¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El ajuste decretado por ZP divide al Gobierno

El ajuste del gasto público anunciado esta mañana en el Congreso por Zapatero ha generado graves fisuras en el Gobierno y algunas críticas internas al presidente.

Distintos miembros del Gobierno con los que he hablado me aseguran que se enteraron de las medidas concretas del ajuste al mismo tiempo que todos los ciudadanos, cuando el presidente las ha anunciado esta mañana en el Congreso, y no ocultaban su malestar con el presidente, por las formas y por el fondo.

Un miembro del Gobierno decía incluso que las medidas «hubieran tenido que debatirse en un Consejo de Ministros Extraordinario, y no decidirse sólo por el pequeño grupo de personas que lo hicieron». El «pequeño grupo», según las fuentes que he consultado, lo formaban Zapatero, la vicepresidenta económica, Elena Salgado; Alfredo Pérez Rubalcaba, que se está convirtiendo en el mayor apoyo de Salgado, y el jefe de gabinete del presidente, José Enrique Serrano. Otras fuentes aseguran que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y José Blanco, titular de Fomento y vicesecretario general del PSOE, también habrían intervenido, pero que habían sido muy críticos con algunas de las medidas finalmente adoptadas.

Los ministros disconformes con las medidas creen que el recorte en la inversión (6.045 millones de euros) va a frenar la recuperación económica y que la bajada de sueldos a los funcionarios va a lastrar el consumo, y proponían que el paquete incluyera alguna medida fiscal «de izquierdas» que paliara el enfoque «liberal» del plan.

Esta mañana, no había sólo descontento y revuelo en el Gobierno. También lo había en la dirección del PSOE, según un miembro de la Ejecutiva socialista. La comparecencia, esta tarde, de Leire Pajín iba dirigida a los afiliados y socialistas más que al conjunto de la opinión pública. «Hay que cerrar filas con el presidente, ahora no es el momento de criticar sus medidas», me comentaba un alto cargo de Moncloa, ya por la tarde.

Las medidas fueron recibidas con alborozo en la CEOE, cuya junta directiva celebraba una reunión cuando se conocieron. Un miembro de la dirección propuso que se saliera de inmediato a aplaudirlas y a colocar el mensaje de que el Gobierno hacía, por fin, lo que la patronal lleva recomendándole desde que comenzó la crisis. Pero otro miembro de la dirección, cercano al sector de la construcción y a la obra pública, paró esta iniciativa con el argumento de que el recorte en la inversión, sobre todo en infraestructuras, supone un frenazo en las expectativas de esos sectores. En la patronal se cree que los sindicatos reaccionarán contra Zapatero con movilizaciones ruidosas, incluso con una huelga de todo el sector público. «Si no lo hacen, perderán la poca credibilidad que les queda», sentenciaba un dirigente empresarial, que añadía: «Y la huelga le vendrá bien a Zapatero, le dará credibilidad ante Bruselas, el FMI y los mercados financieros».

He hablado también con algunos expertos demoscópicos. Uno cree que las medidas anunciadas no le supondrán a Zapatero un gran desgaste electoral porque coinciden con el deterioro que sufren a su vez el PP y Rajoy por Gürtel, por las divisiones internas y por su actitud ante la crisis económica, que se apuntaban el lunes en el último Barómetro del CIS. «El PP está tan mal que el Gobierno se puede permitir el lujo de derechizarse», sentenciaba este experto. Otro creía que sí, que Zapatero pagará en las urnas la dureza del ajuste: «Los funcionarios y sus familias suman más de 5 millones de votos que desde hoy estarán cabreados», sentencia. Y hay incluso quien piensa que la dureza del ajuste indica que Zapatero ya ha decidido que no será el candidato socialista en 2012: «Él se come ahora el marrón del ajuste, se convierte en un estadista… y da paso a otro dirigente socialista».

229 comentarios

  1. Dice ser wert

    Señor Zapatero sin ser grosero si solo miro 12 meses atrás lo que ha declarado usted y sus Ministros sobre la CRISIS debe usted y sus Ministros dimitir por ser demagogos y mentirosos.

