¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El Corte Inglés será más internacional

Las cuentas de El Corte Inglés, aprobadas esta mañana en su Junta General de Accionistas -es un clásico, la Junta del grupo presidido por Isidoro Álvarez siempre se celebra el último domingo del mes de agosto, para alegría de los diarios financieros y de las secciones de economía de todos los medios de comunicación, que siempre andan en estas fechas huérfanas de noticias- certifican de nuevo que el consumo, la caída del consumo, es uno de los grandes problemas de nuestra economía. El gigante de la distribución tuvo en su último ejercicio, que transcurrió del 1 de marzo de 2009 al 28 de febrero de 2010, un volumen de negocio de 16.365 millones de euros, un 5,8% menos que el ejercicio anterior. También el beneficio cayó, el 1,5%, hasta 369 millones.
El propio Álvarez ha dicho hoy a sus accionistas que las dificultades en el mercado español no han desaparecido y les ha propuesto, según la nota hecha pública, «avanzar en la internacionalización del negocio y acometer el desafío de ampliar la presencia de la empresa en nuevos mercados». El mensaje parece nuevo, pues El Corte Inglés es una de las pocas grandes compañías españolas que apenas se expandió fuera de nuestras fronteras durante los largos años de bonanza económica anteriores a la crisis. El resto de gigantes de su tamaño -Telefónica, Banco Santander, BBVA, Repsol, el resto de las energéticas, las grandes constructoras…- logran ya una buena parte de sus ingresos fuera de España, y se muestran así más vacunados a los bajonazos y vaivenes del mercado español.
Hay un dato elocuente: el grande los grandes almacenes, como decía su publicidad de hace unos años, tiene 78 centros en España y sólo 2 fuera, en Portugal. Esa concentración aquí, con los riesgos que conlleva, sorprende aún más cuando se ven los orígenes diríamos internacionales de la compañía. Lo cuenta muy bien Javier Cuartas en su muy documentado libro Biografía de El Corte Inglés (El Cruce Ediciones), una de mis lecturas de este verano: los tres grandes nombres en el origen del grupo -el fundador César Rodríguez; el primer gestor, Ramón Areces, sobrino del anterior; y Pepín Fernández, fundador de Sederías Carretas y de Galerías Preciados, y que ayudó a sus parientes Rodríguez y Areces en la fundación sin saber que estaba cebando al que sería su principal competidor- habían aprendido el negocio fuera de España, en los Almacenes El Encanto, de la pujante La Habana de principios de siglo, y en los grandes almacenes de Estados Unidos, estos últimos muy dados a expandirse fuera de su país de origen.
Por decisión del primer presidente de El Corte Inglés, César Rodríguez, refrendada por el segundo, Areces, y por el tercero, Álvarez, el grupo siempre ha sido extraordinariamente discreto en sus decisiones y en sus movimientos, por lo que es poco probable que sepamos en breve muchos más detalles sobre esa «internacionalización del negocio» anunciada hoy.

174 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    Pues sí los orígines de El Corte fueron muy modestos, y hoy es un referente.

    Para que puedan ahorrar unos eurillos, y luego invertir en El Corte o donde quieran, sugerimos:

    MADRID ocio alternativo gratis:
    http://www.madridgratis.net

    29 agosto 2010 | 16:43

  2. Dice ser luis

    pesima noticia.

    corte ingles = precios carisimos

    29 agosto 2010 | 17:06

  3. Dice ser El Corte Machista

    Esta empresa empezara a ser seria cuando acaben con la misoginia que impera en sus centros. ¿Cuantas jefas de sección conocéis?, ¿Cuantas ejecutivas de nivel?.

    29 agosto 2010 | 17:08

  4. Dice ser EL MIERDA INGLÉS

    SI TIENEN MENOS BENEFICIOS QUE SE JODAN BIEN JODIDOS, QUE BAJEN LOS PRECIOS Y NO HUMILLEN CON SUELDOS DE MIERDA A LOS EMPLEADOS QUE TRABAJAN ALLÍ.

    29 agosto 2010 | 17:09

  5. Dice ser carl jhonson

    Tambien tienen centros en inglaterra ya que esta compañia es inglesa, por algo se llama «el corte ingles»

    29 agosto 2010 | 17:22

  6. Dice ser Sabandija

    Sólo espero que sus asesores adviertan a los dueños de El Corte Inglés de que en el resto del mundo los negocios se hacen de forma diferente: principalmente ofreciendo una buena calidad-precio-atención.

