¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El ajuste decretado por ZP divide al Gobierno

El ajuste del gasto público anunciado esta mañana en el Congreso por Zapatero ha generado graves fisuras en el Gobierno y algunas críticas internas al presidente.

Distintos miembros del Gobierno con los que he hablado me aseguran que se enteraron de las medidas concretas del ajuste al mismo tiempo que todos los ciudadanos, cuando el presidente las ha anunciado esta mañana en el Congreso, y no ocultaban su malestar con el presidente, por las formas y por el fondo.

Un miembro del Gobierno decía incluso que las medidas «hubieran tenido que debatirse en un Consejo de Ministros Extraordinario, y no decidirse sólo por el pequeño grupo de personas que lo hicieron». El «pequeño grupo», según las fuentes que he consultado, lo formaban Zapatero, la vicepresidenta económica, Elena Salgado; Alfredo Pérez Rubalcaba, que se está convirtiendo en el mayor apoyo de Salgado, y el jefe de gabinete del presidente, José Enrique Serrano. Otras fuentes aseguran que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y José Blanco, titular de Fomento y vicesecretario general del PSOE, también habrían intervenido, pero que habían sido muy críticos con algunas de las medidas finalmente adoptadas.

Los ministros disconformes con las medidas creen que el recorte en la inversión (6.045 millones de euros) va a frenar la recuperación económica y que la bajada de sueldos a los funcionarios va a lastrar el consumo, y proponían que el paquete incluyera alguna medida fiscal «de izquierdas» que paliara el enfoque «liberal» del plan.

Esta mañana, no había sólo descontento y revuelo en el Gobierno. También lo había en la dirección del PSOE, según un miembro de la Ejecutiva socialista. La comparecencia, esta tarde, de Leire Pajín iba dirigida a los afiliados y socialistas más que al conjunto de la opinión pública. «Hay que cerrar filas con el presidente, ahora no es el momento de criticar sus medidas», me comentaba un alto cargo de Moncloa, ya por la tarde.

Las medidas fueron recibidas con alborozo en la CEOE, cuya junta directiva celebraba una reunión cuando se conocieron. Un miembro de la dirección propuso que se saliera de inmediato a aplaudirlas y a colocar el mensaje de que el Gobierno hacía, por fin, lo que la patronal lleva recomendándole desde que comenzó la crisis. Pero otro miembro de la dirección, cercano al sector de la construcción y a la obra pública, paró esta iniciativa con el argumento de que el recorte en la inversión, sobre todo en infraestructuras, supone un frenazo en las expectativas de esos sectores. En la patronal se cree que los sindicatos reaccionarán contra Zapatero con movilizaciones ruidosas, incluso con una huelga de todo el sector público. «Si no lo hacen, perderán la poca credibilidad que les queda», sentenciaba un dirigente empresarial, que añadía: «Y la huelga le vendrá bien a Zapatero, le dará credibilidad ante Bruselas, el FMI y los mercados financieros».

He hablado también con algunos expertos demoscópicos. Uno cree que las medidas anunciadas no le supondrán a Zapatero un gran desgaste electoral porque coinciden con el deterioro que sufren a su vez el PP y Rajoy por Gürtel, por las divisiones internas y por su actitud ante la crisis económica, que se apuntaban el lunes en el último Barómetro del CIS. «El PP está tan mal que el Gobierno se puede permitir el lujo de derechizarse», sentenciaba este experto. Otro creía que sí, que Zapatero pagará en las urnas la dureza del ajuste: «Los funcionarios y sus familias suman más de 5 millones de votos que desde hoy estarán cabreados», sentencia. Y hay incluso quien piensa que la dureza del ajuste indica que Zapatero ya ha decidido que no será el candidato socialista en 2012: «Él se come ahora el marrón del ajuste, se convierte en un estadista… y da paso a otro dirigente socialista».

