¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los dioses vuelven, el laicismo retrocede

Los dioses y las religiones vuelven a la carga, el laicismo retrocede. No sé en la sociedad, al menos en la política. El Tea Party de Estados Unidos reunió el sábado pasado a miles de personas en el Lincoln Memorial de Washington para proclamar que «América ha comenzado a volver a mirar a Dios»; el presidente libio, Muammar el Gaddafi, dijo ayer domingo en Roma que «el Islam debería convertirse en la religión de toda Europa», y hoy lunes nos enteramos por Público de que el Gobierno renuncia a promover la Ley de Libertad Religiosa porque no es el momento oportuno para hacerlo…

61 comentarios

  1. Dice ser irichc

    Si el progreso retrocede, lo llamaremos regreso.

    30 agosto 2010 | 17:31

  2. Dice ser momo

    Buenas tardes,

    Hechen un vistazo a este documento. Y denme sus opiniomes quienes puedan, quieran, sepan. Gracias

    http://d1.islamhouse.com/data/es/ih_books/es_just_one_message.pdf

    30 agosto 2010 | 17:47

  3. Dice ser Miguel

    ¿Cual de los Dioses ha vuelto? porque hay muchos Dioses únicos y verdaderos, además tienen la afición de poner reglas absurdas, y entre ellos mantienen además de una sana competencia un respeto profesional y un colegueo entrañable.

    30 agosto 2010 | 17:52

  4. Dice ser pr

    Si el laicismo retrocede es porqué ha fracasado en su «misión» de ofrecer respuestas que todas las personas buscan en su vida. La falta de valores, cambiados por el edonismo y el egoismo, son causa de nuestro declive. Europa es la región del mundo más apostata de sus anteriores principios y la que más peso pierde en el mundo. Europa, y más España, va camino de ser sustituida por otras gentes y culturas que tienen sus valores y no renuncian e ellos. Nosotros les llamamos «ignorantes» y ellos a nosotros «engreídos».

    30 agosto 2010 | 18:14

  5. Dice ser jose

    hmm, exactamente qué valores son los que emanan del catolicismo? porque eso de compartir, la solidaridad, la tolerancia, la justicia, la libertad y tal me los enseñaron en mi casa y en un colegio público.

    Los valores no emanan del dogma. Es la sociedad la que crea esos valores y luego la religión se los apropia y proclama que son suyos, cuando no lo son.

    30 agosto 2010 | 18:24

  6. Dice ser meequivoqué

    Si con la crisis financiera, los estados no han dejado caer a estas entidades, ¿como van a dejar caer las empresas más antiguas que existen?
    Son muchos años vendiendo humo, y no van a dejar que deje de venderse, la materia prima que vende no cuesta nada y los beneficios son gran-dios-os., por eso , tambien las religiones bailan alrededor del poder. El miedo no deja de ser poder y represión, algo que también conocen los estados.
    Solo hemos de recordar al papa Pio y Hitler.

    30 agosto 2010 | 19:15

  7. La ignorancia es campo de cultivo para las supersticiones.

    ******************************************************************************************************

    ¿Quieres ganar dinero fácil y desde tu casa, y sólo por navegar? Clica sobre mi nombre.

    ******************************************************************************************************

    30 agosto 2010 | 21:40

  8. Dice ser David

    “el Islam debería convertirse en la religión de toda Europa”

    POR ENCIMA DE MÍ CADAVER.

    31 agosto 2010 | 03:42

  9. Dice ser FREN

    SABES LO K HOS DIGO K ME ALEGRO DE SER CATOLICO Y CRISTIANO!!!! Y TANTO DECIS DE K ES UNA MIERDA DE RELIGIÓN ES POR CULPA VUESTRA POR K NUNCA HOS LA HAN INCUCADO Y YO KOMO CRISTIANO TENGO EL DEBER DE DAR TESTIMONIO DE K CRISTO VIVE!!!! Y SINO LO VEIS ESTAIS CIEGOS , YO TENGO UNA PERSONA K SE ESTA MUERIENDO Y ES SACERDOTE , UNOS DE LOS MEJORES K E CONOCIDO Y ESTA DANDO MISA , AYUDANDO TODAVIA A KIEN LO NECESITA Y NO VA A DEJAR ESO AUN K TENGA SE ESTE MURIENDO.
    Y JAMÁS EUROPA SERA MUSULMANA , PORQUE ANTE TODO TENEMOS MUCHOS VALORES ELEVADOS , Y NO DE ESCLAVITUD K ES LO K NOS LLEVARAN.

    VIVA CRISTO!!!! VIVA LA CRISTIANDAD!!

    31 agosto 2010 | 11:08

  10. Dice ser Cansada

    Cuando pintan bastos y la realidad te desborda las reacciones que compartimos todos son:
    -echarle la culpa a otro
    -rezar por un milagro

    31 agosto 2010 | 22:18

  11. A ver si los “progres” despiertan. Si se rechaza el catolicismo se abre las puertas al ISLAM.

    03 septiembre 2010 | 09:22

Los comentarios están cerrados.