¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Chaves, posible sustituto de Corbacho

La salida de Celestino Corbacho del Gobierno, prevista para los primeros días de octubre, para ir de candidato en las elecciones catalanas probablemente desate una remodelación del Gobierno más amplia que supondría una disminución del número de ministerios. En octubre habrá menos ministros, me asegura un alto dirigente socialista. Se daría un mensaje de austeridad.
Según esta fuente, Zapatero baraja dar la cartera de Corbacho -Trabajo e Inimigración- a Manuel Chaves, ahora vicepresidente tercero. Su vicepresidencia sería suprimida. Chaves, presidente del PSOE y que ya fue titular de Trabajo en el Gobierno de Felipe González de 1986 a 1990, es uno de los dirigentes socialistas que tiene mejor relación con los sindicatos, y sus tareas más inminentes serían restaurar los puentes con UGT y CC OO tras la huelga general prevista para el 29 de septiembre y negociar con ellos la reforma del sistema de pensiones.
También en los primeros días de octubre sabrá Zapatero si tiene que buscar un recambio a Trinidad Jiménez, ahora ministra de Sanidad y Política Social. El 3 de octubre son las primarias en las que Jiménez se enfrenta a Tomás Gómez para decidir quién de ellos será el candidato socialista en las autonómicas de la Comunidad de Madrid. Si gana Jiménez, saldría de inmediato del Gobierno para dedicarse por completo a preparar su duelo con Esperanza Aguirre, y es probable que en ese momento su ministerio absorba a algún otro (Igualdad y/o Vivienda). Al frente del nuevo macroministerio social podría estar una de las titulares de los dos departamentos candidatos a desaparecer: Beatriz Corredor o Bibiana Aído. En la mesa de trabajo de ZP hay otro ministerio absorbible: Cultura, que podría pasar a ser parte de Educación. En total, por tanto, podría haber en breve hasta 4 ministerios menos que ahora.
Además de la salida de Corbacho del Gobierno para ir a las elecciones catalanas de final de año, hay otros dos ministros que se están barajando como candidatos en las municipales de mayo próximo: Carme Chacón para la Alcaldía de Barcelona y Miguel Ángel Moratinos para la Alcaldía de Córdoba. Si finalmente los dirigentes socialistas optan por ellos para esas candidaturas, su salida del Gobierno podría producrise también en octubre o más adelante, en enero.

127 comentarios

  1. Dice ser rocio

    hoy es 28 de diciembre?
    mi madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    que Dios reparta suerte xq como reparta justicia la vamos a liar parda ………………….y tendremos mas de lo mismo: paro, corrupcion y un largo etc de todo eso que sabemos dejo el «tito Chaves» en andalucia

    03 septiembre 2010 | 13:39

  2. Dice ser M.C

    Como va a ser Chaves Ministro de Trabajo, cuando no ha sido capaz como Presidente de Andalucia de hacer nada por el trabajo de los andaluces que somos los que mas tasa de parados tenemos, ¿que quiere que España sea como Andalucia?
    Madre mia que futuro nos espera si no hay unas elecciones pronto, aqui quitan y ponen al antojo de ZP, sin importarle nada que son la inmensa mayoria de sus ministros incapaces de hacer nada por los españoles.

    03 septiembre 2010 | 13:41

  3. Dice ser yayi..

    esto es una pesadilla… Este hombre Ministro de Trabajo, sólo hay que ver cómo esta Andalucía…

    de verdad, yo es que no sé qué quiere Zapatero, si no está bien de la cabeza o lo suyo ya es prepotencia absoluta. ¡Que no se sabes gobernar, y punto!

    03 septiembre 2010 | 13:49

  4. Dice ser yayi..

    Creará un PER nacional y ale, a vivir de la pandereta y del lolailo a costa de los cuatro tontos que sí curran…

    Este país va a ser tercermundista en un plisplis, pues bueno, quién lo votó que responda, yo no voté a esta caterva de iletrados

    03 septiembre 2010 | 13:50

  5. Dice ser tomasulo

    Lóoogico, el ex-presidente de la comunidad que registra más paro y analfabetismo a trabajo ¿y por qué no a educación? total—

    03 septiembre 2010 | 13:58

  6. Dice ser antonio

    Lo malo no es él. Lo malo son sus hermanos que en Andalucia tomaron puestos de responsabilidad y que, ahora, pueden alcanzar los de mayor cantidad de dinero a cobrar.

