¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El ajuste decretado por ZP divide al Gobierno

El ajuste del gasto público anunciado esta mañana en el Congreso por Zapatero ha generado graves fisuras en el Gobierno y algunas críticas internas al presidente.

Distintos miembros del Gobierno con los que he hablado me aseguran que se enteraron de las medidas concretas del ajuste al mismo tiempo que todos los ciudadanos, cuando el presidente las ha anunciado esta mañana en el Congreso, y no ocultaban su malestar con el presidente, por las formas y por el fondo.

Un miembro del Gobierno decía incluso que las medidas «hubieran tenido que debatirse en un Consejo de Ministros Extraordinario, y no decidirse sólo por el pequeño grupo de personas que lo hicieron». El «pequeño grupo», según las fuentes que he consultado, lo formaban Zapatero, la vicepresidenta económica, Elena Salgado; Alfredo Pérez Rubalcaba, que se está convirtiendo en el mayor apoyo de Salgado, y el jefe de gabinete del presidente, José Enrique Serrano. Otras fuentes aseguran que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y José Blanco, titular de Fomento y vicesecretario general del PSOE, también habrían intervenido, pero que habían sido muy críticos con algunas de las medidas finalmente adoptadas.

Los ministros disconformes con las medidas creen que el recorte en la inversión (6.045 millones de euros) va a frenar la recuperación económica y que la bajada de sueldos a los funcionarios va a lastrar el consumo, y proponían que el paquete incluyera alguna medida fiscal «de izquierdas» que paliara el enfoque «liberal» del plan.

Esta mañana, no había sólo descontento y revuelo en el Gobierno. También lo había en la dirección del PSOE, según un miembro de la Ejecutiva socialista. La comparecencia, esta tarde, de Leire Pajín iba dirigida a los afiliados y socialistas más que al conjunto de la opinión pública. «Hay que cerrar filas con el presidente, ahora no es el momento de criticar sus medidas», me comentaba un alto cargo de Moncloa, ya por la tarde.

Las medidas fueron recibidas con alborozo en la CEOE, cuya junta directiva celebraba una reunión cuando se conocieron. Un miembro de la dirección propuso que se saliera de inmediato a aplaudirlas y a colocar el mensaje de que el Gobierno hacía, por fin, lo que la patronal lleva recomendándole desde que comenzó la crisis. Pero otro miembro de la dirección, cercano al sector de la construcción y a la obra pública, paró esta iniciativa con el argumento de que el recorte en la inversión, sobre todo en infraestructuras, supone un frenazo en las expectativas de esos sectores. En la patronal se cree que los sindicatos reaccionarán contra Zapatero con movilizaciones ruidosas, incluso con una huelga de todo el sector público. «Si no lo hacen, perderán la poca credibilidad que les queda», sentenciaba un dirigente empresarial, que añadía: «Y la huelga le vendrá bien a Zapatero, le dará credibilidad ante Bruselas, el FMI y los mercados financieros».

He hablado también con algunos expertos demoscópicos. Uno cree que las medidas anunciadas no le supondrán a Zapatero un gran desgaste electoral porque coinciden con el deterioro que sufren a su vez el PP y Rajoy por Gürtel, por las divisiones internas y por su actitud ante la crisis económica, que se apuntaban el lunes en el último Barómetro del CIS. «El PP está tan mal que el Gobierno se puede permitir el lujo de derechizarse», sentenciaba este experto. Otro creía que sí, que Zapatero pagará en las urnas la dureza del ajuste: «Los funcionarios y sus familias suman más de 5 millones de votos que desde hoy estarán cabreados», sentencia. Y hay incluso quien piensa que la dureza del ajuste indica que Zapatero ya ha decidido que no será el candidato socialista en 2012: «Él se come ahora el marrón del ajuste, se convierte en un estadista… y da paso a otro dirigente socialista».

229 comentarios

  1. Dice ser jaime

    Ante la subida del IPC lo suyo para propiciar el consumo es la reducción y congelación salarial. Di que sí ZP, ahí tus huevazos.Observese en http://www.ipcreal.es la reciente subida del IPC. Esto significa que si los precios suben pero los salares se reducen y congelan, lo que se está propiciando no es la economía, sino que se está MANTENIENDO LA SITUACION DE CRISIS.

    12 mayo 2010 | 23:50

  2. Dice ser ElDahaka

    Este Presidente y su desgobierno nos esta chupando la sangre a todos.Desde luego las heridas que han provocado por su incompetencia no creo que las sanemos hasta pasada una decada.Todos los negocios de gente con ilusión que han visto como sus sueños se han ido por el retrete, y encima con deudas a sus espaldas.

    12 mayo 2010 | 23:56

  3. Dice ser Rody

    Hoy leyendo un artículo en un poriódico nacinal, me quedé estupefácto al ver una estadística de la Oficina de emigración y emigración española.En esta esta´distica, decía que en 2008 había 1,2 millones de españoles feura de España, siendo Argentina el primer paíos con españoles, unos 300.000.Hasta ahí todo bien, pero al seguir leyendo vi que en 2010 ya había 1,5 millones de españoles fuera de España, es decir, 300.000 más que en 2008.Eso no es una broma ni una cantidad nimia.Pero al seguir leyendo la estadística ayer mismo, leí que Argentina ES AHORA MISMO el país dónde más españoles se van a vivir de todo el mundo. Cómo lo leen. Así es. En segundo lugar, Francia.Y todo esto me hizo rememorar aquello que me decía mis viejos, Español emigrante a Argentina, y me repitieron mis abuelos y bisabuelos, también españoles emigrantes a Argentina: Todo vuelve, va y viene. La vida y la historia de los países no es inmóvil.