229 comentarios

  1. Dice ser benedicto daniel

    Ya era hora de que ZP actuára y pusiése las medidas oportunas para sacar este país adelante, cosa que lleva la oposición diciéndole mas de año y medio, y tiene que hacerlo porque su superior (OBAMA) lo amenaza con expulsarlo del FMI……..hágale caso a su ex-compañera Rosa Díez y convoque elecciones anticipadas y vállase, pero vállase muy lejos, que tal le viene EE.UU, a lo mejor algún día te invitarían a tomarte un café para que les sacáras los perros a orinar….PRESIDENTE.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser el arte lo huele pero la industria pacata lo tapa

    El año pasado, a finales, ya se sentía el tijeretazo:Paris, noviembre de 2009.http://www.tetu.com/actualites/france/video-de-jeunes-etudiants-s

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser jgm

    Entre unos y otros, la cosa quedará en nada, y dentro de poco, fuera de Europa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser G

    Había una vez un hombre de derechas que salió a cenar una noche con su mujer.Paseando por el parque no pensó en que su hijo iba a ser explotado con un contrato basura después de estudiar, pensó en el demonio que asola nuestras calles, el temido «botellón».Después pensó en los inmigrantes y no se acordó que todos habían entrado con Aznar al que él votó.Iba pensando que lo que hacía falta eran medidas urgentes de derechas, basadas en aprovecharse de los jóvenes curritos y beneficiar al empresario con contratos basura, abaratar despidos….Este buen hombre no se acordaba de los apuros que había pasado de joven antes de ser empresario. A pesar de apellidarse Garcia García, tenía un buen inmueble en una urbanización y un gran todo terreno para ir a cazar, gracias a la herencia familiar de su abuelo, que fue un matón de Franco al que le dieron dos casas por ser familia numerosa quitadas a militares de la antigua república y a cualquier «Empresario» de la época.Este hombre era tan egoista y sin vergüenza que hasta su mujer le despreciaba y prefería a un chabolista.Termina de extinguirte.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser g

    Había una vez un hombre de derechas que salió a cenar una noche con su mujer.Paseando por el parque no pensó en que su hijo iba a ser explotado con un contrato basura después de estudiar, pensó en el demonio que asola nuestras calles, el temido «distracción», perdón «botellón».Después pensó en los inmigrantes y no se acordó que todos habían entrado con Aznar al que él votó y que llevaban ya años asentados.Iba pensando que lo que hacía falta eran medidas urgentes de derechas, basadas en aprovecharse de los jóvenes curritos y beneficiar al empresario con contratos basura, abaratar despidos….Este buen hombre no se acordaba de los apuros que había pasado de joven antes de ser empresario. A pesar de apellidarse Garcia García, tenía un buen inmueble en una urbanización y un gran todo terreno para ir a cazar, gracias a la herencia familiar de su abuelo, que fue un matón de Franco al que le dieron dos casas la falange por ser familia numerosa quitadas a militares de la antigua república y a cualquier «también Empresario» de la época.Este hombre era tan egoista y sin vergüenza que hasta su mujer le despreciaba y prefería a un chabolista.Termina de extinguirte.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser margerit

    Los socialistas no tendrían que estar más de una legislatura en el poder, siempre acaban batiendo el recor de parados.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser margerit

    Los socialistas no tendrían que estar más de una legislatura en el poder, siempre acaban batiendo el recor de parados.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Gravísimo error Económico.

    Este es el peor escenario para la recuperación. Es desde luego el mejor escenario para la tirania de los mercados financieros y es igualmente un atentado a la urnas que votaron por un partido con un programa social. Si bien la deuda supone una hipoteca para España, las reducciones en los salarios deberian ser la ultima medida a tomar. Soy un ignorante en materia económica pero creo q esto va a frenar el consumo. Si Alemania presionó a Zp, que prepare una buena tanda de despidos en sus factorias porque se van a vender pocos coches alemanes en una España pobre. Menos dinero, menos consumo. Entramos en la fase de la Depresión.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Alas

    Con Zapatero bajando salarios públicos y conjeturando pensiones por una parte, por otra el pusilanime de Rajoy que es un titere en manos de los poderes facticos, con Izquierda Unida mas desunida que nunca.¿Que nos queda en el panorama político español? Menudo páramo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser klayuskas