    03 septiembre 2010 | 14:00

  7. Dice ser paesma

    ANDALUCIA SEGUNDA PARTE EL HUNDIMIENTO DEL PAIS TOTAL GOLFOS

    03 septiembre 2010 | 14:02

  8. Dice ser yayi..

    Bibiana Aido ¿Ministerio de Educación?

    ¿Y qué va a enseñar?

    Aparte de «cómo llenarse la boca a hablar de las mujeres, dandonos la imagen de verdugos de hombres, y luego vender a las mujeres de Melilla frente al sátrapa Marroquí»

    Xd, xd, xd… ni en Burundi pasa esto, estoy segura

    03 septiembre 2010 | 14:16

  9. Dice ser Tomasillo

    Votad al PP, a la ultraderecha, a la izquierda radical, o absteneros PERO SI VOTAMOS AL PSOE LUEGO NO LLOREIS CON LO QUE NOS ESPERA DE PARO.

    03 septiembre 2010 | 14:17

  10. Dice ser monroy

    ¿ministro de trabajo este impresentable e inútil?
    que pregunten por andalucia en los tiempos que lleva mangoneando por aquellas latitudes cuanto ha hecho por el trabajador.
    la banda del zapatero se ha vuelto loca…si es que no lo estaba ya.

    03 septiembre 2010 | 14:48

  11. Dice ser maría

    Con las parados que dejó en Andalucía, y ahora su amiguito lo premia con otr Ministerio. Entre ellos se lo guisan y se lo comen.

    03 septiembre 2010 | 14:52

  12. Dice ser brisa infinita

    Listillo este Cháves, ni yo mismo hubiese pensado que sería Ministro de Trabajo.. Con lo bien que parecía que lo ha hecho aquí, que en realidad ha sido un lobo para el rebaño de andaluces sin padre ni madre ni patria., y ahora lo hacen Ministro de Trabajo, a este, el de las tres pagas… Pues a partir de ahora va a tener cinco o seis pagas, y los andaluces van a ser superados por los andaluces que no lo son para cochineo de Cháves (Llaves en castellano feo)…
    La cosa se va a poner requetemal.. El Marqués de Griñán en San Telmo hiperpalacio, y Chávez imitando a su hermano de nombre venezolano…

    03 septiembre 2010 | 14:56

  13. Dice ser Disfruten de lo votado

    Este es el paleto que ha llevado pobremente (nunca mejor dicho) a Andalucía (se supone que es la región con más recursos, con más riqueza natural, más habiantes, más industria turística… y hay la tienes: los sueldos más bajos y el paro por las nubes), ¿no?

    Pues aun así, y siendo un gestor pésimo (ni me lo imagino de ministro de economía de un pais serio), es de lo mejorcito del PSOE.

    03 septiembre 2010 | 15:02

  14. Dice ser habilitado

    ¡¡¡¡¡¡¡QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS!!!!!!. Todos los familiares de Chavez acogidos al Ministerior de Trabajo onde aún tiene el Estado muchisimas competencias. Eso si es una bicoca para los Chavez, el Zarrias y otra patulea de su puchero andaluz.

    03 septiembre 2010 | 15:05

  15. Dice ser Alfonso

    Este hombre se resiste a dejar de cobrar la buenisima paga ,con 65 años ya podía dejar el pues toa algunos mas joven y así cuando vaya al Gimnasio no tiene que llevar dos guardaespaldas. que ya has disfrutado del lujo mjucho.

    03 septiembre 2010 | 15:09

  16. Dice ser ELCONFIDENTE

    CHAVEZ EL CABEZON SAQUEADOR DE SUBVENCIONES A SU NIÑITA LA PAULA CABEZONA

    03 septiembre 2010 | 15:26

  17. Dice ser marichel

    Nooooooooooooo, por Dios. ¿Habéis visto cómo está el tema del paro en Andalucía? Precisamente esa es la Deuda Histórica que tiene Chaves con la Comunidad Andaluza. 25 años sin crear empleo, sólo repartiendo subvenciones a diestro y siniestro.

