¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El Corte Inglés será más internacional

Las cuentas de El Corte Inglés, aprobadas esta mañana en su Junta General de Accionistas -es un clásico, la Junta del grupo presidido por Isidoro Álvarez siempre se celebra el último domingo del mes de agosto, para alegría de los diarios financieros y de las secciones de economía de todos los medios de comunicación, que siempre andan en estas fechas huérfanas de noticias- certifican de nuevo que el consumo, la caída del consumo, es uno de los grandes problemas de nuestra economía. El gigante de la distribución tuvo en su último ejercicio, que transcurrió del 1 de marzo de 2009 al 28 de febrero de 2010, un volumen de negocio de 16.365 millones de euros, un 5,8% menos que el ejercicio anterior. También el beneficio cayó, el 1,5%, hasta 369 millones.
El propio Álvarez ha dicho hoy a sus accionistas que las dificultades en el mercado español no han desaparecido y les ha propuesto, según la nota hecha pública, «avanzar en la internacionalización del negocio y acometer el desafío de ampliar la presencia de la empresa en nuevos mercados». El mensaje parece nuevo, pues El Corte Inglés es una de las pocas grandes compañías españolas que apenas se expandió fuera de nuestras fronteras durante los largos años de bonanza económica anteriores a la crisis. El resto de gigantes de su tamaño -Telefónica, Banco Santander, BBVA, Repsol, el resto de las energéticas, las grandes constructoras…- logran ya una buena parte de sus ingresos fuera de España, y se muestran así más vacunados a los bajonazos y vaivenes del mercado español.
Hay un dato elocuente: el grande los grandes almacenes, como decía su publicidad de hace unos años, tiene 78 centros en España y sólo 2 fuera, en Portugal. Esa concentración aquí, con los riesgos que conlleva, sorprende aún más cuando se ven los orígenes diríamos internacionales de la compañía. Lo cuenta muy bien Javier Cuartas en su muy documentado libro Biografía de El Corte Inglés (El Cruce Ediciones), una de mis lecturas de este verano: los tres grandes nombres en el origen del grupo -el fundador César Rodríguez; el primer gestor, Ramón Areces, sobrino del anterior; y Pepín Fernández, fundador de Sederías Carretas y de Galerías Preciados, y que ayudó a sus parientes Rodríguez y Areces en la fundación sin saber que estaba cebando al que sería su principal competidor- habían aprendido el negocio fuera de España, en los Almacenes El Encanto, de la pujante La Habana de principios de siglo, y en los grandes almacenes de Estados Unidos, estos últimos muy dados a expandirse fuera de su país de origen.
Por decisión del primer presidente de El Corte Inglés, César Rodríguez, refrendada por el segundo, Areces, y por el tercero, Álvarez, el grupo siempre ha sido extraordinariamente discreto en sus decisiones y en sus movimientos, por lo que es poco probable que sepamos en breve muchos más detalles sobre esa «internacionalización del negocio» anunciada hoy.

174 comentarios

  1. Dice ser todos al paro

    Triángulo Verde: ahora mismo, la calidad de ECI y sus trabajadores con el cliente no es digna de más de 700 euros. Y mucho me parece. Y leyendo al personal de este foro, no les pagaba ni 300

    29 agosto 2010 | 21:54

  2. Dice ser EL MIERDA INGLÉS

    La ropa de Zarra es una mierda. Muy bonita porque son copias de otra ropa más cara, pero la calidad para cagar.

    29 agosto 2010 | 21:58

  3. Dice ser EL MIERDA INGLÉS

    Triángulo Verde: ahora mismo, la calidad de ECI y sus trabajadores con el cliente no es digna de más de 700 euros. Y mucho me parece. Y leyendo al personal de este foro, no les pagaba ni 300

    Y YO A TI TE PONDRÍA LA COMIDA A 10 METROS BAJO TIERRA TODOS LOS DIAS, PARA QUE TUVIERAS QUE SUDAR PARA COMER.

    29 agosto 2010 | 21:59

  4. Dice ser KIKO

    SIMPLEMENTE «EL CORTE INGLES» ESTA ACABADO POR MAL TRATO AL CLIENTE,POR CARO Y POR EMPLEADOS NO COMPETENTES.
    la competencia ya ha empezado y no ha sabido espavilar.