    CRETINOSLos que siguen al CRETINO DE ZAPATERO son por logica unos CRETINOS. Los quesiguen al CRETINO DE RAJOY son por logica unos CRETINOS. No hay nada peor que perseverar en el error por ideologia politica. Nunca se va tan lejos como cuando crees que vas en la dirección correcta.HAY QUE LIMPIAR A LA SOCIEDAD DE IDEOLOGIA solo CORROMPEN al ser humano.He dicho, y me he quedado tan agusto y como cuando sueltas la gran cagada, nada más natural. Jejeje

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Pedro

    Tengo 82 años,cobro 563 euros al mes de pensión y le deseo a Zapatero y a su familia que el dinero que me quitan se lo tengan que gastar gastar ellos en penicilina.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Cabreada no más

    De forma análoga a la revolución francesa:Los mileuristas que pagamos ochocientos euros de alquiler somos los piojosos que nadie escucha.Hasta que no afecten a los mercaderes nadie hará nada.Los mileuristas no tenemos ningún poder.A ver si le trincan bien el sueldo a las grandes fortunas y dejan de jodernos a los demás.Y si es que véis a algún funcionata vestido de Guchi y no de Zara pues por mí podéis escupirle.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser alberto

    Este gobierno no llegara a final del primer semestre!DIMISIÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser alfonso

    No son creibles ninguno, todos estan llenos de mierda,les sale hasta por la orejas,cualquier partido que toquemos tiene corrupcion,los ayuntamientos tambien, las comunidades mas de lo mismo, las diputaciones, es decir, todos los politicos son unos desalmados ,solo miran para sus intereses personales,todos tenian que irse ,pero todos no hay cabida para ninguno,hoy dia todos son corruptos y si alguno no esta implicado es complice por tapar esa corrupcion y ampararla.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser El socialista feliz o la España de Zp

    El socialista feliz o la España de ZPHabía una vez un socialista que salió a cenar un sábado por la noche con su mujer. Y al pasar por un parque vio a su hijo de 19 años, tirado en la acera con un coma etílico, y dijo: ahora sí que hay la libertad.Y dos meses más tarde, cuando llevó a su hija de 16 años a abortar a la clínica dijo: y además de libertad, hay igualdad.Y un día cuando llego del trabajo, y encontró a su mujer con un moro en la cama, gritó: ¡viva la integración, goza Mohamed goza! y se sentó en el sofá a ver la televisión, mientras el morito terminaba la faena.Y escucho en el telediario como una banda, compuesta por dos españoles, tres marroquíes, cuatro colombianos y tres turcos, habían introducido en España 3000 Kg. de cocaína, y dijo: he ahí la alianza de civilizaciones.Y después cuando el morito terminó, tuvo que llevarlo a su casa.Eran las tres de la mañana, y al pasar por una carretera solitaria, vio a unos gitanos que estaban robando un campo de melones.Y pensó: que bien va España, que hasta los gitanos hacen horas extras.Cuando llegó al poblado chabolista y dejo al morito en casa, vino un camello y le ofreció toda clase de drogas.Y él le dijo: joder que gran variedad de productos, y luego decís los autónomos que estáis mal.Al día siguiente fue de visita a casa de su hermana, y allí vio a su sobrino de 12 años, y le preguntó:- ¿qué has aprendido hoy en el colegio?- Hoy han enseñado 40 formas distintas de masturbarse.- ¡Viva la educación para la ciudadanía!Y al volver a su casa, vio a unos jóvenes de la izquierda aberzale quemando un autobús.Y se dijo: sí señor, ahora la izquierda puede llevar a cabo sus proyectos, no como antes que estaban perseguidos por la dictadura.Y unos metros más, en la azotea de un edificio vio como un empresario arruinado saltaba al vacio. Y pensó: luego dicen que no hay soluciones para salir de la crisis.Y así mientras paseaba, iba reflexionando sobre lo bien, que según el, estaba España. Y le dijo a sus amigos: ¡pues aun hay algún tonto de los cojones, que vota a la derecha!

    12 mayo 2010 | 20:53

  16. Dice ser malditos "socialistas"

    Tendrían que bajar los sueldos y las pensiones SÓLO a los que con su voto pusieron al inútil de Zapatero como presidente, a ver si aprenden para otra vez.

