¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Zapatero, en otra encrucijada

Los planes contra el déficit público se multiplican en Europa: Portugal, Francia, Italia… Y todos tienen algo en común que no tiene el que Zapatero presentó la semana pasada: se hace un esfuerzo en los gastos, sí, recortando cuanto se puede (y casi siempre es en derechos sociales; es decir, lo pagan los ciudadanos económicamente menos afortunados), pero se hace también en los ingresos, aumentando la presión fiscal sobre los más ricos. Lo hacen el socialista Sócrates en Portugal, pero parece que lo van a hacer también presidentes no precisamente de izquierdas, como el francés Sarkozy y el italiano Berlusconi. Francia ya adelantó ayer que recortará en pensiones, pero que cambiará la fiscalidad de las rentas altas. El ministro italiano de Bienestar prometió ayer que el Gobierno «contendrá el perímetro del sector público», pero también que será «fiscalmente equitativo con los ciudadanos».

A medida que pasan los días y se conocen los planes de otros países, se entiende menos que Zapatero el Rojo, el Zapatero que había hecho de la política social su bandera estrella, haya renegado de ella de un plumazo sin, al mismo tiempo, tomar anunciar medidas fiscales de izquierdas. 

Los que tiene acceso al presidente están divididos. Unos dicen que sí, que habrá una segunda parte del plan contra el déficit que se centrará en los ingresos y pedirá sacrificios a los que más tienen, sean particulares o empresas. Otros lo dudan, consideran que los mercados financieros sólo quieren saber de recortes de gastos, no de nuevas vías de ingresos, y que en estos momentos no hay coraje político ni fuerza suficiente por parte de Zapatero y de su Gobierno para atreverse a hacer una reforma fiscal que meta la mano en el bolsillo a los más ricos.

42 comentarios

  1. Dice ser Josep

    Es un escándalo político de proporciones increíbles que los bancos españoles sigan declarando beneficios millonarios después de haber recibido ayudas públicas y a ellos no se les exija nada y la factura la deban pagar principalmente los ciudadanos de clases medias y bajas.
    Rajoy todavía no se ha recuperado de la sorpresa de ver a Zapatero adelantándole por la derecha.

    17 mayo 2010 | 13:00

  2. Dice ser GratisMadrid

    A este paso Zapatero le hará el trabajo sucio a Rajoy. Sí, Zapatero le hará el trabajo sucio a Rajoy; además, Zapatero enterrará las opciones del partido socialista durante mucho tiempo.

    Los de Madrid, vigilen sus euros, vendrán a por ellos. Desde el sitio web sin ánimo de lucro dedicado a la promoción de eventos de ocio y cultura gratis en Madrid, invitamos a los madrileños a utilizar y reutilizar las cosas gratis. Cliquen sobre mi nombre.

    17 mayo 2010 | 13:17

  3. Dice ser MÁS INFORMACIÓN

    Quiero saber: El déficit exterior se diferencia de por ejemplo ¿déficit interior? ¿De dónde proviene el déficit? ¿Por qué se reduce el gasto público? ¿No hay otra forma que no sea actuar sobre los gastos o sobre los ingresos?.

    Si depende también de las exportaciones-importaciones, ¿se puede actuar aquí? parece que salimos beneficiados en las exportaciones con un euro más barato (más moneda en circulación baja el precio del dinero)

    Si depende de las transacciones que hacen los bancos ¿se puede actuar aquí?

    Quizá sea fruto de mi terquedad pero para ser más justos necesitamos más información porque como siempre se lían los términos, nos cuentan tres o cuatro cosas repetidas y no varía.

    17 mayo 2010 | 13:48

  4. Dice ser Sergio

    El problema de la política es que hoy en día cualquiera puede llegar a ser político, no hace falta casi nada, con buenos amigos ya basta… Un político no debería saber de economía, derecho, historia, filosofía, ciencia??? creo que en este país hacen falta políticos educados para ello y no lo que tenemos en el gobierno o, lo que es peor, en la oposición…