    29 agosto 2010 | 22:00

  5. Dice ser Esto en un Corte de Oportunidades

    ¿Y el Corte Inglés tiene mejor calidad que Zara o Mango? En las cadenas de Oportunidades de El Corte he visto vaqueros con unas rajas impresionantes, que ya es difícil, cremalleras rotas, prendas de punto rajadas….. ¡Que es el Corte Inglés! En una ocasión no tenía ni botón de cierre (arrancado), les dije que si se lo ponían y me contestaron que como era un almacén de oportunidades no hacían esos arreglos. Así que mala atencion, cafeterías a veces malolientes, pesimos caretos en los que te atienden, no te hacen ni caso, y encima ya está al nivel de un outlet de tercera. Pero con precios de primera

    29 agosto 2010 | 22:02

  6. Dice ser qué barbaridad, ¿y esto es calidad de atención al público?

    El Mierda inglés, relajate que va a darte algo. Tú crees que estás competente para atender a nadie, si se te nota amargado perdío… Luego lo sufre el cliente. Nadie te obliga a estar ahi.

    29 agosto 2010 | 22:03

  7. Dice ser es una pena, pero también lo creo

    Kiko, me lo has quitado del teclado

    29 agosto 2010 | 22:06

  8. Jajajajaja ¿este es el talante socialista de Arsenio Escolar? ¿Publicitando a una empresa de triste renombre por el mal-trato que brinda a sus clientes y empleados? Como os gusta ¿eh? Os mueven más los euros que los derechos de los trabajadores ;)

    ******************************************************************************************************

    ¿Quieres ganar dinero fácil y desde tu casa, y sólo por navegar? Clica sobre mi nombre.

    ******************************************************************************************************

    29 agosto 2010 | 22:22

  9. Dice ser sara

    Pues pagarán poco a los empleados pero yo tengo dos amigas que trabajan en El Corte Inglés de Vigo (en ropa de marca) y están encantadas con su sueldo… dicen que para lo que curran … así que no se si es que pagan distinto o qué.
    Van impecables, no se matan a trabajar y llevan su buen sueldito para casa.

    29 agosto 2010 | 22:25

  10. Dice ser el mal nivel está en el empleado

    el problema no es Isidoro, porque yo soy empleada e intenté ser empresaria, y tuve 6 empleados, españoles y extranjeros, con sueldo y SS y nada en negro, estaban como Reyes, y siempre tenía que estar encima de ellos, y unas fiestas me fui a otro país a ver a unos familiares, acababa de cerrar un contrato con una empresa muy importante y cuando volví me lo habían rescindido y no tenía ni movimientos en la empresa. Luego se chivaron entre ellos y me contaron que se dedicaron a pasar de atender el teléfono, a atender mal a los clientes, etc… Todavía estoy pagando las pérdidas.

    Así que como empleada de una empresa y ex empresaria de otra, y leyendo lo que leo de los presuntos empleado del CI, le doy el pésame a Isidoro porque lo va a tener crudo con esta pandilla de maleducados y desagradecidos, porque también he padecido los últimos años del ¨CI, donde noto que hay más dejadez, más mala educacion.

    29 agosto 2010 | 22:54

  11. Dice ser el mal nivel está en el empleado

    Y otra cosa, tengo una amiga en una cadena de tiendas local y dice que quiere que su hija empiece a trabajar no para esa cadena (podría hoy mismo) sino que quiere buscar un enchufillo y ponerla en el CI, que pagan mejor y tienen más derechos.

    Lo dicho, la empresa y su buena imagen se la están cargando, pero en mi opinión y como cliente opino que es cosa exclusivamente de los empleados , que no dan la talla en educación y maneras, y de los jefes, que no hacen lo que tienen que hacer

    29 agosto 2010 | 22:57

  12. Dice ser sin acritud

    referente a los comentarios vertidos en este foro, llevando 25 años en el eci, se esta peor que en el colegio, que haces mas horas que un tonto, y aseguro que despues de este tiempo gano novecientos euros mas comesiones, que son ridiculas, en 16 pagas, y asi, con esos sueldos, es posible construir centro, tras centro, con los grandes beneficios, respecto a los encargados de planta, seccion, etc, tambien sufren la presion que les dan desde arriba, sancionan a gente durante una semana sin empleo y sueldo por comer unos bombones, veridico, sin un sindicato que te pueda respaldar, con cambios de horarios, lo dicho, quien se anime que se abone a la secta del corte ingles, ahora que estan acabando con los veteranos, seguro que mal contrataran gente de fuera con menos sueldo, si es posible…

