¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Ni ZP ni Rajoy aprueban

El debate sobre el estado de la nación es algo así como el examen de fin de curso de los políticos. Por lo que vimos ayer, ni Zapatero ni Rajoy progresan adecuadamente, y ambos necesitan mejorar mucho si quieren superar el suspenso de los ciudadanos y convencernos de que son los líderes adecuados para sacarnos de la crisis. En el último Barómetro del CIS, a ZP le ponían una nota de 3,71 (sobre 10); y a Rajoy, de 3,09. No creo que suban nota tras lo de ayer. Zapatero estuvo mejor a medida que fue avanzando la jornada parlamentaria. Se creció en las réplicas a los otros oradores. El presidente tiene mejor cara y mejor tono emocional del que le mostraba hace un par de meses, cuando anunció el tajo al gasto público y dio un giro copernicano a sus políticas sociales, cuando acabó con Zapatero el Rojo, cuando renegó dicen que a la fuerza de ZP 1.0. Pero no se le ve aún al presidente, o al menos yo no lo veo, completamente resucitado, reinventado, que era lo que pronosticaban en privado algunos de sus hagiógrafos días atrás. Aún no se dibuja ese Zapatero el Estadista, ZP 2.0, reformador por encima de las ideologías.
¿Y Rajoy? Si, con la que está cayendo, ZP se le fue vivo, ¿llegará el día en que el líder del PP parezca realmente una alternativa?

27 comentarios

  1. Dice ser ali.tuya

    Sin duda Zapatero se está acabando, aunque quizás es posible que exista alguna probabilidad de que si la crisis comienza a terminarse tenga una pequeña resucitación aunque parece difícil. Por contra Rajoy está acabado, lo malo es que se le ve acabado hace mucho tiempo y tan sólo por miedo a la lucha interna en el PP lo han mantenido como líder y candidato, sin duda habría sido mejor retirarlo en 2008, sufrir esa lucha interna y ahora haber tenido un líder y candidato serio, preparado y capaz de ganar a Zapatero con solvencia.

    Sin duda quienes parecen estar creciendose son IU-ICV, Llamazares y Herrera siguen mostrándose buenos oradores y sobre todos con una coherencia increíble y rara en estos tiempos de bandazos y giros radicales segun soplen los vientos financieros.

    15 julio 2010 | 10:07

  2. Dice ser Qué pena tener a estos zoquetes

    Sólo he visto un discurso bien estructurado, claro y sincero en Rosa Díez. El resto produce mucha tristeza.

    15 julio 2010 | 10:13

  3. Dice ser Harto de tó

    Ni ZP ni Rajoy aprueban,

    Uno está dentro y no vemos futuro en él, el otro opta a entrar y no vemos futuro en él. Es que en nuestro país no hay ningún político con carisma al que la gente crea?

    15 julio 2010 | 10:16

  4. Dice ser nenaza

    Los extranjeros no nos dejan levantar cabeza(productos extranjeros, deslocalización, inmigración, wall street, etc). Los españoles ya no quieren luchar en su mayoria(se prefieren vincular al estado como funcionarios, pensionistas, subvencionados antes que ser empresarios, fuga de capitales, desinterés, problemas sociales). El mundo superpoblado por 7000 millones de humanos y su biosfera rapidamente destruida para sobrevivir estos habitantes. En definitiva yo ya no espero nada más que una despedida lamentable de este mundo y sin solución.

    15 julio 2010 | 10:17

  5. Dice ser Resacoso

    ZP es un desastre y Rajoy como lider de su partido otro. Ni uno solo de los políticos actuales se salva.
    Ni uno solo.

    El que no es sencillamente incompetente es corrupto, o lo que es peor, corrupto e incompetente.

    Resultado: este país está sin gobierno y así estará en los próximos años, gane quien gane.

    Nadie debería ir a votar.

    15 julio 2010 | 10:20

  6. No sé cuál de los dos es peor…

    15 julio 2010 | 10:31

  7. Dice ser nazicomunista

    !Qué desastre! Estos dos con sus dos partidos han contribuido decisivamente a que se hunda el sistema económico en 3 años que tantas décadas costó levantar. No creo que nadie en este pais que esté en su juicio quiera molestarse en volver a intentar levantar el edificio economico-social de nuevo.