    17 mayo 2010 | 13:49

  5. Dice ser juliana

    ***************Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    Podrán bajarlos o leerlos gratuitamente desde:

    http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

    17 mayo 2010 | 13:52

  6. Dice ser ZAPATOSO Y SUS MARIACHIS AL PAREDON

    ZAPATOSO QUE NO TENTERAS QUE EL DINERO HAY QUE BUSCARLO DONDE LO HAY TE EXPLICO: LA BANCA USURERA QUE SE REPARTE MUCHOS MILES DE NUESTROS MILLONES PUES PONLE UN LIMITE A SUS BENEFICIOS Y LO QUE SOBRE PAL CIUDADANO Y EN LOS RICOS DE ESTE PAIS QUE DICEN QUE ELLOS NO NOTAN LA CRISIS Y UNA MIERDA QUE APORTEN MAS PORQUE TIENEN MAS A VER SI ESPABILAS DE UNA PUTAVEZ

    17 mayo 2010 | 13:58

  7. Dice ser no-es-esto

    ¿ Por qué no suprimen subvenciones a sectas y titiriteros ?.
    ¿ Cuanto dinero se llevarán este años películas que nadie ve y que termina poniendo TVE ?
    De mi sueldo me quitarán el 5% para hacerles propaganda en el extranjero y hacernos creer que el cine español tiene éxito.
    En Cannes no se ha podido presentar ninguna película española, de malas que son, pero eso no ha cortado un pelo para que tragones y tragonas hayan aparecido por allí, con subvenciones Sinde, claro.

    17 mayo 2010 | 14:06

  8. Dice ser Julio NEYRA

    En estos tiempos de crisis a nivel mundial , todos colocan a Zapatero el ojo del huracan como si él fuese el único culpable que ha contaminado al mundo con una crisis de dimensiones impredecibles.
    los presidentes de las naciones más poderosas estan tomando medidas tan impopulares como las de Zapatero..y la oposición colabora con ellos..En España es diferente la oposición en vez de contribuir al éxito para la salida dela crisis…anda dando bricos para sacar los maximos réditos posibles y despertando desconfianza a nivel nacional e interncional…
    con el fin de descalabrar al gobierno y de esta forma ganar las elecciones,aunque tenga que arrojar los interes del pueblopor la borda del mar de las miserias.-España nonecesita una oposición que ande tirando escardillazos y haciendo uso de una palabreria barata..Hoy en dia senacesita una oposicion que arrime el hombre desinteresadamente y que aporte ideas contructivas sin interes más que de servir a España.

    17 mayo 2010 | 14:08

  9. Dice ser España se espiña.

    Además en España hay un fraude fiscal del 23% del PIB. ¿Por qué no se lucha contra la estafa fiscal en lugar de fastidiar a los ancianos, las madres y los trabajadores públicos?

    17 mayo 2010 | 14:09

  10. Dice ser maria

    que si derechas,que si izquierdas,lo que es que saber gobernar,todo ha venido,por el derroche que han hecho,de los bienes publicos,y el despilfarro para cosas tanto de dentro como de fuera que no hantenido ningun beneficio para los ciudadanos ,que ahora somos los que pagamos el pato,de la ineficiencia de los politicos.

    17 mayo 2010 | 14:15

  11. Dice ser para que

    Siempre creia haber votado izquierda, pero si hubiese votado derecha ¿hubiese sido peor?
    Creo que no, por lo menos no me sentiria engañado.
    Si queda algun socialista en el gobierno, que se quede, pero los que dicen llamarse y luego nos salen con esta politica retrograda que se vayan, el pueblo que les voto se sentira agradecido

    17 mayo 2010 | 14:24

  12. Dice ser septiembre

    Zapatero,eres un inutil dirigiendo este
    Pais,vete ya y pon a otro con mas ex-
    periencia ya que nos estas arruinando.

    17 mayo 2010 | 14:25

  13. Dice ser cansado de la ignorancia con estudios

    Siempre que leo tus noticias se te olvida contestar alguna doble w de esas que te enseñan en la facultad.
    os habeis comido de un plumazo el ¿por que? ¿y vosotros os creeis profesionales?

    Aqui solo hay movimiento de un lado a otro, este piensa esto, aquel va a hacer lo otro. ¿eso es periodismo? ¿para eso tantas carreras y premios?

    ¿Por que no vas al grano y haces un favor a la sociedad? ¿por que no dejas de aceptar los hechos y te revelas a las injusticias? ¿por que no debatismos que tanto la derecha como la izquierda esta haciendo lo mismo? ¿por que no hablamos que las ideologias fueron inventadas para separar al pueblo?
    ¿por que no somos mas inteligentes?
    Tanto curriculum y al final has sido marioneta de todos ellos.