    Por ejemplo, en mis viajes a México he notado que los bancos españoles instalados allá se ven obligados a mantener las oficinas abiertas hasta las 17:00 horas o más tarde; e incluso algunas sucursales puedes encontrarlas abiertas en sábado. Esto es así porque el comercio en Hispanoamérica está muy influenciado por el estadounidense, donde priman los horarios amplios, el buen surtido y la libre competencia de mercados.

    En México la libertad en el comercio da situaciones tan estrambóticas a nuestros ojos como poder pagar un recibo de servicios domésticos en la caja del supermercado, hacer la compra de madrugada (hay muchos supermercados de 24 horas) o adquirir el material escolar en cualquier farmacia (que también suelen abrir las 24 horas). Los centros comerciales y supermercados están abiertos en amplísimos horarios, no cierran para comer y dan servicio los 365 días del año. Puedes hacer la compra tranquilamente un domingo por la tarde o el día de Navidad.

    Si El Corte Inglés no se pone las pilas e intenta hacer las Américas con el mismo tufo rancio-aristócrata-burocrático de España, les auguro un rotundo fracaso.

    29 agosto 2010 | 17:34

  7. Dice ser ivan

    que lastima ,1.5 de dejar de ganar no les da verguenza decir que pierden.pero siempre lo paga el empleado con la palabra perfecta.CRISIS.mientras que los ejecutivos a la buena vida.

    29 agosto 2010 | 17:34

  8. Dice ser NoSinMi...

    Por fin podremos ver el triángulo verde más allá de nuestras fronteras…

    El ’Sendero de la Cornisa Atlántica’ tendrá 315 kilómetros de longitud
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=66705

    29 agosto 2010 | 17:36

  9. Dice ser El Triangulito Verdosito

    Dos Isidoro ganando 369 millones de beneficios y sus empleados cobrando un sueldo de poco más de 700 euros y trabajando de lunes a sabado y los domingos y festivos que toca abrir.

    Al menos los del Corte Inglés tiene unas míseras comisiones por venta con las que alegrar un poco su triste sueldecillo, pero los de Hipercor, Supercor, Opencor y los demás «…cor» ni siquiera tienen eso, solo los 700 euros por echar más horas que un reloj y no tener ni vida social ni conciliación familiar.

    Después tenemos a los encargados, que si tiene un buen sueldo pero a cambio de vender su «alma» a la empresa con jornadas de trabajo de hasta 12 horas al día.

    Sobre estos sueldos de miseria frente a los multimillonarios beneficios podrías hacer una artículo, Arsenio Escolar, incluso podrías preguntar a los trabajadores sobre sus jornadas de trabajo y sus sueldos; pero claro, entonces a lo mejor Don Isidoro se enfada y ya no quiere anunciarse más en tu periodico.

    29 agosto 2010 | 17:36

  10. Dice ser marcosym

    carl jhonson. Eso no te lo crees ni tú. El Corte Inglés pese a su nombre es una empresa 100% española

    29 agosto 2010 | 17:36

  11. Dice ser sopor

    Si es caro no vayais, no obligan a nadie, id al carrefour.

    29 agosto 2010 | 17:37

  12. Dice ser Juan

    Supongo que se expandiran a Marruecos, Tunez y tal vez China. Son los que estan más acorde con su política de RRHH.

    Mientras tanto aquí siguen echando gente a espuertas.

    29 agosto 2010 | 17:41

  13. Dice ser Ronaldo

    Y casi todo lo que venden viene de Asia, con lo que el pelotazo es mayor.

    El corte inglés tiene oficinas y personal destinado a comprar en China, India, Indonesia, etc.

    El corte inglés con su política de compras es una las principales responsables de la ruina de muchas empresas fabricantes españolas.

    Eso por no mencionar a Carrefour, Alcampo, etc. y en general todos los grandes de la gran distribución en España.

    29 agosto 2010 | 17:51

  14. Dice ser juajuas

    Y como se llamara? The english cut? Jajaja Hay que ver que nombre mas raro le han puesto.