    29 agosto 2010 | 23:05

  13. Dice ser Nuria

    Seré joven pero no me conformo con poco…. estudio fuera de casa, tengo que pagarme un piso durante el año y la matrícula de mi carrera que no es precisamente barata. Cada año me cogen en ECI pero por si acaso echo siempre muchos curriculums por otros sitios, hago entrevistas… y tengo comprobado que el mejor sueldo lo tengo allí, hago 40 horas semanales, y he ganado en el mes de julio 1036€ (comisiones incluídas) la verdad…. no me quejo, para NADA, el trabajo no me desagrada, y por todo esto yo me esmero en hacer bien mi trabajo, me interesa que año tras año (ya van 4) me contraten estos 3 meses.
    Y quizás por esto tanta pelotería como me han dicho, que yo le llamo estar contenta con lo que tengo.
    Si tubiera una familia que mantener lo vería poco, pero para eso me lo estoy currando estudiando medicina… sé que no voy a ser rica, pero viviré bien.

    Ah y por cierto… perdón, no pretendía llamar mentiroso a nadie, pero yo he estado en esa situación y nunca han venido seguratas…
    Sólo conozco mi centro comercial, desconozco los demás, y sus jefes y comerciales… supongo que hay de todo.
    Yo sólo he dicho que yo personalmente y los compañeros que conozco ( QUE SON BASTANTES, MUCHOS) nos esmeramos todos por hacer bien nuestro trabajo. Aunque también otros que no…

    y con todo esto, no es que lo vea todo de rosa sabes? Sólo he opinado de lo conozco. Veo otras cosas malas, pero no me atrevo a opinar porque no soy experta en el tema, no me gusta hablar sin conocer, no como a otros parece…

    29 agosto 2010 | 23:30

  14. Dice ser NY

    El grupo de empresas de El corte ingles da de comer a muchas familias en España,Don Isidoro Alvarez esta considerado como uno de los mejores empresarios de España e incluso del mundo,todos sus empleados cuando llega final de mes tienen su nomina asegurada…y muhos empresarios y empresas Españolas deberian de tomar ejemplo..tienen uno de los mejores convenios colectivos…y sus sindicatos no estan pagados por el gobierno…y entre todos sus trabajadores hay un importante numero de ellos que son autenticos profesionales…y por si alguien no tiene la memoria fresca…los trabajadores cobran su suedo base gracias a lo que marca la ley…tenemos sueldos mas bajos que el resto de europa?.

    29 agosto 2010 | 23:45

  15. Dice ser pipo

    Que profunda ignorancia sobre lo que se desconoce y que gratuito es opinar.
    Evidentemente por lo que ofrece tiene que ser algo mas caro que el resto, pero si buscas encuentras de todo.
    El servicio y la respuesta ante cualquier problema es sin duda el mejor, con sus pros y contras.
    No nos olvidemos que mas de 100.000 personas cobran el dia 29 de cada mes, sin contar los indirectos.
    Las 16 pagas anuales con las comisiones que cobra cada trabajador sin duda superan el sueldo de la mayoria de trabajadores de un gremio similar, por no hablar de la estabilidad que ofrece esta empresa (que se lo pregunten a millones de trabajadores).
    Las jornadas son de 36 y 40 h. semanales y pocos minutos mas, ya nadie regala nada.
    Ningun trabajo es perfecto y a todos nos gustaria cobrar más pero sin duda la balanza es positiva.

    29 agosto 2010 | 23:53

  16. Dice ser Cuanta tonteria junta..

    Esta claro que hablais desde el desconocimiento mas absoluto. Yo tambien trabajo en ECI, y hoy por hoy no puedo decir nada malo de la empresa en la que trabajo. No comparto para nada la idea de que el trato q se le da al cliente es malo, todo lo contrario, tal vez se le mima demasiado viendo lo desagradecido q es en muchos casos. No veis la parte del empleado:¿sabeis las veces que uno se tiene que morder la lengua aguantando a señores/as q se piensan Dioses por el mero hecho de pisar el centro comercial?No es injusto el trato de la jefatura, sino el despotismo con el que te hablan muchos de los clientes que atiendes. Pero bueno que se piensan, somos personas no esclavos o animales!!antes una señora llamada Lourdes se quejaba de la cara que le ponian en el super al comprar a las 22.00 horas…señora, es que a esa hora se cierra la puerta, por favor vayase a su casa que el personal de eci tambien tiene otra vida al margen de esa,y quiere llegar a casa a ver a su familia..a mi me daria vergüenza hacer ese comentario que usted ha hecho…

    Por otro lado a nadie se le obliga a trabajar en eci,y si no estas contento con tu sueldo vete a otro sitio a ver si encuentras agun lugar con mas derechos respetados que en esta empresa. Por no hablar de si eres madre…la maternidad se protege por encima de todo y se facilita la incorporacion al puesto de trabajo adaptando la jornada a tus necesidades. En cuanto al sueldo, nadie habla de las 16 pagas extraordinarias…ni tampoco de las comisiones….