    12 mayo 2010 | 21:49

  2. Dice ser pero que tonta eres...

    LuzZz:eres una pazguata. te lo digo tal cual. manda cojones que con la que esta cayendo aun intentes echarle mierda a la oposicion (que en mi opinion, son igual de inutiles que el psoe, pero coño, quien esta gobernando??). o sea, que segun tu el psoe es mas «leal a sus principios»? PERO TU ERES TONTA DEL CULO? quien hizo la primera reforma laboral, que fue un retroceso en derechos de los trabajadores?¿ el psoe. quien robo a diestro y siniestro con los casos filesa, roldan, etc etc? el psoe. lo mismo que ahora estan haciendo el pp. me parece estupendo que los critiques, pero coño… a todos por igual! o sea, que segun tu filesa, roldan, y las cagadas y mentiras actuales, son «perdonables»… lo dicho, ERES UNA SUBNORMAL Y UNA JODIDA PAZGUATA.

    12 mayo 2010 | 21:49

  3. Dice ser zapaterista

    LuzZz:eres una pazguata. te lo digo tal cual. manda cojones que con la que esta cayendo…actuales, son «perdonables»… lo dicho, ERES UNA SUBNORMAL Y UNA JODIDA PAZGUATA.Seguro q eres tu 10000 veces mas tonta por votar al PP, y tragarte todas sus mentiras soplapollasAl PP solo les votan los viejos carcas franquistas, y los retrogrados

    12 mayo 2010 | 21:56

  4. Dice ser ANA

    QUIENES FUERÓN LOS QUE FICHARÓN HA ESTE ELEMENTO…ESTAS SACANDONOS LAS ENTRAÑAS…MALA PERSONA..Y APARTE ES QUE ERES TONTO POR NATURALEZA.

    12 mayo 2010 | 21:58

  5. Dice ser Violeta

    ¿Cómo puede sobrevivir un país con 18 gobiernos, uno central y 17 autonómicos? ¿Como pagamos de dos a cuatro canales de televisión por región? ¿Que pasó con el PLAN E? ¿el cheque bebé para madres milerustas y millonarias? ¿Como pagamos tantos asesores, de los asesores de asesores de consejeros, de ministros, subsecretarios..etc.? ¿De donde sacamos dinero para tanto viaje para hermanarnos con el fin del mundo; de alcaldes, concejales,presidentes autonómicos y su séquito? Estas llamativas medidas de hoy, es ahorrar en el chocolate del loro, en lugar de abordar tanta exageración de gastos en cosas absurdas.

    12 mayo 2010 | 21:59

  6. Dice ser maxiagitado

    el que ha escrito eso de el socialista feliz o la españa de zapatero me ha sorprendido por la agudeza de su profundo análisis sociopolítico, se ve que tiene estudios superiores y capacidad de razonar, las pruebas que presenta son irrefutables, sus argumentos incontestables…lástima que todo parece un chiste de esos que suelen contarse en tabernas o taxis.

    12 mayo 2010 | 22:00

  7. Dice ser crisis x aqui crisis x alla

    ZP DIMISIÓN. AYUDA A ESPAÑA CON TU FIRMA Y HAZ QUE DIMITA ESTE IMBÉCIL SOLEMNE. Pásalo.http://zapaterodimiteya.com/A ver idiota, Zp esta en el gobierno porq la gente le ha votado, la mayoria, y es lo q hay te guste o no. Las reglas del juego son estas. Ganas las elecciones, gobiernas durante 4 años. La unica forma d q dejara de ser presidente seria a traves de la mocion de censura o q el dimitiera..Yo en su luegar dimitiria tambien, solo por no aguantar a los soplapollas oportunistas de turno

    12 mayo 2010 | 22:01

  8. Dice ser Billimer

    El Presidente Zapatero hace muy bién haciendo recorte y que el que tiene un trabajo tiene un tesoro.Asín que el que le duela que le recorta el salario que no se queje que yo estoy parado y sin cobrar ni paro ni ayuda.En cambio hay otro que encima de que tiene un salario se queja pues nada a pasar por el tubo.

    12 mayo 2010 | 22:01

  9. Dice ser Billime

    Hace muy bién recortar salario .Para levantá la economia de España .Viva Zapatero

    12 mayo 2010 | 22:04

  10. Dice ser ALBER

    Y EL BONO-LOTO FORRADO DE MILLONES DE EUROS…QUE VERGUENZA, Y NO TIENES PELAS PARA SALIR CORRIENDO DE ESTE PAIS DE CHORIZOS..Y SALTA EL SIRVERGUENZA..QUE HAY UNA PERSECUSIÓN CON EL…NO TE LO PIERDAS POR SER CATOLICO…QUE ACERTADO…. PONERTE DEMAGOGO…PERO PIÑIN PARA TRINCAR.