    29 agosto 2010 | 17:57

  15. Dice ser Sicario

    Carl Jhonson, a mi no me importa los comentarios de la gente, lo que me revienta es que se hable sin conocimiento

    Esta empresa se llama el » El Corte Ingles», porque en la epoca en que empezo se llevaba la moda inglesa.

    Bien, dicho esto, comentar que esta empresa siempre ha sido un poco mas caras que las demas que le pudieran haber hecho sombra como «Galerias preciados, Cortefiel, Alcampo, Pryca, etc.. etc.. Lo que tenia de caro se ganaba en un servicio extraordinario y atento con los clientes siguiendo a rajatabla la politica de » el cliente siempre tiene la razon «. Pero ahora… jajjaa, ha dado un giro radical, los precios siguen estando algo por encima de otras grandes superficies mientras que el servicio cada vez es mas pesimo, solo inconvenientes, ya no tienen stock, los empleados (desmotivados por un sueldo desolador) no son atentos con los clientes, las reclamaciones ahora te mandan a la casa del producto en vez de hacerse cargo y reclamar ellos, bueno, seguiria pero creo que con esto ya es suficiente y ha quedado plasmada mi opinion

    El corte antes = Caro y Bueno
    El corte ahora = Carillo y pesimo

    29 agosto 2010 | 17:59

  16. Dice ser juan

    Son unos buenos almacenes. A la hora de las devoluciones no hay pegas, en otros sitios si. Es verdad que, seguramente son los más caros de los almacenes. Ellos ponen sus precios. Como las lentejas, o los tomas o los deja. En cuanto al personal, la verdad no se cuanto cobran, pero se les ve más tristes, que en otros establecimientos, aunque a pesar de los pesares, te atienden correctamente.-

    29 agosto 2010 | 18:05

  17. Dice ser jose luis

    que tenga cuidado donde se internacionaliza porque igual abren un corte ingles en venezuela y se lo nacionalizan, esto es se lo roban al año siguiente, en sudamerica hay mucho sociata ladron, los sociatas españoles son pequeños rateros de poca monta comparado con los izquierdistas de aquellas latitudes, cuba, etc.

    29 agosto 2010 | 18:12

  18. Dice ser ladrones consentidos

    Desde luego ECI es carísimo, cierto es que tienen de todo y dan buen servicio, pero lo cobran de cojones.

    Con eso del antiguo esnobismo, convertido hoy en cutrerío popular, de vamos a ECI, se ha hecho multimillonarios.

    29 agosto 2010 | 18:12

  19. Dice ser Juan

    Me gustaria que Arsenio le echase huevos y contase la verdad sobre el Corte Inglés:

    Ningún medio se atreve a criticarlo porque automaticamente le retiran la publicidad. Es el mayor anunciante de España y nadie se atreve a cuestionar como trata a sus trabajadores.

    29 agosto 2010 | 18:14

  20. Dice ser Puccini

    El Corte Inglés ya debería haberse expandido internacionalmente hace muchos años. Es excesivamente conservador y prudente, cosa que en los tiempos que nos encontramos, no es nada bueno.
    También es verdad que deja mucho que desear el trato humano que ejerce actualmente hacia sus empleados. Tiempos mejores fueron aquellos en que D. Ramón Areces presidía el Grupo, en los que se exigía mucho, pero se recompensaba mejor.
    Pero, tengan en cuenta aquellos detractores, que El Cortre Inglés es un ente que no piensa ni actúa por sí mismo, sino que son sus dirigentes los que hacen que su imagen se deteriore cada día más.
    Tome buena nota, Sr. Alvarez y tome también sus medidas para corregir cuanto antes este mal camino que está tomando.

    29 agosto 2010 | 18:16

  21. Dice ser apenas voy por allí

    Bueno, a mí me da lo mismo, me alegro que una empresa española salga a flote, pero como dice cínicamente mi pareja «el corte inglés es calidaddddd».

