¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rubalcaba y la huelga general

Martes 28, de madrugada, con los diarios impresos comenzando su huelga: el Ministerio del Interior anuncia que ha desarticulado el aparato de relaciones internacionales de ETA, con siete detenciones. La noticia, como es lógico, comparte espacios relevantes con la inminente huelga general tanto en radios, televisiones y sitios web como en la primera página de muchos diarios impresos del miércoles.

Miércoles 29, también de madrugada, con muchos trabajadores comenzando la huelga general: el Ministerio del Interior anuncia la detención en Guipúzcoa de tres etarras que intentaban reconstruir el complejo Donosti, uno de los grupos de comandos más sanguinarios de la historia de ETA. La noticia comparte también relevancia con la huelga general en todo tipo de medios de comunicación.

¿Es casual que precisamente durante la huelga y sus vísperas lleven a cabo las fuerzas de seguridad dos tandas de detenciones parece que importantes? Pues no, no parece casual. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, nos dio a los medios dos buenas noticias, dos noticias positivas, el día de la horrorosa noticia de la huelga. Me comenta un dirigente socialista: «A veces decimos en privado entre bromas que Alfredo [Pérez Rubalcaba] tiene a muchos etarras tan controlados como si les hubiera colocado un brazalete electrónico de los que se ponen a los maltratadores, y va decidiendo en qué momento detiene a cada uno».

6 comentarios

  1. Dice ser OcioGratisMadrid

    Y todo esto sin olvidar que los dos «escritos» o «comunicados» de los etarras en los últimos días a través de su medio favorito han estado remachados por noticias procedentes de allende los Pirineos. La última fue el hallazo de un zulo por unos cazadores en el que había placas de matrícula -creo recordar- y diverso material.

    Cosas de ocio gratis veredes en

    MADRID ocio gratis. http://www.madridgratis.net

    30 septiembre 2010 | 12:27

  2. Dice ser temasarte.com

    Siempre serán buenas noticias las de Ronalcaba, pero se sabe que Ronald Reegan mantubo aplazada la liberación de un grupo de americanos secuestrados en Iran durante el tiempo que le vino perfecto para sus intereses electorales.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/bo_torsoolimpico/ficha/Borghese—Torso-Ol%C3%ADmpico.html

    30 septiembre 2010 | 13:07

  3. Dice ser temasarte.com

    Perdón Rubalcaba. Upss.

    30 septiembre 2010 | 13:08

  4. pues sinceramente en este caso no me lo creo, es imposible tapar la noticia de la huelga, con una noticia positiva como esta ¿habia alguien ayer hablando de esto en vez de la huelga? venga por favor….

    consulta los mejores depositos bancarios a plazo fijo en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    30 septiembre 2010 | 13:11

  5. Dice ser Resaca

    Vaya, ¿¿¿estás tratando de decirnos que la política es el arte de manipular a las masas para lograr perpetuarse en el poder???

    Qué me estás contando!!!!

    Jamás lo hubiera pensado!!!

    Y dejándonos de ironías pregunto: ¿¿Acaso queda alguien a estas alturas que todavía no sepa que de ETA (y sus muertos) han sacado beneficio político todos y cada uno de los partidos del país?

    A ver si vamos abriendo los ojos y dejamos de ser tan pardillos….

    30 septiembre 2010 | 13:16

  6. Pues vaya casualidad

    30 septiembre 2010 | 16:36

Los comentarios están cerrados.