    17 mayo 2010 | 14:37

  14. Dice ser MÁS INFORMACIÓN

    Si hay un experto en hablar de volcanes por qué no nos ponéis un chat para que nos responda un experto en economía sobre las dudas que tengamos.

    17 mayo 2010 | 14:43

  15. Dice ser Uno que opina

    Zapatero dimisión.

    17 mayo 2010 | 14:48

  16. Dice ser MÁS INFORMACIÓN

    Desde luego que hay vidas muy distintas a las que llevamos la inmensa mayoría, me refiero a las de los que recogen beneficios con la venta de acciones el viernes para marcharse fuera de viaje. Todo esto el que tenga dinero invertido sabrá qué es lo mejor. Quizás mejor es para ellos que toquen el gasto público y no otros valores.

    Seguiremos con nuestro catetismo, nuestra infinita incultura, nuestros 60 euros menos al fin de mes, lo bueno de que hayan quitado el cheque bebé es que los hijos los podrán tener nada más que la gente que tenga pasta así que los pobres tienden a extinguirse como si de una selección natural se tratara.

    17 mayo 2010 | 14:52

  17. Dice ser Lacancióndelpirata

    Es increible comprobar como despues de anunciar las medidas contra pensionistas y funcionarios , el sinverguenza de este gobierno sigue DERROCHANDO el dinero de todos , acaba de dar 500.000euros a los artistas para que sigan financiando sus proyectos en el extranjero…Por favor, empiecen a guardar todo ese dinero , para hacer frente al elevado deficit que tenemos.Pida a los bancos a los que se les sufragó hace meses que devuelvan hasta el último euro que se les dió (ya lo está haciendo el sr. Obama en EE.UU), y elimine de una vez tantos asesores como hay , gabinetes sin sentido , ministerios que no valen realmente para nada y altos cargos . Depuren bien toda esa coctelera de altos cargos y empezaremos a tener un gobierno como Dios manda, claro está sin Zparo.

    17 mayo 2010 | 15:15

  18. Dice ser torpedo

    sí.Que hay y que había que tomar medidas es incuestionable.Lo cuestionable es el cinismo del PSOE por boca de su ministro de fomento.Un cinismo que le llevó a decir que el PP estaba siempre en contra y nunca apoyando al Gobirno? Y que le pedía que tomase medidas y una vez que las había tomado también lo criticaba.Y vamo a ver,cínicos:cuándo ha pedido el PP que congeláseis las pensiones?.Cuando que bajéis los sueldos?.Os ha pedido que no subáis el IVA por ser negatico.Os ha pedido que eximáis de impuestos a las Pimes.Os ha pedido que eliminéis esa sangría de ministerios inútiles que nada hacen,para nada sirven y cuestan millonadas.Qué pinta el Vicepresidente Chaves (tres vicepresidencias tenemos,lo nunca visto en ningun pais).a qué se dedica?.Que hacen 666 asesores de éste inepto´?.Tomar medidas?Porqué no las tomó hace dos años cuando TODOS (no sólo el PP) se lo pedía a voces?.Y ahora que,demostrando ser una marioneta y un don nadie,en el concierto internacional,agacha la cabeza y dice YES (es lo único que sabe de inglés) arremete contra los más débiles.Y quiere echarl la culpa al PP.Nunca tuvimos un gobierno tan cínico,incompetente e inoperante como éste.No decía que sui ideología no le permitía hacer qué tipo de recortes?.Y dónde están sus ideales ahora?:a los pies de America y Europa.Esa es su ideología y sus principios.Una auténtica vergüenza de Gobierno.no sólo nos llevará a la ruina galopante sino que ha defenestrado España,enfrentado a los españoles,ha dinamitado la moral de una sociedad,h arremetido contra los pilares básicos de una España que fue fuerte y,en muchos casos,ejemplo ante otras naciones.Un muñeco de guiñol sin principios,sin ética (ni moral ni filosófica).Un don nadie,en suma.

    17 mayo 2010 | 15:19

  19. Dice ser Juancho

    Por fin se empieza a ver por todas partes (hasta por sus más acólitos) la incompetencia de este señor que aun no puedo entender como pudo llegar a presidente del gobierno.