    12 mayo 2010 | 22:04

  11. Dice ser javi

    Total que podemos deducir que el señor presidente cuando hace estos recortes es porque somo los siguientes o estamos en pelotón que tiene posibilidades de hacer compañía a Grecia si no se toman medidas drásticas por mucho que salga a escena el presidente Zapatero diciendo que no pasa nada y es que aunque el barco tiene una vía de agua enorme y esta la sala de maquinas inundada el capitán tiene que guardar las formas para que los pasajeros se mueran de un infarto y es que aunque el navío tiene compartimentos estancos si se empiezan a inundar uno tras otro de los compartimentos estancos el el barco acabara en el fondo de hay posiblemente la hallan leído la cartilla al presidente y por otro lado pues me temo que esto es solo el principio y que salga tan «barato» ( aunque si lee esto un funcionario no estar de acuerdo con migo después del anuncio de quitarles un 5% ) pues me extraña que con solo este recorte se solucione la cosa y si no se soluciona ya se sabe que los profesionale usan el recurso de dar las malas noticias poco a poco y tendrán que hacer mas recortes impopulares por otro lado hay que tener en cuenta que estos no son la panacea pues recortes afectanran al consumoes decir al motor de la economía pues el ciudadano su nivel adquisitivo da para solo para comer macarrones con tomate y tomate con macarrones y es que la gran mayoría de españoles están ya dos velas y no se podra ir de compras a los centros comeciale y tirar asi del invecto y es que habría que apostar por algo que los demás no tengan y necesiten lo que posibilite tener una industria potente que es lo que da trabajo de calidad y señalo el gigantesco potencial para producir que tiene España gracias a los miles de kilómetros mar que tiene y que por ejemplo no tengamos ningún parque eólico marino cuando en otros países son una realidad Dinamarca, Alemania, Holanda y Reino Unido y en otras tecnologías como boya para generar electricidad a partir de las olas o boya submarina que puede transformar la energía de las olas en electricidad o turbinas submarinas para generar energía con el movimiento del mar ( Irlanda han decidido aprovechar la fuerza implacable de las corrientes submarinas, que en la zona de Strangford Narrows es muy fuerte, y han diseñado una especie de molino submarino ) y que el campo esta casi virgen para una nueva industria.

    12 mayo 2010 | 22:04

  12. Dice ser NO ME CREO A NINGUNO

    YA SABIA YO QUE SE ALEGRARIAN MUCHOS, DE LOS RECORTES A FUNCIONARIOS…OS RECUERDO QUE EN LA EPOCA DE AZNAR TAMBIEN LOS CONGELARON, Y QUE NO TODOS LOS FUNCIONARIOS NO HACEN NADA QUE PARECE, QUE LOS DEMAS LO HACEIS TODO…CUANDO HABEIS ESTAO COBRANDO PARO Y TRABAJO NO SE DICE VERDAD…..CUANDO LA BURBUJA INMOBILIARIA TAMPOCO DECIAIS NADA EH, PUES SE VEIA VENIR, Y ESTABA EL AZNARIN, SI EL QUE SE FUE DE PUNTILLAS, Y DEJO LO QUE HOY TENEMOS QUE MUCHA CULPA FUE DE SU GOBIERNO, Y ESTE MAS DE LO MISMO CON TANTO DAR PARA OTROS PAISES ESTANDO EL SUYO MUERTO DE HAMBRE.

    12 mayo 2010 | 22:06

  13. Dice ser dimision

    ZAPATERO DIMISIÓNUnete a este grupohttps://www.facebook.com/group.php?gid=190689194335&#!/group.php?g…

    12 mayo 2010 | 22:11

  14. Dice ser Canduterio

    ZP no sirve ni para proponer medidas, porque se las ha impuesto Bruselas y el FMI.En España el 30% de la economía es sumergida, y lo que tiene que hacer el Gobierno, es poner medios para denunciar a los defraudadores con teléfonos o páginas a su disposición, que tenemos muchos vecinos que trabajan o trapichean estando en paro, o con incapacidad laboral, y no se privan del veraneo porque se lo paganos los demás.

