¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

ZP, alta política en pleno agosto

Zapatero probablemente culmine hoy, en pleno agosto, una operación que comenté aquí hace ya más de tres meses: la apuesta por Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad, como candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
La iniciativa es de una gran relevancia política. No sólo porque supone una intervención directa de Zapatero en el convulso Partido Socialista de Madrid y una imposición de los criterios del secretario general del PSOE sobre los del secretario general del PSM (Tomás Gómez, el líder socialista madrileño, quiere ser él el candidato), sino porque indica que el presidente del Gobierno no se ha resignado, ni muchísimo menos, a esa inminente muerte política que le auguran las encuestas. Zapatero se toma las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011 como un gran test. Si los socialistas lo superaran no perdiendo alcaldías o comunidades relevantes o ganando algunas hoy en manos del PP, Zapatero aún se vería con fuerzas para batir a Rajoy en las próximas elecciones generales, previstas para 2012. Y al revés: si en los comicios de mayo de 2011 a los socialistas les va mal, sería muy probable que Zapatero no fuera candidato en las de 2012.
Trinidad Jiménez quizás no sea la única ministra a la que Zapatero cambie de tarea. Ya comenté aquí también que los socialistas temen perder el principal ayuntamiento que gobiernan, el de Barcelona, y se está barajando la posibilidad de que Carme Chacón, ministra de Defensa, sea la candidata a alcaldesa.
Si estas dos hipótesis se confirman, el cambio de Gobierno que tanto ha negado Zapatero en las últimas semanas, sería inevitable e inminente. Se haría reduciendo el número de miembros del Gobierno, para dar ejemplo de austeridad, lo que supone que, si salen dos mujeres ministras, también saldrán dos hombres ministros. Por lo menos.

20 comentarios

  1. No termino de entender al psoe, de verdad que no. Se que los intereses personales están por encima de los del partido, en el psoe y en el pp, pero me sorprende que salgan a al luz estas cosas.

    salu2

    http://porlajeta.es/humor/1-humor-porlajeta/727-triste-pero-real.html

    06 agosto 2010 | 08:21

  2. Dice ser badass

    Jajajaja el PSOE cada vez os hunde más en las ruinas ¿verdad? Acá en Argentina pasa algo parecido.

    Donde pisan estos sociatas no vuelve a crecer la hierba. Si ya lo decía Churchill…

    06 agosto 2010 | 08:41

  3. hombre es que si Tomas Gomez se presenta como candidato a la CCAA a Esperanza Aguirre no le hace falta ni hacer campaña. Con Trinidad Jimenez en frente igual hasta se pone un poco nerviosa.

    ¿que te da el banco por tu nómina? consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina en
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    06 agosto 2010 | 09:31

  4. Dice ser andres

    Tomás no tienes nada que hacer ante Espe ….. pero ni tu, ni nadie …. está muy asentada

    06 agosto 2010 | 11:01

  5. Es que entender a Zapatero tiene mandanga…

    06 agosto 2010 | 11:37

  6. Dice ser Tenéis lo que os merecéis

    Hace casi 4 años había una familia en la FSM que eran los acostistas, a su vez sub-familia de los guerristas, esos que en realidad nunca (desde 1982) se marcharon del todo de Ferraz, y de hecho allí siguen. Contra todo pronóstico, los acostistas se encontraron con el poder en Madrid, después de más de una década de intentar echar a Leguina, que de tan renovador que es, de hecho por ahí sigue intentando renovar su partido. Pero una sola cosa separaba a los acostistas del ansiado poder: ponerse de acuerdo con los chicos, mal llamados comunistas, de la federación de verdes, rojos, grises y gays denominada IU.

