¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Más presión a los diarios proxenetas

El Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer, con los votos de PP y de PSOE y la sorprendente abstención de IU, una proposición por la que insta a los medios de comunicación a que supriman los anuncios de prostitución, como hizo 20 minutos hace ya más de tres años.
Está bien, es un buen paso, ya había dado algún otro anterior el Ayuntamiento madrileño. En Madrid se editan muchos de los diarios de pago que tienen a las mafias de la explotación sexual como sus principales clientes. No hay ningún otro anunciante que les pague todos los días del año 3 ó 4 páginas de publicidad.
Me sorprendería que atendieran la recomendación esos diarios proxenetas (proxeneta, según el diccionario de la Real Academia Española, es aquel que «obtiene beneficios de la prostitución de otra persona»). Ya nos hizo una recomendación similar el Congreso de los Diputados en febrero de 2007, y fuimos muy pocos los que le hicimos caso. Desde el Gobierno central también han instado recientemente a esos diarios a que quiten esa publicidad de sus páginas. Sin éxito, sin respuesta.
Quizás haya llegado la hora de que las instituciones públicas ayuden a esos diarios a dar el paso con otras medidas. Por ejemplo, anunciando que, a partir de determinada fecha, los diarios que alberguen publicidad de prostitución no recibirán ninguna publicidad institucional, o al menos no se les incluirá en el plan de medios de aquellas campañas directamente relacionadas con los valores constitucionales y democráticos básicos. No tiene mucho sentido, por ejemplo, que hace muy pocas semanas algunos diarios que están llenos de anuncios de explotación sexual llevaran también, a pocas páginas de distancia, inserciones de una campaña del Ministerio de Igualdad contra el maltrato y la violencia de género.

8 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Tiene usted mucha razón ante los tiempos de vacas flacas los editores se aferran a cualquier cosa y si el mismísimo Demonio los contratara venderían su alma para conseguir el dinero que los mueve en su loca ambición o en su inquietud por sobrevivir. El tiempo nos dará respuesta a muchas incertidumbres

    Clica sobre mi nombre

    30 junio 2010 | 13:26

  2. Dice ser GratisMadrid

    Es duro dar la razón al Sr. Larrosa que tiene buenos y regulares relatos, y a Gran Jefe a la vez. Tiene toda la razón el Sr. Escolar. La prohibición de ese tipo de anuncios debería estar en la ley. Y, más aún, debería estar en las leyes contra la violencia de género.

    Poco más que añadir.

    Ya saben, cliquen los de Madrid, ocio y cultura gratis, en Madrid, con todo tipo de exposiciones y músicas, y unas cuantas relacionadas con la temática del Orgullo 2010.
    http://www.madridgratis.net

    30 junio 2010 | 13:38

  3. Dice ser OBVIAMENTE

    L A PROFESIÓN MÁS VIEJA DEL MUND NO ES LA PROSTITUCIÓN SINO: LA PROXNETACIZACIÓN MASCULINA…… POR ESO ES «CASI» IMPOSIBLE DE ERRADICAR EL PODER SIGUE SIENDO «OSTENTOSAMENTE» NO «MAS-CULI-NO» SINO: FALOCRÁTICO.

    30 junio 2010 | 14:19

  4. Dice ser Pedro

    ¿Y respecto a anuncios de farsantes, curanderos y demás estafadores que roban dinero aprovechando la ignorancia de la gente, y de los que hay en este diario, no toca hablar?

    30 junio 2010 | 15:51

  5. Dice ser Mr. Badass

    Sé que los de 20Minutos sois unos trollacos de toda la vida, pero esto ya es el colmo. ¿No os da verguenza defender tan descaradamente las desproporciones de un Ministerio tan incoherente como inútil como el de Bibiana Aído?

    Las principales damnificadas por semejante estupidez van a ser, justamente… las que intentáis defender. Muchas prostitutas utilizan los clasificados por la confidencialidad que implican; en Madrid son comunes los casos de estudiantes venidas del interior que comparten piso y costean sus gastos con su cuerpo. Desde luego esto les da la seguridad y anonimato para ejercer su «trabajo» que no encontrarían en la calle.

    Lo dicho, una estupidez y un despropósito. Plena crisis y preocupándose por gilipolleces, España se hunde cada vez más…

    30 junio 2010 | 20:47

  6. Dice ser La doble cara de 20minutos

    El gobierno de ZP , ese que dice defender a las mujeres, es el que ha permitido en aras de la mal llamada libertad, la proliferacion de la prostitucion en las calles del país.Son Uds.los que atentan contra las mujeres permitiendo que las mafias europeas se lecren de la explotacion, así que deje de denunciar lo mismo que les a llenado los bolsillos.-Por otra parte aprovecho de comentarle otra cosa de su periódico…..de lo cual calla miserablemente.

    El inutil de Zapatero a travez del otro inutil de Moratinos, han sido incapaces en todo este tiempo del turno de España, de denunciar a Marruecos por las expulsiones de cristianos españoles.- España deberian de expulsar a todo musulmán viviente marroqui, para que aprendan los moros a respetar.
    Pero los odiados americanos, sí que les pusieron los puntos sobres la ies a Marruecos y tuvieron que readmitir a todos los expulsados.-
    Ven ahora la diferencia entre un país con autoridad de uno acojonadito…….
    Saludos Sr Escolar, y siga así y duerma mejor….

    01 julio 2010 | 12:05

  7. Dice ser Ricks

    Enhorabuena. A ver si logramos arrancar ese negocio miserable de los medios de comunicación.

    01 julio 2010 | 13:40

  8. Dice ser caos30

    O sea sr. Escolar ¿que así resolvería el tema de las mafias? ¿matando mosquitos a cañonazos?

    1. las mafias que se aprovechan de las mujeres para vender sexo, claro que son perseguibles, y hay métodos y policía y juzgados para ello.

    2. eso no tiene nada que ver con permitir o no publicidad en prensa de servicios sexuales (de hombres, mujeres o bi-trans..). Hay gente que se gana la vida con ello de forma «tranquila» o por su cuenta, y le guste a los «católicos» o no, es decisión de ellas y ellos, no del estado.

    3. a mí tampoco me gusta que un 20-30% del tiempo/espacio de prensa se dedique al futbol/deportes y me tengo que aguantar, no? así que al que no le gusten las páginas de clasificados que mire a otro sitio…

    Saludos repúblicos!
    SERGI

    02 julio 2010 | 08:00

Los comentarios están cerrados.