    12 mayo 2010 | 22:15

  15. Dice ser Luis

    Leyendo los mensajes, la mayoria de ellos escritos por ppesunos, saco la conclusión de que se han puesto nerviosos, porque:1- Zapatero ha destrozado el discurso del PP. A Zapatero ya no le pueden pedir que sea más austero. Ha ido más allá de lo que boceaba Rajao.2- El PP no despega en las encuestas y eso le da margen de maniobra a Zapatero.3- Saben que esto podria fortalecer la imagen de Zapatero y España en el exterior.4- Estas decisiones le obliga a tomar las mismas medidas en las CCAA donde gobiernan, es decir, ahora tienen que pasar de la verborrea y el populismo a la acción. Por tanto, tienen que mojarse y dar explicaciones a los ciudadanos a nivel autonomico. Les jode.PD: de momento, que devuelvan los 500 millones de euros robados a los españoles a través de Gürtel, Operación bonsai, Naseiro y Palma Arena

    12 mayo 2010 | 22:16

  16. Dice ser Don Eladio

    Obsrervo que aquí escribe mucho pepero desaforado, y digo yo ¿No era eso lo que quería el PP? o es que ahora cambian de opinión como hacen siempre. De acuerdo que son medidas impopulares, pero necesarias. No creo que al cuerpo funcionarial le vaya a hacer mucho daño un 5% menos de su sueldo, y todos sabemos los privilegios que tienen. Los trabajadores de empresas privadas están todo el día con «el culo prieto» por si mañana les ponen en la fila del paro. En cuanto a las pensiones, todos estos años han tenido mayores revalorizaciones que en tiempos del PP, eso si, deberían de tocar sólo las pensiones más altas. Si el PP hubiese estado en el gobierno los recortes hubiesen sido peores. No nos rasguemos tanto las vestiduras ni hagamos demagógia barata, el PP sólo quiere ganar las elecciones cueste lo que cueste, y en las regiones que gobierna ya vemos lo que está pasando, en Madrid no atienden a los de la ley de dependencia, en Valencia están de mierda hasta el culo, en Galicia nada más entrar quitaron a los pensionistas una paga de 200 euros que les daba Touriño, en Castilla y León se va la gente porque no hacen nada de nada y llevan 24 años, que vamos a decir del PP…

    12 mayo 2010 | 22:16

  17. Dice ser kepa

    viva Zapatero!!medidas valientes

    12 mayo 2010 | 22:19

  18. Dice ser mariaz

    pues yo lo siento, pero vamos no he tenido la suerte de ir una sola vez, donde trabajan funcionarios, que estos no esten desayunando, de chachara con sus compañeros u ojeando alguna revista. Te hacen dar 1000 vueltas para arreglar un solo papel. Asi que se jodan un ratito y vean lo que es pasar el mes con menos de 600 euros. y si no que dejen su trabajo a gente con ganas de hacerlo.

    12 mayo 2010 | 22:21

  19. Dice ser josé

    la discusion entre 1 partido , o de ideas diferentes , no va a solucionar tema ninguno, es grave el acontecimiento que sufrimos de hace mas de muchas decadas, solo el esfuerzo , y no traicionar, es la clave para muchas metas , toca correr y mas que eso

    12 mayo 2010 | 22:24

  20. Dice ser pequeño empresario arto

    Ja..ja..ja.. ya dije que a mitad de año…a la calle, era lo que se escuchaba a primeros de año y la verdad es que por suerte se acerca su final. Aunque suene mal…me alegro de que les bajen el sueldo a los funcionarios, se lo tenían muy claro y venga….PSOE, pues para que veáis que nos llega a todos. Ya hay demasiada gente en la calle sin trabajo , sin paro y sin nada que comer… ahora os toca a vosotros. Es de inocentes pensar que vosotros érais intocables, pensad que si el pueblo ha sido masacrado con impuestos , llega un momento en el que ya la gente no podrá pagar, lo que significa que vosotros tampoco cobraréis…..venga SOCIALISTAS…pues toma.

    12 mayo 2010 | 22:28

  21. Dice ser vulgo

    Nos haces un lio Arsenio, ¿no era usted el que escribía eso de que «Zapatero sale de esta»?

