¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Villa nunca está gordo

Ya estamos en octavos de la Copa del Mundo, sin jugar nuestro equipo lo bien que solía estos últimos años, pero con algunas cosas inmutables. Por ejemplo, el instinto de gol de David Villa. Ayer yo estaba viendo en un bar el partido y, cuando Villa armó la zurda, su pierna mala, tras el rechace del portero de Chile, oí a uno a mi lado que gritaba: «¡La clava, la clava, pero qué listo es el hijo…!». Pues sí, la clavó. ¡Qué listo es el Guaje desde pequeño!
Ya he dicho aquí varias veces que soy forofazo del Valencia y que admiro mucho a Villa, y he contado la anécdota de su padre cuando el jugador llegó en septiembre de 2003 al Real Zaragoza. Ahora Villa se nos va al Barça, es una gran pérdida para los que somos valencianistas. Hace un año, el presidente del Valencia me decía un día: «Este chico va a ser nuestra salvación». Se debía de referir a la económica. En el Barça, con Iniesta, Xavi y Messi (y a lo mejor Cesc) dándole balones, Villa batirá todos sus récords goleadores y hasta los históricos blaugranas. ¡Que se preparen Quini y Krankl!
«Cuando marcas, eres grande. Cuando no, estás gordo», decía Ronaldo, el brasileño. Villa, más bien bajito, nada portento físico, nunca está gordo, siempre marca. Fue el máximo goleador de la Eurocopa hace dos años, cuando la ganamos, y pude ser el máximo goleador del Mundial si España llega lejos.
La frase de Ronaldo la vi en un excelente suplemento que hizo El País cuando comenzó el Mundial. Un suplemento que, en casi todas su páginas, incluía arriba una serie de frases redondas que dicen mucho sobre el fútbol. Os reproduzo algunas, porque si sois futboleros os divertirán tanto como me divirtieron a mí.
– «No te pido que atajes las que van dentro, pero por lo menos no te metas las que van fuera». Alfredo Di Stéfano.
– «Sólo tres personas han silenciado Maracaná: el Papa, Frank Sinatra y yo». Alcides Ghiggia, campeón mundial con Uruguay en Brasil en 1950.
– «La pena máxima en Brasil son 20 años. Yo ya llevo cumpliendo 44 de condena». Moacyr Barbosa, portero de Brasil en 1950, preguntado en 1994 por la derrota frente a Uruguay, en el partido en el que Alcides marcó el segundo gol uruguayo, que silenció Maracaná.
– «En su vida, uno puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero nunca puede cambiar de equipo de fútbol». Eduardo Galeano, escritor uruguayo.
– «Yo crecí en un barrio privado… privado de luz, agua y teléfono». Diego Armando Maradona.
– «El balón está hecho de cuero, el cuero viene de la vaca y la vaca come pasto. Así que hay que echar el balón al pasto». Alfredo Di Stéfano.
– «Si no salgo por las noches, no marco goles». Romario, jugador brasileño.
– «Zidane es un jugador tremendo. Pero lo que hace él con la pelota, Maradona lo hace con una naranja». Michel Platini, ex futbolista francés y ahora presidente de la Fifa.
– «Antes del partido me decía: ‘Pele es de carne y hueso como yo’. Luego comprendí que estaba equivocado». Tarsicio Burgnich, defensa de Italia en el Mundial de México de 1970.
– «Gasté un montón de dinero en chicas, bebidas y coches. El resto lo malgasté». George Best, ex jugador norirlandés del Manchester United.
– «Cruyff era mejor jugador que yo, pero yo fui campeón del mundo». Frank Beckenbauer, ex jugador alemán.
– «Correré como un negro para vivir como un blanco». Samuel Eto’o, jugador camerunés.
– «El asunto más difícil es encontrar algo para reemplazar el fútbol, porque no hay nada». Kevin Keagan, ex jugador inglés.

20 comentarios

  1. Dice ser ana conda

    ¿Villa bajito? No creo que alguien que mide 1,75 (por lo menos es la estatura que ponen como oficial) se le pueda decir bajito.

    26 junio 2010 | 11:38

  2. Dice ser pin y pon

    Cassano: «Ya he escrito más libros de los que he leído»

    Esas fueron sus declaraciones al presentar su 2º libro.

