¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Bebiendo aquí creas empleo

Lo vi el sábado pasado, en una cafetería del centro de Madrid perteneciente a una red que cuenta con un centenar de establecimientos. Era un gran cartel en una columna en medio del local, un cartel impreso:

«Gracias a su consumo en nuestras cafeterías, se conservan 758 puestos de trabajo en toda España. Gracias a los beneficios que genera esta empresa (…) prevemos crear 87 puestos de trabajo más.

El café y el te proceden de los países productores, sin que haya márgenes de intermediarios, beneficiando de este modo a los países más necesitados del mundo».

Es decir. Bebiendo aquí, consumiendo aquí, creas empleo. Y que sepas que ayudamos al tercer  mundo.

¡Puro marketing social!

22 comentarios

  1. Dice ser Atleta

    Pues yo debo estar dando al menos 50 de esos puestos con todas las botellas que consumo cada día.

    http://www.vamosacorrer.com

    saludos

    28 septiembre 2010 | 10:04

  2. Dice ser Alberto

    Otra cosa este pais no tiene, pero aguilillas… que ascazo.

    28 septiembre 2010 | 10:26

  3. Dice ser jj

    No se puede vivir solo del consumo interno ¿donde esta la inventiva española? ya solo se premia a tontos chutagol y a estafaladrillos.

    28 septiembre 2010 | 10:26

  4. Dice ser Montoro

    Y esos 87 nuevos puestos de trabajo, al igual que muchos de los otros 758, son de trabajadores «contratados en origen»?

    Porque en tal caso, deberían irle con el cuento a los consumidores que sean de esos afortunados países de origen, no? Y los españoles deberíamos mejor tomar el café en el bar de toda la vida, el de la esquina, el que regenta Manolo, Antonio o Paco. Yo, al menos, es lo que hago.

    28 septiembre 2010 | 10:26

  5. Dice ser Pakito

    Esta es nua de las máximas liberales (es decir, directivas republicanas estadounidenses); lo de fuera es peor, no sabes lo mal que se está fuera de aquí. No salgas, no conozcas mundo, gasta aquí para que tu país siga siendo el más fuerte. Es decir, no veas lo que hay fuera para que no veas cómo te engañamos, no veas que en el resto del mundo se vive mejor. Sigue creyendo que alemanes e ingleses no salen por las tardes de poteo para que no veas el pedazo nivel de vida que tienen y lo cojonudamente que se lo pasan cuando salen a las cinco y media de la tarde porque no tienen que quedarse calentando silla para que el jefe no les tome por vagos. No veáis que Spain is different, pero por lo mal que funciona. Quedaos aquí creyendo que es donde mejor se vive, cuando el nivel de vida del resto de Europa es un 40% superior.
    Seguid haciéndoles caso, tontos del haba, y seguiremos viviendo mejor que en Grecia y en Portugal, que es bastante poco visto lo que hay por ahí.

    28 septiembre 2010 | 10:26

  6. Dice ser OcioGratisMadrid

    Ya lo decía el presidente Rodríguez Zapatero que había que consumir, que había que consumir para que poner en marcha la economía. ¡Está odo inventado! que lo sepan los de la cafetería.

    Hay quien invita a consumir cosas de Madrid en ocio, con sus cosas gratis y sus promociones, aquí:

    http://www.madridgratis.net

    28 septiembre 2010 | 10:27

  7. Dice ser eee

    a esas empresas se les debería pasar una inspección a ver si esas cosas que cuentan son verdad.

    28 septiembre 2010 | 10:29

  8. Dice ser estirate

    Haz publicidady haznos una favor di que grupo es

    28 septiembre 2010 | 10:42

  9. Dice ser Bertón Osborne

    Se les olvidó añadir que se conservan 758 puestos de trabajo, de gente que curra 10 horas al día, con un sueldo que seguro que no llega a los 1000 euros (a menos que sea uno de los pocos establecimientos de hostelería con horarios decentes y sueldos dignos).

    28 septiembre 2010 | 10:51

  10. Dice ser Pepelu

    Eso que se lo digan a los empresarios que solo contratan estranjeros.
    NO me considero racista pero ya me toca los c******* que siempre contraten a personas que luego no consumen en este pais,que mandan la mayor parte del sueldo fuera. Y luego piden los empresarios ayudas(que salen del bolso de los del pais) para poder mantenerse a flote(vamos asegurarse sus beneficios

    28 septiembre 2010 | 10:51

  11. Dice ser Lucas

    Y bajando los infladísimos precios de la hostelería española ayudas al consumidor.