    12 mayo 2010 | 22:29

  22. Dice ser ENTERRADLO

    EL SOCIALISMO A MUERTO !!!!!!!!!!!!! ENTERRAD AL PSOE !!!!!!!!!!!!HAY TIRAR A ZP A LA BASURA !!!!!!!!!!!!

    12 mayo 2010 | 22:31

  23. Dice ser Otra web que no sirve para nada

    «Los recortes anunciados por Zapatero dividen al Gobierno»Que realice el CIS otra encuesta sobre intención de voto. Veríamos si ahora el PSOE tiene tan poca ventaja sobre el PP como hace unos días.

    12 mayo 2010 | 22:33

  24. Dice ser ant PONCELA

    ministros descontentos, ¿haber cuantas dimisiones hay mañana?…..

    12 mayo 2010 | 22:34

  25. Dice ser ENTERRADLO

    EL SOCIALISMO A MUERTO !!!!!!!!!!!!! ENTERRAD AL PSOE !!!!!!!!!!!!ECHAD A ZAPATERO !!!!!!!!!!

    12 mayo 2010 | 22:37

  26. Dice ser pyros

    Y si le pegamos fuego al congreso con todos los parlamentarios dentro??? no se, igual no arreglábamos gran cosa, pero nos ibamos a quedar muy agusto…

    12 mayo 2010 | 22:42

  27. Dice ser Don Eladio

    Al de «otra web que no sirve…» Eso es lo que quisieráis los del PP, os importa un pito el paro, la crisis, etc., sólo queréis sentaros en la poltrona para mangar más. Esperate a lo del Gürthel que todavía queda mucha mecha, y me ha dicho un pajarito que esto va a ser el entierro de Rajoy, politicamente hablando.Todavía quedan casi dos años para las elecciones y Zapatero no las adelanta ni de coña. Anda que no van a salir «correas».

    12 mayo 2010 | 22:47

  28. Dice ser Yo

    La culpa de todo esto lo tienen los chinos, cada chino que no esta en su pias esta obligado enviarle a su gobierno un % de lo que gana… Ya vereis china en unos años movera un deo y nos mandara a todos a la puta mierda.

    12 mayo 2010 | 22:48

  29. Dice ser ZetaPedo

    ZetaPedo es el Presidente del Gobierno perfecto para un país como España. Un país de gilipollas analfabetos sin el más mínimo criterio.Sres españoles, tienen Vds. lo que se merecen. Gilipollas.

    12 mayo 2010 | 22:50

  30. Dice ser anastasio

    zapatero notesabes niatar los zapatoscomo bas asaber acer cuentas despues deaberte cargado 800 mil autonomos .poststa era en el 2006 zoquete

    12 mayo 2010 | 22:50

  31. Dice ser anastasio

    zapatero notesabes niatar los zapatoscomo bas asaber acer cuentas despues deaberte cargado 800 mil autonomos .poststa era en el 2006 zoquete

    12 mayo 2010 | 22:50

  32. Dice ser Ana

    ¡SALID TODOS A LA CALLE YA!¡ZAPATERO DIMISIÓN!

    12 mayo 2010 | 22:52

  33. Dice ser Cien Asa

    «Lo vamos a pagar todos menos los que se han forrado en tiempos de bonanza, los especuladores, los banqueros, las altas rentas. Todos ellos se van de rositas”: estas son palabras de Cayo Lara; me las creo a pies juntillas; vale más que se llamen zetaperos o cualquier cosa que no sea socialistas; se están cargando los bienes sociales para lavarles la colada a los banqueros; políticamente también están cavando su propia fosa porque si el golpe de timón no es el adecuado, la ausencia de modelo ético y la ausencia de ideales en los gobernantes conllevan siempre un marcado signo reactivo a favor de la derecha que roba igual o más a los pobres, pero al menos no va pregonando lo contrario; pasamos de la decepción al desengaño; se acabó la poca nada que habíamos ganado a pulso y ahora vamos a la absoluta miseria; así es como reaccionan las masas populares ante la ausencia de ideales, que nadie se extrañe del incremento en previsión de voto pepero.

    12 mayo 2010 | 22:54

  34. Dice ser FRANCISCO

    Hay demasiados políticos, demasiados sueldos pagados por los tontos de siempre…¡Reducción del 50 % de políticos parlamentarios, diputados, autonómicos, etc YA!

