11

  43. Dice ser ZAPATERO NOS HUNDE ESPAÑA

    VAYA PREGUNTA DEL MILLON TAN DIFICIL, ESTA PREGUNTA ME PARECE DE TOMADURA DE PELO ¿PORQUE CUESTIONA SR.BARREDA A ZAPATERO? CON TODOS LOS RESPETOS EL QUE ME LO HICIESE SERIA PARA DECIRLE PARA «VETE A T. POR C. SOMOS ESPAÑA LA ULTIMA MIERDA DE EUROPA Y SIN PRESPECTIVAS DE RECUPERACION GRACIAS A ESE MAJADERO SONRIENTE Y ENCIMA CON ESAS PREGUNTITAS PARA UNO QUE ESTA EN EL PARO, OSEA PARTE DE LOS CASI 5 MILLONES DE PARADOS. NO PROVOQUEIS POR FAVOR

    08 octubre 2010 | 16:13

  44. Dice ser perico

    si Barreda de verdad está preocupado por el psoe se lo diría en privado y no decirnos a todos los españoles que ZP la está cagando, por lo que yo creo que solo busca protagonismo y aumentarse su popularidad en su región para conseguir mas votos.

    08 octubre 2010 | 16:16

  45. Presidente Barreda.. por que esparas a las elecciones para decir esta cosas, 2′ explicanos? por que te opones a una comision investigadora independiente sobre los desaparecidos mas de 3milmillones de C C L Mancha, por que prefieres que sea el Banco de Espana,,, sera por que entre ganaderos no hay cuernos?? MANOLO DESDE GALICIA…///l mANC

    08 octubre 2010 | 16:24

  46. perico ///// Estoy totalmente de acuerdo con tigo,, pero? ni asi ganara o? es que estamos todos locos,, creo y asi deberia de ser,,, el PSOE perdera en todas las Comunidades, desde Catalunya hasta Extremadura, y, en el Pais Vasco lamento decirles,,, perdera tambien, Manolo desde Galicia…///

    08 octubre 2010 | 16:28

  47. Dice ser perico

    cuando gobernaba el pp solo había una dependencia exclusiva de la construcción que se sabia que no podía continuar por mucho tiempo y que es la culpable de que ahora en España cueste tanto crear empleo, incluso en los primeros dos años y medio del psoe siguió creciendo ese empleo, el nivel mas bajo de paro se produjo con ZP y no con el pp, como puede haber nostálgicos de esas politicas que nos han llevado a esta situación, el pp no es la solucion

    08 octubre 2010 | 16:34

  48. perico /// Perico?? usa el coco si puedes y analiza,,, recuerdo que con Felipe paso lo mismo que ahora con ZP, con Felipe y con Zp se gasta mas de lo que entra, con el PP no… esa es la gran diferencia, no se trata de ser de unos o, de otros, es cuestion de sentido comun, a todos nos gusta hacer de buenos, pero dentro del presupuesto, esto no es opinion? esto es asi,,, el Sr. Rovira ha gastado mas en viajes que el resto del Gobierno de Espana, se han abierto mas de 90 Embajadas Catalanas en todo el mundo, se mandaron por correo 6mil por cada hijo que naciese, se han mandado 400 a todos los que pagaban impuestos, se le estan mandando dinero a cirtas comunidades descendientes de espanolos a Cuba, Argentina Uruguay…….no hay para tanto,, Zp encontro dinero en las arcas del estado? y,, se dehizo de el de manera irrresponsable, ahora no hay mas, estamos como es desierto del Sahara.. MANOLO DESDE GALICIA…///

    08 octubre 2010 | 16:50

  49. perico /// Perico??///// Tambien mi Perico»»» esto tambien es vedad, no es una imaginacion de alguien, el Sr. Chaves dono mas de 10 millones a la empresa de su hija, el Banco Santander perdono una deuda de mas de 25 millones al PSOE /tu crees que Botin si hizo rico haciendo ese tipo de regalos? La Caixa perdono al PSC 35 millones/ tu crees en ese tipo de regalos, han desaparecido mas de 3milmillones en C C L Mancha, analiza la inmensa fortuna de J. Bono compara tansolo con el ultimo lustro, todo esto mas? los regalos son cantidades demasiado grandes,, manolo…///

    08 octubre 2010 | 17:01

  50. Dice ser cuestión de supervivencia

    Barreda opina así, porque intuye, y está en lo cierto, lo que muchos piensan pero callan, porque en las próximas elecciones autonómicas le pueden dar los votantes en su trasero por el declive político de Zapatero.
    Lo que quiere es que no se presente ZP a las elecciones generales, y pongan un candidato socialista con más prestigio ¡YA!, para remontar en las encuestas, que les dan un resultado muy negativo para el mes de mayo.

    08 octubre 2010 | 18:06

Los comentarios están cerrados.