    12 mayo 2010 | 20:57

  17. Dice ser Pedro culo roto Zerolo

    ZP solo quere el bien para todos. Viva ZP.

    12 mayo 2010 | 21:00

  18. Dice ser piluka

    a este pais le hace falta otros 30 años de democracia,Pues creo que la clase politica ,sobre todo la derechona no tiene conciencia de estado ni democratica Se mueren por el poder, no sacrifican nada por el pais, nada de nada Robar y favorecer a los suyos es su maxima aspiracion,asi es que yo propongo salgan todos a votar eso si ni Psoe ni pp al PP menos que a nadie va robando por todos lados y lo que es peor , ahi conviven los ultras los herederos franqueistas centro derecha los posibles moderados, una coctelera antidemocrata

    12 mayo 2010 | 21:00

  19. Dice ser Pedro culo roto Zerolo

    ZP solo busca el bien para todos. Viva ZP

    12 mayo 2010 | 21:02

  20. Dice ser Pedro culo roto Zerolo

    Culo roto tambien el censor que puso ZParo

    12 mayo 2010 | 21:05

  21. Dice ser ábaco

    El copropietario del grupo Marsans y presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha logrado refinanciar con Caja Madrid el crédito de 26 millones de euros que no pagó en 2009El «ladrillo» debe a los bancos españoles 1,1 billones de eurosLos consejos de las constructoras se subieron el sueldo un 18% en 2009La deuda de la Administración con la banca crece hasta los 44.000 millones de eurosLos consejeros de los bancos se subieron el sueldo un 53% en 2008La CNMV critica el aumento de las retribuciones en las firmas cotizadas pese a los menores beneficios

    12 mayo 2010 | 21:09

  22. Dice ser Sociata unineurónico

    El socialista feliz.. se podría añadir…, que la mujer nada mas acabar la faena con el morito, denunció a su marido por malos tratos.Al volver a casa después de dejar al morito en la favela, se encontró a la policía esperandolo.- ! que bien funciona la policía democrata! Exclamó- Nos lo tenemos que llevar detenido por malos tratos sin pruebas, respondió el policía.Y el perroflauta respondió:-Por fín un gobierno que se preocupa por la igualdad.

    12 mayo 2010 | 21:09

  23. Dice ser Alberto

    Ladrones nada mas que ladrones y mentirosos que vamos a seguir pagando lo que nos han robado. esto es lo ultimo hay que tirarse a la calle y acabar con estos hijos de puta .

    12 mayo 2010 | 21:10

  24. Dice ser mere

    Este es el resultado de una pesima gestión económica llavada a cabo desde que llego al poder, de una tardia intervención ante la crisis economica y en definitiva de un gobierno con un vinel de ineptitud sin parangón.

    12 mayo 2010 | 21:10

  25. Dice ser Pedro culo roto Zerolo

    Estamos mal pero vamos bien!!

    12 mayo 2010 | 21:11

  26. Dice ser luis eduardo

    segun tu comentario tendriamos que votar al PP,ja asi los recortes le haremos al presidente de la cumunidad valenciana vamos zapatero tenias que bajar un 10% a los funcionarios asi por lo menos le pagan lo que trabajan

    12 mayo 2010 | 21:14

  27. Dice ser socialismonoes psoe

    si el psoe hiciera algo parecido a esto, que acabo de copiar,——————————————————— Derogar del Presupuesto anual a la familia real – los gastos militares – Restaurar el Impuesto de Patrimonio sobre las grandes fortunas – Derogar de las pensiones vitalicias a políticos y funcionarios con efecto retroactivo – Reducción de la economía sumergida en el Estado español del 23% al 10% de la media europea – Eliminación del 50% de los altos cargos públicos y del 100% de los puestos asignados a dedo e «asesores» de adjuntos de subsecretariados del director – Cierre de fundaciones, empresas triplicadas y organismos fantasmas – Derogación de la financiación a los partidos políticos y sindicatos y todo tipo de Iglesias – Elevar la tarifa del Impuesto sobre la Renta a los ingresos superiores a 600.000 euros – Creación de una Banca Nacional ética y exigencia de devolución al sector privado de lo expropiado del cajón público hasta la fecha, o nacionalización. – Cierre de la Bolsa y procesamiento a sus responsables. – Sueldo social para todo el mundo financiado entre otros, por los de los puntoss de arriba y un porcentaje del IRPF. – Derogar los organismos judiciales asignados a dedo por los partidos políticos – Elecciones libres con listas abiertas.——————————————————–El del comentario le podria llamar socialista.