    12 mayo 2010 | 22:55

  35. Dice ser ¿De dónde es este?

    A ZetaPedo, me gustaría saber de dónde eres tú, pero desde luego no tienes cojones para decirlo, malnacido.

    12 mayo 2010 | 22:57

  36. Dice ser MANOLO BLANCO

    EL VICE. PRESI. DEL GOBIERNO 4ª EL SR. CHAVEZ ACAVA DE DIMITIR, HACE 40 MINUTOS

    12 mayo 2010 | 22:59

  37. Dice ser MANOLO BLANCO

    EL VICE. PRESI. DEL GOBIERNO 4ª EL SR. CHAVEZ ACAVA DE DIMITIR, HACE 40 MINUTOS

    12 mayo 2010 | 22:59

  38. Dice ser periferico

    Me molesta mucho que siga sin tener huevos de subirle los impuestos a quienes mas tienen,pero como se que eso tampoco lo aria la derecha……pues tengo que pensar que saldran ganando los de siempre.

    12 mayo 2010 | 23:00

  39. Dice ser un funcionario

    Por si alguien no se ha enterado aun, los funcionarios somos personas que elegimos una profesion para la que se requeria una preparacion y superar unas oposiciones y les recuerdo que a dichas oposiciones podiamos acceder todos los que superasen el unico requisito de ser espanol, por lo tanto, no me considero ningun privilegiado, yo opte por opositar y otros no. Lo que no es justo es que cualquier funcionario que con su actuacion y su firma en un papel arrastra a veces una gran reponsabilidad y por su actuacion hacer feliz o hundir a una persona, familia o empresa, se le pague su trabajo con 1000 euros cuando cualquiera, sin cualificacion ninguna y sin resposabilidades,cobra hasta el doble o mas por ir a las oficinas del INEM y hacer cuatro chapuzas con la bendicion del puto Zapatero y sus indocumentados

    12 mayo 2010 | 23:20

  40. Dice ser ZP DIMISION

    LOS PENSIONISTAS Y FUNCIONARIOS PAGARÁN LAS LAMPARAS Y REFORMAS DE GRIÑAN…………http://www.libertaddigital.com/sociedad/grinan-no-vivira-en-san-thttp://www.elconfidencial.com/espana/grinan-austeridad-palacio-la

    12 mayo 2010 | 23:22

  41. Dice ser Tomas

    Manifestaciones pidiendo elecciones anticipadas.Esto ya no lo arregla ni el tato

    12 mayo 2010 | 23:32

  42. Dice ser Abajo las autonomías

    Lo bueno del socialismo es que puedes ser todo lo que al socialista de turno se le ocurra; desde una economía estatalizada a una manifestación con dedos en la ceja. ¿Qué importan ideas o principios cuando está en juego el poder?

    12 mayo 2010 | 23:35

  43. Dice ser Elias

    Los errores particulares, se solucionan con propuestas colectivas. Los poderes ocultos de la economía mundial y la clase política inempta que gobierna nuestro país seguirán con sus bolsillos y cuentas corrientes aseguradas mientras el ciudadáno de a pié pagará con su salario y trabajo las chapuzas de un gobierno que ha tenido que esperar a que la Comunidad Económica Europea y Obama le tiren de las orejas al Sr. sonrisas Zp para que tome medidas en el asunto. Sinceramente; Dá verguenza ser español……

    12 mayo 2010 | 23:37

  44. Dice ser Uno cualquiera

    Zapatero no dimitirá, habrá que echarlo a patadas.

    12 mayo 2010 | 23:41

  45. Dice ser RAJOY DIMISION!!!....FUERAN INEPPTOS

    MANOLO BLANCOEL VICE. PRESI. DEL GOBIERNO 4ª EL SR. CHAVEZ ACAVA DE DIMITIR, HACE 40 MINUTOS……………………………………….ASI ES COMO VA LA INTELIGENCIA PPERA:1- No es Chavez, sino Chavez,2- No es vicepresidente 4º, sino 3º3- Aprende a escribir. El verbo es «ACABAR», a no ser que estés borracho a CAVA(ESPERO QUE TU CEREBRO TE DE COMO PARA ENTENDER LA BROMA)

    12 mayo 2010 | 23:41

  46. Dice ser RAJOY DIMISION!!!....FUERAN INEPPTOS

    MANOLO BLANCOEL VICE. PRESI. DEL GOBIERNO 4ª EL SR. CHAVEZ ACAVA DE DIMITIR, HACE 40 MINUTOS……………………………………….ASI ES COMO VA LA INTELIGENCIA PPERA:1- No es Chavez, sino Chaves,2- No es vicepresidente 4º, sino 3º3- Aprende a escribir. El verbo es «ACABAR», a no ser que estés borracho a CAVA(ESPERO QUE TU CEREBRO TE DE COMO PARA ENTENDER LA BROMA)

    12 mayo 2010 | 23:42

  47. Dice ser No están obligados

    Al que no le guste que se vaya a tomar por el culo.