    El reparto de poder no fue fácil, por aquel entonces los chicos de IU eran realmente duros de pelar, como se puso en evidencia con la moción de censura que le metieron a los socialistas en el ayuntamiento de Leganés. Y en el reparto de poder, hubo otra sub-familia de esa gran Familia Socialista Madrileña, que no salió nada bien parada… LLamadas de teléfono, amenazas, declaraciones a los medios, el terreno estaba abonado para que el enemigo pudiera meter mano en la grieta del árbol familiar, y así fue. Los acostistas perdieron el poder por dos mal llamados tránsfugas (realmente no votaron; es decir, no se fugaron al bando contrario, simplemente renegaron del propio) de ámbito renovador.

    El escándalo le costó el puesto a Simancas Simancas, que disolvió su chiringuito a cambio de un sueldo de diputado que acordó con ZP, apuesto vacas contra piojos a que de su boca no saldrá ni una sola palabra antes de verano de 2011: su sueldo está condicionado a que se limite a apretar un botón de vez en cuando. La gran Familia Madrileña Socialista cerró filas con Ferraz alrededor de un hombre con carisma, capaz de «refundar» el partido en Madrid… y hay que ver qué poco le ha durado el carisma a este hombre.

    Los que obligaron a disolverse hace 4 años, empezando por la número dos de Simancas Simancas, corren la voz de que forzarán primarias (es que a Ruth Porta apenas le dieron un complemento de sueldo como portavoz, no un pedazo de sueldo y pensión vitalicios como diputado, más su plan de pensiones, más…), de que la Trini no obtendría ni siquiera las firmas necesarias para concurrir a las primarias; de que aún hay territorios de Guerra, en definitiva, en los que ni Pepiño ni ZP van a poder meter las zarpas gratuitamente. Aunque seguro que podrían llegar a algún tipo de acuerdo, no sé, quizás ofreciéndoles a los guerristas el 100% del PSOE en Cataluña tras el ostión que se va a meter Montilla, y la escisión de Castells y cía?

    06 agosto 2010 | 11:43

  7. Dice ser simon

    ¿ALTA POLÍTICA?

    Es una ironía o una tomadura de pelo como la que le quiere hacer ZParo a Gómez.

    ¡Por favor, no nos tomeis por tontos ni tu ni ni ZP!
    El día que se le inflen las narices al pueblo….

    06 agosto 2010 | 12:35

  8. Dice ser GratisMadrid

    Alta política y Zapatero son cosas incompatibles.

    Trinidad JIménez, la Trini, es candidata coja en Madrid: fue batida sin piedad por Gallardón. En realidad, los madrileños dieron la espalda a la Trini, cuya máxima aportación fue un diálogo con su cazadora: «me la pongo, no me la pongo». Zapatero quiere «colocar» a Jiménez está puesta ahí para dejarla «colocada» en la oposición a Aguirre. Ni una encuesta avala a la Trini… ¡como para hablar de alta política!. ¡¡¡Dedazo!!!

    El caso de Chacón en Catalunya ¿? Más parece que hablemos de las chicas de Zapatero como se habla de las chicas de Almodóvar ¿Alta política? ¡¡¡Dedazo!!!

    Para hacer alta política hay que haber escrito al menos un libro que los especialistas reconozcan como texto importante. Zapatero no escribe ni sus discursos.

    Para hacer alta política, hay que ver la crisis, en su momento. Hay que ver las soluciones, en su momento (aunque sea copiando a otros líderes). Hay que saber tratar a los presos cubanos -nuestros Mandelas-. Hay que saber tratar a los tiranos… etc.

    Alta política sería la renuncia de Zapatero en otro socialista, y pedir perdón a todos lso españoles por lo que ha hecho: dejar al socialismo español por lso suelos, hasta en Andalucía.

    Los de Madrid, sálvese quien pueda, cosas gratis: http://www.madridgratis.net

    06 agosto 2010 | 12:48

  9. Dice ser Fanjul

    Tomas Gómez dice que el brazo suyo no se lo tuerce ningún insolente y menos este capullo de Zp que a dedo marca y con mucha falta de democracia, donde todo faya desde que este individuo se cree el rey del mambo.