    En la cafetería me he clavado un cristal roto y ahora me arrepiento de no haber puesto una reclamacion, la tonta de caja central da a quién le parece tickets de aparcamiento «por cortesía» y yo le he pedido un ticket de esos comprando 200 euros y con tarjeta el Corte Inglés, aunque no pague con ella y me dice que no porque son las reglas…ok, pero tía, córtate, que acabas de darle una por la cara a otra tía que ni siquiera ha comprado. Lo reclamé y me dijeron que ella era estupenda porque cumplía las normas, jajajaja… y el viejo bigotudo del jefe la defendió… jejejeje… no digo más, con qué impetu la defendió «la mejor empleada que tengo» dijo todo babosillo…

    En la librería, según estén de buen o mal humor, igual te dan las gracias que te medio tiran el ticket en la cara y no te dicen ni adiós…

    menuda basura, y los precios carísimos…

    29 agosto 2010 | 18:20

  22. Dice ser gurtel=aznar

    Para ladrones vuestros amigos -y de Aznar- los facistas de Gurtel.

    29 agosto 2010 | 18:21

  23. Dice ser apenas voy por allí

    y sobre la calidad, no hablemos, que un traje blanco y negro recién comprado se destiñó sin haberlo lavado, el negro se disgregó al blanco, un traje carísimo. Lo llevé a la tintorería y me dijo que era defecto de fábrica. Lo llevo a la planta con el ticket de tintorería -la propia del Corte Inglés- y me dice la empleada que eso es imposible, después de reclamar una hora al final me lo devuelven de mala gana, pero como el día anterior habían entrado en rebajas quería pagarme su precio rebajado, que era menos de la mitad.

    He visto con mis ojos devolver uniformes del colegio a una señora que los tenía con el ticket del año anterior. ¡A saber si tenía hasta polillas, jajajaja

    Y yo peleandome día sí y día no con una cateta por el puto ticket del aparcamiento, porque es intolerable que los regale en mi cara y luego se ciña a las normas con las que no somos sus besaculos. Qué vacile es éste! Pues mucho que les paga el dueño, que se jorobe

    29 agosto 2010 | 18:24

  24. Dice ser El corte rechingón no más

    Me parece bien que se expanda por el orbe yo encantado de la vida, lo malo del C. Inglés es que es bastante caro para ser unos grandes almacenes, deberian bajas los precios significativamente sobre todo ahora en epoca de vacas flacas, y acabar un poco con esa aurea de negocio al estilo amar en tiempos revuletos, hay posibilidades para una cadena así en buena parte de los países de Europa, como Suiza donde no existen unos grandes almacenes de esa categoria, en un país donde hay dinero como ese, metes un negocio en pleno centro de pongamos Zurich, de siete plantas y que te veden de todo, y te haces el puto amo.

    29 agosto 2010 | 18:25

  25. Dice ser apenas voy por allí

    Sinceramente, al de El Corte Gilipollez le vino de perlas que al pobre Ruiz Mateos le expropiasen Galerias Preciados, que le hacía la competencia. Yo compraba allí y me dejaba una pasta, y el Corte Gilipollez ni lo pisaba.

    29 agosto 2010 | 18:27

  26. Dice ser Caro y malo..

    El Corte Inglés a día de hoy no es ni una sombra de lo que era. La calidad del servicio que prestan y los precios a los que venden no son proporcionales en la misma dirección. Si tienes ganas de que te «sableen» pues está claro a donde teneis que ir y siguen pagando una miseria de sueldo a sus empleados, con lo que el servicio que recibe el cliente es proporcional..
    Mucha jerarquía interna y mucha estupidez y miedo en su directivos, los cuales trasladan a sus en pleados.

    Asi no «El Corte Inglés». Así vuestra corte parece más un séquito de momias Egipcias y mal olientes que una empresa seria y además la falta de profesionalidad es más pestilente aún..

    Caro y malo..

    29 agosto 2010 | 18:27

  27. Dice ser el corte helado

    ¿Ejecutivas de nivel? Conozco a una familiar política lejana -tercer o cuarto grado- que trabaja o trabajaba allí y se enrolló con uno de los foca gordos que gobiernan las plantas. Cuando llegó el marido de un viaje que no viene a cuento se la encontró bajo el mismo techo con el vejestorio -ella es bastante joven- Divorcio, una cría en disputa… al final el vejestorio desapareció y ella se quedó sin cría, sin marido y sin vida.
    Así me lo han contado y no tengo por qué dudar

    29 agosto 2010 | 18:32

  28. Dice ser antonio perez

    Nazis.estúpidos chulos que no respetan a los trabajadores mal pagados y explotados.pues conmigo no podéis ni podreis.y eso es lo que os jode.ojala cierre todo.fachas,amargados,puteros,ladrones.