    17 mayo 2010 | 15:21

  20. Dice ser amaya

    el sinverguenza de zapatero ha tomado las medidas de ajuste obligado por Obama ,a este lo unico que le interesa es mantenerse en el sillon a toda costa ,un dia despues del recorte a funcionarios aprueba un paquete de 500 000 al cine para que paguen los viajecitos al extranjero ,los sindicatos bien compraditos y dudo mucho que este indigno que tenemos se vaya a enemistar con la patronal y los grandes empresarios subiendo los impuestos

    17 mayo 2010 | 16:04

  21. Dice ser Fanjul Segundo

    Dimisión de zapatero, y elecciones anticipadas lo primero. Socialismo paro y miseria cada vez que gobiernan Paso con Felipe González y ahora de nuevo se repite la misma cantinela.
    Éstos son los principales puntos de las medidas presentadas el 12 de mayo de 2010.El que las lea, vera que no hay reducciones de los sueldos directos de los políticos en general, ni de los alcaldes de los ayuntamientos, ni recorte de las subvenciones a los partidos políticos, ni los sueldos de los gobiernos autonómicos de las 17 comunidades que ninguna falta harían, tanto politiqueo, ni suspensión del dinero que se da todos los años a los sindicatos. Que empiecen dado ejemplo todos ellos.
    Sindicatos los cuales solo reciben estas prebendas CCOO y la UGT. Y los artistas e intelectuales, que son de la ceja. Para todos estos hay dinero. Y sino lo hubiera, para eso entonces quitara mas dinero a los jubilados y pensionistas, y a funcionarios, a las que puedan ser madres hoy día ya les quita los 2.500 euros. Recordemos también los 400 euros que nos dieron a todos los que declaramos el IRPF, estos 400 euros han desaparecido. Pues los avían dado cara a las elecciones, para comprar el voto de muchas inconciencias que le dieron el boto por un plato de lentejas. Lo cual poco duro, dado que antes de un año los quito. Y eso que, eran, para siempre. Si asta haber ganado las elecciones. Seguro que para las próximas elecciones ara algo a parecido para comprar los votos. Haber si de una vez espabilamos y no nos vendemos por un plato de miserias que es lo que nos esta trayendo desde que gobiernan
    o Reducir el sueldo el 5% en 2010 a los empleados y empleadas públicos.
    o Congelación salarial en 2011.
    o Congelar las pensiones en 2011 (excepto las mínimas y las no contributivas).
    o Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial.
    o Eliminar la ayuda por nacimiento de 2.500 euros desde enero de 2011.
    o Reducir gastos en farmacia adaptando las dosis para el tratamiento.
    o Reducir los gastos por prestaciones de dependencia al excluir la retroactividad.
    o Reducir en 600 millones de euros la Ayuda Oficial al desarrollo en 2010 y 2011.
    o Reducir en 6.045 millones la inversión pública estatal en 2010 y 2011.
    o Ahorro de 1.200 millones de euros de las Comunidades Autónomas y Locales.
    Zapatero dimisión y sino todos a la calle a pedir unas elecciones anticipadas ya!!!!!!!

    17 mayo 2010 | 16:12

  22. Dice ser Fanjul Segundo

    Revilla: “A partir de ahora me convertiré en un tío muy duro” y lo va hacer, si le cortan lo que le avían prometido que el AVE llegaría a CANTABRIA
    Exige a Fomento una rectificación y da un mes para retomar las obras. ¿Cuanto tiempo de vemos dar a este desgobierno, todos aquellos que nos recortan nuestros medios de vida, como es un puesto de trabajo. Y a otros las pensiones, y a otros los sueldos de los funcionarios?
    Revilla: ha reiterado que romperá el pacto de Gobierno con el PSOE. ¿Qué debemos de romper los ciudadanos que nos hemos sentido engañados una vez si y otra también por ZP? pues total mente la confianza en el personaje y que adelante las elecciones. Para que todo esto no se valla a la hecatombe en los dos años que restan. Por coherencia, por dignidad, por patriotismo, si es que de ello tiene algo, que disuelva las caras de diputados y senadores y elecciones anticipadas ¡YA!!!!!!
    http://www.eldiariomontanes.es/20100515/local/cantabria-general/acto-monzon-campos-cantabria-201005151243.html

    17 mayo 2010 | 16:19

  23. Dice ser michelin

    Fanjul Segundo, no tienes ni ídea de lo que hablas, la deducción de 400 euros se sigue aplicando. Infórmate antes de ladrar.

    17 mayo 2010 | 16:37

  24. Dice ser bety

    Parece ser que las cuatro clases de Economia que ha recibido nuestro flamante presidente le ha permitido tomar todo tipo de decisiones irresponsables, ineficientes, ruinosas y costosisimas a largo plazo.
    Zetaparo: Flamante estudiante de la Pocoyo Economics University.