    13 mayo 2010 | 01:14

  4. Dice ser cirano

    No os desgañiteis. Lo que este sujeto propone es pan para hoy y hambre para mañana. Si tuviese voluntad de arreglarlo, lo primero que hubiese hecho es bajar el sueldo de diputados y senadores a más de otras medidas como reducir minihistéricos y coches oficiales. ¿Lo ha hecho?, No, ni lo hará. Esto ha sido una actuación de cara a la galeria a ver si los americanos y europeos tragan, pero estos no son los votantes sociatas y no van a pasar por tontos. Habrá más. Fijo.

    13 mayo 2010 | 01:18

  5. Dice ser Juanjo

    Soy funcionario y no veo la medida que nos atañe tan drastica, pero me gustaria que por delante hubiera habido un recorte de un 10% o más a toda la panda de politicos que nos han llevado a esta situación, y una suspension aunque fuera temporal de las pagas vitalicias a los ex-altos cargos politicos que la cobran. Esto seria más ético

    13 mayo 2010 | 01:22

  6. Dice ser 8 tipos

    Tanto despilfarrar en obras inútiles, presupuestos tontos, en pagar a una gente que no trabaja cobrándoles luego lo mismo de siempre, etc, y ahora a morder las pensiones, vacaciones y demás. Esto no salia en la prensa.Menudo io.sys…

    13 mayo 2010 | 01:34

  7. Dice ser natalia

    +Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:EL SHOCK DEL SIGLO XXI¿Por qué el mundo va hacia una crisis?¿Como haremos para salir de ella?LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,automóviles, industrias, y robots del futuro?Podrán bajarlos o leerlos gratuitamente desde:http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

    13 mayo 2010 | 01:56

  8. Dice ser sois un fraude

    tienen que encasquetar el voto electronico, si quieren apañar elecciones sin dejar ni rastro, como parece k van a hacer… estamos cerca de que nos pase como en Afghanistan donde se montaron fraudes en contra de los votantes…estos no tienen nada que decir si no es lo que la elite transnacional quiere oir, es decir que se comen las tostadas pseudoprogresistas que aqui nos comimos…para reducir poblacion de forma subliminal, socavando familia, divorcio, aborto…todo es un fraude k os creiais

    13 mayo 2010 | 01:58

  9. Dice ser Javier

    Distintos miembros y consumidores del bar que yo frecuento me han manifestado, sin hablar, que esto pinta muy mal.En los sesenta años que tengo nunca había visto a la gente ( repito, la gente, la del bar) tan profúndamente jodida. Así. En silencio. Pero muy, muy jodida. Sin hablar.Mis sesenta años (la experiencia) me dice que esto no va a acabar bien.

    13 mayo 2010 | 02:05

  10. Dice ser javi

    Osea, que trabajo más que hace tres años(antes de la crisis), para menos sueldo, y ahora por no saber gestionar el problema que sufre el país, me recortan una serie de derechos ganados a pulso. Todo esto partiendo de la base de que los bancos se han forrado, nos han estafado y encima les damos dinero para asegurales esta misma situación durante más años. Seguimos premiando a los ladrones, estafadores, y explotadores, y seguimos abusando de la gente que trabaja para sobrevivir.Puto sistema. Y lo peor, es que se ha olvidado o se nos ha anulado la capacidad de protesta ante este bipartidismo pésimo, y esta cantidad de políticos de telediario que nos rodean.