    Por ultimo comentar q gracias a Dios en este pais hay libertad para muchas cosas y entre ellas elegir donde entrar a comprar y no..pues bien, al que no le guste que no entre, pq nadie le obliga a hacerlo y si lo ve caro, pues que compre en Carrefour o en su establecimiento habitual del barrio. No se que ganais con hacer critica destructiva de una empresa española,y mas en los tiempos en lo que vivimos; por si no lo sabeis da puestos de trabajo a 70000 personas, luego no se estara tan mal trabajando dentro cuando somos tantos los que alli seguimos y orgullosos de tener este trabajo. Por cierto, un detalle, soy licenciada en economicas, trabajo en la parte administrativa y no me siento menos valorada por ser mujer como tambien he leido por ahi.

    29 agosto 2010 | 23:55

  17. Aquí no hay mucho que hacer, tenemos crisis para rato: el truco está en incrementar los ingresos fuera.

    29 agosto 2010 | 23:55

  18. Dice ser el mal nivel está en el empleado

    A la de la tontería junta:

    yo nunca he entrado en el CI después de las 22 horas y he visto a las empleadas cotillear sus rollos de ligues, no hacer ni caso, tener que buscarme las tallas y los modelos, y cuando acabo venir las urracas a cobrarme y hasta medio pelearse por el rollo de la comisión.

    ¿de eso no dices nada? Somos muchos quejándonos y sólo sacas a la que ha dicho lo de las 22 horas. Anda, por favooooor, jajajja

    30 agosto 2010 | 00:01

  19. Dice ser EXCLIENTE

    Ya no es ni la sombra de lo que era…. pero para ellos, esto no les debe importar pues siguen con unos precios desorbitados, unos almacenes poco atractivos, unos dependientes manejados por momias vegetantes encorbatadas que solo hacen figurar de machos supremos. Yo desde hace años que el ECI los comparo con muchos otros que supuestamente son de menor categoría y donde se compra con mas sencillez y soltura que ahi, tan encorsetados en viejas y trasnochadas usanzas de pseudo superioridad. Me parece ya patético……….me recuerda estos almacenes, y la comparación puede ser mala o poco acertada, a esas señoronas mayoras repintadas, repeinadas, muy puestas a las cuatro o cinco de la tarde en cualquier cafeteria de mi ciudad……….que pareciera que por ellas nunca pasara nada……….como con las momias…………..

    30 agosto 2010 | 00:02

  20. Dice ser yo

    apenas voy por alli, si que eres pardillo, segun cuentas a todo el mundo le dan tickets sin comprar y le descambian las cosas de años y a ti te marginan… a ver si va a ser que no es como lo cuentas…

    30 agosto 2010 | 00:06

  21. Dice ser Cuanta tonteria junta..

    Al del mal nivel esta en el empleado:

    Lo acabas de corroborar, eres de esos que van estiradismos por eci, deseando que la vendedora se humille ante ti para crecerte y hacerte mas tonto de lo que ya eres…

    30 agosto 2010 | 00:07

  22. Dice ser el mal nivel está en el empleado

    Lo que se corrobora es que el nivel del empleado es penoso, porque no es normal lo que se cuenta aquí de que den un ticket a una persona y a otra no según simpatías, y personalmente llevo quince años comprando en diferentes Corte Inglés y corroboro que la calidad del empleado ha bajado.

    Que dices buenos días o pides un modelo y te miran con mala cara porque interrumpes la maravillosa conversación sobre el ligue del fin de semana en la discoteca de moda.

    A lo mejor a las dos de la tarde y con cuatro clientes mal contados.