    12 mayo 2010 | 21:14

  28. Dice ser piluka

    viva la 3ª republica, ni religion, ni reyes ,ni ladrones ahorrariamos un paston

    12 mayo 2010 | 21:14

  29. Dice ser asus

    zp vete ya ke las estas liando bajale el sueldo a los futbolistas, o kitate tu un 5% que no lo notas soy mileurista y lo voy a notar mucho! zp vete ya o es que kieres liarla mas? para q ayudas a grecia si estamos secos (de dinero) vaya tela, espero q te vayas cuanto antes

    12 mayo 2010 | 21:15

  30. Dice ser LuzZz

    Entiendo que a Zapatero le ha tocado un momento en la historia muy difícil para gobernar. Pero también creo que debería de pensar un poco más las cosas antes de decir de forma tan campante de que va a aprobar las medidas la semana que viene.Pero lo que es una vergüenza es que en vez de recortar gastos a los banqueros, que son los que crearon la crisis, nos quieran recortar derechos sociales a los que ya no tendremos ninguna oportunidad (como yo, discapacitado, mayor de 45+, desempleado de larga duración, con una lista interminable de farmacia, que si no fuera por ella, ya me habrían enterrado hace bastante). Y eso no se puede tolerar.Y además, sube los impuestos en el verano, con esa ley Sinde que es otro ataque directo a la ciudadanía.No sé, pero creo quea pesar de la crisis, las acciones de Zapatero y su gobierno podrían haber acertado un poco más, porque la crispación social eleva la temperatura por momentos. ¿Es que no pueden pensar un poco más y reflexionar más las cosas y hacer más tormentas de ideas? ¿o es que no tienen suficiente imaginación creativa para llegar a soluciones más justas sin que vaya en detrimento de la ciudadanía? ¿toma el gobierno suficiente dosis de lecitina, omega 3 o fosfolípidos en general para que sus mentes funcionen adecuadamente?Y los del PP, eso ya ni comentar, los del PSOE meten la pata, un poco bastante por inutilidad, pero al menos suelen ser más honrados a su ideología, y no tan corruptos como los peperos. Pero en cualquier caso, fatal. Creo que después de toda esta movida, seguramente saldrán nuevos partidos de centro, para que aporten otras perspectivas en las próximas elecciones, porque lo que son estos dos partidos, pues no sé yo qué decir… Pero desde luego, si Zpatero es así, lo que tendría que haber sido bajo el mandato del PP, en el que lo primero que habrían hecho es recortar derechos de los trabajadores, privatizar la educación, privatizar la seguridad social y machacar a la ciudadanía de a pie, y permitir que se sigan cometiendo escándalos y delitos de corrupción urbanística (aunque otros partidos también hayan estado involucrados, aunque en menor cuantía, coo el propio psoe, los gil, etc). Claro que igual con los del pp, la crisis del ladrillo no habría llegado porque se seguiría especulando con el terreno…En fin, no sé cómo va a acabar esto, pero yo si sé que como no pueda pagar mi larga lista de fármacos de la receta electrónica, o llegue al extremo de no poder pagar mis préstamos personales ni la hipoteca (que no sé como puedo pagar, bueno sí, con la ayuda de la familia en la distancia), tengo claro que pienso suicidarme. Porque para terminar como los sin techo, y además minusválido, ayor de 45 y destrozado, pues ya me dirás a dónde voy a ir…

    12 mayo 2010 | 21:19

  31. Dice ser Paloma

    Y ¿por qué no reducen tanto Ministerio? y ¿por qué no reducen tantos cargos de confianza? y ¿por qué no recuperan los sueldos de tanto «enchufado» en la Administración? y ¿cómo piensan que sobrevivan nuestros mayores? y ¿por qué no se suprimer la 3ª Vicepresidencia? y ¿por qué? y ¿por qué?…