    13 mayo 2010 | 02:19

  11. Dice ser QUIEN ES PEOR..EL ELCTOR O EL ELEGIDO?

    «¿Quién es peor, el elector o el elegido? La máxima que dice que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, es fulminante. Nos quejamos de los gobernantes que tenemos, pero estos no llegaron al poder por arte de magia. Fueron votados para estar donde están.Asumiendo que en Latinoamérica el fraude electoral o la compra de votos es una práctica común en varios países, de cualquier forma, el votante juega un papel primordial en los comicios.La democracia así como todo aquello donde la mayoría es la que decide, tiene falencias, porque las masas en todas partes son por regla general inexpertas, ignorantes o carentes de sentido común.En política la decisión mayoritaria es la más peligrosa, porque pocos comprenden la trascendencia que implica el manejo de un estado y se dejan llevar por las esporádicas emociones que provoca el candidato en el momento de la campaña sin vislumbrar el futuro al que puede encaminarnos.Desgraciadamente todavía no se inventó un sistema electoral ecuánime e inteligente que permita elegir a los mejores, por los mejores. Estamos sometidos a la aritmética, donde el voto de un experto vale igual que el de un iletrado. Si se escogiera con los mismos parámetros a los médicos o científicos para dirigir los hospitales e institutos de investigación tecnológica, todos estarían enfermos y el mundo seguiría en la Edad Media.Las elecciones de hoy son un fenómeno cultural excepcional, porque gran parte de aquellos que tienen menos de 40 años son minusválidos políticos que están arriesgando su libertad y seguridad, sustentando a extremistas del más grueso calibre.Vivieron sin percibir la Guerra Fría, no saben que fue la URSS ni los Gulags, ni lo que pasó con Hitler en Europa. El reclutamiento militar obligatorio fue abolido en casi todo Occidente desvirtuando las ideas sobre seguridad nacional, disciplina y patriotismo, y la única literatura política que leyeron es la propaganda electoral del momento. Para entender lo que es el Materialismo Histórico Dialéctico están esperando que se haga la película.En Latinoamérica donde la inhabilidad para leer y escribir es parte de las lacras sociales, los resultados son visibles. El votante recurre casi exclusivamente al consenso para decidir su elección.Entre las irracionalidades que caracterizan a algunos, está el de votar por “tradición”: ¡Mi familia siempre fue –por decir—socialista, y yo continúo la tradición! Ese es el voto más superficial, pero goza de respeto.Los que votan por tradición creen haber heredado una religión determinante e incuestionable. Efectivamente, para muchos la política es su religión. Marx decía que la religión es el opio de los pueblos. Yo diría que el marxismo es la religión de los imbéciles. No existe concepción filosófica más fallida, sin embargo los socialistas siguen pregonando su alucinación y enriqueciéndose a coste de los pobres.El mejor sistema político según Aristóteles, es la Aristocracia: el gobierno de los mejores. ¿Pero quién y cómo está calificado para elegir a los mejores? ¿Y quién y cómo define quién es mejor que otro?La monarquía, que muchos confunden con aristocracia, si bien hoy sólo cumple un papel protocolar en Occidente, fue el sistema que más tiempo perduró en la historia, pero abunda en errores y excesos cuando los monarcas se desvían de las virtudes y caen en los vicios. Además no se pueden crear monarquías de la nada, se supone que obedecen a cierto linaje, que muchas veces produjo verdaderos idiotas.El Siglo XXI va a traer cambios en los sistemas gubernamentales a emplear. Uno que de seguro empezará a cobrar mayor vigencia es el de la democracia parlamentaria, con un primer ministro con restricciones como jefe de estado, para evitar la potestad exagerada de los presidentes y su permanencia, por poco, inamovible en el poder. Casi toda Europa optó por él con buen éxito, y tal vez sea el camino que deberían seguir la mayoría de los países.»

    13 mayo 2010 | 02:30

  12. Dice ser A

    Y todo por 3 trajes del Gurtel, que desencadenaron la crisis.Que malos son los del PP. Anda que si gobernaran, serian 6 trajes. Uno para desayunar, otro para el aperitivo….Suerte ZP, suerte que tienes que eres tan tonto que no eres responsable de tus actos.

    13 mayo 2010 | 02:35

  13. Dice ser Yuri

    El Gobierno en pleno debería de trabajar estos dos años que quedan de legislatura totalmente GRATIS…por su ineptitud.

    13 mayo 2010 | 02:56

  14. Dice ser antonio

    jajajajja, y todavia hay quien se mete con la iglesia, o con la derecha. jajajaj. es de risa.Aqui a los que no saben lo que es una democracia es este gobierno, con el individuo que esta de presidente. con tintes de deposta. Hitler tambien gano democraticamente. Solo hay que ver como esta la economia, la justica y demas. Despues de haberse aliado la izquierda para hundir al pp, incluso CIU corrio a firmar ante notario que no pactaria con el pp. Jajajaja que democratas. O no olvidemos lo del prestige o lo del 11M, vamos comparar la reaccion de los socialistas y de la izquierda, con la reaccion que hemos visto en usa con los vertidos actuales o el atentado en londres. Y la actuacion de la fiscalia, como se puede pedir manga ancha para terroristas cuando se esta negociando, y tildar a otegi de hombre de paz, y querellarse insistentemente contra camps. Y sin hablar de las sospechas de corrupcion socialistas, en las que el fiscal no ve nada. La justica es para todos, y el que la haga que la pague.Como cambia la historia, hemos pasado de un presidente que no se levantaba ante la bandera estadounidense, a que le diga el presidente americano como tiene que gobernar. En ambos casos es de verguenza.A la y si es mi presidente, regalo mi parte al progre que lo quiera, y que se lo lleve a su casa. jajaajy esto totalmente conforme conque le reduzca el sueldo y le suba los impuestos primero a los que le votaron, para que aprendan. que algunos ya se lo llevaran por otro lado. y la mayoria os quedareis igual o peor, pero con el consuelo de que os cuente un cuento(zapatero) y os convenza. jajajja

    13 mayo 2010 | 02:56

  15. Dice ser edison

    ¿ El presidente llega a final de mes ? Nosotros no llegamos a fin de mes ¿ El presidente que clase de socialista es ? ¿Que impuesto tiene para los ricos ? etc. etc. Y no vuelvo a votar socialista y como yo miles y miles de ciudadanos mas.. El presidente que se ha ensañado con los mas débiles y los ricos y los buitres que la han liado salen de rositas y mas aún apoyados a costa de los mas débiles. CONCLUSION LOGICA == UNA MIERDA PARA EL PRESIDENTE Y LOS QUE PIENSAN Y EJECUTAN COMO EL..