    12 mayo 2010 | 23:44

  48. Dice ser fbb

    Al que dice que ni PSOE ni PP (y que aún el PP peor) que quereis que os diga me la pela y digo me la PELA que el PP robe si yo vuelvo a tener mi trabajo ganando 2500 euros al mes con contrato indefinido y pluses, pues con el PSOE (que no roba) estoy en el paro, endeudado, y creo que esto va para largo pues arquitectos,deliniantes,diseñadores,publicistas sobramos… y no hacen nada para remediarlo. Prefiero que nos roben estando 6º como potencia mundial cuando aznar, y que nos sigan robando despues de tener un crecimiento del 6% de PIB, y que me sigan robando despues de conseguir tras 20 años negociaciones con EEUU y que pescanova que aportaba un 1 del PIB español «vuelva» a españa que está en Portgual porque no le dejan pescar en costas americanas gracias al señor ZP y sus negociaciones. Vaya una panda de ciudadanos.. que nos roben todo lo que quieran mientras las teorías de aznar se sigan estudiando en las universidades, que por algo se estudiaran, ineptos.

    12 mayo 2010 | 23:44

  49. Dice ser el patriota

    ZP vete a tomar por….Y deja ya la Moncloa,por patriotismo.Eres el personaje más impopular de España.

    12 mayo 2010 | 23:46

  50. Dice ser juan

    Soy funcionario, con 25 años de antigüedad, 23 de ellos en Correos tirando de un carro, pasando frío y calor y cargando pesos hasta el punto de provocarme una hernia de la que fui operado (y en cuyo proceso de baja me quitaron entre 800 y 1000 euros de productividad durante 10 meses, aunque solo estuve dos de baja). Ahora, en un ministerio he seguido atendiendo al público y haciendo mi trabajo con total dedicación, y todo por 1.068 euros al mes (con los 25 años de antigüedad incluidos). De ellos tengo que dedicar 450 euros a pagar una residencia a mi madre en fase de Alzehimer y dependencia total, cuya ayuda fue solicitada en junio del año pasado y de la que aún no sabemos nada. Así que tras quedarme sólo 600 euros al mes para los gastos más necesarios, ahora veré recortado aún más 50 euros, mientras que veo cómo la bolsa sube celebrando nuestra desgracia, cómo muchos empresarios y autónomos se enriquecieron sobremanera en los buenos tiempos, mientras los funcionarios perdíamos nivel adquisitivo; y cómo ahora muchos de ellos se quejan de los funcionarios hartándose de cubatas a 5 euros en los bares y defraudando a Hacienda todo el dinero negro que pueden. Entiendo que el capitalismo ha aprovechado esta crisis para hacerse aún más ruin y especulador; pero creo que las cosas se pueden hacer desde la izquierda de otra forma; y sobre todo espero, antes que criticar a un Presidente con las manos atadas, que las clases populares digamos de una vez Basta a esta sociedad capitalista que nos atosiga a los trabajadores, funcionarios o no; todos estamos unas horas fuera de casa para mantener a nuestras familias y darles una mínima calidad de vida. Todos debemos luchar juntos contra la avaricia del capitalismo. Ojalá a la izquierda del PSOE se forme un grupo importante de organizaciones y personas que hagan frente a estas políticas de derechas y de recortes sociales, y sobre todo que la gente deje las conversaciones absurdas en los bares o los programas de telebasura para recuperar su dignidad como trabajador y su espíritu de lucha contra el capital que nos aprieta como nunca. Ni Obama, ni Zapatero, ni Rajoy: autogestión y organización de las clases populares. Y no soy anarquista; solo expreso una necesidad acuciante para que nuestros hijos tengan un futuro.

    12 mayo 2010 | 23:50

Los comentarios están cerrados.