    15 julio 2010 | 10:34

  8. Dice ser GratisMadrid

    Uno de los dos debe sacar las castañas del fuego.

    Las encuestas, nos guste o no, le van dando casi mayoría absoluta a Rajoy. Sin embargo, ninguna televisión, casi ninguna radio, y muy pocos periódicos le apoyan. Al contrario, prensa, radio y televisión e internet están con Zapatero o contra Rajoy.

    ¿A qué se dedicará Zapatero cuando deje la política? ¿Escribirá libros? ¿Dará conferencias?

    Nos han masajeado durante años con una doble bofetada: ¡Zapatero es muy bueno! y la segunda ¡Rajoy es muy malo! La primera sabemos que ha sido una hipérbole, una exageración… pero queda la segunda, y la segunda bofetada mediática de seis años, la de Rajoy es muy malo, ha calado hondo en muchos españoles.

    http://www.madridgratis.net

    15 julio 2010 | 10:39

  9. Dice ser Agus

    Dado que los políticos que tenemos no valen un duro, todos desbordan un ansía de poder tal que no se preocupan por el pueblo llano, la única opción que yo veo a esto es gobernarnos nosotros mismos y dar de lado a esa clase política que no tiene encuenta la opinión de sus representados.

    Un compañero de trabajo me comentó acerca de su existencia, yo le he echado un vistazo y me está convenciendo. Aún no me he afiliado, pero si me permite realizar una democracia verdadera lo más seguro es que me afilie. Se trata del partido de internet, un partido sin ideología, en el que cada uno elige a su representante en el congreso, pero si en alguna votación no está de acuerdo con la opinión de su representante, puede realizar su propio voto y optar en ese caso por una democracia directa y verdadera.

    Os pongo la web para que le echéis un vistazo http://partidodeinternet.es/

    Por cierto, se presentarán en las elecciones de 2012 en aquellas provincias donde se hayan podido constituir.

    15 julio 2010 | 10:40

  10. Dice ser VISIGODO

    VOTAD A LOS PARTIDOS REGIONALES DE VUESTRA TIERRA. NI PP NI PSOE.

    A OTROS LES ES UTIL

    ¡¡¡¡PASALO!!!!

    15 julio 2010 | 11:02

  11. Dice ser NoEstanAlaAltura..

    RECORTES CARA A LA GALERÍA, ¿dónde están la retirada a los subvencionados de la ceja, sindicatos, y empresas amigas no productivas, y la suspensión de ministerios innecesarios y cientos de cosas más que son necesarias para volver a la normalidad?

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=64757

    15 julio 2010 | 11:09

  12. Dice ser antonio larrosa

    Siento vergüenza ajena del maldito pp$o€ que lleva 28 años desgobernando España, entre despilfarros, corruptelas varias, guerras aqui y allá, mientras el sistema se viene abajo con tanta facilidad, como un castillo de naipes que han derribado los chinos soplando un poquito y los inmigrantes se han colocado sobre las cartas caidas e impiden poder hacer un nuevo castillo de naipes. Estos inmigrantes se iran de este pais a otros en cuanto no haya nada que llevarse a la boca.

    clica sobre mi nombre

    15 julio 2010 | 11:11

  13. Dice ser Víctor

    GratisMadrid:
    hacía mucho tiempo que no veía una argumentación de parvulario tan pésima en un foro de política:
    – «Ninguna televisión apoya a Rajoy»: ¿conoces los canales Antena 3, TeleMadrid, Intereconomía, Popular TV…..? Y podría seguir
    – «Casi ninguna radio»: COPE, Onda Cero, TeleMadrid Radio….
    – Lo mejor de todo: «pocos periódicos»: ABC, La Razón, El Mundo jajajajajajaja no debes conocer estos
    vaya tela, no hay más ciego que el que no quiere ver. Nadie nos vende nada, Rajoy es malísimo y punto.

    15 julio 2010 | 11:14

  14. Dice ser ikusidugu

    ¡Menuda novedad!