    13 mayo 2010 | 03:12

  16. Dice ser maria

    Nuevas elecciones ya. Ni pp nu los seudosocialistas. Los funcionarios que ocupan altos cargos y desmesurados salarios que se recorten a la mitad su sueldo: diputados, consejeros aprovechados,alcaldes, ministros, presidente del gobierno, Casa Real. Que desaparezcan las pensiones vitalicias de los politicos….Que el recorte no nos afecte a los funcionarios «curritos»En España, a la par del paro, han crecido los nuevos «ricos».

    13 mayo 2010 | 03:30

  17. Dice ser Doverx

    Hasta donde calculo yo, este gobierno socialista durará tres legislaturas, remontando su posición política sobre septiembre de 2010, intuyo que terminara por quitar algún ministerio, que comparto en que sobran, sobre la oposición (Partido popular) las cosas irán a peor, mis cálculos sobre su política me sugieren un definitivo abandono de Rajoy que aunque aparentemente empezara a alumbrar y posicionarse como líder indiscutible a la presidencia, se apagara o perderá la fuerza como le ocurre a una buen espumoso después de descorchar, en definitiva, calculo y solo es mi calculo, de que los socialistas remontaran su liderazgo ganando las próximas elecciones.Mes de septiembre de 2010 optimo para mejorías económicas en España y resto de Europa, mese de mayo y abril del 2011 salida de la crisis, diciembre de 2011 posible caída del líder político Rajoy.Sean o no anticipadas las elecciones el partido socialista ganaría en esta ocasión con mayoría absoluta la presidencia de España.Porcentaje de acierto de estos cálculos 98%

    13 mayo 2010 | 03:34

  18. Dice ser luisa

    Pues me parece superindignante que toque el salario de los funcionarios.Tenemos una serie de derechos derivados de que nos hemos sentado en una sillita y tragado todo el temario de unas oposiciones.A raiz de eso y de las leyes en vigor,tenemos un puesto de trabajo fijo.Pues el que quiera ya sabe:silla ,silla y mas silla.Este gobierno debe respetar los acuerdos que implican subidas salariales.Que la crisis se la coma quien tenga que comersela.Nunca mas saldrás presidente con mi voto zapatero

    13 mayo 2010 | 04:26

  19. Dice ser Odness

    Esto todavía lo aguantaremos. Calculan muy bien la presión de la olla para que no salte. Todavía no es esta la crisis de «me falta pan». Esperaros, que en el mismo momento que a la gente le falte el pan, agarrate ZPatito, que vamos «pallá». Que los españoles, y la historia lo demuestra, tenemos aguante, pero de repente, saltan las revueltas sociales y veremos lo que pasa. ZPatito, recalcula bien la presión de la olla, que ya esta a puntito. Si por mi fuera, solo me falta dia y hora!.

    13 mayo 2010 | 05:45

  20. Dice ser nojodas

    «dimisionZAPATERO DIMISIÓNUnete a este grupo»Te has sacado ya el carné der PP ?? Ahora está el tema choriceo un poco mal.Rafae ???? Eso se dice en la calle, no detrás de un teclado. Ciberespabilao !!!!!!!!!!!!

    13 mayo 2010 | 05:52

  21. Dice ser zp tus muertos

    Muerte a zp

    13 mayo 2010 | 06:12

  22. Dice ser Krlos

    Sí existe un sueldo minimo. Habia que empezar por el sueldo maximo que no se sabe cuanto es. Para empezar a pagar impuestos. Como es que sí el 90% de impuestos los pagan los mileurista como yo, qué pagan los ricos en este pais sí los que dicen qué son españoles tienen la residencia fuera para no pagar en españa. Claro que si aquí no hay corrupcion no hay especulacion no hay fraude no hay gente de este tipo. estamos en crisis.

    13 mayo 2010 | 06:35

  23. Dice ser J. Martinez

    El problema español, en parte no es Zapatero porque el pobre socialista, tiene que seguir y cumplir lo que la derecha fascista tradicional hoy le indica en la figura del rey Borbónico, puesto por el dictador Franco y la Constitución así lo ordena. Por otro lado,este Zapatero, de socialista no tiene nada, mas bien esta puesto de pega a fin de desacreditar la ciencia socialista con los hechos que el fascismo Europeo le ordena y las monsergas fascista de España, hoy en la figura del Sr.Rajao.Alguien muy justo dijo; y fue condenado a la muerte mas salvaje de la época: Que el árbol se le conocería por su fruto. Esto puede ser un principio de la situación de España en el mundo de hoy.

    13 mayo 2010 | 06:50

  24. Dice ser J. Martinez

    Que pasa no poneis mi cometario, no os gusto. Pues a la mierda y que os den,….

    13 mayo 2010 | 06:54

  25. Dice ser evot22@hotmail.com

    Despues de estar dos años estudiando, pagar academia mensual de 100 euros, aprobrobar una oposición, pasar 2 años fuera de mi casa, pagando alquiler e hipoteca a la vez, y tener un sueldo de 1000 euros pelados, trabajar desde las 8:00 de la mañana atendiendo a público, con lo que eso conlleva, veo que la gente no entiende que nosotros somos trabajadores como los demas, tenemos hipotecas, hijos, recibos..además de tener tambien maridos o hijos en el paro ¿de verdad veis justo que nos bajan el sueldo??