    Si quieres justificar eso, es que eres tan mal empleado como los que dan mala fama al CI en los últimos tiempos… cosa que no es mi problema, sino de D. Isidoro

    30 agosto 2010 | 00:11

  23. Dice ser amaia

    Hay una mala baba tremenda en el personal del Corte, eso ya se había oído y lo vemos aqui en lo que comenta la gente, salvo los pelotillas de siempre. ESo se tiene que ver en la atención al cliente, si se consideran mal pagados, etc, etc, etcccccccc
    Después, comentar que yo conozco el Corte Mérida, varias de Madrid, de Canarias, ´de Málaga… antes me gustaba mucho, ahora no sé qué pasa, mucho mal rollo, veo cosas en la calidad y en la atencion que no me gusta.
    Si pienso que ha caido en calidad en general y al publico en particular, y que deben mirar los motivos.
    Seria una pena que una empresa puntera cayera porque es un referente en este pais
    agur

    30 agosto 2010 | 00:16

  24. Dice ser Cuanta tonteria junta..

    …va a ser eso, tiene razon…Ya esta contento verdad, pues yo como buena profesional del El Corte Ingles debo decirle que lleva razon, pq en mi empresa EL CLIENTE SIEMPRE LLEVA LA RAZON. Buenas noches y que descanse. Me despido con la mejor de mis sonrisas deseandole felices sueños y esperando su pronta visita a nuestro centro comercial.

    30 agosto 2010 | 00:19

  25. Dice ser claro, tú sonríe, sonríe, y cuando vaya a comprar, sigue sonriendo hasta tirarte un peo

    lo de que el cliente siempre tiene la razón es una coña, verdad… podría contarte un par de casos en el que el cliente ha acabado en Consumo, y la última espero que le caiga al Corte Inglés y sus patéticos empleados un buen paquete.

    ¡No sabían ni el día en que me habían entregado una mercancía, no les constaba! Además de maleducados, negligentes.

    Y la anterior no cayó precisamente porque no siempre nos dan la razón aunque la tengamos, y es que donde esté una criaja empleadita con un jefazo barrigón hay poco que hacer. Me comprendes, verdad, pero seguro que tú sabes mucho de eso

    30 agosto 2010 | 00:24

  26. Dice ser claro, tú sonríe, sonríe, y cuando vaya a comprar, sigue sonriendo hasta tirarte un peo

    Y ahora sí que me voy a lo mío. Que ahora va a parecer que media España habla de la mala atención del Corte Inglés en los últimos tiempos por culpa del cliente.

    Cuando los únicos que se han reído de cómo tratan a los clientes , de cómo se ríen de ellos cuando le atienden y le pasan la tarjeta, han sido los propios empleados que han protestado aquí por lo «poco» que cobran

    ¡Manda narices! Si se ríen de las personas aquí, que no harán cuando la gente está en los grandes almacenes

    30 agosto 2010 | 00:30

  27. Dice ser la realidad

    Yo no compro en el corte inglés, pero sí en Hipercor y la verdad es que es un pelín más caro en algun atículo que el Carrefour o el Alcampo (este es el más barato en casi todo), sin embargo las ofertas son mejores en el Hipercor que en níngún otro comercio.

    La atención es buena en todos, no he tenido ningún problema con ningún artículo devuelto, la calidad de los productos suele ser mejor en Hipercor, la política en todos es la de procurar dar la razón a el cliente, al menos esa imprésión he tenido en los tres grandes almacenes de mi ciudad y los sueldos y condiciones de trabajo son muy semejantes en todos. Quizas un poco mejor en el Hipercor, en cuanto a sueldo y horarios, pero apenas se diferencian.

    En ropa la peor que he comprado ha sido en el Carrefour, y la mejor en el Hipercor.

    30 agosto 2010 | 00:36

  28. Dice ser viajero

    Los que critican al Corte se ve que no han viajado mucho, den una vuelta por Francia, Alemania, etc. y verán cómo añoran al Corte, encontrarán grandes almecenes malos, caros y con una atención al cliente pésima.

    30 agosto 2010 | 00:37

  29. Dice ser CHLOE

    NANO LA CARNE DEL CORTE INGLES ES DE LO MEJOR, TODO ES BUENO Y POR CIERTO GANARIAN MAS EN DUBAI.

