¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Chaves, posible sustituto de Corbacho

La salida de Celestino Corbacho del Gobierno, prevista para los primeros días de octubre, para ir de candidato en las elecciones catalanas probablemente desate una remodelación del Gobierno más amplia que supondría una disminución del número de ministerios. En octubre habrá menos ministros, me asegura un alto dirigente socialista. Se daría un mensaje de austeridad.
Según esta fuente, Zapatero baraja dar la cartera de Corbacho -Trabajo e Inimigración- a Manuel Chaves, ahora vicepresidente tercero. Su vicepresidencia sería suprimida. Chaves, presidente del PSOE y que ya fue titular de Trabajo en el Gobierno de Felipe González de 1986 a 1990, es uno de los dirigentes socialistas que tiene mejor relación con los sindicatos, y sus tareas más inminentes serían restaurar los puentes con UGT y CC OO tras la huelga general prevista para el 29 de septiembre y negociar con ellos la reforma del sistema de pensiones.
También en los primeros días de octubre sabrá Zapatero si tiene que buscar un recambio a Trinidad Jiménez, ahora ministra de Sanidad y Política Social. El 3 de octubre son las primarias en las que Jiménez se enfrenta a Tomás Gómez para decidir quién de ellos será el candidato socialista en las autonómicas de la Comunidad de Madrid. Si gana Jiménez, saldría de inmediato del Gobierno para dedicarse por completo a preparar su duelo con Esperanza Aguirre, y es probable que en ese momento su ministerio absorba a algún otro (Igualdad y/o Vivienda). Al frente del nuevo macroministerio social podría estar una de las titulares de los dos departamentos candidatos a desaparecer: Beatriz Corredor o Bibiana Aído. En la mesa de trabajo de ZP hay otro ministerio absorbible: Cultura, que podría pasar a ser parte de Educación. En total, por tanto, podría haber en breve hasta 4 ministerios menos que ahora.
Además de la salida de Corbacho del Gobierno para ir a las elecciones catalanas de final de año, hay otros dos ministros que se están barajando como candidatos en las municipales de mayo próximo: Carme Chacón para la Alcaldía de Barcelona y Miguel Ángel Moratinos para la Alcaldía de Córdoba. Si finalmente los dirigentes socialistas optan por ellos para esas candidaturas, su salida del Gobierno podría producrise también en octubre o más adelante, en enero.

127 comentarios

  1. Dice ser anticrisis

    Si claro!! donde está la cámara oculta?

    03 septiembre 2010 | 10:50

  2. Dice ser A

    Aznar nos dejó 192 muertos.
    Aznar nos dejó una política económica de burbuja inmobiliaria,de pelotazos y llegada de mano de obra barata para felicidad y algarabía de los empresarios amiguetes.Aznar nos dejó hipotecados hasta la médula,eso era la pasta que tenía este país entonces,la msma que está pagando ahora a intereses desorbitados por pisos que costaban 10 veces más de lo que valían.
    Pero hay gente que no tiene memoria y votará al PP creyendo que con ellos se acaba el paro,tararí que te vi,eso no se lo cree nadie con dos dedos de frente.

    TU ERES RETRASADO, Y PARECE QUE NO TE DAS CUENTA, MIS PADRES VENDIERON UNA CASA QUE LES COSTO 300 MIL PESETAS EN EL 84 Y LA VENDIERON EN EL 92 POR 12 MILLONES DE PESETAS, QUE PASA QUE NO HABIA YA INCREMENTO, TU MIERDA DE PARTIDO NOS HA MANDADO A LA RUINA GASTANDO TODA LA BURBUJA DE LOS QUE CRITICAS, BURBUJA QUE TUS AMIGOS NO HAN QUERIDO PARAR, PORQUE TE RECUERDO HAN ESTADO UNA LEGISLATURA DE 4 AÑOS TOCANDESE LAS NARICES, TOTAL 6 AÑOS SIN HACER NADA, AZNARIN DEJO EL PAIS CIN UN SUPERHABIT NUNCA VISTO, LA MEMORIA ES PARA LOS SOCIATAS QUE TIENEN QUE SACAR TRAJES Y CHORRADAS PARA DESBANCAR A UN PARTIDO, PERO CON TU AMIGO GONZALEZ YA QUEDO CLARO LA CORRUPCION Y DEMAS, PERO CALRO SEGURO QUE TU ERAS MUY JOVEN POR ENTONCES, MEMORIA DICE, IGNORANCIA LA TUYA, CARA DURA.