    13 mayo 2010 | 10:02

  26. Dice ser javier ramos

    Zapatero es muy buena persona y se ha preocupado por los más debiles en la peor crisis sin duda que hemos tenido, agrabada en España con nuestro problema del ladrillo por culpa del cual desde hace unos 10 años hemos absorbido inmigracion de todo tipo sin ningun tipo de formacion que son los que en mayor medida pasan a engrosar la mayor parte de las listas del paro, gente a la que no podemos que recolocar porque no tienen formación alguna, dicho esto si esta crisis la llegamos a pasar con Rajoy al frente del gobierno sinceramente creo que las habriamos pasado canutas.Esta legislatura quizas no haya tenido un buen gobierno, pero lo que si ha tenido seguro es a la PEOR OPOSICIÓN DE LA HISTORIA

    13 mayo 2010 | 12:05

  27. Dice ser mom

    Es normal que no haya gustado en el PSOE. ¿Cuántos votos les va a aportar la medida? Muy pocos. ¿Cuántos votos pueden perder por ella? Pues son muchos los funcionarios que habrán votado al PSOE (alrededor de un millón) y junto a ellos sus familias. Y la pregunta del millón ¿Cuánto empleo creará? Pues cero señores, estas medidas crearán cero puestos de trabajo, tan sólo servirán para que Zp, pueda seguir dando subvenciones a la SGAE.

    13 mayo 2010 | 12:08

  28. Dice ser Fabio

    Y yo me pregunto:Si un ladrón cualquiera roba un coche o en el interior de un a vivienda recibe una pena ¿verdad?¿Que pena merece un tipo que arruina un país entero y manda al paro a 5.000.000 de personas, además de quitar ayudas sociales y rebajar 5% de su sueldo además de congelarlo a las pèrsonas que LEVANTAN el País que ese tipo arruinó?Que alguien me lo explique, por favor, fanáticos sociatas NO.

    13 mayo 2010 | 12:24

  29. Dice ser Enric

    Primero que bajen los sueldos de los politicos, anulen sus privilegios (coches oficiales, diestas astronómicas, teléfonos, chupeteos, etc.) los ministerios que no sirven para nada y los duplicados que ya existen en las CCAA.Que gestionen mejor el dinero disponible, que el despilfarro està generalizado en todos los estamentos oficiales.En resumen, que optimicen recursos, que hay muchos, pero mal administrados.Esto es como muchas empresas. Lo primero que dicen es que los salarios son demasiado elevados, y que su coste sobre el producto, hace que no sea competitivo. Pero resulta que en desorganización el coste es como los salario con uno o dos ceros atrás, pero el problema que la mayoria de veces, los ineptos de los directivos puesto a dedo, no se enteran de nada, pero los platos rotos los pagan los de siempre como esta crisis.¿Por qué no ponen un impuesto extraordinario sobre los beneficios de las entidades bancarias, que són uno de los sectores con mayor responsabilidad en la crisis, y no solo en España ?

    13 mayo 2010 | 12:25

  30. Dice ser SENTIDO COMUN

    Esto lo veía venir un ciego y la gente encantada de que nos bajen del 5 al 15% a los funcionarios, según el nivel que tengan porque somos así de burros y claro con la fama que tenemos ala, es la frase del día»estos no me dan pena, que no dan golpe». Así nos va, yo soy funcionaria y al margen de las consideraciones demagógicas sobre nuestro rendimiento, creo que el día de hoy ES UN DIA HISTÓRICO. Llevo 40 años en la Administración y tuve el sueldo congelado en el 92, 93 y 96 me parece recordar, PERO NUNCA JAMAS ME REBAJARON EL SUELDO Y MENOS UN 5% PARA PAGAR EL DESPILFARRO DE UN GOBIERNO QUE NO HA EXISTIDO NUNCA, porque nunca ha gobernado.Este indigente mental, este tarado, este BAMBI de sonrrisa tonta, no engañaba a nadie que supiera leer sus poses estudiadas, sus maneras, su falta de previsión, sus medidas incoherentes, faltas de un programa de gobierno responsable.Soy la primera que no me importaría que me descontaran del sueldo si ello supusiera que España vuelve a encontrar el camino de la recuperación, PERO NO OS ENGAÑEIS, ESTA MEDIDA FUE EL PRIMER IMPACTO de cara a los ciudadanos, para que cuando vengan otras detrás que afecten a la reforma LABORAL, a los trabjadores, que somos en definitiva los que pagamos EL DESMADRE DE LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDAS, así dirán «bueno no podemos protestar porque los primeros fueron los odiados funcionarios» «los envidiados funcionarios» ¿porqueé coño no oposita la gente, se deja la piel en unas oposiciones y deja luego de estar todo el día dando la vara con lo de que no damos golpe?YA ESTA BIEN SOMOS EL ESTANDARTE QUE UTILIZA DE CARA A EUROPA Y DE CARA A LA CIUDADANIA PARA DAR EJEMPLO. ES COMO CUANDO HACIENDA INSPECCIONA A UN FAMOSO y atrás quedan los miles de especuladores que se forran a sabiendas del Gobierno.¡y QUE PASA CON BONO Y LA FORTUNA QUE AMASÓ DESDE QUE LLEGÓ AL PODER’ah, ESTE CASO NO LE INTERESA AL FISCAL, CUANDO SE HA DEMOSTRADO QUE PAGO CIEN MIL EUROS POR UN CABALLO DE PURA SANGRE EN BILLETES DE QUINIENTOS EUROS?¡QUE HIJOS DE PUTA’ Y LUEGO MONTAN EL ESCÁNDALO DEL SIGLO POR LOS TRAJES DE CAMPS. y ojo, que lo juzguen si es así, pero QUE LOS JUZGEN A LOS DOS POR IGUAL. ¿y los 10 millones de Euros que CHaves le dió a la empresa de su hija? ESTO NO TIENE IMPORTANCIA, VERDAD SOCIALISTAS? esto lo enterrais mirando para otro lado ¿ y aún teneis la poca verguenza, como hoy la tuvo LA BARBI ABUELA DE LA VEGA, contestándole a Soraya de Santamría, CON EL PROBLEMÓN DE LA CRISIS DE HOY Y LE SUELTA LO DE LOS TRAJES DE CAMPS Y ELLA VESTIDA CADA DÍA CON UN TRAJE DIFERENTE Y MAQUILLADA COMO UN CARNAVAL ANDANTE. SINVERGUENZAS, SOCIALISTAS QUE DICEN DEFENDER AL TRABJADOR Y LUEGO ES AL PRIMERO QUE LE TIRAN A MATAR.