    29 agosto 2010 | 18:33

  29. Dice ser quercus

    ECI hizo ya una inernacionalización hace tiempo en EEUU, y les salio de culo… no es que sea conservadora, es que le gusta andar sobre seguro… a ver por donde les sale el tiro…ellos rara vez pierden, pero sus empleados…

    29 agosto 2010 | 18:34

  30. Dice ser Estos nuevos ricos...

    A «apenas voy por allí»:

    Pues cualquiera lo diría porque parece que estás allí todo el día y encima comprando. Seguro que eres la típica cincuentona que quiere que la traten como a la Carmen Lomana cuando lo comprarás todo con venta a plazos.

    De regalo un consejo: si te vas a comprar un traje barato vete a una tienda de barrio, si te vas a comprar un traje carillo vete a El Corte Inglés, pero si te vas a comprar un traje muy caro vete a la calle Serrano.

    29 agosto 2010 | 18:35

  31. Dice ser el corte helado

    La calidad de El Corte Inglés, a nivel de atencion al público es pésima. Las dependientas están contándose sus historias de fin de semana y ligoteos y nadie te atiende, para llevarse la comisión si corren a la caja, pero para buscarte tallas o decirte si quieres algo me las he visto y deseado.
    En cualquier CyA en rebajas he tenido mejor atenciòn, y eso que no tienen dependientas al público, sino a su rollo. Pero al menos no te ponen esos caretos cuando interrumpes su conversaciòn
    Actualmente, los precios de El Corte inglés no corresponden a su pésima atencion Incluso el restaurante huele a veces mal y para cobrarte he llegado a contabilizar hasta media hora

    29 agosto 2010 | 18:35

  32. Dice ser Un chiste

    Un cateto que llega en tren a Sevilla, se dirige a la salida coje un taxi, y le dice el taxista ¿qué al corte ingle verda?, dise el otro noo me va a lleva primero al sementerio, fale, que me voi a caga en too tus muertos hiho puta y despues me va a lleva al corte ingle .so mamon. jejejejejje

    29 agosto 2010 | 18:39

  33. Dice ser apenas voy por allí

    No tengo 50 años, sino 30, trabajo al lado, y hasta no hace mucho iba muy a menudo a comprar ropa.Se suponía que la moda está allí, eso es lo que te venden
    Ya no.
    ¿Satisfecho, cotilla?
    El Corte Inglés es una basura, cara para ricachillos de pueblo acomplejados como tú y dependientes y jefazos del tres al cuarto, sin ánimo y sin ganas

    29 agosto 2010 | 18:40

  34. Dice ser el despido expres

    este es un mensaje para las señoras y señores que hacen gala de su buen porte y van a comprar al e.c.i. buscando calidad y hacerse ver pagando por productos que tienen un margen de beneficio del 30%. sois criticados cada día por los jefes del super corte,se ríen de vosotros y miran el culo de vuestras señoras…mientras pásais la tarjetita.pringaos.ni vosotros mismos respetáis a los chavales que curran ahi,que os pensais que os tienen que hacer pleitesía por comprar ahi.pues no,queridos amigos,golpéan las cajas de las teles antes de dárosla,no se lavan las manos con el fiambre que os cortan,la carne está congelada.la fruta manoseada…y vosotros venga a soltar la pastita.jajajaja.me río de toooodos vosotros.

    29 agosto 2010 | 18:42

  35. Dice ser El Triangulillo Verdosillo

    JUAN, por si te interesa saber lo que cobramos te diré que el sueldo base de un vendedor es de poco más de 700 euros más las comisiones, que varian mucho dependiendo del establecimeinto, de la sección, de la época del año… Si tienes suerte puedes pasar de los 1000 euros, pero no es lo normal.

    Antes un vendedor de El Corte Inglés tenía un buen sueldo en comparación a otros currantes pero ahora es una mierda con lo cual no se nos puede pedir que tengamos buena cara y que vayamos lamiendo culos.

    Antes entrare a trabajar en el Corte Inglés era como que te tocase la lotería y estaba muy bien visto, ahora la mayoría estamos por ahí echando curriculums a ver si nos sale otra cosa porque hasta una cajera del Carrefour gana más que nosotros.