    30 agosto 2010 | 00:38

  30. Dice ser Yamila

    Si vienen a los Estados Unidos tienen que bajar los precios,por aqui tenemos tiendas grandes y casi todas las semanas hacen rebajas,no creo que esto le guste a el cortes ingles,que no se por que se llama asi y esta en Espana,deberia de llamarse el corte espanol

    30 agosto 2010 | 00:39

  31. Dice ser Anda que...

    Lo que está claro es que hay de todo…. comerciantes que se lo curran y otros que pasan de todo… pero oye la culpa de todo no lo tendrá la sociedad? la educación que reciben estos? el mal sueldo que no es culpa de El Corte Inglés, sino de la economía del pais? todos los centros comerciales pagan mal a sus empleados, no sólo ECI, almenos ahí intentan un servicio bueno, personalizado… sino lo consiguen es porque contratan a gilipollas…

    30 agosto 2010 | 00:44

  32. Dice ser de cadi

    Si le pagaran a sus emplead@s lo que realmente tiene que pagar no ganaría nada. Valiente secta mas ladrona.

    30 agosto 2010 | 00:57

  33. Dice ser K VALOR

    Pero k vergüenza!!!!!!!!!!!!!

    Todos los k critican a los dependientes son JEFES!!!.

    Para k miremos hacia otro lado y se deje el debate primordial, k es k realmente este año no han tenido perdidas….

    Eso sí mañana tendran una excusa para decir a los trabajadores, mirad lo k opinan de vosotros los clientes!!!!

    K asco me da el ECI

    Ahora borradlo como haceis siempre.

    30 agosto 2010 | 00:57

  34. Dice ser Juan Carlos

    La verdad es que lo del Corte Inglés es un caso curioso, se limita a España y Portugal, y además no cotiza en bolsa.

    30 agosto 2010 | 01:00

  35. Dice ser triangulo del opus dei

    Para Lourdes

    Me parece lógico que a esas horas te pongan malas caras y, mas cuando el comercio abre de 10:00 de la mañana a 22:00 de la noche, son minutos de mas que le regalas a la empresa y que no vez ni un duro por quedarte mas tiempo. Si cobraras el sueldo que ellos tienen y encima, no solo un día ni dos ni tres, se tienen que quedar mas de su hora y que no te las paguen…ya veras tu que cara pones, a que tu 5 minutos antes de que termine tu jornada laboral (si trabajas) ya tienes el bolso en la mano¿?¿?

    30 agosto 2010 | 01:29

  36. Dice ser pepe

    ir ir al caefour que tiene una calidad excelente cobran 3000 euros mensuales trabajan como señoritos y hay una atencion cojonuda

    30 agosto 2010 | 01:31

  37. Dice ser Ga

    Despues de leer tantos comentarios debo deciros que suelo ir a comprar al Corte Ingles de mi ciudad, Alcalá de Henares, y jamás he tenido un mal gesto, una mala contestación o nada que se le parezca de parte de ningun empleado. Sin embargo me tocó vivir al menos un par de episodios desagradables de parte de clientes hacia una dependienta, en Hipercor en el sector de zapatos una de las dependientas me estaba escuchando porque estabamos conversando sobre unas sandalias que me estaba llevando y una señora le dice a la dependienta «oye traeme un par de estas en negro que llevo prisa» y en ese momento la dependienta me estaba atendiendo a mi y yo me quede muda al ver que la señora me interrumpia…bien, la dependienta amablemente le dice «señora por favor puede esperar un instante que estoy atendiendo a esta señora» y la mujer le dice «a mi me da igual lo que hagas, traeme rapido una de estas en negro» y la dependienta le dice, «por favor señora que estoy atendiendo aguarde un instante» y la mujer le dice » a mi que me importa mal educada, que sois unos vagos! amargada!» y se fue unos metros donde le esperaba una amiga y desde alli se puso a decir de todo de la dependienta. Mi pregunta es: que le pasa a la gente que es tan pero tan mal educada? muchas veces nos olvidamos de decir los buenos dias o las buenas tardes, nos olvidamos de decir por favor o dar las gracias, nos creemos que los empleados son nuestros sirvientes y que tienen que hacer lo que querramos porque si no lo hacen les diremos tal o cual cosa a su jefe…a mi me parece un abuso de parte de ciertos clientes que pagan sus problemas, disgustos o frustraciones con los empleados de El Corte Ingles, no siempre tienen la culpa ellos, yo por mi parte siempre doy los buenos dias pido las cosas con la misma amabilidad que me gustaria que me las pidiesen a mi y siempre doy las gracias y jamas he tenido el mas minimo problema. Se que trabajan muchas horas, que les pagan no del todo bien y por esa razon soy consciente que un cliente puede no comprar mucho y quizas no les deje una gran comision pero jamas perdere mi educacion y mis modales, porque sencillamente todos somos iguales y merecemos un trato educado. Una vez que se fue la señora nerviosa llega un señor de unos 55 años y vuelve a interrumpir a otra dependienta que estaba ayudando a una señora mayor que tenia difucultades auditivas y le dice sin mas » un par de estos en 42 negros que llevo prisa» y la pobre dependienta se quedo helada y le dijo al señor que aguardase un segundo que estaba atendiendo a una señora mayor y que no demoraria y va el señor y le dice»no tengo tiempo que la mujer ya viene»…sin comentarios. No se que son peor si las señoras o los señores. Solo se que estamos perdiendo los modales y la culpa no la tienen los empleados. Al menos los mi Corte Ingles son educados conmigo y yo con ellos, como debe ser. Saludos