    13 mayo 2010 | 12:34

  31. Dice ser arta de zapatero

    No veais la pena q me da q a los funcionarios le bajen los sueldos, pobrecitos, con lo que curran los pobres, que se llevan todo el tiempo desayunando q por lo visto su hora de desayuno es casi toda la mañana, cuando los demas tenemos 30 minutos, que les den por culo, q se ganen lo q cobran de una santa vez, el señor zapatero se ha planteado dejar en el paro a la mitad de inutiles q tiene a su alrededor??? de bajar su sueldo a 420 euros? o su planteamiento es seguir ahorcandonos?? como puede ayudar a otros paises q lo necesitan sin mirar si su pais lo estamos pasando putas de verdad, la gente q lo votaron, sobre todo los pensionistas tienen q estar super contentos, le iban a subir la pension, les subio 5 euros, y cuanto les ha bajado??? y para colmo el iva, señores del psoe, y gente q lo han votado, estamos recibiendo lo q habeis buscado, unos chorizos q no paran de destruir empleo, y meterse en su bolsillo dinero nuestro, ponerse bonitos delante de otros paises siendo super solidarios claro esta, para otros paises, xq a los nuestros q nos den. Primero los españoles, q para eso es España, ya estoy arta de vivir con 420 euros, pagar de casa 320 euros, mas la luz y el agua, ya esta bien q este señor, siga aprentandonos como lo esta haciendo.Es verdad q todo el q entra en el gobierno roba, todos, no se salva ni uno, pero por lo menos con el PP teniamos empleo, podiamo pagar nuestra casa y vivir digdamente, ahora mal vivimos, no hay trabajo, ni pinta de haberlo, y para colmo arrastrandonos constantemente a los servicios sociales para q nos tiren un cacahuete cuando le dan la gana.ZAPATERO DE LOS COJONES VETE A TOMAR POR CULO YA, Q NO PARAS DE ROBARNO, ROBA PERO DANDONOS EMPLEO COMO HICIERON LOS DEL PP

    13 mayo 2010 | 12:39

  32. Dice ser réplica

    ARTA DE ZAPATERO: Menos mal que ya estás consolada con que nos bajen a los funcionarios el 5%. ¿porque no te has molestado en hacer oposiciones? porque seguramente mientras yo estaba estudiando como una cabrona, tú estabas de baranda por ahí, no?. Esa es la pena de este país, gente como tú resentida por lo que pudo haber sido y no fue, porque es más cómodo criticar que hincar el codo, verdad?Lo malo es que somos potencialmente cerca de 3 millones de consumidores, que crean empleo al comprar y por supuesto que a partir de mañana yo, como millones de compañeros dejamos de consumir lo prescindible y eso se va a notar y tú de rebote serás perjudicada ¿como lo ves? Tonta de los c

    13 mayo 2010 | 12:46

  33. Dice ser jordit

    Lo que más me sorprende es la pasividad de los españoles, parecen ovejas que llevan al matadero, si aquí en Venezuela hubiese sucedido algo parecido ya hubiera caído Chavez, ja ja ja

    13 mayo 2010 | 12:57

  34. Dice ser yayi..

    esto se veía venir desde el minuto uno del primer mandato, cuando Zp se hizo acompañar por Solbes, el arruinapensiones de los 90. Mi padre casi se hizo una pensión privada _porque se aconsejaba- y no podía porque sólo para empezar y por la edad le pedían 2 millones de la época.Desde entonces, maldigo una y otra vez a los qeu usan el nombre de los obreros para enriquecerse. Y los trajes de camps me dan risa: TereVega ¿de dónde saca para sus modelos de marca? La misma Só-soles viste con más euros que la propia Letizia.Pero este país es ridículo hasta decir basta.