    Y como bien dice alguien, Arsenio Escolar se podría dedicar a investigar los sueldos y los horarios y las condiciones de trabajo pero entonces perdería un anunciante y como todos sabemos quien manda en un periodico gratuito es el anunciante.

    29 agosto 2010 | 18:42

  36. Dice ser antes era calidad, ya no y su personal está apático y te quita las ganas de comprar o consumir

    Personalmente, el CI no me gusta.

    Sobre lo que escriben de restaurantes. es cierto que te cobran y te ponen la comida y tardan mucho en atender las mesas. Y como no te funcione la tarjeta, la de tu Banco, no la de ellos que no uso, te mandan 3 seguratas delante de todo el mundo. Aunque sea un error ajeno a ti

    29 agosto 2010 | 18:44

  37. Dice ser Uno que curra allí...

    «el corte helado»

    Cuando cobre lo que cobra uno del C&A tendre su actitud. Por 700 euros piojosos que no me pidan milagros.

    29 agosto 2010 | 18:46

  38. Dice ser uf

    Pues lo que yo conozco que va a comprar al Corte Inglés son puros catetos acomplejados que intentan ir de ricos.

    Una es una tipa que va discutiendo con todo el mundo y tratando a la gente como si fuese su esclava y se cree que un bote de jabón en el corte inglés huele mejor por costar dos euros más.

    Y otro, un gordo que come más que habla y dice que encuentra unos productos rarísimos que sólo come él

    Y se creen superiores por tirar así el dinero

    29 agosto 2010 | 18:49

  39. Dice ser no me vale esa excusa

    Uno que curra allí.

    Ese no es mi problema. Yo voy a comprar y todo es carísimo. No me apetece ver malas caras, desatención, malos olores y chulería.

    Si no te gusta el trabajo déjalo o habla con los sindicatos.

    Lo que digo, El Corte Inglés está condenado al fracaso

    29 agosto 2010 | 18:51

  40. Dice ser el despido expres

    los sindicatos de aqui son amarillos.unos vendidos de la empresa que se respaldan a si mismo comiendo pollita hasta dejarla seca.y dejando de lado al compañero.ni un duro me dejo ahi.

    29 agosto 2010 | 18:54

  41. Dice ser Puccini

    A la Sra. «apenas voy por allí»: Eres la típica «buena clienta» que ningún establecimiento desearía tener. ¡Te pasa de todo, hija! Lo que debes hacer es no volver nunca jamás por El Corte Inglés. Lo digo por tu salud y también por la de la pobre «cateta» que te atendió el tema del aparcamiento y por esa vendedora que no supo distinguir una prenda defectuosa. ¡Vamos!, yo creo que tú eres una de esas «buenas clientas» que se aprovechan del slogan «si no está satisfecho con su compra, le devolvemos su dinero», como algunos que estrenan traje de fiesta y lo devuelven después de usado porque está defectuoso y con manchas en las sobaqueras.

    29 agosto 2010 | 18:55

  42. Dice ser el despido expres

    muy bueno puccini.esta gente sobra¡¡ amargadas ignorantes que no habéis leido un libro en vuestra vida.cornudas reprimidas que os quedáis en casa viendo Dec mientras vuestros maridos se desfogan con señorits de compañía.jajaja.pero sí,muy bonito el abrigo que os regaló el caballero,le queda maravillosamente.

    29 agosto 2010 | 18:58

  43. Dice ser Uno que curra allí...

    «no me vale esa excusa»

    Pues te puedo algo parecido: si no te gusta lo que ves pues no vengas, que centros comerciales hay muchos y hay que ser muy tonto para comprar en uno bastante caro y donde los vendedores pasan de ti como de la mierda.

    ¿Tu te has leido? «Ese no es mi problema. Yo voy a comprar y todo es carísimo. No me apetece ver malas caras, desatención, malos olores y chulería.» Es que hay que ser lerdo para pagar más por algo y encima ni siquiera te tratan bien. Vete al Carrefour que seguro que lo encuentras más barato y sin malas caras.

    Si, condenado al fracaso, por eso ahora mismo hay en obras 4 grandes centros nuevos por no hablar de los Bricodepot, Supercor, Opencor, Sfera, Optica2000… que se abren todos los días. Ya quisieran la inmensa mayoría de empresas españolas tener esta «condena al fracaso».