    12 mayo 2010 | 21:20

  32. Dice ser Cagüenlamar

    En verdad os digo que va a pasar mucho, pero que mucho tiempo, antes de que el Partido de los $ocialisto$ vuelva a ganar unas elecciones democráticas en Expaña.Hoy han contado un buen chiste: que los parlamentarios de la corriente I$ del Partido de los $ocialisto$, junto con los únicos dos guerristas que quedan en el Congreso, se van a apartar de la disciplina del Partido en cada votación, «según vayan viendo».Ja, ja, jaaaa… y yo por quien lo siento es por esa generación de grandes Hombres de Estado echada a perder: Pepiño, Bono, Montilla, Tomás Gómez, ah y el gran Mike-Muchacho que ahora mismo está allí en Hamburgo, viéndose su partidito de fúrbol con viaje y estancia pagados por todos los españolitos, que para eso no hay crisis…

    12 mayo 2010 | 21:21

  33. Dice ser Luis Martin

    El baremo para decir lo que es derecha o izquierda no son unas siglas sino lo que se hace: estoy harto de que alguien todavía catalogue al PSOE de izquierdas cuando fue el que comenzó la primera reforma laboral (pérdida importante de derechos de los trabajadores), intentó aprobar la ley Corcuera, de la patada en la puerta (declarada inconstitucional), el que protagonizó los asuntos Flick, Filesa, Roldán, Guerra, etc., el que nos metió en la OTAN con engaños, etc. y, a pesar de ser la derecha, el PP abolió el servicio militar obligatorio, reivindicación de lz izquierda y asumida por la derecha. Dejémonos de no llamar a las cosas por su nombre: esto son medidas contra la clase medfia, contra los trabajadores, son medidas de derechas…en mi opinión

    12 mayo 2010 | 21:23

  34. Dice ser sol

    Zapatero creo que está incapacitado para solucionar los problemas. El país y la gente va a peor con todas las medidas que adopta. ¿Con la subida del IVA y la bajada de los sueldos va a solucinar los problemas? ¿Cómo puede anunciar que se van a adoptar medidas si todavía no las han votado en el Consejo de Ministros?Antes de que siga tomando medidas de iluminado, sin contar siquiera ni con la opinión ni con los votos de los ministros, tendrían que incapacitarlo

    12 mayo 2010 | 21:24

  35. Dice ser el azote de los h...........jos de p...................uta suciatas

    sociatas y sus votantes, hijos de loa gran p………………….. ojala y os venga a vosotros y a vuestra familia una enfwermedad de larga duración y sufrimientos totales y, después de tan varios meses sufriendo, os venga la parca y os lleve a la p……..uta mierda que es de donde no debiais salido, hijos de la g………… p……………… md cago en vuestra p……………uta madre y en toda vuestra parentele..

    12 mayo 2010 | 21:25

  36. Dice ser A la mierda de una vez

    Ya era hora de que la plaga de funcionarios viesen sus barbas en remojo y arrimen el hombro como dice el dictador que ahora tenemos de presidente.Ya era hora de que no sólo los empresarios y autónomos sufriesen a este demente.Ahora están asustaditos los pobres porque les rebajan su sueldo un 5%, y esto es sólo el principio. Gentes que votaron al demente porque creían que sus sueldos y sus puestos de trabajo eran intocables, y les daba igual igual ver que sus vecinos pasaban calamidades con tal de que ellos viviesen en una mentira.Pobrecitos funcionarios, que hasta algunos de sus puestos de trabajo peligran…os esperamos a todos en la vida real, donde cada uno se busca sus habichuelas.

    12 mayo 2010 | 21:28

  37. Dice ser alberto

    Juego multijugador online con guerras y paises reales!http://www.erepublik.com/es/referrer/Nexus36España está invadiendo el mundo. Únete a la conquista!

    12 mayo 2010 | 21:30

  38. Dice ser aaa

    que solucion propone el pp???????????????