    13 mayo 2010 | 13:01

  35. Dice ser ulogio

    Nos hemos de apretar el cinturon , SIN QUE NADIE NOS LO DIGA;Las cosas no estan para remilgos ni escusas absurdas; la cosa esta mal y hemos de reconocer nuestros muchos excesos pasados,Las borracheras y excesos tienen eso; que despues hay que pagarlos y pasar malos ratos .Eso síí,,que «nos quiten lo bailao»Ahora toca:: menos JUERGAS,MENOS TOROS Y MAS TRABAJAR::Y YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES;DE MOMENTO NOS TOCA «»»CURRAR»»LO QUE ANTES NO HEMOS ECHO.Y NO CULPEMOS A NADIE DE NUESTROS PROPIOS EXCESOS..LOS HEMOS HECHO.Y PUNTO

    13 mayo 2010 | 13:13

  36. Dice ser sandra

    Lo peor de todo esto es la caradura del PP que dice que por qué el PSOE no lo hizo antes estas medidas y luego le reprocha que lo haga.Vamos a ver, ¿nos quieren tomar el pelo?De eso se vale el PSOE que tenemos mierda o mierdota para elegir.

    13 mayo 2010 | 13:14

  37. Dice ser MARIA LUZ MARTINEZ MARTINEZ

    fuera autonomias.los gastos se triplican.fueravicepresidencias que no sirven para nada. bueno mas deficit. y por fin FUERA ZAPATERO YA.

    13 mayo 2010 | 13:20

  38. Dice ser maria

    Aquí no se está hablando de recortar las pensiones, se habla de no subirlas, a excepción de las no contributivas y las ayudas mínimas, pero todo el mundo se queja de la crisis hasta que hay que hacer algo para frenarla y entonces, ohhh, que no me toquen lo mío. Los cheques bebé igual. ¿Por qué hay que darle a nadie para que para? A mí no me dieron nada y crié a mis dos hijos sacrificándome sin muchas cosas, pero hay que poner al bebé como un perifollo y comprar pañales en la farmacia en vez de tela y lavarlos. Eso las que más se han beneficiado son las inmigrantes que paren como conejas y con dos o tres niños, ya tienen para hacerse media casa en sus países de origen a costa de los españoles. Que se vayan a parir a su tierra, que aquí entre los 2500€ y el parto gratis a cargo de la SS española, mira por cuánto nos sale un inmigrantito más. Los funcionarios tres cuartos de lo mismo. Para lo que trabajan, que les quiten un 5%, por favor, que no se van a quedar en la ruína, que bastante chupan ya. Donde se han quedado cortas las medidas son en los recortes de los altos cargos políticos. No se necesitan tantos ministerios y los que quedaran, que recorten el número de altos cargos. A todos ellos una rebaja en sus sueldos de un 25%, y ya van listos, las pensiones a los 15 años como el resto de los españolitos, los trajes, gastos de viaje, dietas, cenas, y demás festejos, que se lo paguen ellos como hace la mayoría. Y después viene la Casa Real, palabras mayores. ¿Sabe alguien cuándo viajan, adónde van, cuando cenan fuera, cuánta ropa se compran, cuánto se paga por el sin fin de criados, ayudantes, y demás empleados que tienen a su disposición, cuándo y cuánto trabajan los de la familia real, mantener los palacios, vacaciones, yates, coches o cochazos? ¿Pagan impuestos? ¿Sigo? No que no quiero amargarme la vida.

    13 mayo 2010 | 13:39

  39. Dice ser yo misma

    Para Yayi.La diferencia entre los modelitos de Sonsoles y los de Letizia es que la una trabaja y se los paga ella y la otra no da palo al agua y los modelitos, zapatos, operaciones de estética y viajes se los pagamos todos nosotros. ¿Piensas ahora igual?

    13 mayo 2010 | 13:45

  40. Dice ser Manolo

    Total, la cosa es quejarse. Si no hace, mal. Y si hace, peor. ¿Nos os dais cuenta de que nos estamos contentos con nada? Yo trabajo para el sector público, y soy directamente afectado, pero entiendo los recortes. ¿Qué creéis que hubiera hecho Rajoy? Lo mismo, pero no ahora, sino hace dos años y aún seguiríamos con los sueldos congelados. Y por supuesto, sin Ley de Dependencia, Sin Becas, recortes sanitarios…

    13 mayo 2010 | 13:47

  41. Dice ser muki

    GRUPO DE FACEBOOK:»28 de Mayo 2010: LA PRIMERA HUELGA GENERAL INSTADA DESDE UNA RED SOCIAL»1ª CIBERCONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL: 28 DE MAYO 2010:Grupo creado para instar la convocatoria de la primera huelga general desde una red social. Si estás de acuerdo con demostrar que tiene que cambiarse este gobierno nacional…unete al grupo!!Y PASALO!!

    13 mayo 2010 | 13:52

  42. Dice ser ANTONIA

    DONDE ESTAN LOS BROTES VERDES ?QUÉ DESASTRE ¡¡¡

    13 mayo 2010 | 13:58

  43. Dice ser DANYVIC

    Lo que hoy nos toca padecer a los españoles es una cosa lograda por una situación que viene ya de hace muchos años atrás. Cuando creciamos al 3 % era por que el ladrillo español era la principal industria española. Cuando hace dos años desde todos los lugares señalaban que España iba a sufrir la crisis del ladrillo el Gobierno hizo caso omiso incluso agente de su mismo partido Almunia.Pero no solo eso, iban a subir dos puntos los impuestos y desde el FMI les dijeron que eso es lo mejor para no crear empleo y acrecentar la crisis. Menos mal, que a los de fuera de España les han hecho caso.Y a parte de crear medidas por las que suspendería un estudiante de economicas un examen eso que hacen, congelar las pensiones, cuando en España hay parados crónicos de esos que ni ha tiros trabajan, que algo con ellos se podia hacer.Y además se recortan los fondos ,ya escasos, al desarrollo esto es una cosa cojonuda tambien, ya que el I+D+i es lo que hace a paises crecer a mayor velocidad y de manera mucho más segura. Pero menos mal que hay ministerios como el de Sanidad, Vivienda, Educación, que tienen un gran trabajo, y demos gracias que las competencias las tienen las comunidades autonómas sino igual habría medio millón más de funcionarios.Solo me cabe ya una última reflexión:Alemania en el siglo XX se levantó cuatro veces, si bien le ayudaron a ello igual que a nosotros cuando entramos a la UE. Y que en tan solo un año su economía ya haya empezado a crecer.Manda güevos los políticos que tenemos.