    30 agosto 2010 | 01:52

  38. Dice ser Negreros

    Totalmente cierto, los sueldos son bajos para los trabajadores, y los «jefes» es verdad que tienen buenos sueldos, en general. Pero eso sí, la explotación laboral no tiene límites, jornadas de 12h (si tienes suerte y no se estropea nada o hay que hacer trabajo extra) de lunes a sábados y los domingos que se abren también. Los sindicatos vendidos, de hecho para llegar a «jefe» no puedes estar en los sindicatos normales, sólo en los amarillos, si no no asciendes.

    ECI=negreros.

    Pero nadie se atreve a investigarlo, denunciarlo ni nada. Sino es por que a los medios les retiran la publicidad es porque te despidan o cualquier otra cosa.

    30 agosto 2010 | 01:56

  39. Dice ser yomisma

    Ga:

    Eso pasa porque estamos acostumbrados a servirnos nosotros mismos…y en esta gran empresa tienes que pedirlo todo….digo suplicarlo todo para que te lo sirvan. En otros centros prácticamente te lo haces sin más, como los cajeros en que pasas tu mismo la compra. Son auténticos incompetentes, entienden la atención individualizada cuando huelen la comisión…sino, eres una mierda para ellos. En resumen son enchufados, analfabetos, maleducados e incompetentes….

    30 agosto 2010 | 01:57

  40. Dice ser 12 largos años de C ingles

    Hace ya unos años alguien intento sacar un libro contando intimidades y miserias de esta gente y no duro mediodía en las librerías.Yo lo deje hace ya 10 años y de aquella se habían logrado unas mejoras en el sector del comercio miseras pero a la vez espectaculares viendo que luchabamos contra esta mafia y sus soldados lame culos,también conocidos como lengua marrón pero que respondían a las siglas de FASGA y FETICO todas esas miserias logradas en aquella época a día de hoy han desaparecido y a los pobrecillos de sus empleados les ponen todo tipo de horarios basura su poder adquisitivo mengua día a día eso que los engañan con los descuentos de personal para recuperar la pasta vamos que muchos cobran en especias y todo esto ayudado por los sindicatos mayoritarios CC.OO y UGT que de aquella si te afiliabas a ellos al día siguiente estabas en la calle y esto no hace tanto en el 2000 ,eso 20 minutos si dicen algo que no les guste duran 20 segundos cualquiera se mete con estos.

    30 agosto 2010 | 02:10

  41. Dice ser cuanto cuento

    Yo creo que El Corte Inglés se mantiene en España, porque se lo conoce de toda la vida, y porque es el lugar en el que la clase media puede permitirse comprar sintiéndose que son ricos sin serlo realmente.

    Hoy en día apenas no puede competir en precio y calidad con toda la oferta comercial que hay. Si sobrevive es por la imagen de marca y la tradición y fama que tiene en España. Por eso fuera de España no tendría mucho éxito y lo saben.

    30 agosto 2010 | 02:26

  42. Dice ser Miguel

    En Lisboa y Gaia (Portugal) tiene un enorme éxito, conozco bien el de Lisboa, siempre lleno de gente, excelente el trato de los empleados, excelentes sus productos, hay cosas caras pero las hay igualemente de precios normalitos, evidentemente que si te vas a comprar una prenda de Carolina Herresa será cara, pero si no tiene marca es del precio de otro comercio cualquiera.
    En El Corte Inglés puedes ver todos los artículos de grandes marcas con libertad, no es como si te metes en las tiendas de las mismas marcas y el empleado te persigue mirándote con cara de que piensa que no puedes pagar.
    SOY INCONDICINAL DE EL CORTE INGLÉS!!!