    Pero el entorno de Tomás Gómez acusa a Zapatero de «pasarse por el arco del triunfo» a la militancia. De lo cual viene haciendo sin respeto ninguno ni al partido ni alas bases de afiliados. Esto puede traer un desmembramiento que des integrara el partido en grupos y de manifiesto disolvente donde ya nadi se creer a este destruyente
    Los allegados al secretario general del PSM, Tomás Gómez, da por seguro que éste mantendrá su candidatura a la Presidencia de la Comunidad. Coinciden en que lo que está ocurriendo es «muy injusto» y «poco democrático» porque se está intentando apartar a Gómez a través de la «dedocracia». Con Zp en el gobierno ni pan duro, ni tierno, pobreza paro, subidas de impuestos recorte de salarios, rebaja de pensiones, y recortes a los funcionarios, nada mas y nada menos que 5%. Haya que darle vacaciones indefinidas.

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/zapatero-se-entrevista-tomas-gomez-tratar-candidatura-del-psm

    06 agosto 2010 | 18:08

  10. Dice ser vulgo

    Te has equivocado de primeras, porque Zapatero no ha culminado más que posponer la cita, para seguir jugando a las sillitas Trinidad y Tomás. Por otra parte qué grande eres Arsenio! No he leído más del artículo, pero vamos, en tu línea.

    06 agosto 2010 | 20:21

  11. Dice ser Arsevestruz

    Y aquí alta hipocresía todos los meses. Mucho presumir del tema de los anuncios de las pilinguis y cada día estáis incitando al juego, que arruina miles de vidas, con anuncios que además son engañosos y MENTIRAS como ese de botemanía y el ama de casa que ganó dos veces en una semana (¿síiii?) mientras preparaba la cena a su maridito y sus hijos (más rancio franquista imposible)
    Digas lo que digas, que no dirás nada como siempre y como buen conejo, eso es lo que hay y lo que hay no se discute, SE VE.

    07 agosto 2010 | 04:50

  12. Dice ser Arsevestruz

    Por cierto, cada año se os cuela el Ezcritor en el concurso ese de m… que organizáis.
    El año pasado fue Scortum y este las Memorias de una teleoperadora erótica.
    Ni de eso os enteráis, mentes preclaras.

    07 agosto 2010 | 04:53

  13. Dice ser Carlos

    Que me vuelvo loco. Fijaros hasta que punto, que me digo, «¿no será que quieren promocionar a Tomás Gomez, haciendo el paripé representar una alternativa a ZP?».
    Pero todo indica que no, por que los medios afines como el País, no le ayudan precisamente a Gomez.
    Ellos habrán visto las encuestas, pero yo creo que el principal factor en contra de un candidato a lo que sea en Madrid es su afinidad con Zapatero.
    Zapatero al final esta dejando el país, hecho unos zorros , pero también el partido, y no hay ni una sola razón que no sea una hipertrofiada sobervia

    08 agosto 2010 | 10:01

  14. Dice ser Carmen RM.

    A ver si nos vamos enterando de que la Aguirre es para Madrid lo que la Belén Esteban a telecinco. Cualquier candidato contrario la vale para seguir gobernando. Hasta que no la veamos delante de un juez no vais a creer nada, lo mismo que le pasó al Gil & compani y a Marbella.
    Pero da igual la política es neo-liberal, o sea la misma para todos. Próxima privatización, el agua, mientras la Ley de dependencia brilla por su ausencia.

    10 agosto 2010 | 18:29

  15. Dice ser Carlos

    Querida Carmen, Aguirre molesta, pero Jesus Gil no molestaba a el Psoe. No es la corrupción el pecado que los socialistas no pueden perdonar, es el liberalismo, que el neo es para insultar.
    Por supuesto que a Esperanza la quieren ver delante de un tribunal, les gustaría esposarla con las manos cambiadas para pasearla ante las cámaras. No pudieron disimular su disgusto que cuando el atentado de Bombay que no estuviese entre los muertos, en especial Ignasi Plá que desde la seguridad de un hotel daba lecciones de valentía.