    03 septiembre 2010 | 10:54

  3. Dice ser Ibraim

    Irak con una guerra de invasión y varias guerras civiles entre diferentes facciones tiene un 30% de paro, Andalucía tras el paso del psoe y Chávez tiene un 25% de paro. España con el psoe y zp un 20% de paro
    El pesoe es casi tan malo para la economía como todas la guerras de Irak juntas.

    03 septiembre 2010 | 10:55

  4. Dice ser VENDO PLATANOS

    MINISTRO DE TRABAJO, CHAVEZ, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!PSOE ·· JIMENEZ !!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ CHAVEZ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJ%%%%%%%5····$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ ZP………FIN

    03 septiembre 2010 | 10:56

  5. Dice ser Moucho

    Seria Cojonudo, este Chaves AUN tiene la Cabeza mas grande que Corbachov.

    03 septiembre 2010 | 11:00

  6. Dice ser Perry

    Es tan ridículo que no puede ser verdad. ¿O sea que el expresidente de la CCAA con el paro más alto de España históricamente hablando, el presidente del PER, va a solucionar los problemas de paro de España?
    Bien pensado puede que tenga razón. Sólo con colocar a sus numerosos familiares y allegados en el Ministerio las cifras de paro seguro que bajan, je, je, je….
    Tenemos lo que nos merecemos y hemos votado. Que nadie lo olvide.

    03 septiembre 2010 | 11:06

  7. Dice ser Perry

    Al muy tonto, que el si que lo es. Zapatero en Afganistan ya lleva 92 muertos, más los cientos de bebes asesinados a raíz de la nueva ley de este genio intergaláctico.
    Es verdad mira que hay que ser tonto para votar al pp si eres trabajador. Es evidente claro, eso mismo seguro que piensan los casi 3 millones de parados más el millón y pico de autónomos que han tenido que cerrar su empresa y seguro que piensan lo mismito ya que con Aznar tenían trabajo y mantenían a su empresa y con ZP y el PSOE antes y después de Aznar estan en la puta calle.
    Seguro que todos ellos están de acuerdo contigo. Lo que pasa es que de ciegas y te dejas llevar por tus colores políticos.
    Con Aznar pasó lo del 11M, es verdad. Que es culpa suya. Hombre yo no diría tanto, me parece que has exagerado un pelín. Es muy difícil de justificar cuando ni un solo soldado español entró en combate y lo único que había allí era ayuda humanitaria, pero bueno…
    Quizás pienses (seguro que piensas) que es mejor lo de ZP, darle a Al Quaeda (por si se te olvida, los verdaderos asesinos) unos cuantos milloncejos y la liberación de uno de sus terroristas que seguro que lo van a dedicar a comprar florecitas y a hacer el amor y no la guerra.
    Pero PEDAZO DE INCONSCIENTE: ¿Acaso te das cuenta de la cantidad de vidas que va a costar el haberles pagado el rescate y liberar a un asesino resentido? ¿Se te ha ocurrido pensarlo?
    ¡ASNO!

    03 septiembre 2010 | 11:19

  8. Dice ser Chavesti

    Otro LADRÖN, con mayusculas

    03 septiembre 2010 | 11:20

  9. Dice ser FRANCISCO

    ESTO YA ES EL COLMO! HAN VISTO SU CURRICULUM?????????????

    03 septiembre 2010 | 11:26

  10. Dice ser mari

    PER para todos por fin ahora toda España se convertira en la Nueva Andalucia entera llena de vagos y gandules como ellos.

    03 septiembre 2010 | 11:37

  11. Dice ser pepiño

    Joder es como poner a curro jimenez a custodiar el dinero de los franceses.

    Este pais es un desproposito y una parodia de si mismo.