    17 mayo 2010 | 16:47

  25. Dice ser Funcionario

    Querría preguntar a Julio NEYRA por su comentario publicado el 17 Mayo 2010 | 14:08:

    Me ha encantado la verborrea de la que hace alarde y me gustaría me contestase a la pregunta de:

    ¿A usted le van a tocar su sueldo un 5% el mes que viene?. Yo he venido cobrando los mismo desde que entra a trabajar (incrementando el IPC cuando no me tenian el sueldo congelado, que recuerdo a Julio NEYRA que hace unos años ya lo tuvimos), mientras que otros/as han cobrado unas barbaridades.

    A mi no me parecería bien que le bajasen el sueldo a ningún trabajador (sea quien sea y donde trabaje), ni me parece bien los recortes en bienestar a el pobre pueblo que es el que los mantiene y que siempre es el perjudicado.

    A caso a mi me van a bajar el recibo de la luz, el coste del gas, del pan (como puedo decir otras alimentos de primera necesidad) y del transporte publico?

    Parto de la base que a mi no me gusta ni el partido que esta en el poder ni la oposición, pero me parece que debe de empezar a recortar por otros sitios en los cuales seguro que recaudaría bastante más, y si hay que arrimar el hombro pues lo arrimamos todos pero creo que en tiempos de crisis hay que reducir costes por todos lados, pero siempre nos toca a los de abajo el arrimar el hombro, pero pregunto de nuevo ¿que coste tienen ellos para «arrimar el hombro»?.

    ¿Porque ellos que son los representantes del pueblo y elegidos supuestamente para tomar las decisiones que mejor sean para todos (TODOS) no tienen un sueldo estipulado como todo hijo de vecino y que suba según el IPC anual y cuando toque?. ¿Porque faltan tanto a su puesto de trabajo?, a mi por eso si no doy ninguna explicación o llevo un justificante del médico y es reiterada mi actitud me abren un expediente disciplinario y pueden despedirme si reincido . ¿Porque yo tengo que currar hasta los 67 años y ellos con solo una candidatura tienen ya derecho a un sueldazo vitalicio para toda la vida. Que curren como todo hijo de vecino hasta los 65-67.

    ¿Porque estan exentos de hacer la declaración de HACIENDA?, ¿»HACIENDA no somos TODOS»?.

    Creo que deberiamos plantearnos el dejar de echarnos en cara todos los reproches de siempre cuando lo que importa es que deberiamos de unirnos para darles un escarmiento y demotrar que «entretodossipodemos». No podemos contar con unos sindicatos que estan vendidos por cobrar grandes subvenciones del estado, ¿como van a defenderme?, no pueden, que les quiten las subvenciones, ya veras como se movian por que según ellos es un atropello, pero no se mueven por los 4.600.000 parados que hay ahoramismo que se sepa, más los que estan haciendo cursos, más los pobre autónomos.

    17 mayo 2010 | 17:21

  26. Dice ser una persona

    Si quereis alguien que os defienda y os represente, ya que los actuales políticos no lo hacen, ya existe la plataforma ciudadana que está hecha por y para los ciudadanos, podeis visitarnos en: http://lasclasesmedias.blogspot.com

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    17 mayo 2010 | 17:26

  27. Dice ser Arturo

    Lo que resulta verdaderamente increíble es que el PSOE, siga plegándose a las fantasiosas ideas de un lider que ha demostrado que no tiene ni la remota idea de gobernar. Despilfarró, mientras había dinero en la caja, con la sola idea de cosechar votos, sin hacer ninguna reforma estructural, luego siguió la política del avestruz negando la crisis, mientras los parados crecían exponencialmente, y ahora da palos de ciego un día sí, y otro también, mientras seguimos cayendo.
    Zapatero, hay que decirlo, ha sido el mayor fraude político que ha vivido España en toda su historia

    17 mayo 2010 | 17:37

  28. Dice ser Jesús

    En estos tiempos de crisis a nivel mundial , todos colocan a Zapatero el ojo del huracan como si él fuese el único culpable que ha contaminado al mundo con una crisis de dimensiones impredecibles.
    los presidentes de las naciones más poderosas estan tomando medidas tan impopulares como las de Zapatero..y la oposición colabora con ellos..En España es diferente la oposición en vez de contribuir al éxito para la salida dela crisis..