    Objetivamente muy pocos políticos aprueban, ni incluso el Nobel de la Paz, Obama, aunque la verdad, da la vuelta a la troupe que tenemos en este país, que la mayoría no servirían ni para intervenir en «Torrente 5» (que en la 4 ya hay suficiente con la Esteban y el Paquirrín)

    15 julio 2010 | 11:23

  15. Dice ser guiddens

    Los llamados grupos minoritarios siempre muestran argumentos más cercanos a la realidad objetiva de la ciudadanía, algo que los llamados «mayoritarios» saben pero aprovechan para debilitarlos, acallarlos y amordazarlos.

    Dejen de chupar del sudor de todos los trabajadores para mantener sus sueldos, y por el bien del país, márchense PPSOE.

    15 julio 2010 | 11:34

  16. Dice ser antonio larrosa

    Al PP le apoyan los siguientes medios de comunicación:

    -Antena 3
    -Telemadrid
    -Intereconomia
    -Veo7
    -Popular tv
    -Cope
    -Onda cero
    -La razón
    -época
    -tiempo
    -abc
    -el mundo
    -el periódico de los del sindrome de down
    -la gacetilla que se publica en el psiquiatrico de ciempozuelos
    -esRadio
    -punto Radio
    -La Radio del Vaticano
    -Radiopatio
    -Radio La Colifata
    -etc

    A pesar de eso el debate del Estado de la Nación lo gana el aburrimiento.

    15 julio 2010 | 11:40

  17. Dice ser Caty Gata

    ¿Y si los metemos en un cohete y los mandamos al espacio?
    Que chapuza de politicos tenemos!!! grrrrrrrrrrrr

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    15 julio 2010 | 11:44

  18. Dice ser ZAPATERO CARADURA

    ZAPATERO…SUSPENSO EN GESTION…Y SOBRESALIENTE EN CARA DURA

    15 julio 2010 | 11:56

  19. Dice ser Imprenta Málaga

    Para mi ya es una alternativa, zp no hace nada, nunca lo hizo. zp sera muy buena persona, pero como presidente no sirve

    15 julio 2010 | 11:56

  20. Dice ser andresrguez

    Por la mañana, Zapatero se presentó en una situación que parecía que estaba rindiendo cuentas de final de legislatura y de propuestas para afrontar la crisis, poca cosa, salvo pedir a los grupos que trabajen con el Proyecto de Ley de Economía Sostenible y seguir con las reformas planteadas.

    ¿Y Rajoy? Su única propuesta fue pedir elecciones anticipadas, aunque sin mostrarse claramente como alternativa real. Quizás porque no cuenta con los apoyos necesarios para presentar una moción de censura. Al final lo logrará, pero por ineptitud de su adversario. Nunca lo tuvo más sencillo para lograr ganar un debate del Estado de la Nación, pero no lo hizo.

    Se dice que el gobierno llevaba tiempo barruntando un posible aumento en los impuestos a las rentas más altas, pero lo cierto es que durante el turno de Zapatero por la mañana, lo que ha hecho, ha sido rendir cuentas de lo realizado para atajar la crisis, con bastante «autocrítica» de las cosas erróneas realizadas como no frenar la construcción. A buenas horas la «autocrítica»

    Sin embargo durante su intervención, apenas han existido propuestas nuevas, más que la defensa del Proyecto de Ley de Economía Sostenible, que está en tramitación y de la defensa de las reformas laborales y de pensiones (necesarias, pensándolo fríamente, fuera de demagogias).

    Y por su parte el principal partido de la oposición, ha llegado con un discurso más comedido, tirando de hemeroteca como que Zapatero no iba a tocar las pensiones, etc… vamos, dejándolo en evidencia, pero al PP le ha faltado el punto de presentar propuestas de verdad. Quizás si las presentara, habría ganado de calle el debate. Más por la inoperancia del Presidente del Gobierno que por sus posibles propuestas.

    Pedir elecciones sin ofrecer una alternativa real de gobierno. Así es imposible que puedan ganar.

    Y en estas tenemos a los grupos minoritarios, porque ellos sí que presentan propuestas además de criticar la gestión del gobierno. Los grupos minoritarios son los verdaderos ganadores del debate.