    03 septiembre 2010 | 11:42

  12. Dice ser Andrés

    Yo cada vez estoy más convencido de que da igual qué partido gobierne y quién esté al mando. En mi ciudad gobierna el PP desde hace mucho tiempo y somos una de las ciudades con más paro de España. Y gobierne quien gobierne nada parece cambiar.

    03 septiembre 2010 | 11:44

  13. Dice ser basta de politicos corruptos!

    quitan a un inutil y ponen otro igual , mejor que dimitan todos , total sin ellos el pais sigue igual creo que hasta mejor y todo!!

    03 septiembre 2010 | 11:51

  14. Dice ser Un andaluz que aún tiene trabajo.

    Soy andaluz y vergüenza me dá que este individuo siga teniendo algún cargo público con la que ha liado en Andalucía. Su hija subvencionada, el PER, su ahijada de ministra de igualdad, record de parados por comunidades etc, etc. y aún no se le cae la cara de vergüenza.

    Lo siguiente será poner de director de la Guardia civil al rafita.

    03 septiembre 2010 | 12:00

  15. Dice ser hay que ser un "tonto de los cojones" para votar al PSOE

    Dejó Antalucía con una 29% de paro, colocada toda su familia, amigos de la familia, amigos de los amigos de la familia, amigos de los amigos de los amigos de la familia …. !Que Dios nos pille confesados¡

    03 septiembre 2010 | 12:05

  16. Dice ser robin hood

    Vaya el corrupto del Chavez como Ministro del trabajo, pues ya toda España al paro.
    Como puede seguir dirigiendo el Mister Bean y los mierdas que tiene arrededor.
    A la puta mierda España

    03 septiembre 2010 | 12:07

  17. Dice ser AlonsoQ

    J. Martinez

    Yo, no me fió nada de este andaluz fulero.

    Es mas falso que un moro.

    que nadie se ofenda, es mi opinión.

    Pues lumbrera, ni es andaluz, ni creo que sea muy compartida tu idea sobre «los moros».

    Con opiniones como la tuya, se entiende por que somos uno de los paises mas incultos de la UE.
    Aqui la mayoria no sabe ni escribir y se creen con el derecho de dar lecciones.

    Mientras que no tengamos una sociedad mas culta y menos forofa, tendremos los politicos que nos merecemos.

    03 septiembre 2010 | 12:12

  18. Dice ser el golpe

    Creo que me han quitado toda frase posible. Chaves majo como verás se te aprecia un montón,si ya se sabe ,más sabe ell diablo por viejo que por diablo y este mamaporras es diablo viejo.
    Urticárias varias me produce el de los minolles..

    03 septiembre 2010 | 12:14

  19. Dice ser Juanjo

    Zapatero es normal que quiera poner a sus enchufados en buenos puestos, nunca hemos tenido 3er Vicepresidente y este hombre si lo ha sido, ahora para que no critiquen que haya tanto vicepresidente pos tendrá que meterle en algun lao q pa eso es su mejor amigo…

    03 septiembre 2010 | 12:15

  20. Dice ser john doe

    El siniestro Rubalcaba haciendo de la suyas orquestando a la policía política. En la línea de su etapa con Felipe Gonzalez.

    Chaves vuelve al frente del Ministerio de Trabajo como con Felipe Gonzalez para acabar de empeorar aún más las cifras del paro como ya hizo entonces.

    El Ejecutivo socialista manipula, miente, viola leyes, apoya dictaduras y se instala en el negacionismo como postura ante todo. Como en la etapa de Felipe Gonzalez.

    La historia se repite.

    03 septiembre 2010 | 12:16

  21. Dice ser basta de politicos corruptos!

    esta paguina lo explica todo de como actua el psoe!..http://sevilla.blogcindario.com/2007/07/00463-el-per-y-la-pobreza-del-mundo-rural-andaluz.html

    03 septiembre 2010 | 12:17

  22. Dice ser basta de politicos corruptos!

    que quiten el PER. y asi se ira con ellos los emigrantes sin papeles que sobran !