    Señor Julio NEYRA , si el Señor Presidente no les hace caso NI a los Suyos, le va hacer caso a la posición……..

    17 mayo 2010 | 17:38

  29. Dice ser Juan

    Hay muchas formas de reducir el déficit antes de congelar las pensiones y otros recortes sociales.
    Empecemos por suprimir ministerios, como el de Igualdad y Vivienda, agrupando otros, como el de Trabajo con Sanidad, y el de Educación con cultura.

    17 mayo 2010 | 18:02

  30. Dice ser Fanjul Segundo

    Julio NEYRA
    Si todo iba también y no había crisis cuando se lo dijeron, que avía que tomar medidas antes de que nos viniera el mazazo? ¿por que no hizo caso? Porque quisieron en el parlamento entre el partido del gobierno y los partidos minoritarios. Hacer desaparecer al PP. Pues quien gobierna que aguante por la vela y si no sabe y no puede, que convoque elecciones anticipadas ¡ya!!!. El PP les vinieron dan formulas y grandes consejos de cómo se deberían de hacer las cosas. Pero de nada les a servido, por que Zp solo escucha a Obama. Este que ahora el ministro de economía de España sobra por lo tanto la ministra salgado y el gobierno entero teniendo a Obama de consejero del trilero, zapatero. Que recorte donde debe de recortar y que deje a los que siempre bambolea quitando nos lo poco que nos cobramos a los mismos.La crisis la pagamos los de siempre, los pobres

    Los diputados con sus nóminas tributan al 4%…
    Los diputados con 8 años, pensión máxima…
    Los 350.000 sindicalistas liberados, cobran y no trabajan…
    Hay 3 Vicepresidencias, 17 presidentes autonómicos…
    17 Autonomías y 17 Congresos Autonómicos…
    Hay Ministerios, de Vivienda e Igualdad, cuya existencia, igual da…
    Igual da todo, el pueblo español está anestesiado
    Pase lo que pase, no somos capaces de salir a la calle
    Obama y Europa sacan los colores … Igual le da a este de los brotes verdes.

    17 mayo 2010 | 18:04

  31. Dice ser Fanjul Segundo

    Michelin
    Tu ignorancia no tiene precio, mentira tras, de mentira, igual que Zp. Pregunta haber quien los cobra entonces, por que de ni nomina han desaparecido desde el uno de enero así que no digas falsedades. Sancho, déjalos que ladren mientras cabalgamos.

    ¿Pero es que queda algún derecho por tocar? Más del 90% de los contratos realizados en el último semestre son temporales (por horas o por meses) ¿cómo se juntan 25 años de trabajo así? ¿cómo se consigue una pensión digna?. Nos quitó los invisibles 400 euros y nos subió la presión fiscal; el IVA hasta el 18%. Nos quitó la desgravación por vivienda y nos invita a trabajar hasta el día en que nos pongan de nuevo el pañal… y ya veremos en qué queda esto. Hoy le ha cerrado la puerta a miles de jubilados a los que un listo de los que comía canapés en sus fiestas, les ha timado sus planes y sus ahorros.

    http://www.callejadelasflores.org/?p=10978

    17 mayo 2010 | 18:19

  32. Dice ser antobius

    lista de recortes
    1. banqueros
    2. agentes de la bolsa de valores, ibex 35
    3. futbolistas, tenistas, golfistas y otros.
    4. farmaceuticas y derivados
    5. petroleros y derivados.
    6. directoes y actores de cine
    7. músicos y cantantes.
    8.jueces y políticos.
    9.funcionarios.
    10. el resto del pueblo.
    esta ista es el orden en que deben dar su aporte de ayuda económica al gobierno español.

    17 mayo 2010 | 18:56

  33. Dice ser Robbin Hood

    Efectivamente, el presidente a tenido que renunciar a parte de su política social … Una cosa es que un partido respetado por su (supuesto) ideal para con el pueblo, ampare buena parte de sus leyes y mejoras en este campo …

    Una cosa es eso y otra repartir ayudas sociales para todo dios que producen mucho mas gasto y a día de hoy … Todo lo emitido debe ser devuelto.

    Cheques bebes para pobres y ricos … Eso no es una ayuda social es repartir el dinero gratis … Mas habría que investigar que personas son «aptas» para recibir esas ayudas.