    Mal lo tinenen los dos candidatos, en una comunidad a la que el presidente de su partido ha ninguneado, en la que no ha invertido ni un duro, que es la única a la que no le ha reconocido la población, que el estado tiene una deuda sanitaria por la cantidad de españoles no Madrileños que usan sus hospitales, y que es la única a la que hay que devolverle dinero por que es la que más ha aportado mientras otras que han creido la mentira presupuestaria de Zapatero tienen un problema pues no pueden devolver el dinero adelantado.
    Quien peor está es la Generalitat catalana, que después de haber saqueado, estafado, robado a los catalanes, después de haber conseguido arruinar y cerrar 5.000 empresas, la cifra más alta de España tanto absoluta como relativa, ha saqueado y arruinado también a casi todas sus cajas, y ahora acaba de levantarles un préstamo de urgencia, sí o sí, de 800 millones de euros. La Generalitat valenciana, “que ha hecho muy bien sus deberes”, 400 millones. ¡Anda que si solo los hace regular! Y así casi todas las demás. Las dos primeras han levantado ya ese dinero, lo cual resulta simplemente de aurora boreal, es decir, si la mayoría de cajas catalanas han “suspendido” las pruebas de suficiencia, ¿cómo narices el BdE ha permitido que estos insensatos hayan obligado a sus cajas y cajitas a entregarles 800 millones para pagar los sueldos, los coches, las embajadas, los comisarios lingüísticos, las oficinas de superlujo, etc., un dinero que jamás podrán devolver, y que dará solo para dos o tres meses?

    10 agosto 2010 | 22:47

  16. Dice ser manuel salvador barrero

    ustedes con primarias y sin primarias son lo que son. y a las pruebas me remito con gonzalez y con zparo y no quiero mirar para atrás generan des confianza. paro. division. enfrentamiento. enchufismo. conculcan los derechos del obrero. dejan la nación en banca rota. cometen fraudes como por ejemplo este. Denuncia de un ciudadano: ¿Fraude en Diputación?. Posted by lahuelvacateta en Lunes, 24 Mayo 2010 Manuel Salvador, ciudadano de Huelva, nos ha enviado un correo con lo que según él es un fraude ocurrido en Diputación y cometido contra su persona. Manuel aprobó una oposición para una plaza que no existía. Cuando recibe su primera nómina descubre que la plaza que ocupa se denomina de forma diferente a la que se presentó en oposición. Tras su correspondiente reclamación y consulta, decide continuar en la plaza fantasma realizando trabajos de superior categoría sin la remuneración correspondiente. Cuando se cansa de su situación e intenta aclararla se producen una serie de papeleos o chanchullos burocráticos que terminan en la pérdida de su puesto de trabajo

    11 agosto 2010 | 07:24

  17. Dice ser Retro Air Jordan

    Me encantan las series documentales y sin buenas como ésta ya es lo mejor que uno puede ver.

    11 agosto 2010 | 13:53

  18. Dice ser Goliat

    Cuando votemos nuevamente el año que viene a Esperanza, nos acordaremos de ti Arsenio, y también del video de Rajoy sin el cinturón de seguridad, y brindaremos con cava valenciano. A tu mala salud, como decía Sabina.

    11 agosto 2010 | 21:02

  19. Dice ser Imprenta Málaga

    seguro que gana Aguirre otra vez, no creo ni que Gómez o Jiménez puedan hacerle frente, pero nunca se sabe

    12 agosto 2010 | 11:10

  20. Dice ser Fanjul

    2004. LLEGAN AL PODER TRAS 192 ASESINATOS DE ORIGEN DESCONOCIDO. No tan desconocido, pues una vez visto el video y asimilarlo con sentido.
    https://www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4

    14 agosto 2010 | 19:19

Los comentarios están cerrados.