    03 septiembre 2010 | 12:19

  23. Dice ser basta de politicos corruptos!

    el psoe es el que deja españa en la pobreza! verlo aqui ..http://sevilla.blogcindario.com/2007/07/00463-el-per-y-la-pobreza-del-mundo-rural-andaluz.html

    03 septiembre 2010 | 12:21

  24. Dice ser Pabuscar.com

    Nuestro políticos son basura!! Que pasó con la verdadera clase política? cada vez nos parecemos mas a Latinoamerica.

    http://www.irmedeviaje.com

    03 septiembre 2010 | 12:22

  25. Dice ser La enesima cagada sociata

    Y ahora para seguir con las cagadas constantes de este desastre sociata que nos ha tocado vivir…
    NOMBRAN MINISTRO DE TRABAJO AL TIO QUE BATIO EL RECORD DE PARO CUANDO GOBERNO DURANTE 30 AÑOS EN ANDALUCIA !!!!!!….

    …Joder tios,os juro que cuando esta gentuza deje el poder,abrire una botella de champan como hice cuando murio patas cortas…

    03 septiembre 2010 | 12:38

  26. Dice ser ya esta bien

    !!!!!!!PERO SI HA DEJADO ANDALUCIA CON UN 3O % DE PARO LO QUE HAY QUE OIR Y VER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    03 septiembre 2010 | 12:46

  27. Dice ser altamira

    Qué horror, el cataclismo socialista se obstina en paliar la mediocridad con mas mediocridad. El peor gobierno que hayamos tenido nunca, estamos perdidos, pero aqui la gente aguanta todo sin rechistar.

    03 septiembre 2010 | 12:47

  28. Dice ser ALBER

    pues yo se el trabajo que puedes dar, si andalucia es la comunidad que más parados tiene, con un cincuenta por ciento, ahora, apañar una ley para subvencionar la empresa de tú hija…eso si es legal.
    ZAPARO NO METAS MÁS RUINA….Y ECHA UN POCO DE CORDURA, YA LLEVAS OCHO AÑOS.

    03 septiembre 2010 | 12:48

  29. Dice ser calibra

    Que se vayan preparando los afectados, que llega el Rey del Paro.

    03 septiembre 2010 | 12:49

  30. Dice ser calibra

    Que se preparen los afectados, que llega el Rey del Paro. Alguien ha recordado el título de una serie de TV. «La que se avecina», cuadra perfectamente; aunque realmente encaja en la política económica del ¿gobierno?.

    03 septiembre 2010 | 12:51

  31. Dice ser aflrota

    … un piromano para apagar un fuego, si este individuo es corruptionation-man.

    03 septiembre 2010 | 12:53

  32. Dice ser loreila

    este tío en andalucía sólo sabía comprar votos dandole trabajo a sus afiliados, a su familias y amigos , y ahora lo quieren meter a ministro de trabajo? ¿ para que haga lo mismo que hacía en andalucía? ¿ y de donde va a sacar ahora la pasta porque antes cuando se quedaba sin blanca se la pedia a papá estado, pero ahora….?…..

    de verdad que los socialistas no tienen a nadie competente o que?…….

    03 septiembre 2010 | 12:54

  33. Dice ser para que dice " Hay que ser muy tonto,pero que muy tonto para ser trabajador y votar al PP "

    si tanta memoria tienes..recuerda que las epocas de mayor paro en españa fueron las gobernadas con el Psoe.
    con Felipe Gonzalez el mayor problema era el paro con tasas altisimas…Aznar lo bajo, y la economia de españa y el trabajo subio a niveles nunca habidos…para llegar ahora a la mayor tasa de paro de la historia española…
    no voy a discutir quien tiene o no la culpa.
    estos son los datos..y lo demas demagogia

    03 septiembre 2010 | 12:54

  34. Dice ser ana

    CON LO POQUITO QUE TE HAS PREOCUPADO DE QUITAR ESOS BARRIOS CON TANTA MISERIA….LOS PAJARITOS, LAS TRES MIL VIVIENDAS, LA PALMILLA…EN TREINTA AÑOS QUE AS ESTADO DE PRESIDENTE EN ANDALUCIA, ´MÁS O MENOS COMO FRANCO…Y NO HAS ECHO NADA POR MEJORARLA Y NO HABLEMOS DE LOS HOSPITALES, QUE HAY MUCHO QUE CONTAR.