    12 mayo 2010 | 21:33

  39. Dice ser recogida de firmas

    ZP DIMISIÓN. AYUDA A ESPAÑA CON TU FIRMA Y HAZ QUE DIMITA ESTE IMBÉCIL SOLEMNE. Pásalo.http://zapaterodimiteya.com/

    12 mayo 2010 | 21:34

  40. Dice ser ALUCINANTE

    hubo una imagen increible en un momento del debate de esta mañana,cuando rajoy estaba increpando a zapatero,se vio por un instante una imagen en television de todos los ministros del gobierno con la cabeza agachada intentando aparentar que no prestaban atencion a rajoy,pero el efecto fue todo lo contrario,la imagen de un gobierno en pleno con la cabeza gacha soportando humillado la bronca de la oposicion.fue un momento impagable,perfecto.

    12 mayo 2010 | 21:36

  41. Dice ser vaya tela

    piluka que tonta eres hija…

    12 mayo 2010 | 21:37

  42. Dice ser ESTEFAN

    QUE ASCO DA DE VERTE ZATAPARO

    12 mayo 2010 | 21:38

  43. Dice ser jobar

    La he estas liando pero bien, que pasa que ahora los 400 euros que diste a cada «españolito» el año pasado lo tienen que pagar los funcionarios, que en muchos casos no llegan a 1300 euros al mes, eres un poquito sinverguenza.Claro esta que tenemos lo que nos merecemos.Para las proximas elecciones tenias que salir ganador con mayoria absolutisima para que lo puedas seguir haciendo igual de bien o mejor.Gracias ZP por ponerme mas dificil pagar la hipoteca. un abrazo al cuello.

    12 mayo 2010 | 21:39

  44. Dice ser ESTEFAN

    NO ES MALA IDEA COJER FIRMAS..YO ME APUNTO..

    12 mayo 2010 | 21:39

  45. Dice ser jose

    Un presidente que basó su segundo mandato en la mentira, no hay crisis, estamos en champions league, España está más preparada para la crisis que sus vecinos, esto no es Grecia… Y ahora aún peor, tenemos un gobierno bajo la tutela de la Unión Europea que le tiene que decir a Zapatero que medidas tiene que adoptar para no tener que pedir dinero para reflotar el país.Hace 5 días decía que Rajoy proponía medidas agresivas que impedirían mantener la política social… ¿Y entonces que es todo esto que has hecho ZP?

    12 mayo 2010 | 21:42

  46. Dice ser lluis

    A pagar los de siempre, trabajadores y nosotros los jubilados, mientras tanto las grandes fortunas siguen pagando lo minimo y la presion fiscal o va con ellos, seguimos, seguimos, dicen que los dos grandes partidos AMAN a España. ja, ja, ellos aman sus euros y su narcisismo

    12 mayo 2010 | 21:43

  47. Dice ser cago en la peta

    lo peor de todo es que las hijas de zapatero tendrán que cambiar las botas militares por chancletas del todo a cien. Vaya miseria que nos espera.

    12 mayo 2010 | 21:44

  48. Dice ser Vaya artículo !!

    Me dan ganas tras leerlo de salir corriendo de este país aunque sea a pasar hambre a Zimbabue. Lo de la Pajín es Estremecedor después de verla cantando la internacional con el puño en alto. Lo del empresario afirmando que la huelga dará CREDIBILIDAD EN BRUSELAS a Zapatero me lo dice todo de la ESPURIA de los empresarios de este país. DA ASCO en lo que hemos convertido nuestro pequeña sociedad… ASCO.

    12 mayo 2010 | 21:45

  49. Dice ser ZAPATERO DIMITE YA

    VERGÜENZA TOTAL, ESTE HIJO DE LA GRAN PUTA AHORA HACE PAGAR SU INEPTITUD A PENSIONISTAS Y FUNCIONARIOS, MUCHOS DE LOS CUALES NO GANAN NI 1000 €.HUELGA GENERAL YA, ESTE TIPO A LA PUTA CALLE!!!

    12 mayo 2010 | 21:45

  50. Dice ser juanjo

    el comunismo anda cerca!

    12 mayo 2010 | 21:46

Los comentarios están cerrados.