    30 agosto 2010 | 03:43

  43. Dice ser yo alucino...

    Pues eso, alucino con algunos comentarios, no me gusta el corte pero si vas a comprar muchas veces a un sitio seguro que tendras alguna mala experiencia con algun dependient@, si como trabajador del CI te sientes explotado pues pirate de alli, como decian mas arriba hay vida despues de, es una empresa machista?, no lo se, seguramente, es clasista?, da esa imagen, si sigue «asi» como decis algunos se ira a la mierda?, ahi alucino, el dia que quiebre el CI es que España ha desaparecido del mapa porque el gran exito del CI no es su supuesta buena calidad, ni su supuesta buena atencion, ni su supuesta maxima «el cliente siempre tiene razon», es su tarjeta propia con sus financiaciones, intereses por debajo de otras financieras (cofidis, cetelem, etc) y formas de pago sin intereses y mientras no cambien eso seguiran en la cumbre.

    Un saludo

    30 agosto 2010 | 04:03

  44. Dice ser mileuristas y parados.

    Lo que tiene que ser es «MAS BARATO»

    30 agosto 2010 | 07:20

  45. Dice ser Nesx

    Donde esté el Lidl o el Mercadona !Hacendado es dios!:

    http://nesx.blogspot.com/2010/08/guitar-hero-en-commodore-64.html

    30 agosto 2010 | 07:41

  46. Dice ser TIMADORES

    Timadores, eso es lo que son, qué cuentes de una vez la verdad y dejen de engañar a los trabajadores.Es una secta en la que mandan dos,mucho exigen y poco dan a cambio, chollo trabajar en Eci, POr Dios!!!! que hablen con tan solo dos de los trabajadores a ver que opinan, y de Viajes Eci???? es que nadie dice nada de los míseros sueldos?? de la incompetencia de los sistemas internos, de como se engaña a los clientes para que el trabajador pueda salir del paso para no comerse un marrón???, podemos estar hablando horas y horas de Eci, pero no merece la pena.

    30 agosto 2010 | 08:17

  47. Dice ser un empleado

    siguen llorando que pierden……pierden de ganar,qe nadie se olvide que es muy distinto que perder de verdad. mientras los empleados con sueldos miseros y jornadas de 9 horas, eso no sale en la prensa

    30 agosto 2010 | 08:41

  48. Dice ser J.J

    El corte ingles es una basura.

    Te lo puedo decir yo que soy un ex-camarero.
    Haces de 8 a 9 horas cobrando los 700 u 800 como mucho y si tienes que hechar las horas, las hechas y encima no te dan las gracias.
    Cuyo unico proposito en mente es generar dinero a costa de sus empleados sin valorarlos en nada y tratandolos como pura basura, metiendoles en mente que ahi tienen trabajo, que si se van de alli la cosa esta muy mal y no van a tener para vivir etc…

    Me alegro que pierda dinero, asi dara mas importancia a sus empleados que al fin y al cabo son los que dan de comer al Isidoro.

    30 agosto 2010 | 08:43

  49. Dice ser dominusss

    el corte helado
    La calidad de El Corte Inglés, a nivel de atencion al público es pésima. Las dependientas están contándose sus historias de fin de semana y ligoteos y nadie te atiende, para llevarse la comisión si corren a la caja, pero para buscarte tallas o decirte si quieres algo me las he visto y deseado.
    En cualquier CyA en rebajas he tenido mejor atenciòn, y eso que no tienen dependientas al público, sino a su rollo. Pero al menos no te ponen esos caretos cuando interrumpes su conversaciòn
    Actualmente, los precios de El Corte inglés no corresponden a su pésima atencion Incluso el restaurante huele a veces mal y para cobrarte he llegado a contabilizar hasta media hora
    29 Agosto 2010 | 18:35

    ****************************************

    Tu flipas… El corte ingles tiene la mejor atencion al cliente post venta que te puedes encontrar por ahi….

    Pero vamos que si tu vas cualquier centro comercial a cambiar algo que te has comprado alli te lo cambian o si no haz la prueba.

    30 agosto 2010 | 09:02

  50. Dice ser Toto

    El corte inglés en países latinoamericanos no funcionaría, allí tienen verdaderos centros comerciales que no tienen nada que envidiarles a los americanos. Si quieren internacionalizarse que lo hagan en Turquía, Africa del norte. En Latinoamérica ni sueñen, sería un fracaso total. Los centros comerciales que vi en Argentina, Brasil, etc dejan muy por abajo al corte inglés.

    30 agosto 2010 | 09:23

Los comentarios están cerrados.