    Lo dicho, que si no te gusta nuestro careto no vengas, y si vienes pues a mamar con lo que te encuentes, que en ninguna parte de mi contrato pone que tenga que ponerle buena cara a los catetos y a los nuevos ricos que vienen a molestar.

    29 agosto 2010 | 19:01

  44. Dice ser pedro pèrez

    El corte Ingles = Altos precios+mala (o a lo sumo igual) calidad+mala atención…

    y si lo de las devoluciones se trata, cualquier gran almacén lo hace sin chistar (hasta el Lidl), suempre y cuando estés dentro del tiempo establecido y el producto se encuentre en buen estado, envalaje incluido. Las pegas te las ponen cuando compras en pequeñas tiendas, donde por lo general es el dueño o uno de sus hijos es quien te atiende ya que es su bolsillo directamente el afectado. Yo, por lo general trato de comprar en grandes almacenes y evito a El Corte Ingles, en la medida de lo posible, por la razón (ecuación) antes expuesta

    29 agosto 2010 | 19:05

  45. Dice ser el despido expres

    que compre ahi el isidorito alvarez y sus colegas,que para ellos no hay crisis.

    29 agosto 2010 | 19:07

  46. Dice ser evelina

    El Corte Ingles en la seccion de charcuteria del Corte Ingles de Plaza Catalunya,de Barcelona las mujeres que cortan los jamones son muy antipaticas y creidas y maleducadas.

    Tambien tienen malos aires los charcuteros de El Corte Ingles que estan en el Corte Ingles de Maria Cristina en Barcelona.

    Tienen unos aires de prepotencia y son muy maleducados. Ya les podrian dar clases de educacion

    29 agosto 2010 | 19:07

  47. Dice ser el despido expres

    evelina…mírate los comentarios del principio y no te mires el ombligo.compra en otro sitio¡¡y deja de ver Dec

    29 agosto 2010 | 19:09

  48. Dice ser evelina

    Los encargados que son hombres, tienen unos aires de grandeza que hechan patras. Les preguntas algo y te dicen que no, no.

    Parecen la gente más engreida y cretina que he conocido.

    Una vez fui a comprar unos sujetadores y la dependienta gilipollas me dijo que eran muy caros para mi.

    Tienen unos aires que parecen de pedo de lo estupidos que son, van de prepotentes . Al ver lo ´mal educados que son te entran ganas de no ir.

    Sobretodo los de El corte ingles de plaza Catalunya de Barcelona, y los de maria Cristina.

    Pero son muy simpaticos los de el Corte Ingles de Sabadell.

    29 agosto 2010 | 19:10

  49. Dice ser Lourdes

    Las cajeras del supermercado cuando son las 22.oo horas te hacen comentarios desagradables porque compras a esta hora . Como diciendo que vas a comprar. Te hablo de las del Corte Ingles de Plaza Catalunya, sobretodo si son mayores.

    Tienen un gran problema con la malaeducacion de sus empleados y del machismo de los hombres encargados que estan allí sin hacer nada , tratando de forma altiva y altanera a sus empleadas mujers.

    Esto hace que yo como mujer no vaya más pues me molesta sus aires de grandeza y altaneria. Veanse Cor. Ingles plaza Catalunya.

    29 agosto 2010 | 19:15

  50. Dice ser Nano Valencia

    El Corte Inglés antes era otra cosa, pero ahora lo que venden ellos lo venden muchos otros y mucho más barato.

    Un amigo mío tiene una granja, es un experto por ello en carnes, además en el sector todos se conocen, me dijo que la carne venden en El Corte Inglés es la que no quiere nadie, cuando la compras está casi a punto de salirle gusanos.

    Por otra parte varias cajeras de El Corte Inglés me han dicho lo mismo que las explotan, les pagan apenas 700 euros y luego encima estaban siempre achuchandolas para que trabajaran más y más.

    Hay más, El Corte Inglés ha arruinado muchas pequeñas empresas, les hace dejar el genero pero no se lo pagan, después de un montón de meses les pagan por el genero vendido y el que no han vendido se lo devuelven.

    Así que yo una tienda como esa prefiero evitarla.

    29 agosto 2010 | 19:17

Los comentarios están cerrados.