    03 septiembre 2010 | 12:55

  35. Dice ser Ortodoxo.

    ¿Chaves futuro ministro de trabajo?

    Entonces los cuatro minolles de parados están salvados.

    03 septiembre 2010 | 12:59

  36. Dice ser SAN-tiago

    CUAL ES MI PATERA QUE ME VOY¡¡¡¡¡¡¡¡

    03 septiembre 2010 | 13:03

  37. Dice ser ALBER

    LO QUE SI VEO MUY CLARO QUE ESTE GOBIERNO, SU ÚNICO PROPOSITO ES MANTENERSE A TODA COSTA.
    EL MANOLITO CHAVEZ A SIDO UN CASTIGO PARA LOS ANDALUCES, SOLO HA ECHO ENRRIQUECERSE EL, Y TODA SÚ FAMILIA, EN LO QUE NO PERDAMOS DE VISTA, A MANOLO CHAVEZ, Y ZAPARO Y A TODA ESTA BASURA… ESPAÑA JAMAS EN LA VIDA MEJORARA.
    Y HABER SI LA GENTE SE ENTERA DE UNA PUTA VEZ.

    03 septiembre 2010 | 13:05

  38. Dice ser .Partisano.

    Chaves en la cartera de Trabajo es como poner a la zorra a guardar las gallinas.

    03 septiembre 2010 | 13:10

  39. Dice ser CHAVES ARRUINO ANDALUCIA

    Joder, no puedo creermelo… tanto daño que hizo en Andalucía y ahora al gobierno. La hemos cagado…

    Soy Andaluz y lo tengo muy calado…

    03 septiembre 2010 | 13:12

  40. Dice ser Diablo.com

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Larrooooossssaaaaaaaa para presidente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    03 septiembre 2010 | 13:14

  41. Dice ser QUE FUERTE

    El PSOE logra inmunidad penal para partidos políticos y sindicatos

    http://www.expansion.com/2010/09/01/juridico/1283375024.html

    03 septiembre 2010 | 13:20

  42. Dice ser raul

    Moratinos no es tonto y no va a ir a inmolarse a Córdoba donde sus posibilidades de ser alcalde son de 0’1 %

    03 septiembre 2010 | 13:22

  43. Dice ser En el clavo

    UN MINISTRO VAGO PARA REINAR EN EL REINO DE LOS VAGOS!!!!!
    OLE ZAPATERO!!!!!!

    03 septiembre 2010 | 13:23

  44. Dice ser En el clavo

    VIVA ZAPATERO!!!
    EL REY DE LOS VAGOS PARA MANDAR EN UN PAIS DE VAGOS!!!
    VIVA EL PER!!!!!!!!!

    03 septiembre 2010 | 13:25

  45. Dice ser HAY QUE SER MUY TONTO PARA SER TRABAJADOR Y VOTAR AL PSOE

    MAS DE LO MISMO, MAS DE POLITICAS FRACASADAS….CHAVES ES EL PASADO Y EL FRACASO

    03 septiembre 2010 | 13:25

  46. Dice ser Andaluz busca asilo catalán

    Como lo ois… soy Andaluz y bastante trabajador. Viendo como esta el panorama en mi tierra… me veo emigrando.

    Por favor, este tio es una calamidad… no podemos dejarle llevar el problema nº1 en España…

    03 septiembre 2010 | 13:27

  47. Dice ser MAS DE LO MISMO, MAS DE POLITICAS FRACASADAS, CHAVES ES EL PASADO, CHAVES ES EL FRACASO

    ZAPATERO MARCHATE YA……ELECCIONES YA

    03 septiembre 2010 | 13:28

  48. Dice ser Pico

    A CHAVEZ NO HAY QUE MIRARLE LA CARA Y
    VER LO SIRVENGUENZA QUE ES.

    03 septiembre 2010 | 13:32

  49. Dice ser Pico

    EN ENDALUCIA TIENE EL VOTO COMPRADO
    CON EL PER AGRARIO.

    03 septiembre 2010 | 13:35

Los comentarios están cerrados.