    28 septiembre 2010 | 10:56

  12. Dice ser venyveras

    Yo consumiria mas si no me cobraran el cafe a un euro y la gaseosa a dos euros. Que son 166 pesetas y casi 350 pelas, respectivamente.

    28 septiembre 2010 | 12:21

  13. Dice ser Peliteiro

    Nada de novo; Salazar também dizia nos anos 60: «beber vinho é dar de comer a um milhão de portugueses».

    28 septiembre 2010 | 12:22

  14. Dice ser Abogado Malaga

    Pufff, lo que hay no sólo que escuchar, sino también leer a estas alturas! En fin..

    28 septiembre 2010 | 12:49

  15. Dice ser Mercedes

    ¿Café a 1 euro?¿dónde xd? En la cafetería que hay junto a mi trabajo cuesta 1,40 euros,que ya está bien.

    28 septiembre 2010 | 12:55

  16. Dice ser Videos gratis

    A mi me suena a chantaje más que otra cosa… porque tambien puedes leerlo como, si no consumes aqui voy a echar gente a la puta calle…

    28 septiembre 2010 | 13:18

  17. evidentemente que consumiendo se mantienen puestos de trabajo, pero el problema es que para consumir primero hay que tener un puesto de trabajo y tener expectativas de no perderlo, que tal y como estan las cosas es complicado.

    Consulta la comparativa de mejores depositos bancarios en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    28 septiembre 2010 | 13:21

  18. Dice ser temasarte.com

    Es cierto. Después de habernos cargado buena parte de la producción industrial, de haber regalado toda nuestra tecnología a paises «más baratos» y de dar preferencia y ventaja a la competencia desleal. ¿alguién duda que si hiciéramos por nuestros vecinos, paisanos y compatriotas, por ese orden, no reduciríamos el paro y no caerían empresas como chorlitos?
    Alemania siempre se levantó así.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/albert_ramirez_horizonte/ficha/Albert-Ram%C3%ADrez—Horizonte.html

    28 septiembre 2010 | 14:08

  19. Dice ser Delfin

    Una noticia de 20 minutos, tiene 26307 comentarios si no lo veo no lo creo aportar vuestro granito de arena poniendo un comentario mas.
    http://www.20minutos.es/noticia/505511/0/rollete/verano/XLXI/

    28 septiembre 2010 | 14:10

  20. Dice ser Estorbas

    Me da que si son quienes pienso, son aguilillas de otro país, concretamente estadounidenses. ¿Me equivoco? Creo que son los de los cafés a 5 euros…

    28 septiembre 2010 | 15:07

  21. Dice ser Fanjul

    Para consumir hay que tener dinero. Mas aun trabajo para poder ganarlo y saber más que gastarlo ahorrar en la medida de lo posible. Pues los gastos excesivos lo pueden hacer los vividores del pesebre socialista y sindicatos a la vista con todo el dinero que ZP les da para tener sus cariños.
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/toxo-preparo-huelga-general-lujoso-crucero-baltico

    Toxo preparó la huelga general en un lujoso crucero por el Báltico. Y dice que eso depende de su vida privada, va de capitalista con toda su cara dura y prepara una huelga para los que menos tienen,
    . Pues estos sindicatos cobraran su sueldo el día de la huelga y encima las horas extras que echen por hacer piquetes para que los trabajadores no podamos acudir a ganar lo poco que nos pagan. Miremos muy bien lo que hacemos, pues lo que deberíamos de hacer todos trabajadores pensionista y administrativos es manifestarnos contra todos estos apesebrados que viven de nuestros impuestos, para darse estas parrandas a cuenta de las subvenciones, y de muchos que todavía los apoyan. No a la huelga con estos impresentables.

    Socialismo es ruina, miseria, y hambre y paro y enchufes de sus amigos y familiares con grandísimo descaro.

    28 septiembre 2010 | 16:07

  22. Dice ser Tántalo

    ¡Beati Hispani quibus ‘bibere’ et ‘vivere’ idem est! «Dichosos los Hispanos para quien ‘vivir’ y ‘beber’ es lo mismo», nunca mejor dicho el dicho.

    01 octubre 2010 | 06:22

Los comentarios están cerrados.