    03 septiembre 2010 | 15:38

  18. Dice ser Casa Juana Serra

    No ha trabajado en su vida de nada.Y ahora trabajará en ¨Trabajo ¨ Zapatero cada día se supera más….Pone para luchar contra el paro a una persona que en un montón de años ha hecho de Andalucía uno de los lugares de Europa que tiene más paro ….No creo que veas mayores disparates … que diría D.Quijote a su amigo Sancho.

    03 septiembre 2010 | 15:38

  19. Dice ser Manchego

    Del Ministro del Paro al Ministro del trinke y de la limosna. Es el remate.

    03 septiembre 2010 | 16:19

  20. Dice ser El día que se levante

    la alfombra que hay en Andalucia, y se vea todo lo que hay debajo, miedo me da. Van a salir, muertos, ratas, cucarachas y de todo.

    03 septiembre 2010 | 17:33

  21. Dice ser Fanjul

    Para ti. Pues si el río suena:

    Lo que hay que ser es un vago y un sectario para votar a los socialistas y sobre manera a Z…p. Con los socialistas siempre revasamos los 5 millones de parados. Con el PP siempre marcha mejor la economía y no nos suben los impuestos ni nos bajan las pensiones ni recortan los salarios como han hecho con los funcionarios. Socialismo ruina, pobreza, miseria y hambre. https://www.youtube.com/watch?v=No4b4utK_m4&feature=related

    03 septiembre 2010 | 17:59

  22. Dice ser J.Ruiz

    Don Arsenio. Este link que le envió es calidad garantizada. Lo tome de un periódico de Venezuela.

    http://www.eluniversal.com/2010/09/03/suc_ava_fallece-hampon-que-t_03A4422179.shtm

    03 septiembre 2010 | 19:23

  23. Dice ser J.Ruiz

    Don Arsenio. El link anterior dice que está roto. Veamos si ahora no se rompe.

    http://www.eluniversal.com/2010/09/03/suc_ava_fallece-hampon-que-t_03A4422179.shtml

    03 septiembre 2010 | 19:28

  24. Dice ser benito

    tengo 47 años y soy de granada por dios y la virgen santisima zapatero chavez no no no no no

    03 septiembre 2010 | 21:57

  25. Dice ser mayte

    Nos vamos de malaga y nos metemos en malagon.
    Es que en el PSOE no hay ninguno medianamente capaz de hacer descender el paro, o es que ahora el ministro de trabajo, solo vale para subir el desempleo y abaratar los despidos.
    Menuda panda de fachas e inutiles, se me olvidaba y sanguijuelas

    04 septiembre 2010 | 01:03

  26. Pues vamos a ir apañaos…de mal en peor.

    06 septiembre 2010 | 10:51

  27. Dice ser Preferiría que no

    La época de Chaves sigue siendo recordada entre los funcionarios con más solera del Ministerio de Trabajo como desastrosa, y no pocos lo califican de inepto. (véte a saber si es así)
    Y la destrucción de Ministerios sería lo lógico. Muchas competencias que en origen estaban en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales están ahora repartidas en Sanidad e Igualdad. Deberían concentrarse de nuevo en el sitio del cual no debían salir. Debería procederse de una vez a crear a agencia única de la seguridad social y empezar a defenestrar a directivos duplicados de los organismos autónomos que la componen (porque nadie habla de la multiplicación de los directivos, sino de lo mal que trabajan los funcionarios, lo cual es una falacia en muchos organismos. ¿Dónde se reparten los mayores sueldos, las mayores productividades y paradójicamente son los menos eficientes con la atención al público? Pues eso.
    Y en cuanto a destruir cultura, le darían la razón al PP cuando en sus legislaturas la separaron de educación. España necesita una política cultural nacional (dudo yo que eso suceda ahora), al igual que educativa. Educación se ha convertido en un sitio donde sólo se discuten planes de estudio que acaban rediseñando las comunidades. El desastre de las competencias en educación y sanidad nadie las quiere corregir porque implica usar personal y dinero, y la Administración del Estado hace lustros que tiene por política desembarazarse de ambos…

    08 septiembre 2010 | 19:52

Los comentarios están cerrados.