    Una profunda reflexión de este jugador

    26 junio 2010 | 11:59

  3. Dice ser GratisMadrid

    Ahora que para envidia del mundo mundial tenemos Presidente del Deporte, Presidente del Fútbol y Presidente del Gobierno en una sola persona, ahora tooooda la izquierda se ha hecho forofa del fútbol.

    Somos la envidia del mundo, porque ningún país, repito, ninguno, tiene el privilegio de tener un Presidente del Fútbol y del Gobierno: ¡¡¡Zapatético!!!

    Volvamos al Villa… para quien todo son halagos… deberíamos organizar un pichichi al campeón de las ocasiones perdidas, de la cantidad de remates que hace para conseguir un gol… aquí gana Villa de calle.

    Y una frasecita, de Beckenbauer, en Alemania, especialmente en su Baviera natal, todo el mundo la conoce: Schaun mer mal, dann sehn mer scho. Que traducido sería: «vamos a ver, y entonces ya veremos»

    ¡Ave…, presidente del deporte! ¡Ave si te vas! Oído en el bar.

    Los de Madrid, solo, cosas gratis, cliquen: http://www.madridgratis.net

    26 junio 2010 | 12:10

  4. Dice ser Eugenio Santi Espejo

    España no sólo no ha jugado igual de bien que en el europeo, si no que ha jugado mejor, sabiendo hacer el fútbol que había que hacer a cada instante. Esto e sun mundial, y nadie dijo que fuera a ser fácil. Eso sólo lo pensaban los mismos ilusos como el autor de este blog, que no daban un duro por nuestro equipo en el europeo, y que ahora decían que ganaríamos de calle. YO SÍ dije que podíamos hacer algo grande ANTES de empezar el europeo, y lo he vuelto a dcir ahora. España demostró ante Chile, a la que algunos cobardes veían ahora como una especie de Brasil avernoso en infranquable, que sabe jugar muy bien, tocando, igual que antes, aún ante rivales cuyo tipo agresivo de presión difícilmente soportaremos de nuevo. Se veía que les podíamos ganar, porque dejan espacios, pero sobreponerse a su agresividad y presión, sabiendo imponer nuestro buen juego, y variando las opciones cuando ha sido conveniente, elevan este equipo un poco por encima del nivel del europeo… pero claro, está de moda, más en este país, habitado por una cantidad sorprendente de españolitos de aìe, algo que no tiene que evr con tener coche o no, si no con el grado de imbecilidad intelectual, decir las tonterías que dice todo el mundo. Los que creen debate entre la ESpaña de Luis o la de del Bosque, son la misma pátina de imbéciles que cada partido del europeo dseaban que España perdiera para no dar el braco a torcer de que nuestro equipo nunca haría nada, gente miedosa, mediocre y fracasada, los típicos envidiosos endogámicos que pululan por este país desde tiempos inmemoriales.
    Pero estos jugadores representan otra España, la de la gente valerosa, la gente que puede y cree en lo que hace. esops también somos muchos, y puede que tengan más o menos suerte, pero yo, desde el prmer partido, al igual que la gente con un poquitín de mollera y sensibilidad, estoy con ellos, poreque ellos son yo, ellos somos todos, desde el último utillero, a Del Bosque, y antes, lo mismo con Luis.

    26 junio 2010 | 12:30

  5. Dice ser Espejo Pesao

    Eres un pesao Espejo, menudas parrafadas.

    El mundial se gana partido a partido, con concentración y humildad, sin creerse ganadores y sin vender la piel del oso antes de cazarlo.

    26 junio 2010 | 12:40

  6. Dice ser jajaja

    Espejo, tio , pero tu que mundial estas viendo, el de mexico? que ayer jugamos bien? por favor…. lo que faltaba por oir…

    ayer hicimos una mierda de partido, nos dominaron del minuto 1 al 75, tuvimos la increible suerte de que los chilenos nos regalaran un gol, y el arbitro una expulsion.

    pues estamos jodidos, si jugando casi todo el partido contra 10, tratandose de («teoricamente») la favorita para ganar el mundial, contra una seleccion que no es favorita, y solo podemos ganar 2-1 y haciendo el mismo futbol o peor que el que nos hicieron los suizos (españa estuvo a ratos hasta 20 minutos sin salir en condiciones de su campo, y defendiendo con TODO el equipo en nuestro campo)

    durante el 90% del partido estuvimos encerrados, jugando al cerrojazo. y al señor patata le debia parecer bien, pq ni se levanto a decir algo…

    y con esa actitud queremos ganar a portugal? pretendemos ser favoritos? pff… mira tu que cosas, portugal no iba con prepotencias de «favorita», y mira… 7 a los coreanos.