    13 mayo 2010 | 13:58

  44. Dice ser pez

    De verdad creias individuo de la derecha que la crisis era virtual y que provocando, rumiando, excitando, incitando todo el dia a que el gobierno hiciera algo, hacer algo era algo agradable? Derechito/a diestro, ya tienes ese «algo», tendrán cuando toque el gobierno y harás política de derecha capitalista, machacarás a todo dios menos a los poderes económicos y fácticos, pero estrás feliz de tener a los «tuyos» mandando. Derecha, por qué no dejas ya de querer que todo se arregle sin hacer nada, por qué no dejas de decir no a todo y te calmas tu ansia de poder hasta que se vote?

    13 mayo 2010 | 14:00

  45. Dice ser ANTONIA

    DONDE ESTAN LOS BROTES VERDES?QUÉ DESASTRE ¡¡¡

    13 mayo 2010 | 14:01

  46. Dice ser sevilla209

    GRUPO DE FACEBOOK:»28 de Mayo 2010: LA PRIMERA HUELGA GENERAL INSTADA DESDE UNA RED SOCIAL»1ª CIBERCONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL: 28 DE MAYO 2010:Grupo creado para instar la convocatoria de la primera huelga general desde una red social. Si estás de acuerdo con demostrar que tiene que cambiarse este gobierno nacional…unete al grupo!!PASALO!!

    13 mayo 2010 | 14:03

  47. Dice ser Vite

    ¿Por qué no se actúa definitivamente sobre las enormes bolsas de fraude? Desde los pocos que se apropian de millones hasta los millones que se apropian de poco. Ambos desestabilizan la economía del país. ¿Tanto coste electoral tendría investigar las ayudas sociales y/o cotejar registros de propiedad o impuestos de circulación antes de «regalar» pagas o subsidios?

    13 mayo 2010 | 14:16

  48. Dice ser stringui

    Si a los sindicatos no se les ocurren algunos LEMAS para hacer manifestaciones, o una HUELGA GENERAL, tengo algunas ocurrencias:LEMA: “GOBIERNO Y OPOSICION LA MISMA MIERDA SON, ELECCIONES YA”LEMA: “DE ROSITAS SE NOS VAN, LOS BANQUEROS Y DEMAS, ELECCIONES YA”LEMA: “QUEREMOS ELECCIONES, HAY QUE ECHAR A ESTOS CHUPONES”, BIS (MAMONES), BIS (CABRONES), etc.Para los «sociatas» y los «peperos» esta la cosa muy clara: siempre tienen que pagar los mismos; los trabajadores.Basta ya de estos repugnantes «partidos mayoritarios», hay que liarla a la GRIEGA… HUELGA GENERAL, PERO YAAAAAA ¡!!!

    13 mayo 2010 | 14:16

  49. Dice ser ciudadano kane

    Tenemos lo que nos merecemos. Tanto quejarnos y volverá a salir el de siempre, a ver si espabilamos de una puta vez y ponemos a cada uno en su sitio. Tendrían que empezar por dar ejemplo ellos mismos: fuera cargos de confianza, altos cargos, ministerios ridículos, dietas etc. Ahora estamos pagando la compra de votos que hizo el psoe, prometiendo pagar a cada españolito 400 euros si se les votaba.REVOLUCIÓN CIUDADANA CONTRA ESTOS SINVERGÜENZAS!!!.

    13 mayo 2010 | 14:17

  50. Dice ser arta de zapateroa

    para replica, mira chavala, yo a ti no te he insultado, pero creo q la tonta de los cojones eres tu, xq a ti te van a rebajar el sueldo, ya a mi me lo rebajaron cuando las empresas cayeron grcias a zapatero, y en vez de decir q yo estaba en tal sitio o en otro mientras tu estabas incando los codos o los coños, no se q incaste, te has planteado si mis padres pudieron pagarme eso??? yo tengo unos estudios, y cuando curro me gano el sueldo, no hago como muchos (xq no son todos) funcionarios q se tiran el dia entero desayunando, o hablando por telefono con unos y con otros hablando de su vida, mas de una hora esperando en una oficina escuchando mientras q la tia le cuenta su embarazo a su amiga, y esa no se merece q le bajen el sueldo, pues si, q se lo bajen, yo me saque mis estudios con mucho esfuerzo, no hice oposiciones, pero no estoy dispuesta a seguir pagando sueldos a muchos inutiles q solo hacen el indio, para eso habeis estudiado???? fuera zapatero ya, y gente inutiles q no sirven para nada, q hay mucha gente q queremos currar y no podemos

    13 mayo 2010 | 14:41

Los comentarios están cerrados.