    – La mujer bien empleada y con buenos ingresos

    – La mujer media que en determinadas ocasiones no le serian necesarios 2500 euros, quizá menos, y con otra de iguales características … Has cumplido con dos mujeres y has ahorrado dinero.

    Pero no … 2500 euros para todos.

    Y por último … Lo que necesitamos es sinceridad, ser conscientes de el problema que hay y entender que hay que solucionarlo.

    No me puedo creer que el señor blando diga que todo va a seguir igual … No es así.

    De ser asi es ineficiente y esto no vale para nada.

    España ya toca una deuda parecida a la de grecia, mucho cuidado, de no pulsar el boton correcto vamos a acabar igual o peor …

    Si se hacen medidas se hacen … Que lo mas ricos paguen mas y los mas pobres menos … Que se eliminen ministerios y se agrupen … Menos cobertura a la banca …

    Son solo algunas.

    17 mayo 2010 | 19:15

  34. Dice ser Julio NEYRA

    Al señor Fanjul Segundo y al señor Funcionario:

    Estimados señores: me es muy grato dar respuesta a sus comentarios, porque veo que
    vosotros estais preocupados por los intereses políticos y económicos de nuestra querida patria.
    En lo referente a arrimar el hombro para salir de la crisis es para todos incluyendo al sector de los políticos, porque ellos no son animales en peligro de instinción y no deben andar mirando para otro lado mientras los ciudadanos de a pie estan pasando las de cain.-España es como un barco que necesita llegar felizmente a puerto,estamos en medio de una tormente
    disponemos de dos capitanes uno que nos promete llevar el barco a puerto que este caso seria Zapatero y otro Rajoy sin experiencia en estas tormentas impredicibles. ..PERO ESE BARCO ES DE TODOS y todos tenemos que arrimar el hombro sin distinción de rango o clase social, si se hunde todos nos hundimos..
    En esta época de crisis hay que que la tormenta barre primero a los de cubierta a los
    más humildes a los estamos anegados por la tempestad y los vientos de la crisis interminable.-Cuantas más difilcutades nos presenta nuestra patria más la veneramos y más felices somos . ..Saludos amigo Fanjul Segundo y Funcionario
    Julio Neyra

    17 mayo 2010 | 19:45

  35. Dice ser una obrera

    Solidaria y generosamente, los obreros aportamos un descuento en nuestros sueldos o nuestras muertes laborales despues de despidos libres, con tal de que el barco no se hunda. Pero me pregunto , ¿por que ayudamos nosotros y no quien ha torpedeado el barco? Pues poque «esos» los especuladores, los ladrones, los que guardan el dinero negro, conseguido oscuramente en los años de bonanza, en paraisos fiscales con sus amigos los bancos abusivos, empresarios usureros, carroñeros, insolidaria y egoistamente, se comen el pastel a escondidas. Y no se conforman con eso, ademas piden ayudas dinero publico, de los mismos a los que nos han robado y reformas laborales para que los que sigamos pagado su desfalco seamos las mismas victimas, sus victimas, los obreros.
    Zapatero, te pedimos por favor que sigas adelante, pero que nos defiendas como hasta ahora y no cedas ante los demonios capitalistas.

    18 mayo 2010 | 13:13

  36. Dice ser madre de dos parados

    Soy una pensionista (550 euros), no me puede cegar el egoismo ante la situación, me parece bien la congelación, y he oído algunos funcionarios que 70 u 80 euros tampoco les van a arruinar. Pero; faltan las demas medidas, yo creo que estan al caer. Zapatero, al que se crucifica y culpa de todo, no es mas que un «mandao en este MUNDO GLOBAL» de puro, duro y cinico sistema de comercio y libre capitalismo.Para haber tomado estas medidas, siendo, como todos disparan, SOCIALISTA hasta las trancas, y lo ha demostrado, algo, que la masa no comprende, muy grave pasa. Pero ¿por que no demos de una vez en la diana?, ¿somos todos idiotas o mal intencionados?, ¿nos manejan?. Algunos, con las babas a raudales, esperando pillar mas cacho, arremeten sin piedad, como buitres (con perdon para los buitres). Si Zapatero hubiese sembrado el terror antes de tiempo, aqui no quedaria ni un euro. y entre todo este follón, los verdaderos culpables, bancos, empresarios corruptos, ladrones de guante blanco, en una palabra MAFIA, siguen tan ricamente, capitales en las caiman o donde siempre, en Suiza. En España, solamente con el dinero negro, los enriquecimientos sin justificación y el fraude a la hacienda publica, se terminaba el problema, ¿por qué no se acomete eso? he aqui el enigma, ¿es el sistema el que falla o el miedo el que paraliza?, como poner el cascabel al gato. si dejamos gobernar a la derecha volveremos a los campos de algodón como esclavos.