    15 julio 2010 | 12:15

  21. Dice ser ANA

    estuve siguiendo casi todo el debate, sí es verdad que Zapatero se fue creciendo y era bastante convincente en sus argumentos, en cuanto a la oposición, lo tiene crudo, crudísimo tanto en Cataluña como en el País Vasco.
    O sea ZP de los males el menor, el PP de los males el peor, ni pensarlo porque no sé lo que harían de España.
    Los políticos actuales, tiene como profesión justamente esa, la de ser políticos, no son convincentes como fueron los de la transición, aquellos lo eran por creencias, por mejorar una sociedad que estaba absolutamente desestructurada, o estructurada a la sombra de uno.
    Conclusión a una reflexión, los que tenemos trabajo tenemos que ser más productivos, y lo que nos descuentan , espero, esperamos que valga para algo, es decir, un granito de arena contral el paro y la marginación, que España también la tiene.-
    Gracias

    15 julio 2010 | 12:46

  22. Dice ser ANA

    A todo esto, para muchos , casi diría que para la mayoría de socialistas, aunque no hablo en nombre de nadie, ZP, tiene acabado su curso y carrera política, necesitamos un /@ estadista, un peso pesado, una persona carismática, quizás un Blanco, o mejor un Rubalcaba o quizás una Teresa Fernández de la Vega.
    Hay muchos , muchísimos que añoramos a Felipe González, sigue siendo un líder, carismático, y que tiene «eso» que se llama poder de comunicación, trasmite, comunica. Lo único que no podemos hacer es retrotraernos en el tiempo, pero la añoranza por aquella clase política es indudable.

    Y por seguir el tema del debate, me gustó muchísimo la forma de encararlo de CONVERGENCIA , su ponente, salió con dureza, pero ZP controló el tema, lo que no cabe duda que los políticos de C.y U. son inteligentes, pragmáticos y siempre están a la vanguardia, eso también se refleja en la sociedad catalana.

    15 julio 2010 | 12:56

  23. Dice ser Séneca

    Bueno, si estar 15 puntos por debajo en intención de voto no es síntoma de que uno está mal y el otro para echarlo a los leones y expulsarlo del país directamente que venga Dios y lo vea.

    es tan débil y difícil la defensa de Zapatero que ahora sus más aúlicos se agarran al manido y socorrido «TODOS son iguales de malos». Buena estrategia para evitar algún palo que otro pero no para esconder el descarado plumero de color rojo.

    15 julio 2010 | 13:55

  24. Dice ser Séneca

    Hay muchos , muchísimos que añoramos a Felipe González, sigue siendo un líder, carismático, y que tiene “eso” que se llama poder de comunicación, trasmite, comunica. Lo único que no podemos hacer es retrotraernos en el tiempo, pero la añoranza por aquella clase política es indudable.

    ¿Añoras a Felipe González?, tú no viviste su última legislatura (un calco de esta)… incluso peor; tuvo que adelantar las elecciones o se lo comían en la calle.

    15 julio 2010 | 13:57

  25. Dice ser Séneca

    A ver lumbreras, el Debate del Estado de la Nación no es un pleno ordinario para presentar propuestas, para eso están los debates diarios.

    El Debate del Estado de la Nación tiene como fin hacer un somero análisis de la labor desempeñada y los resultados obtenidos de la misma… esa es su funcionalidad extraordinaria.

    15 julio 2010 | 14:00

  26. Dice ser victor

    Cuando nos vamos a dar cuenta que los politicos son como los dinosaurios estan fuera de tiempo.Aprendamos todos que el mejor politico tenia que estar colgao por el ojo del culo.y alguno sentiria hasta GUSTIRRININ.

    15 julio 2010 | 18:44

  27. Dice ser victor

    ningun politico explico cuando votasteis la constitución YO NO que era pa darles carta blanca pa hacer lo que lo que les viniera en gana que son como LOS ANTIGUOS SEÑORES CON DERECHO DE PERNADA. no tengo duda de que los politicos son la peor especie sobre dos patas andando a sus anchas por esta tierra

    15 julio 2010 | 19:02

Los comentarios están cerrados.