    26 junio 2010 | 13:07

  7. Dice ser Luis

    Grande David Villa, tenia los brazos levantados en forma de cruz, celebrando el gol, antes de que el balón atravesase la linea de la portería.

    26 junio 2010 | 13:39

  8. Dice ser DoDo

    Nos han cambiado la España campeona de Europa por otra España mas especuladora y previsible.

    26 junio 2010 | 14:02

  9. Dice ser GratisMadrid

    @ Eugenio Santi Espejo
    Como presidente del Gobierno y presidente del Deporte le felicitó a vd. por tan valerosa defensa de los colores de «la Roja» antes «La Selección».

    Fdo.:
    El presidente del Gobierno.
    El presidente de la Selección.
    El presidente del Deporte.
    «Z»

    dD Espejo más diccionario de la Academia, por favor. Un respeto para el idioma.

    26 junio 2010 | 14:19

  10. Dice ser El Tato

    a villa deben de quitarle del medio, es un perjuicio para la seleccion..

    ya se demostro ante honduras…

    este hombre solo quiere 1 cosa, y es superar a raul… lo que hace que sea muy chupon y quiera todas las faltas y penaltis para el… y esto no puede ser… antes honduras, xavi hernandez estaba super cabreado porque queria tirar el penalti y villa no le dejó…

    para mi villa tendrian que darle un buen escarmiento….

    26 junio 2010 | 15:33

  11. Dice ser Arito

    Que buenas las frases, gran recopilación.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    26 junio 2010 | 16:18

  12. Dice ser Buenhacer

    Lo has bordado Arito,eso es justo lo que había que decir.Todo lo demás sobra.

    26 junio 2010 | 16:54

  13. Dice ser Octavio

    Gratis Madrid vete con mariano de paseo y dejen a España tranquila. Esto es deporte no política, aprovechado.
    Ni somos los mejores ni somos los peores así que esperemos a ver que pasa.
    Y tato, lo de los penaltis estaba hablado, vete también con el equipo los fracasados, Raul, Mariano y Gratis Madrid.

    26 junio 2010 | 17:07

  14. Dice ser franico

    Para ganar un mundial , no hay que jugar bien, hay que ganar y punto. Italia lo ha hecho 4 veces.
    Si ganas y ademas juegas bien pues es la leche, eso ha ocurrido en muy pocas ocasiones.
    Creo que España debería empezar por ganar el mundial y ya tendrá tiempo de ganarlo y jugar bien.

    26 junio 2010 | 20:20

  15. Dice ser PLanes

    La lista de estas frases es una copia de la revista de El País que hace unas semanas publicó una revista dedicada para el mundial. ¿Esto que es pues?

    26 junio 2010 | 22:55

  16. Dice ser www.ixa.eu

    ojalá me equivoque pero creo que todos ls equipos parecen neutralizar el tiqui taca de españa. me gustaría que en ocasiones se viera un cambio de sistema que descentrara a los equipos contrarios

    27 junio 2010 | 00:25

  17. Dice ser mejores

    El cine nos ha regalado algunas escenas de extraordinarias actrices en bikini, mostrando su escultural cuerpo cubierto simplemente con esta mini-prenda. Hacemos un repaso por las películas que nos han ofrecido estas sensuales imágenes de actrices con esta prenda fetiche, aprovechando que ya ha llegado el verano. http://www.extrade.net

    27 junio 2010 | 04:06

  18. Dice ser LOLO

    Esperemos que Villa esté enchufado porque de lo contrario nos volveremos a casa, ya que a españa le falta gol, dependemos demasiado de Villa.

    27 junio 2010 | 19:15

  19. Dice ser jajajajajajajajajaa

    platini por lo que veo ya era un gilipollas y un estupido integral

    27 junio 2010 | 21:41

  20. Dice ser Chocolato

    Pues el tío se va a hacer la Ruta del Cares con Mata, por los Picos de Europa. Parece que es una promesa que hizo. Se nota que es de Asturias.

    19 julio 2010 | 16:10

Los comentarios están cerrados.