    18 mayo 2010 | 13:37

  37. Dice ser Eliot Ness

    Las personas que han robado a España tienen nombre y apellidos, solo con aplicar la ley sobre ellos con rigor se resolverian muchos de los problemas economicos del pais.
    Un ejemplo de la injusticia imperante es que el Picaso del WC de uno de ellos lo estamos pagando entre otros los parados con la subida del IRPF que se nos aplico en Enero.
    Si España sigue consintiendo que roben de sus arcas, jamas coseguiran llenarse aunque pensionistas, parados y funcionarios demos el 100% de nuestros ingresos.

    18 mayo 2010 | 13:47

  38. Dice ser andresrguez

    Fijarse en Sócrates es un poco demagógico o conocer la realidad, porque la subida se hace después de una subida del IVA al 21%, con sueldos la mitad de los españoles.

    La subida de impuestos a los ricos, debe de hacerse a nivel europeo, no a nivel de cada país, porque mientras puedas pagar en el país de al lado la mitad… no haces nada. Por otra parte, la subida de impuestos a los ricos hasta 2012 no se notaría y España tiene los impuestos a los ricos (43%) en el top ten de la OCDE.

    18 mayo 2010 | 19:37

  39. Dice ser Tracio

    En principio veía muy difícil que le meta mano en serio a los bolsillos de los ricos. Creía más probable que aprobase solo una medida de cara a la galería, algo pequeñito. Pero a medida que salgan los sondeos con ventajas de voto abrumadoras del PP, el Gobierno va a sufrir más presión para trincar algo entre los que trincan de todo a diario. No veo del todo imposible que ocurra, va depender mucho de lo que pase en el resto de Europa.

    18 mayo 2010 | 20:27

  40. Dice ser Antonio

    Tengo la sensación de que se está hablando mucho de que paguen los pobres o paguen los ricos y se está olvidando con mucha frecuencia de la reducción del gasto.
    Creo que cualquier recorte de salarios-pensiones sería mucho mas aceptable, no por ello agradable, si se fuera ejemplar en la reducción del gasto.
    No es que opine que solo con la reducción de las subvenciones a los sindicatos y organizaciones empresariales se vaya a solucionar el problema, ni tampoco con la reducción de subvenciones a multitud de asociaciones, no auditadas por nadie en sus fines, ni tampoco con la reducción de las subvenciones a los partidos políticos, creo que ni tan siquiera haciendo una reducción progresiva en la estructura piramidal de los sueldos de los políticos, tampoco eliminando ministerios inservibles, coches oficiales , tarjetas de crédito, no dando dinero a dictaduras que no lo utilizan para mejorar la situación de su población,….. ,añadir lo que consideréis oportuno y justo.
    Seguro que nuestro gobierno (gran parte de las cosas no necesita ningun pacto) hiciera una parte de esto, nuestros sacrificios serían mas llevaderos.

    18 mayo 2010 | 22:16

  41. Dice ser Sergio

    Solo con acabar con el fraude fiscal, QUE ES UN DELITO, no tendriamos que reducir gastos sociales que repercuten en lo basico de la mayoria, y como bien dice Eliot Ness.los ladrones tienen nombres y apellidos. ¿Por que tambalear la comida y el techode la mayoria por no juzgar a unos cuantos chorizos?. ¿O vamos a seguir consintiendo ejemplos como los de los constructores que vendian viviendas protegidas cogiendo un sobre precio en dinero negro que luego se llevavan a paraisos fiscales ?

    19 mayo 2010 | 09:58

  42. Dice ser Montoro

    Arsenio, pregúntale a Nacho lo que es un «ZASSSS, en toda la boca», y que te lo explique con detalle. Yo te doy una pista, mientras tanto: es justamente lo que se está ganando a pulso cierto charnego:

    http://e-pesimo.blogspot.com/2010/05/katalunatik-tripartit-el-govern-de.html

    A lo mejor se la lleva puesta hoy mismo, por aquello del principio universal de Acción-Reacción… Alomojó.

    19 mayo 2010 | 12:26

Los comentarios están cerrados.